martes, 31 de julio de 2012

Un informático en el lado del mal. Este es mi passaporte, ¿te gusta?

Un informático en el lado del mal. Este es mi passaporte, ¿te gusta?


Este es mi passaporte, ¿te gusta?

Posted: 30 Jul 2012 08:11 PM PDT

La verdad es que no deja de sorprenderme la cantidad de gente que está pidiendo a gritos meterse en problemas. Si ya me parecía una subnormalidad que alguien publique su tarjeta de crédito en las redes sociales para que se la vacíen en compras por Internet, enredando un poco he visto que la gente publica los documentos oficiales para que cualquiera pueda falsificarlos. 

Buscando no se qué - que realmente si que se qué, pero no os lo voy a decir - en Twitter, me topé con que la gente publica cuál es la foto de su pasaporte o el passaporte completo, para que puedas hacerte  tú también uno como el suyo usando el Photoshop, y pueda ser enviado a algún sitio de esos que los requieren por fax para confirmar alguna apertura de cuenta o cancelación de algo...

Figura 1: Foto del pasaporte publicada en Twitter

En Instagram también hay muchos, algunos con el documento entero, otros parciales, y algunos simplemente la foto.

Figura 2: Foto de pasaporte publicada en Instagram

Pero mi favorito sin duda ha sido Flickr, donde la gente publica pasaportes antiguos, nuevos, fotos, datos parciales, etcétera. Parece que es una moda. Estos son dos ejemplos de pasaportes de USA y México de los muchos que salen. Creedme cuando os digo que los cuadros en negro los he puesto yo.

Figura 3: Pasaporte Americano publicado en Flick
Figura 4: Pasaporte de Mexico publicado en Flickr

En fin, que los que necesiten de verdad una identidad, seguro que saben cómo robar una para cargar compras de teléfonos móviles pre-pago, o abrir cuentas bancarias a nombre de otras personas, etc... No vendas tu vida por tener más followers.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email