lunes, 30 de julio de 2012

Xataka - 9 nuevas noticias

Xataka - 9 nuevas noticias

Link to Xataka

Kuratas, un 'Mecha' de batalla de cuatro toneladas compatible con tu smartphone

Posted: 30 Jul 2012 08:08 AM PDT

Kuratas

Sólo en Japón están tan deliciosamente locos como para diseñar, construir y poner a la venta algo como esto. El horror mecánico que veis sobre estás líneas se llama Kuratas y es, literalmente, un robot gigante de cuatro toneladas pilotable.

Kuratas KR-01 es el primer ‘Mecha’ de su clase y ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry que lo vende por algo más de un millón de euros (1.250.000 para ser más exactos). La criatura mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un amplio compartimento en su pecho para albergar al piloto.

Kuratas

Kuratas se desplaza mediante unas patas terminadas en ruedas aunque mucho nos tememos que su motor diesel apenas le da para alcanzar una velocidad de 10Km por hora. Sus brazos, eso sí, están completamente articulados y se manejan mediante un mando que imita sus movimientos en la cabina.

El izquierdo, aparte de sujetar objetos, incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6.000 de estas pequeñas pero agresivas balas de plástico por minuto. Para activar este arma, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreir, un control que se nos antoja un poco inconveniente para la rutina diaria.

Kuratas

El ‘Mecha’ integra un sistema operativo propio denominado V-Sido compatible con todo tipo de smartphones para que podamos manejar a Kuratas desde nuestra pantalla táctil aunque no estemos en su interior.

Suidobashi lleva desde 2010 construyendo el KR-01 para una feria tecnológica ‘Wonder Festival’ en el distrito de Chiba, y lo ha puesto a la venta en distintos colores de carrocería que incluyen negro y rosa. A continuación os ofrecemos un vídeo imperdible en el que una simpática piloto japonesa nos ofrece algunos consejos sobre el manejo diario del Kuratas.

Vía | Daily Mail



Google Nexus 7. Análisis en vídeo

Posted: 30 Jul 2012 07:06 AM PDT

Google Nexus 7

El debut de Google en el terreno de los tablet se salda con un dispositivo que apuesta por las siete pulgadas como tamaño de pantalla. El Google Nexus 7 tiene un buen número de puntos fuertes que comienzan por su hardware, con un procesador Nvidia Tegra 3, y terminan en su software, con navegador Chrome y la versión 4.1 Jelly Bean de Android.

Un tamaño manejable y un peso ligero, buenas conexiones que incluyen NFC, y la garantía que pone Asus como fabricante ‘oculto’ tras la marca Google son razones más que buenas para muchos. Y si no, siempre está el competitivo precio de 199 euros en España. No os aburrimos con más detalles. Nuestro compañero Samuel Campos ha tenido la oportunidad de hacer un primer análisis en vídeo del Nexus 7. Aquí lo tenéis.



Biwin anuncia unos SSD delgados de sólo 7 milímetros de altura

Posted: 30 Jul 2012 05:53 AM PDT

Biwin SSD

No es la primera vez que hablamos sobre la altura de los discos duros, englobando también los SSD. En las 2.5 pulgadas solemos utilizar los modelos más comunes de 9.5 milímetros, aunque los de 7 milímetros empiezan a dejarse verse. En un futuro daremos el salto a los 5, siempre que la propuesta de Intel siga adelante.

Hoy queremos hablaros precisamente sobre los intermedios, esos 7 milímetros más o menos comunes en Ultrabooks. Biwin, desconocido para muchos (entre los que me incluyo), ha anunciado la disponibilidad de toda su gama de SSD en 7 milímetros con la finalidad de ahorrar espacio en servidores para conseguir mayores capacidades en el mismo espacio.

Biwin SSD

Sus tres líneas de productos (Elite, Pro y Smart) podrán adquirirse ahora con esta altura, pero también mantendrán la posibilidad de adquirir estos SSD en 9.5 milímetros para así poder instalarlos en las bahías adecuadas a ello, ya sean de portátiles o integradas en algún tipo de servidores rack.

Dependiendo del modelo escogido, los SSD Biwin alcanzarán los 559 MB/s en lectura y 533 MB/s en escritura, según especificaciones oficiales, ofreciendo capacidades de hasta 480 GB por unidad. Los precios de los nuevos modelos con 7 milímetros de altura son una incógnita, pero los “viejos” de 9.5 pueden encontrarse en tiendas especializadas algo por debajo de 1 GB = 1 €, aunque lamentablemente sólo he podido verlos en tiendas online norteamericanas especializadas en hardware.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Biwin.



Aparecen nuevas fotos de una Blackberry Playbook 4G de 10 pulgadas

Posted: 30 Jul 2012 05:01 AM PDT

Playbook 4G

Desde Vietnam nos llegan nuevas imágenes de un prototipo del tablet de RIM en su versión de 10 pulgadas, sólo que esta vez no es una imagen confusa y poco clara sino todo un book fotográfico completo cortesía, al parecer, de un distribuidor local.

En las fotos se aprecia que la Playbook de 10 pulgadas tiene el mismo diseño que la actual, con unas dimensiones y factor de forma muy similares a los del iPad. La inscripción 4G en su borde y una ranura para tarjetas SIM en su parte inferior ya confirman la mejora de conectividad.

Playbook 4G

En las imágenes en las que se observa sin la tapa posterior, la Playbook de 10 pulgadas parece muy similar en hardware al modelo que ya conocemos, con la excepción de la batería, que es una 7.250mAh.

Playbook 4G

La gran duda es si este nuevo modelo es el adelanto de algo que está por llegar o simplemente el coletazo de aquella posible Playbook 2 de 10 pulgadas que se comentó en 2011 y que RIM parece haber abandonado. La respuesta, de momento, sóló la tiene Thorsten Heins y compañía.

Vía | Engadget
Más información | Tinh Te



Samsung renueva sus cámaras CSC con los nuevos modelos de la serie NX

Posted: 30 Jul 2012 04:00 AM PDT

Samsung NX20

Samsung sigue apostando fuerte por la fotografía y hacerse un hueco en un sector muy competitivo y con empresas con bastante recorrido y experiencia. Tras ver hace poco un nuevo modelo de su compacta con pantalla abatible ahora nos toca ver las nuevas CSC con las que renueva su gama NX.

Bajo los nombres en clave NX 1000, 210 y 20 nos llegan tres modelos orientados a diferentes tipos de usuarios. Todas ellas tienen en común el mismo sensor (un CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles) y la conectividad WiFi con el sistema Smart, al igual que otros modelos como la WB150. Veamos una por una qué ofrecen.

NX1000, una cámara sencilla para los principiantes

Samsung NX1000

Con un formato compacto, la NX1000 está orientada a quien busca una CSC compacta y fácil de usar. Además de compartir el CMOS con sus hermanas cuenta con la posibilidad de subir imágenes automáticamente, si estamos conectados por WiFi, a nuestras redes sociales. La cámara se encuentra disponible en color blanco y rosa a un precio de 599 euros.

NX210, la sucesora de la NX200

Samsung NX210

Con un diseño similar a la NX200, sólo ha cambiado el marco cromado en la parte superior, nos encontramos con el nuevo CMOS, la tecnología Smart y manteniendo la pantalla AMOLED de 3 pulgadas. Una cámara algo más versátil y con más posibilidades que la NX1000 ya que entre otros permite compartir archivos con televisores de forma inalámbrica. Su precio es de 799 euros.

NX20, modos manuales y pantalla abatible en cuerpo de réflex

Samsung NX20

Aunque su cuerpo nos haga pensar que se trata de una réflex convencional, esta NX20 es una CSC más. Con 20,3 megapíxeles, una obturación de 1/8000s y pantalla AMOLED abatible pretende convertirse en una solución para quienes buscan algo más profesional. Un detalle bastante acertado es la incorporación de un visor eléctrico SVGA. Su precio: 999 euros.

Los tres modelos ya se encuentran disponibles en las tiendas a los precios ya señalados. 599 euros para la NX1000, 799 para la NX210 y 999 para la NX20.



NVidia acerca una vez más la esperada 660 Ti

Posted: 30 Jul 2012 02:53 AM PDT

NVidia GTX 660 Ti

Seguimos sin saber la existencia de una de las tarjetas gráficas más esperadas del año, la NVidia GTX 660 Ti. Creó gran expectación allá por los tiempos de la 460, considerada por muchos como la mejor en calidad/precio de todo el mercado. Un año después, la 560 Ti mantuvo el mismo poderío que ahora también esperamos con la 660 Ti.

¿Novedades oficiales? Por ahora ninguna, pero sí es cierto que los rumores aumentan a medida que pasan las semanas. Lo último que se ha empezado a hablar en los mentideros de Internet es sobre su fecha de lanzamiento, que se dice será el próximo 16 de agosto y que NVidia ya ha dejado de producir las 550 y 560 desde hace unas semanas.

NVidia logo

Junto con la fecha de puesta en el mercado también tenemos algunas especificaciones técnicas de esta NVidia GTX 660 Ti, que apunta a ser muy similar a las ofrecidas por la GTX 670: mismo núcleo gráfico (GK104 ‘Kepler’ en 28 nanómetros), mismas frecuencias de reloj (entre 915 y 980 MHz.), misma cantidad de núcleos CUDA (1.344) y también misma cantidad de memoria y del mismo tipo (2 GB GDDR5). El único cambio parece que será la interfaz de la memoria, de 192 en vez de 384 bits.

Como veis, un hardware puntero que debería ofrecer un rendimiento muy parejo al de la GTX 670 presentada hace ya unos meses. No obstante los precios serán bastante diferentes, ya que la 670 se presentó por 399 dólares y se espera que NVidia GTX 660 Ti cueste 299 dólares, que al “cambio” serán casi con toda seguridad cerca de 300 euros.

Vía | TweakTown, TechPowerUp, CHW.



Aparece en imágenes y vídeo la que podría ser la carcasa del próximo iPhone

Posted: 30 Jul 2012 01:15 AM PDT

iPhone

Todo apunta a que a finales de año veremos un nuevo iPhone y con este muchas novedades, entre ellas una pantalla más grande. De momento no son más que rumores pero la cantidad de información e imágenes que aparecen, ciertas o no, nos hace pensar que efectivamente veremos un nuevo smartphone de Apple.

Ayer nuestros compañeros de Xataka Móvil nos enseñaron una serie de imágenes filtradas por iLab Factory. Ciertas o no, ahora a éstas les acompaña el vídeo de una carcasa de un blog japonés famoso por la filtración de gadgets de la compañía de Cupertino. Cierto o no, hay que reconocer que si son falsas tienen mucho mérito.

En el vídeo podemos ver alguno de los detalles de los que ya se ha ido hablando en los últimos meses: pantalla más grande, un conector más pequeño y una parte trasera con un diseño diferente al del iPhone 4/4S. Se mantiene eso sí el mismo esquema de botones aunque la entrada del jack iría en la parte inferior.

De momento, cojamos este tipo de información con cautela. Quizá no sea el próximo iPhone pero teniendo en cuenta que dos medios diferentes han filtrado imágenes distintas del mismo prototipo y además coinciden con el mismo que se dejó ver hace unos meses ya son muchas casualidades.

Habrá que esperar a Octubre, fecha en la que se presentaría el nuevo iPhone, para ver qué hay de cierto y que no en todas estas imágenes. Sino siempre podemos esperar a que algún empleado de Cupertino pierda un prototipo en algún bar de San Francisco.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Aparecen nuevas imágenes del supuesto próximo iPhone



Purple, el prototipo del iPhone con el que Apple pretende demostrar que no plagió a Sony

Posted: 30 Jul 2012 12:15 AM PDT

iPhone Purple

Durante los últimos días la tensión legal entre Apple y Samsung se ha endurecido. La compañía coreana se ha planteado que los de Cupertino muerdan el polvo en los tribunales con un tema que muchos ya conocemos: las patentes. En esta ocasión la lucha nos está dejando algo muy bonito a todos los aficionados a la tecnología, poder ver prototipos de gadgets.

Samsung está intentando demostrar que el iPhone no es un diseño original, para ello hace unos días hizo alusión a un prototipo de Shin Nishibori donde se dejaba caer el parecido del teléfono de Apple con las líneas estéticas de Sony. Sin embargo, un nuevo prototipo del 2005 desmonta la hipótesis de los coreanos.

Purple, con este nombre en agosto del 2005 se compartió un prototipo para el primero teléfono de Apple. Como podéis ver en la imagen que encabeza el post, el concepto se asemeja mucho al iPhone que finalmente vio la luz dos años más tarde: esquinas redondeadas, un solo botón físico…

Este prototipo demuestra que hubo un diseño anterior al de Shin Nishibori y que por tanto la relación con el estilo de Sony no es tal, como quiere hacer ver Samsung. De este modo Apple da a entender que el diseño de esquinas redondeadas ya venía de antes y no de influencias posteriores de otros fabricantes.

Ahora el siguiente paso para Apple es que el juez desestime el diseño de Nishibori como una prueba y seguir adelante con el juicio que mantienen ahora mismo con Samsung. Veremos cómo avanza el tema pero más allá del tema legal resulta bonito ver todo el trabajo que hay detrás de un teléfono y qué ideas se van tomando y cuáles se van descartando.

Vía | Slashgear
Más información | Respuesta legal de Apple en el caso 5:11-C-01846-LHK
En Applesfera | Los prototipos confidenciales del iPhone y el iPad salen a la luz, descúbrelos en nuestra galería de imágenes



Microsoft presenta sus teclados y ratones para Windows 8

Posted: 29 Jul 2012 10:43 PM PDT

wedge mouse

Además del software, y el hardware, Microsoft también quiere tener periféricos interesantes en la salida de Windows 8. Alguno de ellos ya os lo hemos desvelado, pero los ponemos en orden para que os conozcáis mejor los dos ratones, y los dos teclados, compatibles con tablets y ordenadores de sobremesa.

Acompañando a esos cuatro productos, tenemos a Wedge Touch Mouse, que os enseñamos hace unos días. Es el más llamativo de los periféricos, al presentarse como una superficie táctil al más puro estilo MagicTrackPad de Apple, pero con unas formas completamente diferentes, formando un triángulo que busca una mayor ergonomía en su uso.

Wedge

Ergonomía necesaria al tratarse también de un ratón, que podemos desplazar por la superficie de la mesa, para ello utiliza la tecnología BlueTrack de la casa (funciona sobre cristal). Su precio, en Estados Unidos, será de 69.95 dólares.

La gente de Microsoft nos cuenta que una de sus novedades está en la capacidad para ponerse a "dormir" al mismo tiempo que lo hace el equipo con el que esté hermanado (vía Bluetooth), ahorrando de esta forma energía.

Wedge Mobile Keyboard

Wedge Keyboard

La estrella en lo que respecta a teclados, con unas formas más convecionales que su compañero de presentación (Sculpt), se presenta con una funda protectora que hace las veces de soporte para la tablet Surface, como podéis ver en las imágenes.

Se comunica de forma inalámbrica vía Bluetooth, cuenta con teclas dedicadas a Windows 8, funciona con un par de pilas, y saldrá a un precio de 79.95 dólares, en Estados Unidos.

wedge Keyboard

Sculpt Mobile Keyboard

El otro teclado de la presentación de hoy apuesta por la ergonomía la hora de escribir con una disposición de teclas curvada, que ya habíamos visto en la familia de productos de Microsoft.

La diferencia con otros la tenemos en el tamaño, ya que el Sculpt Mobile Keyboard, como su propio nombre indica, está diseñado para la movilidad, y pesa muy poco, y es muy delgado. Funciona con un par de pilas, se comunica vía Bluetooth, y tiene un precio de 49.95 dólares.

Sculpt

Sculpt Touch Mouse

Dejando las ruedas para otra época, Microsoft presenta otro ratón con superficie táctil para sustituir ese tipo de control, en esta ocasión con reconocimiento horizontal y vertical de gestos.

Por diseño es el compañero del teclado Sculpt, también funciona vía Bluetooth, y tiene un precio de 49.95 dólares. En esta ocasión no tenemos la tecnología de reconocimiento de superficies BlueTrack.

Sculpt

Microsoft Touch Mouse

Un viejo conocido que se renueva con el soporte multitáctil de Windows 8, en todo lo demás es el mismo dispositivo, tanto en hardware interno como en aspecto. Para el modelo en el mercado (80 dólares) habrá una actualización de firmware.

touch

Termino con una galería de los diferentes dispositivos, por si queréis conocerlos con más detalle:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Microsoft



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email