sábado, 11 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Blusens ya está en México y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Blusens ya está en México y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

Blusens ya está en México

Posted: 10 Aug 2012 06:00 PM PDT

¡Buenas noticias para los fanáticos de la tecnología! Si estás pensando en renovar tus artículos electrónicos, y quieres comprar la mejor opción en tecnología de última generación, debes saber que Blusens ya está en México.

La multinacional tecnológica europea acaba de desembarcar en nuestras tierras con su amplio catálogo de equipos electrónicos de última generación, que vienen a complacer a las exigencias, gustos y caprichos de los usuarios de electrónica de consumo que buscan el mejor rendimiento y el diseño más original y desenfadado.

Blusens, desde ya comercializa en México muchos de los equipos disponibles en su catálogo, que podrás encontrar en puntos de venta como Foto Contino, Chedraui, Cimaco, Bodesa y Soriana.

El catálogo de Blusens en México incluye una amplia variedad de artículos como sus televisores de colores LCD Full HD con DVD integrado, su reproductor DVD portátil ultra compacto de 7" con sintonizador de TV integrado, su compacto robot aspirador que aspira y cepilla todo tipo de suelos; así como sus tablets, reproductores MP3, MP4 y MP5, y soluciones de hogar conectado.

Como ven, Blusens desembarca con un completo arsenal en nuestro país, y llegan listos para complacer los gustos, necesidades y hasta caprichos de los fanáticos de la tecnología… ¿Qué esperas para renovar tus equipos con la mejor oferta de tecnología existente en el mercado mexicano?



Falleció Carlo Rambaldi, el padre de E.T. y Alien y pionero de los efectos especiales en cine

Posted: 10 Aug 2012 06:00 PM PDT

Conocido como “El genio de los efectos especiales”, el italiano Carlo Rambaldi, padre de E.T. y Alien, dos de los personajes más populares del cine de ciencia ficción, falleció en su casa de Calabria a los 86 años.

Además de Alien y E.T., Rambaldi creó el King Kong gigante de la versión de John Guillermin de 1976. Por cada uno de sus tres personajes más destacados obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood, por mejores efectos especiales.

Carlo Rambaldi nació en 1925, al nordeste de Italia y se formó como artista en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década de los 50, debutando con un dragón mecánico gigante de 16 metros para el filme “Sigfrido” (1958) de Giacomo Gentilomo.

En esos tiempos no existía ningún tipo de recurso digital para crear personajes, ambientaciones o cualquier tipo de objeto que hoy podemos diseñar desde una simple computadora hogareña. Los efectos especiales de las películas se realizaban en forma mecánica y artesanal, por lo que el trabajo de Rambaldi comenzó a generar mucho interés cuando comenzó a combinar el arte, la mecánica y la electrónica en sus personajes.

Una de las anécdotas que lo llevaron a ser mirado por los grandes productores de Hollywood sucedió en Italia, cuando fue contratado para los efectos de “Un reptil con la piel de mujer” (1971) de Lucio Fulci. En una escena en la que tuvo que trabajar, el personaje principal se encuentra con un grupo de perros con las vísceras al aire. Luego del estreno de la película, el director Fulci fue enjuiciado por denuncias de que habían utilizado animales reales. Finalmente, Fulci fue absuelto cuando Rambaldi mostró ante la justicia, todos sus muñecos mecánicos diseñados para la escena, los cuales, por supuesto, eran increíblemente reales.

Click aqui para ver el video.

Luego de esta experiencia, comenzó su carrera en las grandes ligas. Steven Spielberg buscaba crear un alien inédito en el mundo del cine, por lo que decidió llevar los diseños y bocetos originales dibujados por Ed Verreaux a Rambaldi para que le diera vida a su personaje. Recortando fotos de bebés y armando collages con retratos de Hemingway y Albert Einstein, entre otros, se llegó al diseño final del extraterrestre más querido en la historia del cine.

También trabajó para Ridley Scott y su film Alien (1979), diseñando toda la mecánica y electrónica para el funcionamiento de la impactante cabeza del alien creado por H.R. Giger. Entre otras contribuciones, se destacaron sus trabajos en el film “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977), y con las criaturas de “Duna” (1984), de David Lynch.



Notifican a MVS retiro de concesión de banda 2.5GHz

Posted: 10 Aug 2012 05:00 PM PDT

La empresa MVS Comunicaciones ya fue notificada por el gobierno mexicano sobre el procedimiento de rescate de la banda de 2.5GHz que anunciara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace unos días.

Los 11 concesionarios de esta banda ya fueron notificados sobre este tema, por lo que da inicio el tiempo para presentar pruebas, desahogos y alegatos para evitar que el gobierno les retire el permiso para operar la banda.

Es justo mencionar que, aunque se ha estado nombrando a MVS como la mas afectada, en realidad hay mas empresas involucradas pero que son de menor tamaño, pero es MVS quien tiene la mayor parte de las concesiones.

“Primero se tiene que resolver si es procedente o no el rescate, suponiendo que así sea y que no hubiera suspensiones, estaríamos pensando en que Cofetel realice la licitación en menos de tres trimestres contados a partir de la terminación del procedimiento” comentó Héctor Olavarría, Subsecretario de Comunicaciones.

Link: SCT notifica a MVS retiro de concesión (CNN Expansión)



Chile: Denunciante afirma que desde marzo viene siguiendo 250 cuentas falsas

Posted: 10 Aug 2012 03:51 PM PDT

Leonardo Carachi es el twittero y bloguero que dio con las cuentas falsas que apoyan al gobierno de Sebastián Piñera, que estarían en torno a las 250 cuentas. Los perfiles reenvían mensajes a favor del gobierno, comentan sobre noticias sobre medidas de diversos ministerios, etc.

“Primero me llamó la atención que @reformemonos sólo tuiteara sobre el gobierno. Luego me di cuenta que otra cuenta que seguía, @normalinformado, tuiteaba lo mismo”, explica Carachi. “Desde ahí empecé a usar el buscador de palabras de Twitter para ver Hinzpeter, Gobierno de Chile y desde ahí llegué a cientos de cuentas”, afirma.

Un punto importante fue el descubrimiento de la cuenta @yotengovoz. “Desde esa cuenta empecé a llegar a las otras, me fijé que entre ellas se hacían RT pero no se seguían, eso me pareció curioso. Lo otro es que todas le hacían RT a @reformemonos, y tampoco muchas de ellas lo siguen. Así fui encontrando una por una, hasta el día 5 de junio que vi que crearon unas 20 cuentas más, pero que aún no usan. Una de ellas sigue 230, sigue a todas las cuentas pero tiene cero seguidores, es como la cuenta que usan para saber qué cuentas tienen“, explica.

“La razón para buscar las cuentas fue curiosidad. Además comencé justo cuando saltó lo de las cuentas en Argentina, así que me pareció lógico que esas cuentas fueran algo parecido, desde marzo que vengo monitoreando la actividad de unas 250 cuentas”, dice.

Links:
El juego sucio de la derecha en twitter parte 1 (Desayunando con Leo Freak)
- Chile: Denuncian a más de 70 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno



GNOME anuncia que lanzará un sistema operativo en 2014

Posted: 10 Aug 2012 03:00 PM PDT

El proyecto GNOME, creador del ambiente de escritorio del mismo nombre, anunció que lanzará su propio sistema operativo, llamado GNOME OS, que estará disponible en 2014. El sistema “tiene la intención primaria de servir como plataforma para pruebas y desarrollo”, escribió el desarrollador de experiencia de usuario de GNOME, Allan Day.

De este modo, no se trata de una distribución nueva para usuarios finales. “La idea de GNOME OS ha estado presente por algunos años, y ha habido una cantidad razonable de confusión sobre qué significa. Algunas personas parecen asumir que GNOME OS es un esfuerzo para reemplazar distribuiciones, así que déjenme ser claro: ese no es el caso”, afirmó Day en el blog oficial.

En lugar de ello, la idea es “entregar una mejor experiencia para los desarrolladores de apliaciones, pruebas automáticas, aplicaciones en sandbox, y mayor compatibilidad con hardware”. El plan espera mejorar el escritorio GNOME, que se puede usar en otras distros.

Se espera que el sistema operativo esté terminado en marzo de 2014.

Link: GNOME announces a brand-new OS coming in 2014 (PCWorld)



Mujer con síndrome de mano fantasma siente dedos que nunca tuvo

Posted: 10 Aug 2012 02:30 PM PDT

Una de las características más sorprendentes del cerebro humano quizá sea el síndrome del miembro fantasma, que es cuando a una persona le amputan un miembro pero el cerebro hace que aún perciba la sensación de que el miembro está conectado al cuerpo. Esto puede ocurrir con una mano, un brazo, un diente, un ojo, etcécetera (incluso hay casos como el de una mujer que sentía su útero extirpado tras una histerectomía).

El problema es que en gran parte de los casos, la gente sufre de fuertes dolores en estos miembros extirpados. Los pacientes que sufren este síndrome no sufren de delirios, saben que no tienen el miembro pero sufren los mismos dolores que llevaron a extirpar el miembro con sensaciones vívidas. El problema es tan grave que incluso hay pacientes que se han suicidado por dolores en miembros que no tienen realmente.

Sin embargo ahora se dio a conocer uno de los casos más sorprendentes del síndrome de miembro fantasma. Una mujer de Estados Unidos, con las iniciales RN, nació con sólo tres dedos en su mano derecha. Para su mala fortuna, le debieron extirpar esa mano tras sufrir un accidente automovilístico cuando tenía 18 años, y tras cierto tiempo, comenzó a sentir que su mano extirpada seguía pegada a su brazo.

“Pero aquí ocurre algo interesante”, afirma Paul McGeoch de la Universidad de California en San Diego. “Su mano fantasma no tenía tres dedos, sino cinco”.

RN sentía sus cinco dedos, sin embargo los dedos que nunca tuvo, el pulgar y el índice, los sentía mas cortos, un poco menos de la mitad del largo normal. Pasaron 30 años y cuando McGeoch junto con el neurólogo Vilayanur Ramachandran –uno de los máximos expertos mundiales del síndrome del miembro fantasma– conocieron el caso, sometieron a RN a la terapia de la caja espejo y lograron ‘estirarle’ los dedos fantasma al largo normal (una gran demostración de como funciona la caja espejo se puede ver en el episodio ‘El tirano’ del Dr. House).

McGeoch asegura que este experimento demuestra que nuestro cerebro está cableado para tener una representación física de cómo debería ser nuestro cuerpo, independiente de cómo sea en realidad. “La existencia de la mano deforme reprimía la idea que el cerebro tenía, de forma innata, sobre los dedos de la mano, por eso es que parecían mas cortos”, asegura McGeoch.

En la publicación científica, McGeoch y Ramachandran concluyen que este caso  ”demuestra profundamente la interacción entre la crianza y la naturaleza en la formación de la propia imagen corporal”.

Link: Woman’s missing digits grow back in phantom form (New Scientist)



Prototipo de nave lunar de la NASA estalló en una prueba (Video)

Posted: 10 Aug 2012 02:00 PM PDT

No todo le sale bien a la NASA, pese al espectacular éxito que ha tenido hasta ahora con el rover Curiosity. Realizando pruebas a la sonda “Morpheus”, que se esperaba enviar a la Luna, el aparato se estrelló y explotó en el Kennedy Space Center. No hubo heridos en el incidente.

Morpheus había superado con éxito las pruebas anteriores, realizadas con el aparato suspendido desde una grúa. Este sería su primer vuelo independiente. La sonda logró elevarse un poco, luego se inclinó hacia un lado y cayó al suelo. El fuego comenzó de inmediato, llevando a una explosión unos 30 segundos después.

Esto significa que el prototipo es historia. Sin embargo, en la NASA dijeron estar investigando y recopilando datos para entender qué pasó y qué provocó este comportamiento. Según las primeras impresiones, tendría que ver con el sistema de navegación y control.

Se espera que el Morpheus funcione como nave de carga para futuras misiones lunares, siendo capaz de transportar 500 kilos. Sus motores funcionan parcialmente con metano.

La agencia ha invertido unos USD$7 millones en dos años y medio de proyecto, y el equipo que se destruyó representaba unos USD$500.000 aproximadamente. Ya hay otro en construcción que podría estar listo en unos tres meses.

Click aqui para ver el video.

Link: Moon lander prototype blows up in NASA test (CNN)



Chile: Denuncian a más de 70 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno

Posted: 10 Aug 2012 01:54 PM PDT

Twitter es un campo de batalla político hace tiempo, y los candidatos para casi cualquier puesto están presentes en la red social. Algunos han ido más lejos usando la red social para hacer campañas políticas algo tramposas, con bots y cuentas falsas ensalzando al candidato para mejorar su imagen en Twitter. Esto lo vimos ocurrir en México y en Argentina, y ahora aparentemente está ocurriendo en Chile.

El blog Desayunando con Leo Freak publicó 76 cuentas de Twitter (aunque serían más de 200 en total) creadas en fechas sospechosas, que envían mensajes muy similares, todos en favor del gobierno de Sebastián Piñera. Por ejemplo, 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 el 20 de enero en un espacio de 20 minutos, y más de 20 el 1 de junio en unas 5 horas.

Algunas conversan entre sí, se retwittean y en general, hablan de iniciativas gubernamentales. También twittean cosas muy similares. Los nombres de las cuentas son bastante variados, haciéndose pasar por personas (@Berniparadat, @silvitamedel o @armandorecalde), otras tienen nombres metafóricos (@estemanto, @granneutrofilo, @bola_de_nieve) y otros derechamente pro-gobierno (@iLoveHinzpeter).

Revisando un poco más, notamos que la mayoría de las cuentas no tiene una foto de un rostro como foto de perfil, sino que son imágenes genéricas. Pudimos rastrear algunas de las fotos, y gracias a Google notamos que aparentemente al principio se crearon varios perfiles usando la misma foto.

La mayoría de las fotos corresponde a bancos de imágenes, pero otras parecen haber sido buscadas por Google Images o algo similar. Haciendo el mismo proceso de búsqueda, encontramos que por ejemplo la supuesta imagen de perfil de Diego Milla en viene de un sitio de panoramas donde aparece gente bebiendo en un bar; el perfil de Pablo Zuñiga viene de un blog español, las imágenes de perfil tanto de La Señora María y Nueva Forma salieron de una galería de murales de Valparaíso en un foro, @YoTengoVoz viene un Flickr de musculosos y el perfil de @retamal_cl proviene de un usuario de LastFM.

Al darse cuenta de la situación y ser interpelados por algunos twitteros, algunos comenzaron a responder:

Ahora, revisando los tweets emitidos por las cuentas mencionadas en el blog, nos dimos cuenta de una coincidencia muy rara: muchas hacían retweet de la cuenta @tronwell (por ejemplo aquí, acáacá y aquí). La agencia de marketing que lleva la cuenta de Tronwell en Twitter es IntelligenX, empresa que en el pasado realizó iniciativas como el “censo Twitter” y que entre otras cosas, realiza labores de monitoreo de conversaciones en redes sociales.

Llamamos al CEO de IntelligenX, Claudio Juliá, quien dijo que la empresa no está haciendo ningún trabajo para el gobierno, y no tiene ninguna relación con esto. “Si la gente que trata de ganar el premio es un avatar o no, eso no lo podemos controlar. Respecto a la vinculación que insinúas claramente es una coincidencia”, declaró. Juliá asegura que sus campañas son virales y han tenido mucho éxito con ellas llegando incluso a crear trending topics, lo que podría explicar por qué los retweets llegaron a las cuentas falsas.

Por su parte, Leonardo Carachi, autor del post, cree que son las Juventudes RN quienes estarían detrás de estas cuentas. 

Por cierto, este tipo de campañas con cuentas falsas van en contra de los términos de servicio de Twitter, respecto a los siguientes puntos:

  • Suplantación de personalidad: El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.
  • Cuentas en serie: El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas. Ten en cuenta que cualquier violación de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.

Links:
El juego sucio de la derecha en twitter parte 1 (Desayunando con Leo Freak)
- Chile: Denunciante afirma que desde marzo viene siguendo 250 cuentas falsas (FayerWayer)



Los ejecutivos de agencias digitales ganan menos que los creativos tradicionales

Posted: 10 Aug 2012 12:30 PM PDT

Según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, más conocida como “Las 4As”, los ejecutivos de agencias digitales ganan menos que los creativos tradicionales, dato que confirmaría que a pesar del avance de las acciones digitales en el mundo de la publicidad, el creativo tradicional sigue siendo quien manda.

El mercado digital puede ser el futuro de la publicidad, pero en la actualidad, apenas ganan la mitad del salario de un ejecutivo del mismo nivel pero clásico. Un ejecutivo senior de agencia digital con sede en Nueva York factura un promedio de US$350 la hora, mientras que el mismo ejecutivo como creativo tradicional ganan más del doble de esa cantidad.

Este informe fue publicado la semana pasada por las 4As, y está basado en las tarifas horarias de 2011 facturadas por las agencias, en puestos que poseen su similar pero en digital, como las áreas de management, creativos, analistas, servicios de medios y búsqueda de talentos.

Este valor representa el valor hora facturado por 251 agencias, entre las que se destacan las principales cadenas globales como Ogilvy, BBDO, Grey, JWT, Y&R, McCann y Leo Burnett.

Dick Roth, fundador de Roth Associates, piensa que aunque el estudio de las 4As es útil para que los clientes tengan una unidad estimada de medición, esta información debería ser tomada con pinzas: “Es lo que las agencias gustarían cobrar pero no representa a los precios reales del mercado, que es lo que la gente debe tener como medida de comparación”.

Entre los cargos ejecutivos digitales, los datos relevados este año incluyeron puestos de Director and Content Management, Creative Technologist, Mobile Web Developer, Rich Media  Developer, Digital Analytics Manager y Blogger. En sus puntos más altos, cada uno de esos roles mostró valores horarios menores a los de los creativos tradicionales, como US$355 para un jefe de contenidos contra menos de US$200 para un desarrollador de Internet mobile.

Incluso, estos valores han sido relevados en base a creativos de Nueva York, quienes concentrados en la famosa Madison Avenue, son los que mejores honorarios cobran en todo el mundo, a pesar de que la facturación horaria cayó de los US$751 de 2008 a los US$63 en 2011.

Otro factor a destacar en esta escala de costos es lo que destaca Dick Roth sobre el valor de un “talento digital”, algo que todavía no se logra vender de la mejor manera: “Un creativo senior de agencias tradicionales puede decir Yo hice los comerciales de Apple, algo que es como ser un ganador de un Oscar, más reconocible.  Traten de pensar en la persona que manejó una campaña digital y verán que es más difícil”.

Link: Los ejecutivos de agencias digitales ganan menos que los creativos tradicionales (adlatina)

 



Samsung Series 7 Gamer [FW Labs]

Posted: 10 Aug 2012 12:01 PM PDT

Fotografías: Mariano Mancilla.

Realización audiovisual: Jonás Van Den Bosch.

Hoy, nos enfrentamos a una categoría especial. Porque en un mundo donde la tendencia es ir hacia los formatos más ligeros y delgados en términos de PCs portátiles, hay cierta clase de productos que sigue viva en el mercado: los notebooks gamers. La marca Alienware, hoy propiedad de Dell, es una de las grandes exponentes en la materia y la que ha tenido mayor éxito económico, con otras compañías pequeñas apuntando al mismo nicho y disfrutando de ventas moderadas.

Pero ahora llega Samsung, uno de los más grandes protagonistas de la industria, entrando al rubro de manera triunfal con el Series 7 Gamer, buscando emular las características tope de línea presentes en la competencia y que dan el gusto a los gamers; esos usuarios fanáticos por los videojuegos que exigen equipos de alto rendimiento general y gráfico, lo que viene asociado a un alto precio acorde a las grandes prestaciones que tiene la máquina. ¿Logrará cumplir Samsung con las expectativas?

Especificaciones

  • Modelo: Samsung Series 7 Gamer Notebook 700G7A-S01CL.
  • Disponibilidad y precio: Latinoamérica, a CLP$1.150.000 (Chile) –USD$2.400 aproximados–.
  • Procesador central (CPU): Intel Core i7 2670QM. Cuatro núcleos físicos, soporta ocho hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading, mostrando ocho núcleos en Windows. Corre a 2.2GHz base, los que escalan a 3.1GHz cuando es puesto bajo carga. 6MB de cache, TDP de 45W, parte de la segunda generación de procesadores Core Sandy Bridge, hecho bajo un proceso de 32nm.
  • Gráficos (GPU): AMD Radeon HD6970M con 2GB de memoria GDDR5 dedicadas.
  • Memoria RAM: 8GB DDR3 a 1333MHz en dos ranuras (2x4GB). Hay cuatro ranuras disponibles.
  • Almacenamiento: Dos discos duros de 750GB cada uno, para tener 1.5TB en total. Giran a 7,200RPM, conectados por SATA II (3Gbps). Además, hay una pequeña unidad de estado sólido de 8GB (Express Cache).
  • Pantalla: 17.3 pulgadas diagonales con resolución máxima de 1920 x 1080 pixeles y retroiluminación LED. Soporta tecnologia 3D (incluye lentes activos).
  • Conectividad: Ethernet, WiDi, Bluetooth 3.0, puerto VGA, HDMI, DisplayPort, dos USB 2.0, dos USB 3.0, lector de tarjetas 7 en 1, salida y entrada de audio.
  • Batería: Ocho celdas (89Wh) y cargador de 200W.
  • Dimensiones y peso: 5cm de grosor, 41cm de ancho y 27cm de fondo. 3,5 kg de peso.
  • Otros: Cámara web de 2Mpx, agujero para candado de seguridad Kensington, sonido integrado estéreo más subwoofer, teclado retroiluminado multicolor, rueda para configurar el perfil energético y de rendimiento. Unidad óptica lectora de discos Blu-Ray.
  • Software: Windows 7 home Premium, Adobe Acrobat Reader, Microsoft Office Starter 2010, Windows Live, Skype, Cyberlink Media Suite, Cyberlink Youcam, software de Samsung.

Diseño y pantalla

Una de las cosas más llamativas estando frente al equipo son sus enormes dimensiones. Porque al integrar gran cantidad de prestaciones técnicas, el espacio requerido para aquello es grande, donde debemos considerar que existen chips de alto rendimiento que generan bastante calor, el que se debe disipar con un sistema de refrigeración generoso.

Esto además suma un peso de 3,5Kg, lo que junto al tamaño, hacen del Series 7 Gamer de algo que no se puede transportar en la espalda por largas jornadas diarias. ¿Es malo todo esto? Claro que no, porque así está pensado el modelo, no como un portátil sino como un reemplazo al PC de escritorio, ofreciendo casi lo mismo que él, pero con la posibilidad de transportarlo de vez en cuando para ciertos eventos importantes, como competencias de juegos.

El potencial cliente debe tener en claro esto y no creer que es algo negativo, ya que todos los equipos en la categoría son de las mismas características físicas, sea cual sea la marca, pues como dijimos anteriormente, éste se trata de un nicho específico que sabe aquello.

Con esto en mente, debemos evaluar la calidad de fabricación, la que en este caso es excelente. Y no se puede pedir menos por el precio, así que hay que fijarse en los detalles. Por ejemplo, vemos que la estructura es bastante firme, ofreciendo gran confianza al momento de maniobrar el cuerpo, sin lugares donde podría quebrarse o mostrar debilidad. En esto hay una cubierta en la parte del teclado que parece ser de aluminio pulido, con la presencia de plástico de alta calidad en el resto del equipo.

Algunos agradecerán el diseño externo que entrega Samsung, con texturas suaves, patrones de diseño atractivos y una carcaza externa bastante brillante y con un adorno que entrega estilo, sin perder sobriedad gracias a la predominancia del color negro. Destacamos aquello porque hay otras marcas que optan por colores fuertes o exceso de adornos, y quizás algunos disfrutan de aquello, junto a la presencia de luces de colores en todas partes. Creemos que Samsung encontró un equilibrio correcto: sin tener un color despampanante, añadió suficiente cantidad de luces y adornos que indican estar frente a una máquina gamer. ¿El problema? No se pueden personalizar, como en otras ofertas.

Mención aparte merece la rueda lateral derecha que controla el perfil energético del Series 7 Gamer, la que en cuatro posiciones entrega la posibilidad de entrar a modos de ahorro energético, ahorro moderado, equilibrado y de alto rendimiento. En este mismo panel superior vemos el botón de encendido, iluminación de adorno y botones hápticos para controlar el volumen y ciertos parámetros del sistema de manera manual.

Llama la atención la “transformación” que sufre el portátil cuando llevamos la rueda hacia la posición de alto rendimiento, cambiando el fondo de pantalla y retroiluminación del teclado con una parafernalia que incluye sonidos y animaciones de por medio, algo que pueden apreciar en el video con la vista previa que les presentamos con anterioridad, donde grabamos la mutación de este Series 7 Gamer, la cual creemos es innecesaria y a veces algo molesta debido al fuerte sonido que se emite.

Cuando tenemos un equipo que debiera especializarse en videojuegos, la pantalla es un aspecto fundamental, ya que además de un buen desempeño gráfico, hay que tener un panel acorde a ello para ser capaces de disfrutar todas las prestaciones ofrecidas. Así se explican las 17,3 pulgadas, con una alta resolución de 1920 x 1080 pixeles, lo que comercialmente se conoce como “Full HD”.

La calidad se nota, y el cambio desde pantallas convencionales de 1366 x 768 pixeles es evidente. Pese a esto, Samsung vuelve a caer en el pecado que tienen casi todos los fabricantes: exceso de brillo y reflejo de luz, algo a lo que estamos tan acostumbrados que ya no sabemos cómo decirlo más fuerte para que al menos, los fabricantes incluyan la posibilidad de optar por paneles matte.

Aparte de aquello, los ángulos de visibilidad son amplios y el color no se distorsiona en demasía cuando miramos desde diferentes posiciones, lo que acomoda a posibles espectadores de lo que estemos jugando en el momento. Y por si fuera poco, hay soporte para tecnología 3D.

Tecnología 3D

La idea del Samsung Series 7 Gamer es tener todo bajo el mismo paquete, y en esto, el 3D es una de las últimas tecnologías de moda en el mercado que no quisieron dejar pasar. Para disfrutar de aquello, nos encontramos en el escritorio del sistema operativo una pequeña aplicación llamada TriDef 3D Ignition, la que gestiona y ordena los contenidos que vengan desde su origen capacitados para ser desplegados en 3D, mostrados en la pantalla con soporte para tasas de refresco de 120Hz y consumidos por el usuario gracias a lentes activos que vienen incluídos con el producto, y cargan su batería a través de un cable USB.

En cuanto a TriDef 3D Ignition, el programa es capaz de mostrar de manera bastante amigable las fotos, videos y juegos aptos para el 3D. Acá lo más interesante es el reconocimiento que se hace de los videojuegos que tengamos instalados en el PC, llevándose la tarea de reconocer cuáles soportan la tecnología, mostrándolos en una lista después de acceder al apartado “Reproducir Juegos 3D”:

En nuestra experiencia, no tuvimos problemas para ejecutar el título Far Cry 2 en 3D, con una buena jugabilidad y experiencia grata durante los primeros minutos, aunque más tarde la vista ya torna algo incómoda y en aquello, depende de cada persona y su “resistencia” al 3D. En nuestro caso, somos de los que nos mareamos rápido cuando vemos algo en 3D…

Por otra parte, los lentes activos permiten que a medida que movamos la cabeza de un lado hacia otro para exigir los ángulos de visión, no perdamos la perspectiva 3D y de hecho, parezca que el ambiente se mueva con nosotros. Así, desde diferentes posiciones se puede ver bien, no necesariamente sólo frente a la pantalla de manera derecha y perfecta, aunque si rotamos el cuello e inclinamos la cabeza en la misma posición hacia los lados, los colores se distorsionan hacia el azul y amarillo, de manera casi curiosa.

De todas formas, la visibilidad es sorprendente y no hay problemas para reconocer el juego y desplegarlo fácil y rápidamente en 3D, en un aspecto que sin duda es un adorno muy interesante de mostrar a amigos y familiares, y que para comodidad del usuario, es bastante fácil de acceder.

Teclado y trackpad

Samsung clama como algo muy importante en este notebook la presencia de un teclado retroiluminado que al ser “transformado” a modo gamer, adquiere una tonalidad azul que destaca en color rojo las teclas WASD, necesarias al momento de manejar la mayoría de los juegos FPS (First Person Shooter), como Counter Strike o Far Cry 2. Pese a esto, otros modelos de la competencia dan mejores formas de personalización, como la opción de escoger un color para la iluminación, algo muy común en equipos de esta categoría y precio, lo que se extraña en este Samsung.

Aparte de aquello, no tenemos nada fuera de lo común: plástico, teclas de tamaño normal y teclado numérico integrado, lo que es un estándar en equipos de 17,3 pulgadas.

El trackpad es algo que seguramente se utilizará muy poco durante sesiones de juegos y actividad cotidiana, ya que al ser éste un modelo pensado como reemplazo al PC de escritorio, el uso de un mouse externo es casi obligatorio, especialmente en videojuegos. De todas formas, Samsung escogió un material que sin ser vidrio, ofrece una buena textura y precisión, con dos botones de click izquierdo y derecho clásicos, adornados por una franja que se ilumina de color azul. Además, hay soporte para gestos multitáctiles, fáciles de configurar gracias a los controladores de software ELAN, aunque hay una superficie pequeña para ejecutarlos.

Experiencia de uso y software

Saludablemente, nos encontramos con poca cantidad de software preinstalado de fábrica, lo que sumado a un almacenamiento masivo híbrido con 8GB de unidad de estado sólido (SSD) para el cache de los datos utilizados con mayor frecuencia (como los del sistema operativo Windows), permiten tiempos de acceso reducidos, respuestas rápidas a la apertura de programas y un encendido que se logra en 27 seg aproximadamente, apagándose complemente la máquina en 22 seg.

Samsung gestiona los perfiles energéticos y de rendimiento a través de la rueda física que ya mencionamos, aunque se ofrecen más funciones a través de controladores desarrollados por ellos. En esto, nos encontramos con un pequeño botón con forma de “ojo”, que está en la esquina superior derecha de la pantalla y que al presionarlo, nos abre una ventana para realizar configuraciones básicas al “modo juego”, las que incluyen cambios menores, siendo que nosotros esperábamos más opciones de personalización.

Imagen cortesía del Departamento de Estilo y Diseño de Interacción.

Así que en términos de software, vemos las utilidades justas y necesarias. Ahora, al momento de exigir al equipo y operar al máximo con él, el sistema de refrigeración responde como es de esperarse y no alcanzamos temperaturas molestas para las manos, y si bien tampoco ocurre en la parte inferior donde el laptop se apoya en las piernas, debido a sus dimensiones dudamos bastante que sea deseable hacer algo con la máquina en esta posición.

Rendimiento

Ya dijimos que no podemos criticar el gran tamaño y peso del equipo, porque está pensado para traer las mejores prestaciones técnicas posibles, y es por eso que entramos en la que quizás sea la parte más importante de esta revisión. Encontrar puntos de referencia en términos de desempeño para comparar al Series 7 Gamer es difícil, ya que esta clase de equipos son complicados de encontrar, pero nuestras aproximaciones más relativas nos llevan a mirar hacia el lado del Samsung Series 7 ChronosSony VAIO Serie CSony VAIO 3D VPCF215FL y HP Pavilion DV6-6185LA, los que traen alguna característica de hardware de buen nivel, sin embargo, no se acercan a lo que ofrece este modelo, que es de otra categoría.

El procesador Intel Core i7 2670QM de cuatro núcleos a 3.1GHz y más aún, los gráficos AMD Radeon HD6970M, con una de las GPUs para notebooks más rápidas del planeta, son casi inalcanzables. A esto sumemos dos discos duros de 750GB, generosos 8GB de memoria RAM y una pequeña unidad de estado sólido (SSD) de 8GB para guardar los datos utilizados con mayor frecuencia, acelerando ciertas actividades y mostrándose –más bien escondiéndose– en el sistema como parte del disco duro.

El conjunto de pruebas de Windows 7 nos dará las primeras indicaciones respecto al funcionamiento de estos componentes, entregándoles un puntaje de manera independiente que va desde el 1.0 hasta el 7.9 máximo:

Obtuvimos casi el máximo en todo ámbito, excepto en términos de almacenamiento, donde el uso de discos duros y un SSD tan pequeño afectan el puntaje, el que de todas formas no es tan malo.

Pero más importante es poner atención a lo que nos entrega la prueba PCMark 7, donde se exige la máquina en su conjunto y nos permite tener entre manos cifras relativas al desempeño en reproducción y codificación de video de alta calidad, velocidad para navegar en Internet y capacidad de procesamiento durante la edición de imágenes grandes:

Futuremark PCMark7 Reproducción y codificación video (Frames por segundo) Procesamiento de páginas web (Páginas por segundo) Manipulación de imágenes (Mpx por segundo) General
Lenovo U300s 23.1 8.19 6.39 3117
Sony VAIO Serie E14P 23.04 12.44 9.14 2287
Lenovo U310 23.04 10.3 8.24 3451
HP Pavilion m6-1076la 22.97 10.88 11.47 2005
HP Folio 13 23.1 8.32 6.5 3170
Samsung Series 7 Gamer 23.04 14.99 9.51 3456

Lamentamos la ausencia de un SSD de mayor capacidad que se lleve toda la carga de la experiencia de usuario, algo que pudo ser posible gracias a la presencia de dos ranuras para discos duros. En lugar de eso, los 8GB de SSD casi no son tomados en cuenta y por ende, sufrimos de un cuello de botella que afectó el puntaje general de la plataforma. Y es que este modelo no está pensado con la prioridad de entregar fluidez a diario, sino que en tareas específicas.

Veremos entonces en Cinebench R10 si el procesador central responde a la altura de las expectativas, tanto en cada núcleo por sí solo (Single CPU) como con los cuatro trabajando en conjunto (Multi CPU), junto a una vista previa del rendimiento gráfico (OpenGL).

CineBench R10
Single CPU
Multi CPU
OpenGL
Alienware M11x 1643 2979 2886
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 3352 7000 4449
Toshiba Portégé Z835
3611 7190 4620
SONY VAIO 3D VPCF215FL 4529 17121 3859
Sony VAIO VPCCA17FL 4621 9768 4793
Sony VAIO Z 4573 9819 2058
Samsung R480 2362 5494 2924
Samsung 530U 3513 6195 3743
Samsung R580 2795 6268 3350
Samsung Series 7 Chronos 4688 14070 5607
HP Pavilion dm1z 1149 2210 1937
HP Pavilion dm4 3081 6852 2036
HP ENVY 14 Spectre 3622 7211 4677
HP Pavilion DV6-6185LA 4582 16983 5490
Lenovo U300s 3544 7137 3724
Sony VAIO Serie E14P 4910 10376 6980
Lenovo U310 4378 9085 4049
HP Folio 13 3626 7294 4481
Samsung Series 7 Gamer 4810 18051 8643

De los mejores puntajes que hemos conseguido, con un espléndido resultado en muti-tarea gracias a la CPU de cuatro núcleos capaz de procesar ocho hilos simultáneos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel, ámbito donde brilla el chip más que en labores específicas de un núcleo, donde los 4810 en Single CPU no destacan tanto. Los gráficos son un show aparte, con una paliza absoluta a toda la tabla.

Y entraremos en detalle en eso con 3DMark 06, exigiendo a la GPU en específico:

Futuremark 3DMark 2006
SM 2.0
SM 3.0
CPU
TOTAL
Alienware M11x 3016 3160 1400 6539
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 4800 5267 2440 10854
Toshiba Portégé Z835 1422 1690 2440 4114
SONY VAIO 3D VPCF215FL 2462 3063 3231 7060
Sony VAIO VPCCA17FL 2473 3074 3129 7054
Sony VAIO Z 1598 1975 3199 4761
Samsung R480 3183 3167 2216 7547
Samsung 530U 1170 1461 1931 3454
Samsung R580 3178 3273 2498 7726
Samsung Series 7 Chronos 2978 3266 3454 7946
HP Pavilion dm1z 762 968 1023 2213
HP Pavilion dm4 655 856 2763 2120
HP ENVY 14 Spectre 1187 1468 2000 3498
HP Pavilion DV6-6185LA 4063 5341 5048 11877
Lenovo U300s 1186 1408 2412 3484
Sony VAIO Serie E14P 2030 2512 3405 5976
Lenovo U310 1196 1634 2958 3838
HP Pavilion m6-1076la 2851 3418 2815 7692
HP Folio 13 1195 1414 2023 3444
Samsung Series 7 Gamer 7559 8195 5451 18461

No quedan dudas de la capacidad de los gráficos AMD, solución tope de línea que para portátiles es de las más potentes en el mercado, y lo demuestra con creces en estos momentos. Hablamos de una GPU que está al nivel de una tarjeta de video dedicada para PC de escritorio, aunque condensada en un empaque más pequeño que es casi portátil, con disipación de calor alta pero solucionable, y un consumo energético alto para un notebook, lo que daña la duración de la batería y requiere de un cargador muy grande, como veremos más adelante. ¿A cambio? Este óptimo puntaje en 3DMark 06 y un rendimiento en juegos que está fuera de serie, también algo que revisaremos en unos instantes más.

Finalmente, cerraremos la tanda de pruebas con CrystalDiskMark 3, lo que nos dirá datos acerca del rendimiento de los dos discos duros que vienen con el Series 7 Gamer, en términos de velocidad de transferencia de datos:

Conseguimos datos muy acordes a un disco duro, y de hecho, bastante positivos, con 114MB/seg en lectura y 105MB/seg en escritura, unos 20MB/seg por sobre el promedio de los discos duros. No se notó la presencia de los 8GB de SSD, los que vienen integrados de forma misteriosa de manera tal, que en el sistema operativo no lo vemos.

Pese a esto, y como ya mencionamos, extrañamos un SSD de mayor capacidad en la segunda ranura de almacenamiento, lo que hubiera aumentado el precio del equipo, pero eliminando el cuello de botella que ocasionan los discos duros, poniéndose a la par del resto de altas prestaciones presentes, todas de última generación, excepto por este ámbito.

Juegos

Y de la teoría vamos a la práctica, porque veremos cómo los excelentes números que conseguimos con anterioridad se traducen en gran rendimiento gráfico al momento de ejecutar juegos 3D. En esto, probamos dos títulos habituales: Starcraft II y Far Cry 2, y no pudimos resistir echarle encima al Samsung Series 7 Gamer un juego de alta exigencia, de hecho, uno de los dos más agresivos del mercado actual: Metro 2033.

Para empezar, Starcraft II. Probamos las cinco configuraciones estándar para la calidad de los gráficos: Bajo, Intermedio, Alto, Ultra y Extremo, midiendo los FPS (frames o cuadros por segundo) que conseguimos en promedio y en sus puntos más altos y más bajos, es decir, cuando la exigencia del juego es menor y hay pocos elementos en pantalla, y cuando ésta es mayor, como durante una batalla épica donde se obtiene el número de FPS más bajo, considerando que 30 FPS es una cifra que permite un juego fluido, no menos que eso.


Bajo Intermedio Alto Ultra Extremo
FPS Promedio 157 93 84 66 65
FPS Mínimo 46 35 31 26 25
FPS Máximo 374 211 244 131 132

Jugable en cualquier calidad, el equipo responde a la perfección incluso en calidad Extrema, con un pequeño tirón de 25 FPS que ocurre en una escena realmente sobrecargada de elementos y explosiones, lo que de todas formas no afecta la experiencia general, ya que ésta no alcanza a ser siquiera una cifra roja.

Ahora, Far Cry 2 y su herramienta de medición para el rendimiento confirma lo anterior, ejecutando el software a resolución de 1280×720, sobre DirectX 10 con filtro Anti-Aliasing(4x) y calidad general óptima:


FPS Promedio FPS Máximo FPS Mínimo
Lenovo U310 11 17 8
HP Pavilion m6-1076la 32 51 23
HP Folio 13 11 16 7
Samsung Series 7 Gamer 100 142 75

Desempeño arrollador, demostrando que estamos frente a una máquina gamer de tomo y lomo, tal como se prometió. ¿Qué más podemos hacer para confirmarlo? Añadir un tercer juego, esta vez uno de los sindicados dentro del top 3 más exigentes de la actualidad. Correremos la utilidad de benchmark en Metro 2033 en dos modalidades: una de exigencia moderada y otra con todo al máximo, a ver cómo responde el hardware.

Primero, acudimos a una resolución de 1280 x 720, DirectX 11 y calidad alta en general, no con los máximos filtros posibles. Luego, lanzamos toda la carne a la parrilla, con resolución de 1920 x 1080, DirectX 11, todos los filtros al máximo y calidad general muy alta:


Intermedio Máximo
FPS Promedio 35 15
FPS Mínimo 9 4
FPS Máximo 52 31

Casi casi. Metro 2033 era lo más fuerte que le podíamos tirar al equipo, el que de todas formas no respondió tan mal, aunque con tirones fuertes de FPS mínimos, donde las escenas se ven lentas y es complicado mantener una fluidez durante el juego. De todas formas, a grandes rasgos los resultados son bastante positivos: esta prueba ni siquiera nos atreveríamos a ejecutarla en la mayoría de los equipos, sin embargo, en este obtuvimos muchos números verdes.

Batería y cargador

Esto casi no tiene sentido, porque el Samsung Series 7 Gamer no está pensado para ser usado de manera autónoma energéticamente, puesto que sus altas prestaciones de hardware, como es de suponer, consumen mucha energía. Y tal como con el aspecto de las grandes dimensiones físicas y de peso, no podemos criticar aquello, ya que este nicho de computadoras son así siempre y deben serlo; no hay otra forma de reunir tanto poder de cómputo en menos espacio.

Así, conseguimos apenas 2 horas con 10 minutos en "La Prueba de YouTube", donde echamos a andar sobre Google Chrome un video en YouTube, el más largo que pudimos encontrar, a 240p en el reproductor pequeño, usando el perfil de energía de Windows en "Equilibrado" y el brillo de la pantalla a 3/4 de su capacidad máxima.

Otro aspecto importante a destacar acá es el tamaño del cargador, sin duda el más grande que hemos tenido en nuestras manos, el que se explica por lo que mencionamos anteriormente, ya que el hardware requiere una entrada de energía de nada menos que 200W, cuando el promedio en notebooks va entre los 60W y 80W.

Conclusión

Estamos frente a un equipo diferente, sin duda, donde intercambiamos peso, dimensiones y consumo energético, por un desempeño máximo, entregando cierta portabilidad para ocasiones especiales. Entonces, debiéramos esperar un rendimiento sin igual, el que podemos decir felices que sí, aparece en los momentos importantes, como en la ejecución de juegos 3D de alta exigencia.

Es una máquina gamer, sin duda, y correrá todo lo que se le ponga encima, excepto Crysis y Metro 2033 en sus calidades máximas, siendo éstos los dos títulos más exigentes del mercado, incluso para PCs de escritorio de alto valor. Poder decir eso ya es gran cosa, así que grandes méritos en términos de rendimiento para este modelo.

Pero el Series 7 Gamer no está sin compañía en este mercado especial de computadoras extremas, y si hay algo que le falta a Samsung para igualarse al resto, son las opciones de personalización estética. Puede parecer algo banal, pero empresas como ASUS o Alienware han sido bastante atrevidos al respecto e invierten en aquello, con formas, colores, luces y teclados bastante especiales. Un ejemplo acá y otro acá.

De todas maneras, en términos de prestaciones está todo lo necesario, con chips de última generación y un rendimiento que es digno de su precio.

Lo Imperdible

  • Pantalla de gran calidad, resolución y con tecnología 3D.
  • Rendimiento fuera de serie, cumpliendo las expectativas.
  • Gran calidad de fabricación el cuerpo.

Lo Impresentable

  • Falta de opciones para personalizar la retroiluminación del teclado.
  • En lugar de dos discos duros, faltó la presencia de un SSD de mayor capacidad.

Click aqui para ver el video.

3d111 3d2222 crystaldisk1 desktop destacado destacado DSC_4703 DSC_4706 DSC_4707 DSC_4708 DSC_4709 DSC_4710 DSC_4712 DSC_4713 DSC_4714 DSC_4715 DSC_4716 DSC_4717 DSC_4718_s DSC_4719 DSC_4720 farcry111 metro20331111 ojo111 trackpad11 win7bench111


Google comenzará a penalizar a sitios piratas en sus resultados de búsqueda

Posted: 10 Aug 2012 11:20 AM PDT

Google actualiza constantemente la manera en que funciona su buscador, y la próxima semana viene uno de estos cambios. En los resultados, los sitios que reciban muchas alertas por infringir el copyright serán empujados hacia abajo.

Según Google esto “ayudará a los usuarios a encontrar fuentes legítimas y de calidad” de contenidos en la web, escondiendo de paso los torrents y servicios sobrevivientes a MegaUpload. Claramente aquí hay un guiño hacia la industria de los contenidos, que alegan que Google facilita la piratería. La compañía de Mountain View necesita hacerse amiga de Hollywood para integrar contenidos en Google Play.

La compañía tiene su propio sistema para reportar violaciones al copyright, que ya tiene una cantidad importante de datos sobre los sitios frecuentemente acusados, de modo que no debiera tener problemas al generar los resultados de búsqueda de esta manera.

Google indicó que quienes hayan sido acusados injustamente pueden enviar contra-alertas para que su contenido vuelva a ser admitido en los resultados.

Aún así, el sistema de copyright que usa Google ha sido criticado en el pasado porque favorece a las compañías grandes, que pueden abusar del mismo para bloquear contenidos que simplemente no les gustan, limitando la libertad de expresión. Google no planea convertirse en juez en este tema, afirmando que “sólo los dueños del copyright pueden saber si algo está autorizado, y sólo las cortes pueden decidir si un copyright fue infringido; Google no puede determinar si una web en particular viola o no la ley de copyright”.

Lo que Google sí hace y esperamos que siga haciendo es ser transparente sobre las solicitudes de eliminar contenidos que le llegan, que se publican en un sitio especial donde se informan los reclamos recibidos en los últimos 30 días. En este mes alcanzan los 4,3 millones, y los más acusados son filestube.com, downloads.nl, isohunt.com y torrenthound.com.

Veremos cómo cambian los resultados la próxima semana.

Link: An update on our search algorithms (Google Inside Search)



México: Asociación de Internet espera que el Senado rechace ACTA

Posted: 10 Aug 2012 10:46 AM PDT

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) esta confiada en que el Senado de la República rechace el acuerdo comercial ACTA. El director del organismo, Julio César Vega afirmó estar en contra de cualquier ilícito, obviamente más en contra de los que se cometen en Internet, pero tiene razones para creer que ACTA afectará de manera importante los derechos de los usuarios del país.

Dijo que si se hubiera dejado fuera el polémico artículo 27 que es el que establece los lineamientos tan ambiguos para proteger los derechos de autor y combatir la piratería en internet, entonces ACTA hubiera sido algo mas positivo.

La forma en la que está redactado dicho artículo viola derechos de la constitución mexicana referentes a la libertad de expresión y privacidad, además de defender los derechos de unas pocas empresas que ya no tienen cabida en el mundo digital.

Julio César Vega sabe que los senadores están consientes de este problema y las consecuencias que traería la ratificación de este acuerdo, por lo que espera, la siguiente legislatura (o incluso la actual) den macha atrás a la firma que puso el ejecutivo hace unas semanas.

A los que vivimos en México nos toca seguir haciendo presión para que ACTA no se ratifique y es que, de pronto, diputados y senadores mágicamente cambiaron su repudio contra este convenio por una postura "de análisis" que seguramente querrán usar como una moneda de cambio para presionar al ejecutivo.

Link: Amipci confía en que el Senado rechazará ACTA (El Economista)



La misteriosa tipografía Palida Narrow del malware Gauss

Posted: 10 Aug 2012 10:00 AM PDT

Kaspersky alertó sobre la existencia del malware Gauss, de la misma familia de Flame y Stuxnet, dedicado al espionaje entre países. Su particularidad es que vigila cuentas bancarias y podría otorgar a los controladores del virus acceso a cuentas de los objetivos específicos. También tiene un paquete de código cifrado que todavía no ha logrado ser leído, y curiosamente, instala en los computadores infectados una tipografía llamada Palida Narrow.

¿Para qué le sirve a un malware instalar una tipografía? En Kaspersky no tienen idea de cuál es el objetivo. Se han hecho algunas especulaciones de que podría tener algo que ver con el código cifrado, potencialmente destructivo, considerando que si se reordenan las letras uno podría obtener las palabras “Paladin Arrow” (flecha de paladín).

El laboratorio de investigación húngaro Crysys entregó otra posible explicación: Que sirva para detectar equipos infectados. Palida funcionaría como un identificador. Por ejemplo, ciertos sitios web específicos podrían contener una hoja de estilo CSS, que le dice al navegador cómo desplegar el texto. Este estilo puede incluir referencias a tipografías específicas, cuya definición puede redirigir a una URL para descargar el estilo si no lo tienes instalado en el PC.

De acuerdo a esta última opción, la web le diría al navegador que use Palida Narrow para desplegar el texto, y si no tiene esa fuente, redirigir al sitio desde donde descargarla.

Conociendo este funcionamiento, Crysys creó una herramienta que detecta si tu computador tiene instalado Palida Narrow - y por ende, si Gauss está infectando tus sistemas.

Si no eres un objetivo internacional buscado por agencias de espionaje, es poco probable que el malware te esté infectando. Hasta ahora, se han detectado 2.500 afectados: 1.600 en el Líbano, 482 en Israel, 261 en Palestina y 43 en EE.UU.

Links:
- On the Palida Narrow mystery of Gauss malware, and possible remote detection (Crysys – gracias Abraham!)
- Gauss: Researchers release detection tool (Washington Post)
- Gauss malware Palida font detection page (Crysys)
- Gauss, el primo de Flame y Stuxnet que vigila cuentas bancarias (FayerWayer) 



Nada más conveniente que morir trabajando para Google

Posted: 10 Aug 2012 09:00 AM PDT

Las condiciones laborales del gigante de la informática son bastante famosas por una increíble cantidad de beneficios para sus empleados, alcanzando usualmente los primeros lugares de rankings mundiales de “El mejor lugar para trabajar”, y sus beneficios van desde una completa atención de salud al interior del complejo Googleplex de Mountain View, incluyendo terapia física y quiropráctica, como también retretes japoneses tecnológicos de lujo en los baños, comida y cortes de pelo gratis, etcétera.

Pues bien, ahora se dio a conocer –a través de una entrevista con el Jefe de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock– que desde el 2011 la empresa comenzó una política de entregarle beneficios durante años a los familiares de todos los empleados estadounidenses que mueran estando contratados por Google: La pareja del fallecido recibirá anualmente un cheque con la mitad del sueldo del empleado durante la siguiente década y sin ningún requisito previo, también recibirá todas las acciones de la compañía que tenía el trabajador y todos los hijos recibirán US$1.000 mensuales hasta que cumplan 19 años (o 23 años si es estudiante universitario).

“Es obvio que tenemos investigaciones que muestran que un empleado con beneficios como los nuestros tienen una alta tasa de retención del personal y mejor productividad”, afirma Bock. “Pero resulta que la razón por la que hacemos esto por los empleados no es porque es importante para el negocio, sino porque es lo correcto. Al final, es mejor trabajar para una compañía que se preocupa por ti antes que una a la que no le importas. Y desde el punto de vista de la empresa, hace que sea mejor preocuparse antes que no hacerlo”.

Link: Here’s What Happens To Google Employees When They Die (Forbes)



NASA explica por qué eligió una cámara de 2 megapixeles para Curiosity

Posted: 10 Aug 2012 08:10 AM PDT

Hemos escuchado a un montón de gente criticar las imágenes enviadas desde Marte por el Curiosity, considerando que lo más probable es que la cámara del smartphone que tienes en tu bolsillo tenga una mayor resolución que la de este avanzado rover, con sólo 2 megapixeles.

Pero para los que lo olvidaron, los megapixeles son sólo una parte de lo que hace buena a una fotografía, y hay muchos sensores más presentes en la Mastcam de Curiosity, que envió su primera fotografía a color en 360°.

Mientras en la Tierra tenemos redes de datos que nos permiten mandar fotos de alta resolución desde el celular, en Marte, Curiosity debe confiar simplemente en el UHF.

“La antena UHF transmite a las dos naves que orbitan Marte, que a su vez envían los resultados hacia la Tierra. Desde allí viene la mayoría de los datos. Esto nos da alrededor de 250 megabits por día, que tienen que ser compartidos entre varios instrumentos, de modo que no hay mucho ancho de banda para las cámaras”, explicó Mike Ravine, encargado de las cámaras del Rover a Digital Photography Review.

Con exactitud, le permite enviar apenas 31,25 MB en fotos al día – menos de 1 GB al mes.

Por otro lado, se decidió usar el mismo sensor Kodak Kai-2020 en cuatro cámaras: MAHLI, las dos Mastcams y MARDI, para abaratar costos y facilitar el trabajo, al no tener que probar y ajustar cada una de ellas por separado. También era el sensor más pequeño disponible cuando se trabajaba en el proyecto capaz de capturar video HD en 720p.

También se analizaron otras opciones, pero Ravine indicó que “el estado de los sensores CMOS no era creíble en 2004. Son una opción interesante hoy, pero no lo eran entonces”.

Pese a la baja resolución, eso no debiera ser un problema, dice Ravine, ya que las Mastcams pueden tomar varias fotos y unirlas en múltiples exposiciones. “Un mosaico producido por una cámara con mayor cantidad de pixeles no nos ofrecería los beneficios que recibiremos”, concluye.

La imagen en 360° enviada por Curiosity está compuesta de 130 fotos de baja resolución (114×144 px). Se espera que el Curiosity envíe algunos frames específicos de este panorama de 1.200 x 1.200px próximamente. ”Tras un año almacenadas en el frío, donde soportaron los rigores del lanzamiento, el viaje a Marte y todo lo que ocurrió en el aterrizaje, es genial ver que las cámaras están funcionando como se planeó”, dijo Mike Malin, investigador de la Mastcam en la NASA.

Aunque es un gran logro recibir las fotos a color desde Marte, el Ravine de la NASA sí lamenta que no se hayan podido incluir cámaras con zoom y en 3D preparadas por James Cameron. El problema de estos sistemas era crearlas para que no se usen lubricantes líquidos, que requerirían usar energía en calentar constantemente las cámaras durante la congelada noche marciana.

Links:
- Mars rover camera project manager explains 2MP camera choice (Digital Photography Review)
- NASA’s Curiosity Beams Back a Color 360 of Gale Crater (NASA)



Lo que siempre deseamos: Buscaminas para Windows 8 ahora tiene logros

Posted: 10 Aug 2012 07:51 AM PDT

Entre todas las novedades del próximo sistema operativo de Microsoft hay una que llama poderosamente la atención: El viejo juego Buscaminas (Minesweeper) ahora está completamente rediseñado, pesa 100 megas y tiene sistema de logros integrado a Xbox Live.

El juego entregará 125 puntos en total para el gamerscore, y siguiendo la polémica en torno a lo banal del sistema de logros y cómo la gente de todas formas termina alargando la vida útil de los juegos, hay logros tan básicos como premiar “la primera vez que pierdes”.

El juego ha acompañado cada lanzamiento del sistema operativo desde que en 1992 Microsoft lanzó Windows 3.1, e incluso una pequeña diversión casual como el Buscaminas ha estado en el ojo de la polémica cuando se realizó una campaña para que el juego ya no use minas porque ofendía a las víctimas de las minas antipersonales del mundo.

Esto llevó a que Microsoft ofreciera en Windows Vista y Windows 7 tanto la versión tradicional del juego como una donde flores reemplazaban a las minas. Y en el Buscaminas para Windows 8, el tema ‘jardín’ reemplaza a las minas por coccinélidos, más conocidos como ‘mariquitas’, ‘chinitas’, ‘catarinas’, ‘vaquitas de San Antonio’, etcétera.

Link: 3 Reasons Minesweeper Has Achievements Now (Uproxx vía Niubie)



Estilo Metro se llamará “Moderno”

Posted: 10 Aug 2012 06:59 AM PDT

Después de que el nombre Metro entrara en una disputa legal, Microsoft decidió cambiarle el nombre a su estilo de diseño. Según ZDNET el nombre pasará a ser simplemente “Windows 8″, mientras que The Verge asegura que lo llamarán “Moderno”.

De acuerdo a fuentes anónimas de ZDNET, cualquier cosa que antes se llamaba “estilo Metro” (como las “aplicaciones estilo Metro”) ahora serán conocidas como “aplicaciones Windows 8″, y el “diseño Metro” pasará a ser “diseño Windows 8″.  Esto se apoya también en que en el sitio de Lenovo para su nuevo Thinkpad Tablet 2 dado a conocer ayer, dice que el equipo viene con “escritorio y aplicaciones Windows 8″.

Sin embargo, este nombre puede causar confusión en Windows Phone, que pasaría a tener también “estilo Windows 8″, lo que sería raro.

En The Verge, indican que empleado de Microsoft han empezado a llamar a Metro “estilo de interfaz de usuario moderno”, o “Modern UI”. La compañía ha usado los términos “moderno, inmersivo, rápido y fluido” para describir a Metro en el pasado, de modo que podría optar por el primero de los nombres como reemplazo.

Esto podría tener más sentido, considerando que el “estilo Moderno” no sólo estará en Windows 8: llegó a Outlook.com, se integrará en Bing, la Xbox, Windows Phone, etc, de modo que cerrarlo simplemente a “Windows 8″ podría resultar contradictorio para algunos productos.

Según el memo de Microsoft, el nombre nuevo sería revelado la semana pasada, sin embargo, el cambio no se ha hecho oficial todavía.

Links:
- Microsoft now using ‘Modern UI Style’ to refer to Windows 8 ‘Metro Style’ apps (The Verge)
- Microsoft: Don’t call it Metro. Call it ‘Windows 8′ (ZDNET)

 



La operación para detener a Dotcom fue ‘deplorable’, dice su abogado

Posted: 10 Aug 2012 04:54 AM PDT

Drama, drama y más drama: Esos son los ingredientes de caso Megaupload, que cada semana escribe nuevos capítulos. El episodio de hoy se titula: “El asalto deplorable” y se refiere a la denuncia que ha hecho el abogado de fundador de Megaupload sobre la forma agresiva en que la policía llegó a la mansión de Kim Dotcom para proceder a su detención.

Durante una vista realizada en el Tribunal Supremo de la ciudad de Auckland que examina la actuación de la Policía para detener a Dotcom el pasado mes de enero, Paul Davison, el abogado del alemán dijo que fue “un operativo deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario“.

Reseñan en EFE que el abogado dio muchos detalles de la detención de Dotcom, explicando que la policía llegó a la casa derribando la puerta, y que una vez dentro de la propiedad apuntaron con sus armas a los empleados domésticos de Dotcom, les obligaron a salir de la casa y les preguntaban dónde estaban escondidas armas y bombas.

Respaldando el argumento del abogado de Dotcom, el canal de televisión neozelandés 3News ha transmitido un vídeo (que dejo más abajo) donde se ven varios efectivos de las fuerzas especiales que descienden de un helicóptero y corren hasta la casa del fundador de Megaupload, mientras un convoy de vehículos policiales se aproxima al lugar… ¡Sí, cual asalto a casa de un terrorista!

Click aqui para ver el video.

Vamos a estar claros: Dotcom tiene una fama “particular”, digamos, pero si de verdad la policía actuó de esa manera, más que deplorable yo diría que fue una actuación rídicula: ¿Se creían en una peli de Hollywood? No encuentro otra explicación a tan desproporcionada acción, a menos que los agentes ignoraran que iban tras el informático alemán y se creyeran que iban contra Osama Bin Laden…

Ahora, lo que realmente me resulta patético, es que según la información de EFE, la policía no ha negado la versión del abogado, sino que la ha intentado justificar: El jefe la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, dijo que el operativo se planeó así “para asegurar detenciones rápidas y la protección de las pruebas para inculpar a Dotcom”. Sin comentarios.

Link: El abogado de Dotcom califica de deplorable la forma de detener a su cliente (EFE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email