miércoles, 25 de julio de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

Patriot SuperSonic Rage XT, con USB 3.0

Posted: 25 Jul 2012 10:25 AM PDT

Patriot SuperSonic RAGE USB 3.0

El que una memoria sea USB 3.0 no significa que vaya a ser rápida. En principio, si nos fiamos de lo que nos dice el fabricante, podemos asumir que serán más rápidas que USB 2.0 (es decir, por encima de 60 MB/s) siempre y cuando las utilicemos bajo uno de los nuevos puertos USB azules. Esto no siempre es así y depende de multitud de factores, principalmente el controlador usado y la calidad de la memoria NAND.

Patriot Supersonic Rage XT USB 3.0 llega al mercado para ser una memoria eficiente y muy rápida. Hace uso de USB 3.0 aunque no a la máxima potencia, con lo “sólo” logrará alcanzar los 180 MB/s en lectura y unos 50 MB/s en escritura, aproximadamente. Está algo lejos de lo que pueden ofrecer otras memorias USB 3.0 (desde hace un tiempo he estado probando una Kingston Data Traveller HyperX que supera los 200 MB/s) pero no está nada mal, ofreciendo una diferencia significativa respecto de cualquier modelo USB 2.0.


Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)

Un detalle que me gusta de la Patriot Supersonic Rage es su diseño, moderno y de tipo retráctil para mantener siempre a salvo el conector, con unas dimensiones de 2.2×5.3 centímetros aproximadamente. Patriot ha confirmado que se distribuirán modelos de 32 y 64 GB, aunque no ha dicho palabra sobre sus precios. ¿Mi estimación? Sobre los 30 euros el modelo de 32 GB no estaría nada mal.

Vía | LegitReviews.
Más información | Patriot.



Transcend Jetflash T3G, memoria resistente en color oro

Posted: 25 Jul 2012 09:00 AM PDT

Transcend Jetflash T3G

Transcend acaba de comercializar una nueva memoria USB de su gama Transcend Jetflash bajo la denominación T3G o T3 Gold. El pequeño accesorio debe su color dorado a una carcasa de acero bañada en una aleación de zinc.

Aparte del color, la carcasa de la T3G la hace resistente a los golpes, al polvo y al agua en lo que suponemos es una certificación IP67, extremo que no ha sido confirmado por la compañía. Su peso es de sólo 4 gramos.

La T3G es USB 2.0 y su velocidad de lectura / escritura es de 15 / 4 MBps o 18 / 5 MBps en función de si se trata del modelo de 8 o 16GB.

En cuanto al precio, la Transcend Jetflash T3G está ya disponible a 12 euros en su versión de 8GB y a 16 euros en su versión de 16GB.

Más información | Transcend



Samsung y Corning proyectan una fábrica conjunta en China

Posted: 25 Jul 2012 08:00 AM PDT

Willow Glass

Samsung y Corning (La compañía responsable de la cobertura de cristal Gorilla Glass) están proyectando la construcción de una planta de producción a medias en el distrito de Wuxi, en China.

El objetivo de esta nueva fábrica es la fabricación del nuevo cristal flexible Lotus que sustituye al popular Gorilla Glass en la protección de pantallas OLED con cierta curvatura.

Lotus Glass está pensado para resistir altas temperaturas así como un cierto grado de curvatura en las pantallas que protege, pero no es el último avance del veterano fabricante neoyorkino de cristales. Se dice que la nueva planta de Corning podría trabajar en Willow Glass, el nuevo modelo de cristal más fino, capaz de doblarse aún más y que podría agilizar mucho los procesos de producción de los smartphones.

El distrito Wuxi es una zona de 120 kilómetros al oeste de Shanghai famosa por acoger decenas de empresas tecnológicas. La nueva planta conjunta supondrá una inversión de 600 millones de dólares.

Vía | Electronista



La organización de los Juegos olímpicos de Londres prohibe crear redes WiFi sobre 3G

Posted: 25 Jul 2012 07:00 AM PDT

Prohibiciones Juegos Olímpicos

Ni gatos, ni bicicletas, ni drogas ni redes WiFi. El comité encargado de organizar los Juegos Olímpicos de Londres ha tomado la curiosa decisión de prohibir expresamente la creación de redes WiFi personales en las instalaciones que acogerán los juegos.

En la ciudad olímpica está permitido usar todo tipo de móviles o tablets. Lo que se ha prohibido es el ‘establecimiento de redes inalámbricas para conectar múltiples dispositivos’, en otras palabras, lo que se conoce como tethering o anclaje a red.

Detras de tan singular prohibición parece estar la intención de eliminar posibles interferencias con las redes oficiales que la organización necesita mantener activas. Otra posible explicación está en limitar el tráfico de datos para no saturar las antenas. No falta quien ve intereses más monetarios detrás de una decisión tan poco habitual como meter en el mismo saco a las redes WiFi, las drogas y los productos tóxicos.

Las miradas de sospecha se vuelven hacia la operadora British Telecom, que ha llenado de puntos de acceso WiFi todas las instalaciones olímpicas. La conexión a esta red no es gratuita. Su precio es de 6 libras por cada hora y media o 10 libras por 24 horas. Nuestra duda es cómo pretenden bloquear o sancionar exactamente a los asistentes desobedientes que monten su propia red. En otro orden de cosas, la operadora O2 está montando redes WiFi gratuitas por todo Londres salvo, por supuesto, en las instalaciones olímpicas.

Vía | Slashgear



Canon EOS 5D Mark III, la hemos analizado

Posted: 25 Jul 2012 06:00 AM PDT

Canon EOS Mark III

Dicen que lo bueno se hace esperar y en el caso de la gama EOS 5 parece que es así. Desde hace unos meses la EOS 5D Mark III está en el mercado y nuestros compañeros de Xataka Foto han preparado un completo análisis donde nos explican qué trae de nuevo uno de los buques insignia de Canon.

Aunque a simple vista la evolución puede parecer discreta, lo cierto es que los cambios introducen muchas novedades en una cámara que se mantiene como uno de los referentes para los profesionales que buscan una full frame. Además, Canon ha aprendido de su propia experiencia y esto le ha servido para aportar la versatilidad de la 7D en este modelo.

En Xataka Foto | Canon EOS 5D Mark III, análisis
En Xataka | Canon EOS 5D Mark III



Fujifilm FinePix F800EXR, una compacta que también se anima a compartir fotos con otros dispositivos

Posted: 25 Jul 2012 05:00 AM PDT

Fujifilm F800

Cada vez es más notable la influencia de la fotografía en los smartphones en las cámaras convencionales. En la rama profesional no se nota pero en el formato compacto cada vez son más quienes buscan fórmulas para hacer sus equipos más atractivos ante la más que evidente moda de apuntar, disparar y compartir.

La última en subirse a este carro es Fujifilm con la Finepix F800, una compacta con un sensor de 16 megapíxeles y un objetivo 25-500mm así como un ISO de hasta 12.800. Detrás cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 colores. Además de hacer fotos, con un autofocus de 0,16 segundos, podremos grabar vídeo en alta definición 1080p.

Más allá de sus especificaciones, que para ser un formato compacto para el gran público es interesante, una de las fortalezas de esta Finepix la encontramos a la hora de compartir contenidos. Gracias a una aplicación podemos enviar las imágenes a nuestro Android o iPhone y a partir de ahí verlas, editarlas o subirlas a nuestra red social favorita.

Lo interesante del sistema es que además utiliza el smartphone para geolocalizar la fotografía y a partir de ahí ofrecernos la opción de compartirla en la red de Fujifilm y colocarla en un mapa. Esta cámara llegará el mes que viene a las tiendas a un precio todavía por confirmar por lo que usaremos el americano como referencia: 350 dólares, unos 290 euros aproximadamente.

El hecho de que utilice sólo un nexo entre la cámara y el smartphone es más coherente que también introducir software para subir fotos directamente a las redes. La razón es muy sencilla: muchas veces cuando estamos haciendo fotos no tenemos un punto WiFi cerca. Al enviarlas al móvil podemos hacerlo directamente gracias a la conexión 3G.

Vía | SlashGear
En Xataka | Samsung WB150F, análisis



¿En qué proyecto de crowdfunding invertirías? La pregunta de la semana

Posted: 25 Jul 2012 03:30 AM PDT

Shut up and take my money!!

Extrañas bases para iPad, Parkas que nos hacen invulnerables, altavoces con algo más, accesorios para hacer stop motion con el móvil… El mundo del crowdfunding ha experimentado un boom en el que los productos tecnológicos son la punta del iceberg, pero y tú…

¿En qué proyecto de crowdfunding invertirías?

En otras palabras ¿Qué características tiene que tener o cuál debe ser el diseño de un proyecto de Crowdfunding para que decidas invertir en estos tiempos en los que no está la cosa para gastar dinero a lo loco?. Las respuestas, como siempre, en Xataka Respuestas, no en este post.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos cuál era la prestación o característica que le pediríais a una consola de próxima generación. La mejor respuesta, aportada por Zak451 es muy escueta y nos tememos que puede estar un tanto lejos de lo que los fabricantes pueden empaquetar.

Novia

Davobunzain y Maputxe coinciden en que la próxima consola debe hacer hincapié en reducir el consumo y en el silencio, dos asignaturas en las que no siempre se logran objetivos. Esta pregunta ha suscitado muchas otras respuestas realmente interesantes que hablan de Homebrew o más potencia. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo me conformaría con que no le saliera ningún tipo de luces (rojas, amarillas…). Una consola es para que dure.
Que el ventilador no suenen como un F-18 despegando.

En Xataka Respuestas | ¿En qué proyecto de crowdfunding invertirías?



Nintendo 3DS dobla sus ventas, pero Wii las divide entre dos

Posted: 25 Jul 2012 02:30 AM PDT

Nintendo

Nintendo ha presentado resultados financieros de su primer trimestre del año, que termina el 30 de junio. En ellos podemos comprobar la evolución en el mercado de sus diferentes productos, con una Wii en sus últimas horas, claramente necesitada de recambio.

Nintendo Wii ha vendido en el último trimestre 710.000 unidades, que comparadas con los 1.56 millones del mismo periodo del año pasado, es una caída bastante importante, aunque esperada al estar llegando al final de su ciclo de vida.

La posible salvadora de la situación, Nintendo Wii U estará lista para navidades, así ha informado la compañía japonesa en el comunicado de prensa. Otra cuestión es si el mercado está cansado de consolas de sobremesa, o las novedades que trae Wii U bajo el brazo son realmente lo que el gran público está esperando.

Nintendo Wii U

Pasando a las consolas portátiles, las ventas de Nintendo 3DS se han doblado con respecto al mismo trimestre del año pasado, con 1.86 millones en los tres meses. Nintendo DS ha bajado de forma importante de un año a otro, pasando de 1.44 millones de unidades, a 540.000.

La Nintendo 3DS todavía no es una consola rentable para la compañía, pero tienen calculado que lo empezará a ser el mes que viene. Entendemos que esta situación también incluye a la nueva Nintendo 3DS XL.

Nintendo comunica que va a priorizar en la creación y oferta de contenidos y juegos descargables para el próximo trimestre. "New Super Mario Bros 2" se ofertará tanto en versión física, como descargable.

En cuanto a los resultados fiscales en sí, el trimestre se presenta con pérdidas, unos 130 millones de dólares, pero mucho mejores que el año pasado, que fueron cuatro veces superiores.

Nintendo

Más información | Nintendo



Kenguru, el coche que se conduce desde una silla de ruedas, ya está en producción

Posted: 25 Jul 2012 01:30 AM PDT

Kenguru

Seis años nada menos lleva el diseño del Kenguru en un cajón debido a la falta de financiación. La pequeña compañía hungara responsable de este vehículo ha sido descubierta por la abogada de Texas Stacy Zoern, que ha logrado mover los hilos necesarios para que se inicie su producción, de momento sólo en Estados Unidos.

El Kenguru es el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida que deben usar una silla de ruedas para desplazarse. El conductor accede al vehículo subiendo una pequeña rampa desde el portón trasero, que está motorizado y se abre mediante mando a distancia.

Una vez dentro, el piloto simplemente fija su silla de ruedas al vehiculo y se pone en marcha. El Kenguru se alimenta de un motor eléctrico capaz de recorrer hasta 110 kilómetros a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. No es mucho, pero supone mejorar sustancialmente la movilidad de las personas en silla de ruedas que viven en entornos urbanos.

Kenguru

El modelo que está en produción se maneja con un manillar al estilo del de las motos, pero Kenguru ya está trabajando en un modelo que se maneje con un joystick como el de las sillas de ruedas motorizadas.

Kenguru saldrá a la la venta en un plazo de entre seis y doce meses a un precio de 25.000 dólares sujeto a las posibles subvenciones que los gobiernos quieran establecer sobre el vehículo.

Vía | Gizmag
Más información | Kenguru



RP-VITA, un robot para la telemedicina de los creadores de Roomba

Posted: 25 Jul 2012 12:30 AM PDT

RP Vita

La telemedicina se ha convertido en un campo de investigación bastante interesante a la hora de desarrollar soluciones y aplicaciones de todo tipo. Todavía está un poco verde y es que las limitaciones que supone la distancia a veces son muy grandes. Sin embargo eso no quita que para ciertos casos cumpla con su cometido y sea útil.

En este mundillo existen muchos proyectos entre ellos uno que está llevando a cabo los creadores de Roomba. Con el nombre de RP-Vita, y seis millones de dólares de inversión, nace un robot para hospitales que permitirá a los médicos comunicarse con sus pacientes y poder realizar algunas pruebas y análisis sin necesidad de estar en la sala.

En la parte más visual nos encontramos con una pantalla a través de la cual el paciente podrá ver al médico a través de una videoconferencia. Debajo de esta se podrá acoplar un tablet o un ordenador para realizar diferentes acciones. La intención de este robot no es sólo ser un televisor andante sino realmente ser útil.

Para ello, será equipado con diferentes equipos que permitirá hacer diferentes pruebas y análisis para enviar la información al doctor, a la vez que esta se archiva en el historial del paciente. Eso sí, de momento no es completamente independiente y para algunas tareas necesitaremos a un asistente al lado del paciente para poder utilizar el robot.

Su autonomía de cinco horas nos hace pensar que este robot de momento sólo se utilizará para casos puntuales y no de forma más intensa. Aun así es un caso bastante interesante ya que además cuando vaya a terminarse la carga, como ocurre con las aspiradoras robóticas, volverá automáticamente a su base a conectarle a la alimentación.

De momento no hay planes para integrar este equipo en los hospitales así que tendremos que esperar para cruzarnos con este robot en el pasillo de nuestro centro médico más cercano. Lo cierto es que como solución para poblaciones pequeñas puede ser útil o cuando no hay un médico en la zona. Sin embargo, habrá que ver hasta que punto puede ser eficaz y si realmente es capaz de diagnosticar algo más que catarros.

Vía | Mashable



Ouya tendrá el tamaño de un cubo de Rubik

Posted: 24 Jul 2012 11:29 PM PDT

Ouya Rubik

Hablamos de algo que está en desarrollo, y por lo tanto es mover un poco de humo, pero si hacemos caso a las declaraciones de los creadores de Ouya, el dispositivo va a tener un tamaño considerablemente pequeño, tanto como un cubo de Rubik.

Según hemos visto en las recreaciones es algo que se podía esperar, y teniendo en cuenta que tienen un diseñador detrás como Yves Behar, querrán marcar las diferencias en aspectos que tienen que ver con el diseño.

Nuestra consola será muy pequeña, del tamaño de un cubo de Rubik, de forma que será fácil acomodarla en cualquier sitio de la habituación, o bien ocultarla cuando sea necesario. Yves Behar

El tema es interesante desde el punto de vista hardware, ya que la consola opta por la arquitectura ARM, que frenéticamente está evolucionando en el dispositivos móviles. Además de potencia, tenemos poco consumo y un tamaño reducido.

De hecho es una realidad que Nvidia Tegra 3, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento caben sin problemas en el espacio de un Smartphone de última generación. Si obviamos batería, hardware de comunicación y pantalla, no vemos mucho problema para ver la circuitería acomodada en un cubo de Rubik.

Otro ejemplo es Nexus Q, aunque cuenta con tamaño mayor, el dispositivo de Google mete hardware de dispositivo móvil en un aparato de sobremesa ideado para ser conectado a la tele. Por no hablar de Apple TV o los nuevos dispositivos Google TV, parece claro que las arquitecturas ARM han llegado para quedarse, también en el salón.

Vía | Kotaku



Falcon Ridge doblará el ancho de banda proporcionado por Thunderbolt

Posted: 24 Jul 2012 10:34 PM PDT

Intel Thunderbolt controller

Desde la presentación de Thunderbolt allá por febrero de 2011 ya sabíamos que Intel seguiría sacando nuevas mejoras con el paso de los años. Una de ellas es Falcon Ridge, el nombre en código del controlador encargado de manejar todo el flujo de información de Thunderbolt.

El controlador actual se denomina Cactus Ridge y, como sabéis, ofrece un ancho de banda de 10 Gbps bidireccionales (en ambos sentidos), con soporte para DisplayPort y PCI Express. La nueva iteración nos lleva a Redwood Ridge, que llegará de la mano junto con los procesadores Haswell de Intel a lo largo de 2013, y mantendrá el mismo ancho de banda. Se esperan pequeñas mejoras, como por ejemplo la compatibilidad con las nuevas versiones de los estándares DisplayPort y posiblemente también PCI Express.

Intel Thunderbolt block diagram

Mucho más importante será la siguiente generación de los controladores, denominada Falcon Ridge y que llegará en el año 2014. En este caso hablamos de mejoras más significativas con las que se conseguirán anchos de banda de 20 Gbps bidireccionales, duplicando las cifras actuales y por supuesto manteniendo el flujo de vídeo y datos por el mismo cable. A pesar de que los controladores serán compatibles con esta velocidad de transferencia, aún se desconoce si Intel necesitará liberar nuevos cables de fibra en detrimento de los actuales de cobre para poder soportar estas tasas.

Thunderbolt sigue demostrando su fuerza y rendimiento, e Intel continúa esforzándose en mejorar cada vez más una tecnología que desde el primer día ha demostrado ser muy interesante. El lado negativo está en que seguirá siendo de uso casi puramente profesional, con periféricos exageradamente caros y muy lejos de alcanzar las cifras máximas proporcionadas por la tecnología. Parece que en nuestras casas seguiremos utilizando USB 3.0, bastante más lento pero muchísimo más barato y suficiente para nuestras tareas cotidianas.

Más información | TechSpot.



Edifier Spinnaker E30, altavoces Bluetooth a toda vela

Posted: 24 Jul 2012 09:00 PM PDT

Edifier E30 Spinnaker

La marca china Edifier está logrando ponerse a la altura de muchas marcas de audio de gama alta en cuanto a diseño e ingeniería de sus productos. Sus últimos altavoces, los Edifier E30 Spinnaker son buen ejemplo de ello y se hicieron valedores de uno de los premios al mejor diseño del último CES.

Los E30 Spinnaker son una pareja de altavoces Bluetooth 2.1 con EDR capaz de comunicarse con todo tipo de dispositivos que soporten esta tecnología con el alcance típico de 10 metros. Una pequeña estación central con forma de media esfera es la encargada de llevarles la señal desde nuestro dispositivo.

Aparte de Bluetooth, los Spinnaker también cuentan con entrada de audio jack y una entrada óptica, puerto bastante poco habitual en este tipo de altavoces y que amplia su compatibilidad a televisores o consolas.

Edifier E30 Spinnaker

Con una altura de 41 centímetros, los Spinnaker integran tres altavoces blindados magnéticamente cada uno, uno para graves de 116 milímetros, otro para medios de 70 milímetros y un cono de agudos de 19. Cada uno de los seis altavoces cuenta con su propio amplificador digital DSP.

La potencia de salida total de los Spinnaker es de 90 vatios y sus características hacen pensar en un muy buen sonido. Están ya disponibles en negro y burdeos a un precio de 350 dólares.

Vía | iPodnn
Más información | Edifier



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email