lunes, 30 de julio de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

El Príncipe del Cosmos se apodera del MoMA de Nueva York

Posted: 30 Jul 2012 02:50 PM PDT

Katamari Damacy

Vamos a hacer lo imposible, unir en una misma noticia dos de las preguntas más manidas y aburridas de la historia del videojuego: ¿qué juego te llevarías a una isla desierta? y ¿son arte los videojuegos? Seguro que habréis contestado a ellas en infinidad de ocasiones aún sin tener muy claro si lo que estáis diciendo es o no una barbaridad. Hagámoslo más fácil, dejemos que el Príncipe del Cosmos de ‘Katamary Damacy’ conteste por nosotros.

El juego de PS2 ‘Katamari Damacy’ formará parte de una instalación en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, llamada Century of the Child: Growing by Design, destinada a relacionar el diseño de “juguetes“ con la conciencia creativa de los más pequeños de la casa.

La inclusión de Katamari Damacy en esta exhibición es un testamento de los creativos diseños de Namco Bandai y muestra la importancia de los videojuegos en la vida de las personas, además supone una prueba de cómo los videojuegos se han convertido en una forma moderna de arte interactivo.

Siempre he pensado que lo de los videojuegos y el arte era algo que no nos debía importar en exceso, una pregunta tan difícil de responder que sólo el tiempo consigue contestar. Desconozco si lo ha hecho ya o está a punto de hacerlo, pero al menos tengo claro que visitar Nueva York antes del próximo 5 de noviembre (fecha en la que acaba la exhibición) se ha convertido en una prioridad, sea arte o no lo que acabe encontrando allí.

Vía | The Verge
En VidaExtra | Jugando a ‘Katamari Damacy’ con Natal [TGS 2009]



Los de Redmond publican la fecha de lanzamiento de Windows 8 y su tablet Microsoft Surface

Posted: 30 Jul 2012 02:18 PM PDT

Microsoft Surface

Ya hablamos largo y tendido sobre Microsoft Surface cuando se anunció, ofreciendo sus especificaciones técnicas e intentando analizar qué podría suponer su llegada para el sector de los videojuegos. Lo único que quedó claro entonces es que habría que esperar hasta su lanzamiento para ver qué podía ofrecer realmente, y eso será antes de finalizar el año.

De la mano del sistema operativo Windows 8, Microsoft Surface desembarcará el próximo 26 de octubre, aunque todo apunta a que sólo el modelo de gama baja, el que funciona bajo Windows RT será el que se lance entonces. La tablet Surface con Windows 8 Pro llegaría más tarde, pero se desconoce por completo la fecha.

Lo que tampoco os podemos ofrecer porque Microsoft no ha soltado prenda al respecto es el precio de lanzamiento de ambas versiones, un secreto que parecen guardar bajo lleva escudándose en aquello de “tendrá un precio razonable en base a lo que ofrece“, que podría quedar a medio camino entre lo barato y lo caro, pero siempre acaba teniendo más de lo segundo que de lo primero.

Vía | VentureBeat
En VidaExtra | Surface, la tablet de Microsoft, podrá ser usada en 'Halo 4'



'Halo 4' se despacha a gusto en la Comic-Con de San Diego

Posted: 30 Jul 2012 02:03 PM PDT

halo 4 comic con

Las reuniones de la Comic-Con son una fiesta. La amplitud de miras que profesan les hace acoger de forma natural manifestaciones artísticas que complementan a la perfección el mundillo de las viñetas. El Cine Fantástico tiene su lugar privilegiado, pero también los videojuegos se encargan de hacerse valer en este entorno tan específico. ‘Halo 4’ ha estado presente en la edición de San Diego y ha dejado titulares y buen sabor de boca. Veamos cómo lo ha hecho.

Una de las estrellas más celebradas de las Comic-Con son las charlas de los autores. En un ambiente distendido los protagonistas en la sombra de tebeos, pelis y juegos hablan bajo los focos de sus proyectos y responden a las preguntas de una entregada audiencia. Allí estuvieron los chicos detrás de ‘Halo 4’, 343 Industries y, atención, ¡Jen Taylor! En el vídeo veréis cómo la voz de Cortana levanta pasiones (posiblemente más incluso que el Jefe Maestro’, que también estuvo por allí).

Se habló de la serie de imagen real ‘Halo 4: Forward Unto Dawn’, cuya edición especial vendrá incluida en el pack de consola Xbox 360 y mando Edición Limitada del juego. Todo es reseñado en el vídeo, pero ojito, también podréis ver un puñado exquisito merchandising y de excelente cosplay y, con respecto a esto último, qué queréis que os diga, las Jefas Maestras le dan sopa con ondas a los Jefes Maestros. ‘Halo 4’ hará las delicias de los poseedores de una Xbox 360 el 6 de noviembre de este mismo año. Mientras, a disfrutar con envidia sana de los fans que que acudieron a la Comic-Con de San Diego. Dentro vídeo:

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Halo 4



Ojo con la versión para Android de ‘Infinity Blade II’ que hay en Google Play: es un engaño

Posted: 30 Jul 2012 12:30 PM PDT

Infinity Blade II

Mucho ojo con este tema: en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, podemos encontrarnos con 'Infinity Blade II', pero resulta que no es el producto oficial de Chair Entertainment. 'Infinity Blade II' sólo ha sido desarrollado para iOS, ¿qué está pasando aquí? Pues que estamos ante un caso de fraude bastante salvaje.

No solamente aparece el producto en Google Play con el mismo icono, logotipo y pantallas que el de iOS, como si fuera una versión oficial del juego para iOS, sino que el nombre de la compañía que figura tras este engaño es 2011 Chair Entertainment Group LLC. Un cambio muy sutil que puede llegar a despistar a más de uno, ya que el estudio de desarrollo oficial se llama Chair Entertainment Group, LLC.

El precio, o la ausencia del mismo, sirve como reclamo para conseguir que los usuarios piquen. Mientras la versión para iOS (la única oficial) tiene un precio de 5,49 euros, en Google Play nos lo encontramos totalmente gratuito. La trampa está en que una vez descargado sólo muestra un vídeo de unos pocos segundos y obliga al usuario a hacerse con una serie de puntos Tapjoy con los que desbloquear el juego, aunque esto último también es mentira. No hay juego que desbloquear. No hay nada, es un engaño. Chair Entertainment Group, LLC ya ha pedido a Google que sea retirada esa aplicación.

Para evitar este tipo de trampas lo mejor es siempre asegurarnos de que lo que vamos a descargarnos es oficial. En este caso concreto basta con ir a la página de 'Infinity Blade II' para ver que sólo han desarrollado la versión para iOS y que no ofrecen nada más de forma oficial.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Infinity Blade II



‘Deadlight’ está a puntito de llegar a nuestras Xbox 360 y tenemos tráiler de lanzamiento

Posted: 30 Jul 2012 12:00 PM PDT

Deadlight

Amigos, estamos a tan solo un día y pico de que llegue al Xbox Live uno de los juegos más esperados del Arcade de este año, y no es otro que 'Deadlight', el primer videojuego del estudio de desarrollo español Tequila Works. Una buena forma de hacer que esta espera, ya corta de por sí, se haga todavía más amena, es viendo el espectacular tráiler de lanzamiento.

Os voy a confesar algo: yo, como tantos otros compañeros de otros medios del sector, lo tengo ya instalado gracias a Microsoft y os prometo que habrá análisis en breve, pero os adelanto también que si os gustan los buenos juegos de zombis y los de puzzles os encantará 'Deadlight'. Ya habrá tiempo para verlo todo con más detalle, por ahora aquí tenéis el prometido vídeo:


Vídeo | YouTube

Os recuerdo que el protagonista es un tal Randall Wayne y que la acción nos lleva hasta un 1986 alternativo en el que el mundo se ha ido completamente a pique. Wayne está solo y deberemos guiarle para que pueda reunirse con su familia y amigos. Con la ayuda del entorno y de unas pocas armas deberemos abrirnos paso entre sombras y más sombras (es el nombre que reciben los zombis en el juego).

El miércoles 1 de agosto lo encontraréis en el bazar del Xbox Live por 1.200 MS Points.



'Baldur's Gate Edición Mejorada' contará con juego cruzado entre plataformas

Posted: 30 Jul 2012 11:30 AM PDT

baldurs gate enhanced edition

El 18 de septiembre llega ‘Baldur’s Gate Edición Mejorada’, una versión mejorada del primer ‘Baldur’s Gate’ reeditada en HD que contendrá además 400 mejoras del juego original, el pack de expansión Tales of the Sword Coast, una nueva aventura llamada The Black Pits y la inclusión de tres nuevos personajes.

Llegará a Windows a un precio de 19,99 dólares y también contará con una versión para iPad y Mac a 9,99 dólares. Su llegada a Android está confirmada, pero aunque se ha dado a conocer que mantendrá el mismo precio que la versión iOS, aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.

El último dato desvelado sobre esta prometedora reedición es que ‘Baldur’s Gate Edición Mejorada’ permitirá el juego cruzado entre plataformas, facilitando el acceso y el número de usuarios que encontraremos en su multijugador. Un añadido más que invita a volver a adentrarnos en uno de los juegos más alabados por la industria.

Sitio oficial | Baldur's Gate
En VidaExtra | 'Baldur's Gate: Edición Mejorada' confirmado para Mac OS X, que se suma al PC y al iPad



Shuhei Yoshida de Sony sobre el fin de la saga SOCOM: "nunca digas nunca jamás"

Posted: 30 Jul 2012 11:00 AM PDT

SOCOM Quién sabe, quizás volvamos a vernos las caras

¿Hay algún fan de la saga SOCOM por aquí? Bien, porque quizás esta información pueda interesaros: la franquicia no está muerta. A finales del pasado mes de marzo Sony confirmaba el cierre oficial de Zipper Interactive, los responsables de SOCOM, pero el mensaje que ahora la compañía (Sony) es que "nunca digas nunca jamás".

Vale, no se trata de la confirmación oficial del desarrollo de un nuevo SOCOM, es más bien un pequeño rayo de luz al fondo de un largo túnel, pero también es cierto que no es lo mismo decir "nunca digas nunca jamás" que "esta franquicia está absolutamente enterrada y los fans de SOCOM ya se pueden ir olvidando de una vez la posibilidad de algún tipo de retorno". La diferencia está clara.

Las declaraciones vienen de parte de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE) Worldwide Studios, el cual conoce perfectamente la situación y el cariño de los fans hacia la saga. Ya sabéis, amigos, la puerta de SOCOM no se ha cerrado del todo. Todavía hay esperanza.

Vía | PlayStation Community Forums



Primeros detalles de ‘Everybody's Gone to the Rapture’, lo nuevo de los responsables de 'Dear Esther'

Posted: 30 Jul 2012 10:30 AM PDT

Everybody's Gone to the Rapture

Se llama 'Everybody’s Gone to the Rapture' pero no tiene nada que ver con 'Bioshock', aunque a simple vista a alguien se le pueda pasar por alto el artículo conlocado antes de "Rapture" que invalida la suposición. Tonterías a parte, 'Everybody’s Gone to the Rapture' vendría a ser el sucesor espiritual de esa rareza llamada 'Dear Esther'.

'Dear Esther' es una especie de aventura en primera persona donde la narración, la historia, lleva el peso principal (parecerá una tontería, pero en muchos casos, más de los que nos gustara, seguramente, la historia suele dejarse bastante de lado). 'Everybody’s Gone to the Rapture' parece seguir el camino marcado por su predecesor.

La historia nos sitúa en Shropshire, una de las zonas más rurales de Inglaterra, una hora antes del fin del mundo. Un punto de partida de lo más interesante, eso es innegable. Se trata, de nuevo, de un juego en primera persona no enfocado al combate que nos ofrece un mundo completamente abierto. Los desarrolladores, thechineseroom, aseguran que podremos interaccionar con el mundo y sus seis personajes (aclaran de que en realidad estos personajes son retazos de memoria de gente que estuvo allí y que no saben muy bien cómo los van a representar).

Everybody's Gone to the Rapture

Desarrollado usando el CryEngine 3 como motor gráfico, 'Everybody’s Gone to the Rapture' saldrá para PC en algún momento de 2013.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | ‘Dear Esther’: muestra su atractivo aspecto en un primer tráiler



Si queréis ver una comparativa en vídeo del ‘New Super Mario Bros. 2’ en 3DS y 3DS XL, allá va

Posted: 30 Jul 2012 10:00 AM PDT

New Super Mario Bros. 2

El nuevo título protagonizado por Mario, 'New Super Mario Bros. 2', está a punto de llegar a Europa. En Japón, por otro lado, lleva ya a la venta unos días, concretamente desde este pasado sábado 28 de julio. Gracias a esto podemos verlo en movimiento e incluso echarle un vistazo a una comparativa sobre cómo se ve en una Nintendo 3DS y en una Nintendo 3DS XL.

Lo que vais a ver a continuación no es un vídeo con una pantalla partida y dos señales, no tendría mucho sentido, sino una grabación más bien casera en la que aparecen las mencionadas consolas con 'New Super Mario Bros. 2' en ellas:


Vídeo | YouTube

¿Qué os ha parecido el vídeo? Sencillo, ¿no? Sin demasiadas sorpresas, supongo. Todo se ve un poco más grande en la Nintendo 3DS XL… y no hay mucho más que rascar. Es lo que tiene que las pantallas sean un 90% más grandes en este nuevo modelo.

Ah, os recuerdo que 'New Super Mario Bros. 2' saldrá en nuestro país el próximo 17 de agosto.

Vía | Kotaku



Rare no tiene planes de trabajar con Nintendo 3DS, pero tampoco descarta la posibilidad

Posted: 30 Jul 2012 08:49 AM PDT

Rare logo

La compra de Rare por parte de Microsoft no ha evitado que la desarrolladora siga trabajando en otras consolas. Buena prueba de ello son juegos como ‘Viva Piñata: Pocket Paradise’ y ‘Diddy Kong Racing DS’, ambos para la portátil táctil de Nintendo. Ahora la duda es si en Rare pretenden continuar con esa estrategia o van a centrarse en Xbox 360 y su sucesora.

No hay planes de desarrollo para 3DS anunciados, y no he oído nada hasta la fecha al respecto, pero como en todo no estamos ante una negación categórica, ya que hay una serie de acuerdos y secretos a un alto nivel que impide que nosotros sepamos algo.

Esa es la respuesta de Rare en su blog a la pregunta sobre el posible embarco de la compañía en el territorio de Nintendo 3DS. Tampoco es que Rare esté en un punto en el que cualquier usuario desee que programen juegos para su plataforma, sobre todo teniendo en cuenta algunos de sus últimos descalabros, pero sí continúa habiendo cierta confianza en el potencial de la desarrolladora y sus sagas.

Vía | Rare Blog
En VidaExtra | Rare quiere que le hables de manera fluida y natural a Kinect, Rare empieza a trabajar en los juegos de la próxima generación



El E3 se queda en Los Ángeles pese a los rumores de cambio

Posted: 30 Jul 2012 08:00 AM PDT

E3 Los Ángeles

La construcción del estadio Farmers Field de Los Ángeles, cuyos terrenos absorverán parte del Convention Centre de Los Ángeles, parecían indicar que el E3 necesitaría un nuevo emplazamiento de cara a los próximos años, situándose como alternativas las ciudades de San Francisco, Nueva York, Chicago y Nueva Orleans.

El anuncio de declaraciones por parte de la ESA hace unos días parecía indicar que la asociación ya había tomado una decisión al respecto, y hoy Michael D. Gallaguer ha confirmado que el evento seguirá celebrándose en Los Ángeles, como mínimo hasta dentro de tres años, en 2015:

Estamos orgullosos de colaborar con Los Ángeles por otros tres años. La ciudad sirve como un escenario potente para la industria de los videojuegos y esperamos que los grandes anuncios se mantengan en LA.

Los videojuegos son una fuerza dominante de la industria del entretenimiento, y no hay mejor emplazamiento para mostrarlo que en Los Ángeles. Esperamos que la relación sea continuista.

Dudas despejadas, el E3 2013 se celebrará en el Convention Centre de Los Ángeles el próximo junio, de los días 11 al 13. No negaré que la posibilidad de desplazar el evento a otras ciudades más “asequibles“ me atraía bastante, pero en Los Ángeles deberían estar locos para dejar escapar una golosina de este calibre.

Vía | VG247
En VidaExtra | Españoles, el E3 ha… ¿muerto? [E3 2012]



¿Qué te parece el desembarco de Steam en Linux? La pregunta de la semana

Posted: 30 Jul 2012 07:00 AM PDT

Steam Linux

Es lunes y ya sabéis qué pasa los lunes. Una depresión absoluta por dejar atrás el fin de semana que se compensa gracias al subidón de moral que produce la pregunta de la semana. En esta ocasión queremos saber qué opináis de una de las polémicas más sonadas de estos días de atrás:

¿Qué te parece el desembarco de Steam en Linux?

Ya sabéis que Gabe Newell atacó con dureza al futuro Windows 8 y aseguró que su compañía trabaja en llevar todo el catálogo de Steam a Linux como vía de salvación al considerar que Windows se convertirá en una catástrofe. Los usuarios de Linux están de enhorabuena, está claro, pero también es cierto que a priori la tarea de conseguir que Linux ofrezca todo ese catálogo tiene tintes que rozan lo épico. Una frase lapidaria del señor Newell o un cambio real en la política de su empresa. ¿Realmente Steam sobre Linux es el futuro?

La pregunta de la semana pasada

Hace unos días el editor más sanguinario del blog os hacía una pregunta que tenía mucho que ver con el veranito y con el tiempo libre que todo ciudadano debería disfrutar.

¿Qué juegos recomendarías para este verano?

Del montón de respuestas que nos habéis dejado la más valorada es la de nuestro lector WingedSnake que apuesta por darle caña a los grandes clásicos modernos que aún no ha podido acabar. ‘Uncharted’, ‘Dead Island’, ‘Journey’… si queréis conocer las otras opciones tan sólo tenéis que hacer click en su nombre.

Ojo también a los que opinan que los mejores juegos del verano son los que se juegan de verdad en la playa. No les falta razón claro, pero si no puedes acercarte a la costa más cercana…

Enlace a la pregunta | ¿Qué te parece el desembarco de Steam en Linux?



Parish, el nuevo mapa de supervivencia de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' en vídeo

Posted: 30 Jul 2012 06:10 AM PDT

Parish

Aún sin conocer qué ofrecerán las dos nuevas misiones de Operaciones Especiales y ese contenido secreto (se rumorea que un nuevo modo de juego) que llegará a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ este inminente mes de agosto, ya han salido a relucir imágenes y un vídeo de los nuevos mapas que aparecerán en septiembre.

La noticia podría considerarse como un rumor ya que Activision no ha realizado ninguna confirmación de forma oficial, pero el simple hecho de haber intentado evitar la filtración en la red sin demasiado éxito ya es una confirmación de su veracidad. Gulch, Parish y Boardwalk serán los nuevos mapas del juego.

A continuación tenéis el vídeo que muestra el nivel Parish en el modo Supervivencia. Un nivel que parece ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con esa estética ocre característica la época. Por su parte Gulch estará ambientada en un bosque rocoso de Utah, con zonas abiertas destinadas a potenciar el ataque a larga distancia, y Boardwalk en uno de esos parques de atracciones que los americanos construyen sobre las playas, una de esas ratoneras que tanto parecen gustarle a la gente de Infinity Ward.

Vídeo | YouTube
Vía | MP1st
En VidaExtra | Por fin hay fecha para el pack Content Collection #1 del 'Call of Duty: Modern Warfare 3' en su versión PC: el 8 de mayo



'Recruits' para PC: primer contacto

Posted: 30 Jul 2012 03:17 AM PDT

Recruits - PC (Desura)

Días atrás tocamos un juego muy interesante exclusivo de Desura, el ‘Chester’ del pequeño estudio Brilliant Blue-G, y lo cierto es que desde entonces me he interesado más por este servicio de los creadores de indieDB y modDB, llegando a descubrir ahora el ‘Recruits’, del grupo independiente Commotion Games, un juego de guerra en el que manejaremos un escuadrón de cuatro soldados. ¿Os suena de algo? Sí, podría pasar por un ‘Cannon Fodder’, pero lo cierto es que está, todavía, a medio camino para alcanzar la grandeza del clásico de Sensible. También porque aún está en fase alpha. Pero eso no quita que no podamos compartir nuestras primeras impresiones con vosotros.

Mucho ha evolucionado el género desde entonces, con los ‘Men of War’ partiendo la pana, igual que el ‘Company of Heroes’, con una secuela que se prevé de lo más prometedora y que recibiremos a principios de 2013 en PC. Pero nunca está de más el echar un vistazo a proyectos más humildes, como este ‘Recruits’, un título que está siendo desarrollado por tan solo tres personas utilizando el UDK (Unreal Developer Kit), lo cuál se traduce en un motor capaz de jugar con las luces en plena batalla y ofrecer explosiones contundentes con mucha sangre de por medio. O debería ser así.

‘Recruits’. Marchando una de soldados con ganas de guerra

Recruits

No es que no se esté consiguiendo, pero ciertamente, al tratarse de una versión alpha hay varios aspectos, como los frames por segundo y cosas por el estilo que necesitan pulirse para que la experiencia de juego no se vea afectada. Eso, y unos todavía pobres diseños de los soldados, tanto aliados como enemigos, ya que por lo demás mantiene la línea de lo que se esperaría de un proyecto tan humilde sin pretender ver algo parecido al espectacular y rabiosamente divertido ‘Renegade Ops’.

‘Recruits’, en cualquier caso, juega en otra liga, una más cercana al clásico de Sensible Software mencionado al principio, y todo por ese pelotón de cuatro soldados. Tendremos un líder, y los demás harán lo que nosotros les pidamos: si apuntamos con el ratón a un enemigo y disparamos, dispararán todos. Si nos movemos, irán con nosotros. Y si cae nuestro líder… nos sustituirá alguno de los tres restantes. Aunque su moral, y por lo tanto su rendimiento, se verá afectado. El aspecto estratégico vendrá de parte de los cuatro comandos que les podremos indicar a nuestros compañeros, desde el “moverse hacia” hasta el siempre útil reagrupamiento, pasando por el no menos útil fuego de supresión y el uso de las granadas aturdidoras. No será tan complejo como otros del género, pero sí más directo.

El movimiento será el clásico actual WASD, teniendo acceso directo a cuatro armas con los botones numéricos del 1 al 4, la posibilidad de esprintar o de agacharnos para coger mejor una cobertura, e incluso el poder utilizar una linterna cuando el día no acompaña (vamos, que estamos de noche o la visibilidad es prácticamente nula). El problema es que no todo va tan fluído como debería, con una cámara que puede llegar a marear por momentos si movemos demasiado el punto de mira, aunque es algo que achacamos al no estar el producto del todo acabado. El margen de mejora está ahí fuera.

Modos de juego y arsenal a nuestra disposición

Recruits - PC (Desura)

En la versión a la que hemos tenido acceso, y a la que cualquiera puede acceder, previo pago (si lo compramos ahora gozaremos de un 67% de descuento, ahorrándonos los 12,99 euros que costará cuando se ponga a la venta), hemos comprobado que podremos jugar tanto en solitario como en compañía, estando esta última opción deshabilitada por el momento. En solitario, de hecho, tan solo se pueden disputar tres misiones del modo campaña, quedando la supervivencia y el campo de entrenamiento para más adelante. Obviamente en la versión final todo esto estará habilitado de inicio, igual que el apartado de extras, del que esperamos ver cosas interesantes con información variada.

Lo visto hasta el momento en la campaña de ‘Recruits’ nos lleva a achacarle su escasa variedad de situaciones: eliminar enemigos, destruir refugios, rescatar a prisioneros de guerra, o destruir unas radios, aunque según Commotion Games también veremos otras en las que evitar trampas o destruir vehículos enemigos. Sí, tampoco es que sea la panacea, aunque ciertamente este género no puede aportar tanta variedad como nos gustaría. Se agradece, eso sí, que los soldados vayan ganando veteranía en combate, y aunque en esta versión todavía no estaba desbloqueada esa opción, podremos conseguir habilidades especiales y mejoras, como ataques de napalm, refuerzos o mejoras de puntería, entre muchas otras por desvelar, según ganemos puntos de experiencia, aparte que también podremos pilotar vehículos, como tanques, jeeps, helicópteros o barcos de guerra. ¡Mola!

Claramente ‘Recruits’ está todavía muy verde, pero si nos atenemos a las promesas de Commotion Games quizás estemos ante una alternativa más económica dentro de este género. Sobre todo si nos hacemos con él ahora, desde luego. Le seguiremos la pista a ver si subsana sus puntos negativos.

Recruits | PC

Recruits
  • Plataformas: PC (Desura)
  • Desarrollador: Commotion Games
  • Distribuidor: Desura
  • Lanzamiento: No disponible
  • Precio: 12,99 euros

Recruits viene a ser una aportación más al género de la guerra manejando un pequeño escuadrón de soldados, muy en la línea de ‘Cannon Fodder’ y compañía. Habrá que ver si logra reclutar suficientes seguidores…

Vídeo | Youtube
En Desura | Recruits
Sitio oficial | Recruits



Se descubre un fallo de seguridad en algunos juegos de Ubisoft para PC debido a la instalación de un plugin de Uplay (actualizado)

Posted: 30 Jul 2012 02:30 AM PDT

assassins.jpg

Se ha descubierto que Uplay, el sistema DRM de Ubisoft, trae consigo una puerta trasera al ser instalado que permitiría la ejecución de código arbitrario en los PCs donde se hayan instalado algunos de sus juegos. Al parecer el problema se encuentra en un plugin para navegadores que permite dicha ejecución de código sin ningún tipo de validación, exponiendo nuestros equipos a posibles ataques malintencionados.

Según leemos en Rock, Paper, Shotgun, donde sus responsables han podido realizar una serie de pruebas para comprobar la veracidad del asunto, se confirma que, efectivamente, con unas cuantas líneas de código cualquier página web puede realizar una llamada a una ventana de Uplay e instalar o lanzar cualquier aplicación en nuestro PC. Esto significa que hacer clic en un simple link, incluso si nos llega en un correo electrónico, puede desencadenar la instalación o la ejecución de código sin nuestro consentimiento.

Lo lógico llegados a este punto es que Ubisoft ponga remedio a este asunto (he leído algunos comentarios sobre la opción de desactivar el plugin para navegadores que instala Uplay, pero no sé qué otras consecuencias podría tener esto con respecto a los juegos que lo necesiten), pero como vale más prevenir que curar, os dejo la lista de juegos que se ha distribuido y si tenéis alguno de ellos instalado quizás no sería mala idea desinstalarlo hasta que todo esté solucionado. Repito que se trata de una medida de precaución por lo que pudiera pasar mientras se aclara todo el tema:

  • Assassin's Creed II
  • Assassin's Creed: Brotherhood
  • Assassin's Creed: Project Legacy
  • Assassin's Creed Revelations
  • Assassin's Creed III
  • Beowulf: The Game
  • Brothers in Arms: Furious 4
  • Call of Juarez: The Cartel
  • Driver: San Francisco
  • Heroes of Might and Magic VI
  • Just Dance 3
  • Prince of Persia: The Forgotten Sands
  • Pure Football
  • R.U.S.E.
  • Shaun White Skateboarding
  • Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic
  • The Settlers 7: Paths to a Kingdom
  • Tom Clancy's H.A.W.X. 2
  • Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier
  • Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction
  • Your Shape: Fitness Evolved

ACTUALIZACIÓN: Ubisoft ya ha lanzado un parche que actualizará el cliente de Uplay a la versión 2.0.4 que corrige el problema de seguridad derivado del plugin para navegadores. Recomiendan actualizar Uplay con los navegadores cerrados. De igual forma el cliente de Uplay que en estos momentos puede ser descargado desde la página oficial ya incluye el parche. Más información: Ubisoft Uplay Forums

Vía | Rock, Paper, Shotgun
Más información | Hacker News



Ojito con lo que le dices al árbitro en la versión Kinect de 'FIFA 13'. ¡Que no te patine la sinhueso!

Posted: 30 Jul 2012 01:00 AM PDT

FIFA 13

En un campo de fútbol y por muy buenos que sean los jugadores sobre el césped hay alguien que manda. Que decide, que es la ley. Es el Charles Bronson de la competición (así lo definía un amigo mío) y lo que dice va a misa aunque sea injusto o un atropello directamente. Es el árbitro, el gran olvidado hasta ahora de los videojuegos de fútbol. Si, vale, estaba allí correteando e impartiendo la ley pero lo que la versión Kinect de FIFA 13’ plantea es algo que va más allá. Veamos cómo se va a integrar la popular cámara de Microsoft en el clásico juego de fútbol de Electronic Arts.

Va a utilizar sobre todo el micrófono. Podremos darle indicaciones al equipo, cambiar de formación, de estrategia, ordenar sustituciones y todo además en tiempo real. Ahora viene lo bueno, además de lo anterior el juego “escuchará” nuestra reacción tras una decisión tomada por el árbitro que nos perjudique. Analizará lo que digamos y si son improperios contra el trencilla podrá tomar medidas.

No serán directas, no nos va a expulsar al momento, pero sí puede tomarlas en consideración para su manera de arbitrar o influir directamente en el modo carrera. Así que ya sabéis, ojito con lo que le decís al árbitro de ‘FIFA 13’.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | Soldado se alía con Messi en la portada española de ‘FIFA 13’



El nuevo juego de los creadores de 'Limbo' tardará, como mínimo, dos años más en llegar

Posted: 30 Jul 2012 12:30 AM PDT

Limbo

Las cosas que se hacen con mimo y echándole todo el tiempo necesario salen mejor. Poco a poco, sin prisas y ya saldrá cuando esté listo y perfecto. Ese parece ser el modus operandi de los chicos de PlayDead que tras el exitoso ‘Limbo’ ya preparan su siguiente proyecto que recibe el críptico nombre de Project 2. Un juego que se sabe será una mezcla de puzzle y aventura plataformera y que no saldrá en ningún caso antes de dos años.

Arnt Jensen, el director del juego, en una reciente entrevista aseguraba que la compañía asumió muchísimo riesgo financiero retrasando la salida de ‘Limbo’ hasta que estuviese perfecto y que piensan volver a hacer lo mismo con su nuevo proyecto.

“El dinero nunca es el factor principal cuando tomamos decisiones. Project 2 está, como mínimo, a dos años de ver la luz.

Eso sí, esta vez parece que lo están desarrollando directamente como un juego multiplataforma ya que están usando Unity, una herramienta que según Jensen les está permitiendo controlar los costes y que acabará haciendo mucho más sencillo el proceso de conversión a otras plataformas. En ‘Limbo’ acabaron usando su propia tecnología para todo y claro, eso siempre acaba acarreando problemas y aumentando el tiempo de desarrollo si eres un estudio pequeño.

Vía | IGN
Más en VidaExtra | ‘Limbo’ llega en formato físico a Mac y PC con gafas 3D



'Darksiders II' para XBOX 360: primer contacto

Posted: 29 Jul 2012 11:01 PM PDT

Darksiders

'Darksiders' fue una de las sorpresas del 2010. Con la dirección artística de Joe Madureira no cabía duda de que el juego iba a rebosar personalidad, en términos estéticos. Sin embargo, más allá de ser un juego ramplón de acción sorprendió con un planteamiento realmente bueno. Ahora THQ vuelve a la carga con una segunda entrega porque a la Guerra le sigue la Muerte.

Muerte al rescate de Guerra

Darksiders

'Darksiders II' continúa el camino de la anterior entrega y en esta ocasión encarnaremos a otro jinete del Apocalípsis: Muerte. Irónicamente, nuestra misión será devolver la vida a la humanidad para que Guerra sea declarado inocente y el equilibrio vuelva de nuevo a la tierra. En este viaje, que ya os adelantamos será muy largo, descubriremos más sobre los entresijos del universo del juego.

Este nuevo jinete, que por cierto guarda un gran parecido con la máscara del guitarrista Mick Thomson de Slipknot, nos trae un estilo y personalidad completamente diferente a Guerra. Muerte es también un personaje hosco y su estilo de combate hace alusión a su propio nombre y motivo.

Eso es, pasaremos de los espadones de Guerra a una pareja de guadañas. Armas más ligeras y que representan unos de los cambios en esta nueva entrega: los combates ahora serán más rápidos. No llega al punto vertiginoso de ciertos hack and slash pero el cambio de ritmo se nota y, en mi opinión, es un buen avance ya que le otorga más intensidad.

Darksiders

Los controles introducen pocos cambios. Se repite el mismo esquema y con la posibilidad de hacer movimientos especiales cuando los enemigos están aturdidos. Las habilidades de Muerte son eso sí diferentes y debido a su propia naturaleza podremos disfrutar de poderes únicos como la nigromancia, con la que podremos invocar criaturas de todo tipo.

Hablando de éstas, cada vez que subamos de nivel conseguiremos puntos que podremos repartir en dos troncos de habilidades que a su vez se dividen en diferentes ramas. La variedad para elegir es correcta, ni corta ni larga y al menos en las primeras horas de juego su utilización no supondrá una ventaja demasiada grande.

Darksiders II y su excelente diseño de niveles

Como en la anterior entrega, tendremos libertad para movernos por un mundo relativamente abierto. Podremos andar a nuestras anchas y decidir si queremos progresar en la historia principal o bien hacer tareas secundarias con las que obtendremos experiencia y objetos. Para aligerar algunos viajes podremos montar en Desesperación, un caballo, o bien hacer viajes rápidos si ya hemos visitados el lugar previamente.

Darksiders

Uno de los puntos que más gustó en la entrega original de 'Darksiders' fue el diseño de niveles. De hecho, esto le sirvió para que muchos lo compararan con 'The Legend of Zelda: Ocarina Of Time'. Al margen de la comparativa, hay que decir que este esquema de mundo abierto más templos se repite y, de nuevo, la combinación funciona bastante bien.

El diseño de los sitios que visitamos, llamémosle mazmorras, hasta donde hemos podido ver en las primeras cinco horas de juego es muy acertado. Por un lado tenemos el diseño clásico en varias salas donde tendremos que ir avanzando o bien resolviendo puzles o buscando por donde llegar al otro lado.

De hecho, el toque plataformero tiene un papel más importante y tendremos que saltar con Muerte de aquí para allá hasta lograr nuestro objetivo. Los acertijos también estarán presentes y harán que nos devanemos los sesos aunque, eso sí, se repetirán algunos patrones como por ejemplo las bombas para explotar cristales y activar interruptores.

Darksiders

En este sentido la combinación funciona bien y el diseño temático de cada uno añade mucha variedad. Las primeras, al menos no son complicadas, pero en algún momento nos hará pararnos para pensar cómo subir hasta ahí arriba o cómo abro esa dichosa puerta. Sobre los jefes poco podemos decir ya que en parte que pudimos jugar no dio tiempo a disfrutar de un combate de gran envergadura, aunque los minijefes y derivados si nos dieron buenos enfrentamientos.

En lo técnico nos encontramos pocos cambios. El apartado gráfico sigue rozando un nivel bastante bueno, aunque sin llegar al escalón más alto de esta generación, para compensarlo tenemos el arte de Madureira que les otorga personalidad a los personajes y a los escenarios además de una tasa de frames bastante elevada (al menos en la versión de XBOX 360). También se agradece que Muerte no sea tan cúbico como su compañero de fatigas Guerra.

La música recoge bien cada ambiente, prefiero no hablar mucho del desarrollo para evitar spoilers y que disfrutéis del juego por vosotros mismos. Lo que nos ha gustado es la integración de un doblaje al español, bastante bueno además.

Darksiders II conclusiones

Darksiders

'Vigil Games', los padres de la criatura, han hecho un buen trabajo haciendo una secuela que se antoja como un título fresco que coge lo mejor de la primera parte para aplicarlo en una nueva aventura. Sin ser un título transgresor respecto a lo establecido a priori parece que cumplirá con las expectativas generadas.

Darksiders II | Xbox 360

Darksiders
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 (versión analizada) y PC
  • Desarrollador: Vigil Games
  • Distribuidor: Koch Media
  • Lanzamiento: 21 de Agosto del 2012
  • Precio: Por determinar

‘Darksiders II’ continúa las aventuras de la primera parte, en esta ocasión nos toca tomar el control de Muerte para rescatar a Guerra y demostrar que éste es inocente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email