miércoles, 25 de julio de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Cómo instalar Ubuntu rápido y fácilmente

Posted: 25 Jul 2012 12:21 PM PDT

Linux está ganando cada vez más cancha en los computadores de todo el mundo, gracias a su sistema operativo de código libre. Y aunque muchas personas se están interesando en Linux, algunas no saben como instalarlo eficazmente. En este caso, te enseñaremos a instalar una de las distribuciones más populares: Ubuntu.

La instalación de Ubuntu es parecida a la de cualquier otro sistema operativo. Primero que todo debes bajar el archivo en tu computadora y grabarlo en un CD o en una USB booteable. Ten en cuenta que debes tener suficiente espacio en tu disco duro para instalarlo en una partición nueva y no se dañe tu sistema operativo actual.

Pues bien, vamos a ello.

Lo primero que hay que hacer es insertar el CD o la USB en la PC para luego reiniciar el equipo. Luego de eso debes configurar tu BIOS para que se inicie desde la lectora de tu CD o USB si tu PC tiene activada esa opción.

En esta imagen apreciamos en la parte izquierda que podemos elegir nuestro idioma preferido, y en la otra parte nos ofrecen dos opciones: probar el sistema operativo sin obligación de hacer cambios en el sistema o instalarlo completamente. Escoge la opción que más gustes.

En esta ventana nos dicen las condiciones óptimas para instalar Ubuntu de la manera más efectiva posible. No es necesario estar conectado a Internet pero si es recomendable para que se descarguen las últimas actualizaciones que hay.


En esta parte podemos escoger si instalar Ubuntu junto al SO actual o reemplazarlo por completamente por Ubuntu (ten mucho cuidado en esta parte ya que si eliges la segunda opción perderás todos los archivos y documentos que tengas en tu PC) o también crear una nueva partición donde se instalará el nuevo sistema operativo.

Aquí el paso es sencillo, solo debes verificar que los datos son correctos y darle al botón “Instalar ahora

Luego tendrás que elegir el país o la zona en donde vives para que la hora se muestre correctamente, después da click en “Continuar” para elegir el idioma de tu teclado.

Ya estamos casi finalizando, en esta ventana debes ingresar los datos que te piden  e introducir una contraseña si quieres, si no pues da click en “Iniciar sesión automáticamente” para que al abrir el SO no tengas que poner contraseña cada vez que entras. Luego debes esperar que todos los archivos se copien correctamente a tu disco duro.

Cuando se copien todos los archivos aparecerá una ventana que te indicará que se ha instalado correctamente y deberás reiniciar tu ordenador.

Y ya está, eso es todo. Tienes Ubuntu instalado y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

WeVideo – una excelente opción para editar en línea

Posted: 24 Jul 2012 08:55 PM PDT

La primera vez que llegamos a encontrar un ordenador con un editor de videos instalado en el mismo, nuestra curiosidad va tan lejos como para tratar de explorar cada uno de los elementos dispuestos en su interfaz; todos quisiéramos tener a dicho editor de video en nuestros ordenadores personales, algo que quizá no lo podamos tener debido a que muchas de estas aplicaciones son demasiado costosas como para tratar de adquirirlas fácilmente; pero no pierdas las esperanzas, ya que existe una gran cantidad de aplicaciones web que puedes llegar a utilizar para evitar videos de diversa índole.

WeVideo es una excelente alternativa que hemos encontrado y que podemos estar utilizando con determinadas restricciones, completamente gratis.

La primera vez que llegamos a observar la interfaz de WeVideo en una sencilla fotografía promocional pensamos que la misma no era más que eso; luego decidimos ir sencillamente a su sitio oficial para tratar de ver las ventajas y bondades que nos ofrecería dicha aplicación web, lugar en donde pudimos admirar a un video promocional de lo que podría estar haciendo WeVideo por nosotros; las características que se mencionan en su página oficial nos llegaron a motivar para que podamos probar a esta aplicación web dedicada para editar videos, algo que es realmente fantástico sin tener que caer en la exageración.

La interfaz ofrecida por WeVideo

Obviamente no podemos hacer una comparación de WeVideo como adobe Premiere o un FInal Cut, aplicaciones que edición digital de videos que tienen un costo comercial bastante alto; pero la sencillez de la interfaz es lo que más llega a emocionar a sus usuarios, ya que en la misma se disponen diferentes canales para poder agregar videos, audios, imágenes y fotografías así como también efectos especiales a manera de filtros y transiciones que podrán dar un mejor decoro a nuestra producción final. De manera estándar podemos obtener apenas a tres canales de audio y uno de video, algo que podemos aumentar si necesitamos más para usar.

WeVideo puede ser usada completamente gratis aunque existen determinadas restricciones por parte de sus desarrolladores, mismas que pueden ser superadas si realizas una suscripción de pago para utilizar los diferentes servicios de esta herramienta.

Web: WeVideo

Karens Replicator – copia de seguridad personalizada en Windows

Posted: 24 Jul 2012 05:00 AM PDT

De un tiempo acá muchas personas que trabajan en Windows han llegado a tomar conciencia de la importancia que tiene su información personal alojada en el equipo; debido a ello, estos usuarios de Windows tratan de buscar, encontrar, descargar, instalar y usar determinadas aplicaciones y herramientas que se dediquen a realizar una copia de seguridad efectiva, situación demasiado útil que nos puede ayudar en cualquier instante que nuestro ordenador llegue a colapsar, evitando con ello la pérdida de todas aquellas fotos, imágenes, videos, agobios, documentos o cualquier otro elemento con el que hayamos trabajado anteriormente.

Karens Replicator se presenta como una solución adicional para todos aquellos usuarios que están buscando una aplicación para descargar gratis en cuanto a copias de seguridad.

De manera implícita hemos mencionado anteriormente que Karens Replicator es una aplicación que podrás descargar completamente gratis, siendo esta la principal ventaja y el atractivo que generalmente se suele buscar por parte de los usuarios de Windows. Pero cuando hayas descargado e instalado a Karens Replicator quizá te llegues a encontrar con una incógnita e interrogante, ya que la interfaz de esta aplicación gratuita se muestra completamente vacía, dejando de ser útil para todos aquellos usuarios noveles que quizá no saben cómo trabajar en esta aplicación tan interesante que hemos decidido mostrar.

Opciones para trabajar con Karens Replicator

En primer lugar debemos mencionar que Karens Replicator se encuentra en inglés, razón por la cual cualquier consejo que ofrezcamos en adelante se dedica de forma principal a dicho idioma y según las opciones que se muestre en su interfaz.

Un pequeño botón con el nombre de New Job… es el que debemos presionar en primera instancia, el cual nos ofrecerá otras interfaz adicional de esta aplicación; sólo por dar un pequeño ejemplo, si queremos respaldar toda la carpeta de mis imágenes hacia otro lugar diferente debemos dar una definición acorde a dicho trabajo, pudiendo colocar:

  • Job Name: Imágenes a respaldar
  • Source Folder: este es el directorio en donde se encuentra en nuestras imágenes para respaldar.
  • Destination Folder: Aquí debemos definir el destino hacia donde queremos respaldar nuestras imágenes.

Estos son los puntos principales para manejar con Karens Replicator, habiendo unos cuantos filtros que pudiésemos seguir utilizando desde esta misma interfaz.

Entre estos filtros a usar se encuentran presentes la frecuencia en la que realizaremos la copia de seguridad con Karens Replicator, el tipo de archivos (imágenes, audio, documentos entre otros más) que deseamos incluir o excluir en las copias de seguridad así como también la posibilidad de eliminar a cualquier tipo de archivos que no sea de nuestro interés. Esta segunda interfaz que nos ha ofrecido la aplicación Karens Replicator es más completa que la primera, debiendo únicamente hacer clic en el botón Save Jobs para que la tarea quede registrada y asignada, debiendo únicamente ejecutar a la misma es el panel principal de la herramienta.

Web: Karens Replicator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email