martes, 24 de julio de 2012

Xataka - 12 nuevas noticias

Xataka - 12 nuevas noticias

Link to Xataka

El iPad destaca en los resultados financieros del tercer trimestre de Apple

Posted: 24 Jul 2012 02:04 PM PDT

iPad

Los resultados financieros de Apple para el tercer trimestre ya están publicados, nuestros compañeros de Applesfera dan cuenta de ello, y entre los datos encontramos un gran crecimiento en el negocio del iPad de un año para otro, en lo que respecta al iPhone, los resultados se pueden interpretar de varias formas.

Para la competencia vender 26 millones de teléfonos sería un gran logro, y eso es lo que ha puesto Apple en el mercado en los últimos tres meses contabilizados. Pero la compañía de la manzana nos estaba acostumbrando a batir records continuamente, y de hecho ha vendido un 28% más que en el mismo trimestre del año anterior, pero ha bajado un 26% con respecto al trimestre anterior.

Con el nuevo iPhone a la vuelta de la esquina

Apple contabiliza los datos como si sólo hubiera un teléfono, pero tenemos iPhone 4, 4S, incluso 3GS, además de colores y diferentes tamaños de memoria. Sería interesante conocer si alguno en concreto ha perdido popularidad y es causa de que los números hayan bajado con respecto al mes anterior.

Lo que está claro es que la nueva versión del teléfono está cerca, y como suele ocurrir, el trimestre en el que aparece dinamita las cifras anteriores. Para el que más o menos esté informado de esta situación, posiblemente espere a que llegue el nuevo, antes de comprar el actual, y eso puede haberse notado en las ventas.

Las fases de ventas en Apple se van sucediendo con la llegada de nuevos iPhones, que no sólo implica la venta masiva de ese producto, sino que se realizan descuentos sobre el anterior modelo, que también potencian las ventas combinadas.

El otro factor a tener en cuenta es que la competencia existe, y cada vez es más dura en el campo de los Smartphones de gama alta. Hace un par de días se anunció que Samsung Galaxy S3 había vendido diez millones de unidades en menos de dos meses, a algún potencial comprador de iPhone le habrá robado el corazón.

iPad 2, 17 millones en un trimestre

Partiendo de los 12 millones conseguidos en el trimestre anterior, aquí si vemos una progresión muy importante, motivada por la existencia de un nuevo iPad, convirtiéndose en el producto estrella de estos tres meses.

Hablamos de un crecimiento del 84% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas de iPad 2 también han sido muy importantes, pero no nos la desglosan para ver el tanto por ciento que representan.

Pasando a los ordenadores, se han vendido cuatro millones de Macs, lo que supone un pequeño crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior, pero un importante 23% con respecto al año pasado.

Los iPods descienden un 10% con respecto al año pasado, el negocio de los reproductores no es el más interesante para Apple, con 6.8 millones de unidades vendidas. El iPod Touch es el modelo más vendido, y ya se habla de renovación.

En cuanto a los Apple TVs, se han vendido 1.3 millones (4 millones en lo que va de año fiscal), un 170% más que el mismo trimestre del año pasado. Parece que el hobby se está convirtiendo en algo más serio, que terminará convirtiéndose en al esperada tele.

Terminamos con el negocio de la nube, que llega a 150 millones de cuentas en iCloud (dispositivos iOS hay 410 millones). Sobre aplicaciones, 650.000, de las cuales 225.000 están desarrolladas para iPad.

Por cierto, Apple confirma OS X Mountain Lion para mañana.

Más información | Apple



Nuevo Intel Core i7-3970X para finales de año

Posted: 24 Jul 2012 11:16 AM PDT

Intel Core i7 Extreme box

La plataforma Sandy Bridge E sigue con vida, a pesar de llevar ya casi diez meses de vida. Muchos pensábamos que tras el verano la actualizarían a Ivy Bridge E, pero parece que tendremos que esperar un poco más. Un nuevo integrante está en camino bajo el nombre de Intel Core i7-3970K.

Un pequeño escalón en potencia, un procesador algo más potente que el actual 3960X pero con la misma base: seis núcleos (doce hilos por hyperthreading), a 3.5 GHz, con Turbo hasta 4.0 GHz. y por supuesto bajo el socket LGA 2011. Esta pequeña novedad no nos pilla de sorpresa, ya que es un movimiento que tanto Intel como AMD suelen ejecutar cada poco tiempo: sacar un nuevo procesador con unas características algo mejores que los anteriores, pero prácticamente idénticos.

Intel Core i7-3960X Intel Core i7-3970X
Frecuencia base 3.3 GHz. 3.5 GHz.
Frecuencia Turbo 3.9 GHz. 4.0 GHz.
Núcleos/hilos 6/12 6/12
Litografía 32 nanómetros. 32 nanómetros.
Caché L3 15 MB 15 MB
Socket LGA 2011 LGA 2011
TDP 130 W. ¿130 W.?

Como veis todo es similar salvo las frecuencias del reloj, que suben sensiblemente manteniendo el mismo TDP. El precio del Intel Core i7-3970X se espera que sea el del actual 3960X, unos 1.000 euros aproximadamente. Quizá lo más interesante es que la salida al mercado de este modelo empujará a los ya existentes a reducir un poco sus costes, y no sólo el 3960X si no también los 3930K y el más modesto 3820 que se venden por unos 600 y 300 euros, aproximadamente.

¿Merecerá la pena? Los lectores más veteranos ya sabéis que mi opinión sobre este tipo de microprocesadores de gama ultra-alta es que son un desperdicio completo de dinero, y que por mucho (¡muchísimo!) menos se pueden conseguir rendimientos cercanos. La gama ‘Extreme’ de los Intel Core i7 está destinada a los que quieran darse un enorme capricho, no para el público general. Aún así tal vez pueda haber alguien interesado por aquí, con lo que la fecha de lanzamiento del i7-3970X está programada para finales de año.

Vía | TweakTown, VR-Zone.
Más información | DonanimHaber.



USB 3.0 se prepara para ofrecer 100 vatios para cargar gadgets

Posted: 24 Jul 2012 10:01 AM PDT

USB 3.0 cable

Sorprendente, a medias. Lo intuíamos hace casi un año cuando por entonces se hablaba de un nuevo estándar, aunque la realidad es algo distinta y llega de la mano de USB 3.0. Es una nueva especificación que permitirá sacar una potencia de hasta 100 vatios desde el puerto USB.

Esta especificación permitirá que cualquier puerto USB 3.0 o 2.0 permita ofrecer hasta 100 vatios de potencia para la carga de dispositivos externos, algo que se torna más interesante si tenemos en cuenta que los actuales cables ya son compatibles y no será necesario que los cambiemos. Lo que sí es cierto es que no podrán suministrar la misma cantidad de energía que un cable preparado para ello.

USB SuperSpeed logo

Es por esto que junto al estándar USB Power Delivery, que es como se llama, también llegarán los cables certificados que sí podrán llegar a suministrar esos 100 vatios prometidos. Para que os hagáis una idea, un portátil necesita una potencia inferior, con lo que la idea de cargar un ordenador a partir de otro y mediante USB puede ser una realidad dentro de poco.

La agencia encargada de elaborar este nuevo estándar no ha determinado una fecha de “lanzamiento” de esta tecnología, aunque sí ha asegurado que en el apartado del hardware servirá lo que tenemos ahora, quizá con algún pequeño cambio a nivel de software/firmware. Un pequeño paso para que USB 3.0 le plante cara a Thunderbolt, donde quizá no pueda hacer nada en rendimiento bruto pero sí en otros aspectos como esto de ofrecer nuevas posibilidades.

Vía | Engadget.
Más información | USB-IF.



Polaroid se pasa a los televisores 3D y los equipos multimedia de la mano de Asda

Posted: 24 Jul 2012 09:00 AM PDT

Televisión Polaroid

Hablar de Polaroid es sinónimo de fotografía. Su importancia en la historia de esta industria es indiscutible, y aunque la compañía no está pasando sus mejores momentos, busca cómo sobrevivir en un paradigma donde la fotografía instantánea pasa por los teléfonos móviles y en otro tipo de usos apenas tiene protagonismo.

Su último intento hará a más de uno frotarse los ojos por lo inverosímil del asunto. Polaroid empezará a vender televisores 3D y equipos de audio a través de un acuerdo que le une a la compañía Asda. Un nicho de mercado bastante alejado de donde se suele mover aunque ya sabéis el dicho: renovarse o morir.

Televisión Polaroid

Dentro de dos días, el 26 de julio, Polaroid pondrá a la venta en las tiendas físicas de ASDA, una cadena británica, y en la plataforma online varios gadgets con la marca del mítico fabricante de cámaras. De este modo tendremos una televisión de 42 pulgadas y tecnología 3D pasiva así como dos equipos de audio donde podremos escuchar la música de nuestro iPhone y un reproductor DVD portátil.

El precio de la tele será de 400 libras mientras que la base con radio y acabado en madera valdrá 35 libras y el DVD portátil 45 libras. De momento no hay planes de que estos dispositivos lleguen a España pero lo cierto es que resulta bastante curioso ver la marca de Polaroid en estos equipos teniendo en cuenta su tradición.

Vía | Pocket-Lint



Samsung Galaxy Note 10.1 se deja ver en Corea, cuatro núcleos a 1,4GHz y 2GB de RAM

Posted: 24 Jul 2012 07:00 AM PDT

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1 vio la luz en la última edición del último Mobile World Congress. Sin embargo, su lanzamiento ha ido sufriendo constantes retrasos justificados en el hecho de que el hardware que vimos en Barcelona sufrirá modificaciones. Lo cierto, es que parece que finalmente la espera habrá merecido la pena.

Un medio coreano ya ha tenido oportunidad de hacerse con la tableta que, en principio, presentará dentro de poco Samsung. A través de esta filtración hemos podido conocer cuáles serán las características finales de la tableta y el aumento de potencia es más que notable, veamos qué nos ofrecerá.

Po un lado nos olvidaremos del doble núcleo a 1,4Ghz que en principio iba a llevar como procesador. En su lugar tendremos cuatro núcleos a la misma velocidad. A su lado tendremos la RAM que también se duplica, de 1 a 2 GB. Unas especificaciones técnicas que junto al S-Pen le convierten en una opción muy interesante.

Teniendo en cuenta que Samsung tiene algo que presentarnos el próximo día 15 de agosto es bastante posible que se trate de este dispositivo y no del Note 2 que, como ya se ha confirmado, hará su debut en el IFA de Berlín. Veremos si además del hardware también encontramos novedades en el software en forma de aplicaciones o interconectividad con otros gadgets.

Vía | Android Police



Regza Dynamic 40S5, Toshiba lanza sus 40 pulgadas más asequibles

Posted: 24 Jul 2012 06:04 AM PDT

Toshiba Regza 40S5

Toshiba ha lanzado en Japón su nuevo modelo Regza Dynamic 40S5, un televisor LED de 40 pulgadas con el que la japonesa pretende llegar a los bolsillos más a dieta con un precio de 85.000 yenes (897 euros).

Que veamos, sólo hay dos cosas que la 40S5 no tenga, compatibilidad con contenidos 3D y soporte para transmisión por DLNA. De lo demás está bastante bien surtida.

La 40S5 opera sobre panel LED con un contraste dinámico de 5.100.000 e incorpora grabación HD sobre puerto USB. También cuenta con un sonido a cuenta de dos altavoces de 10 vatios ubicados en una barra central bajo la pantalla.

Habrá que esperar a obtener más datos sobre este televisor como si dispone de plataforma Smart TV o si saldrá a la venta en la vieja Europa.

Vía | Akihabara News



Parka Aegis, más que una chaqueta, un sistema de soporte vital

Posted: 24 Jul 2012 03:00 AM PDT

Aegis

Los chicos del estudio de diseño Nieuwe Heren son conocidos por sus extravagancias geek. La última de ellas es una prenda de vestir de alta tecnología llamada Aegis Parka. Aegis era el nombre del escudo de Zeus en la mitología griega y el apodo le viene a esta chaqueta que ni pintado.

La idea detrás de la Parka Aegis es crear una prenda de vestir que mantenga a su propietario calentito o fresco según proceda, y lo más aislado posible de la contaminación ambiental, sobre todo la del aire.

Empezando por su capa más exterior, la Aegs está elaborada con Ceraspace, una tela fabricada por la compañía suiza Shoeller que se jacta de ser la más resistente del planeta. Ceraspace está confeccionada en polímeros con cápsulas de cerámica incrustadas y protege por igual de las abrasiones o el calor extremo.

Aegis

Bajo la Ceraspace, la Aegis equipa otra tela de Shoeller denominada PCM Fabric. Al igual que los chips de memoria de cambio de fase, la tela PCM integra cápsulas de cristales calcógenos que absorben el frío o calor excesivos manteniendo la temperatura del cuerpo constante haga lo que haga fuera.

Sensor de polución

Esos bordados en el pecho de la parka ocultan una serie de LED conectados a un sensor ambiental MQ-135 que detecta contaminantes en el aire como nitrógeno, dióxido de carbono, benzeno, asbestos o amoníaco entre otros.

Aegis

A medida que las concentraciones de estos elementos dañinos aumentan, más LED del bordado se iluminan, indicando a su propietario que es momento de ponerse la máscara respiratoria con filtro de carbón activado que esconde en el cuello.

Las fotos que veis de la Aegis son de un prototipo. Desde Nieuwe Heren comentan que están hablando con distintos fabricantes para intentar arrancar la producción de estas Parkas a un precio que ronde los 300 dólares. Señores de Nieuwe Heren, si nadie les escucha póngan el proyecto en Crowdfunding. Yo quiero dos. Talla L.

Vía | Gizmag
Más información | Nieuwe Heren | Shoeller



Netgear WiFi Booster WN1000RP, llega donde tu router no puede

Posted: 24 Jul 2012 02:00 AM PDT

WiFi Boster WN1000RP

Quien más, quien menos, todos tenemos algún rincón en nuestros hogares donde la señal WiFi del router llega de aquella manera, o no llega en absoluto. Una de las pocas soluciones para estas zonas de sombra es instalar un dispositivo que rebote y potencie la señal.

En el mercado existen diversas marcas que fabrican estos extensores y la última en presentar uno ha sido Netgear con su WiFi Boster WN1000RP. Bajo un nombre tan largo se esconde un dispositivo realmente sencillo de instalar y configurar.

Con un diseño cuadrado y minimalista, el Netgear WiFi Booster se conecta directamente a una toma de corriente. El dispositivo funciona sobre la banda de los 2.4GHz en WiFi b/g/n. Su compatibilidad con WPS en WiFi n es lo que le permite conectarse automáticamente a la red WiFi que encuentra en su zona y extender la señal. Para configuraciones más avanzadas siempre podemos entrar en la IP del dispositivo desde el correspondiente navegador.

Netgear no especifica el alcance de la señal de su nuevo dispositivo. Tan sólo que saldrá a finales de verano a un precio de 40 dólares.

Vía | Electronista
Más información | Netgear



Las consolas no están muertas, al menos así lo cree el creador de la Xbox original

Posted: 24 Jul 2012 01:00 AM PDT

Nintendo WiiU

Con la evolución de los smartphones, y la consiguiente aparición de juegos cada vez más completos, muchos han vaticinado la muerte de las consolas convencionales. Es cierto que los hábitos han cambiado, que muchos prefieren partidas esporádicas en cualquier lugar en vez de tener que sentarse delante de la televisión del sofá, pero todavía le queda mucha.

Al menos así muchos lo creen entre ellos Seamus Blackley, un tipo que quizá su nombre no os suene pero si una de sus creaciones: la Xbox original. Según Seamus las consolas están vivas y quienes quieren enterrarlas pueden esperar un poco todavía y dejar las palas porque, amigos, esto va para largo.

En una breve entrevista ha señalado unas cuantas ideas bastante interesantes para entender por qué ese cataclismo videojueguil no se va a producir. Por un lado tenemos los contenidos. Si no tienes contenidos es muy difícil que tu modelo de negocio empiece a funcionar. Precisamente esta es una de las críticas que más está recibiendo Ouya: un buen hardware, pero necesita juegos.

Por otro lado Blackley habla de las audiencias. Efectivamente, no es lo mismo alguien que juega en su teléfono a Angry Birds que quien disfruta, por poner un ejemplo, de una partida online a la última entrega del shooter en primera persona de turno. Es cierto que a veces se pueden tocar pero en principio son segmentos completamente diferentes.

Quizá la sensación, dentro del sector, se deba a que muchos están esperando a que se produzca la renovación, por completo, del hardware de esta generación. Es cierto que Nintendo ya ha movido ficha, con su singular propuesta, pero hay otros muchos que quieren ver qué ofrece Microsoft y Sony.

Vía | MCV
En Xataka | ¿Está preparado Android para ser una plataforma de juegos?



OKI Serie C800, impresoras laser compactas y ahorradoras

Posted: 24 Jul 2012 12:00 AM PDT

OKI Serie C800

OKI ha presentado estos días su nueva Serie C800 de impresoras laser destinadas a entornos corporativos. Pese a su capacidad de imprimir hasta en A3, las C800 se han reducido al maximo y ocupan el mismo espacio que muchas A4.

La capacidad de carga máxima de la Serie C800 es de 1.990 hojas y su velocidad de impresión es de 35 páginas por minuto. La nueva serie está enfcada casi por completo en el ahorro, con distintos sistemas de desconexión para reducir el consumo energético.

En cuano al tóner, OKI ha aumentado la capacidad de los cartuchos para ampliar el rendimiento antes de necesitar un cambio de cartucho y minimizar el número de veces que hay que interactuar con la máquina.

Como suele ocurrir con los modelos empresariales, las OKI Serie C800 también disponen de sistema de restricción de acceso mediante clave de seguriad. sus precios parten de los 949 euros del modelo más básico hasta los 2.099 de la C841.

Más información | OKI



ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung tendrán tablets Windows RT este año

Posted: 23 Jul 2012 11:00 PM PDT

Surface

Además de Surface, la apuesta propia de Microsoft, otras compañías tienen pensado lanzar productos Windows RT este año. No tenemos excesiva información sobre los socios que la acompañarán inicialmente en la aventura, por lo que esta noticia es bienvenida.

Microsoft está siendo bastante controladora con los fabricantes que utilizarán Windows RT, de una forma parecida a lo que vimos con Windows Phone, asegurándose de que la experiencia sea la misma entre dispositivos.

Hoy nos enteramos de una interesante lista, según fabricante de hardware, que ha sido desvelada por el medio chino Economic Times. Al parecer, Microsoft habría controlado que como máximo dos fabricantes tuvieran acceso a las diferentes opciones de hardware:

  • Nvidia, sería la elegida para las tablets de Lenovo y ASUS
  • Texas Instruments, por Toshiba
  • Qualcomm es la elección de Samsung, y también lo era de HP, pero al decidir que priorizaban en Windows 8, la vacante pasó a Dell

Windows RT

El caso más raro es el de HTC, que se rumorea que se le habría denegado la posibilidad de crear un dispositivo, y tendría que esperar a la próxima tanda. También nos extraña que Acer no esté en la primera tanda.

Se informa de que el coste de la licencia de Windows RT es de 85 dólares por dispositivo, un precio que me parece bastante alto y que condicionará de forma importante el precio de un dispositivo que debería moverse por debajo de los 600 dólares.

La segunda noticia importante relativa a Windows RT tiene que ver con la apertura de la licencia del sistema para el resto de fabricantes. A partir de enero se abrirá esta posibilidad, y por lo tanto veremos mucho producto nuevo en el próximo CES.

Vía | Economic Times



Canon EOS M, toma de contacto

Posted: 23 Jul 2012 09:00 PM PDT

Canon EOS M

Más vale tarde que nunca. Lo cierto es que a veces a este refrán popular no le falta razón. Tras muchas reticencias, Canon se ha lanzado al formato CSC con la EOS M. Conscientes de su retraso en un mercado que ya tiene un catálogo bastante variado, la compañía nipona ha decidido coger algunos elementos de casa para hacer más atractiva a esta sin espejo.

Ayer estuvimos en Madrid en la presentación de la cámara. Más allá de ser un evento formal para conocer sus prestaciones también sirvió para que pudiéramos probar unas unidades preliminares. De este modo los comentarios que a continuación no tienen por qué corresponderse con la calidad final de la EOS M. No obstante, para ir abriendo boca es un aperitivo de lo más interesante.

Ligera, cómoda y fácil de usar

Cuando aparecieron las primeras imágenes de la EOS M había algo que no terminaba de convencerme. La calidad, por lo que se podía ver, no inspiraba demasiada confianza: estábamos ante una CSC competente pero que no apuntaba a lo más alto. Lo cierto es que tras tenerla en las manos he de decir que esa impresión cambia radicalmente. A nivel de materiales es muy buena.

Canon EOS M

Con un cuerpo de acero la sensación que transmite es sólida pero a la vez ligera. Tal y como Canon ha dejado entrever en sus anuncios promocionales es una cámara diseñada para llevar siempre encima y no tener que preocuparnos con bolsas especiales. Es pequeña pero con un tamaño, en mi opinión, bastante correcto tanto a lo largo como en lo grueso.

A la hora de usarla la posición con las manos es cómoda tanto al agarrar el objetivo como el cuerpo. La única pega que he encontrado es el hecho de tener que mirar directamente a la pantalla, quizá sea cuestión de acostumbrarse pero en mi opinión un visor le habría venido perfecto.

En lo que respecta a los botones Canon ha hecho un esfuerzo para dejar los justos y lo cierto es que lo ha conseguido. Sin embargo algunos como el dial superior quedan muy desaprovechados (sólo sirve para pasar entre automático, manual y grabación de vídeo) aunque a la hora de la verdad con los que tiene se puede hacer de todo sin ningún problema. Aunque no habría estado de más meter algún modo más de disparo en la parte superior.

Canon EOS M

La pantalla táctil de tres pulgadas es un detalle bastante bueno y nos permite, además de movernos por los menús, enfocar y disparar. Habrá quienes prefieran usar el objetivo manualmente y el disparador pero como solución funciona a la perfección. La única pega la encontramos en el hecho de que no sea abatible, como los últimos modelos de la familia G.

Extirpándole el sensor a la 650D para ponerlo en un cuerpo más pequeño

Ya lo vimos ayer, el CMOS elegido ha sido el de la réflex 650D. O lo que es lo mismo: un sensor híbrido APS-C de 18 megapíxeles de 22,3×14,9mm con un efecto multiplicador de 1,6. Una de sus virtudes la encontramos en el autofocus y lo cierto es que en esta primera toma de contacto no nos ha resultado tan rápido y suave como presume. Recalco el hecho de que no es la cámara ni el software que llegarán finalmente al mercado por lo que de momento es pronto para sentenciar.

Canon EOS M

La sensibilidad del CMOS, eso sí, nos ha sorprendido gratamente y aunque sólo hemos podido probarla con mucha luz (habrá que ver cómo se porta el ISO en otras condiciones). Las impresiones son buenas, Canon ha hecho un buen trabajo adaptando el sensor de la 650D a un formato sin espejo.

Al ser un modelo provisional Canon nos ha pedido que no publiquemos fotografías hechas con la EOS M por lo que de momento nos tendremos que conformar con el set de imágenes que ha distribuido en su página web para hacernos una pequeña idea de la calidad que aporta. Con el vídeo sucede exactamente lo mismo.

Objetivos, aprovechando el ecosistema EOS

Como ya hemos comentado la compatibilidad con otros objetivos es uno de los puntos clave de esta nueva integrante de la familia EOS. La compañía nipona quiere aprovecharse de la virtud del formato CSC, la posibilidad de intercambiar objetivos, y ofrecernos la posibilidad de utilizar los que ya tuviéramos, si tenemos réflex de Canon, o bien encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades.

Canon EOS M

En el rato que estuvimos probando la cámara lo hicimos con tres objetivos: el 18-55mm, el 22 fijo y un tercero utilizando el adaptador que se pondrá a la venta con la cámara. En el caso de este último hay que destacar que el adaptador hace muy bien su trabajo, se acopla a la perfección y la zapata que lleva para acoplarse a un trípode es bastante sólida.

En proporción con el tamaño de la cámara, podéis ver la imagen sobre estas líneas, es bastante grande pero aun así era cómodo de usar. Si tenemos equipamiento de otras cámaras, este elemento le añade mucho valor ya que podremos reciclarlos y no tener que invertir, a priori, dinero en objetivos nuevos.

Canon EOS M, conclusiones

Algunos esperábamos más por parte de Canon pero más allá de la decepción generada por las expectativas, hay que reconocer que la EOS M nos ha causado una primera impresión buena. Queda mucho por ver, al fin y al cabo es sólo un modelo de muestra pero nos gustado, siempre y cuando seamos conscientes que no compite con la gama alta de CSC sino con la sin espejo de Nikon y compañía.

Canon EOS M

Su precio se antoja un poco elevado pero como segundo cuerpo para quien normalmente vaya con una EOS réflex es una opción bastante interesante. Esperamos verla dentro de poco al detalle en la mesa de pruebas de Xataka para comprobar de lo que es capaz.

En Xataka | Canon EOS M



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email