miércoles, 15 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Dominios de Demonoid están a la venta y 15 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Dominios de Demonoid están a la venta y 15 articulos mas

Link to FayerWayer

Dominios de Demonoid están a la venta

Posted: 14 Aug 2012 05:00 PM PDT

La resurrección de Demonoid tras ser confiscado por las autoridades en Ucrania pinta cada vez más improbable, luego que se descubriera que los dominios Demonoid.me, Demonoid.com y Demonoid.ph están a la venta al mayor postor.

Demonoid era un servicio de torrents con una comunidad muy activa de usuarios que le tienen gran cariño. Aunque el servicio había tenido episodios anteriores de desaparición, esta vez el sitio fue derribado por un ataque DDoS, y luego confiscado por la policía.

La federación de la industria fonográfica (IFPI) se atribuyó la acción afirmando que “es un gran ejemplo de cooperación internacional para derribar a un servicio que estaba facilitando la distribución ilegal de música en una vasta escala. Me gustaría agradecer a todos los funcionarios involucrados en esta operación para cerrar un negocio que fue construido sobre el abuso a los derechos de otros”, dijo el director anti-piratería de la organización, Jeremy Banks.

Aunque los servidores fueron confiscados en Ucrania, hay reportes de que la administración se realizaba desde México, donde habrían ocurrido arrestos de personas relacionadas con este tema gracias a una operación coordinada por Interpol.

Ahora, los dominios están a la venta. Como todavía deben tener un tráfico importante, el precio debiera ser bastante conveniente para el vendedor. Sin embargo, se ve poco probable que quien lo compre quiera armar un sitio de torrents otra vez.

Link: Demonoid domains go up for sale (TorrentFreak)



Kaspersky pide ayuda para descifrar al virus Gauss

Posted: 14 Aug 2012 04:07 PM PDT

Hace unos días, Kaspersky encontró un virus de espionaje bancario llamado Gauss que infectaba a una cantidad importante de computadoras en el Líbano.

Uno de los componentes de Gauss es una "ojiva" encriptada que se activa una vez que encuentra una configuración de sistemas en específico. El malware contiene un módulo llamado “Godel” que contiene esta carga cifrada, que genera una llave para desencriptar el contenido a partir de varias características específicas. Si el malware encuentra todo lo que necesita para crear la llave con éxito, esta carga secreta se instala.

“Pese a nuestros mejores esfuerzos, no hemos sido capaces de romper el cifrado”, declaró hoy Kaspersky. “Le pedimos a cualquier interesado en criptología y matemáticas que se nos una en resolver el misterio y extraer la carga secreta”, afirmaron.

En su sitio se lee: “Les estamos dejando toda la información disponible sobre la carga esperando que alguien pueda descubrir sus secretos”. Se cree que el virus fue creado por los mismos que desarrollaron Flame y Stuxnet, es decir por países (probablemente Estados Unidos e Israel), por lo que se trata de un asunto complejo.

Gauss se ha detectado en 2,500 computadoras, la mayoría en el Líbano y se cree que su propósito pueda ser el de obtener nombres de usuario y contraseñas para correos electrónicos, mensajeros instantáneos, acceso a redes sociales y de ser posible, acceso a cuentas de banco de bancos y hasta datos de PayPal. Claro que hasta que no logren penetrar el encriptado no podrán saber qué es lo que busca este virus a ciencia cierta.

Ahora, debido a que la ojiva está tan complejamente protegida, esto puede ser un indicio de que el o los atacantes van por lago más grande, de hecho, los investigadores piensan que podría contener un ataque parecido al de Stuxnet, que fue capaz de destruir centrífugas para el enriquecimiento de uranio en Irán. Stuxnet es uno de los primeros virus industriales descubiertos capaz de causar daño físico a una instalación.

Según el Líbano, los norteamericanos están llevando una misión de espionaje a los bancos libaneses que, supuestamente han estado ayudando al gobierno de Siria y al Hezbollah.

Por un lado, no alcanzo a imaginar lo complejo del encriptado como para que Kaspersky no logre romperlo, he escuchado de cosas complejas pero esto ya suena a ciencia ficción; por otro lado, si es gubernamental ¿Qué les impide usarlas contra los usuarios comunes y corrientes? Y otra pregunta ¿Por qué no se utiliza para buscar dinero del narcotráfico?

Links:
- Unable to Crack Computer Virus, Security Firm Seeks Help (The New York Times)
- The Mystery of the Encrypted Gauss Payload (Securelist)



Aparecen mariposas mutantes en la zona del desastre de Fukushima

Posted: 14 Aug 2012 03:00 PM PDT

Una investigación de varias generaciones de mariposas recogidas en la zona del desastre nuclear en Fukushima reveló mutaciones genéticas en estos insectos. Poco después del desastre, un grupo de científicos recolectó 144 mariposas, de las que 12% presentó anormalidades como alas más pequeñas, problemas en los ojos y cambios en los patrones de colores.

Estos insectos fueron apareados en el laboratorio de la Universidad de Okinawa, lejos del lugar del accidente, y el 18% de la descendencia presentó problemas similares de mutación. Esa cifra aumentó a 34% en la tercera generación, aún cuando uno de los padres de esta tercera generación pertenecía a mariposas no afectadas por la radiación.

Los científicos recolectaron una segunda muestra de 240 mariposas de Fukushima en septiembre del año pasado, seis meses después del desastre. En este grupo, el 52% registró mutaciones.

Esta alza sería un resultado tanto de la exposición directa a la radiación de la atmósfera, y de la comida, también afectada por la fuga radiactiva. El estudio concluye que la radiación está teniendo efectos genéticos que se manifiestan en las siguientes generaciones de mariposas.

El resultado es ciertamente alarmante, dados los efectos a largo plazo que la radiación puede tener en las personas que estuvieron expuestas a ella los días y semanas después del accidente. El accidente de Fukushima obligó a miles de personas a evacuar un amplia área alrededor de la planta, aunque no se puede descartar que haya personas (o sus descendientes) que se puedan ver afectadas por la exposición a la radiación.

Sin embargo, los científicos aseguran de que no hay que sacar conclusiones apresuradas, ya que los resultados observados con las mariposas no pueden ser extrapolados de forma directa a otras especies, como los humanos. Los investigadores a cargo de este estudio indicaron que realizarán otros similares con otros animales.

Las mariposas son buenas indicadoras de estos efectos porque su ciclo de vida es bastante rápido, lo que permite observar muchas generaciones en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, no se puede determinar a partir de este estudio cómo la radiación afectará a otras especies, porque la sensibilidad a la radiación varía.

Hasta ahora no se han observado alzas en casos de cáncer tras el accidente de Fukushima, enfermedad relacionada frecuentemente con la exposición a la radiación. Sin embargo, científicos han advertido que es necesario realizar exámenes médicos en el largo plazo.

La radiación afectó a toda la zona que rodea la planta de Fukushima después del terremoto de marzo de 2011, que hizo fallar los sistemas e impidió que se pudieran enfriar rápido los reactores nucleares de la instalación.

Link: The biological impacts of the Fukushima nuclear accident on the pale grass blue butterfly (Scientific Reports)



Condenan a 4 años de prisión al dueño de SurftheChannel por enlazar videos

Posted: 14 Aug 2012 02:00 PM PDT

Anton Vickerman ha obtenido hoy el trágico honor de convertirse en el primer ciudadano británico en ser encarcelado por enlazar links de películas ilegales y programas de televisión. Desde su sitio web SurfTheChannel.com, Vickerman ofrecía links de streaming de cine y series, por los cuales obtuvo desde su creación en 2007, cerca de US$ 392 mil en ganancias por anuncios.

Lo inédito del fallo es que no se utilizó como argumento para la condena la infracción al Copyright como en otros casos, sino que, basados en la obtención de ganancias utilizando contenidos para los que no poseía autorización, el tribunal declaró culpable al inglés por “conspiración para defraudar” y por “facilitar y promover infracciones al Copyright”.

Este caso forma parte de una operación encubierta de la MPAA, que asociada con la Federación contra el robo de derechos de autor (FACT, Federation Against Copyright Theft), infiltraron agentes en el sitio para obtener evidencia contra Anton Vickerman, quien podría haber recibido hasta 10 años de prisión efectiva, según lo tipificado en la Ley, pero que finalmente recibió 4 años, según sentenció el tribunal de la ciudad de Newcastle. Su esposa, también acusada con los mismo cargos, fue liberada.

"Nuestra investigación descubrió una conspiración criminal con fines delictivos para financiar un estilo de vida criminal y Vickerman está ahora pagando el precio", declaró Kieron Sharp, Director General de FACT.

En su apogeo en 2010, SurfTheChannel.com estaba entre los diez sitios web de enlaces de streaming más populares, con más de 400 mil visitas diarias.

Vickerman no es la primera persona en ser acusada de linkear material ilegal en línea por dinero. Alan Elis, creador de Oink, fue absuelto el año pasado luego de ser acusado también de conspiración para defraudar.

Link: Man Gets Jail Time For Linking To Illegal TV Streams (Business Insider)



México paga los dominios más caros de Latinoamérica

Posted: 14 Aug 2012 01:20 PM PDT

Según un reporte del sitio sedo.com, que es una de las plataformas de compra-venta de dominios mas importantes del mundo, las terminaciones mexicanas son las más caras de América Latina y para ejemplo, está la transacción hecha por el sitio software.com.mx que alcanzó un valor de USD$37,000

De acuerdo a este mismo reporte en el primer trimestre de este 2012 la venta de dominios de internet llegó a los USD$37 millones con los mercados secundarios de dominios creciendo de manera estable.

Aunque los dominios .com siguen como los más populares, acaparando un 48% del total del mercado, otras opciones como los .net, los .org y los .info comienzan a ganar terreno.

Los alemanes actualmente ocupan el 15% de las compras con los .de, los británicos el 5% con los dominios .co.uk y los españoles el 2%con los .es.

Lo que el reporte no explica es porqué los dominios .mx son más caros que los.com y cualquiera de ustedes puede hacer la prueba para corroborarlo, GoDaddy, Doamin.com el que sea, siempre te va a dar un precio más caro por su sitio en .mx

Desafortunadamente si quieres que sitio se conozca necesitas registrar todos los dominios posibles, por ejemplo: misito.com, misitio.com.mx, misitio.mx, misito.net y si tienes presencia en otros países es otro gasto.

Link: Dominios mexicanos, los más caros en América Latina (El Universal)



Microsoft remodela el sitio oficial de SkyDrive con estilo Windows 8

Posted: 14 Aug 2012 01:03 PM PDT

Todo lo que tenga que ver con Microsoft está pasando por la remodelación estilo Metro ”moderno” de Windows 8, y SkyDrive no es la excepción. La compañía presentó hoy el nuevo look del servicio, y anunció también una mejor integración del mismo con Windows y OS X, además de una aplicación para Android en las próximas semanas.

SkyDrive ahora tiene una interfaz con “baldosas” como hemos visto en el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. También se agregó un sistema de búsqueda instantánea que va mostrando de forma dinámica los resultados, y una barra de herramientas contextual que incluye las acciones más utilizadas dentro del servicio.

Microsoft aseguró que se mejoró la eficiencia en la sincronización con el escritorio de Windows y con OS X, se mejoraron las velocidades para subir las fotos y el análisis para detectar si hay archivos nuevos que sincronizar ahora es más rápido.

Click aqui para ver el video.

LinkA new modern SkyDrive.com, updated apps and Outlook.com at 10 million users (Microsoft)



Outlook.com llegó a 10 millones de usuarios en dos semanas

Posted: 14 Aug 2012 12:54 PM PDT

Aparentemente la decisión de lanzar Outlook.com fue un éxito para Microsoft, que a dos semanas del lanzamiento de este nuevo cliente de correo ya suma 10 millones de usuarios.

El cambio o reserva de nombres anduvo bastante rápido desde el principio, con 1 millón de usuarios en menos de 24 horas, pero lo que todavía no está claro es si la gente realmente está usando el servicio o no. Muchos se suscribieron para ver cómo era o para que su nombre no fuera tomado por otro, sin embargo, eso no significa que vayan a usar realmente el servicio.

¿Estas usando Outlook.com?

Link: A new modern SkyDrive.com, updated apps and Outlook.com at 10 million users (Microsoft)



Columna: Cómo recaudar fondos en Kickstarter

Posted: 14 Aug 2012 12:30 PM PDT

Toda nueva idea debe probarse en Kickstarter. Hay mucho por ganar y poco por perder, así que no hay razón de no hacerlo. Es un excelente método para validar tu idea y, a la vez, consigues financiamiento y tus primeros clientes. Para todos los creyentes de la metodología Lean Startup, Kickstarter debe ser el primer paso de todo emprendedor.

En Arden Reed decidimos lanzar una campaña de Kickstarter a principios del 2012. Nos preparamos bastante de antemano y aprendimos sobre los componentes necesarios para tener una campaña exitosa. Después de implementar estos métodos, pudimos recaudar 5 veces nuestro objetivo original. Desde entonces, hemos estado compartiendo nuestra metodología con otros emprendedores.

Esta es la primera vez que compartimos esta información con el público. ¡Acá lo tienen! Cuatro secretos ya no tan secretos que ayudan a hacer tu campaña todo un éxito:

  1. Encuentra tu número

¿Sabías que el 90% de los proyectos que recaudan el 30% los fondos completan su objetivo final? Yo siempre digo que no solo es importante ver cuántos fondos necesitan, si no también ver cuántos fondos pueden recaudar. Deberían poder juntar el 30% de los fondos necesarios dentro de los primeros dos días para mantener el impulso. Esto aumenta la probabilidad de que te pongan dentro de la lista "popular" lo cual te da mucha más visibilidad.

Trabaja en base a cuánto puedes juntar tu mismo para determinar tu objetivo. Si tú sabes que puedes juntar $3,000 a través de amigos y familiares, entonces tu objetivo debería ser de $10,000 en base al mínimo del 30%.

  1. No des muchas opciones

Manténlo simple. En un experimento psicológico,  varios consumidores fueron presentados con dos situaciones. En un caso, les dieron seis diferentes opciones de mermelada para comprar. En el segundo caso, tenían veinticuatro opciones. ¿Que pasó? El grupo que sólo tenia seis opciones terminó comprando diez veces más que los que tenían veinticuatro opciones.

Si tú le das a tus seguidores de Kickstarter demasiados niveles de apoyo para escoger, se van a confundir y van a terminar sin escoger nada. Manténlo simple y solo ofrece alrededor de cinco opciones.

  1. Cuenta tu historia de la manera correcta

Contar tu historia es difícil. Conectar a la gente con tu historia lo es aún más. Nosotros construimos nuestra historia para Kickstarter en base a métodos establecidos de mercadeo. Estos métodos tienen mas de 100 años bajo uso, pero siguen funcionando hasta hoy en día.

Se llama A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo, Acción) y nosotros basamos toda nuestra escritura en esto.

Primero, captura la atención de tu público con algo inesperado. A nosotros nos gusta empezar con alguna pregunta que trate sobre algún problema que ellos puedan tener.

Después, captura su interés al mencionar los beneficios que van a tener si apoyan tu proyecto. Con Arden Reed, esto fue fácil. Un hombre con un traje hecho a la medida se ve mucho mejor que con uno de tamaño estándar.

Continua aumentando su interés para comprar. Menciona que estás ofreciendo un precio especial y muéstrales que esta oportunidad no se va a repetir.

Finalmente, dirígelos a tomar acción.  Es normal querer aprovechar el momento para llevar a tus seguidores a apoyarte en Facebook o Twitter, pero no caigas en la tentación. Solo tienes una cosa que puedes pedirles que hagan: apoyar el proyecto.

  1. Apóyate con amigos y familia en los puntos críticos

Toda campaña de Kickstarter sigue una curva de recaudación. Al principio vas a tener mucha atención y esto se vuelve a ver al final antes de que la campaña termine. En la mitad, hay un periodo de sequía que pone nervioso a cualquiera. Tienes que saber que esto es normal y encontrar una forma de aprovecharlo.

Apóyate con amigos y familia durante los periodos críticos. Justo al lanzar el proyecto, manda emails a todos tus contactos. Todos tus conocidos van a sentirse conectados con tu causa y van a querer ayudar. Dales a entender la urgencia de llegar al 30% de tu objetivo lo antes posible para poder ser exitoso.

Después de este empuje inicial, aléjate del email por un rato. Quieres mantener a tus contactos frescos y que no se sientan saturados por tus pedidos. Al final de la campaña, a unos días de finalizar, puedes contactarlos otra vez para recordarles.

Conclusión

Recuerda que las probabilidades están en tu contra. Solo el 44% de los proyectos de Kickstarter recaudan el objetivo requerido, y estoy seguro que la mayoría de ellos no siguieron estos puntos. ¡Utiliza estos consejos para recaudar fondos y hacer tu sueño realidad!



Google lanza una nueva forma de transmitir música online a través de Hangout

Posted: 14 Aug 2012 11:40 AM PDT

Los Hangouts se convirtieron en poco tiempo en las estrellas de la red social Google Plus que aún no termina de convencer al público masivo. La versatilidad, simpleza y poder de procesamiento de esta herramienta, la posicionó en poco tiempo como una de las perlas a tener en cuenta en el mundo de la gran G.

De a poco, sigue incorporando nuevas funciones a su muy elogiada plataforma Hangouts. Hace unos días se había confirmado la llegada del servicio de streaming a Gmail, anuncio que hizo pensar en que las “quedadas” ya se habían ganado su lugar en el universo de aplicaciones de Google.

Con el anuncio de “Studio”, Google buscará redefinir la forma en que se transmite audio a través de internet, logrando, según promete, una calidad y fidelidad nunca antes escuchada en este tipo de servicios de streaming, algo que en la actualidad, sólo poseen las grandes producciones de mega artistas.

El secreto de “Studio” es un nuevo Códec con capacidad para transmitir audio en estéreo a alta velocidad sin producir pérdidas significativas. Según informó Google, este servicio estará disponible como una opción dentro del panel de ajustes, dentro de unos días.

Mientras tanto, podemos disfrutar de un video subido como muestra de lo que se espera de “Studio”, donde este grupo realiza un test con el servicio desactivado y activado. La pregunta que nos queda en el aire es ¿Cómo recibirán las compañías discográficas otro servicio que le permita al artista difundir su música sin obtener ganancias sobre ese espacio?

Click aqui para ver el video.

Link: Google+ Hangouts Studio Mode Lets Musicians Stream Concerts With Pristine Sound Quality (techcrunch)



UE: Países tendrán que reciclar el 45% de la chatarra electrónica para el 2016

Posted: 14 Aug 2012 10:40 AM PDT

Esta ley corresponde a una actualización de la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE por las siglas en inglés de Waste Electrical and Electronic Equipment), que rige desde el 2003 y que impondrá una serie de planes para recuperar la basura tecnológica, otorgándoles una “responsabilidad del productor” a los fabricantes de aparatos tecnológicos que los hará responsables legales y financieros del retiro y eliminación segura de la chatarra electrónica.

La directiva había sido muy criticada en los recientes años por sus políticas poco eficaces para promover el reciclaje de equipamiento electrónico y detener la exportación ilegal de equipos antiguos como chatarra a países en desarrollo.

Esta nueva actualización, que fue aprobada hace un mes por el Parlamento Europeo, fortalece la regulación de la basura tecnológica, castiga fuertemente la exportación ilegal de basura tecnológica e impone como meta que para el 2016 los países miembros de la UE recuperen el 45% del equipamiento electrónico vendido para ser reciclado o desechado apropiadamente, y después ofreciendo la opción de subir este porcentaje al 65% de los equipos vendidos o reciclar el 85% de toda la chatarra electrónica para el 2019.

También las grandes tiendas de retail (de más de 400 metros cuadrados) tendrán hasta febrero del 2014 para implementar un plan para recibir gratuitamente de los clientes dispositivos electrónicos pequeños y aptos para el reciclaje según la WEEE sin la obligación de comprar un nuevo producto.

Además, tras una evaluación del proyecto el 2018, se decidirá si estas leyes se ampliarán a todo tipo de chatarra electrónica, pues hay mucho equipamiento que actualmente está exento de estas reglas de la WEEE por su dificultad para ser reciclado o recolectado. Los países miembros de la UE ahora tienen hasta el 14 de febrero del 2014 para transcribir la nueva directiva en sus leyes nacionales del manejo de la chatarra electrónica.

Una excelente iniciativa que nos hace pensar cuantos teléfonos celulares antiguos en desuso uno tiene guardado en su casa. Yo al menos unos 5 o 6.

Link: EU electronic waste legislation becomes compulsory (ComputerWorld UK)



Marte en 360°, gracias a Curiosity

Posted: 14 Aug 2012 09:40 AM PDT

Curiosity ha estado enviando imágenes de Marte desde que se asentó sobre la superficie del planeta rojo. Sin embargo, sus cámaras de 2 MP permiten tamaños limitados, y la NASA ha estado pegando fotos para darnos una idea de cómo se ve el paisaje. Ahora, 360 cities hizo el trabajo de componer las imágenes en panorámicas de Marte en una imagen en 360°, sin manchas negras entre medio.

El resultado es fantástico y nos da una visión de Marte como si estuviéramos parados sobre Curiosity. ¿Podremos ver algo como Street View marciano después? Revisa el resultado en el link a continuación.

Link: Curiosity rover: Martian solar day 2 (360 cities)



España exige que se eliminen las referencias a ETA en Counter Strike

Posted: 14 Aug 2012 09:00 AM PDT

La polémica por la inminente llegada de “Global Offensive” la nueva entrega de Counter Strike, de la que os hablaba más temprano, y en la que el jugador puede encarnar a militantes del grupo separatista vasco ETA, está servida: El Gobierno Vasco ha solicitado a la empresa desarrolladora del juego que elimine las referencias a ETA porque “humilla” a sus víctimas.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a la empresa norteamericana Valve Corporation que no saque a la venta el videojuego “Counter-Strike: Global Offensive” tal y como está diseñado, porque el brindar la posibilidad de que los jugadores representen a un miembro del grupo terrorista similar a ETA es para él “un disparate absoluto” y una “inmoralidad” que “humilla” a las víctimas.

Está previsto que el lanzamiento de la nueva entrega de Counter Strike se realice la semana que viene, pero dada esta petición del Gobierno el País Vasco no sabemos si se retrasará. Y es que Urquijo confía en Valve entenderá que en caso de salir al mercado el videojuego sería una “ofensa” a todos los españoles “que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista, para que ahora se frivolice” con ella convirtiéndolo en un juego virtual”.

El representante del Gobierno vasco ha recordado que la actividad terrorista de ETA, ha acabado con la vida de 857 personas en España, por lo que ha pedido respeto por parte de la industria del videojuego, al tiempo que dijo contar con que la empresa resolverá esta polémica de una manera amistosa, sin necesidad de recurrir a medidas judiciales.

FACUA también se queja

Por su parte, la Asociación de Consumidores FACUA también se ha pronunciado en contra de la representación del grupo “Separatista” en la nueva entrega de Counter Strike, dados los grandes parecidos que tienen con la banda terrorista ETA.

La Asociación de Consumidores pide a la empresa que asuma el código de conducta de la industria del videojuego en Europa, PEGI, y no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra:

“La banalización del sufrimiento y la violencia que hace este tipo de videojuegos contradice lo que predica la propia industria a través de su código de conducta, que establece expresamente que no atentará contra la dignidad humana”.

Insisten en que invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores:

“FACUA espera que Valve recapacite sobre la gravedad del contenido de su videojuego e introduzca las modificaciones necesarias para que cuando salga al mercado haya quedado eliminada cualquier elemento que pueda asociarse a ETA, por respeto a las víctimas y su entorno”.

Está previsto que la nueva entrega de Counter Strike salga a la venta el próximo 21 de agosto, pero dada la polémica que se ha creado en España, dicha fecha podría sufrir retraso, si Valve decide prestar atención a las peticiones que se le hacen para eliminar las referencias a ETA.

Links:
- El Gobierno vasco pide que se retiren referencias a ETA de Counter Strike (Europa Press)
- FACUA pide al fabricante de ‘Counter-Strike: Global Offensive’ que elimine la simbología etarra por respeto a las víctimas (FACUA)



Groupon logra ganancias por primera vez, sus acciones igual se desploman

Posted: 14 Aug 2012 08:35 AM PDT

Por primera vez en su existencia, el imperio de los cupones Groupon entregó cifras de ganancias en sus resultados financieros para el segundo trimestre. Sin embargo, esto no convenció a los inversionistas sobre el futuro de la compañía, lo que llevó a las acciones a caer 23% en las transacciones tras el cierre del mercado.

Los resultados positivos estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas. Groupon informó ganancias netas por USD$28,4 millones, lo que se compara con una pérdida de USD$107,5 millones del mismo trimestre del año pasado.

Groupon es una de las compañías de internet que está teniendo problemas en la bolsa, junto con Zynga y Facebook, que no logran convencer a los inversionistas de que son un buen negocio. Groupon culpó a sus operaciones europeas de los resultados más bajos de lo esperado, citando la crisis económica.

Sin embargo, el problema de este tipo de compañías es que dependen de un sólo canal de ingresos que no es muy firme. Groupon ha intentado diversificarse pasando a vender directamente productos y servicios, además de cupones. Pese a ello, la empresa no espera mejorar mucho en el próximo trimestre, anticipando ganancias entre USD$15 millones y USD$35 millones.

Link: Hold onto your hats, world: Groupon actually made a PROFIT (Register)



¿A qué le di aceptar? Proyecto quiere aclarar todos los términos de servicio

Posted: 14 Aug 2012 07:35 AM PDT

Es común escuchar que “Acepto todos los términos del servicio” es la mayor mentira de la internet. Se entiende, es una jerga jurídica muy compleja donde pocos nos damos la molestia de leer en detalle, en especial si no somos abogados. Pues bien, apareció un proyecto en internet llamado TOS;DR que busca aclarar de la forma más simple los términos de servicio de diversos servicios de internet y catalogándolos en una escala que va de la ‘A al mejor hasta la ‘E’ como el peor.

Un ejemplo simple: TwitPic, una reconocida página para subir fotos a Twitter, está catalogada con una ‘E’ porque se reserva el derecho a vender las fotos de sus usuarios a una agencia noticiosa sin darles parte de la ganancia, además que las imágenes nunca son realmente borradas del servicio.

El líder del proyecto, Hugo Roy, asegura que un servicio ejemplar por sus términos de servicio es Wikipedia, ya que es breve y claro, y también les pregunta a sus usuarios cuando planean realizar un cambio, algo que debería ser adoptado por otros servicios, asegura Roy, quien relata que la inspiración para el sitio fue en parte tras ver los términos de servicio de Creative Commons.

El sitio aún no está lanzado oficialmente, pues sus organizadores planeaban hacerlo en la convención Campus Party 2012 que se realizará en Berlín el 21 de agosto, sin embargo en su página ya hay diversas compañías evaluadas en una interesante iniciativa que buscan influenciar en el método en que las empresas formulan sus términos de servicio, ojalá simplificándolos para que no sean un trabalenguas donde uno sólo baja rápidamente para darle al botón de “Aceptar”.

Links:
- TOS;DR
Putting An End To The Biggest Lie On The Internet (TechCrunch)



Chile: Gobierno licitará la instalación de 1.000 puntos de WiFi gratis en el país

Posted: 14 Aug 2012 07:04 AM PDT

El gobierno anunció una licitación para instalar 1.000 puntos de WiFi gratis a lo largo del país, que se espera que estén operativos en 2013.

“Una paradoja de los chilenos es que tienen el dispositivo, pero no tienen internet. Por eso queremos hacer una red pública de WiFi, con 1.000 puntos en plazas, municipalidades, bibliotecas y que por 30 minutos se pueda conectar para incentivar la educación y la accesibilidad a internet”, explicó a La Tercera el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel.

La licitación se realizará antes de fin de año. El proyecto aparentemente se asimila al WiFi gratis en el Metro de Santiago, donde se permite navegar por 30 minutos, después de los cuales la conexión se corta. Para volver a conectarse hay que esperar cinco minutos, después de lo que se puede acceder a otros 30 minutos gratis.

Flögel también se refirió a otros proyectos, como la creación de un fondo de incursión digital para los telecentros vecinales, además de la entrega de un bono para la compra de computadores para niños que no tienen acceso a uno. La autoridad trabaja en la Agenda Digital, un plan de desarrollo que se espera sea completado en 2020.

Link: Gobierno licitará red de 1.000 puntos de WiFi gratis a lo largo del país por Agenda Digital (La Tercera)



Wikileaks restablece su servicio tras una semana bajo ataque DDoS

Posted: 14 Aug 2012 05:42 AM PDT

Desde el pasado 3 de agosto la polémica Web de revelaciones de Julian Assange ha estado sufriendo ataques DDoS que lograron dejarla inaccesible durante las últimas 24 horas.

Actualmente el inconveniente está solucionado y el servicio de Wikileaks está restablecido, gracias al trabajo de su equipo de mantenimiento y a que tal como reseñan en TechCrunch, han contado con el apoyo de “CloudFlare” un servicio de seguridad Web que funciona como un “cortafuegos” en la nube, y que es capaz de bloquear amenazas y limitar “bots abusivos y rastreadores” que causan pérdida de ancho de banda y recursos del servidor.

Explican en TechCrunch que CloudFlare filtra el tráfico de sus clientes a través de sus servidores, bloqueando las peticiones de acceso que se identifican como ilegítimas, tal como hicieron con Wikileaks para detener el ataque DDoS y permitir que volviera a operar con normalidad.

¿Por qué tardaron casi una semana en buscar esta solución? Pues al echar un vistazo en el Twitter de WikiLeaks vemos que hace unos días se quejaban porque no conseguían contratar los servicios de CloudFlare y pensaban se debía a un bloqueo al polémico sitio.

Sin embargo, citan en TechCrunch que la empresa respondió que era parte del procedimiento para Webs con alto tráfico el hacer el alta manual, así que tras el tiempo necesario, CloudFlare comenzó a operar en el caso y hace unas horas desde el Twitter de Wikileaks anunciaban que estaban de nuevo en la Red:

El ataque que tuvo sufriendo hasta hace poco a los chicos de Wikileaks se lo ha atribuido un grupo denominado “Antileaks” y dicen que fue motivado por la filtración de una serie de datos sobre el conflicto en Siria, que los ‘hackers’ consideran pone en peligro muchas vidas.

Sin embargo, dada la naturaleza del ataque que ha puesto en jaque a los responsables de Wikileaks, se ha especulado que detrás pudieran estar organizaciones muy poderosas y con muchos recursos. ¿Te viene alguna a la mente? Desde Antileaks aseguran que ellos incluso avisaron pocos minutos antes de atacar y toman como “gracioso” las acusaciones de que la CIA o el FBI puedan estar detrás de los ataques.

Sea o no esa la causa y el origen de los ataques, bien sabemos que hay muchos intereses en juego, y son muchas las instituciones con poder que harían cualquier cosa por sacar a Wikileaks del medio.

Ahora la duda es si serán suficientes las acciones tomadas por Wikileaks para operar con normalidad y concentrarse en superar sus amenazas económicas (que ya les hace tener un panorama bastante complicado) o tendrán que volver a lidiar con ataques de este tipo. Cuestión de tiempo para saberlo.

Links:
- CloudFlare Helps Save Wikileaks' Bacon (TechCrunch)
- Wikileaks vuelve a restablecer su servicio (EuropaPress)
- WikiLeaks questiona autoria dos ataques ao seu site (Tek sapo)
- Antileaks a través de TwitLonger



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email