miércoles, 25 de julio de 2012

Snake's Nest

Snake's Nest


Prueba Firefox OS Ya Mismo

Posted: 25 Jul 2012 12:05 PM PDT

Si estas ansioso por probar el Sistema Operativo movil de Mozilla te agradara saber que ya es posible bajar las Night Build para que lo pruebes desde tu PC.

Lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga y descomprime el paquete del Night Build
  2. Asegurate de tener instalado git:Ubuntu:

    sudo apt-get install git

    Arch:

    pacman -S git

    Fedora

    yum install git

  3. Clona el repositorio de gaia con git:

    git clone git clone git://github.com/mozilla-b2g/gaia

  4. Crea un perfil para hacer uso de gaia

    make -C gaia profile

  5. Finalmente vamos a la carpeta que descomprimimos del build, yo sugiero que esté al mismo nivel que la carpeta de gaia, para poder ejecutar el siguiente comando:

    ./b2g --profile ../gaia/profile

    La sugerencia es porque en el comando estoy indicando que tome el perfil de la carpeta gaia que esta al mismo nivel de b2g, si has colocado la carpeta de gaia en otro lado tendrás que cambiar el  parametro.

Con ésto tendras funcionando FirefoxOS para satisfacer ésa curiosidad que a todos nos dá al probar algo nuevo en éste mundillo de la tecnología.


Filed under: Utilidades

Un Vistazo a Firefox OS

Posted: 25 Jul 2012 12:00 PM PDT

LockScreen

Comenzó como un rumor y finalmente se hizo realidad: Mozilla decide entrar en el mundo de los smartphones con su propio Sistema Operativo Firefox OS.

De éste lado decidi realizar algunas pruebas con las Night buid que ya comienzan a distribuir (y que en una próxima entrada se enterarán como probarlo ustedes mismos) y ésto fue lo que encontre.

Cabe hacer la aclaratoria que se trata de un desarrollo MUY temprano, por lo que hacer una critica que si toma elementos de IOS, que si las funtes son malas, que si el diseño lo otro.. realmente no tendria ningun peso, dado que se trata de un prototipo.

Inicio

Al tratarse de un SO basado en HTML5 , CSS y Javascript la carga es realmente rapida, puesto que requiere hacer una emulacion ni nada, por lo cual las pruebas van bastante fluidas aún en mi netbook.

Una vez que se ha pasado la pantalla de bloqueo nos encontramos con una cuadricula mostrando los accesos a aplicaciones y funciones básicas del teléfono, así como su barra de estado y una barra de accesos al fondo.

Homescreen

Aplicaciones de Sistema

En la build que he probado algunas aplicaciones todavia no están listas como el Calendario, Correo y Video, aunque no me queda claro si es un reproductor o un acceso para grabar ya que hay un acceso para la camara a parte.

El reproductor de Música nos brinda una vista de como sería presentada la interfaz y carga la musica que tenemos en nuestra carpeta ~/Música , aunque personalmente no pude reproducir nada, lo cual veo totalmente normal.

En la aplicacion de mensajes tenemos una interfaz muy familiar en realidad, sin grandes cambios. El teclado tampoco es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en otros SO móviles..

SMSConclusiones

La entrada es tan larga como lo que se puede ver en una build tan temprana. Pero repito, no es que sea algo malo, es una grán primera vista que nos demuestra que Mozilla ha estado trabajando en su SO.

Por lo que se ve en el codigo fuente, la base de las aplicaciones caera sobre HTML5 y Javascript, la forma en la que funcionarian las aplicaciones seria como una aplicacion web almacenada en el teléfono suprimiendo el uso excesivo de API’s .

La arquitectura del SO estaría dividida en tres capas : Hardware (Gonk) , (Motor Gráfico (Gecko) y la  Interfaz Gráfica (Gaia).

Por ultimo podemos decir que Firefox OS lleva el peso de ser un completamente abierto lo cual permitirá que aparezcan ROMs de la comunidad desarrolladora, y será solo cuestion de tiempo para que veamos mejores builds con mayor desarrollo que nos permitan ver que planes tiene Mozilla con su Sistema Operativo.

 


Filed under: Firefox, Software, Técnologia Tagged: Firefox OS, Imagenes, Resña, Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email