domingo, 5 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Pronto tendrás todas las claves para hibridizarte y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Pronto tendrás todas las claves para hibridizarte y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Pronto tendrás todas las claves para hibridizarte

Posted: 05 Aug 2012 02:00 AM PDT

Hace unos días te contamos las ventajas que desde el punto de vista tecnológico y económico tiene la hibridización, y seguro estás ansioso por comenzar a disfrutar de ellas desde ya, ¿cierto?

Pues la buena noticia es que hibridizarse está al alcance de todos: Es un proceso sencillo y fácil, porque los responsables de la hibridización dan todas las facilidades para que puedas hacerlo…

¡Calma que poco a poco las descubrirás! Por aquí te iremos contando las opciones de hibridización que tienes disponibles, y comprenderás porqué te decimos lo fácil que te resultará… ¡Ya hay 4 millones de españoles disfrutando las ventajas de la hibridización!

Así que si quieres ser uno de ellos, pronto te daremos todas y cada una de las claves que necesitas para hibridizar tu vida: ¡No nos pierdas de vista y estarás hibridizado antes de lo que te imaginas!



Más de 230 millones de personas juegan en Facebook cada mes

Posted: 04 Aug 2012 05:04 PM PDT

Mientras Zynga y otros comensales se pelean por cuestiones de copyright, en Facebook no tienen problema alguno con que la gente pase muchas horas frente a los jueguitos. Según una nueva estadística, durante los últimos 30 días hubo más de 230 millones de personas jugando dentro de la red social, ya sea desde el milenario Tower Blox hasta cualquier Ville de los de Zynga.

No es el único dato interesante que entregó Doug Purdy, director de desarrollo de productos de la red social. En el mismo período de tiempo, más de 150 millones de personas pasaron directamente desde Facebook hacia la App Store de Apple o Google Play, y 8 de las 10 aplicaciones más taquilleras de iOS tienen integración directa con Facebook.

Los número de Purdy se enmarcaron en una charla sobre Facebook como un “motor de crecimiento”, y sobre como los desarrolladores de aplicaciones tipo third party están sacando ventaja de la red social, y como pueden ir más allá para maximizar el alcance a los usuarios, y por consecuencia, ganancias. Doug Purdy comenta que desde los inicios de la red se dieron cuenta que habían muchas cosas que iban a ser significativas para sus usuarios, pero que ellos no iban a ser capaces de construir todas esas experiencias y por eso es que se enfocaron en su plataforma de desarrollo para facilitarle el trabajo al resto.

De ahí se explica la explosión de aplicaciones existentes en la red social. La presentación completa la pueden ver justo a continuación, aunque a falta de subtítulos, una buena compresión de inglés es casi obligatoria.

Link: 230 Million People Played Games On Facebook.com In The Last 30 Days (TechCrunch)



Google anuncia el cierre de Google Listen, Apps for Teams, y Google Video for Business

Posted: 04 Aug 2012 02:00 PM PDT

En un afán de “enfocarse en los productos de alto impacto que millones de personas usan muchas veces al día”, Google anuncia una nueva reestructuración de algunos de sus servicios. Y como consecuencia de esto, productos como Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video for Business dicen adiós.

La movida se explica en el blog corporativo de Google, explicando además algunos de los motivos del cambio y cierre de estos servicios. Google Apps for Teams era una posibilidad para que usuarios de escuelas o universidades tuvieran acceso a Docs o Talk, pero resultó no ser tan útil como se pensaba; por eso, desde el 4 de septiembre, esta opción será absorbida dentro de las cuentas de uso personal de Google.

Google Listen era una herramienta de búsqueda y organización de podcasts, pero dado que a través de Google Play se puede hacer algo similar actualmente, Listen será descontinuado desde el 4 de noviembre, y se le dará la opción a sus usuarios a que puedan exportar sus suscripciones. Por su parte, Google Video for Business era un servicio para empresas y establecimientos educacionales, donde estos podían almacenar videos para comunicaciones internas. Este servicio ahora será parte de Google Drive, los archivos se podrán migrar de forma gratuita, y no se contabilizarán dentro del límite de almacenamiento de Drive.

En Google prometen que estos cambios y los futuros van en pos de mejorar los servicios que sí son más populares o utilizados por más gente. Lo cierto es que englobar servicios similares en uno solo tiene mucho más sentido que tener varios duplicados, ¿alguien de ustedes va a extrañar a los que nos abandonan?

Link: Blog oficial de Google



Oscar Pistorius hace historia al correr con sus prótesis en Londres 2012

Posted: 04 Aug 2012 11:00 AM PDT

Oscar Pistorius marcó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos el día de hoy. El atleta sudafricano, que corre con un par de prótesis de fibra de carbono en lugar de sus piernas amputadas, lleva un buen tiempo compitiendo en eventos con atletas normales, pero esta es primera vez que lo hace en el mayor evento mundial del deporte y el atletismo.

Y Pistorius no defraudó, al quedar segundo en su serie de clasificación y pasar a las semifinales de los 100 metros planos, con un tiempo de 45.44 segundos. Las expectativas para el sudafricano ahora son obtener un buen lugar en el cuadro de las semifinales, pensando en que llegar a la final y competir por una medalla quizás sean palabras mayores. Aún así, Pistorius cree que su peak de rendimiento podría llegar en los siguientes juegos de Rio de Janeiro, el año 2016, cuando alcance los 29 años de edad.

La primera participación de Oscar Pistorius en unos Juegos Olímpicos cierra definitivamente el capítulo polémico que se fue escribiendo por varios años, previo a su habilitación para correr en competiciones con atletas no discapacitados. Sus detractores (entre los que se encuentra la IAAF, Federación Internacional de Atletismo) se oponían a su participación debido a que sus prótesis de fibra de carbono le otorgarían cierta ventaja frente al resto de los atletas; por otra parte, algunos dicen que incluso tendría cierta desventaja en la partida, por lo que su esfuerzo tiene que ser mayor que el del resto de corredores. Sin embargo, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) finalmente le dió luz verde para que pueda decir presente en cualquier tipo de competición, con la única condición de que utilice las mismas prótesis pasivas con las que corre desde 1996.

Es difícil que sus opositores y detractores cambien de opinión, pero lo cierto es que Oscar Pistorius ya se inscribió en los libros de los Juegos Olímpicos gracias a su participación en Londres. Por ahora, el atleta continúa su periplo londinense, donde además de los 400 metros planos, también tiene chance de correr en la prueba por equipos de relevos de 4×400 metros.

Click aqui para ver el video.

Link: Oscar Pistorius, primer doble amputado en unos Juegos Olímpicos (AFP)



Cómo darle un nuevo uso a un viejo computador

Posted: 04 Aug 2012 09:00 AM PDT

Los notebooks viejos no tienen por qué terminar acumulando polvo en un rincón del hogar. Si la máquina funciona, hay alguna forma de sacarle provecho. Sólo hay que decidir qué se quiere hacer con ella.

Hay muchas formas de aprovechar un notebook en desuso, sin embargo es recomendable no tener miedo a ingresar a la máquina, pues una de las formas básicas de aprovechar un computador viejo es ponerle un sistema operativo más liviano y/o antiguo, como por ejemplo el viejo Windows XP – que ya superó los 10 años de antigüedad – o alguna distribución de Linux.

Un computador para ser usado por niños

(cc) patrick h. lauke

 

Sugar es el sistema operativo en base a Linux creado para el proyecto Un Laptop por Niño (OLPC por sus siglas en inglés), el programa benéfico ideado en el Media Lab del MIT por Nicholas Negroponte y que busca entregar un computador para fines educativos a niños de países tan disímiles como Estados Unidos, Etiopía, Mongolia, Haití, Australia, Perú y Uruguay, entre muchos otros.

El sistema operativo permite a los niños realizar actividades básicas como llevar un diario de vida, escribir, dibujar o componer música, y para fomentar el uso de Sugar, el proyecto OLPC creó "Sugar on a Stick", una versión diseñada para que cualquier persona pueda usar el sistema operativo desde un pendrive de más de 1 gigabyte de capacidad sin la necesidad siquiera de modificar el contenido del computador.

Para eso basta con ingresar a la página del proyecto, y seguir las instrucciones. Todo está muy automatizado y en unos pocos clicks del mouse uno puede tener un pendrive que si esta insertado en el puerto USB de un computador, cargará un sistema operativo muy liviano y diseñado para fines pedagógicos que ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

Otro sistema operativo para niños –pero orientado más para preescolares– es DoudouLinux, el cual tiene variadas actividades para familiarizar a los menores en el uso del computador, además de tener juegos educativos, programas de dibujo e incluso una aplicación para aprender a usar el mouse.

Al igual que "Sugar on a Stick", también está diseñado para instalarse en un pendrive y así no tener la necesidad de reemplazar el sistema operativo de un computador viejo.

Un computador como centro multimedia

 

 

(cc) cubicgarden

OpenELEC es una distribución de Linux muy fácil de instalar –no realiza ninguna pregunta acerca del computador, es gratuito y se puede descargar desde openelec.tv– y su única función es dejar a la máquina lista para que sólo cargue el programa XBMC, un centro multimedia de entretención que nació originalmente como una modificación a la consola Xbox (de ahí su nombre XBMC, X-Box Media Center), y que después fue modificado para que se pueda usar desde casi cualquier dispositivo electrónico: Computadores y dispositivos Apple, PC con Windows o Linux, teléfonos y tablets Android, etcétera.

Debido a que es un proyecto colaborativo, hay cientos de personas alrededor del mundo que dedican su tiempo libre para crear nuevas formas de usar XBMC. Una de las opciones más interesantes es que uno puede manejar el centro multimedia desde teléfonos iPhone o Android si se descarga la aplicación gratuita Official XBMC Remote.

Un computador como HotSpot

Hay casas grandes donde un router Wi-Fi no tiene la suficiente potencia para que internet alcance a todos los rincones del hogar. Para estos casos la solución ideal y a bajo costo es usar el Wi-Fi de un computador viejo para entregar internet a otros PC y dispositivos electrónicos.

Basta con conectar un notebook viejo a internet por un cable de red, ubicarlo donde la señal Wi-Fi esté más débil y luego instalar aplicaciones para Windows como Connectify, que usa la antena del notebook para entregar internet como si fuera un punto de acceso público. El programa es gratuito, muy fácil de configurar y si uno decide comprar la versión Pro, da la opción de compartir una señal 3G de telefonía celular. O sea, si uno cuenta con un módem USB, con este programa uno puede convertir un computador viejo en un router 3G en un par de clics.

Un computador como teléfono VoIP

(cc) windley

Cada día las líneas telefónicas fijas parecen algo del pasado, y con la masividad de los teléfonos celulares su única ventaja es su bajo precio. Sin embargo uno puede obtener precios aún más convenientes si se usan servicios de telefonía por internet (VoIP) como Skype, donde uno puede contratar un servicio que por CLP$10 mil pesos cada tres meses, entrega un número de teléfono que emula la vieja línea telefónica, y también se puede combinar con un plan de CLP$7 mil pesos mensuales para llamar ilimitadamente a teléfonos fijos de Chile, Argentina, España, Inglaterra, etc., y también a celulares de países como Estados Unidos o Canadá.

Los teléfonos USB para servicios como Skype son relativamente económicos y basta con conectarlos para que funcionen igual a un teléfono fijo, por lo que una buena opción es asignar un computador viejo como teléfono VoIP, manteniéndolo encendido pero con la pantalla apagada para ahorrar energía. Cabe tener como referencia que un notebook gasta en promedio entre 15 y 45 watts por hora, un poco menos que una ampolleta.



4Chan celebra sus 1.000 millones de mensajes en el sitio

Posted: 04 Aug 2012 08:30 AM PDT

Es probable que muchos usuarios de internet estén familiarizados con las imágenes tipo coolface, o los famosos memes que ya se han hecho bastante populares de la red. Y también es probable que esos mismos usuarios no sepan que muchos de esos chistes y bromas provienen de 4chan, un sitio que originalmente se lanzó con otro motivo: un foro donde discutir manga y anime.

El tiempo desvirtuó ese objetivo y ayer 4chan anunció que se llegó a la impresionante marca de 1.000 millones de mensajes en el sitio, y siguiendo con el espíritu del portal, sus administradores no tienen idea cual fue el mensaje número 1.000 millones. Esta marca se suma a otros números, como ser sus 22 millones de visitas únicas mensuales, lo que habla bastante de lo popular que es el sitio y de por que son tantas las mentes creativas que se agrupan en tal lugar.

La historia de 4chan a lo largo de los años no ha sido del todo feliz. Si bien es el lugar de nacimiento de memes colectivos como ser los lolcatz o el rickrolling, también sus usuarios han sufrido con las autoridades, como un joven de 15 años que se fue arrestado y su hogar fue allanado después de subir imágenes de pornografía infantil al sitio. El colectivo Lulzsec también las ha emprendido contra parte de 4chan, e incluso ha sido víctima de ataques DDoS en el pasado.

Como sea, detractores más o detractores menos, 4chan seguirá siendo una fuente de creatividad anónima desde donde probablemente se lance al mundo el nuevo meme popular que todos citarán o verán en el futuro.

Link: Twitter de 4chan (via The Verge)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email