sábado, 4 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Esta semana en FayerWayer: Outlook.com, Windows 8 RTM, tecnología en Londres 2012 y más y 11 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Esta semana en FayerWayer: Outlook.com, Windows 8 RTM, tecnología en Londres 2012 y más y 11 articulos mas

Link to FayerWayer

Esta semana en FayerWayer: Outlook.com, Windows 8 RTM, tecnología en Londres 2012 y más

Posted: 03 Aug 2012 04:30 PM PDT

Si no estuviste atento esta semana, te resumimos aquí los artículos más interesantes y las noticias más importantes de los últimos días. Microsoft estuvo bastante entre los titulares, pero también los Juegos Olímpicos tuvieron su lugar.



Hacker ataca el Facebook de los equipos de la Major League Baseball

Posted: 03 Aug 2012 03:40 PM PDT

Al parecer un grupo de hackers atacó las páginas de Facebook de varios equipos de baseball de la MLB (Major League Baseball) dejando comentarios de todo tipo, uno de estos por ejemplo, diciendo que la estrella de los Yankees Derek Jeter se sometería a una cirugía de cambio de sexo.

Por otro lado, la página de los Marlins de Miami anunció que regalaría un pitbull, lo que era totalmente falso pues dicho animal esta baneado en el condado Miami-Dade. En el sitio de los Medias blancas de Chicago (equipo favorito de Barack Obama) apareció un mensaje de apoyo al candidato republicano Mitt Romney y en la página de los Nacionales de Washington (Antes Expos de Montreal) otro anuncio que indicaba que el equipo regresaría a Canadá.

Los sitios de los Gigantes de San Francisco, los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago también presentaron comentarios, pero no tan divertidos como los ya mencionados, en su lugar mas bien dejaron groserías e insultos.

Todos los mensajes ya fueron removidos y no se ha dado una explicación de por qué alguien querría atacarlos. "Por un breve periodo, las páginas de Facebook de algunos clubes de la MLB fueron hackeadas y se desplego material inapropiado en las mismas. MLB Advanced Media vigila estas páginas de Facebook a nombre de los clubes y lamenta lo ocurrido." Dijo la MLB en un comunicado.

"Estamos trabajando con FaceBook, la seguridad de la Major League Baseball y, donde se pueda, con las autoridades competentes para determinar las circunstancias que permitieron que ocurriera esta situación"</em, Agregó la MLB.

Link: Hackers hit Major League Baseball teams’ Facebook sites (Reuters)



IBM y Halliburton quieren patentar ser un troll de patentes

Posted: 03 Aug 2012 02:56 PM PDT

El sistema de patentes en Estados Unidos no da para más. No sólo lo afirma el respetado juez Richard Posner al declarar hace unas semanas que el actual sistema de patentes ya no es necesario para las empresas de tecnología, sino que también el hecho que un par de compañías realmente grandes, como lo son IBM y Halliburton, llevan años tratando de patentar lo que hacen las empresas troll de patentes: comprar un portafolio de patentes y demandar a las empresas pequeñas que las ocupen.

La solicitud de patente de IBM –que data del 3 de abril del 2007– se llama “Sistema y método para obtener beneficios de un portafolio de activos“, y es descrita como un método para obtener ganancias comprando las patentes de una empresa que no tenga los recursos para mantener su cartera de patentes.

Mientras que la solicitud de patente de Halliburton, llenada el 27 de abril del 2007 y titulada “Adquisición de patentes y reivindicación por parte de un grupo que no la inventó contra un segundo grupo“, incluso alude explícitamente a que se buscan judicializar los casos para obtener beneficios económicos: “Los métodos ocasionalmente incluyen ofrecer una licencia por parte del propietario de la patente a un tercero después de que el propietario realice una acusación sobre el uso de su patente. Estos métodos a veces incluyen negociar una concesión de una licencia cruzada con el tercero basado en la acusación de infringir una patente (…)”.

En caso de ser aprobadas, se sumarían a otras polémicas patentes otorgadas en Estados Unidos como el método para ejercitar a un gato usando un puntero láser, un método para balancearse en un columpio o hamaca, o una antena capaz de enviar una señal “mas rápido que la velocidad de la luz” (?).

 Link: Can You Get A Patent On Being A Patent Troll? (National Public Radio)



Microsoft olvidó bloquear algunos nombres de usuario de su nuevo webmail Outlook, como Gates y Ballmer

Posted: 03 Aug 2012 01:30 PM PDT

Quizás algún empleado de Microsoft ya se haya quedado en la calle luego de conocerse esta noticia, que confirma el dicho de que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.

Tal como sucedió cuando Mark Zuckerberg se había convertido en el usuario con mayor cantidad de seguidores en Google+, en esta ocasión, la noticia irónica resulta un poco más complicada de resolver, ya que luego del lanzamiento de Outlook.com, su servicio de correo electrónico web que marca una nueva era en los productos Microsoft, alguien olvidó que algunas cuentas como Steve.Ballmer@outlook.com o Bill.Gates@outlook.com deberían ser restringidas para el registro, pero ya es tarde, porque alguien más lo hizo.

El informe ya llegó hasta las esferas más altas de los de Redmond con un escueto listado como para mostrar la gravedad del problema, no porque sus propietarios originales no puedan utilizar las cuentas sino porque podrían ser utilizadas para cualquer tipo de estafa o comercialización.

En la lista de direcciones de correo secuestradas, además de las mencionadass figuran:

steveballmer@outlook.com
ballmer@outlook.com
gates@outlook.com

También se han registrado otras graciosas como good@outlook.com y algunas que sinceramente pensamos que no se les pasarían por alto a los técnicos de Microsoft pero al parecer eso no sucedió: donotreply@outlook.com, systems@outlook.com, customer_service@outlook.com, customer_support@outlook.com, response@outlook.com, founder@outlook.com.

En este caso, hasta que Microsoft tome alguna decisión sobre este tema será cuestión de esperar nuevas noticias probando que alguna otra cuenta podría estar disponible ¿o ya lo hiciste? Bueno, lamento decirte que Steve.Jobs@outlook.com ya está registrada.

Link: The @outlook.com Email Addresses Microsoft Should Have Kept For Themselves (gizmodo)



Curiosity: Familia de la NASA vivirá en el horario de Marte

Posted: 03 Aug 2012 12:35 PM PDT

Cuando el rover Curiosity aterrize en Marte este lunes, David Oh –el director de vuelo de la NASA– tendrá que comenzar a vivir en los tiempos del planeta rojo para supervisar todo el funcionamiento del rover desde la Tierra (Curiosity no funcionará durante la noche marciana), esto significa que para Oh y gran parte de su equipo el día durará 24 horas y 39 minutos. O sea, si Oh se levantará este lunes a las 8 de la mañana, al día siguiente tendrá que hacerlo a las 8:39, en 18 días se levantará a las 8 de la noche y así sucesivamente.

Como muestra de apoyo, toda la familia de Oh, su señora Bryn, y sus tres hijos –Braden de 13 años, Ashlyn de 10 y Devyn de 8– se sumarán a vivir en un día de 24 horas y 39 minutos durante todo agosto sólo por el “espíritu de la aventura”. Para coordinar sus horarios, la familia usará aplicaciones para smartphones (que indicaron que aún están en versión beta) y una aplicación de la NASA llamada Mars24, que entrega la hora en Marte respecto a su periodo de rotación.

Braden Oh comenzó a escribir en un blog llamado Marstimr el registro de sus experiencias, donde cuenta que ya está tratando de dormir lo más posible junto a sus hermanos para que no les afecte mucho su reloj biológico cuando comienzen a vivir en días de 24 horas y 39 minutos. “Decidimos añadir 30 minutos diarios la primera semana para no irnos a dormir antes que se ponga el sol, así tendremos más tiempo durante el día hasta que nuestros horarios se inviertan, después, para compensar, adelantaremos el reloj una hora al día y así tambien podremos coordinar nuestros horarios con los de la escuela cuando entremos a fines de Agosto”, asegura Braden.

Entre las actividades familiares que realizarán a mediados de agosto, cuando toda la familia esté con el horario cambiado, será conocer como funciona su ciudad, Los Angeles, durante la noche, realizando caminatas nocturnas, comidas familiares en restoranes que abren toda la noche como Denny’s, enseñarle a Devyn a andar en bicicleta en los estacionamientos vacíos de los centros comerciales, ver el amanecer y “averiguar que clase de gente va a un Gimnasio de 24 horas a las 3 de la mañana“, aseguró Bryn.

Link: As Dad helps control Curiosity, family will live on ‘Mars time’ (Network World)



Oscar Pistorius y las prótesis más rápidas

Posted: 03 Aug 2012 11:30 AM PDT

Este sábado, Oscar Pistorius (25), el corredor cuyas piernas fueron amputadas, participará en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos. Será una carrera que no pasará desapercibida y que no ha estado excenta de polémica: es la primera vez que un doble amputado con prótesis se enfrenta a corredores “normales” de la elite mundial en los Juegos Olímpicos.

Pistorius fue amputado cuando tenía apenas 11 meses debido a que nació sin el peroné en sus piernas. Sin embargo, desde joven hizo deportes, dedicándose al Rugby como adolescente y en 2004 comenzó a correr, compitiendo ese año en los Paralímpicos de Atenas.

En 2011, tras participar en una serie de carreras con corredores normales, alcanzando su mejor tiempo de 45,07 segundos en 400 metros, fue incluído en el equipo olímpico de Sudáfrica.

¿Debería permitírsele a Pistorius correr o no? ¿Son sus piernas una ventaja o desventaja? Son preguntas que se han repetido insistentemente. Como sea, veremos su desempeño el sábado en su primera presentación, y luego el 9 de agosto en la posta 4×400 con su equipo de Sudáfrica.

Piernas filosas

Click aqui para ver el video.

Pistorius ha sido apodado “Blade Runner” por sus prótesis como cuchillas, diseñadas por la compañía finlandesa Össu. Las “Cheetah” son hechas a la medida, fabricadas de fibra de carbono, diseñadas especialmente para hacer deportes.

“La prótesis está diseñada para imitar la acción de la articulación anatómica pie/tobillo de los corredores y ayudar a compensar la fisiología limitada del usuario”, explica el sitio web. Fueron inventadas en 1997 y desde entonces varios de los mejores corredores discapacitados las han utilizado.

“Cuando un usuario está corriendo, la curva “J” de la prótesis se comprime en el impacto, almacenando energía y absrobiendo niveles de estrés que de otro modo serían absorbidos por el tobillo, rodilla, cadera y parte baja de la espalda. Al final de la fase, la “curva J” vuelve a su forma original, liberando la energía almacenada y propulsando al usuario hacia adelante”, explica Össu.

¿Significa esto una ventaja? Un estudio sobre Pistorius publicado en el Journal of Applied Physiology en 2010 asegura que “hay insuficiente evidencia para concluir que prótesis modernas específicas para correr proveen ventajas fisiológicas o biomecánicas respecto a las piernas biológicas”.

El estudio determina que Pistorius es “fisiológicamente similar pero mecánicamente diferente” a alguien que corre con piernas normales. Su consumo de oxígeno es el mismo que el de corredores con piernas normales, pero su cuerpo se mueve diferente para adaptarse al uso de las prótesis.

Este estudio le permitió a Pistorius ser admitido a participar para ver si clasificaba a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Sin embargo, quedó por debajo de la clasificación por 0,7 segundos.

Uno de los puntos más debatidos sobre las piernas es el tiempo que se demora Pistorius en reposicionarlas. Un corredor de elite promedio mueve su pierna desde atrás hacia adelante en 0,37 segundos. Pistorius puede hacer esto en sólo 0,28 segundos, debido a que las prótesis son más livianas que una pierna regular humana. “Sin embargo, la noción de que prótesis livianas son la única razón para la velocidad de Pistorius ignora el hecho que ha tenido que entrenar muchos años y adaptar su sistema neuromuscular para usar las prótesis”, declara el paper.

Carrera

El sitio de las prótesis Cheetah aclara que no se trata de una pierna “biónica”. “Las piernas biónicas típicamente incorporan inteligencia artificial, incluyendo sensores, microprocesadores, y a veces hasta motores para entregar movimiento asistido y ajustes en tiempo real para el usuario, en base al feedback capturado por su modo de andar”.

Es decir, Pistorius todavía debe usar sus pulmones para respirar, su alimentación para conseguir energía, la fuerza del resto de sus músculos para impulsarse.

Pero más allá de la prótesis o no, hay algo que va más allá y que quizás habría que considerar en el espíritu olímpico. Pistorius es un atleta, y se ha esforzado toda su vida para lograr estar a un nivel excelente, pese a la falta de sus piernas.

Links:
- Cheetah (Össu) 
- Should Oscar Pistorius’ Prosthetic legs disqualify him from the Olympics? (Scientific American)
- Counterpoint: Artificial legs do not make artificially fast running speeds possible (Journal of Applied Physiology)



México: Estudiantes trabajan en proyecto de la NASA

Posted: 03 Aug 2012 10:29 AM PDT

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, Coahuila, participan en un proyecto llamado NASA Develop National Program cuya misión fundamental es la de acercar a los jóvenes a las tecnologías espaciales para mejorar su desarrollo académico y profesional.

Con esta idea, Carlos Cárdenas, Alejandro Alvarado, Daniel Martínez y Héctor Hernández, de las carreras de Tecnología de la Información y Mecatrónica se encuentran desarrollando proyectos de administración de recursos hídricos para el rio San Juan en Nuevo León y para resolver las inundaciones en la Ciudad de México.

Ambos proyectos se llevan a cabo mediante un convenio celebrado con equipos similares de la Universidad de Virgina; de hecho, éstos son los únicos que se están elaborando fuera de Estados Unidos y que les fueron asignados a los chicos mexicanos, previa selección, por sobre otras instituciones de educación superior.

Los estudiantes explicaron que, para poder preparar el estudio técnico utilizaron principalmente satélites de la NASA, así como información del INEGI y la Comisión Nacional del Agua, con lo que pudieron armar la primer etapa.

Los universitarios esperan pronto tener la oportunidad de aplicar estos estudios en soluciones prácticas para la región norte de Coahuila, específicamente en la cuenca del Río Bravo así cmo en la ciudades de Saltillo y Sabinas.

Adicionalmente, los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a Nápoles, Italia donde se celebrará el Consejo Espacial Internacional que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre de este año. Ahí se reunirán con los 130 mejores estudiantes que laboran otros proyectos para la NASA.

Link: Elaboran coahuilenses proyecto para la NASA (Zócalo)



Corte de EE.UU. determina que insertar un video no es un crimen

Posted: 03 Aug 2012 09:28 AM PDT

Una corte de Estados Unidos determinó que insertar videos infractores en un sitio web no es un delito. El caso comenzó por la empresa MyVidster, que insertó una versión del video con copyright de Flava Works (una productora de porno) en uno de sus sitios. El video estaba alojado en otro servicio.

Flava Works presentó la demanda contra MyVidster en 2010, y hoy el juez Richard Posner determinó que no hubo delito alguno. MyVidster “no toca el stream de datos”, y por lo mismo no está alojando el video infractor, sino que enlaza a las versiones que están alojadas en otros lugares en la web.

¿Te suena conocido? Sitios como Cuevana por ejemplo se dedican a insertar videos que están alojados en otros lugares de la web, sin tocar el stream de datos.

MyVidster “no estaba impulsando el intercambio, lo que no impulsa la infracción. Según el juez, lo que hace MyVidster no sería muy diferente a lo que hace un periódico al anunciar los cines en los que se emitirá una película. “El entregar información de contacto o comunicación y hacer de MyVidster un infractor directo borraría la distinción entre infracción directa y contribuyente, y hacer eso convertiría al proveedor de tal información en un infractor aún cuando no supiera que el trabajo al que está dirigiendo al visitante de su web estaba protegido por copyright”.

Google y Facebook apoyaron a MyVidster en su defensa, apuntando que los sitios deberían ser vistos como intermediarios solamente y no deberían ser considerados responsables si alguien sube material con copyright a sus servidores. La Electronic Frontier Foundation también manifestó su apoyo a esta posición.

En la otra esquina, la Motion Picture Association of America (MPAA) apoyó a Flava Works.

No está claro cómo impactará este caso a otros juicios en Estados Unidos, pero podría tener consecuencias grandes. Por ejemplo, está el caso de Richard O´Dwyer, quien está en proceso de extradición a EE.UU. por tener un sitio que linkeaba a contenido protegido por copyright, sin alojar ninguno de ellos.

Link: Embedding copyright-infringing video is not a crime, court rules (CNET)



Versión final de Windows 8 ya se filtró a Internet

Posted: 03 Aug 2012 07:40 AM PDT

Ya está dando vueltas por diversos sitios de torrent la versión final de Windows 8, dos días después de que Microsoft anunciara que Windows 8 ya llegó a su etapa final antes de salir a la venta el 26 de octubre, alcanzando el nivel Release to Manufacturing (RTM). Este nivel consiste en que desde anteayer Microsoft comenzó a repartir el sistema operativo entre los fabricantes de equipos para que puedan instalarlo en los productos que saldrán a la venta en dos meses más.

El archivo que ronda por diversos sitios de torrent es llamado MICROSOFT.WINDOWS.8.ENTERPRISE-N.RTM.X64.VOLUME.ENGLISH.NON_BOOT_DVD-SAMOVARWZT, y consistiría en la edición Enterprise N del sistema operativo, donde la ‘N’ significa que no tiene preinstalado el Windows Media Player, teniendo que se descargado posteriormente desde los servidores de Microsoft porque la Comisión Europea dictó el 2004 que debían distribuir una edición así.

Microsoft no ha emitido ninguna declaración respecto a la filtración. Suponemos que no deben estar muy alegres.

Link: Final copy of Windows 8 leaks online (The Verge)



Microsoft cambiará el nombre “Metro” para Windows 8 por problema con la marca

Posted: 03 Aug 2012 06:47 AM PDT

Llevamos más dos años hablando del “estilo Metro”, que debutó con Windows Phone 7 con el Zune. Sin embargo, apenas a un par de meses del lanzamiento final de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, la empresa le cambiará el nombre.

La información fue revelada por un memo interno a los empleados de Microsoft donde la empresa señala que “conversaciones con un importante socio europeo” provocaron la decisión de “descontinuar el uso” del nombre “Metro” para el diseño de los productos de la compañía. El cese del uso del nombre debe ser inmediato, de acuerdo al documento filtrado por The Verge.

Todavía no se sabe qué nombre van a usar de reemplazo, aunque en el memo se dice que hay un equipo trabajando en ello y planea tener una decisión “para el final de esta semana”, lo que debería ser durante este fin de semana. Hasta entonces la gente debe referirse al diseño como “interfaz de usuario estilo Windows 8″ (o Windows 8 style UI).

No se sabe quién es el “socio europeo” que reclamó por el uso del nombre, aunque según una fuente anónima, se trataría de Metro AG, una empresa alemana de comercio. Un vocero de Microsoft no confirmó públicamente que el cambio se deba a una disputa de marcas, señalando simplemente que “a medida que nos acercamos al lanzamiento y la transición desde el diálogo con la industria a un diálogo más amplio con los consumidores, usaremos nuestros nombres comerciales”.

Links:
- Exclusive: Microsoft’s Metro branding to be replaced ‘this week’ according to internal memo (The Verge)
- Is ‘Metro’ now a banned  word at Microsoft? (ZDNET)



6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte

Posted: 03 Aug 2012 06:03 AM PDT

El lunes en la madrugada, el rover Curiosity iniciará un complejo proceso para entrar en la atmósfera marciana y posarse en la superficie sin sufrir daños. Es el robot más grande que se haya enviado a nuestro planeta vecino, y una de sus misiones consiste en recolectar información para una posible misión tripulada a Marte en el futuro.

¿Cómo es Curiosity? ¿Qué deberá enfrentar en Marte? Estas son algunas de las dudas que intentaremos responder en este post, mientras esperamos la transmisión de su llegada al planeta rojo.

Amartizaje

Click aqui para ver el video.

Es lejos la parte más compleja de la operación, y lo que todos estamos esperando para el lunes. En siete minutos, se determinará si el viaje que comenzó en noviembre del año pasado tendrá éxito, o si Curiosity morirá en el intento.

La atmósfera de Marte es densa e interfiere con el uso de cohetes para frenar la entrada de la nave, pero al mismo tiempo es demasiado débil como para permitir que los paracaídas funcionen de forma óptima. En ocasiones anteriores se habían usado airbags para amortiguar el golpe de los robots al llegar a la superficie, pero el Curiosity es demasiado grande (del tamaño de un Mini Cooper) como para intentar esto.

El rover utiliza en su lugar un sistema bastante complejo para realizar la maniobra, que incluye el uso de una ”grúa aérea” y que requiere que varios sistemas se activen en el orden correcto con alta precisión, en tan sólo siete minutos. La manera en que debería funcionar se puede ver en este video de la NASA.

Click aqui para ver el video.

¿Dónde llegará y qué tiene que hacer Curiosity?

Si todo sale bien, Curiosity será depositado en la región de Aeolis Palus en el crater Gale de Marte. Se espera que explore durante un año marciano (687 días de la Tierra) una zona entre 5 y 20 kilómetros. Si tomamos como ejemplo los casos de Spirit y Opportunity – cuyas misiones durarían 90 días y que se alargaron al final por años – es esperable que pueda extenderse.

Curiosity tendrá como tarea determinar las posibilidades que existen para llevar humanos a Marte en el futuro, estudiando su clima, geología y otros datos que sirvan para determinar su habitabilidad. Además, analizará si Marte pudo haber tenido vida en el pasado.

¿Cómo es el rover Curiosity?

Curiosity es el robot más grande enviado a Marte, con 3 metros de largo y 900 kg de peso. Es mucho más grande que los gemelos Spirit y Opportunity, que miden 1,5 metros y pesan apenas 174 kilos. Para llegar a Marte, el rover viaja con una nave espacial. En conjunto, ambos pesan 3.893 kilos, debido a los sistemas descenso y aterrizaje especiales que lleva.

Curiosity tiene seis ruedas, y una vez sobre la superficie podrá desplazarse a una velocidad estimada de 90 metros por hora usando navegación automática. No es muy rápido, pero no se trata de un vehículo de carreras. Se cree que en promedio viajará a unos 30 metros por hora, dependiendo de los niveles de energía, la dificultad del terreno y visibilidad.

Para conseguir energía, el robot usa un generador termoeléctrico de radioisótopos, que produce electricidad a partir de la desintegración radiactiva de un isotopo de plutonio-238. Esto le permite tener energía constante día y noche.

El generador de Curiosity está diseñado para producir 125 watts de energía a partir de unos 2000 watts de energía calórica al inicio de la misión. Se espera que tras 14 años de funcionamiento la generación baje a 100 watts por la desintegración del isótopo.

A bordo, el Curiosity lleva dos computadores iguales llamados “Rover Compute Element” (RCE). Las memorias de estos equipos están especialmente protegidas contra la radiación. Cada computador incluye 256 KB de EEPROM, 256 MB de DRAM y 2 GB de memoria flash. Puede sonar modesto para algunos, pero es bastante más que lo que tienen los rovers Spirit y Opportunity, con 3 MB de EEPROM, 128 MB de DRAM y 256 KB de memoria flash.

Los equipos utilizan una CPU RAD750, capaz de hasta 400 MIPS. Uno de los dos equipos está configurado como respaldo, y actuará en caso de que haya problemas con el equipo principal.

¿Aló, Tierra?

Para comunicarse, Curiosity usa dos sistemas. Uno es un transmisor de banda X que puede comunicarse directamente con la Tierra, y el otro es una radio UHF Electra-Lite que se usa para que el rover se comunique con las sondas que orbitan el planeta rojo. Se espera que la vía de comunicación principal con la Tierra se realice a través de la sonda Mars Odyssey, que tiene mejores antenas y es capaz de transmitir mensajes inmediatamente a nuestro planeta.

El envío de la información demora 13:46 minutos en llegar a la Tierra. Aquí, la encargada de recibir los mensajes serán tres enormes antenas (una de 70 metros y dos de 34 metros) ubicadas en Canberra, Australia. Pueden recibir las comunicaciones directas y las que sean enviadas a través de Odyssey.

Laboratorio e instrumentos

Curiosity lleva 17 cámaras a bordo. Tres de las principales son MastCam, MAHLI y MARDI. La primera está compuesta de dos cámaras pequeñas. Permite tomar imágenes a colores de 1600×1200 pixeles y también puede capturar video de 10 frames por segundo a 720p. Las dos cámaras de MastCam tienen una memoria flash de 8 GB, que permite almacenar 5.000 imágenes, y son capaces de comprimir los archivos a JPEG.

MAHLI está instalada en un brazo robótico, y se utilizará para tomar fotos microscópicas de rocas y del suelo. MAHLI puede tomar imágenes de 1600×1200 pixeles con una resolución de 14,5 micrometros por pixel. Incluye iluminación blanca y ultravioleta para tomar fotos con poca luz o fluorescencia.

En tanto, MARDI tiene un campo de visión circular de 90° y permite tomar fotos a color con gran rapidez. Está diseñada para tomar fotos del terreno para hacer mapas, y será especialmente importante para el aterrizaje del Rover, que deberá calcular cómo tocar la superficie de mejor manera.

Un experimento notable es la ChemCam, que permite al rover disparar un láser desde 9 metros de distancia y analizar la composición de lo que se evapore producto del disparo láser, usando espectrografía. Esto le permite estudiar rocas que no puede alcanzar con su brazo robótico. También permite determinar desde lejos si vale la pena enviar al rover en una dirección u otra.

Click aqui para ver el video.

También incluye a bordo una serie de instrumentos para hacer análisis de los materiales que encuentre en Marte. Uno de los principales es SAM (Sample analysis at Mars), que permite hacer pruebas a las muestras que se recolecten. También hay incluidos espectrómetros, sistemas para analizar la atmósfera; detector de radiación; un sistema para monitorear el clima; y cámaras de navegación, que permiten capturar imágenes en 3D.

¿Cómo sigo la transmisión?

La NASA iniciará las transmisiones oficiales a las 1:31 Chile / 2:31 Argentina / 0:30 México, Colombia, Perú / 7:30 España de la mañana el lunes 6 de agosto. Como hay una demora de 14 minutos en que llegue la información desde Marte, en realidad nos enteraremos con desfase si el rover sobrevivió su complejo aterrizaje o no.

En FayerWayer estaremos atentos, pero aquí hay una serie de formas de seguir las novedades:

Click aqui para ver el video.



Nuevos monitores Blade de Philips llegan a España

Posted: 03 Aug 2012 03:51 AM PDT

Con la llegada del buen tiempo a España, Philips ha decidido lanzar por estos lares dos nuevos monitores que aseguran tienen un “look veraniego”, al ser estilizados y en colores claros.

Se trata de dos nuevos modelos de la familia “Blade” de Philips: Uno de 23 pulgadas y uno de 24 pulgadas con un grosor de 12,9 milímetros. En ambos monitores han integrado los controles táctiles en su base, lo que tal como destaca el fabricante, además de ser una eficiente manera de ocultar los cables, permite ahorrar espacio en el escritorio o la mesa en la que se encuentre.

El dato: Philips destaca que ambos monitores cuentan con la última generación de LEDs finos, lo que permite que tengan ese perfil tan delgado. Y dado que en el mercado hay cada vez más opciones, de diversos precios, y similares prestaciones, desde Philips han insistido en destacarnos los puntos fuertes de estos nuevos miembros de la familia Blade

Así, el Blade de 23 pulgadas cuenta con eIPS LED, que mejora la visión de la pantalla plana, y ofrece un ángulo de visualización más amplio (casi 180 grados) sin sacrificar los colores vivos o los detalles de la imagen. Con acabado en blanco extra brillante, estará disponible en España a finales de agosto a un precio recomendado de 229 euros (IVA incluido).

El Blade de 24 pulgadas, por su parte, cuenta con tecnología AMVA (Advanced Multi-Dominio Alineación Vertical) que según explican desde Philips, ofrece unos ratios de contraste estático muy altos para imágenes extra vivas y brillantes. Este se comercializa en color negro en España por 269 euros (IVA incluido).

La verdad están dentro del rango de precios de la competencia, así que en estos casos toca decidirnos por confianza a las marcas, o bien porque nos atraigan sus diseños exteriores.

(Via nota de prensa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email