martes, 31 de julio de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Take-Two sobre sus resultados financieros: ventas que no cumplen expectativas, 'Grand Theft Auto V' y la creatividad

Posted: 31 Jul 2012 05:43 PM PDT

Grand Theft Auto V

Take-Two, la distribuidora que se encarga de los juegos de 2K y Rockstar, ha visto como en los últimos meses su nivel de beneficios respecto al año pasado se ha visto reducido considerablemente. El problema es que el año pasado tampoco fue demasiado boyante con títulos que esperaban una mejor recepción, aunque también es cierto que comparar la situación viniendo de una época en la que ‘Red Dead Redemption’ colocó casi 9 millones de copias debe ser complicada a ojos de un inversor.

Las piedras en el camino en esta ocasión parecen haber sido ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Max Payne 3’, que pese a las buenas críticas y la expectación general no han superado las expectativas de ventas de la compañía. Pese a ello el potencial se mantiene y el interés esperado sí podría dar sus frutos con nuevas propuestas como ‘Borderlands 2’:

Aunque los resultados del primer cuarto estuvieron por debajo de nuestras expectativas debido a las bajas ventas de ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Max Payne 3’, nuestra previsión de cara a los próximos lanzamientos es más fuerte que nunca.

El entusiasmo previo del consumidor sugiere una gran demanda de nuestro extraordinario catálogo de lanzamientos próximos, sobre todo con ‘Borderlands 2’, ‘NBA 2K13’ y ‘Bioshock Infinite’. Seguimos esperando que el año fiscal de 2013 sea uno de los mejores en la historia de Take-Two.

Nuestra estrategia a largo plazo continuará aumentando nuestros beneficios y reducirá la volatilidad de nuestros resultados completando el negocio de consolas con descargas digitales para móbiles y plataformas online. Mientras nuestro negocio de consolas se ha enfrentado a un período corto de problemas, nos mantenemos optimistas sobre nuestras esperanzas de crecimiento y beneficios.

Spec Ops

Karl Slatoff de Take-Two no dudó en posicionarse a favor de nuevas propuestas e ideas, incluso cuando uno de los inversores pidió explicaciones sobre el bajo rendimiento que había ofrecido ‘Spec Ops: The Line’:

No vamos a parar de intentar innovar. ‘Spec Ops’ es un caso interesante porque ha tenido muy buenas críticas. La mayoría de los críticos reconocen al menos, y eso que hay algunas variaciones en las puntuaciones de Metacritic, por supuesto, que ‘Spec Ops’ era algo distinto a los otros shooters de estética militar que hay ahí fuera y nos felicitaron por ser diferentes.

A veces eso llega al consumidor y otras veces no.

La cosa continuó por los mismos derroteros centrándose en uno de los puntos más alabados del juego de Yager Developments, lo que no le ha servido de excusa para meterse al público en el bolsillo: “¿realmente importa contar con una historia potente en un shooter militar?

Es un caso de estudio interesante, pero nunca nos importará a la hora de tomar riesgos y oportunidades de innovación en el futuro, porque es el único camino en el que moveremos nuestra compañía hacia la creatividad. Y así es, francamente, como hemos conseguido éxito en el pasado.

Grand Theft Auto V

Como no podía ser de otra forma era inevitable que saliese a relucir el tema ‘Grand Theft Auto V’, un desarrollo que continúa guiándose por la paciencia y secretismo que caracteriza a Rockstar. Una estrategia que a modo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde valoramos y despreciamos los usuarios a partes iguales: “quiero verlo ya pero que se tomen su tiempo y lo hagan bien“.

Todo el mundo ha acabado dando por hecho que vamos a tener en nuestras manos ‘Grand Theft Auto V’ más pronto que tarde, pero lo cierto es que ni siquiera tenemos una fecha aproximada de lanzamiento. No nos sirve tampoco la presencia, o falta de ella, del título en las ferias más importantes del sector, sobre todo teniendo en cuenta que las estrategias en ese sentido continúan evolucionando día tras día. Lo único que tenemos, por ahora, es lo siguiente:

No hemos hablado de una fecha de lanzamiento. Así que obviamente no podemos hablar de la credibilidad de una fecha de lanzamiento que no hemos anunciado.

Poner dinero sobre la mesa implica tener voz para demandar respuestas más claras, pero en este caso la esquiva de Take-Two consiguió que inversores y usuarios nos fuésemos con las manos vacías:

No solemos hablar publicamente sobre la forma en la que nos comunicamos con nuestros equipos internos. Estamos bendecidos por estar en el negocio con los chicos de Rockstar y todo el mundo sabe que yo me siento de esa forma. Tenemos los mejores equipos creativos de toda la industria en nuestra compañía.

Lo único que queda claro es que, pese a los recientes giros de la industria hacia el mercado de móviles, tablets y juegos online, las prioridades de Take-Two parecen pasar por propuestas más arriesgadas, algo que sin duda agradecemos los jugadores. Nos regalan, eso sí, una obviedad, que ‘Grand Theft Auto V’continúa en desarrollo y demostrando grandes progresos“. Lo cierto es que no hay que ser doctorado en economía para saber que el sandbox está destinado a jugar en otra categoría, y es una que no entiende de cortos márgenes de beneficio.

Vía | VentureBeat, Joystiq
Más en VidaExtra | ‘Borderlands 2’ para Xbox 360: primer contacto, Nuevas imágenes de ‘Grand Theft Auto V’ para calmar la espera, ‘Max Payne 3’ para PS3: análisis



'Aliens: Colonial Marines' muestra armas, ambientación y alienígenas psicópatas en su primer diario de desarrollo

Posted: 31 Jul 2012 10:15 AM PDT

Aliens: Colonial Marines

Este viernes llega a los cines de nuestro país la esperada Prometheus, una cinta enigmática que podría arrojar ciertas claves sobre el origen de Aliens, así que no se me ocurre un momento mejor para echarle un vistazo al primer diario de desarrollo de ‘Aliens: Colonial Marines’, el título de Gearbox Software que promete hacernos olvidar el despropósito que acabó siendo ‘Aliens vs Predator’.

Que tenga tan buen aspecto y que aún queden varios meses hasta que llegue a las tiendas (el lanzamiento está previsto para el 12 de febrero de 2013 en PC, PS3 y Xbox 360), es sólo una señal más de la confianza que podemos depositar en el equipo de Randy Pitchford sin temor a salir demasiado escaldados.

Recientemente se ha dado a conocer que además del modo campaña para un jugador se ofrecerá un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que compartir gritos y manchas de esputo alienígena. Según se apunta desde Gearbox Software cada uno de los jugadores tendrá que cumplir con un rol específico para completar las misiones que se nos presenten.

Además a finales de año sus creadores le darán un último empujón a la promoción del título ofreciendo más modos multijugador adicionales. Hasta entonces tendremos que irnos conformando con ver cómo se las han apañado para que la ambientación sea la correcta en emplazamientos como la U.S.S. Sulaco.

Vídeo | YouTube
Vía | VG247
En BlogdeCine | ‘Prometheus’, la película
Más en VidaExtra | ¿Es suficiente un exoesqueleto Power Loader para desear la edición especial de ‘Aliens: Colonial Marines’?



'Spelunky' se pasa al HTML 5 para que puedas disfrutarlo gratis desde el navegador

Posted: 31 Jul 2012 09:46 AM PDT

Spelunky (Xbox Live Arcade)

Nos encanta lo gratis, es la droga del siglo XXI, lo malo es que si abusas te enganchas y si mezclas es aún peor. En este caso se juntan dos factores clave para que nuestra productividad se venga abajo en cuestión de minutos y no vuelva a remontar hasta pasados unos días: lo gratis y ‘Spelunky’. ¡Corred insensatos!

No estamos ante la versión publicada en Xbox Live Arcade, sino ante el juego original que salió a la luz para PC en 2008. Pero que la falta de gráficos en HD no os echen para atrás, porque el espíritu de ‘Spelunky’ es exactamente el mismo que ya enaltecimos en nuestro reciente análisis.

El port en HTML 5 se ha colgado para que ni siquiera tengas que descargarte el juego gratuito que se ofrece desde la web de Derek Yu, y aunque aún hay algunos problemas que el artífice de esta versión tiene que solucionar como el sonido, se deja jugar a las mil maravillas. Eso sí, si tenéis cosas que hacer ni siquiera entréis en el enlace que encontraréis a continuación, será vuestra perdición.

Más información | Tiny Subersions
Más en VidaExtra | Amantes de lo retro y de Indiana Jones, observad el tráiler de lanzamiento de ‘Spelunky’, la nueva joya de Xbox Live Arcade



OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony

Posted: 31 Jul 2012 08:12 AM PDT

Gaikai

La adquisición de Gaikai por parte de Sony es algo que no vimos venir pese a los incesantes rumores. No dejan de ser dos modelos de negocio con distintos objetivos, pero en cierta medida se entiende que la compañía de juegos en la nube aceptase los 380 millones de dólares de la compra frente a una travesía por el desierto en solitario en la que OnLive ya le había sacado cierta ventaja.

La plataforma OnLive no ha parado de crecer desde su lanzamiento con acuerdos con Apple, Android, televisiones o incluso la nueva consola abierta Ouya, así que lo más probable es que Gaikai viese en la compra de Sony un bote salvavidas al que agarrarse para mantener la cabeza fuera del agua. Sin embargo Bruce Grove, jefe de la división inglesa de OnLive, cree que el movimiento es contraproducente.

Es válido. Es bueno para nosotros, bueno para el mercado y ayudará a llevar el concepto más lejos. Y siendo Sony una compañía de dispositivos es una oportunidad para acceder a todo ese hardware.

Para nosotros es muy importante enseñar que es una tecnología viable y crear una nueva plataforma, no sólo es el primer paso en el camino. Podemos discutir sobre los pros y los contras sobre el modelo correcto, pero es lo que nosotros hemos decidido, crear una plataforma.

No hay razón para que, como en el caso de las televisiones inteligentes, no seamos lo suficiente omnipresentes para estar en todas ellas. Mientras podamos cargar el cliente y podamos reproducir el vídeo y ofrecer una interacción, no hay razón para que OnLive no esté en ese dispositivo, eso transforma cualquier cosa en una consola.

La gracia de poner algo en la nube es hacerlo disponible en todo. La razón por la que tengo una cuenta de Dropbox es porque quiere acceder a mis archivos desde cualquier dispositivo, no importa si es mi teléfono Samsung, mi iPad, PC o Mac. Esa es la clave de la tecnología de la nube.

Gaikai

Se entiende la idea y es algo que fácilmente cualquier persona con un poco de conocimiento sobre la materia no dudará en apoyar, pero como decía previamente, a Gaikai no le quedaban muchas más opciones y ha escogido el único camino capaz de asegurarle un futuro a largo plazo. Recordemos que la compra se realizó después de que la propia compañía anunciase la búsqueda de un comprador.

No sé que hará Sony con Gaikai, si sabrá aprovechar la situación para ofrecer el servicio como una de las fortalezas de su nueva generación de consolas o quedará relegado a un segundo plano destinado a esconder las bondades de un servicio que podía luchar en su contra. Lo que no podemos obviar es que por muy fuerte que sea la integridad e ideas de OnLive, todo el mundo tiene un precio, y compañías como Microsoft tienen unas arcas lo suficientemente grandes como para demostrarlo. Veremos qué nos depara el futuro.

Vía | EDGE
Más en VidaExtra | Microsoft tras la compra de Gaikai por parte de Sony: “la nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia”



'Final Fantasy III' será uno de los títulos de lanzamiento de Ouya

Posted: 31 Jul 2012 07:30 AM PDT

Final Fantasy III

Posiblemente una de las cosas que más pedía a gritos Ouya antes de su lanzamiento era el apoyo de pesos pesados del sector, algo que ha conseguido tras anunciar Square Enix que ‘Final Fantasy III será uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Un empujón que seguro aumentará aún más las arcas de los creadores de la consola Android, que ya llevan seis millones de dólares en KickStarter cuando sólo necesitaban algo menos de uno.

Se espera que el juego no sea un mero port de la reedición que pudimos ver en Nintendo DS y smartphones, estando especialmente optimizado para Ouya y llegando como apoyo para su lanzamiento, que según apuntan los rumores podría producirse en marzo del próximo año. ‘Final Fantasy III llegaría además con una demo y la promesa de contenido descargable bajo el brazo.

Aunque pueda parecer un anuncio clave, permitidme que siga en modo bajas expectativas. Al fin y al cabo estamos hablando de un juego que ya está disponible en Android e iOS desde hace tiempo por 13 euros, y dudo que los nipones acepten bajarse los pantalones presentándolo a otro precio. De hecho tampoco me extrañaría que fuese aún más caro. El riesgo de Square Enix con este lanzamiento es ínfimo, y eso no ayuda a mirar a la consola con mejores ojos.

Vía | The Verge, Square Enix Japón
Más en VidaExtra | Otro juego más confirmado para el lanzamiento de Ouya: 'Gunblitz', uno de naves retro



'Rhythm Thief y El Misterio del Emperador': análisis

Posted: 31 Jul 2012 06:00 AM PDT

Rhythm Thief

Comentábamos el otro día en el análisis de ‘Theatrhythm Final Fantasy’ que los juegos musicales parecen estar viviendo una segunda juventud. Tanto las consolas portátiles como los smartphones y tablets están colaborando a hacer crecer el género, y el resultado son obras como ‘Rhythm Thief y El Misterio del Emperador’ que enaltecen las características de este tipo de juegos y se postulan como alternativas muy a tener en cuenta por los jugadores.

Rhythm Thief

Rhythm Thief y El Misterio del Emperador, otro juego musical que se queda cerca de la excelencia

Sega no ha creado el juego musical perfecto con ‘Rhythm Thief y El Misterio del Emperador’, ese es un logro que sólo he experimentado con juegos como ‘Rhythm Paradise’, sin grandes alardes de factura técnica pero excelente en su apartado sonoro y de mecánicas. En realidad podríamos hablar de justo lo contrario.

Donde más destaca ‘Rhythm Thief y El Misterio del Emperador’ es en su puesta en escena, situándonos en el París actual a base de imágenes estáticas muy bien paridas que sirven como escenarios y vídeos de animación que nada tienen que envidiar a las últimas producciones niponas de anime. Para que nos entendamos, imaginad una nueva entrega del ‘Profesor Layton’ en la que en vez de puzles de ingenio debemos hacer pruebas musicales, eso es, con sus más y sus menos, lo que ofrece el título de Sega.

Lamentablemente el resto de sus características acostumbran a quedar siempre un punto por debajo, lo que acaba suponiendo que ‘Rhythm Thief y El Misterio del Emperador’ sea una buena carta de presentación pero no llegue al nivel que todos podríamos desear los minutos previos a empezar el juego.

Rhythm Thief

La historia y mecánicas de Rhythm Thief y El Misterio del Emperador

Con un argumento interesante que se torna lento y aburrido en algunas partes del juego, nos ponemos en la piel de Phantom R, un huérfano en busca de su padre que acaba convirtiéndose en un prodigioso ladrón que deberá luchar contra un resucitado Napoleón. Surrealista a más no poder, sí, pero efectivo al fin y al cabo.

El problema es que la historia se disfruta con los vídeos, pero cuando toca ponerse a leer los diálogos acaban cansando, provocando que tus ganas de saltar el texto aumenten para llegar lo antes posible a la próxima prueba. Es una situación que se repite a la hora de afrontar las secciones de tutorial, que como imaginaréis al tener el público infantil como uno de sus objetivos, es más frecuente de lo que nos gustaría.

Ese citado objetivo provoca también que la dificultad del juego sea bastante simple, ofreciendo unas cinco horas de juego que se intentan ampliar con coleccionables y la siempre recurrida y lamentable opción de obligarnos a pulsar cada elemento del escenario en busca de nuevos objetos o pistas.

Con la idea de los niños en mente se incluye, y en este caso no sólo se agradece sino que se aplaude, información sobre cada uno de los emplazamientos emblemáticos de la ciudad de París. Una especie de guía didáctica introducida en conversaciones y textos que da a conocer monumentos como el Sagrado Corazón, Notre Dame o el Louvre.

Rhythm Thief

Necesita mejorar, pero va por muy buen camino

Entre sección y sección tenemos el verdadero espíritu del juego, la música, que se presenta en originales y efectivos minijuegos como encontrar teclas desafinadas de un piano o tocar las cuerdas de un violín en el orden correcto, así como en niveles en los que el ritmo sirve de engranaje para hacer avanzar la historia:

Una lucha de balones que se realizará tocando sobre la pantalla en el momento justo, la huida tras un robo que nos lleva a recorrer los tejados de París valiéndonos de los botones para evitar obstáculos, zonas de sigilo en la que debemos pulsar el color correcto para escondernos de los guardias…

Funcionan tremendamente bien y, aunque no todas las canciones están igual de bien inspiradas, el resultado es sobresaliente. Tal vez se habría agradecido algo más de variedad en las pruebas, pero seguro que es un punto que tendrán en cuenta para futuras entregas. Siguiendo ese esquema y ampliando la vida del juego ofreciendo otras alternativas en las secciones de aventura gráfica, la secuela de ‘Rhythm Thief y El Misterio del Emperador’ será un título redondo.

Rhythm Thief y El Misterio del Emperador | Nintendo 3DS

Rhythm Thief y El Misterio del Emperador
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Sega
  • Distribuidor: Sega
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 44,95 euros

Rhythm Thief y El Misterio del Emperador es un juego musical a medio camino entre Rhythm Paradise y las aventuras del Profesor Layton. Un título correcto con un apartado técnico deslumbrante al que le falta variedad y dificultad para convertirse en una joya de Nintendo 3DS.

Vídeo | Youtube

Más en VidaExtra | ‘Rhythm Thief & The Emperor's Treasure’, el nuevo juego musical de SEGA para Nintendo 3DS



Vigil Games se lo juega todo a una carta con 'Darksiders II'

Posted: 31 Jul 2012 03:30 AM PDT

Darksiders

Podría parecer que un juego con tan buenas críticas como el primer ‘Darksiders’ ya le otorga de por vida unas garantías de futuro a su desarrolladora, Vigil Games, pero tal y como afirma Haydn Dalton el futuro del equipo y la saga depende exclusivamente de las ventas que consiga ‘Darksiders II’. La idea queda clara y resulta ser la misma que mueve el mundo, si no da dinero, no sirve.

(¿Depende el futuro de Darksiders de las ventas del nuevo juego?) Absolutamente. Tenemos ideas sobre lo que podría hacerse con el universo de Darksiders, y es un universo enorme. Tenemos ideas para diferentes tipos de juego también. Hay un montón de mejoras a punto de estallar que dependen de las ventas.

Con la creación de DLC queremos que la gente pase aún más tiempo jugando a Darksiders. Por suerte para entonces ya sabremos cómo lo ha recibido la gente, si les está gustando, así que gran parte de nuestro futuro como estudio de videojuegos depende de cómo vaya todo.

‘Darksiders II’ llega a Europa el próximo 21 de agosto, y si lo visto en nuestras primeras impresiones y en los vídeos del juego acaban comportando gran parte de la aventura, me parece que Dalton y su equipo pueden dormir tranquilos porque tienen un gran título entre manos. Si el nivel de mejora sigue a este ritmo, estoy deseando ver qué pueden hacer con una hipotética tercera entrega.

Vía | Strategy Informer
Más en VidaExtra | Un vistazo a lo bien que luce ‘Darksiders II’ en movimiento y sus especificaciones técnicas para PC



'Beyond: Two Souls' pretende "retar mentes, no pulgares". David Cage sigue empeñado en vendernos algo que ya queremos

Posted: 31 Jul 2012 03:00 AM PDT

BEYOND: Two Souls

Ya ocurrió con ‘Heavy Rain’, el creador de fans y detractores a partes iguales de esta generación, y ahora vuelve a pasar exactamente lo mismo con ‘Beyond: Two Souls’; David Cage habla y sube las expectativas, el pan y la altura desde la que, esperemos que no ocurra, puede pegarse el batacazo la última obra de Quantic Dream.

Mi objetivo es sorprender a la gente, darles algo que quieren sin que sepan que lo querían. Quiero crear una viaje emocional, una experiencia única.

No estoy interesado en ofrecerles diversión, quiero ofrecerles un significado; no quiero retar sus pulgares, quiero retar sus mentes.

Puede que sea irrelevante y demasiado ambicioso. Puede que no sea lo que la gente quiera, pero es el objetivo que me he puesto con ‘Beyond: Two Souls’, crear algo distinto.

¿Cómo empieza todo? Os haré un poco de memoria:

En la Gamescom de 2008 David Cage afirmaba que habían querido “crear una experiencia diferente“ con ‘Heavy Rain’. Poco después, en diciembre de 2009 volvía a la carga: “en mi mente, ‘Heavy Rain’ ya no es un videojuego“. Como nunca es suficiente cuando empiezas a tirar del hilo, en enero de 2010 Quantic Dream decía que era “un concepto tan único e inigualable que se sale por mucho de la norma“.

Sí, os suenan esas palabras, y sí, es porque las acabáis de leer en relación a ‘Beyond: Two Souls’, lo que no le resta valor ni calidad al producto final que acabe llegando a PS3, pero ejemplifica a la perfección que volvemos a encontrarnos ante una estrategia que está pasando a convertirse en algo habitual y no es ni lógica ni acertada. Al fin y al cabo todo hijo es guapo a ojos de sus padres, y en realidad no hace falta que nadie nos venga a decir que el nuevo juego de Quantic Dream tiene una pinta espectacular.

Sólo por curiosidad, ¿sabéis qué fue lo último que dijo David Cage sobre ‘Heavy Rain’ hace un par de meses?

El equipo y yo estuvimos bastante descontentos con el resultado, con todo en general. Pensamos que podríamos haber hecho un mejor trabajo en todas las áreas. Tener un mejor rendering, un aspecto visual mejor, mejores mecánicas de juego y mejor todo.

Vía | EDGE
Más en VidaExtra | Ellen Page, David Cage y sus experiencias durante el rodaje de ‘BEYOND: Two Souls’, Seguro que os apetece una buena ración de arte conceptual de ‘BEYOND: Two Souls’



'Day Z', el mod zombi para 'ArmA II', camino de convertirse en un juego completo

Posted: 31 Jul 2012 02:30 AM PDT

Day Z Qué manía de ir en grupo

Imagino que más de uno y de dos de los que nos leéis habitualmente seréis jugadores de ‘Day Z’, el mod para 'ArmA II' que añade zombis y cambia por completo la experiencia de juego, ¿me equivoco? Pues bien, Dean Hall, creador de dicho mod, habla sobre dar un paso más y lanzarlo como juego por separado.

En una recientes declaraciones, ahora que el número de usuarios únicos de ‘Day Z’ ronda el millón (algo más de 934.000), Hall comentaba lo siguiente:

Quiero verlo convertido en un juego siguiendo el modelo de 'Minecraft', lanzándolo a un precio muy bajo, pero esto sólo funcionaría si asumimos que todo el mundo va a jugar. Necesitamos generar un montón de nuevos contenidos para que la gente no se sienta estafada.


Vídeo | YouTube

Teniendo una comunidad de alrededor de un millón de jugadores y sabiendo que la popularidad del mod no deja de crecer, creo que Hall puede acertar de lleno convirtiendo ‘Day Z’ en un juego completo y poniéndolo a la venta a un precio apetecible. De hecho deja caer también que podría conseguir un acuerdo que le permitiera llevar a cabo este lanzamiento este mismo año.

Vía | MCV, VG247
Sitio oficial | Day Z



La batalla de las Termópilas en '300' a través del editor de 'Skyrim'

Posted: 31 Jul 2012 02:00 AM PDT

300

Historia, cine, comic, videojuegos y el tiempo libre de un tal Tyrannicon es la combinación explosiva de la que surge el vídeo que vais a ver a continuación. El mencionado usuario, utilizando el kit de desarrollo de ‘Skyrim’, ha realizado una adaptación de ‘300’ la película, que era la adaptación de ‘300’ el comic que adaptaba a su vez la mítica batalla de las Termópilas. Un lío, vaya, pero de lo más espectacular.


Vídeo | Youtube

En un mismo mes he hablado por aquí de iCEnhancer, el mod que un chaval está aplicando cada vez más pulido a GTA IV’ cuyo resultado haría sonrojarse al mismísimo ‘GTA V’ y ‘WesterosCraft’, la enfermiza recreación que un grupo de usuarios del continente de ‘Juego de Tronos’ a base de apilar bloques en ‘Minecraft’.

Sin desmerecer en absoluto estos trabajos (todos son impresionantes de verdad), lo único que echo de menos es imaginación y creatividad. Tal vez sería mucho más difícil darse a conocer tirando de invenciones propias, pero es lo que me gustaría ver, increíbles nuevos mundos en lugar de recreaciones increíbles de mundos ya existentes.



Otro juego más confirmado para el lanzamiento de Ouya: ‘Gunblitz’, uno de naves retro

Posted: 31 Jul 2012 01:30 AM PDT

Ouya

El catálogo de Ouya, esa consola Android cuyo futuro es incierto pero que, al mismo tiempo, nos va abriendo sus puertas mucho antes siquiera de existir, sigue creciendo. Hace unos días nos contaba mi compañero Dani que 'Human Element' recibirá una precuela episódica en exclusiva para Ouya, mientras que más tarde nos enterábamos de la llegada de OnLive a dicha consola. Hoy tenemos otro título más: 'Gunblitz'.

En este caso no hablamos de una exclusiva, sino de un título multiplataforma desarrollado por el estudio independiente Rapture Game Studios que verá la luz tanto para Ouya como para Windows, Mac, iPhone, y Android, siendo además el primer juego de dicha compañía. Ya es curioso anunciar tu primer videojuego para una plataforma de desarrollo tan peculiar como la Ouya (claro que, al ser Android, es lo que tiene). Aquí tenéis un vídeo de 'Gunblitz':


Vídeo | YouTube

Si os ha gustado podéis probar la demo para Windows que encontraréis en la página de Rapture Game Studios, cuya versión final será lanzada el 4 de septiembre. Más adelante, cuando sea lanzada la Ouya (dicen que allá por marzo de 2013), 'Gunblitz' será uno de los juegos de lanzamiento.

PD: en estos momentos quedan ocho días para que finalice la campaña de financiación colectiva de Ouya en Kickstarter y llevan recaudados más de 5.800.000 dólares.

Vía | Joystiq
Descargar demo ‘Gunblitz’ (Windows) | Rapture Game Studios
En Kickstarter | Ouya
Más en VidaExtra | Ouya, la consola Android diseñada por Yves Béhar que llegará… algún día



Los topos de Sony vienen cargados de regalos en forma de personajes y escenarios de 'Playstation All-Stars Battle Royale'

Posted: 31 Jul 2012 01:00 AM PDT

Playstation All-Stars Battle Royale

En Sony han debido pasar un fin de semana de lo más divertido, viendo como la estrategia de ir presentando personajes de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ a cuentagotas se les iba al garete por culpa de una filtración. A continuación tenéis las imágenes de los nuevos escenarios y personajes derivados de ese desliz, podría tratarse de un simple rumor de no ser porque están asombrosamente bien diseñados y casan a la perfección con el estilo del juego.

Entre los nuevos integrantes, sin contar a Heihachi, Jak y los demás que se habían dado a conocer recientemente, encontramos a Sir Daniel Fortesque de ‘MediEvil’, Raiden en su versión de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’, el Dante emo de ‘DMC’, Ratchet, Sackboy, las versiones de héroe y villano de Cole de ‘inFamous 2’, Nariko de ‘Heavenly Sword’ y Spike, de esa joya maltratada llamada ‘Ape Escape’.

Personajes

A continuación tenéis también una galería de imágenes en la que se muestran todos los niveles que aún no se han desvelado de forma oficial, con emplazamientos que van desde la ciudad de Columbia de ‘BioShock: Infinite’ hasta un tejado parisino de ‘Sly Cooper’. A mí lo que me sigue sabiendo fatal es no ver a Spyro o a Crash asomar la cabeza por el juego, espero que no los dejen fuera.


Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | AGB

Más en VidaExtra | El infame Cole MacGrath y los aventureros Jak y Daxter tampoco faltarán a la cita de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’



EA sitúa a los juegos gratuitos con micropagos como el futuro de la industria

Posted: 31 Jul 2012 12:30 AM PDT

EA logo

Si los DLC no sólo no han sobrevivido sino que se han convertido en una característica de esta generación, sería de locos no pensar que el modelo gratuito más conocido como freemium no hará también lo propio. Seguimos siendo reticentes ya que la delgada línea entre gratis y de pago que existe en este negocio muchas veces nos invita a serlo, pero compañías como EA ven en él el futuro del videojuego.

El futuro no es del modelo de un único pago, el futuro es del modelo gratuito. Un considerable número de personas están pagando por ello, y puede que no paguen mucho, pero pagan más de lo que creerías.

No sé si el modelo gratuito llegará a las consolas, pero sé que a las personas les gustan las cosas gratis. También sé que pagarán por algo si lo prueban y les gusta.

¿Me he preguntado alguna vez si el modelo gratuito se expandirá más allá de las tablets, Facebook y los smartphones para llegar a las consolas? No creo que sea imposible que eso llegue a ocurrir.

Con el crecimiento de este modelo de negocio, sobre todo en títulos MMO o FPS, se ha visto como muchas de las propuestas, lejos de ser juegos gratuitos, se convierten en propuestas en las que es imposible avanzar si no es pasando por caja. De esa característica se extrae el pay2win (paga para ganar), que aunque ninguna desarrolladora la alabe o apoye, está claro que es lo que más puede interesar a alguien que, al fin y al cabo lo que busca es hacer dinero.

Veremos si con el tiempo el modelo freemium acaba imponiéndose en el mercado de las consolas. De momento en PC y dispositivos iOS y Android parecen estar a la orden del día.

Vía | MCV
En VidaExtra | ‘Shoot Many Robots’ continuará su asedio al PC con ‘Shoot Many Robots: Arena Kings’, un free-to-play en modo PvP



Un 'Minecraft' con texturas mejoradas, agua realista y efectos de luces también es posible

Posted: 31 Jul 2012 12:00 AM PDT

Minecraft HD

No se puede hablar de ‘Minecraft’ y que salgan a relucir quejas sobre su aspecto. Bueno, en realidad no es que no se pueda, es que simplemente no es lógico, sus bondades son otras y nunca se ha escondido tras sus polígonos pixelizados, a medio camino entre el amor por lo retro y la forma de hacer un juego minimizando costes, para parecer algo que no es. Sin embargo hay quienes no se acercan al título porque no casan con su estética, un problema que la comunidad de modders intenta solucionar con propuestas como la que ahora os presentamos.

Vídeo | YouTube

El mod Sonic Ether’s Unbelievable Shaders mejora las texturas y añade agua realistas, reflejos y un sistema de iluminación que, guste más o menos, no se puede negar que le otorga un aspecto al juego realmente bonito. No estamos ante un vídeo trucado, realmente ‘Minecraft’ puede jugarse con estas mejoras sin ningún tipo de problema.

Lo de entrar a catalogar si cambios de este tipo rompen la estética del juego es algo que dejó de tener sentido el día que la comunidad modder empezó a crear verdaderas joyas bajo el motor de ‘Half-Life’. Hay que tomarlo como algo que está ahí disponible sin molestar a nadie y está bajo tu decisión el utilizarlo o no.

Vía | PC Gamer
En VidaExtra | ‘Minecraft 360’ ya lleva más de 3 millones de ventas en Xbox Live Arcade



WikiPad, por fin una tablet que no se olvida de los jugadores

Posted: 30 Jul 2012 11:30 PM PDT

WikiPad

WikiPad, la tablet con controles físicos y sistema operativo Android que se hizo famosa por prometer una pantalla 3D sin gafas y contar con el apoyo de Gaikai para convertir el dispositivo en el producto portátil definitivo para jugones, ha dado a conocer recientemente sus especificaciones técnicas definitivas.

El WikiPad incluye el procesador NVIDIA Tegra 3 T30 1.4GHz quad-core y 1GB de DDR2 Ram, dejándo el dispositivo a medio camino entre lo que ofrece un Nexus 7 y lo que ofrecerá en un futuro la consola de Android Ouya. A nivel de capacidad el WikiPad contará con 16GB de memoria interna, número que podría verse aumentado de aquí a su lanzamiento.

La pantalla será de 10,1 pulgadas y contará con una resolución 16:10 de 1.280 × 800. La mala noticia en este caso es que no será en 3D como se había hablado durante su presentación durante el último CES, aunque no se descarta su implementación en futuros modelos de la marca. La tablet también posee una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP.

WikiPad

WikiPad funcionará bajo el sistema operativo 4.1 de Android, más conocido como Jelly Bean, y se pondrá a la venta junto al controlador, que puede extraerse sin problemas y se alimenta de la batería de la tablet, a un precio aún por conocer. Tampoco conocemos su fecha de lanzamiento, aunque sí su autonomía, que ofrecerá entre seis y ocho horas de juego.

Lo que no ha quedado claro en las recientes declaraciones es en qué estado se encuentra el acuerdo con Gaikai, que como recordaréis hace algunas semanas pasó a ser propiedad de Sony tras la compra de la multinacional nipona por 380 millones de dólares.

Vía | VentureBeat
En VidaExtra | Microsoft Surface ¿qué supone la llegada de la tablet para el sector de los videojuegos?, Juega en tu smartphone o tablet Android con un pad gracias a PowerA y su controlador MOGA



Pasa de veranear en Saint-Tropez con Rihanna y cómprate este juego de NES por sólo 150.000 dólares

Posted: 30 Jul 2012 11:00 PM PDT

Zelda Prototipe NES

Venga hombre, que se que te sobra el dinero. Que ya está bien de veranear en Saint-Tropez rodeado de futbolistas y de celebrities internacionales. Rihanna mola en los conciertos, no te lo voy a negar, pero compartir yate con ella es aburrido y encima le cantan los pies. Lo sabemos los dos, no te preocupes. Por eso te traigo un plan alternativo este verano, un plan para que cojas todo ese dinero que ibas a dejarte en fiestas junto a Cristiano Ronaldo, Paris Hilton y Lindsay Lohan y lo gastes en algo de provecho. Coge esos 150.000 dólares y cómprame cómprate este juego original de NES.

Y tan original ya que se trata de un cartucho oficial con el prototipo del ‘The Legend of Zelda’ original. Un preciado tesoro en perfecto funcionamiento y que además carga la última versión antes de pasar a Golden Master. Está datado del 23 de febrero de 1987 y su actual dueño lo subasta por la nada despreciable cifra de 150.000 dólares.

Zelda Prototipe NES
Zelda Prototipe NES

Con el sueldo de editor de VidaExtra no puedo permitírmelo aunque quizá Alex se anime que para eso es el coordinador. Estamos hablando de un pedacito de historia de los videojuegos contenido en ese cartucho amarillo. Si alguno de vosotros se anima a pujar y consigue llevárselo a casa que nos cuente cómo funciona. Será sin duda la envidia de los coleccionistas y amantes de lo retro.

Vía | Joystiq, eBay



La moda de los documentales sobre videojuegos continuará con "What's In A Game?"

Posted: 30 Jul 2012 10:30 PM PDT

What's In A Game

La llegada de Indie Game: The Movie parece haber desatado una fiebre por los documentales sobre videojuegos, provocando que las producciones de este tipo se amplíen en páginas como Kickstarter. La última en llegar, What’s In A Game? de Gameifesto y Babycastles, pretende acercar al mundo al sector del videojuego analizando su historia.

La cinta contará con la colaboración de nombres como Tim Schafer, Nolan Bushnell o Phil Fish, y estudiará cómo la tecnología, el diseño, la cultura y el negocio han influenciado al sector hasta convertirlo en lo que es hoy en día, una de las potencias económicas más importantes del ocio electrónico.

El documental está dirigido por Colin Snyder, diseñador y productor de videojuegos en compañías como Rockstar. Podéis ver el primer tráiler del documental justo a continuación, que llegará muy pronto en formato serie, no sabemos si bajo libre distribución o a la venta por capítulos. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona porque la apuesta parece bastante prometedora.

Vídeo | Vimeo
Vía | Kotaku
En VidaExtra | 'Indie Game: The Movie', la película que tienes que ver si te gustan los videojuegos



En Japón se dedican a fabricar Mechas reales. Kuratas, el sueño húmedo de todo fan de 'Zone of the Enders'

Posted: 30 Jul 2012 10:00 PM PDT

Kuratas

Seguro que más de uno ha soñado alguna que otra vez con tener su propio robot. Su propio Mecha aparcado en el jardín o debajo de una pista de tenis en plan Ironman 88. Y qué me decís de los videojuegos. Justo está de actualidad ese remake de ‘Zone of the Enders’ cuando tenemos que enterarnos de que en Japón ya están trabajando en desarrollar Mechas reales. Sí hombre, nosotros con la crisis económica y la pérdida del estado del bienestar y ellos fabricando robots gigantes. ¿No me creéis? Os presento al Kuratas.

Desarrollado por Suidobashi Heavy Industries y con un peso de 4.4 toneladas este Mecha real de unos casi cuatro metros de altura se presenta como el primer paso hacia el futuro que tantos mangas han imaginado. Cuatro patas, ruedas, brazos totalmente controlables por el piloto, interfaz táctil, cabina muy fardona y encima diésel para que los desplazamientos por la ciudad buscando un enemigo al que abatir sean más económicos. Seguro que seguís sin creerme, por eso os dejo el siguiente vídeo.

Vídeo | Youtube

La parte mala es que el maldito robot cuesta un montón de pasta, concretamente 1,35 millones de euros aunque nos ofrecen varias opciones de personalización. Elegir color, tapicería, dock para el smartphone… vamos, lo de siempre en este tipo de robots. Si tenéis el dinero necesario pensad que jamás estaréis tan cerca de ser ese héroe de videojuego japonés que siempre habéis soñado y si no podéis esperar a otoño y jugar al remake HD de ‘Zone of the Enders’.

Kuratas demuestra que estamos a tan sólo un paso de que caiga un ángel exterminador del cielo, capturarlo y que empiece la fiesta. Sólo necesitamos pilotos adolescentes sosainos en plena crisis existencial. Lo dicho, Japón es un país maravilloso. Ellos haciendo robots y nosotros pensando en la prima de riesgo. ¡Qué envidia sana me dan!

Vía | Engadget
Sitio oficial | Suidobayashi
Más en VidaExtra | ‘Zone of the Enders HD’ llegará este otoño



Los creadores de 'Tony Hawk's Pro Skater HD' se hinchan a vender y ya piensan en algo más grande

Posted: 30 Jul 2012 09:30 PM PDT

TONY HAWK HD ANALISIS

Parece que para Robomodo el desarrollo de ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ era una prueba, pero lejos de ser algo destinado a demostrar lo bueno que podría ser su juego lo que ha acabado importando han sido las cifras. El juego colocó 120.000 unidades durante su primera semana en Xbox Live Arcade, y eso, al menos a nivel empresarial, es todo un éxito.

Haciéndolo con un riesgo bajo nos permitió tomar algunas decisiones con beneficios para nosotros y el publisher. La creación de un juego completo está definitivamente sobre la mesa, lo único que importa es el cuándo y el cómo.

Josh Tsui, jefe de Robomodo, reconoce que sabía que habrían comentarios negativos sobre las mecánicas de juego, pero afirma que las han mantenido exactamente igual para evitar críticas. No sé cómo lo habréis visto vosotros, pero tal y como comentamos en nuestro análisis eso no es del todo acertado.

Sin embargo se podría pasar ese detalle por alto, al fin y al cabo ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ es un juego divertido, si no hubiesen sido tan agresivos con el negocio de los DLC, ofreciendo un título completo en vez de algo que parece haberse hecho a medias con el único fin de rentabilizar la saga de nuevo.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ concreta más su salida en PC y PS3



Tres vídeos extraídos de la beta de ‘LittleBigPlanet Karting’ con niveles creados por usuarios

Posted: 30 Jul 2012 09:00 PM PDT

Desde que nos enteramos de la existencia de 'LittleBigPlanet Karting' gracias a una imagen filtrada el pasado mes de febrero no ha salido demasiado material del juego. El primer vídeo tardó algo más de un mes en llegar y en el E3 2012 se mostró un tráiler, pero hasta ahora no teníamos mucho más. Gracias a la beta en la que están participando una serie de usuarios podemos ver tres vídeos más.

Lo bueno que tienen estos tres vídeos de 'LittleBigPlanet Karting' es que pertenecen a niveles creados por algunos de estos participantes de la beta, con lo cual somos testigos de hasta dónde podemos llegar con su editor de niveles. O no, porque seguramente esto no sea más que la punta del iceberg:


Vídeo | YouTube


Vídeo | YouTube


Vídeo | YouTube

La verdad es que todo esto tiene pinta de ser divertido, aunque por el momento no tenemos una fecha de salida confirmada. Sabemos que 'LittleBigPlanet Karting' saldrá este año para PS3. Estaremos atentos a cualquier comunicado en este sentido.

Vía | PlayStation Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email