lunes, 23 de julio de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

OLD SCHOOL GENERATION: LA BATALLA DE LOS SISTEMAS: SEGA CONTRA NINTENDO

Posted: 23 Jul 2012 08:06 PM PDT

Creo haberlo dicho en más de una ocasión, pero el caso es que en Old School Generation nos consideramos absolutistas.Fans de lo absoluto: blanco o negro.Y por ello nos gustan los dieces, porque nos gustan los buenos juegos.Los perfectos.Algo de lo que iban sobradas las antiguas consolas de SEGA y Nintendo, tal como se aclara en los siguientes vídeos de una forma muy íntima y personal.

OLD SCHOOL GENERATION: PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 23

Posted: 23 Jul 2012 07:32 PM PDT

Para alguien que amaba las plataformas a principios de los noventa, el portentoso Sonic CD de Mega CD era una de las mayores joyas de la corona.Poco menos que una aspiración imposible para la gran mayoría de usuarios, que representaba tener en el salón de tu casa la quintaesencia del género, y una de las mejores creaciones jamás gestadas en el seno de la compañía.Con el paso del tiempo este

Game Back TV: Game Back ya forma parte de Retro Invaders!

Posted: 23 Jul 2012 04:20 PM PDT

Desde hace un par de días, Game Back forma parte del planeta de blogs Retro Invaders. Una genial página que reúne las entradas más interesantes de toda la blogosfera española dedicada al 'retro-gaming' y la informática clásica. También se pueden encontrar algunos blogs en inglés y portugués. Así que bueno, a partir de ahora también podréis seguirnos desde Retro Invaders. Felicitamos desde aquí a su administrador, José Zanni, por esta magnifica web, y le agradecemos el formar parte de ella. Un abrazo a todos!

Gamers Up!: Yuzo Koshiro

Posted: 23 Jul 2012 03:30 PM PDT


Todos sabemos que uno de los apartados más importantes de los videojuegos es su banda sonora y en los años de los 8 y 16 bits uno de los músicos más importantes fue Yuzo Koshiro, todo un maestro que hacía sonar los chips mejor que nadie.

Nació el 12 de diciembre de 1967 en Hino, Tokyo y ha sido uno de los músicos que más han influenciado el mundillo de la música "chiptune" abarcando diferentes géneros como el dance, Eurobeat, house, jungle, techno, trance, hip hop, jazz, música clásica y rock con sintetizador.


Sus trabajos musicales son muy admirados por los fans de los videojuegos ya que sus temas podemos encontrarlos en juegos como Dragon Slayer, Ys, ActRaiser, Eye Of The Beholder, Revenge Of Shinobi, Streets Of Rage aparecidos en diferentes sistemas de entretenimiento. Si juegas a dichos juegos oirás unas fantásticas melodías que se te meten hasta la médula y no puedes dejar de tararear en días.

Aunque parezca que últimamente esta algo parado, en los últimos años también ha ido desarrollando música para diferentes videojuegos como Etrian Odissey, Wangan Midnight y 7th Dragon y en todos de ellos ha demostrado que es uno de los más grandes.

Coliseo Digital: Retro-análisis: ‘Ulises’ de Opera Soft

Posted: 23 Jul 2012 03:20 PM PDT

El rey de Ítaca, Ulises, era un personaje de la mitología griega que tuvo total protagonismo en la obra de Homero de nombre "La Odisea". Sus viajes se convirtieron en toda una proeza, los veinte años al frente de la tripulación de su barco hicieron de ésta épica obra una de las más grandes aventuras griegas de todos los tiempos.

La historia que envolvía el videojuego de Opera Soft tenía que ver con la obra de Homero pero de forma tangencial, no contaba sus peripecias desde una perspectiva fidedigna, sino que abordaba el viaje de Ulises de forma paralela.

En aquella época, el año 1989, el software español había dado ya grandes alegrías a todos los aficionados a los videojuegos. Era un tiempo donde aún no se auguraba el final de los 8 bits, aunque ya estuviera muy próximo. Pero, como bien se ha demostrado más adelante, y así atestigua éste mismo blog, las máquinas "obsoletas" siguen más que vigentes hoy en día.

La versión de Spectrum, realizada a partir de la creada para Amstrad, guardaba un gran atractivo gráfico

"Ulises" constituyó una de las mejores creaciones del grupo Comix, una desarrolladora freelance que operaba desde Valencia para Opera Soft. El artífice de tal obra se llamaba José Vicente Pons, que junto con otro programador, construyó una criatura que a muchos nos encandiló en aquel tiempo, aunque también se odiara a partes iguales. Y no era otra la razón que su excesiva dificultad. Un videojuego éste "Ulises" que podía desquiciar los nervios de cualquiera, debido a un sistema de juego que no dejaba ningún respiro, y te obligaba a medir con exactitud milimétrica cualquier movimiento efectuado durante la partida.

Por otro lado, la historia que traía "Ulises" nos llamó bastante la atención, y no era otra que tener que rescatar a doce vírgenes de las manos de la pérfida hechicera Circe. Toda la tripulación del barco que llevaba el rey de Ítaca, y él mismo incluido, habían visto como su barco quedaba varado en mitad del Mar Mediterráneo, quedando atrapados en la extraña isla de Eea. Los nativos de la isla nos pedían que rescatáramos a las jóvenes que habían sido raptadas por la astuta bruja para llevar a cabo algún oscuro propósito. Ahora Ulises tendría que vérselas con todo tipo de seres mitológicos en una isla que guardaba incontables enigmas.

Criaturas de leyenda pueblan la isla en la que naufragamos. Debemos luchar a brazo partido contra minotauros y otros seres mitológicos

Partiendo de la base de que estamos ante un arcade de scroll lateral para Spectrum, y que las limitaciones técnicas para tal máquina eran bastante obvias, lo que se logró crear fue, sobre todo, un juego bastante adictivo, que por alguna extraña razón conseguía mantener a cualquiera un buen rato delante de la pantalla intentando descubrir qué había después de aquel acantilado que se nos resistía.

El tamaño de los sprites en el monitor de nuestro ordenador eran de unas dimensiones considerables, y los enemigos representados tenían una buena definición de sus atributos físicos, mostrando un despliegue gráfico que atraía por la vistosidad de colores, aunque estos mostraran su mezcla de atributos entre ellos (como sucedía muy a menudo en Spectrum). A su vez, el movimiento del personaje principal adolecía de suavidad, denotando una brusquedad que, a veces, hacía que perdiéramos una de las tres escasas vidas con la que contábamos.

Un total de doce virgenes será el número que debemos rescatar para salir airosos de tan terrible destino

Los saltos debían ser medidos al milímetro si no queríamos precipitarnos al vacío o chocar con alguno de los centauros y minotauros que plagaban el camino. Además de éstos, podíamos encontrar otros enemigos como pájaros gigantes, esferas mortales, espíritus de fuego, llamaradas o estrellas ubicadas en las cuerdas en las que nos agarrábamos para saltar entre abismos. Todo un despliegue de peligros y aventuras nos esperaban en la aventura de "Ulises".

Aún con todos los problemas que "Ulises" ofrecía en cuanto a su jugabilidad, el título nos atrapaba irremisiblemente. Tenía algo que lo hacía único, y se intentaba una y otra vez acabar el juego poniendo todo de nuestra parte. Para muchos era un arcade del montón, muy por debajo de otros del estilo, pero éste hablaba sobre epopeyas mitológicas de la antigua Grecia y sus mundos de fantasía, y eso, en una historia creada para evadirnos de nuestra realidad, era más que suficiente para disfrutarlo al máximo.

Ulises (Opera Soft/Comix) (1989) (ZX Spectrum)

Cyber2Blog: No quiero salvar princesas

Posted: 23 Jul 2012 01:46 PM PDT


Ya no deseo ser un héroe, ni librar al mundo de las fuerzas del mal. No quiero salvar princesas, encontrar la espada del poder o convertirme en leyenda inmortal. Aquellos caminos que recorrí, las batallas que libré y los reinos que llegué a conocer, ya tienen su lugar en mi libro de gestas, pero ahora mi anhelo es descubrir otros lugares. Un tanto cansado estoy de elfos y enanos, ciudades medievales y bosques encantados, así que agradecería poder vivir nuevas aventuras, sin importarme que sean más mundanas.

Es verdad que no todos los juegos de rol tienen un argumento de fantasía épica, aunque para mi gusto, se recurre en exceso a este tipo de historias. La lucha del bien contra el mal y la figura del héroe, son un recurso manido que se repite constantemente en los videojuegos. Que sirva como excusa para cierto tipo de juegos de habilidad, donde el argumento es lo de menos, no tiene importancia. Lo que no me gusta es que en el rol, donde la historia cobra una importancia mucho mayor, nos sigamos quedando demasiadas veces anclados en el ensueño de Tolkien.

Dragon Age tiene todos los tópicos que acaban aburriéndome.

Los videojuegos de rol, tal como comentaba en anteriores artículos, han evolucionado en distintos subgéneros, pero apenas se ha innovado en los argumentos. Quizá el motivo sea el mismo que sufre la literatura fantástica, en el que este tipo de historias copan el género, debido a la gran demanda de un público que se sigue emocionando con estas modernas novelas de caballería. Es por tanto, a mi modo de ver, un problema del propio consumidor, que se rinde fácilmente ante los encantos de estas historias, que no son pocos. Las compañías que nos ofrecen estos juegos, al fin y al cabo, nos dan lo que el público pide.

Me gustaría que además de con estos argumentos, pudiéramos disfrutar igualmente de otros bien distintos, no solamente para impedir la monotonía del género, sino para evitar que estas historias acaben siendo previsibles y cargadas de tópicos, como suele suceder cuando se abusa de un producto concreto.

¿Historia novedosa o argumento trillado disfrazado de ciencia ficción?

Tenemos algunos ejemplos que nos demuestran lo interesantes que pueden llegar a ser los videojuegos de rol que no se basan en el tipo de fantasía habitual: En Fallout se recurría a un mundo apocalíptico, devastado por la guerra nuclear, que aunque no era un argumento novedoso, sí estaba poco visto, sobre todo dentro de este estilo. En Jagged Alliance, además de la parte táctica, tenemos que jugar el rol de varios mercenarios, contratados para tomar el control de una isla, lo que nos llevaba a participar en una historia que nada tenía que ver con esos mundos de magia y monstruos de otros videojuegos del género. Troika Games, empresa que recordaba en el artículo anterior, también quiso aventurarse en este negocio con una historia steampunk, tan poco habitual en el rol pero que puede dar mucho de sí, como pudimos ver en Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura.

Fallout es a los videojuegos lo que Mad Max 2 al cine.

Los videojuegos maduran cuando el consumidor lo hace, pues a largo plazo lo que las compañías ofrecen es lo que el público quiere. Así como el propio género de rol nació como una respuesta a una demanda adulta, la evolución de este no solo depende de lo que nos quieran dar, sino de lo que nosotros pidamos. Probablemente yo sea un inconformista, pero no solamente porque deseo más variedad, buscando el disfrute de un género que me encanta, sino porque estoy convencido de que el conformismo es el estancamiento de la cultura.

OLD SCHOOL GENERATION: BUBBA TIME

Posted: 23 Jul 2012 01:10 PM PDT

Podríamos definir a Bubba Time como un híbrido entre un juego de plataformas y puzzles, engalanado por un desarrollo inteligente y siempre atractivo. A grandes rasgos esto se traduce en desentrañar enrevesados acertijos, sin descuidar la destreza necesaria en materia de saltos, que en ocasiones requieren de una precisión y rapidez encomiables. Por fortuna, su rosado protagonista ha sido

Destroy the Humanoid: vgjunk: Super Soft magazine Mappy cover.

Posted: 23 Jul 2012 01:03 PM PDT



vgjunk:

Super Soft magazine Mappy cover.

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/jwWk7.gif

Posted: 23 Jul 2012 08:59 AM PDT

coleccionpc: War in Middle Earth (Melbourne House / Dro Soft / 1988)

Posted: 23 Jul 2012 08:35 AM PDT

La finalidad del juego, como no podía ser otra, es que el Señor Oscuro de Mordor, no consiga el anillo que él mismo hizo para gobernar a todos los habitantes de la Tierra Media. La ambición del Señor Oscuro, es cada día mayor y si no se hace algo, acabará por invadirlo todo. La guerra parece inevitable, pero no será ganada por Sauron sin la ayuda del anillo.

La acción se desarrolla de distintas formas, tanto en pantalla de información conversacional, como visualizando a Frodo y sus amigos en su marcha hacia Mordor para intentar destruir el anillo. Durante el juego es conveniente estar continuamente informado de dónde se encuentran los enemigos. Esto se consigue visualizando continuadamente el mapa de situación, en él, se ve tanto nuestra posición como de todo el entorno.

En resumen, War in Middle Earth, es un juego de estrategia y acción en el que hay que estar informado de la historia y los personajes de El Señor de los Anillos.

Contenido del juego: Caja de cartón (frontal y trasera) de tamaño mediano, manual de instrucciones, relación de lugares y coordenadas y 2 diskettes de 3 1/2.

Detalles: Poco hay que destacar de esta edición. Es la típica de Dro Soft en caja mediana.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1150880 P1150881 P1150882 P1150883 P1150884 P1150885 P1150886 P1150887

Vídeo del juego:


AUMAP: ¿Se celebrará Gamefest2013?

Posted: 23 Jul 2012 06:48 AM PDT

IFEMA tiene previsto GAMEFEST 2013

La institución ferial pone fechas en su calendario a Gamefest 2013.

Se celebraría en septiembre los días 25,26,27,28 y 29 de septiembre.


Cómo todos sabeis Game canceló Gamefest 2012, dejando la puerta abierta a Gamefest 2013, pues bien, IFEMA ha publicado en su calendario de eventos para 2013 las fechas de lo que sería la edición del próximo año de la que a día de hoy ha sido la mayor feria de videojuegos de España.

Gamefest 2011, supuso un salto cualitativo en el número de asistentes, cerca de 60000, y en la proyección de esta Feria de videojuegos enfocada al gran público, AUMAP ha participado en las dos primeras ediciones y de celebrarse el año próximo esperamos volver a estar allí con todos vosotros.

Fuente: juegosdb.com

 


Video Games Channel TV: Generación Actual Ep.08 - Kingdom Hearts 3D (3DS), Skyrim Dawnguard (360)

Posted: 23 Jul 2012 03:01 AM PDT


TENTÁCULO PÚRPURA: Los “its free” de la semana (IV)

Posted: 23 Jul 2012 02:42 AM PDT

No Gravatar

Juegos gratuitos para nuestros dispositivos con iOS, que seguramente también encontraréis en los Android…

Tap the frog: un sinfín de pruebas con dibujos de una rana que parece que los haya hecho mi crio… reflejos, velocidad, y tener la mente preparada junto a los dedos para reaccionar a tiempo…

-

-

Top Gear Stunt School Revolution: aunque admito que el que lleve la marca top gear fue motivo de mi descarga es simplemente un reclamo para un juego de coches bastante sencillito con pruebas raras como saltar de un puente, equilibrio y parecidos… con coches ampliables y pantallas a desbloquear.

-

Grabatron: poniéndonos del lado de los alienigenas invasores poseeremos una nave con un gancho del tamaño de wisconsin para atrapar humanos, vacas y demás seres vivos que se nos pongan por debajo, logros para pasar de pantallas, naves para comprar, ampliaciones, coño! lo mismo que top gear pero con aliens y bien acabado, me entra como un nosequé pensar que si aprendiera a hacer videojuegos haría uno muy muy similar…

-

Bravesmart: Adictivo 100%! a los que ya habéis catado el triple town no podéis dejar escapar Bravesmart, siguiendo la misma táctica de unir cosas de 3 en 3 bravesmart da un paso más puteandonos con animales, con tipos de recursos a unir, además de darnos items para modificar recursos, destruir objetos y demás, probad-lo YA!

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

old8bits: Montar salida AV en una ColecoVision PAL (I): Parte teórica

Posted: 23 Jul 2012 02:11 AM PDT

Montaje: Parte teórica, Parte práctica La empresa Coleco (Connecticut Leather Company, compañía del cuero de Connecticut) se dedicaba en los 30 a los zapatos, en los 60 a las piscinas de plástico, y en los 70 decidió entrar en el mercado de la electrónica y los videojuegos. Sacó al mercado la Coleco Telstar, acaparando la producción de chips de los pong, por lo que se hizo con una gran cuota de

old8bits: Montar salida AV en una ColecoVision PAL (II): Montaje

Posted: 23 Jul 2012 02:11 AM PDT

Montaje: Parte teórica, Parte práctica Tras la parte teórica, la realización práctica. Para simplificarlo, he montado un pequeño circuito con placa perforada. He usado placa de topos, que es la que mas me gusta por ser la mas sencilla. Se instalan el transistor y las tres resistencias (van en posición vertical para que ocupe lo menos posible), se cablean las entradas y las salidas, y a

Recuerdos de 8 Bits: Jungle Warrior (Zigurat, 1990)

Posted: 23 Jul 2012 12:55 AM PDT


Keorg Kraken lucha desesperadamente por liberar a la doctora Susan Vattan de las manos de la tribu Ougadú en las selvas amazónicas. Un arcade rebosante de acción que nunca olvidarás.


Keorg Kraven, famoso explorador y su compañera Susan Vattan, están sobrevolando el amazonas en avioneta cuando un fallo en el motor obliga al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. Keorg recupera la consciencia unas horas después y observa como el avión esta destrozado y el piloto muerto. Busca entre los restos a Susan pero esta ha desaparecido. Después de varias indagaciones y de buscar pistas, llega a la conclusión de que ha sido secuestrada por la tribu Ougadú.

Esta tribu pertenece a una civilización perdida y no tienen contacto con el mundo exterior. Son muy agresivos y no dudan en utilizar la fuerza si a algún intruso se le ocurre adentrarse en su territorio. Cuentan con poderosos hechiceros que vigilan la entrada de sus templos.

Investigando descubrimos que para acabar con estos hechiceros, antes tendremos que encontrar las Cúpulas Sagradas para conseguir los fragmentos de Piedra del Dios Pajaro, Azte-alk, que nos darán el poder suficiente para poder derrotarlos. Cada vez que acabemos con ellos, nos darán un poderoso amuleto que nos abrirán diferentes estancias de sus dominios.

Cuando eliminemos a los cuatro hechiceros, tendremos el camino libre para rescatar a la doctora Vattan.


Uno de los últimos juegos de calidad de Zigurat. Los controles son redefinibles y nuestro objetivo será encontrar las piedras sagradas, acabar con los hechiceros y rescatar a la doctora secuestrada. Pero no nos será nada fácil, tendremos que tener cuidado con la energía y con la munición de nuestra arma que es limitada, aunque en nuestro camino encontraremos comida y balas para poder recargar ambas.

Tiene tres partes diferenciadas: la selva, el templo y las minas. Cada una con unos fondos de estilo diferente lo que dota al programa de una gran variedad visual.


A pesar de ser un port de Spectrum, el colorido está muy bien elegido y la dificultad perfectamente calibrada. Un juego de aventura imprescindible que nos enganchará muy fácilmente.



Ficha:

Juego: Jungle Warrior
Genero: Arcade  
Año: 1990 
Programación: Iñigo Ayo / K. Igor Ruiz / Lete
Distribución: Zigurat
Dificultad: Normal
Comentario: Con los 8 bits casi en su etapa final, Zigurat sacó este juegazo para demostrar que aun se podían hacer cosas de calidad.

Commodore Plus: Poster Paster

Posted: 22 Jul 2012 11:09 PM PDT


Uno de los juegos que tengo enmarcado desde mi infancia, que con el tiempo he apreciado mas y del que tengo muy buenos recuerdos es este sencillo y muy divertido arcade, Poster Paster. Creado de la mano de Andy Walker y el grupo de trabajo de Task Set, que además hicieron un gran trabajo con títulos como los 2 partes del Super Pipeline, Cad Cam Warrior y otros, es un simple, colorista y extremadamente original juego que lejos de aburrirnos, nos hará pasar mucho rato pegados delante de nuestro monitor.


El juego es un frenético arcade en el que deberemos completar cada panel con los posters correspondientes.  En un principio nuestra labor será fácil, haciendo falta pegar únicamente 1, 2 o 3 piezas, pero a medida que avancemos, deberemos esquivar cada vez mas intrusos y nuestra tarea se complicará con la participación de otros jugadores que en una contra-reloj, intentarán ser mas rápidos que nosotros. También, para hacer nuestra labor menos placentera, se dedicarán a sabotear nuestro trabajo de diferentes formas. Os aconsejamos comenzar en nivel fácil (pulsad el espacio en el menú de inicio), ya que a partir de la 5ª y 6ª pantalla comienza a ser verdaderamente difícil ir pasando las pantallas.


¿Y que hay que hacer? Pues en cada pantalla deberéis coger los posters que están enrollados en un cajón, esquivar todo bicho que se os acerque, mover la escalera poniéndoos a la altura de la base, tocando la linea amarilla que hay en el suelo, subir la escalera y dejar caer el poster a la medida justa para que quede pegado. Si lo hacéis mal, deberéis volver a buscarlo y repetir la jugada. Es mas fácil de lo que parece aunque al principio se necesita un poco de práctica.


La melodía del juego, a cargo de Paul Hodgson
 
Descarga desde GAMEBASE


Game Museum: Goblins 3

Posted: 22 Jul 2012 11:00 PM PDT

Titulo : Goblins 3
Año : 1993
Desarrolladora : Coktel Vision
Plataforma : PC, Amiga, Mac
Genero : Aventura Gráfica

Poco a poco la saga Gobliiins fue pasando de una aventura de puzzles a una aventura gráfica mas convencional.

Pero durante su transformación, no perdió ni un ápice de locura, humor y surrealismo.

 

Para ver mejor la metamorfosis que sufrió la saga, hagamos un pequeño repaso de esta.

En la primera controlábamos a a tres Goblins con distintas habilidades y básicamente consistía en resolver puzzles mediante la combinación de las tres habilidades.

La segunda redujo el numero de personajes jugables a dos y en lugar de tener distintas habilidades tenían distintos caracteres, esto les permitía hacer diferentes acciones en la misma situación. Además el juego añadía mas libertad pues podíamos movernos entre escenarios a voluntad, cosa que no permitía su antecesor.

La tercera entrega sin duda es la mas extraña de las tres y la vez la mas convencional. Me explico, es extraña pues poco se parece a las demás pero es la mas usual  pues su funcionamiento es el de una aventura gráfica pura y dura.

Pero si hay una cosa que une a las tres, es su mundo surrealista, su gráfico humor y los extraños seres que pueblan este alocado mundo, donde todo es posible y nada tiene ni pies ni cabeza.

En esta ocasión controlamos al bueno de Blount, un periodista Goblin de buen corazón pero sin demasiado cerebro ni suerte. Su misión es entrevistar al rey Bodd y a la reina Xila, debido a que existe un conflicto entre sus reinos por el robo de una llave que abre las puertas de un misterioso laberinto.

No obstante, como he dicho, nuestro amigo no tiene demasiada suerte y lo que parecía una tarea sencilla se convertirá en toda una odisea, pues le ocurrirá de todo a Blount. Sera golpeado, secuestrado, se enamorara y se meterá en toda clase de líos debido a su mala suerte y a sus metidas de pata.

Blount, durmiendo apaciblemente sin saber lo que espera

Realmente el argumento es una mera excusa para ofrecernos situaciones divertidas y cachondas con las que reírnos, algo constante en la saga. Aunque este vez esta algo mas trabajada y se ira desvelando poco a poco en lugar de descubrirse toda de golpe, no obstante la mayoría de esta se centra en los problemas en los que se mete nuestro protagonista y la manera de resolverlos.

Por ejemplo toda la primera escena sera resolver como salir de nuestro barco volador, pues justo cuando íbamos a coger nuestro paracaídas aparece una bala de cañón que destruye una parte de la nave donde justo estaba nuestro paracaídas. Así que tendremos que inventarnos las mil una para poder salir de allí sin matarnos.

Desde este primer momento podemos apreciar el cambio que habido respecto a su primera parte y que ya se empezó a intuir en su segunda. Solo llevaremos a un personaje, por lo tanto se elimina el poder intercambiar entre varios, aquí solo podremos usar nuestra astucia y los objetos que tengamos a mano. Solo en momentos muy puntuales tendremos ayuda de otro personaje, que también podremos controlar.

Y es que esta aventura se controla totalmente igual que cualquier aventura gráfica, con el ratón nos movemos por el escenario, cogemos los objetos e interactuamos con las cosas. La única diferencia mas notable con el resto de aventuras de su época, esta en que el protagonista sabe que acción realizar al usar un objeto.

El solo distinguirá entre si debe cogerlo, usarlo o si es un personaje hablar con el muy al estilo de las aventuras gráficas mas actuales.

Nuestro protagonista en una tierra de gigantes

La dificultad del titulo radica básicamente en saber combinar los objetos que tengamos en nuestro inventario con los objetos que haya en pantalla y saber en que orden hacerlo. Pues a veces sabremos que debemos utilizar un objeto en tal sitio, pero antes tenemos que activar una palanca o botón para que realice otra acción que nos permita combinar los dos objetos.

El juego es realmente difícil, habiendo ocasiones en las que nos estrujemos los sesos en búsqueda de una solución y el problema esta en que no hay ninguna pista que nos indique que hacer.

A veces los escenarios están tan llenos de detalles que nos es difícil distinguir los objetos seleccionables de los que no lo son. Por suerte al pasar sobre uno de ellos abajo nos pondrá su nombre, haciendo la labor de distinguirlos algo mas fácil.

Otro problema es que a veces, con la intención de ofrecer un humor surrealista los puzzles se vuelven demasiado extraños e ilógicos. Algunas veces nos encontraremos haciendo click sobre los objetos sin saber que hacer, a ver si suena la campana y acertamos. Algo muy similar a lo que pasa con la siguiente aventura de los mismos creadores, Woodruff and the Schnibble of Azimuth.

Una de las escenas mas alocadas y difícil del juego

Obviando la alta dificultad, es una gran aventura gráfica llena de momentos muy divertidos y muy amena. En ningún momento nos esperaremos el siguiente giro de guion con el que nos saldrá el juego, pudiéndose dar cualquier situación posible.

Estaremos en el limbo, nos pasaremos entre gigantes, nos convertiremos en hombre lobo, haremos magia y mil cosas mas. Es increíble como todos esos momentos están tan bien hilados, en ningún momento ninguno te chocara si aceptas la locura de este mundo.

Esta variedad de situaciones, mas su absurdo humor y el no ofrecer ningún momento de aburrimiento hace que este juego este a la altura de sus hermanos mayores. El único defecto que tiene es su alta dificultad que puede ocasionar que los jugadores mas novatos se frustren y abandonen el juego.

En cambio, si te dejas llevar por su humor y su ambientación te encontraras con un gran juego que no te aburrirá en ningún momento y te dejara con ganas de mas, pues querrás saber que te espera en el siguiente situación.

Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email