domingo, 29 de julio de 2012

Foro informatica

Foro informatica


FF Multi Converter – Convertir entre Varios Formatos de Archivos en Linux

Posted: 29 Jul 2012 05:27 AM PDT

Es ocasiones nos hemos encontrado con la necesidad de tratar de convertir un archivo de un formato hacia otro diferente, situación que involucra a diferentes tipos de archivos con los que trabajamos diariamente. Por ejemplo, si tenemos un archivo de video en formato AVI, quizá al mismo lo necesitemos como un mpeg como un paso previo para su conversión a un disco DVD; la misma situación podría ocurrir si un audio se encuentra en su formato nativo wav, el cual quizá lo necesitemos como mp3 para llevarlo con nosotros en nuestro dispositivo móvil.

FF Multi Converter es una aplicación diferente a las demás que nos puede ayudar a convertir archivos de un formato a otro muy diferente.

Cuando mencionamos que FF Multi Converter es una aplicación diferente a las demás, no estamos haciendo referencia específicamente al hecho de que esta herramienta la podremos descargar y utilizar completamente gratis, sino que más bien, la importancia se encuentra en que esta dedicada para plataformas con sistema operativo Linux; si hace poco habíamos mencionado la forma de instalar UBUNTU en nuestro ordenador, ahora podríamos estar descargando a FF Multi Converter para empezar a trabajar con nuestros archivos de audio, video o documentos de texto de diferente índole, convirtiéndolos de un formato a otro sin mayor complicación.

Formatos Compatibles con FF Multi Converter

FF Multi Converter tiene una interfaz bastante sencilla para manejar, en la cual sólo debemos elegir el tipo de archivo que vamos a intentar controlar en la misma; para ello se disponen las pestañas diferentes, una que sirve para importar archivos de audio, otra para video y una última para documentos. Luego de que hayamos hecho la importación de nuestros archivos de interés, ya podemos elegir el formato hacia el cual los convertiremos con unos cuantos clics de por medio. En la parte final del presente artículo dejaremos un enlace adicional al de descarga de la aplicación, mismo que podrás visitar para tratar de conocer todos los formatos que se puede llegar a tratar con esta aplicación.

Sólo por dar un pequeño ejemplo, si tenemos un archivo de texto en Word (doc), al mismo no podríamos convertir a uno del tipo PDF así como también ODT, este último muy usado en las ofimática de Linux. El mismo caso podemos encontrar si queremos convertir imágenes coágulos de un formato a otro.

Web para descargar gratis FF Multi Converter

Archivos compatibles

My Uncle – Un juego en el que buscarás a tu tío

Posted: 28 Jul 2012 10:18 PM PDT

Actualmente existen una gran cantidad de videojuegos de rol que podríamos estar disfrutando inmensamente gracias a la excelente tecnología de las que cuentan nuestros ordenadores personales actuales; por esta razón, un videojuego puede llegar a presentar una gran cantidad de efectos especiales de video y sonido, mismos que se van manifestando de modo diferente según cada escena que tengamos que atravesar en este juego. El hecho de que tengamos en el ordenador una tarjeta de video con lo más reciente de la tecnología es una gran ventaja para que estos juegos se lleguen a desenvolver eficazmente.

My Uncle es un entretenido juego en primera persona (juego de rol) que seguro disfrutarás, mismo que tiene una historia muy interesante en cuanto a su desarrollo.

Antes de mencionar la historia del contenido de este videojuego llamado My Uncle debemos previamente contar la anecdótica por la cual se habría creado el mismo; resulta que los profesores de un grupo de estudiantes decidieron proponer a los mismos que desarrollen un videojuego que sea muy diferente a lo que se haya visto en la actualidad, mismo que utilice las ventajas de lo que se conoce como motor Unreal Engine, habiendo sido este proyecto desarrollado en apenas tres semanas. My Uncle tenía que ser un juego en el que la violencia no forme parte de la trama, algo que ofreció una gran cantidad de ideas a sus jóvenes desarrolladores.

La Trama Contenida en el Videojuego My Uncle

En cuanto a la historia en la que se desenvuelve este videojuego, debemos mencionar que todo se desarrolla alrededor de un joven muchacho que sale en busca de su tío, situación que le ofrecerá la experiencia de conocer a un mundo que jamás pensó que existiría; el personaje principal del juego My Uncle lleva siempre en su mano una especie de gancho mecánico que le ofrece determinados poderes especiales y en los que, puede llegar a correr con una gran velocidad de un lugar a otro, propinando también saltos bastante grandes para tratar de escapar de sus atacantes.

El objetivo planteado por parte de los maestros a sus alumnos para crear este videojuego llamado My Uncle era tratar de participar con el mismo en el Swedish Game Awards 2012, habiendo tenido la suerte de que el juego fue nominado para dicho evento.

Web: My Uncle

¿Cómo navegar más seguro por Internet?

Posted: 28 Jul 2012 07:00 PM PDT

Navegar en internet muchas veces es inseguro para muchas personas que no tienen conocimiento sobre cómo protegerse bien en Internet, ya que el envío y la recepción de datos puede ser tomado por terceros y aprovecharse de ellos de diferentes formas. Pero para todo existen soluciones, o al menos mucho más seguras.

Les presento a HTTPS Everywhere, la solución en este caso. Esta extensión o complemento tanto para Firefox como para Chrome es capaz de encriptar el envío y la recepción de los datos de un gran listado de páginas que funcionan con el protocolo HTTPS. A continuación les enseño cómo funciona esto y cómo pueden protegerse de una manera más segura.


Esta extensión contiene más de 1000 dominios registrados en su base de datos listos para encriptar el envío y recepción de datos, entre los dominios más conocidos están por ejemplo Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, Paypal, entre muchas otras páginas famosas que aunque su seguridad es eficaz, con HTTPS Everywhere lo será mucho más

Si entras a una página muy a menudo que utiliza el protocolo HTTPS y no está en la lista, puedes agregarla apartir de etiquetas XML. La siguiente imagen son las etiquetas creadas para encriptar el envío y recepción de datos de las páginas twitter.com y www.twitter.com

Sin embargo, si tienes dudas al crear tu propia encriptación puedes acceder a la página de creación de tus propias reglas o enviarles un correo para que solucionen todas tus dudas.

Sin duda, esta es una fabulosa opción para navegar con más seguridad y confianza en la red, sobretodo en esas páginas que más visitas. Hay pocas opciones que ofrecen servicios como éste de forma completamente gratuita, así que aprovéchalo al máximo y sácale todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email