miércoles, 25 de julio de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: Spelunky (PC)

Posted: 25 Jul 2012 03:00 PM PDT


A veces nos encontramos verdaderas joyas si miramos en el mundillo de los juegos "indie". Una de ellas es Spelunky para PC, un juego de plataformas dónde controlaremos un personajillo muy al estilo de Indiana Jones con látigo y todo.

Deberemos de coger tesoros a través de los niveles, que por cierto, cada vez que jugamos una partida nueva son diferentes, así que cada vez que juegues será una nueva aventura.

Su desarrollador dá un énfasis especial a la manera de morir el personaje ya que podemos morir cayendo en  muchos tipos de trampas de una manera muy rápida y dolorosa. Además puedes usar como armas arrojadizas cualquier cosa que encuentres en tu camino como piedras, calaveras e incluso perros.

Si queréis echaros unas partiditas, sólo comentar que es gratuito y lo podéis descargar de la siguiente web: http://spelunkyworld.com/original.html

La Fortaleza de LeChuck: Retrogaming: publicidad descarada

Posted: 25 Jul 2012 02:58 PM PDT

Actualmente, el reparo, que me gustaría creer que algún día existió, brilla por su ausencia a la hora de incluir publicidad de patrocinadores o de próximos productos en los videojuegos. No es en una gran mayoría, y tampoco es demasiado molesto cuando tan solo se trata de la siguiente entrega del juego al que se está jugando o de la empresa que lo ha desarrollado, pero si que es verdad que las empresas no disimulan sus intenciones en algunas de sus creaciones. Esta costumbre no es nueva y de hecho, ya era algo que se promovía hace unos cuantos años y me atrevo a decir que de una manera un poco más descarada.


Desde juegos creados con el único propósito de divulgar y dar a conocer una marca hasta carteles luminosos en sitios inesperados, estas son algunas de las cosas que veremos hoy.

Cool Spot (SNES, Game Boy)

Comenzaremos con el juego de la imagen que ilustra esta entrada, Cool Spot.
Cool Spot fue, para los americanos, el punto rojo de la bebida gaseosa 7 Up. Para los europeos tan solo fue un disco rojo molón, y luego entenderéis porque digo "tan solo".
¿Puede haber algo más descarado que hacer un juego en el que el protagonista es una parte del logotipo de la marca de una empresa? Pues si, incluir en el mismo juego el producto de la marca. Tanto en la intro como en la pantalla de inicio del juego, Cool Spot aparecía surfeando encima de una gigantesca botella de 7 Up.




Ahora, una cosa no quita la otra, a mí me encantó y creo que, a día de hoy, sigue siendo un juego muy divertido.

Fido Dido (Mega Drive)


He dicho que Cool Spot tan solo fue un disco rojo molón porque en América fue el ídolo de las masas bebedoras de bebidas gaseosas de lima-limón, sin embargo, en Europa, nosotros teníamos a nuestro propio ídolo, Fido Dido.

Fido Dido contó con un juego para Sega Mega Drive que cayó con facilidad en el olvido. Aún así, Fido Dido, nunca te olvidaremos.




Chester Cheetah: To Cool To Fool (SNES)

Y si el juego de Fido Dido fue un poco lamentable, el de Chester no se quedó atrás.


La causa por la que fue un plataformas muy poco original fue porque parecía ilegal que una mascota no contara con un videojuego y la ansiedad por crear un juego del guepardo de las patatas fritas, Chester Cheetah, hizo todo lo demás. De nuevo nos encontramos ante un claro ejemplo de un juego creado con intenciones puramente comerciales.




Y me gustaría terminar con dos juegos que sirvieron para promocionar y hacer un poco más grande una de las multinacionales más poderosas e influyentes del mundo mundial, McDonald's.

McDonaldland (NES) 


En McDonaldland (conocido como Mc Kids en los EE.UU.) los jugadores tenían que viajar a través de siete mundos temáticos para encontrar y devolver al maravilloso Ronald McDonald su bolsa mágica




En realidad, y a pesar de la publicidad descarada, fue un juego de plataformas medio decente.

Global Gladiators (Mega Drive)

Y por último, Global Gladiators. Mick y Mack eran los protagonistas de este juego patrocinado y su misión era la de erradicar la contaminación de los diferentes mundos que debían atravesar. Es un poco irónico e incluso se nos puede escapar una carcajada, pero que le vamos a hacer, este era el mensaje que intentaba, e intenta, transmitir McDonald's.




De nuevo, un juego que solo fue creado para el beneficio de una empresa, y aunque parezca obvio he de decir que no me estoy refiriendo a Virgin, aunque en el juego también había publicidad de dicha empresa, sino a McDonald's.

A pesar de que el objetivo con el que fueron lanzados dichos juegos fue el ya mencionado, seguro que, al igual que yo, muchos niños disfrutaron de algunos de estos títulos sin pensar en ningún momento en que habían sido creados para publicitar una marca o una empresa. Porque las empresas tendrán todo el dinero del mundo... pero hay algo que jamás podrán comprar… un dinosaurio... digo... la inocencia y bondad de los niños.



Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


E L X U X O: James Bond 007 'El Duelo' para SEGA MegaDrive

Posted: 25 Jul 2012 02:20 PM PDT

Aqui tenemos en la portada a Timothy con su tamaño craneal a tamaño natural.


Domark desarrolla y publica en 1993 James Bond The Duel para SEGA MegaDrive. Fue la primera y última vez que un juego de tal enorme saga llegaba a esta videoconsola. Por aquel entonces el James oficial era el galés Timothy Peter Dalton y el será el James que controlemos durante el juego. 

Aqui tenemos en la portada a Timothy con su tamaño craneal a tamaño 16 bits.

Bond regresa en su aventura más grande hasta ahora. Deberá enfrentarse a todos sus enemigos de antaño, en una carreara contra reloj para salvar el mundo.

El demente professor Graveman ha atacado el centro secreto de lanzamiento de satélites internacionales en una remota isla del Caribe. Se ha echo con los cientificos y se ha puesto a construir satelites con la intención de lanzarlos al espacio en una cohete, para conquistar el mundo. Para destorbar los esfuerzos de Bond de detenerlo, el profesor Gravemar, que está rematadamente zumbao, ha construido una maquina de clonación con la que está reproduciendo la mayoria de los antiguos enemigos de Bond y la mayoria de jamelgas buenorras para su uso y disfrute.
En la isla permanecen los rehenes que están siendo ultilizados como escudos humanos,  y el profesor posee numerosos guardias que tienen ordenes de disparar a matar. Nunca antes se las tuvo que ver nuestro heroe con una oposición tan dura.
En esta misión James Bond debe rescatara los rehenes y destruir la base de operaciones del profesor, incluido el centro de operaciones especiales, lo que conseguirá descubriendo y colocando bombas en puntos estrategicos. Para ayudar a Bond, Q ha conseguido diposiitar armas especiales [malestas de Q] en distintas partes de la isla, pero Bond necesita toda su destreza para vencer en esta ocasión.

Este es el plano general de los 4 niveles que debemos destruir.
Nivel 1:

La accion comienza cuando Bond aterriza con su mochila a propulsión en el barco de abastecimiento que está descargando en el puerto de la isla. Tienes que encontrar y rescatar a los rehenes, eliminar la guardia del profesor, localizar y colocar la bomba para destruir la cubierta de vuelo del barco y enfrentarte con tu viejo enemigo Jaws [dientes de tiburón], para poder escapar. Pero cuidado hay un tiempo limite hasta que la bomba haga explosión, y si todabia estás en el nivel cuando lo haga morirás.

El primer nivel la embarcación donde encontraremos a un muy logrado Jaws.

Nivel 2:
Después de neutralizar el barco de abastecimiento del profesor debes abrirte camino por la selva hasta donde se oculta la estación de recepción de satelites. El malvado doctor vudú Bones estorbará tus planes de volar la estación. Claro que tienes que liberar a los rehenes antes de colocar la bomba y luego tienes que encontrar la salida del nivel 3 para llegar hasta la planta subterranea de energia.

Para destruir la estación haremos de Donkey...

Nivel 3:
Dentro del el volcan el profesor Gravemar ha desarrollado un reactor de intercambio de calor volcánico. Debes atravesar los corredores, evitando la lava fundida, y escalar hacia el exterior del reactor. Cuidado con Yoyo que se interpondrá en tu camino. Una vez lo hayas eliminado coloca la bomba y sal pitando hacia el nivel 4 la plataforma de lanzamiento espacial.

Un volcán en el que los peligros nos llegarán por todas partes.

Nivel 4:
Este nivel e el más difícil, tu objetivo es destruir el cohete espacial. Odd Job y los guardias no son tu unico obstáculo mientas intentas evitar el calor abrasador de los motores del cohete. Rescatado los rehenes y destruido el cohetem Bond casi ha terminado su misión, ahora debes abandonar la isla.

Los peligros se intensifican a medida que avanza el juego.






Nivel 5:
Jaws tu peor enemigo ha vuelto e intenta desesperadamente matarte. Solo si consigues derrotarle serás capaz, en esta ocasión de salir con vida! Jaws nos lanza bombas desde su nave estilo Octopussy de un unico brazo. Encuentro que es tal vez la pantalla más facil ya que los ataques siguien un patron y és relativamente simple enganyar a la maquina. Una vez eliminado rescatamos a la ultima chica que nos besa, aparece un lamborgini diavolo blanco y una jamelga morena vestida en cuero negro.
Finalmente el combate final contra Jaws. No permitas que te muerda los...


Los indicadores de pantalla los tendrémos siempre en la parte izquierda. En la parte superior nos aparecen primero de todo el indicador de rehenes. En la parte inferior de la pantalla nos aparece el numero de vidas seguido del numero de veces en el que podemos ser eridos antes de perder una vida.
Posteriormente el numero de municiones. Tenemos 24 balas y podemos recuperarlas al recogerlas de los enenmigos que eliminemos. Nuestra pistola se recarga automaticamente. Por último tenemos el numero de granadas disponibles que solo conseguiremos al recojer las maletas de Q.

El juego es agradecido en lo que puntuación se refiere. Por todo nos van a dar puntos que luego no podemos canjear por vidas ni por nada de nada. Supongo que es un tributo a los juegos de puntuación.
por ejemplo la puntuación más baja la obtenemos si una bala toca un veiculo enemigo [250 puntos] la más alta al destruir un veiculo enemigo o destruir un objetivo 50.000 puntitos.


La movilidad de James es bastante buena, bajar escaleras deslizandonos por las barras, saltar dando bolteretas, disparar en cualquier direccion, deslizarnos por lianas horizontales, seremos lanzados por los aires por turbinas. Bajar plataformas cogiendonos a ellas como cornisas. arama cambia de mano segun la direccion en la que nos movamos, disparar a un enemigo estando parados es disparar al enemigo sin mirarlo



Es un juego muy recomendable por todo lo que representa este personaje, aún así resulta un poco flojo y a simple vista echaremos de menos pilorar cualquier tipo de vehículo. Es un plataforma duro. Siempre más de lo mismo. Además los niveles son muy laberínticos hasta llegar al punto de desesperar. Espero que esto no os desanime. Es un buen juego! Así que: 'Good shave the Queen'!!!.

Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (2): Double Dragon.

Posted: 25 Jul 2012 12:15 PM PDT

Ficha del videojuego.


Publicado: Melbourne House, distribuido en España por Dro Soft.
Programador: ??????
Música: Charles Deenen.
Género: Beat'em up.
uno o dos jugadores simultáneamente.

  Conversión de la recretiva de Technos Japan, distribuida por Taito, la compañía Melbourne House (The way of the exploding fist, entre otros), lanzó al mercado la conversión para diversos ordenadores (Amiga, Amstrad, MSX, Spectrum, Atari ST, Commodore 64).


Argumento del videojuego.


    Dos hermanos gemelos, Billy y Jimmy Lee, dos maestros de las artes marciales, en una ciudad dominada por las bandas, Marian, la novia de Billy ha sido secuestrada por los Guerreros Negros, una de las bandas más peligrosas capitaneadas por Shadow Boss, haciendo uso de sus conocimientos de las artes marciales y de las armas que encontrarán por el camino deben perseguir a la banda por diversos escenarios de la ciudad hasta llegar a su guarida y luchar en combate final con Shadow Boss.

Detalles del juego.

      Todo un éxito de los salones recreativos, trasladado a los 8 bits, uno de los primeros juegos en el que dos jugadores podían cooperar para superar la partida, usar tanto armas de los enemigos, como objetos, barriles, piedras, cuchillos, cajas, tras recogerlos podemos lanzarlos a los enemigos, como pega la ausencia de sonido, salvo los golpes la melodía sólo suena al final de cada nivel, iniciamos el juego con cinco vidas, también tenemos en contra el tiempo, no podemos entretenernos.

      El desplazamiento de la pantalla es en ocasiones lento, así nos puede suceder que estemos recibiendo una paliza sin ver al oponente, el apartado gráfico no está muy conseguido.

      La distribuidora Dro soft, división de la discográfica DRO (Discos Radioactivos Organizados), una de las más populares en los ochenta, donde publican la mayoría de los grupos de la llamada "movida madrileña, lanzó el juego en una elegante caja de cartón que os he escaneado, así como las instrucciones, como podéis apreciar es el mismo juego de instrucciones para todas las versiones.



   Aún no ha llegado la competencia feroz y la presentación de los juegos era cuidada, en la contraportada se incluían imágenes del juego, generalmente de la versión con mejor resultado gráfico, algunas compañías más legales, lo hacían con capturas de varios sistemas.




       Las instrucciones, un tamaño inferior al A4, plegado, por ambas caras y lo típico, la portada con una imagen del juego, en la contraportada las instrucciones de carga.

        

    En las páginas interiores, el argumento del juego, los personajes, algunos consejos y los movimientos.








Capturas del videojuego.





   




  Esto es lo más lejos que he conseguido, llegar, alcanzar el inicio del nivel dos, tras pasar esa plataforma, surgen dos enemigos que me dan lo mío y la siguiente pantalla es la que a continuación os enseño.


















Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6,5. Sonido: 5. Dificultad: 5. Jugabilidad: 6. 


    Esta conversión no hace honor a su recreativa, no es un juego difícil, cuando lo haces en modo dos jugadores, ya que la cantidad de enemigos no es excesiva, sus gráficos dejan algo que desear, pero su principal punto débil es la lentitud del desplazamiento de la pantalla en algunas ocasiones, ya que estamos recibiendo y no vemos al enemigo, en otras ocasiones debemos esperar a que empiece a desplazarse la pantalla, no es un mal juego, pero creo que no es de los mejores del género, al menos para commodore 64. 


OLD SCHOOL GENERATION: MENSAJES SUBLIMINALES EN EL SUPER MARIO WORLD 2

Posted: 25 Jul 2012 10:48 AM PDT

Me pregunto en qué estarían pensando los programadores durante el laborioso proceso del desarrollo.En nada bueno supongo... Y es que, como suele decirse, más vale una imagen que mil palabras.

La Retrocolección del Nota: 8 QUILATES, Una historia de la Edad De Oro del software español (I) : 100% Recomendado

Posted: 25 Jul 2012 09:39 AM PDT

Ayer terminé de leer el libro 8 QUILATES, Una historia de la Edad De Oro del software español, de Jaume Esteve, y quiero compartir con vosotros lo que me ha parecido.

En principio no tuve ninguna duda en comprarlo, ya que aunque me pudiera gustar mas o menos una vez leído, creo que es de agradecer que se publiquen libros y revistas relacionadas con retroinformática en Español. ( que quitando este libro y retrogamer, solo he visto revistas digitales )

Lo pedí con su lámina de Azpiri y su epub para leerlo en el ipad, y me puse a leerlo.



Tengo que decir que ha superado todas mis expectativas. Por internet buscando un poco o conociendo algunas páginas se puede encontrar información sobre la época. Pero el libro consigue transmitir "emociones" que sentimos los que adoramos esa época ( ya de por si dorada ).
Más información »

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/g6NWP.gif

Posted: 25 Jul 2012 06:11 AM PDT

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Jul 2012 06:04 AM PDT



Destroy the Humanoid: sinyasiki: スマートボールとおばちゃん http://watosa.exblog.jp/9449918/

Posted: 25 Jul 2012 06:04 AM PDT





sinyasiki:

スマートボールとおばちゃん

http://watosa.exblog.jp/9449918/

Destroy the Humanoid: ooliquidnightoo: What the death of the CRT display technology...

Posted: 25 Jul 2012 05:57 AM PDT



ooliquidnightoo:

What the death of the CRT display technology means for classic arcade machines

(click for article)

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Jul 2012 05:47 AM PDT



Destroy the Humanoid: vgjunk: Power Blade 2 / Captain Saver, NES.

Posted: 25 Jul 2012 05:47 AM PDT



vgjunk:

Power Blade 2 / Captain Saver, NES.

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Jul 2012 05:47 AM PDT



RetroEscena: Cuando tengáis media hora libre, coged unas palomitas, y...

Posted: 25 Jul 2012 05:37 AM PDT



Cuando tengáis media hora libre, coged unas palomitas, y disfrutad de este fenomenal capítulo piloto de Game Back, un estupendo proyecto audivisual dedicado a juegos clásicos que ya ha pasado a formar parte de mis favoritos.

De momento han arrancado con el genial "Sly Spy" de Data East, comentando la mecánica de juego original y sus conversiones, las obvias similitudes con James Bond, así como varios detalles y curiosidades. Sin duda, un arranque fenomenal y realmente prometedor. ¡Ánimo y suerte con el proyecto!

El Mundo del Spectrum: Ulises (1989) Opera Soft

Posted: 25 Jul 2012 05:24 AM PDT

El rey de Ítaca, Ulises, era un personaje de la mitología griega que tuvo total protagonismo en la obra de Homero de nombre "La Odisea". Sus viajes se convirtieron en toda una proeza, los veinte años al frente de la tripulación de su barco hicieron de ést ...

MSX Basic Games: Star Trek

Posted: 25 Jul 2012 05:00 AM PDT

Tu misión es la de liberar a las tres galaxias de la feroz invasión de las fuerzas de Klingon. Para ello, estás al mando de la fantástica nave espacial Enterprise, que está dotada de las más avanzadas armas y equipo.

El juego consiste en un simulador de nave espacial en el que debes dar las órdenes correctas para llevar a buen puerto la misión. Si lo consigues, te espera una gran recompensa y serás ascendido en tu cargo.

Durante la partida, podemos pulsar la tecla "H" y aparecerá la ayuda con todas las opciones disponibles, que son muchas y variadas.

Además del modo "comando" para dar las órdenes, existe el modo "caza" en el que pasamos a dirigir el cañón láser con el punto de mira para matar a los Klingons. Esta opción le da más variedad y diversión al juego, que no se limita simplemente a la pura estrategia de la batalla.

Gracias a este listado, los fans de la mítica serie Star Trek tuvieron su pequeño homenaje en forma de juego en Basic que, por cierto, está muy bien realizado.

Tengo que reconocer que éste no es el tipo de juegos que a mi más me gusta pero, por otro lado, nunca había visto un simulador tan completo para MSX y encima programado en Basic, lo cual me parece algo realmente impresionante. Os recomiendo que le echéis un ojo porque realmente vale la pena.

Clic aquí para descargar el juego.

¡Atención! Dado que se trata de un programa con un extenso listado, deberéis arrancar vuestro MSX o el emulador manteniendo pulsada la tecla SHIFT para desactivar las disketeras, antes de cargar el juego, ya que necesitará toda la memoria del Basic disponible.

old8bits: Historia de la Informática: Segunda Generación (II)

Posted: 25 Jul 2012 04:37 AM PDT

Historia: Generaciones, Máquinas importantes, 4 máquinas que cambiaron la historia Primera generación: El Z1, Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV Segunda generación: Parte I, Tecnología: Mini simulador de la Z1/Z3 , Memorias de retardo En esta segunda parte de los ordenadores de segunda generación, la de los transistores, hablaré de tres maquinas europeas. Un año antes que las máquinas de

PixFans: Compugraph Foto: El ‘fotomatón ascii’ de Atari

Posted: 25 Jul 2012 03:00 AM PDT

En el año 1975 Atari decidió probar suerte con las fotos y para ello creó una especie de fotomatón digital llamado Compugraph Foto. La máquina en cuestión era capaz de imprimir retratos digitales en papeles de 14×11 pulgadas.

Vía: Petapixel

Game Museum: Splatterhouse 2

Posted: 24 Jul 2012 11:00 PM PDT

Titulo : Splatterhouse 2
Año : 1992
Desarrolladora : Now Production
Plataforma : Mega Drive
Genero : Beat ‘em up

La saga Splatterhouse  siempre ha sido una de esas sagas que han pasado desapercibida para el gran publico pero que detras tiene una legión de fans.

Algo muy parecido con lo que pasa con muchas de las películas de serie B, que son desconocidas para el publico en general, pero tienen su fandom que las adora y las reivindica.

 

Advertencia, el resto del articulo contiene imágenes violentas

Este no sera el único nexo de unión entre el cine serie B y el juego, su primera parte bebía  directamente de esas fuentes y les rendia homenaje. Este titulo como buena secuela que es, hace lo mismo que el anterior.

Realmente no es que haga lo mismo, pues el juego de hoy es algo un poco extraño pues es una continuación directa y la vez una especie de remake del primer titulo.

Como sabrán los que finalizaron el primer Splatterhouse, al final no conseguimos salvar a nuestra novia Jennifer pues esta se transformo en un horrendo monstruo que tuvimos que exterminar. El único éxito que tuvimos fue destruir la fuente del mal y la mansión que lo alojaba.

Rick, nuestro protagonista, sufre terribles pesadillas después de los sucesos y no puede olvidar a su novia. Todo esto cambiara tres meses después, cuando una noche se nos aparezca Jennifer en sueños y la "Máscara del Terror" nos explique que nuestra novia no esta muerta.

Resulta que debajo de la Mansión West  había una casa oculta, allí es donde esta Jennifer encerrada y para rescatarla solo debemos entrarnos en la casa oculta y derrotar al mal que habita. Pese a que Rick no desea volver a vivir la traumática experiencia, haría todo lo posible por su querida así que se  dirige de nuevo a la mansión del mal sin saber que horrores le acecharan en las sombras.

La horrible pesadilla de Rick

Como podemos ver es una secuela directa del primer titulo pues continua la historia de este, aunque para jugarlo no hace falta conocer la historia previa. Pero también es una remake debido a que coge el primer juego y simplemente cambia escenarios, añade algunos enemigos y nos ofrece la mismas situaciones.

Esto es debido a que la primera parte no fue lanzada fuera de Japón y la saga era desconocida para muchos. Por ello Namco mando crear a los señores de Now Production una secuela que se pareciese mucho a su predecesor, así de esta manera podrían venderlo en territorio europeo y norteamericano sin problemas.

Aquí nos encontramos otro curioso paralelismo con una película de terror y serie B que no es otra que Evil Dead, un claro exponente del cine gore barato que tanto rinde homenaje el juego y se basa para crear su propio universo.

Con esta película ocurrió algo similar, debido a su éxito se decidió hacer una secuela. No obstante, como el director tuvo muchos mas recursos financieros, decidió crear una especie de secuela-remake  la cual seguía los acontecimientos de la primera película pero los volvía a narrar de una manera un poco diferente, con diferentes protagonistas y mas medios. Exactamente como hace este juego.

Las ruinas de la antigua mansión West al fondo

En este caso no es que cambien los protagonistas, es que no cambia el estilo gráfico ni la jugabilidad. De nuevo nos encontramos ante un  Beat ‘em up genérico donde podremos dar puñetazos, patadas y saltar. Nada mas, y es que pese a que se ha mejorado un poco el tosco movimiento del protagonista sigue siendo lento y pesado.

Pero como el anterior titulo, sigue sobresaliendo en su diseño. Sigue siendo igual de bruto y sádico, podemos aplastar enemigos contra la pared, destrozar su cráneos, arrancar sus intestinos o abrirlos en canal. También tenemos varias armas para cometer dichos actos, desde tuberías, palos, motosierras o incluso cabezas enemigas.

De hecho, este juego es mas desagradable que el anterior pues los enemigos son mas viscerales, supuran mas líquidos viscosos y tienen un aspecto mas extraño. Además de que sus animaciones al morir son mas extremas.

Este cambio también lo podemos apreciar en los escenarios, muchos están recubiertos de entrañas y mucosidades. Pero con este cambio los escenarios pierden carisma, pues son mas extraños y no hacen tanta referencias a películas o libros de terror.

Destripando a un enemigo

Pese a estos cambios, el juego no pierde ni un ápice de su carisma.  Sigue siendo divertido y muy ameno, pues ofrece cantidad de enemigos variados, situaciones diversas y enemigos finales muy bien diseñados.

En definitiva, si te gusto el primer Splatterhouse, este te gustara pues una secuela muy continuista que ofrece mas de lo mismo, cambiando lo esencial y puliendo los pequeños errores del primero. La única pega que tiene es que los gráficos son algo peores que la primera versión, algo normal si pensamos que era arcade y este es para consola.

Por otra parte, si nunca has jugado a ningún Splatterhouse es una buena manera de empezar si no puedes jugar a su primera parte. Es mas, es aconsejable empezar por estar parte pues ofrece mejor control y es algo mas sencillo que el primero.

Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email