lunes, 30 de julio de 2012

Techtástico - ShareMouse – Utiliza un ratón y un teclado para múltiples computadoras y 5 más

Techtástico - ShareMouse – Utiliza un ratón y un teclado para múltiples computadoras y 5 más

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ShareMouse – Utiliza un ratón y un teclado para múltiples computadoras

Posted: 30 Jul 2012 10:23 PM PDT

Si eres de las personas que trabaja no solo con muchos monitores, si no con muchas computadoras, necesitas algo con lo que puedas evitar tener muchos teclados y ratones sobre tu escritorio, ya que esto se vuelve algo molesto a la hora de trabajar.

ShareMouse es exactamente lo que necesitas para evitar tener todos esos teclados y ratones. Después de instalar la aplicación en dos equipos (o más, después de comprar una licencia), ShareMouse detectar automáticamente otros equipos que ejecutan ShareMouse en la misma red y conectarse con ellos. ShareMouse está disponible para Mac OS X y Windows, y funciona en ambas direcciones.

Cuando el ratón llega al borde de la pantalla, al otro ordenador. Puedes utilizar el teclado para escribir en cualquier equipo en el que el ratón se encuentra actualmente. Con ShareMouse, puedes utilizar un teclado y un ratón para controlar todos los dispositivos de su escritorio, o puede utilizar el equipo que está trabajando actualmente en para levantar información sobre cualquiera de los otros equipos.

Además de compartir su ratón y teclado, ShareMouse también comparta sus archivos a través de las computadoras usando arrastrar y soltar archivos compartidos y el intercambio de portapapeles. Arrastrar y soltar le permite seleccionar algunos archivos en un ordenador, y arrastrarlo a otro equipo.

ShareMouse funciona muy bien para compartir su ratón y teclado, fácil de configurar y muy sensibles.

Descarga: ShareMouse [Via]

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Instafocus: las mejores fotos en Instagram [iPhone/iPad]

Posted: 30 Jul 2012 09:20 PM PDT

Hay quienes simplemente detestan Instagram. Es imposible que se mantenga la calidad de lo que se comparte en una red social, sea cual sea, especialmente si la cantidad de usuario crece tanto. Instagram ha sido victima de esto y hay muchas veces que te consigues con mucha basura, incluso cuando visitas apartados como la zona de las fotografías populares.

Instafocus

Instafocus ha creado una solución y se trata de una aplicación para iPhone o iPad que recopila las mejores fotos tomadas en todo Instagram. Ellos recopilan entre 350 y 500 imágenes tomadas por personas que son consideradas “buenos fotógrafos” para que cualquiera las pueda ver.

La aplicación es gratis pero debes pagar para usar cualquier opción. Es decir, si no pagas nada solo verás las fotografías pero no puedes interactuar con ellas de ninguna forma. Por otro lado, no es tipo comunidad, los usuarios que la usen no podrán nominar imágenes, solo ver las que son consideradas hermosas.

Instalar Instafocus para iOS. [Fuente

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Cómo sincronizar los archivos adjuntos de Gmail con Google Drive o con Dropbox

Posted: 30 Jul 2012 09:06 PM PDT

Desde la llegada de Google Drive tenemos otra opción agradable y fácil de usar para almacenar todo tipo de cosas, asociando fácilmente nuestro correo de Google, que siendo sinceros, lo usamos para prácticamente todo. A pesar de esto, Google no ha conectado todos sus servicios y de forma nativa no podemos enviar todos los archivos adjuntos de Gmail a Google Drive, pero sí podemos hacerlo con un servicio llamado Insync for Gmail. Por otro lado, si todavía prefieres usar Dropbox, esta herramienta también te permitirá hacer lo mismo con esta cuenta.

Para hacerlo comenzamos yendo a la página principal del servicio y presionamos sobre “Sign in with your Gmail account“, un botón que sale debajo del vídeo que explica cómo se usa y que les dejo para ver arriba.

Loguearse a Gmail

Si ya estás logueado simplemente se te pedirá que permitas el acceso a Insync a tu Gmail. Si no deberás poner tus datos de acceso. Luego presiona “Permitir” para continuar.

Permitir acceso a Google

Ahora aparecerá los dos servicios disponibles, Drive y Dropbox. Si quieres usar Dropbox deberás iniciar sesión, dar permisos y escoger una etiqueta para usar desde Gmail cuando quieres que algo se sincronice a esta cuenta. Por ejemplo @Dropbox (que es la que pone por defecto) o cualquier otra que quieras escoger.

Insync Dropbox

Igualmente si quieres agregar Drive, deberás permitir acceso y escoger otra etiqueta, que por defecto se llamará “@Drive”.

Insync Drive

Luego de conectar los servicios, o uno solo, cada vez que quieras sincronizar algún archivos adjunto deberás aplicar la etiqueta como si fuese cualquier otra. Te muestro donde la consigues en Gmail.

Etiquetas en Gmail

Deberán marcar las etiquetas para que se sincronicen, no se hará de forma automática, pero podremos enviar cualquier archivo adjunto que queramos. El tiempo que tardará en cargar dependerá de su tamaño.

Fuente.

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Agrega un administrador de descargas a Chrome para iOS [Cydia]

Posted: 30 Jul 2012 06:13 PM PDT

Una de los mejores tweaks que han salido de comunidad Jailbreak en iOS es el administrador de descargas para Safari pero ahora que Chrome llegó y se convirtió en una de las mejores alternativas en cuanto a navegadores para la plataforma móvil de Apple, también han creado la su propia versión para permitirnos descargar archivos desde ambos.

Chrome Download Manager cumple con el mismo propósito que la versión para Safari: descargar contenido que Apple no permite de forma oficial. El administrador lo podemos encontrar en en menú de Chrome como un nuevo botón de “descargas” (o Download).

Una vez que recurrimos a él no ofrecerá opciones para abrir el contenido descargado con diferentes aplicaciones, para borrarlo o incluso, para enviarlo por correo.

Chrome Download Manager está disponible ahora mismo en Cydia y es compatible tanto con iPhone/iPod Touch como con iPad. Al igual que la versión para Safari, es paga y no costará desde la repo oficial de ModMyi, $3.

chrome download manager iPad chrome download manager iPhone

Vía [Addictivetips]

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Publica artículos de un blog en paginas de Google+ automáticamente

Posted: 30 Jul 2012 05:37 PM PDT

Con la cantidad de redes sociales, compartir una publicación de nuestro blog o de cualquier otro es muy sencillo, sin embargo, como Google+ es bastante nuevo y no tiene una penetración tan alta como Twitter o Facebook, aún no hay demasiadas forma de automatizar el proceso de publicación.

techtastico google+

Afortunadamente en Hootsuite pensaron que es algo necesario community manager o cualquier persona que necesite esta características y la han permitido en dentro de su paquete gratuito. Es bastante sencillo, sólo debemos tener lo obvio, una perfil en Google+ y haber creado la pagina de nuestro blog o sitio web, tener un feed de suscripción y tener un cuenta (gratuita) en Hootsuite.

Cómo publicar automáticamente en paginas de Google+

- Crea una cuenta en Hootsuite o ingresa si ya tienes una

- Agrega Google+ a tus cuentas de redes sociales (debes darle los permisos correspondientes a Hootsuite)

- Una vez agregada Google+ debemos añadir el feed a Hootsuit y configurar la cuenta a la que queremos que automatizar las publicaciones.

Las publicaciones pueden administrarse dependiendo de la hora, la cantidad de artículos a la vez y, además, añadir algún texto que se anteponga.

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Cómo instalar Windows dentro de una Mac usando VirtualBox

Posted: 30 Jul 2012 04:35 PM PDT

Si deseas ejecutar aplicaciones de Windows en una Mac, existen muchas alternativas cómo por ejemplo Wine, pero el problema con Wine es que no todas las aplicaciones son totalmente compatibles, así que para asegurar una compatibilidad total la mejor alternativa es instalar una máquina virtual en tu Mac y ahí dentro instalar Windows, para esto vamos a ver los pasos para instalar y configurar la máquina virtual gratuita llamada VirtualBox.

Requisitos previos para instalar VirtualBox

  • Computadora Mac (Macbook, Macbook Pro, Macbook Air, iMac, Mac Pro o Mac Mini)
  • Procesador Intel
  • Versión del sistema Mac OS X 10.5 o superior
  • 2 GB de RAM o más
  • 15 GB de espacio libre en disco duro o más.

Descargando e instalando VirtualBox

  1. Entra al sitio: www.virtualbox.org y en el menú del lado izquierdo haz clic en la opción “Downloads”
  2. Después ya dentro de la sección Downloads debes hacer clic en donde dice x86/amd64 para comenzar la descargar de VirtualBox.
  3. La descarga comienza y una vez finalizada debes ejecutar el archivo VirtualBox-xxxxx-OSX.dmg donde xxxxx pueden ser algunos número que depende de la versión actual de VirtualBox, una vez ejecutado el archivo se abrirá una ventana donde vas a ver un ícono con el nombre VirtualBox.mpkg, haz doble clic en el para ejecutar el instalador.
  4. Después de esto te va salir un aviso que te dice: “Este paquete ejecutará un programa para determinar si el software se puede instalar.” Presiona el botón “Continuar”
  5. Ahora en la ventana del “Instalador de Oracle VM VirtualBox” presiona nuevamente el botón “Continuar”
    En el siguiente paso presiona el botón instalar
  6. Otra ventana va a solicitar tu contraseña de administrador de tu Mac, introdúcela para continuar
  7. La instalación de VirtualBox ha comenzado y solo espera unos minutos en lo que está lista.
  8. Al finalizar la instalación solamente presiona el botón cerrar.
  9. Ya tenemos instalado VirtualBox en nuestra Mac, ahora vamos al siguiente paso que consiste en instalar Windows dentro de VirtualBox, para eso vas a necesitar tu CD o DVD de instalación de Windows.

Cómo instalar Windows 7 dentro de VirtualBox

Para este manual vamos a instalar Windows 7, pero puedes optar por instalar Windows XP o Windows Vista.

  1. Ahora abrimos VirtualBox, para eso vamos a nuestra carpeta de “Aplicaciones” y damos doble clic en el icono de VirtualBox.
  2. En la ventana principal de VirtualBox vamos a hacer clic en la opción que dice “Nueva”
  3. Se inicia un asistente para la creación de una nueva máquina virtual, en la primera ventana del asistente presiona el botón “Siguiente” y en la siguiente ventana te pedirá algunos datos como el nombre de la máquina virtual y el tipo de sistema operativo que vamos a instalar, llénalos como aparecen en la siguiente imagen y presiona “Siguiente”
  4. Ahora te pide seleccionar la cantidad de memoria RAM, esto ya depende de cuanta memoria RAM tengas en tu Mac, ya que Windows 7 necesita al menos 1 GB de RAM y entonces si en tu Mac tienes 4 GB te recomiendo asignarle 1.5 GB a la nueva Máquina virtual para que te queden 2.5 para tu Mac y que no se vuelva tan lenta, puedes elegir la cantidad de RAM que esté dentro del rango de la línea verde, al finalizar presiona “Siguiente”.
  5. Ahora vas a seleccionar el disco duro virtual, para esto necesitas suficiente espacio libre en tu Mac, 15 GB al menos, selecciona “Disco duro de arranque” y “Crear disco virtual nuevo” y presiona “Siguiente”.
  6. Ahora te va a solicitar elegir el formato del nuevo disco virtual, selecciona la opción VDI y presiona “Siguiente”
  7. En los detalles de almacenamiento de disco virtual elige la opción “Reservado dinámicamente” y presiona “Siguiente”.
  8. Ahora vas a elegir la localización y tamaño del archivo de disco virtual, por default te pide 25 GB, si tienes espacio suficiente déjalo así.
  9. Finalmente te muestra un resumen de la máquina virtual, solamente presiona el botón “Crear”
    Ahora ya tienes que introducir el CD o DVD de instalación de Windows en el lector de tu Mac.
    Ahora en la ventana principal de VirtualBox en el lado izquierdo tienes “Windows 7″ y tiene como estado “Apagada”, todavía nos falta instalar Windows 7 para esto vamos a hacer doble clic en “Windows 7″
  10. Al iniciar la máquina virtual nos va a aparecer un aviso que nos dice que “tenemos la opción de autocaptura del teclado habilitada”. Marca la opción “No mostrar este mensaje de nuevo” y presiona el botón “Aceptar”
  11. La instalación de Windows 7 comenzará automáticamente, así que espera hasta que te solicite más datos
  12. Lo primero que te va a solicitar el instalador es la información del idioma, selecciona en idioma “Español” en formato de hora y moneda “Español México” y en método de entrada “Español” ya que los teclados de las Mac no tienen formato latinoamericano. Al finalizar presiona siguiente.
  13. Ahora va a aparecer la ventana para comenzar la instalación de Windows 7, presiona el botón “Instalar ahora” Después te va a solicitar aceptar los términos, los aceptas y te pide el tipo de instalación, ahí elige personalizada (avanzada) y presiona “Siguiente”. Después te va a solicitar la ubicación, solamente te va a aparecer un disco duro así que selecciónalo y presiona siguiente.
  14. Ahora comenzará el paso más largo, donde se están copiando los archivos e instalando todo el sistema, durante este proceso la máquina virtual se va a reiniciar una o más veces.
    Ahora te va solicitar un nombre de usuario para Windows y el nombre del equipo, ahí puede poner tu nombre y presiona “Siguiente”
  15. Ahora te va solicitar una contraseña, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña y presiona “Siguiente”
    Ahora te va a pedir la clave del producto, este es el número de serie de Windows que viene en tu licencia.
  16. Ahora te va solicitar elegir la configuración de seguridad, para este manual vamos a elegir la “Configuración recomendada” y presionar el botón “Siguiente”
  17. Luego te va a solicitar la configuración de hora, elige la correspondiente a tu zona horaria, después la ubicación actual del equipo, puedes elegir Red doméstica o Red de trabajo
    Ya tienes instalado Windows 7 y verás una ventana como la siguiente:
  18. Una vez finalizada la instalación de Windows en VirtualBox se va a iniciar el sistema ya puedes instalar aplicaciones de Windows y ejecutarlas sin problemas.

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