martes, 31 de julio de 2012

Foro informatica

Foro informatica


MetaClick – Programar al puntero del ratón con funciones automáticas

Posted: 30 Jul 2012 11:15 PM PDT

Cuando trabajamos en Windows o en cualquier otro sistema operativo, una de las funciones con las que trabajamos asiduamente se encuentra en el uso del ratón, al cual no se lo deja tranquilo en la mayor parte del tiempo que involucra a nuestro trabajo; esto se debe a que el ratón ha sido uno de los accesorios indispensables más usado por parte de los usuarios en la interacción que tienen que realizar con las aplicaciones instaladas en su sistema operativo. Esto lo podemos ver tanto en Windows, Mac o Linux, entornos de sistemas operativos que son los más usados y en donde la ausencia de un ratón no es posible.

Si eres de aquellas personas que les encanta experimentar con diferentes aplicaciones dedicadas a Windows, te recomendamos a MetaClick, misma que ofrece una alternativa diferente para manejar las diferentes funciones del ratón.

Si llegas a analizar todas las actividades que realizas a diario con el ratón en Windows te darás cuenta que al mismo lo utiliza para:

  • Hacer doble clic para abrir una ventana, archivo o cualquier elemento en Windows.
  • Hacer un sólo clic para seleccionar algún archivo en Windows.
  • Hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para acceder al menú contextual que cualquier elemento Windows.
  • Realizar determinados movimientos horizontales con el ratón de Windows.

Estas son solamente unas cuantas funciones que podríamos estar ejecutando al usar el ratón (o el puntero del ratón) en Windows. El desarrollador de MetaClick ofrece una alternativa diferente para poder manejar a cada una de estas funciones en las que se vea involucrado de forma directa el puntero del ratón en Windows.

MetaClick – uso y descarga completamente gratis de la aplicación

Una vez que hayas descargado e instalado a MetaClick podrás observar que la primera vez que hayas ejecutado a MetaClick aparece un pequeño panel en la parte inferior derecha del escritorio de Windows, mismo que tiene en su interior a unos cuantos botones para ser activados con el puntero del ratón. De manera específica, cada uno de estos recuadros tienen una letra diferente que viene a ofrecer una función específica a ser realizada con el puntero, siendo éstas:

  • L1: Un sólo clic con el botón izquierdo de nuestro ratón.
  • L2: 2 clic con el botón izquierdo de nuestro ratón.
  • R1: Representa un sólo clic con el botón derecho de nuestro ratón.

Si llegas a hacer un clic con el botón derecho del ratón dentro de la interfaz de MetaClick podrás observar que se abren las opciones de configuración de la herramienta, en donde puedes aumentar o eliminar las funciones que llegan a aparecer en su interfaz.

Web oficial de MetaClick

Cómo localizar una dirección IP (con video explicativo)

Posted: 30 Jul 2012 07:00 PM PDT

Como muchos saben, una IP es una serie de números que identifica a cada una de las computadoras conectadas en el mundo. Cada computadora tiene una diferente IP y como es única es posible detectar mediante algunas páginas web su localización aproximada.

 

Lo único que necesitas saber es la dirección IP que desees buscar e introducirla en el buscador. Los resultados no son siempre exactamente precisos, pero si da una idea muy generalizada de que ciudad y de que país es la IP. A continuación les explico en video como hacer esto.

Se trata de IP Address, con tan solo entrar a esta web nos indica nuestra propia IP, nuestra ISP y nuestra localización, junto a un mapa en la parte derecha de la pantalla.

Pero si lo que buscas es saber de dónde es alguna otra dirección IP que no sea la tuya propia, debes irte a la parte donde dice IP WHOIS, copiar la dirección y luego dar click en “IP WHOIS“.

Aparecerá la ciudad en el mapa detallando la ciudad y el país desde donde está conectado el ordenador.

Cómo localizar una dirección IP

Esto es completamente legal, pero para saber exactamente el lugar específico de donde la computadora se conecta hay que contactar a los proveedores de Internet y se necesita una orden judicial para que nos puedan dar los datos. Sin embargo, esta sigue siendo una excelente opción para ver por ejemplo de que parte nos han enviado un correo electrónico o quién comentó en algún foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email