lunes, 23 de julio de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

Los nuevos Xeon E5 basados en Ivy Bridge empiezan a ofrecer algunos datos

Posted: 23 Jul 2012 10:27 AM PDT

Intel Xeon logo

Y nada oficial, como os podéis imaginar. La siguiente plataforma de procesadores Intel (más allá de los próximos Core i3 y Pentium) será la de los Ivy Bridge-EP de alto rendimiento, principalmente modelos Intel Xeon destinados a estaciones de trabajo y servidores.

Las caracteríasticas sorprenden, por supuesto. Se empieza a hablar de modelos de hasta 10 núcleos, posiblemente restringidos para los Xeon, pero también otros de ocho, seis y cuatro núcleos, en principio todos con Hyperthreading gracias al cual hablaremos del doble de hilos del sistema.

Intel Xeon E7 die

Todos los nuevos modelos se basarán en la arquitectura Ivy Bridge, ofreciendo esos 22 nanómetros que a su vez traerán notables mejoras en cuanto al TDP de cada modelo. Datos más concretos nos hablan de una reducción hasta los 95 vatios, aunque también habría otros cuyo TDP sería de 70 e incluso 45 vatios en los modelos más económicos. Como referencia el i7-3770K Ivy Bridge tiene 77 vatios TDP, con lo que se trata de cifras realmente buenas.

Nada de precios por ahora y todo esto no son más que rumores que debemos coger “con pinzas”. La misma fuente indica que todos estos modelos Xeon ‘Ivy Bridge’ de alto rendimiento se pondrían en el mercado a lo largo de 2013 por precios equivalentes a los de la actual generación.

PD: Intel ya tiene en el mercado los Xeon E3 basados en Ivy Bridge desde mayo. Todos estos rumores se refieren a la llegada de una serie de modelos más potentes, los E5, que estarían basados en la arquitectura Ivy Bridge-EP que también sería la utilizada en los Core i7 herederos de los Sandy Bridge E-

Más información | CPU World.



La impresión 3D revoluciona el cine de animación en Stop-Motion

Posted: 23 Jul 2012 08:30 AM PDT

Paranorman

Trillian, Tron, Samus y Lapidus. Estos son los nombres de los últimos cuatro honrados currantes en incorporarse al equipo de Laika. La única particularidad es que Trillian y compañía no son personas, sino impresoras 3D, y Laika no es una oficina cualquiera sino el estudio de cine responsable de la fascinante ‘Los Mundos de Coraline’.

La impresión rápida y precisa de piezas de plástico ha revolucionado por completo la manera de hacer cine de animación y abre un prometedor futuro para las técnicas de filmación que no son completamente digitales, sino basadas en ‘muñecos’ físicos cuyos movimientos se van grabando mediante la técnica conocida como Stop-Motion.

Paranorman

Las cuatro impresoras han trabajado duramente en el rodaje de ‘Paranorman’ último film de Laika cuyo estreno está previsto para el 17 de agosto. La película tiene un total de 27 personajes protagonistas y para ellos se han impreso un total de 31.000 caras distintas, una cifra nada extraña si tenemos en cuenta que cada protagonista de ‘Paranorman’ utiliza 250 expresiones faciales sutilmente distintas por segundo.

Paranorman

Toda la película se ha hecho mediante stop-motion y miles de piezas impresas, pintadas y montadas sobre las maquetas mediante pequeños sistemas de enganche.

Evidentemente, la rapidez y precisión con la que trabajan las impresoras 3D es muy superior a cualquier método artesanal y en Laika ya lo ven como una pequeña revolución entre los estudios que quieran hacer cine de animación que no sea completamente digital.

Filmación barata

Las impresoras 3D no son las únicas protagonistas tecnológicas de la película. Paranorman se ha rodado completamente con una cámara Canon EOS 5D Mark II. El efecto 3D se ha logrado añadiendo un dispositivo casero que mueve la cámara unos milímetros cada fotograma y toma una segunda imagen.

Más tarde, en post producción, se unen los fotogramas y se eliminan las junturas y piezas visibles de las maquetas mediante maquillaje digital. Trabajo duro y los medios justos y necesarios son suficientes para un film que promete ser estupendo si tan sólo es la mitad de Bueno que ‘Los mundos de Coraline’. Os dejamos con el trailer oficial.

Via | Wired
Fotos | Chris Mueller
Más información | Laika



V720, el ordenador todo en uno de LG hace su aparición con un monitor IPS HD de 27 pulgadas

Posted: 23 Jul 2012 07:30 AM PDT

LG V720

Los ordenadores todo en un uno, los que llevan todos sus componentes integrados en una sola pieza, son una solución bastante práctica para quien quiere un equipo de sobremesa. Aunque los iMac de Apple siempre han sido una de las referencias, el resto de fabricantes también se han puesto las pilas con equipos interesantes y el sistema operativo Windows.

Los últimos en sumarse a esta categoría son la gama V720 de LG. Unos equipos con una pantalla de 27 pulgadas y tecnología IPS que nos permitirán disfrutar de una resolución de 1920×1080 píxeles además de imágenes 3D con sistema pasivo, al igual que en algunos de sus televisores.

En su interior la configuración variará según el modelo, el más básico contará con un i3 de segunda generación (en esta configuración no habrá 3D) mientras que el más alto contará con un i5 Ivy Bridge. A su lado, una NVIDIA GT650M de 1GB, un disco duro SATA3 de 750GB y 8GB de memoria RAM DDR3. Una configuración bastante potente para el día a día y otros usos más exigentes con el hardware como pueden ser los juegos o aplicaciones profesionales de edición de imágenes.

Todo ello irá embutido en un diseño minimalista bastante atractivo. En las imágenes además podemos ver que todos los conectores, USB 3.0 incluido, estarán en la parte trasera de la base. Antes de que saquéis la cartera y preguntéis por el precio, siento deciros que parece complicado que este equipo salga del continente asiático. Una pena porque es una alternativa bastante interesante a otros todo en uno como los de Acer y Sony.

Vía | Engadget
Más información | LG



Todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 2 será presentado el 15 de agosto

Posted: 23 Jul 2012 06:30 AM PDT

Samsung Galaxy Note 2

Hace unos días os informamos de que habría una presentación por parte de Samsung en medio del verano, concretamente el 15 de agosto, con un nuevo producto Galaxy como protagonista. Los medios empezamos a apostar por un nuevo Note, bien la tablet esperada, bien una evolución del Samsung Galaxy Note.

Hoy la gente de BGR asegura que se tratará del Smartphone de grandes dimensiones, que alguno decidió bautizar como "Phablet", y que lo ha contrastado con fuentes cercanas a Samsung.

Si además acompañamos esa "confirmación" con la aparición de un vídeo promocional de Samsung Galaxy Note 10.1, parece que la tablet podría tener su salida más cercana que la que marca la fecha de presentación del nuevo producto.

Lo que se rumorea sobre el nuevo Note es que será más delgado, algo más alto, con una pantalla de 5.5 pulgadas. En el interior, el procesador de cuatro núcleos Exynos que ya se ha estrenado en Samsung Galaxy S3.

Curiosamente en las mismas fechas, LG va a presentar un nuevo producto similar, renovación del actual LG Optimus Vu.

Vía | BGR



Wolder miBUK Style, un eReader ligero como una pluma

Posted: 23 Jul 2012 05:39 AM PDT

Wolder miBUK Style

Si estáis pensando en haceros con un eReader y lo que buscáis es portabilidad extrema, el Wolder miBUK Style podría ser una buena opción. Se trata de un eReader con pantalla de tinta electrónica monocroma de 6 pulgadas de diagonal.

El miBUK Style tiene un peso de sólo 158 gramos. Pese a esta marca tan liviana, el dispositivo ofrece una autonomía de hasta 10.000 páginas sin recargar.

La memoria interna es de 4GB y el sistema operativo es capaz de leer archivos en formatos PDF, HTML, TXT, ePUB y MP3.

La memoria del miBUK Style viene precargada además con 1.000 libros. No esperéis la última novela de George R.R. Martín, pero sí clásicos que merece la pena leer si no se ha hecho ya como ‘Los Miserables’, ‘El retrato de Dorian Gray’ o ‘Alicia en el país de ls maravillas’. El dispositivo está ya a la venta a un precio de 99 euros.

Más información | Wolder



Las ambiciones de Amazon crecen: al menos cinco nuevos productos en desarrollo

Posted: 23 Jul 2012 04:16 AM PDT

amazon

En tecnología parece que no hay época del año tranquila, y es que el verano se puede presentar bastante interesante si Amazon tiene en el horno todo lo que se está rumoreando y publica la agencia Reuters.

Que Amazon tiene que renovar su familia de lectores, es algo que no sorprende a nadie, tampoco que tenga que venir una tablet nueva, además de la actual Kindle Fire, pero que haya al menos cinco productos nuevos en desarrollo, llama bastante la atención.

Con esa información se despacha Demos Parneros, Presidente de Staples, que también vende Kindles, y es la compañía más fuerte en artículos de oficina en los Estados Unidos:

Tenemos conocimiento de cinco o seis números de registro sobre tablets o lectores de Amazon.

Que la tablets sean de diferentes tamaños tiene toda la lógica, pero es otra información que añade Parneros, mientras que Amazon no ha querido comentar nada al respecto de las informaciones. Si tenemos en cuenta que habrá además diferentes cantidades de almacenamiento, y conectividad, los seis números podrían convertirse como mucho en dos tablets.

Kindle Fire

No cabe duda de que el mayor interés de Amazon en este negocio está en tener la ventana por la que seguir vendiendo contenidos, tanto digitales, como los que sirve habitualmente por su canal de distribución.

El lanzamiento de Kindle Fire en septiembre fue un poco a ciegas, ya que la tablet de siete pulgadas era su primer producto de estas características (comenzó bien), pero ahora, un año después de recopilar mucha información sobre gustos y actividades de los usuarios, están en condiciones de mejorar mucho el producto.

Analistas de mercado estiman que Amazon ha mejorado, con la llegada de Kindle Fire, de un 10 a un 13% en la venta de contenidos de vídeo, y en un 1%, hasta el 14.4%, en la venta de música online.

El próximo 26 de julio la compañía tiene que presentar los resultados financieros para el segundo trimestre, por lo que podríamos tener más información, y seguro que los directivos serán interrogados al respecto.

amazon phone

LAB 126 en crecimiento

LAB 126 es el centro que Amazon tiene en Silicon Valley para investigación y desarrollo, y el aumento de ofertas de trabajo en puestos especializados, nos da pistas de que están armándose para ser más fuertes en la creación de hardware, curiosamente en dispositivos relacionados con operadoras.

¿Un teléfono?, Bloomberg ya estuvo hace unos días hablando de nuevo sobre la posibilidad.

Han llegado gente desde Apple, Microsoft, o Palm. Engrosando una lista de 865 trabajadores, que era de quinientas personas cuando Kindle Fire vio la luz en septiembre de 2011.

Vía | Reuters



Canon EOS M

Posted: 23 Jul 2012 02:38 AM PDT

Canon EOS M

Canon también ha caído en la tentación y tras haberse dejado ver de a través de unas imágenes filtradas ya podemos afirmarlo: Canon EOS M es una realidad. La compañía nipona debuta por fin en el formato sin espejo con una cámara que busca ofrecer potencia a la vez que versatilidad aprovechando el ecosistema de accesorios de las EOS.

Que esté englobada dentro de la familia EOS y no la serie G, por ejemplo, no es casual. Canon ha cogido la experiencia en el formato réflex para hacer un nuevo tipo de cámara que cada vez está cogiendo más peso en la fotografía. Hecha esta pequeña introducción, repasemos qué es lo que ofrece esta sin espejo.

Canon le quita el espejo a sus cámaras

Para el sensor Canon ha decidido coger un elemento directamente de EOS. Tal es así que es un CMOS APS-C de 18 megapíxeles con un tamaño de 22,3 × 14,9mm, el mismo que lleva la recién estrenada 650D. De este modo, además de calidad contamos con un elemento muy importante y que veremos más adelante: la compatibilidad con los accesorios.

Como procesador nos encontramos con un DIGIC 4 de 14 bits. Esto nos ofrece, entre otras cosas, una gama de sensibilidad de 100 a 12.800 ISO, el cual podemos ampliar hasta 25.600 si fuera necesario. En modo ráfaga podremos disparar hasta 4,3 imágenes por segundo.

Una de las claves donde la EOS M quiere marcar la diferencia la encontramos en el autofoco. Su sensor híbrido combina la detección por contraste con el método de diferencia. Esto se traduce en un autofocus más rápido y a la vez suave. Habrá que verlo a fondo pero la premisa, sobre la mesa, es bastante buena.

Canon EOS M

Otro detalle curioso lo encontramos en los botones. Canon ha reducido un 35% este aspecto para dejar lo justo y necesario. Un dial en la parte trasera, otro en la parte superior (aunque limitado a seleccionar entre automático, manual y vídeo) y tres botones para acceder al resto de opciones.

Quizá suene a poco pero para apoyar este punto nos encontramos con una pantalla táctil LCD Clear View de tres pulgadas con la que podremos realizar diferentes acciones, desde movernos por los menús (idénticos a los del resto de EOS) a enfocar y disparar, como hacemos habitualmente con los smartphones. La pantalla, por cierto, no es abatible.

Canon en principio pretende competir con otras sin espejo algo más modestas y que podríamos englobar en esa gama media alta, pero sin llegar a modelos como la Nex 7 de Sony. En este sentido, pretende acercarse a aquellos que quieren una cámara versátil pero también que sea fácil de usar y aprender. En definitiva: ideal para principiantes.

Para ello, cuenta con varios modos de disparo con los que podremos aplicar efectos de todo tipo. De hecho, incluye una opción especial para facilitar la realización de fotografías con efecto bokeh. Habrá quienes prefieran hacerlo por su cuenta posteriormente en el ordenador pero como opción rápida y fácil de usar parece correcto.

Canon EOS M

A la hora de grabar vídeo nos ofrece la posibilidad de hacerlo a 1080p sin ningún tipo de problema. Además, desde la propia cámara podemos editar y montar varias tomas e incluso introducir música. No hemos podido probar esta opción, por falta de tiempo, pero será interesante verla en detalle y hasta qué punto puede ser una herramienta útil.

Accesorios y objetivos compatibles como factores clave

La gran baza de la EOS M, y con la que pretende atraer a todos los usuarios de réflex de Canon, es su montura. La cámara lleva de tipo EF-M pero es compatible con adaptador (con un precio entorno a los 139 euros) con objetivos tipo EF y EF-S. En definitiva, desde su día de estreno ya contará con muchos accesorios.

Canon EOS M, precio y disponibilidad

De momento Canon no ha concretado una fecha específica pero sí sabemos el mes: Octubre. Su precio variará en función del paquete que elijamos. Si queremos el cuerpo con el 18-55mm saldrá por 850 euros. Si nos interesa más con el 22mm f/2 su precio ascenderá hasta los 1050 euros. Unos precios algo elevados si tenemos en cuenta que compite con modelos como la Nex 5N de Sony.

En Xataka Foto | Canon EOS M: todo lo que necesitas saber



Cellscope, un otoscopio pediátrico para el iPhone

Posted: 23 Jul 2012 02:00 AM PDT

Cellscope

Cellscope es una compañía con sede en Berkeley, California, que lleva un tiempo investigando en el desarrollo de accesorios que conviertan un smartphone en un microscopio. En el camino, la firma ha ido desarrollando prototipos que aún no llegan a la capacidad de un microscopio en aumentos pero que pueden servir muy bien para otras tareas.

Uno de estos inventos es un accesorio tipo carcasa que convierte el iPhone en un otoscopio como el que los médicos utilizan para examinar el interior del oído.

Parece ser que en Estados Unidos se producen más de 30 millones de consultas pediátricas al año debido a problemas en los oídos de los niños. Según las estadísticas, el 93% de los niños tendrán alguna infección de oídos antes de cumplir los siete años.

El Otoscopio de Cellscope incorpora diez aumentos que permiten a la cámara del iPhone obtener imágenes muy precisas del interior del oído e iluminadas por el propio flash del teléfono.

Mediante este accesorio, los padres pueden obtener imágenes del oído y enviárselas al médico, quien puede juzgar la existencia o no de infección, su gravedad y la necesidad de un tratamiento.

El dispositivo no está aún a la venta. De momento está siendo testeado por pediatras estadounidenses para comprobar su efectiviad frente a métodos de diagnóstico tradicionales.

Vía | Singularity Hub



Convierten el ojo de Londres en un medidor del interés por los juegos olímpicos

Posted: 23 Jul 2012 01:00 AM PDT

London Eye

Un grupo de estudiantes del MIT han decidido convertir la gigantesca noria conocida como ‘The London Eye’ en un medidor del interés por los juegos olímpicos que comienzan este 27 de julio.

El invento tiene su miga, ya que se basa en un sistema de luces controlado por un algoritmo que filtra los contenidos de Twitter. En esencia, el sistema funciona filtrando los tweets con origen en el Reino Unido que hablen de los juegos olímpicos. Una vez seleccionados estos mensajes, el programa extrae su tono midiendo palabras clave que expresen sentimientos positivos o negativos.

Estas palabras clave acaban dando lugar a una puntuación expresada en porcentaje que es lo que las luces del Ojo de Londrés reflejarán iluminándose total (100% de interés) o parcialmente.

London Eye lights

Por aquello de que se celebran en el Reino Unido, la gigantesca Noria cambiará también para reflejar los colores de la Union Jack y el metal de las medallas que vayan ganando los deportistas británicos, un curioso ejemplo de cómo utilizar las redes sociales.

Vía | Gizmag



Intel quiere estandarizar las baterías para abaratar costes en sus Ultrabooks

Posted: 23 Jul 2012 12:12 AM PDT

Batería de portátil

Es obvio que con la cantidad de fabricantes que hay en el mundo de tecnología se tienen que tomar algunas medidas comunes. Por ejemplo, los discos duros ofrecen tamaños universales gracias a los cuales pueden utilizarse en cualquier portátil. La memoria RAM sería otro ejemplo, e incluso cualquier componente hardware (CPU, GPU) también podría sustituirse sin problemas si no estuviese soldado a placa. Es el mundo de los estándares.

Hace un tiempo ya hablamos sobre la idea de Intel de “adelgazar” los discos duros para poder sustraer unos mílimetros de altura en sus Ultrabooks. Hoy volvemos a la carga con el mismo fabricante y una idea similar, pero en otro material: Intel quiere unificar las baterías con la finalizar de abaratar costes y también reducir, una vez más, el tamaño de sus Ultrabooks.

Batería de portátil Dell

En la actualidad cada fabricante decide qué batería utilizar, con qué tecnología, forma y especificaciones técnicas. La idea de Intel es crear un estándar más o menos común basado en baterías con forma de prisma rectangular, en vez de cilindros. Este cambio nos llevaría a utilizar baterías de portátil que serían similares a las baterías de los móviles, entre otros dispositivos, y que permitirían minimizar el espacio ocupado manteniendo un cierto nivel de carga. Algunas cifras más concretas: gracias a las baterías prismáticas se ahorraría en torno a un 25-30% del coste de la batería, siendo además un 5% más ligeras y por supuesto manteniendo el mismo nivel de carga que una batería cilíndrica actual.

Estas nuevas baterías estarían centradas en Ultrabooks con la finalidad de disminuir su peso y tamaño, pero también en otro tipo de portátiles. El lado negativo es que seguiríamos hablando de ion-litio, con lo que mantendrían muchos de los inconvenientes actuales como por ejemplo el de la degradación con el uso y el tiempo.

Por ahora no hay confirmación oficial por parte de Intel ni de otros fabricantes, pero parece una actuación necesaria para seguir disminuyendo el precio de partida de sus Ultrabooks así como sus dimensiones físicas. DigiTimes apunta, eso sí, que algunos como Samsung, Panasonic o LG ya utilizan este tipo de baterías prismáticas, y que otros como Acer o Asus las utilizarán en su próxima generación de Ultrabooks.

Vía | NordicHardware.
Más información | DigiTimes.



Google detiene nuevos pedidos de Nexus 7 de 16GB, sorprendida por la demanda

Posted: 22 Jul 2012 11:00 PM PDT

Nexus 7

Parece que ha llegado la tablet Android que hacía falta para darle vidilla a un mercado donde la competencia de la manzana prácticamente monopoliza en ventas en lo que respecta a dispositivos importantes, eso sí, jugando en una categoría superior en precio a la apuesta de Google.

No se han dado cifras de ventas concretas, pero fuentes cercanas a Google hablan de una excelente acogida de Nexus 7, especialmente con el modelo de 16GB. La prueba es que Google se ha visto sorprendida con la demanda y ha parado los pedidos del modelo de mayor tamaño.

El modelo de 16GB de Nexus 7, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, ha detenido las reservas a través de Google Play, hasta que una nueva remesa de tablets sea fabricada, ya que ahora mismo no pueden satisfacer la demanda.

Al parecer, Google habría subestimado las ventas del modelo de 16GB con respecto al de 8GB, que sigue estando disponible y con una demanda considerablemente menor. El modelo pequeño se sirve en 3-5 días, mientras que el de 16GB ofrece la posibilidad de que nos notifiquen por correo cuando esté disponible.

Al margen de Google Play, otros canales de distribución, como tiendas físicas están reportando una gran respuesta por parte del público, y eligieron la versión de 16GB, dejando el modelo pequeño para venta exclusiva a través de la tienda de Google.

La empresa del buscador pensaba que menos memoria también sería interesante para aquellos usuarios que están comprometidos con el uso de la nube. Debemos de tener en cuenta que el modelo no es ampliable mediante memoria adicional.

Vía | Guardian
Más información | Google



Samsung Galaxy S3 supera los diez millones de unidades en menos de dos meses

Posted: 22 Jul 2012 10:00 PM PDT

Samsung

Al buque insignia de Samsung en lo que respecta a telefonía móvil, le van muy bien las cosas, especialmente en las ventas. El Samsung Galaxy S3 ha sobrepasado los diez millones de unidades vendidas en menos de dos meses, desde el inicio de su comercialización.

Por lo tanto se está vendiendo en las cantidades que la compañía coreana predijo el mes pasado, tal y como ha revelado el propio presidente de la división móvil de Samsung, Shin Jong-kyun, en el medio coreano Yonhap News.

Concretamente compartió la cifra de ventas diarias a nivel mundial, unas 190.000 unidades de Samsung Galaxy S3, cantidad que permite al teléfono llegar a los diez millones en la mitad de tiempo que el Galaxy S2. Las predicciones apuntan a 40 millones de teléfonos antes de terminar el año 2012.

Samsung

La aparición del teléfono en Estados Unidos ha supuesto un empujón en las ventas, pero debemos recordar que se encuentra disponible con 296 operadoras a nivel mundial, en 145 países diferentes.

En vistas de lo bien que le van las cosas con la familia Galaxy, seguro que muchos tendréis curiosidad en conocer qué es lo que van a presentar el próximo 15 de agosto.

Vía | Yonhap News



Microsoft está desarrollando un stylus que funcionará en casi cualquier pantalla

Posted: 22 Jul 2012 09:00 PM PDT

Stylus Microsoft

Con la aparición de las pantallas capacitivas los stylus de los dispositivos resistivos, véase las PDAs, parecían condenado a desaparecer. Sin embargo, con el refinamiento de las aplicaciones para móviles y tablets han hecho que, tras una ligera reconversión física, vuelvan a tener protagonismo. A saber: Paper para iPad, Office 2013 para Windows 8…hay muchas posibilidades.

En Microsoft quieren que esta vuelta de un salto más grande y en su departamento de investigación y desarrollo están creando un accesorio bastante interesante: un puntero capaz de funcionar en prácticamente cualquier pantalla, sea táctil o no. Todo ello además sin sacrificar calidad ni precisión.

De momento no hay imágenes que nos ayuden a ver cómo es este puntero. Se trata de un prototipo en desarrollo dentro de Microsoft pero alguno de los datos que se han dejado ver nos dan una idea de cómo funcionará, si es que finalmente en Redmond deciden comercializarlo.

Andreas Nowatzyk y Anoop Gupta, responsables del proyecto, decidieron que para que el stylus funcionara necesitaría una cámara que permitiera mapear los píxeles de la pantalla para saber la posición en la que está, de tal modo que al presionar esta información es enviada al ordenador, de una forma similar a los ratones inalámbricos, y posteriormente se muestra la información.

Recordemos que al querer funcionar en cualquier tipo de pantalla todo el peso debe ir en el propio puntero y también en el software. La cámara, en este caso, se encontraría situada en un lateral para tener un punto de vista que le permita reconocer la pantalla con más perspectiva y cuántos píxeles hay en la pantalla en cuestión.

También hay que tener en cuenta la precisión para ello se utilizará un software que permitiera modificar los píxeles azules de la pantalla para que la cámara los pudiera utilizar como un patrón a la hora de reconocer la posición. ¿Por qué el azul? Porque en el ojo humano no hay muchos conos azules en la fóvea, la parte de la retina que se usa en nuestra visión central, Nowatzyk dixit.

De este modo al ajustar los píxeles azules de la pantalla no notaríamos, en principio, ninguna variación en la pantalla y el stylus podría funcionar sin problemas. Otro problema al que tienen que enfrentarse los desarrolladores es la precisión del sensor de imágenes. Habrá que desarrollar un nuevo componente porque actualmente los ratones inalámbricos ofrecen una resolución de 30×30 píxeles. Para que en este caso fuera operativo necesitaría 512×512 píxeles.

De momento no se trata más que de un prototipo y hay mucho trabajo por delante que hacer. Además, en caso de que finalmente cuaje, Microsoft tendría que darle el visto bueno para producirlo y ponerlo en las tiendas. En cualquier caso, como concepto resulta interesante y si finalmente es capaz de ofrecer una precisión buena, puede que muchos se lo planteen como una alternativa a las tabletas digitalizadoras.

Vía | TechnologyReview
En Xataka | El extraño nuevo ¿ratón? ¿trackpad? de Microsoft



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email