lunes, 6 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Problema informático suspende operaciones de la bolsa española y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Problema informático suspende operaciones de la bolsa española y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Problema informático suspende operaciones de la bolsa española

Posted: 06 Aug 2012 02:35 AM PDT

Como si las cosas no están suficientemente tensas en la bolsa española durante los últimos días, hoy un problema informático ha suspendido las operaciones a mitad de la mañana en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Desde las 10.05 horas están suspendidas las operaciones debido a un problema técnico en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), según fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a la agencia EFE.

La misma fuente ha indicado que se desconoce cuándo volverá a estar operativo el sistema informático, así como las causas del fallo… Vamos, que esos son los riesgos de depender de la tecnología.

Noticia en actualización

Link: Un problema técnico obliga a suspender la negociación en la bolsa española (Yahoo)



El Curiosity ya está en Marte

Posted: 05 Aug 2012 11:53 PM PDT

¡Día emocionante para la historia espacial! La misión de la NASA para determinar si hay vida en Marte, ha cumplido con éxito su primer objetivo: El vehículo explorador Curiosity ya está en el planeta rojo.

Un logro de la ingeniería, sin duda alguna: Todo sucedió tal y como los expertos lo planificaron, y a la hora exacta estimada el Curiosity llegó a la superficie de Marte para comenzar la investigación que desarrollará durante los próximos dos años.

“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte. Cráter Gale, aquí estoy”, fue el mensaje que envió el robot explorador desde el planeta rojo confirmando su llegada en perfecto estado, lo cual sirvió para desatar la celebración entre los responsables de la misión reunidos en en la sala de control del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Así las cosas, la llegada del Curiosity a Marte fue seguida en vivo por millones de personas en todo el mundo, que se conectaron a la señal de Internet ofrecida por la NASA.

Además del mensaje de confirmación de su llegada, el Curiosity, envió las primeras imágenes desde Marte: De momento se trata de una serie de fotografías en blanco y negro de baja calidad, pero que significan una importante conquista de la tecnología, que fueron compartidas con el mundo a través del Twitter oficial de @MarsCuriosity, y una de las cuales acompaña esta nota.

Como dato interesante vale destacar que la estación medioambiental que integra el Curiosity, y que dará información puntual y precisa sobre la temperatura del suelo, aire, presión, humedad, y nivel de radiación ultravioleta, fue realizada en España, como te contamos hace un tiempo por aquí. Otros datos muy interesantes sobre la misión que tiene este robot explorador del planeta rojo, puedes consultarlas en el especial que Cony nos preparó hace un par de días.

Links:
- 6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte (FayerWayer)
- Estación metereológica española viajará a Marte en la próxima misión de la NASA (FayerWayer)



Sigue la llegada del Curiosity a Marte en vivo

Posted: 05 Aug 2012 09:05 PM PDT

El rover Curiosity hará su entrada al planeta rojo esta madrugada, y la NASA tiene una transmisión especial para seguir el evento. La transmisión de información se demora 14 minutos aproximadamente desde Marte a la Tierra, lo que significa que nos enteraremos con algo de retraso si la nave tuvo éxito o no en depositar al Curiosity sobre la superficie marciana.

El amartizaje de este robot es uno de los más complejos planeados por la NASA hasta el momento. Los rovers anteriores habían sido lanzados con un sistema de airbags para amortiguar el golpe de la caída, sin embargo, el Curiosity es demasiado grande para este tipo de procedimiento. En su lugar se usará un paracaídas gigante y una “grúa aérea” para depositar al robot sobre la superficie.

La entrada se espera para las 1:31 Chile / 2:31 Argentina / 0:30 México, Colombia, Perú / 7:30 España y se puede seguir por NASA TV o bien el Ustream a continuación. También vale la pena echarle un ojo al Twitter oficial de @MarsCuriosity.



Live broadcast by Ustream

Link: 6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte (FayerWayer)



Soporte de Apple entrega a un hacker acceso al iCloud de un periodista

Posted: 05 Aug 2012 06:28 PM PDT

Mat Honan es un periodista de la revista Wired, que el viernes sufrió el hackero de su cuenta de iCloud. Como consecuencia, su iPhone, iPad y MacBook Air perdieron todos sus archivos gracias al control de manera remota que obtuvo el hacker.

A través de iCloud, el atacante obtuvo acceso a Gmail y luego a la cuenta de Twitter de Gizmodo, donde Honan había trabajado anteriorimente. Mientras Honan pensaba que alguien había obtenido al password a través de métodos tradicionales como la fuerza bruta, luego pudo confirmar que fue alguien de soporte de Apple quien le entregó el control de la cuenta al hacker.

“A las 4:50 PM, alguien ingresó a mi cuenta de iCloud, cambió el password y envió el mail de confirmación sobre el cambio de contraseña a la basura. Mi contraseña era alfanumérica de 7 dígitos que no usaba en ningún otro lugar”, relató Honan en su blog. 10 minutos después, su iPhone había sido formateado de forma remota, luego el iPad y luego el MacBook Air.

“Algunos minutos después de eso, se apoderaron de mi cuenta de Twitter. Dado que hace mucho tiempo, había enlazado mi cuenta con la de Gizmodo, pudieron obtener acceso a eso también”, explicó.

Después de hablar con Apple, Honan descubrió cómo obtuvieron acceso a su cuenta. “No fue relacionado con la contraseña. Lo lograron a través del soporte técnico de Apple y una inteligente ingeniería social que les permitió pasar por las preguntas de seguridad”, dijo el reportero.

El hacker, tras convencer a Apple de que era Mat Honan, logró que cambiaran la clave y obtuvo acceso completo. Para eliminar los datos de los dispositivos, sólo necesito utilizar Find My iPhone, servicio que permite formatear a distancia por seguridad en caso de robo.

El caso puede ser más notorio porque Honan es un periodista relativamente conocido en Estados Unidos, sin embargo, vuelve a poner sobre la mesa el asunto de la seguridad en la nube. ¿Cuánto podemos confiar en los servicios que nos sincronizan todo en internet? ¿Qué medidas de seguridad se deberían implementar para evitar un caso como éste?

Link: Emptyage (Mat Honan)



Knight Capital pierde más de 400 millones de dólares en la bolsa gracias a error informático

Posted: 05 Aug 2012 11:00 AM PDT

En la firma Knight Capital Group, que se dedican al comercio de acciones bursátiles, están con un dolor de cabeza bastante grande por estos días. Y todo gracias a un error informático que los hizo despilfarrar mucho dinero, más incluso que todo lo que habían ganado durante el año.

El miércoles pasado, el software que gestiona la compra y venta de acciones en Knight Capital tuvo su rato de furia y compró acciones de todo lo que encontró a su paso, incluyendo a RadioShack, American Airlines, Ford, y otros. Después de 45 minutos, la compañía se dió cuenta de lo que había pasado y empezó a deshacerse de todas las acciones adquiridas por error, pero a esa hora el balance ya era catastrófico: 440 millones de dólares en pérdidas.

Según el NY Times, el descalabro es tan grande que la estabilidad de la empresa se vio seriamente afectada, al punto de que sus directores ya están buscando alternativas para tratar de recuperar la situación. Afortunadamente, ninguno de los clientes de Knight Capital Group fue perjudicado por la situación, pero el tema puede ser totalmente opuesto para la firma y algunas voces ya empiezan a preguntarse si este es el comienzo del fin de la compañía.

Por supuesto, las acciones se derrumbaron hasta un 63% después del accidente. Y el evento pone en entredicho la confianza quizás excesiva que muchas compañías depositan en este tipo de soluciones de software para realizar acciones tan delicadas para su negocio. Por otra parte, para el CEO de Knight Capital es más vergonzoso aún, ya que fue uno de los más críticos con el problema informático sucedido en la apertura a la bolsa de Facebook.

Link: Knight Capital Says Trading Glitch Cost It $440 Million (NYT)



CEO de RIM reconoce que consideraron cambiarse a Android

Posted: 05 Aug 2012 08:00 AM PDT

El sistema operativo de RIM para sus BlackBerry hace rato que ya no es lo interesante que era hasta hace unos años atrás, eclipsado totalmente por los monstruos en los que se han convertido iOS y Android. Y si se toman en cuenta todos los problemas que ha tenido RIM últimamente, puede pensarse que un cambio de sistema operativo quizás no sea una decisión tan compleja.

Pero desde RIM explican que, si bien consideraron el cambio antes, prefirieron seguir como estaban y no irse de la mano con Android. El propio CEO de la compañía, Thorsten Heins, lo explica en una entrevista con The Telegraph, sugiriendo que en RIM necesitan y prefieren mantener la premisa de BlackBerry: destacarse de la competecia.

“Tomamos una decisión muy consciente sobre no adoptar Android. Y es que si miran a nuestros competidores, hay muy poco margen para diferenciarse”, explica Heins. Tener el mismo sistema operativo que sus principales competidores haría -según su punto de vista- aún más difícil destacarse en el demasiado competitivo mercado de los móviles.

Respecto a eso último, Heins también se muestra algo sorprendido respecto a todo el crédito que está recibiendo Windows Phone, principalmente porque sus bondades aún tiene que demostrarlas y eso todavía no sucede. Y más, considerando las regulares ventas que ha tenido el sistema operativo de Microsoft para móviles.

Link: ‘BlackBerry is not in a trough’ – RIM CEO Thorsten Heins interview (The Telegraph)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email