lunes, 27 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Palestinos diseñan auto solar para evitar comprar petróleo a Israel y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Palestinos diseñan auto solar para evitar comprar petróleo a Israel y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Palestinos diseñan auto solar para evitar comprar petróleo a Israel

Posted: 26 Aug 2012 05:00 PM PDT

La situación entre Israel y Palestina está lejos de resolverse rápido, y en un intento por reducir su dependencia energética, ingenieros palestinos crearon un auto solar que funciona con un pequeño motor eléctrico.

El vehículo es para 4 personas, está cubierto de paneles solares, alcanza 20 Km/h y tiene una autonomía de unas 10 horas. Si el sol no está brillando, puede conectarse a la corriente para recargar su batería. Fue desarrollado en dos meses con un costo de USD$5.000.

“Este auto es el primer paso, y ahora estamos trabajando en dos autos más. Si el trabajo es exitoso, entonces fabricaremos muchos autos y los venderemos”, señaló el presidente de Royal Industrial Trading Company, Nabel Az-Zagheer a RT.

La compañía se especializa en sistemas de sanidad y abastecimiento de agua, pero se adaptó para desarrollar este auto. Un mejor uso de la energía solar podría ayudar a los palestinos a ahorrar dinero ante el alza de los precios de la energía. Israel tiene el control del suministro de combustible a la población palestia. Además, una planta eléctrica en Gaza provee el 40% de la energía que consume Palestina, el resto debe ser comprado a Israel, Egipto y Jordania.

“Queremos reducir lo más posible nuestra dependencia de Israel, porque no seremos capaces de lograr un nivel razonable de seguridad nacional si Israel puede, en algún momento, desconectar nuestra electricidad o incluso dañas la planta energética de Gaza, como lo hizo en 2006 en castigo por el secuestro de Gilad Shalit”, explicó Hanna Siniora, presidenta de la Cámara de Comercio Americano-Palestina a Al-Monitor.com.

Click aqui para ver el video.

Link: Palestinians design solar car not to buy petrol from Israel (RT)



En Noruega, a nadie se le permite monitorear a quienes comparten archivos en la red

Posted: 26 Aug 2012 02:00 PM PDT

En el país del norte de Europa, existe una firma de abogados de nombre Simonsen que tenía permiso del gobierno para monitorear a quienes compartían archivos de forma “ilegal” a través de la red, y registrar sus direcciones IP. Entre otros, Simonsen tenía en su cartera a la famosa MPAA.

Sin embargo, la licencia emitida por el gobierno de Noruega expiró en marzo de este año, y no les fue renovada, lo que significa que Simonsen no puede continuar con su monitoreo y seguimiento de lo que la gente comparte. Y como era la única compañía con una licencia para realizar estas controversiales acciones de monitoreo, en Noruega hoy hay una especie de chipe libre al respecto.

“Cuando nadie está autorizado a procesar datos personales con el fin de detener las infracciones al copyright, se debilitan las posibilidades de los dueños de las licencias para proteger sus intereses”, dijeron en Simonsen, esperando que la situación se resuelva de forma favorable para ellos en el futuro. Desde la oficina gubernamental encargada del tema dicen que están abiertos a otorgar una nueva licencia en el caso de que se cree un grupo “antipiratería”, pero hasta la fecha ni siquiera se han iniciado los trámites burocráticos para crear dicho grupo.

Como sea, este es otro golpe (y van) para la MPAA, RIAA, y todas las organizaciones que siguen en su particular caza de brujas alrededor del globo.

Link: BitTorrent Bonanza: Monitoring File-Sharers Forbidden in Norway (Torrent Freak)



Científicos logran transformar células de la sangre en células madre

Posted: 26 Aug 2012 10:00 AM PDT

Científicos de la Universidad Johns Hopkins desarrollaron un método para “rejuvenecer” a los glóbulos rojos y convertirlos en células madres primitivas, a partir de las cuales se puede desarrollar cualquier tipo de célula en el cuerpo.

La investigación permitiría utilizar estas células transformadas en investigación clínica, en reemplazo de las células madres embriónicas. “Tomar una célula de un adulto y hacerla retroceder al momento en que esa persona era un embrión de 6 días crea una biología completamente nueva respecto a nuestro entendimiento de cómo las celulas envejecen, y qué pasa cuando las cosas salen mal, como en el desarrollo del cáncer”, indicó el doctor Elias Zambidis.

El médico afirma que junto a su equipo se logró desarrollar una manera “súper eficiente, libre de virus” para hacer células madres, lo que aliviaría la dificultad que tienen actualmente los laboratorios para tener acceso a este tipo de células para investigar. Con métodos anteriores, de cientos de células de la sangre, sólo una o dos se convertían en células madre. Con el método de Zambidis, entre 50% y 60% fueron reconvertidas.

El equipo descubrió una manera de lograr esto sin utilizar virus – tradicionalmente, los científicos usaban un virus para inyectar genes en las células, gatillando un proceso para hacerlas retroceder a célula madre. Sin embargo, los virus pueden mutar sus genes e iniciar cáncer en las células recién transformadas. Para inyectar los genes sin usar un virus, el equipo usó plásmidos, anillos de ADN que se replican brevemente dentro de una célula y luego se degradan.

Las células fueron estimuladas con pulsos eléctricos, generando pequeños agujeros en la superficie a través de los cuales los plásmidos podían introducirse. Una vez dentro, los plásmidos gatillaron el proceso a través del cual la célula vuelve a un estado más primitivo.

Se intentó el método con células de pelo y piel, pero las de la sangre mostraron un mejor comportamiento, convirtiéndose en células madre en un periodo entre siete y 14 días.

Los investigadores analizarán ahora las nuevas células madre generadas de esta manera, y qué habilidad tienen para convertirse en células de otro tipo. Las células generadas de esta manera y sin la intervención de virus podrían usarse en terapias de células madre, además de ayudar a entender mejor el desarrollo de las células.

Link: Johns Hokins researchers return blood cells to stem cell state (Johns Hopkins)



Astrónomos descubren galaxias gemelas de la Vía Láctea

Posted: 26 Aug 2012 07:00 AM PDT

Un grupo de astrónomos anunció el descubrimiento de dos galaxias que son prácticamente idénticas a la nuestra. Según estos científicos, las galaxias en espiral, como la Vía Láctea, son poco comunes, pero las gemelas que acaban de ser descubiertas recientemente además comparten otras características muy similares a la galaxia donde vivimos nosotros.

Ambas galaxias incluyen sus propias "galaxias satélite" que se asemejan bastante a nuestra gran Nube de Magallanes. Según los científicos, cerca del 3% de las galaxias en el universo (conocido) son similares a la Vía Láctea y también tienen galaxias que las acompañan, son muy raras.

Según las investigaciones, solo existen 14 galaxias similares a la nuestra y sólo estas dos que acaban de ser descubiertas recientemente son prácticamente idénticas. Los científicos utilizaron datos de la Galaxy & Mass survey que muestra mapas de casi 340,000 galaxias.

Como dato curioso, los mismos astrónomos afirman que la Nube de Magallanes no existirá por siempre, según uno de los investigadores los cúmulos permanecerán por uno o dos billones de años más y luego desaparecerán.

Link: Astronomers discover twins to our Milky Way galaxy (Slash Gear)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email