sábado, 28 de julio de 2012

Xataka - 8 nuevas noticias

Xataka - 8 nuevas noticias

Link to Xataka

La increíble Raspberry Pi voladora. Imagen de la semana

Posted: 28 Jul 2012 09:30 AM PDT

Raspberry Pi

Una Raspberry Pi, una webcam, un módulo GPS y un globo aeroestático. Eso es todo lo que ha necesitado el británico Dave Akerman para tomar unas increíbles fotografías de casi el espacio, a 40 kilómetros de altura.

Es la primera vez que se usa la pequeña Raspberry para un viaje semejante. Al llegar a una altura cercana a los 39.994 metros, el globo explotó y la PIE-1, que es como Akerman ha bautizado a su sonda atmosférica, regresó a tierra magullada pero operativa.

Raspberry Pi

En su viaje, la Raspberry Pi logró transmitir en todo momento su posición y controlar más que satisfactoriamente los sensores de temperatura y altitud así como tomar fotografías como la que veis sobre estas líneas. La proeza no es nada pequeña si tenemos en cuenta que a esa altura prácticamente ya no hay atmósfera y las temperaturas pueden alcanzar 50 grados bajo cero.

Raspberry Pi

En su blog, Akerman relata los detalles de su experimento, que demuestra hasta donde pueden llegar dispositivos ARM basados en línux como la Raspberry Pi y su utilidad para la investigación gracias a su versatilidad y bajo coste.

Más información | Raspberry Pi | Dave Akerman



Harman Kardon anuncia su propio interfaz gestual para el coche

Posted: 28 Jul 2012 08:30 AM PDT

Harman Kardon

Mientras Microsoft saca chispas a su plataforma Kinect, otros fabricantes van por libre en el nuevo mercado del control de dispositivos mediante gestos. El último en anunciar algo al respecto ha sido la casa de Audio Harman Kardon, que ha presentado los primeros diseños de un sistema para controlar algunos de los gadgets del coche mediante gestos.

El sistema, que aún no tiene nombre, se basa en un sensor de infrarrojos frente al conductor que capta sus movimientos. Una vez programado para cada conductor concreto, el sensor aprende a reconocer ciertos gestos y, a su vez, a dierenciarlos de movimientos similares pero casuales.

Harman Kardon

El sistema de la compañía permite, por ejemplo, encender y apagar el equipo de audio guiñando ostensiblemente un ojo. El volumen puede subirse y bajarse inclinando la cabeza a izquierda y derecha y la temperatura del aire se modula subiendo y bajando la mano en la vertical de la palanca de cambios.

En cuanto al manos libres para el teléfono, basta subir una mano al oído, con los dedos como si imitáramos a un teléfono, y pronunciar el nombre de la persona a la que queramos llamar. Hans Roth, director de tecnología de Harman Kardon comentan que el sistema está siendo probado en distintos países del mundo para encontrar los gestos más naturales y que estará listo en un plazo máximo de tres años. Mucho tiempo nos parece.

Vía | Recombu
Imágenes | SWNS



Apple quiere hacerse con la empresa de seguridad Authentec

Posted: 28 Jul 2012 07:30 AM PDT

Motorola Atrix

Desde la comisión de Comercio Esadounidense nos llega un documento en el que se asegura que Apple ha hecho una oferta firme para comprar la compañía de seguridad Authentec.

La operación aún tiene que ser aceptada por los responsables de Authentec y por el propio departamento de Gobierno estadounidense que vela por este tipo de operaciones. Authentec está especializada en software de seguridad sobre redes privadas virtuales, conexiones NFC e identidad digital.

Aparte de su valor como empresa de software, Authentec también es propietaria del diseño de sensores biométricos de hardware como los que se ven en algunos ordenadores portátiles o en teléfonos como el Motorola Atrix.

El sensor de Authentec, de hecho, es capaz de reconocer varios dedos simultáneamente y de funcionar como touchpad. Eso no ha tardado en disparar los rumores habituales sobre touchpads de MacBook Air que reconocen los dedos del usuario o lectores biométricos en el próximo iPhone. De momento nos conformamos con esperar a ver si la compra de Authentec se hace realidad y luego ya habrá terreno para la especulación.

Vía | Digital Trends



Facebook no fabricará ningún smartphone, palabrita de Zuckerberg

Posted: 28 Jul 2012 06:30 AM PDT

HTC ChaChaCha

Hace unos días hablábamos de los rumores sobre un futuro teléfono Facebook. De nuevo, si se cumplieran las expectativas, el elegido para encargarse de la fabricación y producción de este smartphone sería HTC. De momento no hay confirmación oficial por ninguna de las partes, aunque Zuckerberg ya ha dejado caer algo.

El fundador de la red social ha asegurado que no tendría mucho sentido que su compañía se pusiera a hacer teléfonos. Su negocio, como ya han demostrado, está en otras ramas y lo menos que les interesa ahora es meterse en un campo nuevo y donde no tienen ninguna experiencia previa.

Las declaraciones de Zuckerberg tienen varias lecturas. Por un lado la más obvia: en Facebook no están interesados en hacer un teléfono. Obvio. Por otra parte se puede interpretar como: no vamos a hacer teléfonos pero eso no significa que otra compañía no nos los vaya a hacer.

Tal y como están las cosas sería la opción más lógica. Es más fácil trabajar codo con codo con un fabricante que hacer un teléfono desde cero. De este modo los rumores de hace unos días no pierden fuerzas, de hecho Zuckerberg juega al despiste diciendo lo que, en mi opinión, es una obviedad enorme.

En Xataka Móvil | Zuckerberg niega la posible existencia de un “Facebook Phone”
En Xataka | HTC podría estar tras el próximo teléfono de Facebook para mediados del 2013



Mushkin Catalyst, un poco de vitamina como caché para tu ordenador

Posted: 28 Jul 2012 04:25 AM PDT

Mushkin Catalyst Cache de 100 GB

El nuevo Mushkin Catalyst no deja de ser un SSD como cualquier otro, aunque dadas sus “reducidas” capacidades el fabricante lo orienta hacia otros usos. Estos Catalyst unidos a software específico lo convierten en unos SSD para caché del sistema, de apoyo al resto de almacenamiento.

En principio hablamos de un uso enfocado en ordenadores de sobremesa y no en portátiles, ya que además de los Mushkin Catalyst Caché necesitaremos otro tipo de soportes para el almacenamiento. Su uso es tan simple como instalar el disco y el Dataplex Caché software, un pequeño programita que configurará el sistema operativo para que haga uso de los Catalyst Caché para datos temporales.

Mushkin Catalyst Caché SSD

Estas nuevas unidades de Mushkin son realmente rápidas, 550 y 515 MB/s en lectura y escritura respectivamente, por supuesto con interfaz SATA 6 Gbps. para aprovechar esas velocidades. Se distribuirán dos modelos de 50 y 100 GB, ambos en formato de 2.5 pulgadas que incluyen un adaptador para bahías de 3.5.

En lo referente a precios no he encontrado cifras para el modelo de 50 GB, pero el Mushkin Catalyst de 100 GB se vende por 110 dólares en Newegg. Se trata de un precio algo alto para un SSD accesorio del sistema, ya que con ese coste existen alternativas de SSD de parecida capacidad pero para servir como unidades principales, y no sólo como caché.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Mushkin.



Microsoft reconoce que Surface les complicará las cosas con otros fabricantes

Posted: 28 Jul 2012 03:00 AM PDT

Surface

El próximo otoño se pondrá a la venta Microsoft Surface, la tablet con la que la empresa de Redmond quiere marcar las referencias al resto de fabricantes, pero también posicionarse como un competidor más en el mercado.

Es un riesgo que Microsoft quiere asumir, pero que desde un primer momento aclaró que su intención no es competir con los licenciatarios de sus nuevos sistemas operativos, Windows 8 y Windows RT. Pero hay situaciones que son inevitables, como la propia empresa expresó a AllThingsD:

"Nuestros dispositivos Surface competirán con productos fabricados por nuestros socios, algo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma"

Hace unas semanas portavoces de Acer se manifestaron al respecto, opinando que Microsoft está aquí para marcar la pauta, pero que sabrán quitarse del camino cuando Windows haya sido un éxito. Dudando mucho de que haya nuevos modelos de Surface en el futuro.

Surface

Debemos tener en cuenta además que Microsoft está controlando qué fabricantes estarán en la primera partida: ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung, y los que llegarán a partir de enero, con productos que la empresa de Redmond considera que el hardware está a la altura del software, y que tienen capacidad de producir los productos con garantías.

Vía | AllThingsD



Empieza la producción de las pantallas OLED de 350ppp de Samsung

Posted: 28 Jul 2012 01:00 AM PDT

Samsung OLED

La pantalla en los gadgets, ya sean móviles, televisores o cualquier otro aparato, sigue evolucionando y cuando creemos que no son capaces de mejorarlo algún fabricante logra darle una vuelta para mejorar la calidad y ofrecernos algo todavía mejor. En este sentido las televisiones y monitores son siempre la vanguardia como hemos podido comprobar con tecnologías como OLED.

El próximo salto de calidad lo podría dar Samsung. Según un medio coreano la compañía ha empezado a producir pantallas OLED con una resolución de 350 píxeles por pulgadas, una cantidad algo superior por ejemplo a la Retina Display de Apple (326 ppp en iPhone) aunque recordemos también que esta última tiene ya un par de años.

Para conseguir este proceso, Samsung podría –y hablo en condicional porque la coreana no lo ha especificado- estar usando la tecnología Fine Metal Mask. O lo que es lo mismo, evaporación en vacío. Un proceso bastante común a la hora de fabricar pantallas OLED pero que resulta ineficiente y difícil de escalar.

Sin embargo, según etnews, Samsung ha logrado integrar el proceso en la fabricación de pantallas AMOLED. Esto es bastante interesante ya que todavía la tecnología OLED no ha terminado de instaurarse en el mercado de las televisiones y AMOLED parece un camino posible si tenemos en cuenta el auge de la telefonía móvil.

¿Tendrán AMOLED de 350ppp los próximos Samsung Galaxy?

Quizá esta sea la gran pregunta tras este anuncio. Habrá que esperar un poco pero si finalmente logran introducirla podríamos verla en los próximos smartphones de Samsung. El próximo, el Galaxy Note 2, se antoja como algo demasiado pronto pero para el próximo año no sería algo descabellado.

Vía | BGR



Razer BlackWidow 2013, un trío de teclados mecánicos para jugar

Posted: 27 Jul 2012 11:03 PM PDT

Razer BlackWidow Ultimate 2013

Para acompañar al Ouroboros Razer también ha presentado el BlackWidow 2013, una nueva versión del modelo ya existente y posicionado como uno de los de más alta gama de todo el mercado. Un teclado muy avanzado, mecánico y de gran prestigio para la comunidad gamer.

Razer BlackWidow 2013 sigue manteniendo las características que ya destacaron del primer modelo. Sigue siendo un teclado mecánico, con anti-ghosting de diez teclas, con macro configurables, iluminación en el modelo Ultimate, audio integrado (salida para auriculares y entrada para micrófono) y cable de fibra antienredos. Razer indica que las diferencias respecto del anterior modelo se encuentran principalmente en la eficiencia y el rendimiento de las pulsaciones, que ahora son más precisas. Habría que ver si el usuario medio es capaz de notarlo, porque algo me dice que será un cambio mínimo.


Razer BlackWidow Tournament Edition
Arriba el BlackWidow Ultimate, abajo el nuevo BlackWidow Tournament Edition

Del Razer BlackWidow 2013 se han presentado tres modelos, el estándar, otro Ultimate (con retroilumnación respecto del primero) y un Tournament Edition. Las diferencias de este último con los primeros las encontramos en que es más liviano y ligero (950 gramos en vez de 1.5 Kg.) y con unas dimensiones físicas menores (se han eliminado las teclas macro del lateral izquierdo y el pad numérico derecho) pensando en aquellos que quieren un ratón para mover de un lado a otro constantemente, o bien tienen un escritorio reducido donde no caben los grandes teclados. Además, todos los modelos disponibles también se han presentado en formato Stealth, con teclas que no tienen ningún símbolo impreso sobre ellas.

Otra de las grandes novedades del Razer BlackWidow 2013 la encontramos en Synapse 2.0, un software propio y exclusivo de Razer con el que se podrán publicar y compartir perfiles de teclas para videojuegos. Una comunidad de gamers con la que descubrir nuevos usos para tu teclado o ratón, ya que Synapse 2.0 también es compatible con las macros de ratón.

Todas las versiones del Razer BlackWidow 2013 empezarán a venderse a lo largo del mes de agosto en la tienda oficial online, con los siguientes precios:

  • Razer BlackWidow Ultimate 2013: 140 euros.
  • Razer BlackWidow Ultimate Stealth 2013: 140 euros.
  • Razer BlackWidow 2013: 100 euros.
  • Razer BlackWidow Stealth 2013: 100 euros.
  • Razer BlackWidow Tournament Edition: 80 euros.
  • Razer BlackWidow Tournament Stealth Edition: 80 euros.

Galería de fotos del Razer BlackWidow Ultimate Edition 2013

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Galería de fotos del Razer BlackWidow Tournament Edition 2013

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Razer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email