martes, 31 de julio de 2012

Xataka - 11 nuevas noticias

Xataka - 11 nuevas noticias

Link to Xataka

Onlive continúa su expansión por Europa: es el turno de Bélgica

Posted: 31 Jul 2012 10:15 AM PDT

OnLive Belgica

Buenas noticias para OnLive y para todos los usuarios que creemos en esta nueva filosofía de juego: esta semana han anunciado su expansión a Bélgica, que se une a la cobertura ya existente en Reino Unido para su aventura Europea.

OnLive está teniendo un crecimiento lento, mucho. Desde su presentación allá por 2009 terminó llegando al mercado un año después con buenos precios, destacando su tarifa plana disponible para un relativamente reducido catálogo de títulos disponibles. En Xataka lo probamos desde España, donde aunque oficialmente no está disponible no tuvimos ningún problema en conectar a los servidores americanos. Las conclusiones fueron muy positivas.

OnLive

OnLive no es sólo el futuro del juego de ordenador (sobremesa o portátil) centrado en la nube, si no también el de muchos otros dispositivos. Es posible que muchos prefieran tener un ordenador potente en sus casas y disfrutar en local de la máxima calidad, pero OnLive también quiere entrar en tablets y teléfonos, en ordenadores de salón, en el futuro y prometedor Ouya e incluso puede virtualizar un escritorio Windows en cualquiera de estos dispositivos. Su principal cualidad es la posibilidad de disfrutar de software muy exigente en casi cualquier hardware del mercado, ya que la ejecución se procesa en la nube.

El buen camino sigue para OnLive, y aunque el crecimiento sea lento siempre es preferible que termine teniendo éxito a que sea un completo fracaso. Estados Unidos, Reino Unido y ahora Bélgica, esperemos que no tarden mucho en llegar a España. Insisto: si OnLive consigue buenos precios en sus relaciones con las desarrolladores y distribuidores de videojuegos, su futuro estará asegurado. Ojala así sea.

Más información | OnLive Blog.



FreedomPop o cómo convertir el iPod Tuch en un iPhone conectado con datos gratuitos

Posted: 31 Jul 2012 09:30 AM PDT

Freedompop

Freedompop es, por definirlo de alguna manera, una operadora de telefonía sin telefonos ni red propia, pero tampoco puede considerarse una OMV. La empresa plantea sus comunicaciones de una manera realmente original y revolucionaria, quizá demasiado revolucionaria para mercados como el nuestro.

El producto principal de FreedomPop es una carcasa llamada FreedomSleeve que permiten al iPhone e iPod Touch conectarse gratuitamente a internet mediante WiFi con un máximo de 500MB al mes.

La conexión se establece mediante las redes WiMax de ClearWire, muy extendidas en Estados Unidos. También está cerrando contratos con una operadora sin confirmar para que la FreedomSleeve pueda conectarse a redes LTE.

Los primeros 500MB de consumo son gratuitos y FreedomPop ofrece otros 500MB por cada amigo que traigas al servicio. Por si eso no fuera sufciente, ofrece 1GB de pago a un precio de 10 dólares. La funda tiene un precio de 99 dólares y no hay ningún compromiso de permanencia ni tarifa asociada.

La funda existe ya pra el iPhone y acaba de iniciarse la reseva para el modelo que encaja con el iPod Touch. De su llegada a otros mercados distintos al estadounidense poco podemos decir salvo que no creemos que se produzca en mucho tiempo. Una lástima.

Vía | Slashgear
Más información | FreedomPop



Hiriko: el coche eléctrico plegable 'made in Spain'. Tecnoticias sobre ruedas

Posted: 31 Jul 2012 08:45 AM PDT

Hiriko Fold en Vitoria-Gasteiz

No es broma, leído así de buenas a primeras puede parecerlo, pero no. Hiriko es una marca española que ya está fabricando el Hiriko Fold en el País Vasco, un pequeño coche eléctrico urbano, plegable y con dirección a las cuatro ruedas. Para ver cómo se pliega no hay nada como ver el vídeo del artículo que os hemos preparado en Motorpasión Futuro.

No cambio de tercio y sigo hablando de coches eléctricos. Renault, que ya había apostado por el cambio rápido de batería con el sistema Quickdrop de Better Place, su modelo Fluence Z.E. es ejemplo de ello, ahora también apuesta por la recarga inalámbrica inductiva para automóviles, colaborando con Qualcomm Halo.

Chevrolet Volt recargando

Entre baterías anda el juego

¿Qué está sucediendo ahora mismo con los coches eléctricos en España? Pues que se venden muy poco, esa es la realidad. Algo que tampoco ha de extrañarnos ya que a las relativas pegas que estos tienen, se suma la actual situación económica, financiera y social (sí, social, por el problema tan generalizado de paro), que ya de por sí hace que apenas se vendan coches, sean estos del tipo que sean.

Aún con todo, y por si tenéis curiosidad por conocer cuáles han sido los modelos más vendidos en nuestro país, os hemos contado que a pesar de la situación, las ventas de coches eléctricos han subido un 92% en el primer semestre del año (aún así siguen siendo pocas unidades, pero algo es algo).

¿Cómo podría la industria mejorar las ventas de coches eléctricos? Pues con precios más bajos y con más autonomía, ya lo hemos hablado varias veces antes. ¿Cómo podemos mejorar la autonomía? Desarrollando nuevas baterías. Aunque todavía puedan tardar algunas tecnologías un poco, es muy esperanzador que muchos equipos de investigación estén presentando tan buenas perspectivas.

Renault Twizy Technic negro

Así por ejemplo si una línea de investigación aboga por los nanotubos de grafito, y también se han desarrollado soluciones de esponja de aluminio y esponja de cobre, ahora también se avanza en el aerografito. Y todavía más cercanas son las baterías de zinc-aire, que consiguen más capacidad por menos dinero que las actuales baterías de iones de litio, y además son una alternativa al uso de este metal, que tampoco está tan claro que sea tan abundante.

Por cierto, hablando de baterías. Algo que se sabe que deteriora seriamente la vida útil de las baterías de iones de litio es el calor. Esto es tanto la alta temperatura ambiente como la alta temperatura de funcionamiento, siendo vital que las baterías cuenten con un buen sistema de refrigeración. Pues bien, en este campo también se puede innovar. Un equipo está trabajando en el Cryosolplus, un nuevo refrigerante más eficaz.

Gama híbrida de Toyota en España La gama híbrida de Toyota en España

No me convence un eléctrico todavía: pues también hay híbridos

En efecto también hay coches híbridos, para todos aquellos a los que un coche 100% eléctrico no cubra sus necesidades. En este sentido tenemos dos opciones.

Por una parte podemos buscar algún modelo de los fabricantes que venden este tipo de coches, como por ejemplo Toyota, que tiene una gama cada vez más completa, con un utilitario, un compacto, una berlina, un monovolumen y hasta un híbrido enchufable. La pudimos probar hace unos días y os contamos varias impresiones y diferencias entre ellos (parte 1 y parte 2).

Pero si no tenemos dinero para comprarnos un coche nuevo, o bien nos encanta nuestro coche y lo queremos conservar, también hay otra posibilidad. En Estados Unidos la Universidad de Tennessee ha desarrollado un kit de motores eléctricos en rueda y baterías que se puede montar en cualquier coche y convertirlo en híbrido o híbrido enchufable.

Algunos os preguntaréis de qué sirve electrificar los automóviles. Os responderé con un ejemplo y un dato real: el Chevrolet Volt, un coche eléctrico de rango extendido, ha conseguido ya que todos sus propietarios recorran más de 100 millones de kilómetros sin consumir gasolina.

Blackbird Blackbird, coche eólico

Y si os gusta la vela, y moveros gracias al viento, sin consumir ni una gota de gasolina tampoco, aunque sea solo algo experimental (y un tanto anecdótico), puede que os interese conocer el coche eólico Blackbird, que incluso corre más que el viento.

Y si no os convence ninguna de estas alternativas, siempre podéis optar por ser más eficientes conduciendo vuestro coche convencional. Si aún no tenéis muy claro que es eso de la conducción eficiente y queréis practicar cómodamente desde casa, podéis hacerlo con un videojuego de conducción que ha lanzado Volkswagen.

Todas las semanas suelo hablaros también de alguna aplicación para smartphone interesante que tenga algo que ver con los coches y la conducción. Esta ocasión no va a ser menos. Por una parte os traigo Drive First, una aplicación que bloquea automáticamente nuestro teléfono cuando estamos al volante para que no nos distraiga, y por otra os traigo URlate (you are late), una curiosa aplicación que notifica por mail a quien nosotros programemos, que estamos metidos en un atasco de tráfico.

Recargando un coche eléctrico por España

Hay una serie especial de artículos en Espacio Renault Z.E. que quiero compartir con vosotros porque me parece bastante interesante. Versa sobre la recarga de coches eléctricos.

Para empezar os recomiendo el artículo sobre los tipos de cargadores, y después os invito a iros de viaje por nuestro país, repasando dónde podemos encontrar puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos: primero en la Costa Brava, después en el Cantábrico y finalmente en la Costa del Sol.

Renault ZOE luces

En Xataka | Volvo y su coche que frena por sí mismo en los cruces. Tecnoticias sobre ruedas



¿Cuál es el gadget que más esperas de aquí a fin de año? La pregunta de la semana

Posted: 31 Jul 2012 08:00 AM PDT

Cola

Rumores sobre un evento de Apple en septiembre, filtraciones de RIM, Fotos del nuevo tablet de Sony. El verano es terreno abonado para que empiece a sonar el rio de los gadgets que veremos en IFA y que probablemente podamos comprar ya a finales de año. Si es por pedir, que no quede…

¿Cuál es el gadget que más esperas de aquí a fin de año?

El nuevo iPhone, los televisores con resolución Quad HD, La nueva consola de Nintendo. ¿Que gadget esperas poder comprar antes de diciembre?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada nos adentrábamos en el mundo del Crowdfunding y en cuál sería el proyecto en el que os embarcaríais sin dudarlo. Aparte de financiar la búsqueda de novia, usuarios como Battlecat y muchos otros destacan OUYA como uno de los proyectos más prometedores de 2012. Gracias por vuestras respuestas y os esperamos dentro de siete días. Las respuestas, como siempre, en Xataka Respuestas

A mi el proyecto que más me motiva ahora mismo para sacar mi cartera ahora mismo y poner 99$ es el proyecto OUYA (http://pili.la/kh6). Aparte también he ayudado ya a Péndulo estudios con su nuevo proyecto Day One (http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/) con 12 euros.

En Xataka Respuestas | ¿Cuál es el gadget que más esperas de aquí a fin de año?



Seagate quiere comprar un fabricante de SSD y OCZ podría ser el elegido

Posted: 31 Jul 2012 07:08 AM PDT

Seagate OCZ logos

Uno de los rumores que más han crecido en las últimas semanas es el del interés de Seagate en comprar algún fabricante de SSD, rumor que finalmente se ha confirmado con las declaraciones del director financiero, Pat O’Malley, afirmando que sí estarían interesados en la compra de alguna empresa con un amplio porcentaje de mercado.

Todo el mundo apunta a una: OCZ, una de las líderes del mercado actual y que lo hizo muy bien con los primeros y segundos Vertex, siendo unos de los SSD más potentes en el momento de su lanzamiento. Posteriormente metieron la pata con los Vertex 3 y sus fallos de firmware que conseguían tener unos preciosos posavasos de memoria NAND, que aunque más adelante lo pudieron solucionar ya fue algo tarde. La herida estaba hecha y desde entonces han pasado a un segundo plano.

Sin embargo, estos fallos no significan que OCZ haya perdido la imagen anterior. Sigue siendo una empresa puntera, de las principales del mercado en el mundo del almacenamiento flash y con la gran bandera de tener sus propios controladores bajo la marca Indilinx, comprada hace cerca de año y medio.

Seagate Momentus XT Seagate Momentus XT de 750 GB

Por su parte, Seagate no deja de ser una de las grandes del sector de los discos duros cuyo acercamiento al mundo del almacenamiento flash ha sido muy tímido, centrándose principalmente en los Momentus XT que al principio funcionaban correctamente acercándose al rendimiento de los SSD, pero que más adelante se quedaron cortos y han dejado de poder ser una alternativa en potencial frente al almacenamiento flash de mayor calidad.

Sea cual sea el final de esta historia creo que todos coincidiremos en que los SSD son el futuro del almacenamiento doméstico, donde exceptuando por la capacidad ganan por goleada a cualquier disco duro. Esperemos, al menos, que la aventura de Seagate y OCZ termine mejor de como ha funcionado lo de Western Digital y sus SSD, de los que no se ha vuelto a saber más.

Vía | BSN.



Belkin @TV, del televisor al smartphone por WiFi o 3G

Posted: 31 Jul 2012 05:42 AM PDT

Belkin @TV

Belkin lanza en agosto un nuevo dispositivo de su línea de entretenimiento inalámbrico. Se trata del Belkin @TV y lo que hace es, básicamente, enviar la señal de televisión del dispositivo que queramos (sintonizador de TDT, sea integrado o no, o Set-top box de cable o satélite) hasta nuestro móvil o tablet.

El cómo hace esto es también bastante sencillo. Por un lado conectamos la fuente de nuestra señal de televisión al @TV, y por otro lo enchufamos a nuestra red doméstica, sea WiFi o mediante cable Ethernet.

Una vez enlazado todo, el Belkin @TV es capaz de servir señal de televisión directamente a ocho dispositivos dentro de la misma red doméstica o a uno en remoto mediante 3G o WiFi. Por supuesto, el tráfico de datos en el que incurramos por hacer esto ya corre de nuestra cuenta, aunque siempre podemos conectarnos a una red WiFi en otro lugar.

Belkin @TV

Para poder acceder a los contenidos del televisor, Belkin ofrece una aplicación gratuita descargable en IOS y Android. Aparte de ver las emisiones, @TV permite grabarlas en nuestro dispositivo móvil o ver las que tengamos grabadas en el set-top box de casa.

Poco más hay que decir. Las conexiones de entrada y salida del dispositivo son de vídeo por componentes. No hay HDMI (la resolución máxima es 1080i), pero dado que estamos ante un dispositivo que depende mucho del ancho de banda y de señales de TV en origen, tampoco creemos que vaya a ser muy necesario. El precio del @TV será de 200 euros.

Más información | Belkin



WikiPad, se desvelan sus especificaciones técnicas definitivas

Posted: 31 Jul 2012 04:00 AM PDT

Wikipad

Wikipad es uno más de esos gadgets prometedores en desarrollo que eventualmente algún día, con un poco de suerte, verá la luz y llegarán a nuestras manos. Concebido como un tablet Android para jugar su propuesta se basaba en tres pilares: controles físicos, 3D y videojuego en la nube gracias a Gaikai.

Todavía hay que esperar hasta que vea la luz pero sus creadores ya han confirmado las especificaciones finales del producto. Será un tablet potente pero la primera hornada se dejará atrás uno de los elementos prometidos: el 3D. Un mal menor en mi opinión que da un poco de esperanzas a quienes esperan este tablet.

En su interior contará con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,4GHz cada uno. Junto a él 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. En resumidas cuentas: el retrato robot de cualquier dispositivo de gama alta Android en este 2012: algo más potente que un Nexus 7 pero menos que Ouya. Potencia más que de sobra para ejecutar juegos, en la memoria o en la propia nube.

La pantalla, de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280×800 pixeles utilizará IPS. Como ya hemos comentado sus creadores han confirmado que las primeras Wikipad no contarán con tecnología 3D pero que esperan poder integrarlo en las próximas remesas, aunque no han especificado si esto significará un aumento en el precio.

Los controles físicos se venderán junto al tablet y como ya vimos en su día son independientes de Wikipad por lo que podemos desconectarlo y olvidarnos de él cuando vayamos a darle otros usos como por ejemplo ver contenidos multimedia. Su autonomía durará entre las seis y ocho horas de juego, cantidad razonable para un dispositivo portátil.

¿Su fecha de lanzamiento? De momento no hay nada confirmado por parte de sus creadores. Veremos si no se retrasa mucho ya que la reciente adquisición de Gaikai por parte de Sony podría significar que la integración de esta plataforma de juego retrasara los planes de la compañía.

En VidaExtra | WikiPad, por fin una tablet que no se olvida de los jugadores
En Xataka | Gaikai traerá el juego en la nube a la tablet WikiPad 3D



Sony Xperia Tablet, se filtran los primeros detalles e imágenes

Posted: 31 Jul 2012 02:12 AM PDT

Sony Xperia Tablet

Hace un par de semanas veíamos cómo a través de la FCC se confirmaba que Sony iba a lanzar dentro de poco un nuevo tablet. Tras dos modelos con un paso bastante discreto, los del 2011, la compañía nipona volverá a la carga con un nuevo dispositivo dispuesto a intentar conquistarnos y de paso mejorar las ventas de los originales.

Hasta la fecha sabíamos simplemente que habría un nuevo tablet, sin más. Ahora gracias a una filtración de unos documentos oficiales de Sony podemos verlo un poco más de cerca y conocer cuáles será las modificaciones que traer respecto al Sony Tablet S. Apunten este nombre: Sony Xperia Tablet.

Sony Xperia Tablet

Este tablet pasaría a integrarse como un miembro más de la familia Xperia y no quedaría al margen como sucedieran con los primeros tablets. En este caso, estaríamos ante el sucesor espiritual del Tablet S en lo que respecta al diseño. Se mantiene el concepto de la hoja de papel doblada pero en esta ocasión será mucho más delgado: 11,85mm en la parte más gruesa y 8,8mm en la más fina.

Si lo comparamos con el Tablet S original la diferencia es notable: 20,55 mm y 10,1 mm. En su interior contará con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos (no se especifica a qué velocidad), tendrá el mismo tamaño de pantalla, (9,4 pulgadas) y vendrá con Ice Cream Sandwich o posterior. Esto último se entiende que dependerá en función de la fecha de lanzamiento final.

En cuanto a conectividad volverá a contar con WiFi, 3G y ahora además con Bluetooth. Habrá tres modelos en función de la capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. Su autonomía además aumentará, según a la ficha, a las 10 horas de navegación web con una batería de 6000 mAh.

Entre los accesorios que acompañarían a este Sony Xperia Tablet nos encontramos con una funda que hará las veces de teclado. Lo primero que se nos viene a la mente es Surface de Microsoft. Un concepto que, a nivel de diseño y estético, se asemejan mucho. Habrá que ver de cerca hasta qué punto es parecido y diferente.

De momento no hay fecha de lanzamiento pero ya se ha publicado la lista de precios orientativos para el tablet y sus accesorios. A continuación os dejamos con ellos:

  • Sony Xperia Tablet 16GB: 449 dólares.
  • Sony Xperia Tablet 32GB: 549 dólares.
  • Sony Xperia Tablet 64GB: 649 dólares.
  • Funda Premium: 79 dólares
  • Funda de transporte: 50 dólares
  • Adaptador HDMI: 29 dólares
  • Funda con teclado: 99,99 dólares

Vía | The Verge



Samsung tiene en la recámara un tablet de 11,8 con resolución tipo "Retina Display" para este año

Posted: 31 Jul 2012 12:45 AM PDT

Tablet Samsung

Las disputas legales nos están dejando en los últimos días información bastante curiosa. Ayer mismo vimos Purple, uno de los prototipos previos al iPhone original. Hoy nos toca conocer uno de los proyectos de Samsung que, de momento no han salido a la luz: un tablet de alta resolución.

En uno de los documentos hechos públicos en el enfrentamiento legal que están teniendo Apple y Samsung estos días en California se ha revelado que la compañía coreana tiene previsto lanzar este año un tablet de 11.8 pulgadas y una resolución tipo retina. Para ser exactos: 2560×1600 píxeles.

Este modelo, que en tamaño se va un poco por encima de lo convencional en el sector, sería un competidor directo para el iPad de Apple que recordemos introdujo la alta resolución en la pantalla en el último modelo de su tableta. No se especifican más datos salvo el hecho de que tendría conexión LTE. Por lo demás: previsto para el 2012.

Esto tampoco asegura que la tableta vaya a ver la luz este mismo ya que originalmente, en otra documentación que fue filtrada hace tiempo, se habló de que sería presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress y lo más parecido que vimos en esa feria fue el Galaxy Note 10.1.

De momento el único anuncio oficial por parte de Samsung es para el próximo 15 de agosto por lo que quizá lo veamos ahí o más adelante en IFA. Lo cierto es que sería interesante ver un tablet Android con esa resolución pero habrá que esperar aunque teniendo en cuenta que Samsung es una empresa fuerte en lo que respecta a la fabricación de pantallas AMOLED y LCD no sería raro que al final viera la luz.

Vía | The Verge
En Xataka | Samsung tiene lista su pantalla para tablets con “Retina Display”



ASUS no quiere que a Nexus 7 le falten accesorios

Posted: 30 Jul 2012 10:55 PM PDT

Nexus Dock

Cuando un dispositivo está rodeado de una buena cantidad de accesorios oficiales quiere decir que estamos ante un gadget importante para la marca, Nexus 7 no iba a ser menos y ya van apareciendo alguno que otro, aunque todavía no han sido presentados oficialmente.

De hecho, los vamos a conocer gracias a una filtración de NordicHardware, que consiste en un par de fundas protectoras para la tablet de Google, y una plataforma de carga que hace las veces de soporte para la visualización de contenidos.

Premium

Los accesorios están firmados por ASUS, y en lo que respecta a la primera funda que os presentamos, la ASUS Premium Cover, está confeccionada en piel y disponible en cuatro colores: rojo, naranja, marrón y blanco. En Estados Unidos tendrá un precio de 40 dólares.

Si buscas más colorido y un precio inferior, tenemos la ASUS Traveler Cover. Confeccionada en poliuretano (TPU), saldrá al mercado por 20 dólares. Curiosamente ninguna hace uso de la posibilidad que tiene Nexus 7 para apagarse al cerrar la tapa gracias a un sensor magnético.

Travel

Por último tenemos el Nexus 7 Dock, que saldrá al mercado por 50 dólares. Su diseño es bastante sencillo y sólo presenta un par de puertos replicados: conector Jack de 3.5 milímetros para sacar el audio y el conector microUSB para la carga. Para mi gusto, algo caro, a menos que tenga alguna funcionalidad más que no se describe en el material que tenemos.

Actualización

Los chicos de DroidLife han realizado una toma de contacto con la funda Traveler:

Vía | Nordic Hardware



Yellow Jacket Case, la carcasa para teléfonos que electrocuta

Posted: 30 Jul 2012 09:00 PM PDT

Yellow Jacket Case

El Crowdfunding está logrando que salgan adelante proyectos un tanto inusuales y algunos, cuanto menos, discutibles. Uno de ellos es esta carcasa Yellow Jacket Case, que esconde en su interior nada menos que un taser de contacto.

Este tipo de arma de electrochoque libera una carga eléctrica de 650kV que causa aturdimiento, parálisis temporal en el miembro alcanzado así como un considerable dolor.

Semejante invento ha surgido de la mente del ex-policía militar Seth Froom, que sufrió un atraco en su domicilio. Froon tiene en su casa diversas armas de fuego y tasers para defenderse, pero no tuvo tiempo de llegar a ninguna de ellas y se encontró con su iPhone como única herramienta defensiva.

Yellow Jacket Case

De esa desagradable experiencia nació esta idea que se sometió al veredicto popular en la web de crowdfunding Indiegog y que ya ha reúnido el capital suficiente para iniciar su fabricación.

El diseño de Froon está pensado para no activar el arma accidentalmente. Para diaparar el arco eléctrico es necesario retirar una cobertura de plástico que protege los electrodos en la parte superior y desplazar una palanca de seguridad en el lateral.

El proceso, no obstante, sólo lleva unos segundos de maniobras voluntarias en caso necesario. La descarga no afeca al teléfono aunque la carcasa sí que aumenta bastante el tamaño del terminal, que alcanza los 25 milímetros de grosor y dobla su peso en el caso del iPhone.

Froon comenzará por producir la carcasa específica para el iPhone 4 y 4S a un precio de 125 dólares, pero tiene pensado desarrollar versiones específicas para otros modelos populares como el Samsung Galaxy SIII o el HTC EVO. Sea como fuere, dudamos mucho de que se autorice su venta en España.

Vía | Gizmag



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email