domingo, 26 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Murió Neil Armstrong a los 82 años de edad y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Murió Neil Armstrong a los 82 años de edad y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Murió Neil Armstrong a los 82 años de edad

Posted: 25 Aug 2012 05:26 PM PDT

El astronauta estadounidense Neil Armstrong murió hoy a los 82 años de edad. Fue el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna, como comandante del Apolo 11 en la primera misión lunar tripulada de la historia. Una de sus frases más famosas fue: “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Armstrong inició su carrera espacial en 1962, pero anteriormente se había formado como aviador naval y participó en la Guerra de Corea. Luego estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue en 1955 y más tarde se convirtió en piloto de pruebas. Tras unirse a la NASA, participó en los programas Gemini y Apolo.

El 16 de julio de 1969 inició su viaje a la Luna junto con Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, y el 20 de julio junto con Aldrin pasaron tres horas sobre la superficie lunar recolectando piedras, plantando la bandera de EE.UU., tomando fotos e incluso realizaron una llamada al presidente Richard Nixon.

Armstrong no volvió a ir a la Luna. A su regreso siguió trabajando en la NASA por un año, para luego convertirse en profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati, donde vivía hasta ahora con su mujer.

El viaje de Neil Armstrong fue un hito histórico, y su hazaña inspiró a millones de personas alrededor del mundo a aprender de ciencia e incentivar la exploración espacial. “Gracias por mostrarnos el poder de un pequeño paso”, señaló en Twitter el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Buzz Aldrin también recordó a su colega. “Neil y yo entrenamos juntos como socios técnicos pero también fuimos buenos amigos que siempre estuvimos conectados por nuestra participación en el Apolo 11. Cada vez que miro la Luna me acuerdo de ese momento hace más de cuatro décadas cuando me di cuenta que, aunque estábamos más lejos de la Tierra que cualquier humano había estado antes, no estábamos solos“, afirmó.

En tanto, Michael Collins simplemente dijo: “él era el mejor, y lo extrañaré terriblemente”.

La familia envió un mensaje afirmando que aunque están tristes por su partida, celebran la destacada vida que tuvo Armstrong. “La próxima vez que salgas en una noche clara y veas la luna sonriéndote, piensa en Neil Armstrong y guiñale un ojo”, señalaron.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Neil Armstrong: 1930-2012 (NASA)
- First man on moon Neil Armstrong dead at 82 (Reuters)



Microsoft está ofreciendo empleo a antiguos empleados de OnLive

Posted: 25 Aug 2012 02:00 PM PDT

Con los cambios y reestructuraciones dentro de OnLive, muchos de sus empleados quedaron sin trabajo. La promesa de la nueva compañía es volver a contratar a esos empleados poco a poco, aunque inevitablemente habrá quienes no vuelvan a su antiguo empleo.

David Perry, el jefe de Gaikai (principal competidor de OnLive), ya había anunciado que estaría recibiendo los CV de los ex-trabajadores de OnLive, pero no sería la única compañía interesada en el talento de los malogrados pioneros del juego vía streaming. Ahora, es Microsoft la que manda un mensaje a todos los damnificados, ofreciendo algunos puestos de trabajo en sus cuarteles de Palo Alto, así como en su campus en Seattle.

“Queremos hablar con todos los afectados por la transición de OnLive (…), porque queremos sumar a personas que quieran hacer un gran impacto creando nuevos productos y servicios. Hay muchos grandes proyectos para este año y para el futuro, y nuestro equipo está en constante crecimiento”. El ofrecimiento de Microsoft, obviamente, está pensado en el éxito que ha tenido Xbox Live en el último tiempo, que ha ampliado su oferta de contenidos -especialmente en Estados Unidos- agregando cada vez más servicios y funciones.

Y si Sony ya tiene a Gaikai, a Microsoft seguramente no le molestará tener su propia alternativa de cara al futuro, cuando el juego por streaming se pueda masificar algo más.

Link: Microsoft to OnLive employees: We won't buy ya, but we'll hire ya (Venture Beat)



Apple mostraría los nuevos iPhone y iPad Mini en diferentes eventos en septiembre y octubre

Posted: 25 Aug 2012 11:00 AM PDT

“Apple no querría tener dos productos robándose cobertura al mismo tiempo”, dice John Gruber. Bajo esta premisa, algunas fuentes darían casi por confirmado que la compañía de Cupertino estaría pronta a desvelar sus nuevos modelos para lo que queda de año: la nueva versión del iPhone y el anticipado y rumoreado iPad Mini.

Lo primero en salir a la palestra sería la siguiente iteración del iPhone. Este podría mostrarse al público en un evento el día 12 de septiembre, acaparando la atención casi exclusiva por unas pocas semanas. Luego de eso, habría otro evento en octubre donde Apple estaría en condiciones de estrenar el iPad Mini, una versión algo más pequeña de su tablet que se espera tenga una pantalla no mayor a las 8 pulgadas.

En AllThingsD dicen que sus fuentes ya probaron ser confiables en el pasado. Por supuesto, en Apple son inmunes a las oleadas de rumores y no hacen comentarios al respecto, así que hasta el 12 de septiembre (probablemente) no habrá nada oficial por parte de la compañía.

Link: Confirmed: New iPad Mini to Debut in October, After Latest Apple iPhone's September Bow (AllThingsD)



Robot ya puede reconocerse parcialmente en el espejo

Posted: 25 Aug 2012 08:00 AM PDT

“Nico” es un robot creado y desarrollado por científicos en la universidad de Yale, y en poco tiempo más tendrá una importante prueba, que para el resto del mundo puede ser casi trivial: pararse frente a un espejo y reconocerse a sí mismo.

El objetivo final es que el robot pueda usar un espejo para reconocer e interactuar con objetos cercanos, de forma similar a la de los humanos. Actualmente, Nico reconoce un reflejo de su propio brazo robótico y en base a eso logra identificar el espacio a su alrededor, pero la idea es seguir puliendo el software dentro del robot para que este sepa exactamente que está viendo al pararse frente al espejo.

Justin Hart, el investigador detrás del proyecto, explica que la principal tarea es lograr que el robot se reconozca no gracias a su propio movimiento, sino que simplemente a través de su apariencia. Antes que Nico, ya han habido pruebas similares en otros robots, pero esta será la primera vez que se intente superar la prueba del “espejo completo”, que consiste en poner unas marcas sobre el individuo sin que este se de cuenta, y que luego pueda reconocer esas marcas como propias y no del objeto al otro lado del espejo. Solo los humanos y unas pocas especies de animales logran superar esta prueba.

Los resultados de la investigación se publicarán más adelante, cuando se espera que la prueba haya sido superada, y podrían significar un importante avance en una tarea tan básica para los humanos pero tan compleja de reproducir en entes robóticos: tener conciencia de uno mismo y de los demás.

Link: Robot learns to recognise itself in mirror (BBC News)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email