viernes, 27 de julio de 2012

Foro informatica

Foro informatica


XWindows Dock: personaliza tu escritorio

Posted: 26 Jul 2012 07:00 PM PDT

Muchas veces nos pasa que guardamos cosas en el escritorio y se llena de iconos dificultando la búsqueda de los mismos. Para eso hay herramientas como XWindows Dock, con la cual podemos organizar de una forma dinámica y atractiva los iconos más importantes de nuestro escritorio para tener un rápido y fácil acceso a ellos. Este programa pesa muy poco y consume muy pocos recursos, con lo que puede servirle a casi cualquier PC.

La primera vez que lo instales verás como de forma predeterminada saldrán los iconos de la administración del equipo y la papelera de reciclaje, la forma de acceso es igual a la normal, es decir, haciendo click en ellos. La diferencia está en que siempre puedes tenerlos bien localizados y en el orden que tu quieras.

La personalización de XWindows Dock es muy fácil. Solo debes hacer click derecho sobre el cuerpo de XWindows Dock y se desplegará un menú donde podrás cambiar diferentes características que se acomoden más a tu gusto, como por ejemplo añadir separadores de iconos, cambiar el aspecto y el color de XWindows Dock, su posición en la pantalla, pudiéndolos colocar arriba, abajo, izquierda o derecha, también puedes reajustar el tamaño de los iconos para que se vean más grandes o más pequeños, todo depende de tu gusto.

Para agregar nuevos iconos a la barra debes desactivar la opción que bloquea y arrastrar el icono a la barra, verás como su tamaño se engrandece dando espacio a un nuevo ocupante.

Si deseas quitar un icono en cualquier momento tan solo debes arrastrarlo de nuevo al escritorio y se quitará automáticamente de la barra de XWindows Dock.

Si en algún momento decides cerrar la barra solo debe hacer click derecho y elegir la opción “Close Dock“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email