martes, 28 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Estudio descubre que las hormigas y la Internet tienen mucho en común y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Estudio descubre que las hormigas y la Internet tienen mucho en común y 16 articulos mas

Link to FayerWayer

Estudio descubre que las hormigas y la Internet tienen mucho en común

Posted: 27 Aug 2012 06:00 PM PDT

Deborah Gordon, una profesora de biología en Stanford ha estado estudiando a las hormigas por más de 20 años. Al observar las colonias de estos insectos en su laboratorio, se percató de los particulares patrones en los que las obreras salían a buscar comida; y ante esto decidió llamar a un colega, el profesor de ciencias de la computación Balaji Prabhakar.

Prabhakar, un experto en transmisión de datos, al principio no observó nada raro en los patrones de comportamiento de las hormigas, pero pronto se dio cuenta de lo que estaba sucediendo: "Al día siguiente se me ocurrió, es casi como los protocolos de internet descubren cuanta banda ancha está disponible para poder transferir un archivo" comentó. Además agregó: "El algoritmo que usan las hormigas para descubrir cuanta comida había disponible es esencialmente el mismo que el de un TCP (Transmission Control Protocol).”

El TCP es el algoritmo que controla la congestión de datos en internet y es lo que ha permitido que internet crezca un puñado de usuarios a billones de humanos conectados todo el tiempo.

A grandes rasgos TCP funciona así: A (donde se originan los datos) pasa datos a B. Cuando B recibe el paquete de datos, envía un mensaje de "recibido" hacia A. Aparentemente las obreras hacen exactamente lo mismo cuando buscan comida y la cantidad hormigas que salen del hormiguero corresponde a la cantidad de comida que hay disponible.

Las hormigas que usualmente vemos explorando por comida (esas que andan solas) no regresan a casa hasta no haber encontrado comida, si regresan rápidamente, más hormigas saldrán a trabajar, si se tarda en regresar, es posible que salgan pocas hormigas o que se decida suspender la búsqueda. Este también es el comportamiento de un protocolo con el que seguro te has topado y que se llama "time-out" que es cuando no hay respuesta de un servidor.

Prabhakar escribió un algoritmo para predecir el comportamiento de estas hormigas, que se asemeja al que se utiliza para descubrir la cantidad de banda ancha disponible y dijo, si se hubiera hecho este descubrimiento en la década de los 70, antes de que se inventara el TCP, estas hormigas hubieran influenciado en diseño de internet.

El "Anternet" (hormiganet), como le dicen los científicos, podría ayudar a mejorar el desempeño del internet ya que consideran, las hormigas han evolucionado mucho y la forma en la que trabajan también.

Link: Researchers discover the ‘anternet’ (Phys)



Hacks/Hackers Buenos Aires: El evento de periodismo y desarrollo para rediseñar los medios de comunicación

Posted: 27 Aug 2012 05:01 PM PDT

Hacks/Hackers es un evento internacional que se realiza en varios puntos alrededor del planeta y que tendrá una nueva edición en Argentina, esta vez de tres días, donde periodistas, diseñadores, editores y programadores de software se reúnen para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación.

El grupo argentino ya cuenta con más de 700 miembros y forma parte de una organización que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo.

Este año se realizará en tres jornadas, el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural Konex, Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del equipo de noticias interactivas del diario inglés The Guardian, el grupo Knight Mozilla Open News, Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times y otras personalidades locales e internacionales del mundo del periodismo de datos.

Hacks/Hackers Buenos Aires ha realizado 13 conferencias desde su inicio en abril de 2011, y en la actualidad está considerada como la quinta comunidad más grande del mundo, detrás de Nueva York, San Franciso, Londres y Boston.

Todas las actividades de los tres días son con entrada libre y gratuita con inscripción previa, a excepción del workshop que brindará el equipo del diario The Guardian, quienes presentarán en Buenos Aires una clínica de seis horas donde esperan guiar a un grupo de periodistas, programadores y diseñadores a través de la creación de contenido interactivo con un equipo multidisciplinario: desde conceptos básicos hacia el diseño/mock-ups, diseño interactivo, procesamiento de datos, y dependiendo de la velocidad de los equipos, llegando al prototipo. El objetivo del workshop sera desenmascarar uno de los procesos dentro de una gran organización en particular cuando hay deadlines, toma de decisiones, y priorizaciones y proveer apoyo en conocimientos específicos, incluyendo edición, interacción, diseño y desarrollo.

El resultado final será, según comentan los organizadores, “contar con una serie de wireframes o, con algo de suerte, una pieza con algunas partes moviéndose. Hay que traer la laptop y mucha energía”.

El evento puede seguirse por  @HacksHackersBA o a través de su sitio oficial http://meetupba.hackshackers.com

Link: Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a su ‘Media Party’ (ijnet)



Tweetbot cierra su versión alpha para Mac por nuevas reglas de Twitter

Posted: 27 Aug 2012 04:30 PM PDT

Twitter cambió las reglas para los desarrolladores de aplicaciones basadas en la red social. A raíz de esto, Tumblr, LinkedIn e Instagram perdieron algunas de las funciones que tenían en conjunto con el sitio, y ahora Tweetbot cerró su versión alpha para Mac.

“Los últimos cambios a la API de Twitter significan que ahora tenemos una cantidad grande pero finita de tokens de usuario que podemos obtener para Tweetbot para Mac”, explicó la compañía en el sitio. Los servicios que funcionan como clientes de Twitter tienen ahora un límite de 100.000 usuarios; por cada usuario se entrega un “token”. Las aplicaciones que tuvieran más de 100.000 al momento en que se hicieron públicas las reglas, pueden optar a tener un máximo de dos veces la cantidad de usuarios que ya tienen.

“En este momento, los tokens no expiran. Si te registras una vez en una aplicación, entonces ese token se considera en uso hasta que le quites el acceso”, señaló Tweetbot, haciendo de paso un llamado a las personas a ayudar a los desarrolladores y quitarle acceso a todas las aplicaciones que dejamos de usar.

La compañía indicó que seguirán desarrollando Tweetbot para Mac, pero que ya no habrá un proceso de alpha y beta públicos debido a esta limitación de usuarios. “Nos gustaría continuar pero nosotros no hicimos las reglas, simplemente tenemos que vivir con ellas”, señalaron.

Link: Where did the Tweetbot for Mac go? (Tapbots)



Futurología: Ya se estarían fabricando MacBook Pro de 13″ con Retina Display

Posted: 27 Aug 2012 03:30 PM PDT

Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de alta definición Retina Display, surgieron de inmediato rumores acerca de una adopción de esta tecnología en los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas, algo que sin duda caería bastante bien entre los usuarios profesionales, especialmente aquellos dedicados a la edición de imágenes y video.

Y pese a que desde Apple no se ha dado pista alguna sobre la producción de este aparato, fuentes al interior de la industria aseguran que los nuevos paneles de 13 pulgadas ya están en producción, con Samsung, LGD y Sharp trabajando en aquello, en un volumen que en la primera tirada considerará entre uno y dos millones de pantallas. ¿La resolución? 2560 x 1600 pixeles, lo que podemos comparar al Retina Display de 15.4 pulgadas, que posee 2880 x 1800 pixeles.

Suponemos que la entrada del Retina Display al equipo de 13″ no será necesariamente de la mano de un diseño general más delgado (como en el modelo de 15″), pues hacer entrar tanto componente y refrigerarlo en un espacio tan reducido, es un reto difícil de lograr. De todas maneras, en el diseño unibody de aluminio original sería muy bienvenida una pantalla de alta resolución. Pero veremos.

Link: 13-inch Retina MacBook Pro displays in production (CNET)



El Salón de la Fama de los Robots ahora se decidirá por votación popular

Posted: 27 Aug 2012 02:53 PM PDT

Antes que nada el Salón de la Fama de los Robots es una institución de peso para tomar en serio: Pertenece a la mayor organización del mundo de investigación y educación sobre robots, el Instituto de Robótica del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon.

Para la próxima ceremonia que se realizará el 23 de octubre en el Centro de la Ciencia Carnegie  en Pennsylvania, los organizadores se abrieron a incluir el voto popular para determinar los robots que se sumarán al Salón de la Fama, cuya pre-selección fue determinada por un panel de 107 expertos en robótica, líderes de la industria y aficionados, la que en años anteriores ha incluido a jueces como Arthur C. Clarke.

Las cuatro categorías serían:

  • Educación: Postulan los robots NAO, Create y VEX Robotics Design Systems.
  • Entretención: Se puede votar por WALL-E, Robotina (o Rosie) de los Supersónicos, o Johnny 5, el robot de Corto Circuito.
  • Uso industrial: PackBot, Jason y Kiva postulan al mejor robot en el ámbito de la producción.
  • Para investigación: Postula la ‘mula-robot’ BigDog, el Robonauta de la NASA y PR2.

Los ganadores se sumarán a otros emblemáticos robots como ASIMO, el comandante Data, el rover Mars Pathfinder, María de Metrópolis, R2-D2, Astroboy, entre otros.

En la categoría de Entretención yo voté por Johnny 5 ya que no estaba como opción Bender, ¿y ustedes?

Link:
-Robot Hall of Fame 2012 Induction Voting
-The other fall election: Robot Hall of Fame opens voting to the public  (ArsTechnica)



Usan láser como impresora 3D para hacer crecer tejido biológico

Posted: 27 Aug 2012 01:50 PM PDT

Si bien hay muchas formas de crear objetos tridimensionales a escala micrométrica, ninguna hasta ahora podía modificar a esa escala las propiedades químicas de un material.

Un nuevo método llamado ”Fotoinjerto tridimensional”, desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Viena, permitiría insertar moléculas específicas con una alta precisión en un material de soporte tridimensional que serviría para el cultivo de tejido biológico o la creación de micro sensores.

Crear un material cuando sus más pequeños ladrillos tienen distintas propiedades químicas es increíblemente complejo“, afirma Aleksandr Ovsianikov, uno de los autores de la publicación científica. “Es por eso que necesitamos una estructura de soporte tridimensional a la que posteriormente se adjuntan las moléculas deseadas en una posición específica“.

Por eso el método consiste en emplear hidrogel –un material hecho de macromoléculas ordenadas en una red holgada y porosa– al que se le introducen moléculas y con el láser se acomodan la ubicación deseada. “Como cuando un artista pinta determinados colores en un cuadro“, afirma Ovsianikov, “pero en tres dimensiones y con una altísima precisión“.

Este método permitiría cultivar artificialmente tejido biológico al posicionar cadenas de aminoácidos que le señalan específicamente a las células vivas dónde injertarse, que si bien anteriormente se podían realizar en superficies bidimensionales, era necesaria una técnica en tres dimensiones para poder hacer crecer tejidos grandes y más complejos con una determinada estructura interna.

Mientras que otra aplicación que los científicos proponen es crear un microscópico ‘laboratorio en un chip’, permitiendo la detección de sustancias químicas específicas al crear un material con moléculas que reaccionen a determinada sustancia del ambiente.

Link: Laser Beam as a ’3-D Painter’ to Grow Biological Tissue or to Create Micro Sensors (Science Daily)



Fundadores de Diaspora dejan la red social en manos de la comunidad

Posted: 27 Aug 2012 01:50 PM PDT

Los fundadores de la red social Diaspora dejarán de participar a tiempo completo en el proyecto. La idea fue financiada a través de Kickstarter hace dos años por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York que buscaban crear una red alternativa a Facebook que fuera descentralizada y preocupada por la privacidad.

El grupo anunció hoy que “le daremos control de Diaspora a la comunidad”. Los co-fundadores, Maxwell Salzberg y Daniel Grippi, indicaron que entregarán un reporte detallado de cómo se gastaron los USD$200.000 que recibieron en donaciones, e indicaron que en adelante trabajarán en Makr.io, un “generador de memes” y su nuevo emprendimiento.

El “dejarlo en manos de la comunidad” muchas veces es leído como que abandonaron el proyecto y de aquí en adelante no se sabe qué va a pasar. Sin embargo, Salzberg y Grippi aseguraron que “seguiremos siendo parte importante de la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todas las personas que se preocupan de Diaspora y quieren verlo tener éxito en el futuro”.

“Este no será un cambio inmediato. Muchos detalles deben ser repasados. Será un proceso gradual para abrirse más y más hacia el gobierno comunitario en el tiempo. La meta es hacer que esto sea un proyecto completamente impulsado y administrado por la comunidad”, afirmaron.

Link: Announcement: Diaspora* will now be a community project (Diaspora)



Will.I.Am estrenará su nueva canción en Marte a través de Curiosity

Posted: 27 Aug 2012 01:00 PM PDT

Esto no es una broma y el título tampoco está en sentido figurado. El músico Will.I.Am estrenará mañana una nueva canción llamada “Reach for the Stars” en Marte – que será transmitida por el rover Curiosity, actualmente presente en ese planeta.

Todo esto es parte de un trabajo conjunto con la NASA, que aprovechará la oportunidad para mostrarle a los estudiantes la tecnología utilizada para que el rover pueda transmitir una canción de forma interplanetaria. Según la agencia espacial, la canción de Will.I.Am tiene que ver con “su pasión por la ciencia, tecnología y exploración espacial”.

Will.I.Am, que anteriormente fue rostro de los ultrabooks, planea invertir además en una iniciativa para impulsar la “ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas” donde Curiosity será parte importante, a través de su fundación i.am.angel. Una manera bastante única de estrenar un nuevo single – ¿lo escuchará alguien más en Marte?

Link: NASA joins musician will.i.am, Discovery Education for premiere of song from Mars (NASA)



El 51% de los argentinos utiliza Internet como su principal fuente de información

Posted: 27 Aug 2012 12:30 PM PDT

La consultora IBOPE Media realizó un estudio TGI (Target Group Index) sobre la penetración de los medios de comunicación en Argentina, el cual reveló que al momento de informarse, el 51% de los argentinos consulta Internet en primer lugar, cifra que muestra la consolidación definitiva de este medio como fuente principal de información.

A nivel penetración de medios, Internet sigue ocupando el cuarto lugar detrás de la televisión (95%), la televisión por cable (71%) y los diarios (67%). Esta ubicación la convierte en el medio con mayor expansión de la última década. En el año 2000, Internet estaba por debajo de la radio (42%), las revistas (21%) y el cine (16%) en materia de penetración de medios.

Sobre las preferencias de uso de Internetcomo fuente de información, los encuestados afirmaron que el lugar de preferencia para utilizarla sigue siendo el hogar, con un 77% de usuarios, seguido de lejos por el trabajo (16%), locutorios o cibercafés (11%), en casas de amigos o parientes (7%) y por úlitmo, desde escuelas o universidades (3%).

Dentro del mismo estudio, se consultó por el promedio de uso de Internet. Según IBOPE, el 57% de los argentinos la utiliza a diario, un 22% lo hace 4 a 6 veces por semana y sólo un 17% utiliza internet entre 2 y 3 veces por semana.

Esta frecuencia de uso está dominada por el envío de correo electrónico en un 87% de las preferencias de los usuarios, seguida por un 70% que dicen utilizar redes sociales, mirar fotos y descargar videos (55%) o leer noticias (53%). Como dato curioso, apenas un 22% afirma utilizar juegos online y un 16% servicios de banca online.

Con respecto a la franja de edades, cerca del 60% de los encuestados se ubican entre los 20 y 45 años, porcentaje que se eleva un 10% si se mide el mismo índice en dispositivos móviles., el segundo lugar con un 20% de utilización lo ocupa la franja de los 15 a 19 años.

Los dispositivos más utilizados para navegar por internet en Argentina siguen siendo las computadoras de escritorio, con un 79% de uso, seguidas por un 40% que utiliza notebook o netbooks y un 15 dispositivos móviles.

Link: Para el 51% de los argentinos Internet es su principal fuente de información (infobrand)



Los computadores del Apolo 11 que llevaron a Neil Armstrong a la luna

Posted: 27 Aug 2012 12:05 PM PDT

La tecnología de la década de 1960 jugó un rol clave en llevar a los primeros hombres a la luna. Sin embargo, como muchos han apuntado, los equipos eran menos poderosos que un smartphone corriente de hoy. De hecho se parecerían más a una calculadora.

El computador responsable de las misiones Apolo fue el Apollo Guiding Computer (AGC), diseñado por el MIT Instrumentation Laboratory y fabricado por Raytheon, y uno de los primeros computadores en usar circuitos integrados – considerado el primer “sistema embebido”.

El equipo tenía 2048 palabras de memoria RAM y 36.864 de memoria ROM. La longitud de las palabras era de 16 bits. En comparación con algo más actual, un PC IBM XT de 1981, con un procesador 8088 de Intel, tenía 8 veces más memoria que el AGC. Un procesador de smartphone de 1000 mhz y 512 MB de RAM, tiene 100.000 veces más RAM que el AGC (que corría a alrededor de 1 mhz).

Para los interesados, según esta guía es posible construir uno en tu casa.

Software

Tan arcaico que uno se pregunta cómo fue posible que este sistema ayudara a tres hombres – Neil Armstrong (fallecido este sábado), Buzz Aldrin y Michael Collins – a aterrizar en la luna. Parte importante tiene que ver con el software – el sistema operativo era capaz de realizar multitarea de hasta 8 tareas, algo normal para hoy pero un gran logro en ese entonces.

La multitarea no funcionaba igual que ahora. El software, llamado “Luminary” consistía en varios subprogramas que corrían según prioridad – es decir, se turnaban para ejecutarse de acuerdo a la importancia que tuvieran. Cada programa movería los datos al área de memoria borrable (de 2 k) y luego los retiraría. El mayor problema para los ingenieros era que los programas no se borraran ni se sobreescribieran con datos de otro programa por ejecutarse en el momento inadecuado.

Si muchas tareas requerían al computador al mismo tiempo, el sistema las demoraría, o simplemente interrumpiría lo que estaba haciendo en ese momento, lanzaría una alarma, y luego comenzaría a trabajar en algo nuevo.

Errores

El AGC no estuvo libre de errores. Nada menos que en el momento crucial del aterrizaje lunar, el 20 de julio de 1969, los instrumentos de la nave arrojaron un código de error “1201″ y luego un “1202″. Neil Armstrong consultó a la Tierra sobre este asunto, y el ingeniero Jack Garman afirmó que en este momento de la misión, el error podía ser ignorado. Básicamente, el computador estaba sobrecargado de tareas.

Armstrong descubrió que el sistema automático los estaba llevando a un cráter lleno de rocas, de modo que tomó el control manual e hizo aterrizar la nave, a unos 6 km del lugar que se había planeado originalmente.

Mientras el AGC era el que guiaba a los astronautas en la nave, en la Tierra la NASA trabajó con enormes mainframes de IBM “360 Model 75″ para las comunicaciones con la nave y los cálculos requeridos para lanzar al módulo lunar fuera de la superficie de la Luna y enviarlo de regreso a la Tierra.

Hasta los sistemas más sencillos de hoy superarían técnicamente lo que usó el Apolo 11. Sin embargo, los equipos que llevaron a la nave a la luna demostraron lo que se podía lograr trabajando con las máquinas, en una tarea que todavía la humanidad no ha logrado superar.

Doce hombres han caminado sobre la luna. La última misión fue en 1972 con el Apolo 17.

Links:
- Apollo 11: The computers that put man on the moon (ComputerWeekly)
-  How powerful was the Apollo 11 computer? (DownloadSquad)
- Apollo Mission Software (NetJeff)
- Neil Armstrong (Telegraph)



Google finalmente revela a sus blogueros pagados

Posted: 27 Aug 2012 11:30 AM PDT

Después de que el juez William Alsup obligara a Google a revelar a quién le pagó para que escribiera bien de ellos durante el juicio contra Oracle, la compañía de Mountain View entregó una lista con todas las personas que podrían haber influenciado el debate por haber recibido dinero de parte de Google.

En su primer informe, Google aseguró que no le pagó a nadie por la cobertura ni por hacer comentarios sobre el caso. En este segundo informe, la empresa insiste en que no se le ha pagado a ningún “autor, periodista, comentarista o bloguero”, sin embargo, sí se incluyó una lista de personas que han comentado respecto del caso en dos categorías: como ex empleados de Google, y como personas que trabajan en organizaciones que reciben donaciones de Google.

La mayoría de las revelaciones no es realmente sorprendente. Una de las que llamó la atención es Mark Lemley, un profesor de Stanford que según Google es un “consejero externo” de la empresa en “casos no relacionados”. Lemley aparece regularmente citado como experto por ser profesor en Stanford, pero pocas veces se indica que es “consejero de Google”.

Oracle reveló una lista similar la semana pasada indicando que el bloguero Florian Müller recibe dinero de parte de Oracle como consultor, lo que podría haber influenciado sus reportes sobre el juicio.

Todavía no está claro qué busca el juez Alsup con estas revelaciones.

Links:
Google discloses paid bloggers and journalists, says Stanford professor Mark Lemley is outside counsel (The Verge)
-
Lista completa (PDF) 



México: Gobierno busca invertir millones en infraestructura de fibra óptica

Posted: 27 Aug 2012 10:30 AM PDT

El gobierno federal mexicano busca invertir USD$750 millones para ampliar la red de fibra óptica en por lo menos 15,000 Km y que actualmente está en posesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De concretarse esta inversión, empresas de televisión por cable locales tendrán acceso a una mejor infraestructura y con ello poder ofrecer internet de banda a localidades del país que aún no cuenta con este servicio.

Actualmente dicha red de fibra óptica tiene una extensión de 20,000 km pero, para poder darle servicio a la mayoría del país se necesitan al menos 60,000 km, sobre esto, el comisionado presidente de la Cofetel Mony de Swaan comentó: "Empecemos por lo menos con 15,000 km y la instalación de 1,000 mini hoteles, lo que requiere una inversión pública de USD$750 millones. Me parece que es una inversión relativamente baja para conectar potencialmente a 98% de la población”.

En México Telmex es quien ofrece mayor cobertura con fibra óptica con (135,876 km de tendido) que tiene capacidad de llegar a unos 50 millones de mexicanos, CFE por su parte puede llegar a 20 millones de posibles consumidores, pero la falta de más fibra a un costo accesible dificulta que existan precios competitivos.

Con estos nuevos 15,000 km de fibra, al menos unas 1,500 empresas se verían beneficiadas y podrían ofrecer internet de fibra óptica a por lo menos 40 km de distancia de su zona de negocio. En verdad que hace mucha falta esa cobertura de fibra óptica para que, por un lado, las comunidades mas alejadas puedan tener acceso a este servicio a un precio muy barato y por el otro, para que mejore la calidad del servicio.

Link: Cableros, a 750 mdd de ofrecer Internet (CNN Expansión)



¿Adiós a la ampolleta incandescente? Persiste la venta en la Unión Europea pese a prohibición

Posted: 27 Aug 2012 09:40 AM PDT

Por ineficientes, la Unión Europea (UE) había prohibido el 2009 la clásica ampolleta incandescente de Edison en sus versiones de 100W y 60W, quedándo disponible en el mercado la bombilla de 40W cuya prohibición comenzará a correr este sábado 1 de septiembre, día tras el cual se prohibirá la manufactura de todo tipo de ampolletas incandescentes en la Unión Europea.

Sin embargo, a numerosos europeos les molesta este tipo de prohibiciones al considerar que las ampolletas más eficientes son ‘más lentas’ y no entregan la misma luz que la vieja bombilla incandescente, por lo que empresas de Inglaterra encontraron una ‘letra chica’ en la ley que les permitiría seguir fabricando la ampolleta de 40W pese a su prohibición.

Esto es debido a que por un error en su redacción, la prohibición de la UE se refiere sólo a las bombillas de 40W destinadas a uso doméstico, por lo que se podrán seguir fabricando y vendiendo si hacen explícito que es para un ‘uso industrial’ destinado a fábricas.

Ya hay al menos dos empresas en Inglaterra que están fabricando masivamente ampolletas para ‘uso intensivo’, que lucen exactamente iguales a las tradicionales pero más resistentes y un poco mas caras, aunque ya no serán vendidas en tiendas del retail, sino en ferreterías, online y en tiendas especializadas de iluminación.

Esto causó la preocupación de las autoridades de los países miembros de la UE como Alemania, donde afirmaron que necesitarán de más personal para llevar a cabo las fiscalizaciones y en el Reino Unido, donde advirtieron a la población que se debe aclarar el uso doméstico de ampolletas de uso intensivo a la hora de solicitar una póliza para el hogar.

Uno de los fabricantes asegura que ya ha vendido más de 5 millones de ampolletas para uso intensivo a diversas tiendas de la Unión Europea. ¿Es una cifra demasiado considerable para un terco esfuerzo de seguir usando una tecnología de más de 100 años de antigüedad?

¿Cuanto tiempo habrán durado los nostálgicos de las velas de cera y las lámparas a gas cuando se comenzó a vender masivamente la vieja ampolleta?

Link: Retailers avoid ban on traditional light bulbs (Telegraph.co.uk)



Dropbox activa opción de verificación de dos pasos para mejorar la seguridad

Posted: 27 Aug 2012 08:55 AM PDT

Dropbox comenzó a probar un sistema de doble verificación de cuentas, para mejorar la seguridad en el acceso. En los últimos meses hemos visto casos de robos de passwords que han destruido la vida online de algunos. Tener información almacenada en la nube es práctico, pero si llegan a acceder a una de nuestras cuentas el peligro es altísimo, sobre todo considerando que muchas gente suele usar la misma contraseña para diversos servicios en internet.

Para evitar que los datos de nuestro Dropbox sean violados por algún atacante malintencionado, la compañía comenzó a activar la verificación de dos pasos, que empezará a aparecer durante estos días en la cuentas de los usuarios. Para que funcione ahora hay que descargar el último beta de la versión de escritorio y visitar este link para activar la prueba. La doble verificación se puede hacer a través de mensajes de texto (donde se enviará un código de seguridad), o mediante una aplicación de autenticación.

Link: Two-step verification (Dropbox vía The Verge)



Las cuentas alegres de Apple en la Bolsa de Valores tras el juicio contra Samsung

Posted: 27 Aug 2012 08:00 AM PDT

Para Apple, la semana pasada comenzó con la buena noticia de ser la empresa de mayor valor en la historia de la bolsa sin tomar en cuenta la inflación al transarse cada acción en USD$660, valorando la empresa por sobre los USD$622.000 millones en capitalización de mercado.

Esta semana, Apple vuelve a celebrar su apertura en la bolsa, pues superó su récord al cotizarse cada una de sus acciones en USD$680, alcanzando un valor de USD$ 637.000 millones en la bolsa.

Por el contrario, Samsung tuvo una fuerte caída de un 7,45% en la Bolsa de Valores de Corea, lo que ha causado que el valor de la empresa caiga en US$12.000 millones, la mayor caída de la compañía desde octubre del 2008 y que también causó una baja del índice Kospi de la Bolsa de Seúl en 0,6%. Esto, luego que la justicia estadounidense determinara que la compañía coreana copió los diseños del iPhone en sus teléfonos.

No sabemos como reaccionarán los mercados cuando Samsung realice su apelación al veredicto, aunque con estas cifras quedó claro que las repercusiones del juicio, al menos en términos financieros, son arrasadoras.

Link:
Apple Stock Opens At Record High Of $680 At A $637B Market Cap After Samsung Patent Win 
Era que no: Samsung apelará la victoria de Apple (Wayerless)
Veredicto: Samsung infringió las patentes de software y de diseño de Apple (Wayerless)
Tim Cook, CEO de Apple, asegura: "Robar no está bien" (Wayerless)
Samsung sobre su derrota: "Esto es una pérdida para el consumidor" (Wayerless)
- Google: El veredicto de Apple versus Samsung no se relaciona con Android (Wayerless)



Twitter se une a la Linux Foundation

Posted: 27 Aug 2012 07:05 AM PDT

Twitter se sumará a la Linux Foundation como un “miembro de plata” oficialmente este martes, al inicio de las conferencias LinuxCon North America y CloudOpen.

Ser miembro de plata cuesta alrededor de USD$15.000 al año. Twitter usa Linux para hacer funcionar el servicio de microblogging, que procesa alrededor de 400 millones de tweets al día. Aunque no ha hecho una contribución al kernel, la compañía tiene una serie de proyectos Open Source y otro tipo de contribuciones a su nombre.

El gerente de código abierto de Twitter, Chris Aniszczyk, indicó que una de las razones por las que Linux ha sido usado de forma exitosa en la empresa es por la habilidad que tiene de ser altamente adaptable. “Al unirnos a la Linux Foundation, podemos apoyar una organización que es importante para nosotros y colaborar con una comunidad que está avanzando Linux tan rápido como nosotros mejoramos Twitter”, dijo.

Link: The Linux Foundation finds a friend in Twitter (WebProNews)



New York Times vendió About.com por USD$300 millones

Posted: 27 Aug 2012 06:45 AM PDT

La compañía IAC compró el dominio About.com, repositorio de casi cualquier tema que uno quiera buscar en Internet y que hasta el momento estaba en manos del New York Times. La venta por USD$300 millones incluye también los dominios ConsumerSearch.com y CalorieCount.com.

Aunque suena como una cantidad considerable de dinero, el New York Times perdió con la transacción, considerando que compró el portal por USD$410 millones en 2005.

About.com está en el puesto 80 del ranking de los más visitados del mundo de Alexa. El sitio compraba contenidos por poco dinero, ampliándose a 900 temas de interés general como comida, cómo ser buen padre, tecnología, etc. La idea detrás es tener mucho tráfico (que llega por búsquedas en Google), vendiendo publicidad gracias a ese alto número de visitas.

Sin embargo, el tráfico de About.com ha ido bajando en los últimos años, ya sea porque mucha información general se puede encontrar en otros portales mejores (como Wikipedia) o porque Google ha hecho cambios en su algoritmo para castigar a las “granjas de contenidos”. Los ingresos por publicidad bajaron 9% en el último trimestre, mientras los costos operacionales subieron 15%. El sitio registró en los últimos 3 meses una pérdida operacional de USD$187 millones.

IAC tiene otras propiedades con un sistema de negocios similares, y quizás pueda aprovechar mejor a About.com, o sepa cómo sacarle más ventaja.

Link: Confirmed: IAC has bought About.com from the New York Times (TechCrunch)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email