viernes, 27 de julio de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Las notas antes de las vacaciones y cámaras feas. Galaxia Xataka

Posted: 27 Jul 2012 08:55 AM PDT

Pentax KR

Nos despedimos de julio con las notas de los niños antes de irse de vacaciones. En este caso los ‘niños’ no son otros que Samsung, LG y Apple, que han presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

Los resultados financieros son sólo la punta del iceberg en una semana realmente repleta de noticias curiosas y alguna hasta un poco alarmante. No os perdáis el resumen de Galaxia Xataka.

  • Muchos fabricantes han presentado las cuentas de resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Esta semana podéis comprobar las notas de Samsung, LG y Apple en Xatakamóvil.
  • El servicio de chat Google Talk ha sufrido un importante caída esta semana. Nos cuentan todos los pormenores del problema en Xataka Android.
  • En Xataka Foto nos proponen una selección de cámaras con un objetivo muy especial , encontrar la cámara más fea del mundo.
  • También en Xataka Foto podemos leer el análisis completo de la Canon EOS 5D Mark III, el nuevo monstruo DSLR de la japonesa.
  • En Xataka Smart Home os ofrecemos una guía para calibrar vuestro televisor o proyector de la mejor manera.
  • La Party más importante del norte de España, la Euskal Encounter, celebra 20 años. Xataka ON nos cuenta los detalles.
  • Aún en Xataka ON, descubrimos una noticia preocupante: ¿Está la banda ancha fija ilimitada herida de muerte en España?
  • Mientras, en Xataka Ciencia nos cuentan como tres adolescentes españoles han ganado el concurso internacional de ciencia de Google.
  • Cerramos la semana en Mexico, donde nuestros compañeros nos cuentan el estado de la aprobación de la infame ACTA.


Razer Ouroboros es un ratón inalámbrico, ajustable y para jugar

Posted: 27 Jul 2012 07:53 AM PDT

Razer Ouroboros mouse

Bajo el extraño nombre de Ouroboros se presenta la última creación de Razer, un nuevo ratón que llega al mercado para copar una gama alta. Un ratón épico, increíble y con unas características por encima de lo normal.

Lo que más llamará la atención será su sensibilidad, con un increíble sensor de 8.200 dpi de los más potentes del mercado. Razer Ouroboros nace siendo inalámbrico, simétrico (tanto diestros como zurdos podrán usarlo sin problemas) y por supuesto con once botones completamente programables.

Razer Ouroboros mouse

Al contrario que otros ratones gamers, el Razer Ouroboros es inalámbrico y funciona con una pila AA que soporta, según el fabricante, hasta 12 horas de autonomía de juego con una batería incluída recargable y su respectiva base de carga. Para que no nos quedemos sin carga en medio de una batalla también se puede conectar mediante cable, funcionando como un ratón no inalámbrico convencional.

Otro de los puntos más llamativos del Ouroboros es que se adapta físicamente a nuestra mano, ofreciendo ajustes en la longitud y la inclinación de la base. También permite intercambiar unos paneles laterales entre un par disponibles, en todos los casos para que nosotros busquemos la configuración con la que estemos más cómodos.

Razer Ouroboros es un ratón increíble, potentísimo, personalizable, ampliamente configurable pero algo caro. 129.99 euros será el precio de partida en Europa, donde empezará a llegar a finales de año. Perfecto para darte un gran capricho, apunta a ser uno de los ratones más potentes del mercado. ¿Quién no quiere uno de estos en su escritorio?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Razer.



Las recreativas de los ochenta resucitan en tu salón

Posted: 27 Jul 2012 07:30 AM PDT

Bricoarcade

Las máquinas recreativas desataron una auténtica fiebre en la década de los 80 y 90 hasta que los ordenadores y, sobre todo, las consolas de sobremesa, acabaron con su reinado.

Muchos de los que nos dejamos los cuartos en aquellos salones recreativos de antaño hubieramos dado un brazo por poder tener nuestra propia recreativa en casa. Ahora, una empresa española llamada Bricoarcade hace realidad ese sueño.

Bricoarcade es el proyecto de un grupo de emprendedores que auna a Informáticos, diseñadores y carpinteros. Las máquinas recreativas que venden son idénticas a las de nuestra juventud en su forma, pero dentro albergan un monitor y ordenador actuales equipados con emuladores de nuestro juego favorito.

Los mandos, eso sí, son los tradicionales de las recreativas para dos jugadores, con joystick y botones cóncavos de 28 milímetros tipo americano.

El modelo básico de Bricoarcade es tipo Bartop, o sea, para poner en una barra o mesa. Una extensión opcional permite convertirlo en una máquina recreativa de tamaño y altura estándar para jugar de pie.

Bricoarcade ofrece la posibilidad de personalizar la máquina con diseños o ilustraciones a nuestro gusto. Las máquinas que venden no tienen sistema de monedas pero la empresa ofrece personalización completa en caso de pedidos especiales para los que quieran dar un toque retro a su local. El precio del modelo básico (sin ordenador) es de 350 euros. Una máquina completa, programada y personalizada cuesta 850 euros.

Más información | Bricoarcade



Casio presenta los tablets Android más duros del mercado

Posted: 27 Jul 2012 06:30 AM PDT

Tablet Casio

Casio, dentro de su gama de productos, siempre ha tenido una cierta debilidad por crear gadgets resistentes a los golpes y todo tipo de perrerías Lo ha hecho en sus relojes, también con smartphones para los más aventureros y ahora quiere repetir la misma fórmula para traernos dos tabletas indestructibles, o casi.

La compañía nipona ha anunciado dos tabletas Android cuya principal característica la encontramos en su diseño robusto. Recubierto con una funda a prueba de golpes nos llegan dos tablets de diez pulgadas ideales para el trabajo o para quienes simplemente son un poco manazas. Veamos qué ofrece.

En su interior nos encontramos un procesador doble núcleo de 1,5 Ghz y por fuera una pantalla LED de 10,1 pulgadas retroiluminada ideal para cuando estamos en el exterior. Además la carcasa podemos desplazarla para usarla como un atril donde apoyar el tablet y poder usarlo de forma más cómoda para algunas tareas.

Tablet Casio

Además de seguridad física, ambos pueden aguantar una caída de un metro y cumplen con los estándares IP54 de resistencia al polvo y agua, también incorpora diferentes medidas de seguridad en el software. Por un lado tenemos un lector y grabador NFC y SAM (Secure Access Module) para aquellas aplicaciones que requieran más seguridad.

De momento Casio no ha anunciado disponibilidad y precio de estos V-T500-GE y V-T500E aunque teniendo en cuenta su enfoque, el mundo laboral, es posible que no se comercialice como tal sino que se hará a través de paquetes o soluciones personalizadas según las necesidades que tenga cada empresa.

Vía | Far East Gizmos
En Xataka | Casio y su Smartphone G-Shock, el Android más resistente



Epson lanza su nueva gama de impresoras Expression Home

Posted: 27 Jul 2012 05:30 AM PDT

Epson Expression Home

Antes se llamaban Epson Stylus, pero Epson ha decidido dar un buen lavado de cara a su gama de impresoras de chorro de tinta que ahora han cambiado su nombre por el de Epson Expression Home.

La gama incluye cinco impresoras multifunción que van desde la de gama más alta, la XP-400, hasta la más sencilla XP-102. Las acompaña la XP-30, único modelo que no es mulfunción.

Epson Expression Home

La familia también ha cambiado el tipo de tinta, denominado ahora Claria Home Ink. Los cartuchos independientes estarán ahora disponibles en tamaño normal o XL. En cuanto a la conexión, Epson ofrece una aplicación propia llamada Epson Print, pero las Expression Home también admiten impresión inalámbrica vía Google Cloud Print, Apple Air Print o impresión directa desde una dirección de e-mail.

La gama Home Expression parte de los 42 euros para la XP-30 hasta los 93 euros de la tope de gama XP-400.

Más información | Epson



El juego en la nube llegará a Ouya de la mano de OnLive

Posted: 27 Jul 2012 04:32 AM PDT

Ouya

Ouya sigue dando de qué hablar y el proyecto continúa al margen de las opiniones y críticas que esta consola está recibiendo desde diferentes sectores de la industria. El último anuncio es una noticia bastante interesante ya que añadirá mucho valor añadido al sistema: la posibilidad de jugar en la nube.

Los creadores de Ouya han anunciado en su página de Kickstarter que OnLive estará disponible en su consola. Esta plataforma, que ya está disponible en otros sistemas y que también dará el salto a otros formatos como las Smart TV, aportará un buen catálogo de juegos comerciales sin preocuparnos de tener un hardware potente.

De este modo, Ouya gana un aliado poderoso ya que además de juegos gratuitos y free to play también contará con títulos de gran calado en las plataformas convencionales. Todo ello sin necesidad de tener un hardware especialmente potente, sólo una buena conexión a Internet para que el lag no sea notable.

Ouya

Además de anunciar la incorporación de OnLive, también se han publicado imágenes de cómo será el mando de Ouya ya que en las fotos que se publicaron anteriormente sólo se pudo ver un pequeño detalle. Como se puede apreciar mantendrá una estructura similar a la del mando de Xbox 360 con dos sticks asimétricos.

De momento Ouya sigue con buen pie. Veremos si cuando termina la ronda de financiación la producción de la consola continua por buen camino y no termina por defraudar a todos aquellos que en total han puesto más de 5,5 millones de dólares.

Más información | Kickstarter
En Xataka | Ouya tendrá el tamaño de un cubo de Rubik



SanDisk Extreme SSD, análisis

Posted: 27 Jul 2012 01:00 AM PDT

SanDisk Extreme Solid State Drive

El poderío de SanDisk es algo de lo que nadie duda. Llevan fabricando y distribuyendo dispositivos de memoria desde hace años, y en los últimos meses también se han metido en el campo de los SSD. Una de sus últimas creaciones data de febrero de este año y se llama SanDisk Extreme SSD.

Partimos del uso de un controlador SandForce SF-2281, con lo que muchos ya os haréis una idea del potencial que puede ofrecer. Según las características oficiales, SanDisk Extreme SSD alcanza los 550 MB/s, aunque como ya sabéis en nuestro análisis los resultados están algo por debajo debido a las condiciones reales de nuestras pruebas. ¿Por dónde creéis que se colocará en nuestra clasificación?

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

Tiempos de acceso

Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor:

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD: conclusiones

SanDisk Extreme Solid State Drive

Una vez realizadas las pruebas podemos concluir que SanDisk Extreme SSD es una interesante opción. A pesar de estar basado en el mismo controlador que otros modelos (SandForce SF-2881) los resultados lo sitúan en la parte media-alta de la tabla, en algunas ocasiones posicionándose por encima de sus hermanos mellizos.

Quizá uno de los principales inconvenientes lo encontraremos en el tiempo de acceso de lectura, el segundo más lento entre los SSD que hemos probado. Aún así en la escritura se mantiene con un valor idéntico al del resto de SSD.

SanDisk Extreme Solid State Drive

Por último, el precio oficial del SanDisk Extreme SSD de 120 GB que hemos probado se sitúa en 169.90 euros en la fecha de lanzamiento, aunque en la actualidad se puede encontrar el mismo modelo por menos de 100 euros. Nuestra tabla comparativa con precios oficiales:

SanDisk Extreme SSD

Una opción a tener muy encuenta sobre todo por el bajo precio por el que nos lo encontramos en las tiendas, perfecto para los que no necesiten una inmensa capacidad de almacenamiento.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

SanDisk Extreme SSD ha sido cedido para la prueba por parte de SanDisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | SanDisk.



Samsung agranda su dominio mejorando sus resultados en el segundo trimestre del 2012

Posted: 27 Jul 2012 12:00 AM PDT

Samsung Logo

Durante estos días varias empresas del mundillo de la tecnología están presentando sus resultados financieros. Hace unos días hablamos de los de Apple, con unas buenas cifras de venta en el iPad, y ahora nos toca hablar de otro de los titanes del sector: Samsung. Compañía polivalente, cada vez tiene más ramas, y responsable de cientos de gadgets de todo tipo.

A pesar de estar en muchos nichos, los teléfonos móviles son una de sus las patas principales de su negocio. Durante el segundo trimestre los coreanos obtuvieron unos beneficios netos de 5,9 millardos de dólares. Un resultado ligeramente superior al del primer trimestre del 2012 y algo más notable, un crecimiento del 79%, en el mismo periodo del año pasado.

Los más fuertes en el sector de los smartphones

A la hora de desglosar los beneficios de Samsung vemos que los teléfonos móviles, efectivamente, son un elemento importante. De esos 5,9 millardos 3,64 responden a la venta de comunicación móvil. Aunque en el informe no se especifican datos de venta se destacan las ventas del Galaxy Note y el lanzamiento del Galaxy SIII como claves. Modelo que por cierto recordemos lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas.

De este modo se corrobora ese cambio que se produjo hace unos meses cuando Nokia dejó de ser el principal fabricante de teléfonos móviles. Los coreanos siguen creciendo: cada vez tienen más modelos de smartphones para cubrir todo tipo de públicos aunque también han tenido problemas de distribución.

Una de cal y una de arena: las televisiones suben, los semiconductores bajan

En el resto de sectores Samsung destaca las televisiones. La demanda de modelos LED ha mejorado los números aunque los coreanos señalan que el crecimiento está siendo bajo pero que los modelos de gama alta como la ES700 y la 8000 lo están haciendo bastante bien. En el informe también se arroja un dato bastante contundente: tienen una cuota del 80% en el sector LED HDTV.

La parte más débil la encontramos en la parte de semiconductores. Las ventas de componentes siguen bajando con la demanda. En lo que respecta a ordenadores los datos son bastante débiles mientras que los elementos para teléfonos móviles se mantienen, en parte debido al éxito que están teniendo estos dispositivos en la actualidad.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung se hace con el 26% de la cuota de mercado: 93 millones de teléfonos, 50.5 millones son smartphones



Google Fiber se presenta con un servicio de televisión y Nexus 7 como mando de control

Posted: 26 Jul 2012 10:00 PM PDT

Google Fiber

Google Fiber ha llegado finalmente a Kansas City, nos tenemos que remontar a febrero de 2010 para el anuncio de que empezaban a trabajar en ello de forma experimental, y hoy es una realidad del orden de 100 veces más rápida que una conexión de Banda Ancha tradicional.

Google ofrece 1.000 Mbps de descarga, y otros tanto de subida, además se ha sacado de la manga un servicio de televisión, bautizado como Google Fiber TV, acompañados ambos de 1TB de almacenamiento en la nube de la casa, Google Drive.

Network Box, Storage Box y TV Box

Para el acceso al servicio de televisión se ha diseñado un dispositivo, conocido como Network Box, que se controla mediante un mando Bluetooth (aquí hay sorpresa), y cuenta con una interfaz parecida a Google TV, pero algo más sencilla.

Al dispositivo llega directamente la toma de fibra y servirá conectividad WiFi a través de él hacia otros dispositivos de la casa. Cuenta con aplicaciones como YouTube y NetFlix. La indexación y búsquedas de contenidos en su gran disco duro serán otro de los puntos fuertes del equipo.

Network box

Los otros dos dispositivos, son el Storage Box (exteriormente es como un Network Box), que puede grabar hasta 500 horas de contenido HD en sus 2TB de memoria interna. Puede grabar hasta ocho cadenas cadenas a la vez.

Por último, el TV Box, que expande las posibilidades del servicio de televisión a otra tele de la casa.

Google está trabajando en una aplicación para iOS y Android que permita controla el dispositivo, que soportará reconocimiento de voz para nuestras búsquedas o comandos. También permitirá el Streaming de contenidos hasta la gran pantalla.

TV Box

Nexus 7 es el mando

La sorpresa que os dejaba caer unas líneas más arriba es que Nexus 7 es el mando controlador, y será incluido en el paquete sin un gasto extra, más que el mensual del servicio.

Nexus 7 Google Fiber

La instalación por vivienda sale por 300 dólares, y luego ofertan dos opciones mensuales a elegir:

  • 120 dólares al mes, la conexión de 1.000 Mbps, y el servicio de televisión, con las principales cadenas del país (unas 160), además de accedo a contenidos de pago. Nexus 7, Network Box, Storage Box y TV Box incluidos. En este caso no hay que pagar la instalación, pero se realiza un contrato de permanencia de dos años. Se da la posibilidad de adquirir un Chromebook desde 299 dólares.
  • 70 dólares al mes por la conexión de un Gigabit. Sólo Network box incluido. Tampoco se cobran la instalación al realizar contrato.

Hay una tercera opción para los usuarios que pagan la instalación de Google Fiber, pero no cuotas mensuales, y es que por un tiempo largo limitado (siete años) tendrán acceso gratuito a una conexión de 5Mbps de descarga y un Mbps de subida. Algo así como la Banda Ancha Universal que se pretendía instalar en nuestro mercado, pero a 3.5 dólares al mes si se cumplen esos siete años.

Google Fiber buscando clientes

Google montará sus redes de fibra en las zonas que les resulte más interesante, es necesario que haya un preregistro (10 dólares) de un número de usuarios en la misma para que la empresa del buscador comienza las obras. Os recordamos que el gasto de la instalación por vivienda es de 300 dólares, y Google hará un esfuerzo especial con los colegios.

Este sistema de captación de clientes estará en movimiento por Kansas City hasta el nueve de septiembre, hasta entonces se irán haciendo demostraciones de la tecnología, bautizadas como "Fiberspace".

Más información | Google Fiber
En XatakaOn | La red de fibra óptica de Google ya es una realidad, ¡temblad operadoras, temblad!



Croon lanza The Original, su primer altavoz Bluetooth

Posted: 26 Jul 2012 09:00 PM PDT

Croon Audio The Original

Croon audio acaba de debutar en el terreno de los altavoces independientes con conexión Bluetooth con un dispositivo llamado The Original. La compañía pretende lograr que el sonido de grado audiófilo llegue a todo el mundo, objetivo que aún está por comprobar cuando oigamos a este pequeñín de diseño sesentero.

Con 267 × 274 × 88 milímetros de tamaño, The Original está construido sobre una carcasa de DM de alta densidad de 8 milímetros de grosor, elemento que según sus creadores mejora su sonido, sobre todo en los graves (por no mencionar que aumentará exponencialmente su peso).

Con dos altavoces de 60 milímetros amplificados indepedientemente mediante un amplificador clase D, The Original ofrece 15 vatios por canal de potencia. Aparte del Bletooth, el dispositivo ofrece entrada y salida minijack y un puerto USB sólo para carga.

The Original está disponible a un precio de 200 dólares en negro. Las versiones gris y blanca cuestan 230 dólares mientras que la edición especial en rojo cuesta 235.

Más información | Croon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email