jueves, 26 de julio de 2012

Techtástico - RadioZilla: escuchar emisoras en línea y descargar las canciones y 1 más

Techtástico - RadioZilla: escuchar emisoras en línea y descargar las canciones y 1 más

Link to Techtástico- Tecnología y más que eso

RadioZilla: escuchar emisoras en línea y descargar las canciones

Posted: 26 Jul 2012 07:00 PM PDT

La mayoría de las emisoras en línea permiten escuchar de forma gratuita, pero esto, a menos que tengamos un cliente dedicado, sólo podemos hacerlo desde su web especifica. RadioZilla facilita esto y, además, también añade una característica interesante: grabar el audio para almacenarlo en nuestro ordenador. La aplicación es completamente gratuita y disponible tanto para Windows como para Mac.

Otro punto interesante de la aplicación es que, mientras tengamos conexión a Internet, será capaz de identificar las canciones que estemos escuchando, como el título y, de ser posible, ofrecer datos de la caratula y el disco al que pertenece.

Para buscar las emisoras de radio lo podemos hacer como desde cualquier cliente, por género. Una vez sintonizado podemos iniciar el proceso de grabación, cada canción se grabará en un archivo a parte y en formato mp3. Todos los archivos descargados se almacenarán en una carpeta predeterminada que se puede modificar desde el panel de configuración.

Descarga: RadioZilla | Vía: Nirmaltv

Artículos relacionados


Cómo hacer una memoria USB Booteable para instalar OS X Mountain Lion

Posted: 26 Jul 2012 01:37 PM PDT

Si decides instalar OS X Mountain Lion de manera limpia, es decir sin actualizar desde Mac OS X Lion, lo ideal es crear un DVD o una USB auto-arrancable (Booteable), con esto puede comenzar la instalación desde el arranque de tu Mac, pero la gran pregunta es ¿cómo crear una unidad booteable? si OS X Mountain Lion está disponible solamente desde la App Store de Apple como descarga, el truco es el siguiente:

  1. Primero debes descargar OS X Mountain Lion desde la App Store, y una ves finalizada la descarga, justo antes de comenzar el proceso de instalación entra a la carpeta de Aplicaciones y ubica la aplicación recien descargada: Instalador de OS X Mountain Lion.
  2. Ahora descarga una utilidad llamada Lion Diskmaker (enlace de descargar al final de artículo)
  3. Una vez descargada Lion Diskmaker ábrela y selecciona la opción Create a boot disk te pedirá seleccionar la memoria USB y listo
  4. Ahora para iniciar tu Mac deja conectada tu memoria, reinicia y antes de que inicie el sistema deja presionada la tecla “option” para que salga tu menú que te permite selecionar de donde arrancar. Otra opción es desde preferencias del sistema en disco de arranque elegir la memoria USB.

Es importante mencionar que la memoria USB que uses debe ser de al menos 8 GB y estar vacia ya que se va a formatear por completo. O un DVD-R DL (doble capa) de 8.5 GB.

Enlace para descargar Lion Diskmaker

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email