viernes, 27 de julio de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: Mario Paint (SNES)

Posted: 27 Jul 2012 03:04 PM PDT

Portada de la versión japonesa
No es muy usual en el mundo de los juegos para videoconsola que saquen a la venta un juego que se pueda controlar con ratón y menos aún que el juego sea para hacer tus propias composiciones como dibujar, crear animaciones o incluso componer tus propios temas musicales. Y todo esto en 1992, cuando la Super Nintendo hacía poco que había salido a la venta, alrededor de 1 añito.

Como comentábamos el cartucho de Mario Paint está dividido en varios videojuegos diferentes, el primero es un minijuego de acción dónde debes de aplastar moscas con un matamoscas las cuales cada vez se mueven más rápidamente.

Incluso puedes hacer tus dibujos
Otra de las cosas que se podían hacer es sellos pixel a pixel, esos diseños luego podían ser usados para dibujar con ellos e incluso usarlos en pequeñas animaciones. Además podías colorear diferentes dibujos que venían grabados en memoria.

Y como colofón final el cartucho también incluye un editor de música, el cual tiene grabados diferentes instrumentos representados con diferentes iconos como trompetas, claxon de coches, pitidos de Gameboy, baterías, e incluso gatos, perros, y el mismísimo Yoshi. Aunque parezca una locura, si le dedicas un tiempo, esos sonidos pueden crear melodías muy curradas.

Fue un soplo nuevo en la consola de Nintendo y la verdad, sólo se usó el ratón en un juego más llamado Mario & Wario, por mí se podía haber usado en alguno más.

La Retrocolección del Nota: Primeras adquisiciones

Posted: 27 Jul 2012 12:31 PM PDT

Voy a ir mostrando mi colección , según el orden en el que los fui consiguiendo.

Todo empezó hace 2 años y 3 días, que después de que mi hermano Apenao me metiera el gusanillo del retro en nuestras conversaciones, contándome los avances que estaba haciendo programando juegos para Spectrum, y en una de éstas salió el nombre de zonadepruebas, una magnífica página de aficionados ( y auténticos cracks en muchos casos ) del mundo de la retroinformática.

Dicho gusanillo no se puede decir que me picara poco a poco, así como el que no quiere la cosa. Se presentó en mi casa con las maletas, y lo primero que hizo fue reservar un dormitorio para "él" y sus cosas.

Total, que ese mismo día puse un anuncio en zona de pruebas que rezaba así "Compro Spectrum, Amiga ,MSX"

Saludos a todos, me presento oficialmente en el foro de zonadepruebas. Mi nombre es Carlos

Mi vida informática empezó con un Spectrum 48k allá por el año 1983, y despues de ello tuve +2, Commodore Amiga y un MSX prestado ;)

Aunque nunca he escrito, si llevo un tiempo leyendo el foro, desde que me comentó mi hermano "Apenao" que estaba muy bien este foro.

Al igual que el, me gustaría empezar mi colección retro, y estoy interesado en un Spectrum 48k gomas (en este caso lo que mas me interesa es que esté en buen estado)

Tambien estoy interesado en un Spectrum +2 o +3, que funcionen bien, y quizá en un Commodore Amiga 500 , 600 o 1200

Aunque me interesa menos, tambien podría llegar a plantearme tener un MSX o MSX2 en la colección, dependiendo sobre todo del precio y de si tardo mas o menos en comprar alguno de los otros ordenadores.

Un saludo a todos

En 2 semanas me hice con los dos primeros objetos de mi colección : 


MSX 2 PHILIPS VG8235
Mi primer MSX

Este MSX2 Philips VG8235 es un pedazo de ordenador. Venía con un juego y un cartucho MegaFlash ROM de Manuel Pazos,con el cual puedo meter cualquier juego, o incluso listas con unos cuantos juegos dentro.

Al mismo tiempo me llegó un paquete con un Spectrum +2, su manual y 20 juegos.

Spectrum +2 Black

Spectrum +2 Gris
El primero de muchos


Me pillé un cable euroconector en una tienda especializada de ebay ( se ve perfecto en las teles actuales ), conecté , y muchísimos años después volví a escuchar ese maravilloso sonido de carga.

El primero tenía que ser el Match Day II
Otros juegos necesarios :

The Great Escape

También me puse en contacto con mi gran amigo de la infancia Alfonso, al cual había dejado haría unos 10 años mi antiguo commodore amiga , que estaba estropeado.

Mi visita a su nueva casa y su "santuario" fue para mi una revelación. Yo tenía que tener uno igual. Envidia cochina, es el nombre técnico que recibe el Síndrome del Amigo con Retro, y tu no.

Pero su habitación y trastero merece un capítulo aparte. Así que ..... CONTINUARÁ.

MSXBlog de Konamito: MSXplug #2 y #3 disponibles en App Store

Posted: 27 Jul 2012 11:59 AM PDT

Ayer mismo se pusieron a la venta en la App Store los paquetes 2 y 3 de MSXplug, la aplicación para iOS con la que es posible cargar juegos conectando el dispositivo a un ordenador MSX (usando el cable necesario, claro). MSXplug #2 lleva empaquetados 12 juegos de Namco para MSX1 no MegaROM: Bosconian Dig... Leer más...

Pixelacos: Daley Thompson’s Decathlon 2012 – Video conceptual

Posted: 27 Jul 2012 10:53 AM PDT

La desarrolladora clásica Elite (conocida anteriormente por sus desarrollos en ordenadores de 8 bits y ahora por su reciente ZX Spectrum Collection para iOS) ha aprovechado el tirón de las olimpiadas para presentar un video conceptual sobre una hipotética actualización del mítico Daley Thompson’s Decathlon de Spectrum.

En palabras de la compañía:”El video compara el ‘Decathlon’ original con una supuesta actualización para iPhone /iPod. Investiga cómo se podría representar el juego original en 3D, con el clásico control ‘machacabotones’ (o machacapantallas en este caso) combinado con otros específicos para cada prueba”.

No sabemos aun si esto es un globo sonda para tantear el lanzamiento de un juego nuevo basado en el clásico de Ocean o se quedará en una simple curiosidad.

Enlace a la página de Elite.

La Retrocolección del Nota: Apenao presenta : Steroids Sports Diving: Splash ( SPECTRUM, 2012 )

Posted: 27 Jul 2012 09:50 AM PDT

El gigante de la retroinformática y el ocio electrónico FUBETE SOFTWARE se enorgullece de presentarles su última creación : Apenao's Steroids Sports Diving: Splash.

STEROIDS SPORTS DIVING : SPLASH, el nuevo título de Apenao (FUBETE SOFTWARE)

Este juego completa la trilogía de la ya mítica saga Steroid Sports, del conocidísimo programador de juegos de Spectrum Apenao.

Después del STEROIDS SPORTS TENNIS y STEROIDS SPORTS : BOLT VS SEMENYA, esta vez nuestro héroe va a la piscina olímpica a hacer saltos de trampolín.



Simultáneamente al desarrollo del título, Apenao ha invertido ingentes cantidades en la promoción del juego alquilando durante un mes algunos sectores de la ciudad Londres, y contratando una serie de deportistas de distintas disciplinas que competirán para promocionar este nuevo juego de Spectrum.
Más información »

Vicben Games: VICBENGAMES & CIA TE RESPONDEN (VI)

Posted: 27 Jul 2012 07:59 AM PDT

Sexta entrega de esta sección donde entre todos (los que quieran) damos respuestas a las inquietudes de algunos de los lectores del blog. Este mes he recibido pocos correos, supongo que mi inactividad ha influido un poco (espero) y sólo he recibido dos correos con consultas, pero vaya dos consultas, ya os anticipo que una de las dos preguntas dudo que la respondamos nadie, las tenéis tras el

PixFans: Peculiar cómic de Starfox de 1992

Posted: 27 Jul 2012 02:00 AM PDT

Y digo “peculiar” por poner algo suave, porque la verdad es que el tipo de dibujo y el diseño de los personajes es, cuando menos, un poco “feote”. Pero bueno, eso es precisamente lo que hace que llame tanto la atención. Como seguro que después de ver la imagen superior estáis como locos por leerlo todito entero, en el enlace a continuación tenéis todas las páginas de este curioso cómic publicado en 1992, coincidiendo con el debut de la saga en Super Nintendo.

Cómic completo: Arwing Landing
Vía: Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email