sábado, 28 de julio de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Cómo enviar archivos muy pesados por correo

Posted: 27 Jul 2012 07:00 PM PDT

A veces necesitamos enviar un archivo a otra persona que no se encuentra en nuestra zona geográfica, por lo cual no podemos entregarle el archivo en un CD, DVD, USB, etc. Por lo tanto nos vemos en la obligación de enviárselo por correo.

Los correos comunes como Hotmail o Gmail solo permiten enviar archivos de hasta 25 megas y al intentar enviar archivos de más peso nos da error.

Para las personas que pensaban que no había solución, si la hay. A continuación les explicaré cómo hacerlo.

Una de las alternativas para enviar correos con archivos pesados es a través de el programa Hacha, que permite dividir el archivo grande en varios archivos pequeños cercanos a los 25 megas.

En este ejemplo, vamos a dividir un archivo de 714 megas, para hacerlo, debemos ejecutar Hacha, buscar el archivo a dividir, y por consiguiente, especificar el número de partes en las que será dividido, en este caso, 30 partes, por que cada parte llegaría a pesar 23,81 MB que se pueden enviar a través de correo electrónico.

Luego en “Destino” debes elegir la carpeta de salida donde se guardarán los archivos divididos. Después de eso solo basta con darle click al botón “CORTAR” y el programa empezará a hacer su trabajo. Debes tener un poco de paciencia hasta que finalice.

Cuando por fin el archivo haya finalizado aparecerá una ventana avisándonos, tan solo nos queda ir a la carpeta de salida donde los dividimos y verificar que esten allí.

Luego envías uno por uno los archivos por correo al destinatario y cuando los descargue todos, tendrá que abrir el programa Hacha, seleccionar la carpeta donde están, la carpeta de salida (Destino) y darle en “PEGAR“.

Y listo, así podrás enviar archivos pesados a través de tu email.

ProSystem Emulator – Un Juego de antes en el Windows de Hoy

Posted: 27 Jul 2012 06:12 PM PDT

A pesar de que en la actualidad existen videojuegos en tres dimensiones, con una calidad de imagen realmente excepcional, sonido surround y una gran muchos efectos especiales, hay quien recordara aquellos juegos que solían presentarse en los primeros ordenadores del mercado; a pesar de que estos juegos son muy sencillos en cuanto la parte gráfica, la trama de los mismos llegaron a ser una de las preferidas de muchas personas, quienes pasaban largas horas en la noche y a veces en el día tratando de cumplir con alguna meta, objetivo o cualquier tipo de tarea asignada para que se llegue a culminar el videojuego.

Juegos clásicos en Windows con ProSystem Emulator

ProSystem Emulator es una sencilla herramienta que podrás utilizar en cualquier versión de Windows (a excepción de Windows 8) para poder jugar estos pequeños clásicos que prácticamente ya no existen en el día de hoy.

La interfaz gráfica que llegan a presentar muchos de estos juegos considerados hoy como clásicos es bastante simplista, pero, tienen algo que llama la atención de todo aquel que lo instala y que empieza a querer jugarlo; si eres fanático de este tipo de juegos clásicos te recomendamos usar un sencillo emulador, mismo que bajo el nombre de ProSystem Emulator te ofrecerá largas horas de entretenimiento con aquellos juegos sencillos de hace mucho tiempo atrás. La interfaz de esta aplicación que puedes descargar completamente gratis es bastante sencilla de manejar, ya que la misma ofrece la oportunidad de importar el archivo ROM bajo diferentes formatos.

Interfaz de ProSystem Emulator en Windows

Este pequeño emulador ha sido programado en lenguaje C/C++ y utilizando la API y el DirectX de Windows; ProSystem Emulator es compatible con juegos tanto en formato NTSC y PAL, razón por la cual la compatibilidad es bastante amplia para muchos de los que se pudiesen encontrar en Internet. De allí que la configuración para manejar cada una de las acciones en este juego la puedes manejar a su conveniencia, es decir, que puedes asignar determinadas teclas para mover a tu pequeña nave espacial (en el caso que exista una) o al personaje del juego, mientras que otros botones serán dedicados para disparar, saltar, acelerar su movimiento entre muchas otras funciones más.

Imágenes de Juegos Clásicos para Descargar Gratis.

En Internet existen una gran cantidad de juegos de esta categoría, debiendo mencionarse que ProSystem Emulator es únicamente compatible con aquellos del Atari 7800, razón por la cual tienes que buscar las ROMs para dicha consola de videojuegos, mismas que tienen una extensión .a78, aunque también se pueden utilizar estos mismos ROMs en formato comprimido Zip; en la parte final del artículo te dejaremos la dirección URL para que puedas descargar a ProSystem Emulator así como también una página oficial en donde encontrarás una gran variedad de ROMs para disfrutar ampliamente.

Web aplicación: ProSystem Emulator

Web ROMs: Atari 7800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email