miércoles, 22 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: La estación metereológica ‘made in Spain’ del Curiosity sufrió daños al aterrizar y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: La estación metereológica ‘made in Spain’ del Curiosity sufrió daños al aterrizar y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

La estación metereológica ‘made in Spain’ del Curiosity sufrió daños al aterrizar

Posted: 22 Aug 2012 03:00 AM PDT

Como ya te hemos contado antes por aquí, Curiosity, el robot explorador de Marte, incluye entre sus piezas una estación metereológica realizada en España y que tiene la misión de medir la presión atmosférica, humedad, presión, radiación ultravioleta, velocidad y dirección de los vientos, temperatura del aire y temperatura del suelo en torno al robot.

La mala noticia es que uno de los sensores de dicha estación se ha averiado, según confirman sus propios desarrolladores, que explican que el daño habría sido consecuencia de algún golpe, que presumiblemente se produjo durante los minutos finales de su descenso sobre el cráter marciano.

El científico español Javier Gómez Elvira, ha sido el encargado de informar del incidente, en un encuentro con los periodistas en el Laboratorio de Propulsión, en California, ha explicado que lo que se ha perdido es “la capacidad de medir los vientos desde el sur del explorador”, pero que el otro sensor, llamado REMS (Rover Environmental Monitoring Station) se encuentra en pleno funcionamiento, y que ha enviado completos informes sobre las condiciones del Planeta Rojo:

“Puedo decirles que el informe meteorológico da cuenta de un día soleado, con vientos suaves. La presión atmosférica es unas cien veces menor que en la Tierra (…) Este tipo de informes meteorológicos nos acerca a Marte”.

REMS, diseñado y construido en España por el Centro de Astrobiología (CAB), un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); ha confirmado buena parte de los pronósticos de los modelos elaborados sobre las condiciones metereológicas de Marte, indicando que cuenta con una presión atmosférica que oscila entre 690 Pascals (6,9 milibars) y 780 Pascals (7,8 milibars). Sus datos nos permitirán conocer en detalle la atmósfera marciana y su dinámica.

Link: Curiosity da cuenta de un día soleado y con vientos suaves en Marte (EFE)



Noruega prohibiría Google Analytics por violación a la ley de protección de datos

Posted: 22 Aug 2012 01:44 AM PDT

La privacidad es un dolor de cabeza para las empresas de Internet: Google vuelve a tener problemas en Europa por este tema. Esta vez a causa de su servicio Google Analytics, pues las autoridades noruegas consideran que viola su ley de protección de datos.

Como sabemos, Google Analytics es vital para los administradores de sitios Web, pues aporta datos sobre la audiencia de los mismos: Para determinar las visitas que recibe un sitio en Internet, esta herramientas de Google hace seguimiento de las direcciones IP, lo que definitivamente no gusta mucho en Noruega.

Y es que para las autoridades de ese país, los chicos de Mountain View sacan provecho de esa información para personalizar la publicidad que se inserta en el buscador, y que toman servicios como Google ADwords, lo que consideran vulnera la política de privacidad de datos noruega.

El director de la Agencia de Protección de datos de Noruega, Bjorn Erik Thon, considera preocupante el manejo de los datos de los usuarios que hacen estos servicios de Google, tal como ha expresado al diario noruego Digi.no, y citan en Europa Press:

“Si el usuario se registra además en otros servicios de Google, Google puede personalizar las búsqueda en la web y la publicidad para el individuo (…) es una violación de las leyes de privacidad procesar los datos personales para tales fines”.

Desde Google no se han pronunciado respecto a las preocupaciones de las autoridades noruegas, quiénes no han dejado pasar la oportunidad para exigir a Mountain View que realice importantes modificaciones a su política de privacidad, entre los que se incluyen mantener en el anonimato los datos de las IP, es decir, no distribuir datos sobre su procedencia geográfica; y restringir dichos datos a Google Analytics, sin compartirlos con otro servicio de la empresa.

A todas estas, reseñan en EP que actualmente se está realizando una auditoria de seguridad a los servicios de Google para verificar que realmente cumplen con la legislación de Noruega: Los resultados preliminares se mostrarían el 10 de septiembre, por lo que toca esperar un par de semanas para conocer el veredicto y las acciones que tomarán desde Google, porque si no se adaptan las normas, bien podrían ver bloqueados estos servicios en Noruega.

Link: Google Analytics podría desaparecer de Noruega (Europa Press)



México tiene un nuevo servicio de internet

Posted: 21 Aug 2012 06:00 PM PDT

En México hay tres grandes compañías que ofrecen el servicio de internet a domicilio: Telmex, Cablevisión (con su red de concesionarios) y Axtel, luego hay empresas mas pequeñas que regionalmente lo ofrecen por cable como Total Play y finalmente, están las empresas de telefonía celular que también lo ofrecen (vía 3G) pero es malísimo.

Ahora se agrega una cuarta compañía llamada Blue to Go que ofrece servicios de internet si necesidad de una línea telefónica. Los rangos de velocidad ofrecida son 3, 6, 12 y 20 megas. Los precios varían pero, lo más económico (con un plan) sería MXN$99 por 3 megas al mes y lo más caro MXN$499 por 20 megas. Hay otras formas de pago que no sean con un contrato de por medio pero, es mas costoso, por ejemplo, el mismo plan de 20 megas costaría MXN$849.

Parece un buen trato, internet de 20 pegas por menos algo así como USD$40 no es tan malo pero, como en todo, siempre hay una trampa.

El servicio de internet pertenece a la empresa SKY que ofrece televisión de paga, es importante señalar que éste no es internet satelital, de hecho, te instalan fibra óptica pero si eres subscriptor de SKY. Adicionalmente, es necesario especificar que el cobro del servicio no viene al recibo se SKY, por alguna razón, este se cobra aparte.

El otro pequeño problema es que sólo está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana (vaya usted a saber en qué áreas, su página web no tiene un mapa) y si es algo parecido a Total Play, van a poner mil "peros" para instalarte.

Les dejamos el sitio oficial de Blue to Go por si les interesa pedir más informes.

Links:
- Sky se enfrenta a Telmex con banda ancha (CNN Expansión)
- Blue to Go



Encuentran primera evidencia de un planeta destruido por su estrella moribunda

Posted: 21 Aug 2012 05:00 PM PDT

Un equipo de astrónomos encontró la primera evidencia de la destrucción de un planeta por su estrella moribunda tras expandirse en una gigante roja, “un destino similar al que tendrán los planetas de nuestro sistema solar cuando el Sol también se expanda mas allá de la órbita de la Tierra en unos 5 mil millones de años más”, aseguró uno de los miembros del equipo, el astrónomo Alex Wolszczan, quien también fue el descubridor del primer planeta que se encontró fuera del sistema solar.

Los astrónomos observaban una estrella gigante roja llamada BD+48 740 –mucho más vieja que el Sol y con un radio unas 11 veces más grande–  cuando notaron que había una gran cantidad de litio alrededor. Una estrella es capaz de destruir el litio muy fácilmente y los teóricos sólo han logrado encontrar circunstancias muy específicas, aparte del Big Bang, bajo las cuales una estrella crea litio.

“En el caso de la BD+48 740 es probable que esta producción de litio sea gatillado por la masa del tamaño de un planeta que se precipitó hacia la estrella y se calentó mientras era absorbido por ella”, asegura Monika Adamow, otra astrónoma del equipo, quien asegura que esta evidencia se suma a que detectaron un planeta ‘sobreviviente’ en torno a BD+48 740 con una extremadamente inusual órbita elíptica que creen que fue causada por la pérdida de un compañero rotando en torno a la estrella.

Los científicos tienen claro que nunca van a atestiguar el momento exacto en el que un planeta es destruido por su estrella debido a lo rápido del proceso, pero aseguran que uno puede deducir este hecho con la química estelar.

Y no, no detectaron ningún cohete escapando de la destrucción rumbo a la Tierra con un bebé a bordo.

Link: First Evidence Discovered of Planet’s Destruction by Its Star (ScienceDaily)



Sharp podría vender su planta mexicana a empresa taiwanesa

Posted: 21 Aug 2012 04:00 PM PDT

Las deudas de Sharp comienzan a llegarles al cuello y al parecer esto obligará a la empresa japonesa a despedir 3,000 empleados que se sumarian a los 5,000 que ya había anunciado, esto, por la venta de dos plantas de ensamblaje de televisiones.

Las plantas que se ubican en México y China, serían vendidas a su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry, eso en parte por la presión que están ejerciendo los bancos para evitar que las deudas sigan creciendo y así poder mantener a Sharp solvente.

La deuda de Sharp asciende a los USD$16,000 millones y se rumora, es probable que la cifra de personas que se queden sin empleo vaya a llegar a las 10,00, lo que equivale al 10% del total de su fuerza laboral.

Al respecto, un vocero de la empresa dijo: “Continuamos trabajando hacia la formación de la mejor alianza dentro de nuestro acuerdo con Hon Hai, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta de nuestras fábricas en México y China”.

El mes entrante Sharp se reunirá con Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group para analizar la situación financiera de la compañía, ver que partes de ella puede vender y en qué términos quedaría el nuevo préstamo.

Es una pena lo que esta ocurriendo con Sharp y deseamos de todo corazón que esto no se vea reflejado en la calidad de sus HDTV que en efecto, son más caras que una Samsung o una Sony, pero la calidad del producto en general es muy buena.

Link: Sharp estudia vender fábrica en México (CNN Expansión)



Voyager 2 cumple 35 años en el espacio

Posted: 21 Aug 2012 03:20 PM PDT

¡Feliz cumpleaños Voyager 2! Hace 35 años, la NASA lanzó al espacio la primera sonda Voyager, que sigue funcionando hoy, convirtiéndose en la nave espacial operativa más antigua de la historia.

Voyager 2 fue seguido por su gemelo Voyager 1, lanzado el 5 de septiembre de 1977. Voyager 2 es hasta ahora la única sonda que ha visitado Urano y Neptuno, y actualmente se encuentra tratando de salir del sistema solar. Se espera con ansias cuando llegue ese momento, en que podremos conocer un poco más sobre el espacio que hay más allá de la influencia de nuestro sol.

Pese a su edad, Voyager podrá seguir informándonos de lo que encuentre más allá. La sonda usa tres generadores termoeléctricos en base a radioisótopos – cada uno incluye 24 esferas de óxido de plutonio que podían generar 157 watts de energía al momento del lanzamiento. Sumando todo, hace 35 años generaba 470 watts de energía. Se espera que el sistema le permita seguir funcionando hasta al menos 2020, quizás hasta 2025.

Voyager 2 está a unos 15.000 millones de kilómetros de distancia del sol, dirigiéndose hacia el sur, mientras que Voyager 1 está a 18.000 millones de kilómetros hacia el norte. Ambas naves han estado explorando en los últimos años las capas finales de la heliósfera, el rango de influencia que tiene nuestro sol.

“Seguimos escuchando del Voyager 1 y 2 casi todos los días. Ambas naves están en buenas condiciones para haber volado a través de la peligrosa radiación de Júpiter y tener que soportar el frío de estar tan lejos de nuestro sol”, indicó Suzanne Dodd, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

El Voyager 2 usa una antena parabólica de 3,7 metros para enviar datos a la Deep Space Network, una serie de enormes antenas en la Tierra que captan las señales espaciales.

La nave logró varios descubrimientos desde su lanzamiento, incluyendo las raras corrientes de aire en la región polar de Saturno, los polos magnéticos inclinados de Urano y Neptuno, los geysers de la luna Tritón en este último planeta y otros.

Click aqui para ver el video.

Link: Voyager at 35 – Break on Through to the Other Side (NASA)



Apple busca empleados en Santiago, Chile

Posted: 21 Aug 2012 02:22 PM PDT

Apple publicó una lista de ofertas de empleo para personas en Santiago, Chile, lo que implica la apertura de una oficina de la compañía en el país. Aparecen 10 cargos disponibles para ejecutivos de ventas y marketing.

¿Qué hay sobre una posible Apple Store? Por las descripciones de los puestos, no se puede inferir mucho. Los cargos parecen enfocados a gestionar la venta a través de “premium resellers”, con el objetivo de impulsar las ventas de sus productos en el país. Uno de los cargos, de “Channel Retail Account Executive”, describe como una de las responsabilidades “asegurar la mejor experiencia para el cliente de productos Apple en los puntos de venta de retail”.

Adicionalmente nos llamó la atención el cargo de Regional Manager, encargado de “hacer crecer las ventas de Mac e iPad en lugares de retail donde staff de ventas esté empleado“. El cargo es descrito como “de campo”, indicando que el que lo ejerza deberá “estar involucrado en las actividades a nivel de tienda”.

No aparecen ofertas de empleo para “genios” ni empleados de retail.

Por otro lado, también se solicita una persona responsable de la negociación con los operadores de telefonía móvil, encargado de “gestionar y desarrollar la actividad de ventas del iPhone y/o iPad de un operador”.

Aunque el rumor sobre una Apple Store en Chile todavía no se puede confirmar totalmente, al menos sí está claro que la compañía de la manzana está instalando una oficina en Santiago.

Links:
- Jobs at Apple (Apple)
- Regional Mgr – Assisted Sales Programs (Apple)



Amazon Glacier promete almacenar información por siglos

Posted: 21 Aug 2012 01:30 PM PDT

Amazon presentó hoy un nuevo servicio de su nube virtual, que permite almacenar datos casi eternamente. “Glacier” es un servicio de archivo de datos que costará 1 centavo de dólar por GB al mes, y está diseñado para durar mucho, mucho tiempo. Su desventaja es que es lento: acceder a los datos puede tomar entre 3 y 5 horas.

Amazon no ha revelado qué tecnología usará para almacenar los datos. Algunos suponen que se trata de unidades de cinta, dado el tiempo que toma recuperar los datos, aunque otros han propuesto que se trata de discos. Amazon simplemente ha dicho que Glacier está compuesto de “componentes de hardware tipo commodity de bajo precio” y que el sistema es “agnóstico”, es decir, que acepta cualquier tipo de hardware, para generar ahorro en los costos.

La compañía promete una durabilidad de 99,999999999% para cada archivo, que será almacenado en “múltiples instalaciones en múltiples dispositivos en cada instalación”. Aún así, existe una posibilidad de perder datos. Si se almacena 1 TB de información, según la tasa de Amazon, se puede esperar perder en promedio 10 bytes al año.

La solución de Amazon pretende ayudar a empresas que deben almacenar y gestionar la mantención de esos archivos por muchos años. La idea es que Glacier se utilice para información que hay que guardar (quizás por razones legales), pero que no es necesaria para la operación regular de la empresa.

El precio es de 1 centavo por GB al mes, que sube a 1,1 centavos si almacenas los datos en Europa en lugar de Estados Unidos, y 1,2 centavos si los almacenas en Japón. Recuperar los datos es gratis, siempre y cuando retires menos de un 5% de los datos al mes. Si se necesita sacar más, los precios parten en 1 centavo por GB, y van subiendo de acuerdo a la cantidad de datos y la zona.

Link: Amazon Glacier: Archival Storage for One Penny Per GB Per Month (Amazon Web Services)



Estamos cada vez más cerca de tener la moto deslizadora de Star Wars

Posted: 21 Aug 2012 12:30 PM PDT

La empresa californiana Aerofex está desarrollando una moto que se mueve flotando en el aire a unos centímetros del suelo y es controlada por dos palancas a la altura de las rodillas que permite al vehículo responder a los movimientos de balanceo y equilibrio del piloto. El diseño usa la mecánica de vuelo de un helicóptero para hacer levitar el vehículo y así cruzar a través de cualquier tipo de terreno, algo parecido a un hoverbike australiano que apareció hace unos años pero con una estabilidad superior.

Si bien su primer test de vuelo ocurrió el año 2008, éste terminó en llamas por lo que tras años de testeos y desarrollo lograron que el vehículo se pueda conducir con estabilidad, pudiendo realizar giros estrechos y flotar sin moverse de un lugar. La moto ya puede flotar hasta a 4 metros y medio de altura y alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora.

La empresa aún no ha aclarado si estará disponible para que las personas puedan comprar el vehículo. Una actitud razonable ante las dificultades para desarrollar de una forma segura y estable un vehículo que logre flotar por el aire, pero cuando esté listo, será lo ideal para darse un paseo por los bosques de Endor del Retorno del Jedi.

Click aqui para ver el video.

Link: Star Wars hover bike rides into reality from the Mojave Desert (dvice.com)



Próxima actualizacion de OS X Mountain Lion mejorará la duración de la batería

Posted: 21 Aug 2012 11:30 AM PDT

Según los rumores aparecidos durante hoy, la próxima actualización de OS X Mountain Lion, 10.8.1, mejorará la vida de la batería en los equipos de la manzana. La información la entregó un desarrollador, que tiene acceso a la actualización.

Varias personas reportaron una reducción considerable de la vida de sus baterías después de actualizar a 10.8, de modo que la nueva versión intentaría resolver este problema. “Hasta que instalé la versión 10.8.1, mi MacBook mostraba 4 horas 5 minutos de duración con carga completa. Después de instalar 10.8.1 muestra más de 8 horas”, dijo el desarrollador anónimo citado por Softpedia.

Apple ha estado dando acceso al beta de la versión 10.8.1 a desarrolladores desde alrededor de una semana. La compañía no ha dicho cuándo espera lanzar esta actualización de forma masiva, pero se estima que esto debiera ocurrir pronto.

Link: Developer confirms OS X 10.8.1 improves battery life substantially on MacBook Computers (Softpedia)



Suecia dice que no extraditará a Assange a un país donde pueda enfrentar la pena de muerte

Posted: 21 Aug 2012 10:30 AM PDT

El gobierno sueco se pronunció hoy sobre el caso de Julian Assange, quien solicitó en Londres asilo político a Ecuador asegurando que si era extraditado a Suecia – donde es requerido por presuntos delitos sexuales – sería enviado a Estados Unidos, donde su vida correría peligro.

La directora del Servicio para Casos Criminales y Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Justicia de Suecia, Cecilia Riddselius, aseguró en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Rundschau que “nunca entregaremos a una persona a la pena de muerte”.

Esto implicaría solicitar garantías a Estados Unidos de que “el prisionero no será ejecutado en ningún caso”, si es que el país solicitara una extradición de Assange a Suecia, cosa que no ha ocurrido, indicó Riddselius.

Assange ha afirmado que teme que Suecia lo envíe a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte por publicar miles de documentos secretos a través de WikiLeaks.

Riddselius aclaró en entrevistas anteriores que los países pueden requerir algunos tipos de garantías en los procesos de extradición. Suecia podría solicitar que no se sentencie a la persona extraditada a la pena de muerte, que no se le torturará, que no se le condenará por otras razones diferentes a las por las que fue extraditado, y que no será acusado ante cortes especiales. Sin embargo, Riddselius recalcó que Suecia no puede garantizar a priori que no se extraditará a Assange.

La semana pasada, el gobierno ecuatoriano anunció que le entregaría asilo político al fundador de WikiLeaks, casi dos meses después de que Assange se refugiara en la embajada en Londres buscando evitar la extradición a Suecia. El asunto ha provocado roces diplomáticos entre Ecuador y el Reino Unido, que no le ha otorgado un salvoconducto a Assange, e incluso amenazó con invadir la embajada para arrestarlo.

Links:
- Keine Todeszelle für Assange (Frankfurter Rundschau)
- Sweden: If Assange faces death row in US we won’t extradite him (RT)



Charlas+Música: Los Hangouts de Google+ acercan a los artistas y sus fans

Posted: 21 Aug 2012 09:55 AM PDT

Gracias a la tecnología vamos venciendo todo tipo de barreras espaciales y temporales, al punto que hemos llegado a explorar Marte con el Curiosity, y hasta podemos charlar con nuestros artistas favoritos a través de la Red con plataformas como Google+ y sus Hangouts.

El potencial de los Hangouts está claro: A través de ellos podemos realizar vídeollamadas hasta con otras 9 personas (para sumar 10 en total), y dada la función “Hangout On Air”, estas cyber-reuniones pueden transmitirse en directo a través de la página de Google+ desde la que se realicen y también desde un canal de YouTube.

¿Quieres conversar en directo con tu artista favorito? Pues debes estar muy atento a la página de Música en Google+ donde se cuentan los detalles de los próximos encuentros que se realizarán como ves en el siguiente vídeo:

Para participar en una de estos encuentros tienes que hacer lo siguiente: Entra en la página de Google+ de la revista Rolling Stone y hazte seguidor. Luego busca el encuentro con el artista que prefieras y apúntate marcando la opción “asistirán”. Para terminar, realiza una pregunta utilizando el hashtag del evento: Esto es clave, esfuérzate en ser original y relevante porque solo los autores de las 9 mejores preguntas podrán participar en la charla con el artista en cuestión.

¿Sencillo, no? Y tranquilo, que si no resultas seleccionado, igual puedes presenciar la charla que se realice con tu artista favorito: Puedes seguir el encuentro a través de la página de Google+ de la revista Rolling Stone, o bien desde el canal de YouTube de la revista: ¡Allí también podrás dejar tus comentarios a los artistas!

¿Qué esperas para conocer a tus artistas favoritos y conversar con ellos a través de los Hangouts de Google+?



Virus Frankenstein se construye con partes del software de tu PC

Posted: 21 Aug 2012 09:30 AM PDT

En la novela de Mary Shelley, Víctor Frankenstein construyó un monstruo a partir de partes de cuerpos humanos. Ahora, un grupo de científicos computacionales hizo lo mismo, pero con pedazos de software, demostrando el potencial para nuevos virus indetectables del futuro, que realizan sus tareas robando código de programas inofensivos que tenemos en nuestro PC.

El virus fue bautizado Frankenstein y fue creado por Vishwath Mohan y Kevin Hamlen de la Universidad de Texas. Una vez que infecta a un PC, Frankenstein busca software común como el block de notas o Internet Explorer, copiándoles pedazos de código. Estas partes son transformadas en “gadgets”, pequeñas instrucciones que realizan una tarea simple.

Frankenstein sigue algunas reglas con las que fue programado que especifican ciertas tareas. Para cumplir con ellas, crea los gadgets a partir del código copiado, permitiéndole ejecutar la función que necesita.

Hasta el momento, este tipo de virus estaba en la teoría de lo posible. Con suficientes gadgets, sería posible construir cualquier programa de computadora – o malware.

“Los algoritmos de prueba que elegimos son más simples que un malware completo, pero representan el tipo de lógica central que malware real usa para desempacarse. Consideramos que este es un fuerte indicador de que esto podría escalar a un malware completo”, indicó Hamlen.

La creación de gadgets ocurre cada vez que Frankenstein infecta un nuevo computador, creando nuevos gadgets a partir de los programas disponibles, lo que significa que el malware nunca se ve igual, aunque sus efectos sean los mismos.

La investigación fue financiada en parte por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, claramente con la intención de usarla para “seguridad nacional” – en actividades como espionaje al enemigo, por ejemplo.

El malware actual ya intenta mutar su código en cierto grado, sin embargo, los antivirus pueden reconocer que se trata de algo maligno. Como Frankenstein es diferente en todo su código, puede adaptarse para lucir como un software común y corriente, haciéndolo difícil de detectar.

Frankenstein necesita de las instrucciones primarias para saber cómo armar sus gadgets. Si esa instrucción es demasiado específica, el virus no tiene muchas opciones respecto a qué gadgets usar, lo que le rebajaría la variabilidad, haciéndolo más fácil de detectar. Por el momento, el virus no puede usar instrucciones que sean demasiado amplias, que sólo especifiquen los efectos del malware.

Sin duda, si Frankenstein se convierte en una amenaza fuera del laboratorio, será muy difícil de detectar por el software de antivirus que existe hoy. Quizás una posibilidad sería que el antivirus observara el comportamiento de un programa, y no sólo buscara código específico.

Link: Frankenstein virus creates malware by pilfering code (NewScientist)



Ya se pueden comprar baterías betavoltaicas con carga para 20 años

Posted: 21 Aug 2012 08:33 AM PDT

La empresa canadiense City Labs anunció el lanzamiento de la primera batería betavoltaica (o sea, que usa radioactividad como energía) llamada NanoTritium, la que se puede comprar abiertamente sin conocimientos especializados en radiación y que podría entregar nanoWatts de energía por más de 20 años a pequeños componentes electrónicos.

Las baterías betavoltaicas como la NanoTritium no usan procesos químicos ni producen desechos radioactivos o químicos. En el caso de la batería de City Labs, ésta se alimenta en base a tritio (un isótopo radioactivo del hidrógeno), el que se crea de forma natural en la atmósfera y se produce comercialmente en reactores nucleares para ser usados en productos como relojes o pinturas luminosas (no hay ‘sólo’ 11 kilos en todo el mundo como decía el Doctor Octopus en Spider-Man 2).

Para confirmar su seguridad, se realizaron test independientes con la empresa Lockheed Martin que demostraron que la batería puede soportar temperaturas entre los -50° C a los 150° C, así como soportar vibraciones y presiones extremas.

La idea es implementar esta batería en lugares difíciles de alcanzar como estaciones de monitoreo meteorológico, como también en sensores inteligentes, implantes médicos, satélites, etcétera. La batería tiene un precio de alrededor de US$ 1.000, sin descartar que eventualmente baje su valor o se incremente la potencia de su energía.

Link: Commercially-available NanoTritium battery can power microelectronics for 20+ years (GizMag)



NASA anuncia una nueva misión a Marte para explorar debajo de la superficie

Posted: 21 Aug 2012 07:55 AM PDT

La NASA anunció que planea enviar otro robot a Marte, sucesor del Curiosity, que explorará el interior del planeta rojo. Llamado “InSight” (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), el robot usará un taladro para ver lo que hay debajo de la superficie.

La perforación estará a cargo del “HP3″ – Heat Flow and Physical Properties Package – uno de los cuatro instrumentos con los que estará equipado el InSight. HP3 será construido por el German Aerospace Center, y utilizará una estaca electromecánica ahuecada de 35 centímetros llamada “Tractor Mole”.

“Tractor Mole tiene un martillo interno que sube y baja, moviendo la estaca hacia abajo en el suelo y arrastrando una cadena”, explicó Sue Smrekar, científica del InSight en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Este “topo” descenderá 5 metros bajo la superficie, donde se medirá la temperatura para determinar cuánto calor emana del interior de Marte, con el fin de conocer la historia termal del planeta.

“Entrar bajo la superficie nos aleja de la influencia del sol y nos permite medir el calor que viene del interior. InSight medirá los latidos y signos vitales del planeta rojo por un año marciano completo, dos años de la Tierra. Realmente tendremos una oportunidad de entender los procesos que controlan la formación planetaria temprana”, indicó Smrekar.

InSight será construido en base a la tecnología usada en el Mars Phoenix, que fue enviado a uno de los polos de Marte en 2007, donde pudo determinar la existencia de hielo de agua en esta región.

El robot incluirá un instrumento geodésico para determinar el eje de rotación del planeta, un brazo robótico y dos cámaras. Será lanzado en 2016.

Click aqui para ver el video.

Link: New Insight on Mars Expected from new NASA mission (NASA)



Microsoft comenzó a aceptar solicitudes para actualizar a Windows 8 por US$ 14,99

Posted: 21 Aug 2012 07:06 AM PDT

Microsoft comenzó ayer a tomar los pedidos para actualizar el sistema operativo de los usuarios que compraron un computador con Windows 7 en las últimas 11 semanas, quienes podrán tener acceso al próximo Windows 8 por un precio especial de US$ 14,99.

Todos quienes cumplan los requisitos y hayan compraron una máquina con Windows 7 desde el 2 de junio podrán inscribirse en Microsoft y esperar hasta el 26 de octubre para recibir la actualización, que llegará por medio de un código vía correo electrónico junto con las instrucciones.

La gente de Redmond solicitará eso si registrar tu nombre, dirección de correo electrónico, numero de teléfono, fecha de la compra, nombre de la tienda, la marca y modelo del computador y, en algunos casos, la clave de 25 caracteres de Windows 7 para evitar la piratería en países donde ésta sea un factor relevante.

De hecho el equipo de Computerworld confirmó que al llenar la solicitud asegurando ser un usuario norteamericano no te pregunta la clave del Windows 7, en contraste, al asegurar ser un usuario de India, uno debe ingresar los 25 caracteres.

Tambien, próximamente se habilitará otra oferta de actualización online a Windows 8 Pro a un precio de US$ 39,99 para usuarios de Windows XP y Vista, la que será vendida en copias físicas a US$ 69,99 en tiendas.

Ésta versión en tiendas está destinada para quienes compren por primera vez el sistema operativo de Microsoft, y corresponde a un precio promocional que durará hasta el 31 de enero del 2013, fecha tras la cual todas las copias del Windows 8 comenzarán a costar su precio normal de US$ 199.

Links:
-Microsoft starts taking orders for $14.99 Windows 8 upgrade (ComputerWorld)
-Windows 8 Pro to be priced at $199 following $69.99 promotional pricing (The Verge)



Director de Facebook se deshace de 20 millones de acciones de la red social

Posted: 21 Aug 2012 05:50 AM PDT

Esta es una de esas noticias que deben tener de muy mal humor a Mark Zuckerberg: Peter Thiel, cofundador de PayPal y miembro de la directiva de Facebook, ha vendido 20 millones de acciones de la red social, casi borrando su presencia de la lista de inversores.

Según información de Reuters, Thiel vendió sus acciones entre el jueves y viernes de la semana pasada, cuando oscilaban entre los US$ 19,27 y US$ 20,69, por lo que obtuvo unos US$ 400 millones, según la documentación proporcionada al regulador estadounidense.

Desde la red social no han hecho comentarios respecto al movimiento de Thiel, que aún posee 5.6 millones de acciones de Facebook, y que decidió vender tras la finalización del bloqueo que impedía esta transacción a inversores antiguos y pertenecientes a la empresa tras la salida a bolsa el pasado mes de mayo.

Y sin ser muy listo, ni un experto en finanzas, podemos imaginar que según se desinflan las acciones podrían haber más inversores pensando en vender para sacar beneficio mientras se puede…

Bien sabemos que a Facebook no le ha ido nada bien en bolsa, cosa que el propio Zuckerberg calificó de “doloroso” en días pasados: Al finalizar la sesión regular de ayer lunes, se cotizaban en US$ 20,01, es decir, casi la mitad del precio de US$ 38 con que salieron a bolsa hace unos meses.

Visto lo visto, se entiende la jugada de Thiel, que se bien no salió del 100% de su participación, sí que salvó buena parte de su dinero, ya que de momento no pareciera haber una mejoría en el valor de la empresa, cosa que motiva la pérdida de confianza por parte de los inversores.

Sin duda, que un inversor con experiencia en buenos negocios como Peter Thiel se deshaga de la mayor parte de acciones de Facebook no es un buen síntoma, y mucho menos ayuda a la imagen de la empresa de Zuckerberg, que particularmente y sin entender de finanzas sí que creo estaba sobrevalorada… A todas estas, ¿estaremos a punto de ver estallar la burbuja 2.0? Cuestión de tiempo para saberlo.

Link: Un miembro del Consejo de Dirección de Facebook vende 20 millones de acciones de la red social (Expansión)



#OpFreeAssange: Anonymous ataca Webs de Gobierno británico en apoyo a Assange

Posted: 21 Aug 2012 04:26 AM PDT

Ya estaban tardando en llegar: La #OpFreeAssange ha atacado varias Webs del Gobierno británico, entre las que se incluye la del Ministerio de Justicia.

¿La razón? Claramente protestar por la negativa de Londres para conceder un salvoconducto a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, para que abandone la sede diplomática de Ecuador en la capital británica y pueda tomar un vuelo a Quito, donde le han concedido asilo político.

Desde la cuenta de Twitter @Anon_Central explican que la medida incluyó una serie de ataques DDoS que lograron dejar fuera de servicio la Web del Ministerio de Justicia, la Casa Real británica y algunas Webs del Gobierno de Suecia.

En YouTube hay varios vídeos referentes a esta acción, entre los cuales encontré este de AnonOpsIbero, en español, y donde explican las razones de sus ataques, destacando que a su juicio, “ahora debemos proteger y defender a Assange… Al defender y proteger a Julian Assange estamos protegiendo nuestra libertad de expresión”:

Click aqui para ver el video.

Además, a través de Facebook y desde el perfil OpLeakGuard , han convocado un evento que incluye una serie de acciones similares a desarrollar durante los próximos días contra sitios suecos y británicos, y que también pueden seguirse en Twitter con la etiqueta #OpLeakGuard.

¿Aporta algo este tipo de acciones? Ya hemos visto muchos ataques de este tipo, que a mi juicio sirven para expresar malestar y hacer pasar un mal rato a los responsables de las Webs en cuestión… Poco más. Creo que una acción en la Embajada de Ecuador en Londres, o directamente en la sede del Ministerio de Justicia o Exteriores británico podría ser más efectiva como medida de presión, ¿qué piensas tú?

Link: Anonymous tumba la Web de Ministerio de Justicia británico (Público)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email