martes, 31 de julio de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Bytemaniacos: Amstrad CPC – Super Edge Grinder

Posted: 31 Jul 2012 05:50 PM PDT

Si pensabais que Edge Grinder, ese matamarcianos horizontal que salió el año pasado, era bueno… pensadlo dos veces. Nueva versión mejorada en TODO: nuevos sprites, nueva intro, nuevas melodías. Tremendísimo.

Web de descarga

Gamers Up!: Fate/Stay Night (Anime)

Posted: 31 Jul 2012 03:43 PM PDT


Inicialmente fue un manga con contenido para adultos y más tarde se adaptó la trama para ser convertido a un videojuego de Playstation 2 llamado Fate/Stay Night: Realta Nua. Luego, fue adaptado al anime, que por cierto uno de los mejores que he visto desde el año 2000. Gracias a sus personajes y trama ha alcanzado una gran popularidad en Japón y alrededor del mundo.

Siendo el primer trabajo comercial de Type-Moon, batió todos los records convirtiéndose en uno de los mangas más populares de todos los tiempos.


La trama cuenta cómo unos cuantos humanos son elegidos para combatir en una guerra con el objetivo de conseguir el Santo Grial, cada humano (denominado Master) está ligado a una especie de guerrero convocado de otra época llamado Servant el cual luchará a las ordenes de su Master obedeciéndolo en todo lo que mande.

A todo esto el protagonista no está de acuerdo de que el Servant que a él le ha tocado luche en las batallas e intenta a toda costa impedirlo ya que se acaba enamorando de su Servant que es una chica rubia muy estricta que es la reencarnación del antiguo Rey Arturo.

Las batallas cada vez se vuelven más cruentas al tener que luchar contra enemigos como Berserker o Gilgamesh. Si no has podido verla aún, no lo dudes que seguro te gustará.

QLmaniacos: Demoscene QL - Nyan Leap

Posted: 31 Jul 2012 02:37 PM PDT

Image


Aunque parezca increíble la escena se ha acordado de este ordenador y ha sacado el famoso Nyan Cat en versión QL. Os lo he dejado preparadito en formato IMG para tostar y probar directamente, basta cualquier QL con controladora de disquetera (necesita muy poca RAM).

Descargar Nyan Cat en versión QL y formato IMG

Para los novatos os recuerdo que necesitáis el programa para PC que pasa las imágenes IMG a disco físico directamente.

Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (3): Kung Fu Master.

Posted: 31 Jul 2012 11:42 AM PDT

Ficha del videojuego.


    Conversión de la recreativa de éxito del mismo nombre, Data East, lanzó en 1984 esta máquina que triunfo en los salones recreativos, imitando una película de Jackie Chan, debemos recorrer cinco plantas de un edificio en el que está secuestrada la novia del protagonista (como vemos un argumento de lo más novedoso en este género), diseñado por Takashi Nishiyama.

   Un año después, podemos disfrutar de la conversión a los ordenadores de 8 bits, en el caso de commodore 64, es Berkeley Software, la que realiza este trabajo, desconozco si en el resto de conversiones fue también esta empresa 

Publicado : Data East / Berkeley Software 1985.
Programador y música: Desconocido.
Género: Beat 'em up.
Uno o dos jugadores, alternativamente, joystick.

Objetivo del videojuego.

    Rescatar a nuestra novia de las garras de un malvado, esta recluida en un edificio custodiado por todos los secuaces, descubrimos una nueva profesión de riesgo, novia de experto en artes marciales, según los juegos las probabilidades de ser secuestrada son enormes.

   Con un scroll lateral, de derecha a izquierda en la primera planta, y de izquierda a derecha en la segunda y alternando en el mismo orden en las sucesivas plantas, debemos ir eliminando a los enemigos con nuestros golpes de karate, esquivando a los lanzadores de cuchillos y al enemigo del final de nivel, tenemos tiempo para realizar esta misión y nuestra barra de energía baja de manera alarmante al menor contacto con los enemigos.

   El llegar a la quinta planta, donde nos encontraremos al enemigo final y conseguiremos rescatar a nuestra amada de sus garras. Lo máximo que he conseguido y siempre en la recreativa es llegar al final del 2º nivel, así que seguiremos intentando alcanzar más plantas.

Capturas del videojuego.




    Imagen de la recreativa, en la que se nos explica el cometido de nuestra misión, hay que buscar un argumento que justifique el ir repartiendo leña, esta secuencia nos la perdemos en la conversión al commodore.



       Ya hemos conseguido superar el primer nivel, ahora recibiremos los bonus por el tiempo y nuestra barra de energía volverá al nivel inicial, lo necesitaremos para vencer la segunda planta.


     Enemigo al fondo, la cantidad de enemigos y su velocidad es menor en la versión de los 8 bits, pero su comportamiento y frecuencia es más o menos similar.




        El enemigo final del segundo nivel, esta es una captura de la recreativa con MAME, podemos apreciar también a los enanitos (hombres pequeños en lenguaje politicamente correcto) pero que son igual de mamones que los mayores.





      Pantalla de presentación, en la que se elude el nombrar al equipo que convierte el juego, únicamente la mención a Berkerley Softworks como encargados de la adaptación. 






    La paleta de colores de la recreativa, mucho más completa, también echamos de menos la melodía que nos acompaña durante el juego, todo como objetivo de aligerar el peso hasta los límites de las máquinas de 8 bits.










Resumen y evaluación del videojuego.


Gráficos: 7. Sonido: 4,5. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5. Adaptación recreativa: 4.


    Con las consabidas limitaciones y recortes, no estoy hablando de política, respecto a la recreativa, nos encontramos con una decente conversión, por supuesto, es mucho mejor la versión recreativa, desde cualquiera de los apartados, se echa de menos la melodía de la recreativa, así como la velocidad del juego, siendo más lenta la versión de commodore, otro de los juegos del género que debemos probar.


Back2theRetro: Curso Ensámblalo! Cap. 5 - Lenguaje Máquina del 6502. Las Instrucciones De Carga/Almacenamien...

Posted: 31 Jul 2012 11:19 AM PDT



En capitulos anteriores hemos visto como ensamblar nuestros programas en código máquina, bien a mano, con la ayuda de un cargador Basic, o bien con la ayuda de un monitor de CM, como el incluido en el emulador WinVice. Con ello habéis conseguido tener una idea bastante clara de cómo se introducen programas en lenguaje máquina, y a su vez los rudimentos más básicos en los que se basa cualquier compilador de programas en lenguaje ensamblador.

Vimos de paso, unas pocas instrucciones de código máquina y alguna que otra directiva de lenguaje ensamblador (como ORG), pero para poder empezar a trabajar en serio con Kickass (el ensamblador en que se basa el curso) tenemos que conocer a fondo el lenguaje máquina del procesador. De esto precisamente tratará éste y los próximos capitulos.

Más información »

© Back2TheRetro Un Blog dedicado a la retroinformática y los videojuegos clásicos.

Destroy the Humanoid: hirokin: New liked photo : Its #ManualMonday ! My...

Posted: 31 Jul 2012 11:02 AM PDT



hirokin:

New liked photo : Its #ManualMonday ! My first had to go to the winged asshole we all know :) Capcom's first GB title aswell… by rocbo http://instagr.am/p/NtWoj3xqEa/

old8bits: Log de reparaciones: Caja CPC para Jesús García

Posted: 31 Jul 2012 10:53 AM PDT

En RetroMadrid me trajo Jesús García una caja de ampliación de CPC a medio montar, lo tenía todo muy bien estudiado y pensado, pero le faltaba el toque final para terminarla. Tras demasiado tiempo, siempre se le colaban cosas por no acordarme de llevar al taller el esquema del conector de salida de los CPC, ya está terminado. Recibido RetroMadrid 2012 Finalizado 19/07/2012

El Retroviajero: RETROHEROES - COMANDANTE SERENA

Posted: 31 Jul 2012 05:42 AM PDT


 DATOS PERSONALES

Nombre: Comandante Serena
Creadores: Víctor Ruiz, Carlos Abril y Javier Cubedo.
Primera aparición: Phantis (1987)
Compañía: Dinamic Software
Juegos Destacados: Phantis

HISTORIA

La comandante Serena, perteneciente a las fuerzas de Investigación Aeroespacial,  debe desempeñar una misión de rescate:  Kroft, su compañero de expedición, ha caído sobre las peligrosas lunas del sistema Sotpok, y desobedeciendo las expresas órdenes de sus superiores, continuar la misión de reconocimiento del sistema planetario, decide buscarlo por su cuenta. El ordenador de su nave establece un rumbo: El planeta Phantis, cuarta luna del sistema y conocido por sus bellos pero peligrosos parajes; y temida por todos los exploradores galácticos. ¿La razón? Los forasteros no eran bienvenidos…

Poco tarda Serena en conocer esta realidad, tras recibir los ataques enemigos y ser perseguida por numerosas naves que tenían un único objetivo: Localizar al visitante y acabar con él. Sin embargo, la destreza de Serena era lo suficientemente buena y puede escapar con cierta facilidad. Tras recorrer las peligrosas grutas subterráneas, encuentra al fin una zona donde poder aterrizar su nave, cerca de unas bellas, y mortales cascadas, desde las cuales podía vislumbrar la aún lejana prisión donde posiblemente estaría Kroft,  y donde Serena, sola y sin armas, comenzará la búsqueda y una batalla por la supervivencia…


CURIOSIDADES
 
* Debido al gran éxito del Game Over en el extranjero, este juego fue vendido allí como Game Over II.

* El Sprite de Kroft es idéntico al protagonista del Nonamed.

* El protagonista, en principio masculino, se convirtió en "Serena" tras realizar Azpiri la espectacular caratula.

* La portada del juego en España la realizó Azpiri. Sin embargo, la portada utilizada en otros países la realizó Luis Royo.

* Es posiblemente uno de los juegos españoles más fáciles, en contra de la costumbre que reinaba por aquel entonces.

* En el Game Over II, el personaje principal era un soldado similar al del Game over, y no una chica, como en la versión original.

* En el Game Over II, el personaje a rescatar es Arkos, protagonista del primer Game Over.

EVOLUCÍON



 
 
 
Phantis (1987)

Game Over II (1987)

Pixels Mil: Colaboración en VICBEN; 'Que fué de los recreativos?'

Posted: 31 Jul 2012 02:12 AM PDT

Tras un lejano artículo del amigo Tuxlive de Vicben, me animé a realizar algo que tenía pendiente; revisitar los viejos salones recreativos que frecuentaba de pequeño y ver que había sido de ellos.

Ha sido toda una experiencia agridulce...




Tras unos buenos paseos cámara en mano, he descubierto el destino de todos ellos ha sido el mismo. Dos formas de terminar el ciclo que se han repetido en todos los casos.

Os invito a echarle un ojo al nostálgico post, dejar vuestras impresiones allí y daros unas vueltas a mi lado por las calles de un pueblo costero.

Gracias a Tuxlive por permitirme mancillar su maravilloso rincón.



VINBEN GAMES | Que fué de los recreativos


Vicben Games: ¿QUE FUÉ DE LOS RECREATIVOS?

Posted: 31 Jul 2012 01:10 AM PDT

Hace varios lustros, el amigo Tuxlive nos invitaba a descubrir que había sido de aquellos salones recreativos en los que 'biengastábamos' nuestra juventud. Era una tarea pendiente y una propuesta que no podía resultarme más interesante. Así que salí en busca de los salones que marcaron mi vida para siempre, a sabiendas del mal cuerpo con el que iba a acabar el día. La conclusión que saco es

Recuerdos de 8 Bits: Xyzolog (Taito, 1984)

Posted: 31 Jul 2012 12:14 AM PDT



En una de tantas visitas a las tiendas de segunda mano, me lleve una grata sorpresa al encontrarme este juego, del cual tengo que reconocer que desconocía su existencia, por el módico precio de 1 €. Sin pensarlo un minuto, adquirí la cinta y al llegar a mi hogar procedí a probarlo.


Gran alegría me he llegado cuando me encuentro con un sencillo y viciante juego que no es un port de otra plataforma. 

Nuestra misión consiste en guiar la bola por un mapeado estático y "apagar" todas las luces rojas de los generadores". Se controla muy bien con los cursores y, además, tendremos que esquivar diferentes objetos que que nos persiguen por la pantalla.

No se cuantas pantallas tendrá pero parece que suficientes como para tenernos mucho tiempo pegados a la pantalla


Ficha:

Juego: Xyzolog
Genero: Arcade  
Año: 1984 
Programación: Taito
Distribución: Electric Software
Dificultad: Difícil
Comentario: La adicción en estado puro

OLD SCHOOL GENERATION: CARRIER

Posted: 30 Jul 2012 10:20 PM PDT

Desde sus orígenes, la saga Resident Evil se convirtió en un referente indiscutible para incontables Survival Horror, y Jaleco lo tuvo muy presente a la hora de desarrollar Carrier, si primera incursión en el género. Aunque no se trata de un mero clon, lo cierto es que dicha aventura comparte con el título de Capcom una historia paralela, gore a discreción, y un sistema de control similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email