jueves, 26 de julio de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Juegos Old School Generation : GEMCRAFT

Posted: 26 Jul 2012 07:55 PM PDT

if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('ec6d9dc3-ea38-4f44-ac18-e49efc1cdb17'); Get the GemCraft widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

OLD SCHOOL GENERATION: DAIGASSO! BAND BROTHERS

Posted: 26 Jul 2012 07:35 PM PDT

Diseñado originalmente para Game Boy Advance bajo el sonoro nombre de Game Boy Music, Daigasso! Band Brothers ostenta el dudoso honor de ser una de las creaciones menos conocidas del R&D2 de Nintendo. Pese a ello, su mecánica si experimentó una excelente acogida con otras compañías, pues nos estamos refiriendo a un simulador musical en la línea de Konami/Bemani, con representantes del calibre

OLD SCHOOL GENERATION: PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 24

Posted: 26 Jul 2012 05:19 PM PDT

El bueno de José Andrés produce cabeceras como churros.Lo mejor es que, estando contento, trabaja gratis.Es tonto el pobre.

Yo Tenía Un Juego: ¡Computer Gaming World! (Edición Española)

Posted: 26 Jul 2012 04:55 PM PDT

Como veréis, llevo un tiempecillo sin escribir... Ese tiempo lo estoy dedicando a comenzar el escaneado de una revista que ya no se edita desde hace años. La susodicha revista se llama Computer Gaming World y trataba de manera extensa todo el universo de los juegos de PC. La revista incluía reportajes incluso de juegos, que siendo muy buenos, las otras publicaciones ni siquiera hacían mención de su lanzamiento (la cosa cambia cuando hay dinero de por medio, como siempre)

CGW nos deleitaba con reviews, previews, guías de pistas, entrevistas, bocetos de algunos lanzamientos... en fin, era a mi parecer la mejor revista de juegos de PC que existía. Así que nada... me he propuesto conseguir todos los números e irlos escaneando para compartirlos con todos vosotros en www.yoteniaunjuego.blogspot.com y en el foro de una página amiga: www.fasebonus.net

Con el paso de un tiempo espero que podamos tenerla completa, es por ello que iré escaneando los números que tengo (que no son pocos), y tras ello, tengo localizadas algunas personas que podrían ayudarnos a completar la colección. Algo muy importante es que la revista escaneada contará con tratamiento digital.

¿Y eso qué es?

El tratamiento digital es un proceso que estoy realizando tras el escaneado, con lo que consigo mejorar la lectura de la revista, la horizontalidad y verticalidad de sus páginas, eliminación de motas y arañazos, corrección de imágenes y restauración de imagen por cuestiones de roturas o dobleces en las páginas, retoque del color general y mejora del blanco de las páginas, entre otros pequeños detalles...

¿Y qué pretendes conseguir con todo eso?

Pues una revista escaneada que tenga una calidad similar a la que podría tener cualquier publicación de hoy en día si la comprásemos de forma digital, así que esto será como si pudiésemos volver a comprar nuestra revista en el kiosko, pero esta vez, de forma digital, y que nunca más caiga en el olvido.

¿Para cuándo estará listo y qué periodicidad tendrá cada escaneo?

Las revistas llevan un proceso de escaneado en alta resolución, además, el tratamiento de cada página es bastante largo, así que aunque me comprometo a escanear todos los números que pueda, no puedo prometer una fecha exacta de lanzamiento de cada número. Os recomiendo que os hagáis seguidores del blog y podáis estar al día de las actualizaciones. Lo que sí os aseguro es que la espera merece la pena porque para todos los amantes de la publicación española será una gran noticia poder volver a leer esta revista tras más de 12 años desde que sacaran su último número. Además, todos aquellos que no conocieron la revista, ahora podrán leerla por primera vez.

¡COMPUTER GAMING WORLD, GRACIAS POR TODOS ESOS BUENOS MOMENTOS!

Pixelacos: Remake de Atic Atac

Posted: 26 Jul 2012 03:36 PM PDT

Otro remake de un juego de Spectrum es actualidad. Recientemente se ha liberado una versión con gráficos remozados del clásico Atic Atac de Ultimate/Rare.

Su autor, Mick Farrow, aun está trabajando en él y es posible que en estos dias salgan nuevas versiones que corrijan fallos.

La última versión publicada del juego la podeis descargar desde aquí.

Para más información, os dejo el enlace al hilo donde el autor publicó este remake.

Para los que tengais curiosidad, tras el salto teneis disponible un video del mismo.

Gamers Up!: Isolated Warrior (NES)

Posted: 26 Jul 2012 03:30 PM PDT

Incluso podemos ir volando
Isolated Warrior también es conocido en Japón con el nombre de Max Warrior: Wakusei Keigenrei y apareció en el mercado en el año 1991. Recuerdo con bastante aprecio este videojuego debido a la gran calidad visual que ofrecía en cada momento y lo divertido que se volvía al ir matando todos los enemigos que iban apareciendo en pantalla.

Como se puede observar en las imágenes el juego entero está en vista isométrica, una práctica poco habitual en los juegos de disparos en la época de los 8bits. Debido a eso podemos encontrar fases llenas de detalles que muy difícilmente pueden representar los juegos en visión 2D.

Fase en vista isométrica
La jugabilidad no se ve alterada en ningún momento aunque pensemos que al tener este tipo de vista nos va a costar más, el sprite del personaje principal se mueve muy bien y podemos recorrer cualquier rincón de la pantalla para esquivar los disparos enemigos.

Referente a la dificultad, el videojuego es un poco duro para un usuario medio, salen cientos de enemigos que llenan la pantalla de disparos y requiere tener unos nervios de acero y unos reflejos de campeonato si quieres completar el videojuego. Pero eso no es ningún impedimento para jugar y pasar un buen rato frente a la consola. 

Cyber2Blog: Critical Path

Posted: 26 Jul 2012 02:25 PM PDT


Critical Path es un proyecto audiovisual que está elaborando la compañía Artifact y que reune a una serie de conocidos diseñadores de videojuegos, para que hablen sobre su particular visión de estos. De momento, podemos acceder a una página en la que encontraremos una gran cantidad de vídeos de muy corta duración con algunas palabras de sus protagonistas, aunque también se incluirá en el futuro una película documental.

De momento me parece una propuesta muy interesante, puesto que los escogidos para las entrevistas son algunas de las personas más importantes de esta industria y responsables de unos cuantos videojuegos que se encuentran entre mis favoritos, como Sid Meier, Ken Levine, Richard Garriot, o Tim Schafer. A pesar de mi interés inicial, sí voy a ser cauto por lo que pueda depararnos ese futuro documental, no solamente porque no tengo ni idea de cómo les puede quedar el montaje de una película con un popurrí tan grande de entrevistados, sino porque mi admiración por algunos de sus juegos no tiene por qué significar que necesariamente acabe comulgando con sus palabras.

De momento, podemos ver unos cuantos vídeos.

Aunque algunos creadores de videojuegos nos han regalado grandes obras, también es verdad que en ocasiones pecan de charlatanes. Para empezar, uno de los entrevistados es Peter Molyneux, cuya mente y boca es una caja de sorpresas, algunas fantásticas y otras deplorables. A pesar de su fama, la buena y la mala, es un señor al que sigo teniendo en cuenta en esto de los videojuegos. Sin embargo, no me cae demasiado simpático otra de las personalidades que aparece en los vídeos: Hideo Kojima. 

Viendo sus vídeos, la verdad es que dice algunas cosas con sentido, aunque también suelta frases que me parecen una idiotez y me llevan a pensar que este hombre no conoce el trabajo de Valve, Ken Levine o muchos otros compañeros, como demuestra en el último fragmento, donde dice que "es muy difícil aplicar una linea argumental en un juego interactivo y de hecho creo que no podemos hacerlo". No quedándose suficientemente contento con eso, explica que él no trata de contar una historia, sino que solamente pretende que el jugador experimente las sensaciones de su personaje en el juego y para eso no necesita una historia elaborada. Podría entender su planteamiento, si no fuera porque el tío es famoso, entre otras cosas, por incluir inacabables secuencias de video en sus juegos, con un montón de explicaciones complicadas e inverosímiles.

Festival del humor.

A pesar de que no todo lo que he visto sea de mi gusto, espero que al final las palabras sin sentido no abunden y podamos disfrutar de un proyecto que a priori se presenta bastante atractivo. Al menos, creo que vale la pena estar al corriente de la evolución de esta iniciativa y confiar en que de las mentes de todas esas personas que han sido capaces de inventar algunas de las maravillas que jugamos, puedan salir grandes pensamientos.

MSXBlog de Konamito: Charla sobre el MSX en Tenerife LAN Party

Posted: 26 Jul 2012 02:17 PM PDT

El pasado jueves 19 dentro de las actividades organizadas por Tenerife Go Retro para el evento social Tenerife LAN Party 2012, estaba una serie de charlas de diferentes sistemas retro como son MSX, Spectrum, Amstrad y Commodore Amiga. En mi caso, me comprometí a hablar sobre los inicios y posterior evolución del estándar japonés. Era... Leer más...

Game Back TV: Tom-Tom dice que gracias!

Posted: 26 Jul 2012 12:59 PM PDT

No nos cansamos de decirlo pero siempre es poco!, miles de gracias a todos todos por la buena acogida del programa que en una semana de vida y con solo un humilde piloto en el aire ha superado ya las mil visitas en Youtube y las 100 suscripciones. Ya hicimos referencia en nuestra página de Facebook hoy mismo pero  queremos dejar constancia en nuestro blog y así volver a agradecer a páginas como Retro Invaders, El Blog de Manu, El Mundo del Spectrum, Coliseo Digital, Feria Retromadrid, Nivel Oculto, Retro Escena, Retro DDUJ, Retroportables Paradise, entre muchas otras, la cálida y siempre agradecida cobertura de bienvenida. Como agradecimiento ahí os dejamos con Tom-Tom mientras llega el teaser del capítulo 001! ale! abrazos retro para todos!

                                                                                                                                                                   

RetroActivo: Este sábado toca RetroActivo Podcast #18: El Commodore Amiga 1000

Posted: 26 Jul 2012 12:43 PM PDT

Ingenieros capaces de arriesgarlo todo por una idea o una visión que choca con los intereses de la empresa para la que trabajan. Con el valor suficiente de abandonar sus envidiables y cómodos puestos de trabajo para emprender en una dirección desconocida y para muchos peligrosa, pero con la esperanza y el convencimiento necesario para dar el paso.

Héroes para muchos de nosotros que con su trabajo han conseguido escribir varias páginas de la historia de la informática, como por ejemplo ya vimos en el episodio #10 de este mismo podcast con el caso de Chuck Peddle, que renunció a su puesto en Motorola (tras varios intentos fallidos por abaratar drásticamente el precio de los procesadores que ellos mismos desarrollaban) para marcharse a Mos Technology y dando lugar así al nacimiento del procesador 6502.

En este próximo episodio nos espera una historia igualmente fascinante de un ingeniero que renunció al trabajo que realizaba en Atari.

Concretamente Jay Miner estaba cansado de seguir desarrollando para el procesador 6502 de Chuck Peddle, en un momento en el que el 68000 de Motorola se presentaba como uno de los procesadores con más posibilidades del mercado, decidiendo así abandonar Atari para fundar Hi-Toro en 1982.

Lo que inicialmente debía ser una revolucionaria consola, terminó siendo un ordenador presentado tres años más tarde con un curioso nombre: Amiga 1000.

Cómo sucedió, a qué retos tuvieron que enfrentarse y qué características tenía este ordenador será el tema principal del episodio que os traeremos este próximo sábado día 28 de Julio a las 17h (CESTUTC+2) en el RetroActivo Podcast.

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SolidState: Retrospectiva 2012 – Repaso Julio

Posted: 26 Jul 2012 12:27 PM PDT

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El segundo mes de Retrospectiva 2012 nos ha traido un nuevo juego, esta vez para Commodore 64, por lo que el total de trabajos presentados llega a 9:

Juegos BASIC:

  • Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
  • Memotest preview por Alakran (Commodore 64)

Gráficos

  • FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
  • SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
  • CHIP por Osgeld (Apple II)
  • LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

  • YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Hemos comenzado también una serie de posts dedicado a expansiones BASIC, compiladores, programas de dibujo, trackers, compresores/packers y otras herramientas que puedan ser útiles a la hora de realizar un trabajo para la competencia.
De momento se han publicado posts dedicados a expansiones/compiladores BASIC para computadoras Commodore y Sinclair.
Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva.
Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM

Pixelacos: Beta de Knightmare para Spectrum

Posted: 26 Jul 2012 11:30 AM PDT

Hace unos días Climacus, que ya nos deleitó con su Snow Bros para Spectrum, nos ha vuelto a sorprender gratamente. Ha publicado una beta de un nuevo juego para Spectrum que está desarrollando actualmente.

Pantalla Knighthmare
Se trata de Knightmare de MSX. Es un shoot´em up de scroll vertical con unos gráficos muy coloridos y bastante buenos.

Climacus está en pleno proceso creativo y ha publicado una beta en varios foros y blogs. En esta demo, solo incluye la primera fase, y la verdad es que promete bastante. Yo diria que es una fiel recreación de la versión de MSX (graficos, movimientos, …). Contemplando la pantalla, el juego promete bastante.

Podemos descargar de la beta aquí con la contraseña “km”.

Desde aquí damos mucho animo para que pronto podamos ver el juego terminado y echar unas partidas.

Retrocomputación: Retrospectiva - Julio 2012 Review

Posted: 26 Jul 2012 08:14 AM PDT


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El segundo mes de Retrospectiva 2012 nos ha traido un nuevo juego, esta vez para Commodore 64, por lo que el total de trabajos presentados llega a 9:

Juegos BASIC:
  • Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
  • Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Gráficos
  • FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
  • SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
  • CHIP por Osgeld (Apple II)
  • LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Música:
  • YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Hemos comenzado también una serie de posts dedicado a expansiones BASIC, compiladores, programas de dibujo, trackers, compresores/packers y otras herramientas que puedan ser útiles a la hora de realizar un trabajo para la competencia.
De momento se han publicado posts dedicados a expansiones/compiladores BASIC para computadoras Commodore y Sinclair.

Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva.

Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM

Program : Bytes : 48k: Otro ZX Spectrum para mi colección personal

Posted: 26 Jul 2012 07:45 AM PDT

Novedad que entra a formar parte de mi pequeña colección particular sobre sistemas “retro” es este modelo de ZX Spectrum pocas veces visto por estos andurriales. Es un modelo que yo tenía ganas de tener desde hacía mucho tiempo.

Recuerdo perfectamente cómo un compañero de la escuela en mis años de preadolescencia tenía uno igual en su casa y con el que de vez en cuando nos pasábamos la tarde echando unas partidas a los muchos juegos que él tenía de la época primeriza del ordenador de Sinclair (años 82-84: “Mazeman” de Abersoft, “Scuba Dive”, “Ant Attack”, una versión de Scramble que no recuerdo, “Fred” y tantos otros…). No le eché muchas cuentas a la apariencia del Spectrum que él tenía, pensando que era un modelo más o menos común, al igual que el modelo estándar, hasta que mucho tiempo después vi con mis propios ojos que un modelo similar solo se encontraba en Argentina gracias a la empresa Czerweny, modelo CZ 2000 y con su logotipo en lugar del que posee este ejemplar que ahora mismo tengo en mi poder. El que un modelo de Sinclair ZX Spectrum de esta naturaleza se haya podido comercializar en España es un hecho que desconozco, pero más de uno lo ha podido ver. Aun entonces, me interesó aquel modelo y por fin, tras varios lustros, lo he podido conseguir.

Por supuesto, no he podido probarlo al encontrarme que todas las teclas no hacían efecto alguno. Al abrir la unidad, vi que la membrana del teclado tenía las patillas de contacto con la placa base destrozadas. No obstante, ha pasado la prueba del encendido con sobresaliente. Funcionar, funciona. Solo falta buscarle una membrana nueva y estará como nuevo.

Lo conseguí sin costarme demasiado, al tiempo que con el ordenador venía un interfaz de joystick del cual no existe apenas documentación alguna en Internet:

Este interfaz, modelo SPIJ-II, de la casa española Cecomsa tiene dos conexiones de joystick en su parte superior más una entrada tipo RCA en un lateral y un conmutador Sinclair / Kempston. Dicho aparato forma parte ya de la lista de interfaces incluidos en el apartado técnico de “Hardware” del blog. El cometido de la entrada RCA lo desconozco, pero el ordenador venía con un cable RCA soldado en su otro extremo a la caja del adaptador de video, una vez que lo abrí para comprobar su estado por dentro. Cuando consiga la nueva membrana para el teclado, podré saber para qué sirve dicho cable y su función junto con dicho interfaz.

Os dejo varias fotos más, mostrando algunos pequeños detalles del interior. Más fotos: http://imageshack.us/g/225/file0084a.jpg/

Interesa leer: Tadeo Czerweny – las computadoras CZ


Filed under: Coleccionismo, Compras, Hardware, zx spectrum

Retro Entre Amigos: Retromúsica “Jim Power”

Posted: 26 Jul 2012 06:35 AM PDT

Lo cierto es que en verano la disponibilidad es un poco más limitada y la sección no está recibiendo actualizaciones con la regularidad habitual, por lo que vamos a tener un parón en este mes de agosto. Pero no sin antes con más retromúsica. Despedimos el mes con Jim Power in Mutant Planet.

Jim Power in Mutant Planet es un juego de plataformas diseñado por Digital Concept y publicado por Loriciel para Amiga, Atari ST y Amstrad CPC en 1992. Aunque apareció en otras plataformas, la música que nos acompaña en esta ocasión es de la versión de Amiga.

¡A disfrutar del calor y de esta gran banda sonora compuesta por Chris Hülsbeck!

wolfa

RetroActivo: RetroActivo Playcast #2: Golden Axe

Posted: 26 Jul 2012 03:38 AM PDT

Juego: Golden Axe

Comentarista: David Caldés (@dcaldes)

Jugador: Enric R. Isern (@enric1983) Realmente los dos juegan y los dos comentan, pero ya entendéis…

Técnico / postproducción: Xim Almendro (@ximosoft)

Con la colaboración de: Juansa Sánchez (@savermsx),  Víctor Blanch (@bikutorusan) y Marcelino Luna (@airsynth)

Hay arcades que en su día algunos solo vimos jugar con envidia a otros en los salones recreativos. Aquí tenéis pues a estos suertudos divirtiéndose con la espectacular conversión muy dignamente programada para Megadrive.

 

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Video Games Channel TV: Nuevos vídeos se incorporan a la parrilla de Vg Channel Tv y uso del chat

Posted: 26 Jul 2012 03:32 AM PDT

Hola a todos.

A partir de ya podéis disfrutar de nuevos vídeos en la programación de Vg Channel TV. Las novedades las podéis encontrar al final de la lista de programación del canal.

Por otra parte os animo a todos a loguearos en el chat para que podamos charlar mientras disfrutamos de la programación y comentar así la jugada. Loguearsew no requiere de registro alguno y es muy simple, en unos segundos ya estaréis en disposición de dejara vuestros comentarios en tiempo real en el chat.

Sin más, que disfrutéis de la programación.


NOTA: los vídeos siempre se reproducen por el orden en el que los he puesto para que tengáis así un idea de lo que puede venir a continuación.

G.I. Joe: A real american hero - NES - Completado y comentado
Total War™ Battles: SHOGUN - Diario de desarrollo #1 (español)
Classic Game Room : INDY 500 review for Game.com
Dark - Debut Teaser Trailer E3 2012 - PS3 / Xbox 360 / PC
NHL 13 Every Stride Matters Trailer
New Releases May 27th - June 2nd
Dungeon Twister: The Video Game - Reveal Trailer - PlayStation 3
King Quest VI. Heir Today Gone, Tomorrow
Revolutionary soft-body physics in CryEngine3
Switchblade Walkthrough, ZX Spectrum
Start/Select : Halo 4 leak, Bungie E3 snub
World of Tanks British Tanks Trailer [HD]
Classic Game Room : DT RACER review for PS2
[AMSTRAD CPC] Assault On Port Stanley - Review & Longplay
Inside Gaming (Video G... : IGDaily - Battlefield Premium Revealed, Guild Wars 2 Beta Weekend - 5/29/12
E3 2012 SONY Preview! The Last of Us, PS All-Stars Battle Royale, New PS Vita Games & More!
Doom2 - PC - Jugando y comentando
Firo & Klawd (Interactive Studios) [1996] ¡COMPLETO!
DOOM 3 BFG Edition - Tráiler
Among the Sleep - Gameplay Teaser
Hitman: Absolution - E3 2012: Saints Trailer
La última moneda - Cap 14 - Taito Cup Finals
Start/Select : Apple "Not Interested" in a Console, THQ Head Quits
Game of Thrones Gameplay - Opening Cinematic
Game of Thrones Gameplay - First Mission
The Other Brothers - Alpha Preview
Classic Game Room - LOCK 'N' CHASE review for IntelliVision
Mikie Walkthrough, ZX Spectrum
Inside Gaming (Video G... : IGDaily - Dead Space 3 Revealed - 5/30/12
E3 2012 Sony Predictions
Inversion - X360 / PS3 / PC - Behind the Game: Weaponizing Gravity
Retro Core 3 - Volume 15
E3 2012 Nintendo Predictions
IGN Daily Fix : Dead Space 3 Confirmed & Battlefield 3 Goes Premium! - IGN Daily Fix 05.30.12
The Elder Scrolls V Skyrim: Dawnguard - Debut Trailer en Español E3 2012
XAIN'D SLEENA GAMEPLAY
Grandes Desconocidos Final Assault (Epyx - 1988)
SALAMANDER 沙羅曼蛇 ARCADE GAMEPLAY ONE CREDIT ALL ONE LOOP
Camelot Warriors Completed No Death Spectrum
E3 2012 XBOX Preview! Halo 4, Black Ops 2, and Thief 4?
SWIV Walkthrough, ZX Spectrum
Assassin's Creed 3 Beauty Trailer (AC3 Gameplay)
Inside Gaming (Video G... : IGDaily - Skyrim: Dawnguard - 5/31/12
Pro Cycling Manager 2012 Trailer
Turrican Walkthrough, ZX Spectrum
Inside Gaming (Video G... : IGDaily - Star Wars 1313 Revealed - 6/1/12
Zona Jugona - Programa 8
Supertrailer 0528 - 0601
1GO Short Play - Alien 3 (Amiga)
IGN Daily Fix : Special E3 2012 Edition! - IGN Daily Fix 06.01.12
Metal Gear Rising Revengeance E3 2012 Trailer
Game Gear Longplay [015] Ninja Gaiden
Tomb Raider - E3 2012 Trailer en castellano
Atari Lynx Longplay [001] Double Dragon
Injustice E3 trailer
LEGO The Lord of the Rings : Official E3 2012 Teaser Trailer [HD]
Castlevania: Lords of Shadow 2 Debut Trailer
Turrican II Walkthrough, ZX Spectrum
Start/Select - PS4 Arriving 2013, CD Projekt Goes Cyberpunk
Red Rolling Hood - Official Gameplay Trailer [HD]
Sleeping Dogs - Community Day Video
Soulless - Official C64 Promo Video (Psytronik / RGCD)
Hawken Exclusive E3 2012 Trailer [HD]
The Testament of Sherlock Holmes E3 2012 Trailer [HD]
Dishonored - E3 2012 Exclusive Gameplay Trailer
1GO Short Play - Alfred Chicken (Amiga)
E3 2012 Microsoft Predictions
E3 2012 Games List Predictions
Regalos y Adquisiciones de videojuegos ( Videogame's Presents and Pickups )
Sports Champions 2 Announce Trailer
Mario Kart 7 (3DS) por gabbers (con la colaboracion de Tbrazil & Dantevr46
Guardians of Middle Earth - E3 2012 Exclusive Debut Trailer
Konami - Pre E3 Show 2012
Turbo the Tortoise Walkthrough, ZX Spectrum
Replay - Batman Forever
Classic Game Room : FUTURE SPA pinball machine review
Tomba The Cult PSone Classic
World Series Baseball Walkthrough, ZX Spectrum
Papo & Yo - E3 2012 Trailer - PS3 / PSN
Nintendo Direct Pre E3 2012
New Releases: June 3rd - 9th
Super Replay: Half-Life - Episode 10
Apple II Game: Karateka (1984 Brøderbund)
The Elder Scrolls Online Gameplay - E3 2012
Forza Horizon: Just What is an Action Racing Title, Anyhow?
Castlevania: Lords of Shadow 2 - E3 2012: Dracula Rises Interview
Pro Evolution Soccer 2013 Official Trailer
Beyond: Two Souls - 23 MINUTES REAL GAMEPLAY!! - E3 2012
Dragon's Breath Ingame Amiga
Watch Dogs - Game Demo Video [UK]
Entrevista de Elena Soto a los chicos de #Retroactivopodcast
Lego City Undercover Video Preview
World of Warplanes E3 2012 Demo - IGN Live
LittleBigPlanet Karting E3 2012 Trailer
Nintendo Software Showcase - E3 2012
Disney España | Teaser trailer ¡Rompe Ralph!
E3 2012 - Spec Ops: The Line Gameplay Demo
SimCity Gameplay Demo - E3 2012 - IGN Live
IGN Daily Fix : Potential Wii U Release Date, Assassin's Creed Vita & FF XIV 2.0 - IGN Daily Fix 06.07.12
Luigi's Mansion: Dark Moon Gameplay Trailer - E3 2012
E3 2012: Best of E3
Unreal Engine 4 - GT.TV Exclusive Development Walkthrough
Start/Select : Xbox 720 and PS4 'in 2013', E3 2012 Highlights
E3 2012 Supertrailer Mega-games: Stabbing, Sweating, Explosions!
E3 2012: Microsoft Press Conference
Full EA E3 2012 Press Conference - Dead Space 3, Crysis 3, Battlefield, SWTOR, Madden
Sony E3 2012 Press Conference
[E3 2012] Ubisoft Press Conference
Full Nintendo E3 2012 Press Conference - Wii U, Nintendo Land, Miiverse
Classic Game Room : GUNGNIR review for PSP
Dreamcast - Sturmwind - Played on Hard
Project P-100 Gameplay E3 2012 Demo - IGN Live
Misterio del Nilo, El /Mystery of the Nile (Zigurat/Made In Spain) (1987) (Spectrum)
Penny Arcade Game - E3 2012: Walkthrough (Cam)
E3 2012 - Star Wars 1313 Gameplay Demo
Supertrailer - E3 2012 Edition (Part 1)
Classic Game Room : METAL GEAR SOLID review for PlayStation
Dragon Ball Z for Kinect - Video Preview
Crash Time 4: The Syndicate - Trailer - Xbox 360 / PS3 / PC
1GO Short Play - Alien Storm (Amiga)
Classic Game Room : DEFENDER CHRONICLES II review for iPad
Mega Drive Longplay [192] Hokuto no Ken
E3 12 Resident Evil 6 Leon Gameplay
Lollipop Chainsaw - 10 minutes of gameplay
Black Ops Declassified Details & Saints Row 4! - IGN Daily Fix 06.20.12
E3 2012: Inside Ubisoft's Open World Watch Dogs
Memorias Spectrumeras 15 - Highway Encounter (CON INVITADOS, RETROMADRID 2012)
Air Fortress - NES Gameplay
[HD] Risky Challenge 1993 Irem Mame Retro Arcade Games
Medal of Honor Warfighter - Gameplay Trailer E3 2012 - PS3 / Xbox 360 / PC
Start/Select - MGS 5, EA Free-To-Play, Bleszinski N00bs
Tap Tip Block'em - Launch Trailer - iPhone / iPad / iTouch
Ocho Quilates, una Historia de la Edad de Oro del Software Español
Tomb Raider - All new gameplay reveals Lara's first 'kill'
Game of Thrones: Seven Kingdoms MMORPG Trailer
Compras Juegos de Mega Drive en Expotaku 2012
The Secret World Review
Oh Mummy Genesis - Teaser (Mega Drive)
Test Drive: Ferrari Racing Legends Video Review
007 Legends "On Her Majesty's Secret Service" Trailer
DRAGON BREED ARCADE GAMEPLAY,ONE CREDIT ALL
1GO Short Play - Another World (Amiga)
De charla con Gabbers: Humphrey (Zigurat)
Introducing PES 2013: Game Modes (Episode 1)
Spy vs Spy Gameplay Trailer
1GO Short Play - Angel Nieto Pole 500 (Amiga)
Hammerfist Walkthrough, ZX Spectrum
Generación Actual Ep. 06 - Project Zero 2 (Wii), Spelunky (360), The Secret World (PC)
RetroActivo #17 Aventuras gráficas
Garfield - Winter's Tail Walkthrough, ZX Spectrum
F1 Race Stars Announcement Trailer
New Super Mario Bros. 2 Trailer
Game Boy Longplay [060] Batman - Return of the Joker
Spartacus Legends -- Tráiler de lanzamiento [ES]
Supertrailer 0709 - 0713
ZombiU Nursery Trailer
Classic Game Room : H2OVERDRIVE arcade game review
Assassin's Creed 3 - Boston demo commented walkthrough Trailer [ANZ]
Kosmos Walkthrough, ZX Spectrum
Playcast #1 Ghouls n' Ghosts
Sleeping Dogs: All Access - Comic-Con 2012
British Bob - Jumping Craze! (2012) (iOS) (Debut trailer)
Lorna Walkthrough, ZX Spectrum
Compra de Sega Saturn con publicidad de la época al final
1GO Short Play - Alien Breed 3D (Amiga)
Amiga Longplay [934] The Munsters
Classic Game Room - NARC review for PlayStation 2
Jugando retro al azar - NES - Dash Galaxy In The Alien Asylum 
NHL 13 - First Gameplay 
Juegos adquiridos últimamente y recomendaciones (Breve comentario) (PS2 y PC)  
X3 Albion Prelude - PC - Update 2.5 Trailer 
Generación Actual Ep.08 - Kingdom Hearts 3D (3DS), Skyrim Dawnguard (360) 
Forza Horizon - Pre Order Trailer - Xbox 360 
RoboCop 2 Completed No Miss Game Boy 
---------------------------------------NOVEDADES----------------------------------------------
Sleeping Dogs - Combat System Documental with Georges St. Pierre (Subtitulado) 
Yakuza 1 & 2 HD Edition - Debut Japanese Trailer - PlayStation 3
1GO Short Play - APB. (Amiga) 
Classic Game Room - ROLLING THUNDER arcade game review 
On the Run Walkthrough, ZX Spectrum 
Forza Motorsport 4 - June Meguiar's Car Pack Trailer - Xbox 360 (Xbox Live) 
Playcast #2 Golden Axe 
Oberon 69 Walkthrough, ZX Spectrum 
Outernauts - Trailer - Facebook 
WRC 3 - Debut Trailer - PC / PS3 / Xbox 360 / PS Vita 
Of Orcs and Men - Trailer E3 2012 - PS3 / Xbox 360 / PC 
Trackmania 2: Canyon - Platform DLC 
Bullet Run - Oil Rig
Replay: Darkwatch 
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RetroActivo: RetroActivo Playcast #1: Ghouls n’ Ghosts

Posted: 26 Jul 2012 03:04 AM PDT

Juego: Ghouls n’ Ghosts

Comentarista: David Caldés (@dcaldes)

Jugador: Juansa Sánchez (@savermsx)

Técnico / postproducción: Xim Almendro (@ximosoft)

Con la colaboración de: Enric R. Isern (@enric1983),  Víctor Blanch (@bikutorusan) y Marcelino Luna (@airsynth)

En esta ocasión toca un título por lo visto de los más difíciles de Megadrive del que David nos demuestra su dominio en el tema y Juansa intenta sortear como puede estrepitósamente.

 

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Videojuegos Antiguos: Home Run (Atari) - 1978 --- Atari 2600

Posted: 26 Jul 2012 01:00 AM PDT



"Home Run" es un sencillo juego
de béisbol que sin tener mucha
jugabilidad, me parece el mejor
que he jugado de este deporte
hasta ahora
El primer videojuego de béisbol para la consola Atari 2600 es el "Home Run" y he de decir que, a pesar de ser un videojuego con un cierto atractivo visual que lo hace apetecible antes de ponerse a jugar, tiene una jugabilidad muy limitada y me he acabado cansando de éste a los 10 minutos.

En "Home Run" controlaremos un equipo de béisbol (pueden jugar uno o dos jugadores) y tenemos que conseguir ganar a nuestro rival en los 9 innings que tenemos por delante. En las partidas para un jugador, comenzamos haciendo de pitcher y tendremos que lanzarle la bola a nuestro rival del modo más difícil posible valiéndonos de nuestros controles. Después, cuando hayamos conseguido eliminar a tres de sus jugadores (si no conoces las reglas de baseball, puedes echar un vistazo aquí ), nos tocará batear a nosotros y nuevamente tendremos las mismas limitaciones a la hora de controlar nuestro bate lo que limitará la jugabilidad. Tras perder a tres de nuestros bateadores, nos volverá a tocar lanzar y así sucesivamente nueve veces. Obviamente, los puntos se consiguen haciendo carreras. Cada carrera es un punto que subirá a nuestro marcador.

En "Home Run" podremos elegir
jugar con uno o varios catcher
El juego incluye la opción de poder jugar con uno, dos o tres catcher (creo que se llaman así), aumentando ligeramente la dificultad del que batea cuando hay 3 rivales. De todos modos, este aumento de dificultad no se percibe demasiado lo que me hace pensar nuevamente que sus posibilidades de juego son muy limitadas. De hecho, si no podemos controlar nada más que la dirección de la bola cuando lanzamos y la dirección del golpe cuando bateamos, creo que se deduce fácilmente que la jugabilidad de "Home Run" es muy baja y por ende, su adicción también es baja.


Cuando el jugador batea,
nos muestran el "detalle gráfico"
del bate tirado en el suelo,
para dar un mayor realismo al juego
En cuanto al apartado gráfico, "Home Run" destaca ligeramente de los videojuegos de la consola, al representar a varios jugadores humanos con sus respectivas gorras, aunque muy arcáicos y, sobretodo, al mostrarnos varios tipos de marcadores distintos lo cual es un valor añadido al juego. Tenemos, además del marcador típico de la 2600, un marcador con los innings, otro con las eliminaciones de los bateadores, y otro más con las balls y los strikes correspondientes que vaya habiendo... No es mucho, pero es un granito más en la evolución de los videojuegos... Aparte de los humanoides, el campo se representa por tres cuadraditos que representan las bases y uno un poco más grande que es desde donde se batea. Y tienen dos "posiciones gráficas" (no son animaciones) cuando lanzan la bola (cuando batean lo único que se mueve es el bate).

Y en el aspecto sonoro, este videojuego es, más bien, nefasto. Los sonidos de golpeo del bate son reproducidos por un leve pitido agudo, los sonidos de las carreras que se marcan los jugadores son representadas por una especie de "pedorreo" que da la sensación de que los altavoces se han roto o algo parecido y cuando se completa una carrera, otro pitido agudo aunque más prolongado... Muy malos...

En resumen, otro videojuego para curiosear y observar la evolución de los videojuegos (en especial, los de béisbol) pero sin ningún interés para jugar un rato, ni siquiera para dos jugadores, debido a las limitaciones de juego por su, en mi opinión, arcaico planteamiento.

Esta era la representación de una persona, allá por 1978...





Home Run
Título:                    Home Run

Desarrolladora:                           Atari

Género:                                   Deportivo

Plataforma:                          Atari 2600

Año:                                              1978

Nota:                             63







Duración del juego: Cada partida dura 9 rondas.

Me quedo con: Inclusión de novedades como arios marcadores o humanos con un "detalle gráfico" relativamente elevado.

Lo peor: Una jugabilidad muy limitada debida a un mal planteamiento del juego, provocan que "Home Run sea bastante aburrido.



Comentario: Videojuego para observar un rato o para comprobar cómo han ido evolucionando los videojuegos de béisbol... Para jugar no entretiene ni divierte demasiado.



Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.



Aprovecho este post para comentar otro videojuego de béisbol salido en Marzo de 1978 de la mano de Midway. "Extra inning" es un videojuego bastante lioso debido a que los dos equipos son idénticos y los jugadores se confunden, también es poco manejable y jugable dejando muy pocas opciones de juego. En el apartado gráfico posee una paleta de dos colores y unos gráficos de los jugadores con animaciones pero un poco pobre. Aún así donde más destaca este videojuego es en sus gráficos.
Extra Inning

Título:                                        Extra Inning

Desarrolladora:                           Midway
Género:                                      Deportivo
Plataforma:                               Recreativa
Año:                                               1978
Nota:                                   59






Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



OLD SCHOOL GENERATION: ROBOCOP 2

Posted: 26 Jul 2012 12:41 AM PDT

Un policía legendario, escenarios levemente inspirados en la homónima película, villanos exóticos y adorables macarras a la espera de ser arrestados - o rescatados, no queda del todo claro -.Una de las series míticas de los belicosos años ochenta y noventa emerge de su letargo para intimidaros a balazo limpio, por cortesía del insigne Maskaman.

Recuerdos de 8 Bits: Batman - The Movie (Ocean, 1989)

Posted: 25 Jul 2012 11:58 PM PDT


Batman, el más actual de los superhéroes, te ofrecerá en este juego horas de diversión interminables, mientras te sientes el protagonista de las más alucinantes aventuras.


Aprovechando la salida de la película de Tim Burton, Ocean saco a la venta este programa que destaca por su variedad de fases y fidelidad con la película. Sin ser una maravilla, Batman - The Movie (para diferenciarlo del de Jon Ritman y Bernie Drummond) tiene suficientes alicientes para mantenernos pegados a la pantalla intentando superar sus fases.



Los controles son redefinibles y tendremos que pasar por 5 etapas:

- Fabrica Química Axis: Jack Napier se encuentra en la fábrica intentando realizar un robo. El cruzado de la capa tendrá que intentar detenerlo con su batarang. Tendremos que buscarlo por toda la fábrica e ir acabando con sus secuaces. Entre nuestras habilidades está el nombrado batarang para acabar con los enemigos y para poder engancharnos a pisos superiores o balancearnos. Es bastante fácil perderse así que atentos a los caminos que elegís

- Calles de Gotham: después de acabar con Jack Napier este vuelve pero ya convertido en el Jocker. Nosotros tendremos que coger el Batmovil e ir a toda velocidad por la ciudad, siguiendo el camino hasta llegar a la Batcueva. Para girar a gran velocidad podemos utilizar lanzar la Batcuerda a los semáforos, aunque habrá que ser muy precisos para conseguirlo.

- La Batcueva: El Jocker ha inventado el "Smilex", un compuesto altamente venenoso que mata a al gente dejando una sonrisa en sus rostros. Utilizando el ordenador de la Batcueva, tendremos que encontrar que tres productos forman parte de la formula en un tiempo limitado.

- Calles de Gotham (2): El plan del Jocker para acabar con la ciudad es hacer un desfile de carnaval con unas carrozas que portan unos globos llenos de ese peligroso gas. Nosotros tendremos que utilizar el Batwing para volar por la ciudad y cortar las cuerdas que sujetan los globos para que se suelten y se destruyan en la atmósfera. Hay que tener cuidado con no chocar contra los globos o explotaran y tendremos que esquivar los helicópteros enemigos.

- La Catedral: La batalla final. Batman tiene que encontrar el camino seguro para subir a lo alto de la catedral y acabar de una vez por todas con el Jocker. Volveremos al estilo de juego de la primera pantalla pero con mayor dificultad, ya que hay varias trampas y tendremos que esquivar a las ratas que nos atacarán en cuanto nos vean.


Variado y entretenido. El defecto de siempre de que es un port de Spectrum por lo que el colorido no es muy bueno.

Ficha:

Juego: Batman - The Movie
Genero: Arcade  
Año: 1989 
Programación: Ocean
Distribución: Erbe
Dificultad: Difícil
Comentario: Na na na na na na na na BATMAN!

Commodore Plus: Novedades en Commodore Plus

Posted: 25 Jul 2012 11:11 PM PDT

Ultimamente hemos trabajado en el blog y no me refiero a los contenidos sino al blog en si mismo.


Aquí va un pequeño listado de novedades:
  • Canal de Commodore+ en Twitter: para los usuarios de este servicio, ahora podrán seguirnos por allí ya que cada nueva publicación se verá reflejada en esos 140 caracteres.
  • Dominio propio, www.commodoreplus.org: ya estábamos usando el dominio redireccionaba a blogger.com, ahora el nombre se mantiene en el enlace.
  • Optimizaciones en la visualización de videos: hemos pasado del sistema de blogger para incrustar videos, se ven muy pequeños y es bastante liosa la búsqueda. Ahora los videos se muestran a un tamaño mucho mas grande y de una forma mucho más fácil de manejar para nosotros.
  • Google+: ya se pueden compartir artículos en la red social Google+
  • Algunas mejoras visuales: y también algunos detalles visuales, como por ejemplo los marcos en las fotos.
  • RSS a través de Feedburner: de esta manera podemos gestionar mejor la publicación de los artículos en fuentes externas y suscripciones por email.
También tenemos nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/commodoreplus
 y te puedes suscribir por RSS/Email

OLD SCHOOL GENERATION: TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL)

Posted: 25 Jul 2012 09:36 PM PDT

La adaptación de Total Recall, conocida por estos lares como Desafío Total, nos hizo pasar algunos momentos divertidos en múltiples sistemas, en parte debido a su extensa y delirante violencia, que permitía al jugador liquidar a numerosos enemigos fácilmente. Sin embargo, con el género de acción totalmente asentado en la NES, y con representantes tan magníficos como Contra - léase Probotector -

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