lunes, 23 de julio de 2012

Techtástico - Monosnap: capturas de pantallas y almacenamiento en la nube y 2 más

Techtástico - Monosnap: capturas de pantallas y almacenamiento en la nube y 2 más

Link to Techtástico- Tecnología y más que eso

Monosnap: capturas de pantallas y almacenamiento en la nube

Posted: 23 Jul 2012 06:56 PM PDT

Realizar capturas de pantallas es algo cotidiana para las personas que pasamos todos el día en línea, leyendo y compartiendo noticias. El poder capturar una imagen de nuestro ordenador y realizar alguna anotación lo hace aún más dinámico, pero si se combina con el almacenamiento en la nube es muchísimo mejor por la facilidad de uso. Una herramienta que promete cumplir con esas expectativas es Monosnap.

Monosnap viene competir con servicios como Skitch, es decir, no es una aplicación sino un programa donde podemos realizar capturas del sistema, realizar anotaciones y compartirlas de forma publica o privada con un enlace personalizado. La ventaja sobre Skitch, por ejemplo, es que es gratuito, además de ser increíblemente rápido.

Si lo comparamos con un servicio en línea, que no es lo apropiado porque estaría en desventaja pero cabe porque es una idea similar, sería Awesome Screenshot, que permite capturar y editar pero además de compartir con almacenamiento ofrecido por ellos que con un par de días se elimina automáticamente.

La idea es sencilla: capturar a través de un acceso directo o con una combinación de teclas, editar y aplicar anotaciones y, por último almacenar por si lo queremos compartir.

Según los creadores y la pagina oficial, dentro de poco será multiplataforma, incluyendo aplicaciones para Android y iOS, pero ahora mismo sólo está disponible para Mac. Será una gran ventaja que esté en todas las plataformas populares porque tendríamos siempre sincronizado todo además de que las aplicaciones con las que llega a competir están limitadas, generalmente, a Mac.

Enlace: Monosnap

Artículos relacionados


Cómo programar una actualización en una página de Facebook

Posted: 23 Jul 2012 05:12 PM PDT

Una de las cosas más importantes a considerar si quieres promocionar tu negocio es usar las redes sociales, especialmente Facebook donde hay tantos usuarios y se comparten tantas cosas. El problema es que mantener las páginas de Facebook actualizadas se vuelve un poco difícil, especialmente si tu presupuesto es pequeño y no tienes dinero para pagarle a un community manager.

Siempre puedes usar un servicio como Dlvr.it que manda las actualizaciones de tu blog directamente a Facebook sin mover ni un dedo pero le da un toque muy impersonal y hace que solo se vea como una página de feeds y nada más.

La solución es tomar un poco de tiempo al día para programar actualizaciones a distintas horas y llegarle a varios, especialmente si lo que quieres es mostrar otras cosas aparte de lo que se publica en tu sitio web. Esto es fácil de hacer, les enseñaré cómo.

Comienzo yendo a Facebook y entrar a tu cuenta. Ve a la página donde quieres programar las actualizaciones.

Ve hasta el área de creación de publicaciones, pon lo que quieras, una imagen, una frase, un enlace, lo que se te ocurra que le llame la atención a los seguidores de esta página y presiona sobre el reloj que está a la izquierda del cuadro.

Puede ser que en este momento se te pida cuándo fue la creación de la página para verificarla, pon la fecha adecuada y continúa. Decide hasta la hora y los minutos en los que saldrá la publicación y al finalizar recibirás una confirmación similar a la que sigue.

Presionando sobre “Ver Registro de Actividad” podrás ver todo lo que has programado. Pero si quieres ir a esta zona sin programar nada, ve a “Editar Página” y a “Usar Registro de Actividad”.

Verás la lista de publicaciones programadas y podrás cancelar o editar la que quieras.

Vía.

Artículos relacionados


Foap: o cómo vender tus fotografías originales a 10$ cada una

Posted: 23 Jul 2012 04:24 PM PDT

A donde quiera que vamos vemos a personas tomando fotos con sus teléfonos inteligentes. Es algo que pasa cada vez más, especialmente con la creación de redes sociales para compartir fotografías como Instagram.

Pero quienes toman fotos con su iPhone o su Android y la verdad es que le quedan como si fuesen hechas por profesionales. ¿Qué pasaría si pudieses venderlas? Foap presenta una solución para esto y han creado un mercado donde poder tomar las mejores imágenes tomadas por smartphones y venderlas al mejor postor por 10 dólares cada una.

La aplicación es usable solamente a través iOS donde podrás subirlas de inmediato al tomarlas, pero solo se mostrarán luego de pasar por un proceso de aceptación. También puedes ver el mercado y comprar otras fotografías desde la web oficial. Cada fotografía será vendida tantas veces como se quiera, es decir, no será única para un comprador y aunque se vende en 10$, al creador le quedará la mitad, solo 5$.

Podemos subir fotografías tomadas por nosotros u otras de amigos, pero la condición es que tengamos permiso de usarla y que además sea tomada por un iPhone. Los pagos se reciben a través de Paypal y son en dólares, claro está.

Para los que tienen Android, ahora mismo no hay una aplicación disponible pero los desarrolladores tienen planes de presentar una antes de que finalice el año. Hay que esperar.

Visita Foap | Descarga Foap para iPhone

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email