jueves, 2 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: Tuenti cierra su videoclub en línea y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Tuenti cierra su videoclub en línea y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

Tuenti cierra su videoclub en línea

Posted: 02 Aug 2012 01:16 AM PDT

El negocio del vídeo en línea no termina de despegar en España: Ya sabemos que Netflix ha desistido de ofrecer sus servicios por estos lares dados los altos costos que representa el pago de impuestos y derechos de autor; y ahora es la gente de Tuenti, la red social española, la que anuncia que cierra su videoclub en línea.

Informan tal decisión en su blog, donde indican que las películas estarán disponibles para alquiler hasta el 20 de Agosto a las 23:59h, y se dispondrá de 48h para verlas antes de que el servicio deje de prestarse.

Así, el videoclub de Tuenti no cumplió ni un año en servicio, pues recordemos que arrancó operaciones en fase de pruebas en noviembre del 2011, y poco después abrían para el resto de los usuarios: Indican en su blog que en este tiempo han ofrecido “una amplia variedad de éxitos de taquilla de Hollywood”, y destacan que fueron la primera red social en ofrecer el estreno de una película (Okupados).

Sin embargo nada de eso ha valido para que el videoclub siga operando, y dejan clara la razón: Los españoles no estamos acostumbrados a pagar por contenidos:

“Hemos seguido de cerca la respuesta de nuestros usuarios durante este tiempo y la acogida del servicio ha sido muy tibia, lo que no es independiente del hecho de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España”.

En fin, que los chicos de Tuenti deciden parar aquí su experimento con el alquiler de vídeo, y centrar sus esfuerzos en sus planes de expansión internacional y darle un mayor peso a la experiencia móvil, como nos anunciaron hace unas semanas en España.

Link: Enfocados en nuestra estrategia de futuro (blog de Tuenti)



España suma 4 millones de hibridizados

Posted: 02 Aug 2012 12:00 AM PDT

La hibridización llegó para quedarse: Cada día miles de personas en el mundo prueban las ventajas de hibridizarse y terminan convencidos de que es la mejor opción desde todo punto de vista.

Ya son 4 millones de españoles hibridizados, que confirman las ventajas que tiene esta condición, tanto de punto de vista tecnológico, como económico:

Y es que los hibridizados no solo disfrutan de la más avanzada tecnología, sino que además ahorran significativamente en sus gastos: En los tiempos que estamos, a nadie le viene mal ahorrar, ¿cierto?

Por si eso fuese poco, hibridizarse es bueno para el ambiente: ¿Sabías que la hibridización es silenciosa y poco contaminante? Así que si aún tenías dudas, ahora al saber esto, seguro terminas de convencerte:

¿Qué estás esperando para hibridizarte? En los próximos días te daremos todas las claves de la hibridización: ¡No te pierdas ningún detalle y atrévete a hibridizarte!



¿Sabes programar y te gustaría hacerlo desde una isla tropical?

Posted: 01 Aug 2012 05:30 PM PDT

El hackatón Come Hack With Us está realizando un llamado a todos los programadores del mundo a postular en su programa donde los 12 elegidos estarán 2 meses trabajando desde una isla tropical, aún por definir, con todas las comodidades y gastos pagados. La comida y el aseo correrán por parte de la organización, los postulantes deben explicar el proyecto en el que trabajarán y serán sometidos a una evaluación psicológica para evitar conflictos entre los programadores.

La iniciativa es dirigida por Walter Heck: “Viví con unas cuantas personas en Alaska trabajando en un proyecto que fue una experiencia increíble. ¿Por qué no recrear la experiencia en una remota isla tropical para que podamos enfocarnos intensamente en nuestros proyectos?”, afirma Heck.

Para evitar que postulen personas que vean el proyecto como unas vacaciones pagadas, Heck indica que los seleccionados deberán pagar el costo del viaje y una pequeña suma simbólica. Se estima que el evento Come Hack With Us se realizará a finales de año o comienzos del 2013, y probablemente será elegida alguna isla de Filipinas, Malasia, Tailandia o Bali.

Link: Coders wanted for two-month tropical island hackathon (Wired UK)



Alcalde de Londres se convierte en meme después de colgarse en un cable agitando banderas

Posted: 01 Aug 2012 04:00 PM PDT

Los Juegos Olímpicos pueden volver más entusiasta de lo normal a la gente, y aparentemente eso es lo que le ocurrió al alcalde de Londres, Boris Johnson, cuando se le ocurrió colgarse con un arnés de una tirolesa sobre Victoria Park, para promocionar las actividades olímpicas.

El alcalde se lanzó por la tirolesa usando un casco azul y agitando un par de banderitas del Reino Unido. Todo iba bien hasta que Johnson quedó atascado en medio del cable, sin lograr avanzar hasta el final. El político de 48 años permaneció suspendido en el aire por algunos minutos, mientras pedía que le ayudaran con una cuerda.

El equipo de rescate logró sacarlo, permitiendo que el alcalde saliera sano y salvo del incidente, aunque las bromas no se hicieron esperar. En Twitter, el tema se discute bajo el hashtag #Dangleboris (“Boris colgante”) y una serie de imágenes comenzaron a ubicar al alcalde colgando en las más extrañas y diversas situaciones, convirtiéndolo rápidamente en un meme. Algunos se preguntan ya si lo veremos en Brasil 2016.

dangle1 dangle10 dangle11 dangle12 dangle13 dangle2 dangle3 dangle4 dangle5 dangle6 dangle7 dangle8 dangle9

Link: London Mayor Boris Johnson gets stuck on zipline (WSJ)

 



9 científicos ganaron un premio de USD$3 millones cada uno

Posted: 01 Aug 2012 03:10 PM PDT

De la noche a la mañana, nueve científicos alrededor del mundo despertaron con US$ 3 millones en sus cuentas bancarias. Los seleccionados son los primeros ganadores del nuevo Premio a la Física Fundamental, un galardón cuyas especiales características es que las teorías de los científicos premiados no necesariamente deben ser corroboradas experimentalmente como en el Premio Nobel, que en contraste entrega US$ 1,2 millones (hasta el año pasado era un millón y medio) a repartir entre los ganadores.

El premio fue creado por Yuri Milner, multimillonario ruso y ex candidato a Doctor en física teórica, que abandonó en 1989 para dedicarse a invertir en empresas de tecnología. Milner se hizo conocido en marzo del 2009, cuando su compañía Digital Sky Technologies compró el 2% de Facebook en US$ 200 millones, porcentaje que ahora asciende al 10% de la empresa y que pese a eso, no tiene derecho a un asiento en el directorio ni tampoco a votar en las decisiones de la empresa por un acuerdo directo con Zuckerberg. Tampoco es que importe mucho si también es el dueño del 5% de Groupon y Zynga, además de tener acciones en Twitter y Spotify.

En su primera entrega, los galardonados con el Premio a la Física Fundamental fueron personalmente seleccionados por Milner, quienes ahora integrarán el Comité de Selección. La idea es que los ganadores del premio serán quienes elijan a los futuros galardonados. De acuerdo a su normativa, en el futuro el premio podrá ser repartido entre múltiples ganadores, y cada investigador podrá ganarlo más de una vez. Además, habrá un premio de US$ 100.000 para los científicos jóvenes más prometedores.

Uno de los científicos que ganó los US$ 3 millones es el argentino Juan Maldacena, quien afirmó que “todavía no sé qué hacer con el dinero“. Los motivos por el que ganó el Premio a la Física Fundamental es por su trabajo donde demuestra la compatibilidad entre los agujeros negros y la física cuántica.

La teoría de la gravitación, descrita por Einstein en 1915, es incompatible con la física cuántica. En 1997, Maldacena publicó un trabajo que conjeturó la posibilidad de que si uno rodeara el Universo con una pantalla imaginaria, todos los fenómenos de gravedad cuántica podrían estar descritos por una teoría de partículas en esa pantalla, del mismo modo en que los hologramas bidimensionales contienen toda la información del objeto tridimensional al que representan“, explicó el físico argentino José Edelstein al diario El Clarín. “Queda mucho camino por recorrer, pero como dice Milner, seguir buscando las respuestas es lo que nos define como seres humanos“, agregó.

El científico argentino también obtuvo el galardón por resolver la “paradoja de Hawking“: Hace una década atrás Maldacena publicó el trabajo “Eternal black holes in Anti-de-Sitter“, el que ayudó a determinar que la información dentro de los hoyos negros no se destruye, dándole la razón a Leonard Susskind en su discusión de más de 30 años con Stephen Hawking sobre este tema y ayudando a confirmar (teóricamente) que la realidad como la conocemos podría ser un reflejo holográfico tridimensional de los bordes del Universo.

Link: 9 Scientists Receive a New Physics Prize (New York Times)



Adiós Hotmail: El auge y caída del servicio de correos

Posted: 01 Aug 2012 02:15 PM PDT

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de Outlook.com, su remodelada oferta de correo electrónico, que pondrá fin al histórico Hotmail a 16 años de su creación. Aunque las direcciones @hotmail.com o @live podrán mantenerse, los usuarios nuevos no podrán optar por una dirección @hotmail. Microsoft también incentivará a los usuarios antiguos a usar la plataforma de Outlook.com, hasta que eventualmente no quede nadie usando el antiguo Hotmail. Microsoft no ha dado una fecha específica para el cierre de Hotmail.com, pero se espera que eso ocurra dentro de este año.

La marca, lanzada en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith y adquirida al año siguiente por Microsoft, fue en algún momento dominante y paulatinamente perdió su atractivo, con muchos usuarios emigrando a otros servicios, o dejando el correo @hotmail para recibir spam y otras cosas poco interesantes. En la actualidad, la marca era como un dinosaurio de las épocas tempranas de internet, recordado más bien con nostalgia que visto como un servicio que estuviera de acuerdo a los tiempos.

El auge y éxito

 

Una de las primeras claves del éxito de Hotmail en los incios es que usaba HTML para funcionar en la web, de modo que no necesitabas un cliente para recibir el correo. También estaba disponible en múltiples idiomas, lo que lo convirtió para 1999 en el servicio de correo más popular del mundo, con más de 30 millones de usuarios activos.

Otro punto clave fue la integración con MSN Messenger, donde para crear una cuenta era necesario al principio tener un correo de Hotmail. La popularidad del Messenger como sistema para chatear hizo crecer la cantidad de usuarios de Hotmail, que llegó a tener 369 millones de usuarios en 2010.

La competencia de Gmail

Uno de los momentos críticos para Hotmail fue la aparición de Gmail en 2004. El servicio de correos se lanzó al principio con una capacidad de almacenamiento de 1 GB, muy por encima de los entre 2 MB y 4 MB que Hotmail ofrecía en ese entonces.

Gmail venía cargado con una “onda cool” contagiada de la marca Google: el buscador era universalmente conocido en la web, y la cultura abierta de la compañía también. Por otro lado, muchos de los que tenían una cuenta Hotmail que usaban para chatear, con nombres de usuario como princesa81@hotmail.com o pokemon12@hotmail.com decidieron abrirse una “cuenta seria” en Gmail, manteniendo a Hotmail casi exclusivamente para el chat.

Hotmail se había convertido de cierta manera para entonces en un servicio para adolescentes más interesados en el chat que en mandar correos, lo que terminó pesándole al momento de servir como una dirección de correo profesional.

Cambios

El lanzamiento de Outlook.com no fue el primer intento de renovación de Hotmail. En 2006 Microsoft intentó cambiarle el nombre por “Windows Live Mail”, pero el rebautizo causó confusión entre los beta-testers y la compañía decidió mantener el nombre de Hotmail.

Microsoft hizo varias renovaciones a la plataforma, en su rapidez, diseño, capacidad de almacenamiento, integración con SkyDrive y Office, entre otros, sin embargo, el servicio no perdió la imagen de “poco serio” que venía arrastrando.

La llegada de Outlook.com intenta terminar con esto, y la elección de cambiar de nombre va directamente en esta dirección. La idea de usar el nombre Outlook – conocido por la aplicación para leer correos, ampliamente utilizada en muchas oficinas del mundo – rompe con la imagen antigua y adolescente de Hotmail, tiñéndola con una marca más profesional.

Microsoft está lanzando así un “nuevo correo” y terminando con Hotmail, pero tratando de no perder los 350 millones de usuarios registrados que tiene – sino que intentará hacerlos migrar, y convencerlos de usar la cuenta de Outlook como su correo principal.

Es difícil cambiarse de correo – en cierta medida, es como cambiarse de número de teléfono. Todos saben dónde encontrarte en la web, y cambiar esa dirección puede llevar a contactos perdidos. Sin embargo, una mejor experiencia podría llegar a convencer a algunos a dar un salto a una nueva alternativa, como ocurrió en el pasado desde Hotmail a Gmail.

Como sea, Hotmail representó una parte importante de la historia de internet, y le deseamos una buena retirada. ¿Lo echarás de menos?

Links:
- Microsoft lanza Outlook.com para competir contra Gmail (FayerWayer)
- Introducing Outlook.com – Modern Email for the Next Billion Mailboxes (Outlook Blog)
- Microsoft Reboots E-Mail Efforts With a Familiar Name (NYTimes)



La FDA aprobó el primer microchip que se puede ingerir

Posted: 01 Aug 2012 01:10 PM PDT

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de autorizar la salida al mercado de una pastilla que contiene un microchip con un sensor para monitorear el cumplimiento de los tratamientos médicos, lo que para algunos marca el comienzo de la era de la medicina digital.

La compañía responsable de este invento es Proteus Digital Health, quienes diseñaron un sensor del porte de un grano de arena que consiste en un chip de silicio que contiene cobre y magnesio. Cuando es digerido, genera un pequeño voltaje como reacción a los jugos digestivos, el cual se convierte en una señal que recoge un parche en la piel del paciente, el que transfiere la información a un teléfono móvil.

Actualmente sólo se aprobó el dispositivo basado en estudios mostrando su seguridad y eficacia cuando se instala en píldoras placebo, por lo que la empresa espera poder “aprobar próximamente su invención con otros medicamentos como los que deben ser ingeridos durante años, como remedios contra la tuberculosis, diabetes o enfermedades crónicas de ancianos“, afirma George Savage, co-fundador y jefe del área médica de la empresa.

Savage afirma que la idea no es “que los doctores castiguen a la gente, sino que comprendan cómo sus pacientes responden a sus tratamientos. De esta forma, podrán prescribir diferentes dosis o cambiar el remedio si notan que no se ingieren de forma adecuada”, asegura el médico.

Link: Approved: The First Swallowable Electronic Devices (Popular Science)

 


México: Gobierno lanza sitio web para ayudar a decidir qué carrera estudiar

Posted: 01 Aug 2012 12:50 PM PDT

¿No pudiste entrar a la universidad que querías? Tal vez este sea un buen momento para reflexionar y pensar las cosas un poco mejor, aprovechar este tiempo para pensar muy bien lo que quieres hacer con tu vida. La carrera que elijas define tu futuro en buena medida, si bien no es una condicionante para el resto de vida, es a lo que te vas a dedicar buena parte de tus años laborales.

Justamente venia escuchando un comentario al respecto esta mañana, a veces al escoger una carrera lo hacemos por influencia de los padres o porque creemos que eso es lo que nos gusta; hay quienes a la mitad tienen el valor para decir "esto no es lo mio, me cambio" y tienen que volver a empezar de cero; así paso con un amigo mio que se aventó 6 semestres de arquitectura y terminó por salirse y volver a empezar de el inicio la carrera de diseño.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión la Secretaria de Educación Pública lanzó una herramienta en un sitio web llamado Decide tu Carrera que te ayuda a definir tu perfil, a conocer más sobre la carrera que quieres estudiar y sobre la oferta laboral.

A veces no solo se trata de saber para qué eres bueno y qué es lo que de verdad te gusta hacer, de hecho a veces eso no tiene nada que ver. Hay jóvenes que solo piensan en ganar mucho dinero y por eso estudian carreras que no les gustan, pero saben que son bien pagadas. Las herramientas mencionadas te ayudan a saber cual es la oferta y la demanda laboral actualmente según la carrera que escojas.

Por ejemplo, hay existe sobre oferta en las carreras de comunicación y muy pocas empresas tienen espacios para todos los egresados, en contraste, un ingeniero químico petrolero difícilmente tendrá más de 30 compañeros en su clase y es seguro que encuentre un buen trabajo en su país o incluso en el extranjero (este ejemplo aplicando a México).

Te recomendamos mucho que le eches un vistazo a este sitio y si conoces a alguien que esté por entrar a la universidad, le compartas esta información, no importa de qué país sea. Hay datos que no corresponderán al resto de américa latina, pero por lo menos está la herramienta para definir el perfil del estudiante y ayudarlo a escoger una carrera que de verdad le guste.

Link: Decide tu Carrera



Quora se actualiza para mostrar exactamente quién está leyendo tus mensajes

Posted: 01 Aug 2012 12:30 PM PDT

Quora continúa con vida, a pesar de las altas expectativas que generó su lanzamiento público el año pasado, hoy deambula por los rincones de internet y todos se preguntan hasta cuándo alcanzarán los más de US$80 millones de inversión que recibió el proyecto del ex Facebook Adam D’Angelo.

Pero los uuarios que continúan activos o interesados por esta herramienta han recibido una serie de actualizaciones entre las que se destaca la posibilidad de ver quienes leen nuestros mensajes, sean preguntas o respuestas, algo así como la funcionalidad “leído” de un cliente de correo electrónico.

Esta característica tiene un diferencial interesante y es que, además de poder conocer a quien nos lee, también podremos saber desde que hilo de mensajes o contenidos llegó hasta nuestras preguntas y respuesta.

Esta opción de “punto de vista”, al igual que los comentarios, puede desactivarse, peroel dejar de ser visibles implica que tampoco podamos ver las opiniones de los demás.

LinkedIn posee una característica similar que en su momento fue criticada por exponer los perfiles de los usuarios a quedar encasillados en un contexto de contenidos que quizás sólo visualizaron por curiosidad y no por interés real, algo que podría terminar por romper la relación entre los usuarios que aún confían y utilizan Quora.

Link: Quora Launches 'Views' To Show You Exactly Who Is Reading Your Posts (techcrunch)



Twitter lanza el “índice político” para medir la popularidad de candidatos en la red social

Posted: 01 Aug 2012 11:59 AM PDT

Twitter se ha estado utilizando como una herramienta de campaña política por bastante tiempo ya, sin embargo, hasta el momento era difícil medir la popularidad de una persona en la red social. Si bien los candidatos podían mandar sus mensajes y hacerse seguir por bots, no resultaba sencillo determinar quién tenía la ventaja entre las preferencias.

Para eso, Twitter anunció hoy el “índice político”, que busca medir “sentimientos” respecto a Barack Obama y Mitt Romney, actualmente en competencia por la presidencia de Estados Unidos, pero que podría sentar un precedente para otras elecciones en el futuro.

“Cada día, el índice evalúa y mide los sentimientos de los tweets que mencionan a Obama o Romney en relación a los más de 400 millones de tweets referentes a todos los demás temas. Por ejemplo, un puntaje de 73 para un candidato indica que los tweets que contienen su nombre o su nombre de cuenta son en promedio más positivos que el 73% de todos los tweets”, explicó la compañía en el blog oficial.

Según aseguró Twitter, este sistema no busca reemplazar a las encuestas de popularidad tradicionales, sino que “reforzarlas”. La idea es que este índice pueda predecir hacia dónde van las encuestas, basándose en datos masivos en tiempo real. Twitter está trabajando con las empresas de encuestas Mellman Group y North Star Opinion Research en este proyecto.

Link: A new barometer for the election (Twitter)

 



Construyen un rifle de asalto con una impresora 3D

Posted: 01 Aug 2012 11:00 AM PDT

Si pensabas que lo habías visto todo, llega un chico y construye un rifle de asalto AR-15 con una impresora tridimensional capaz de ‘imprimir’ objetos en plástico: ¡Y el rifle sería capaz de disparar!

Puede sonar a broma, pero el caso es reseñado en la Web de la revista estadounidense “Popular Science”, donde indican que el creador del arma de plástico es un chico aficionado a los foros de Internet sobre armas y que se hace llamar “HaveBlue”, que ya tendría experiencia en esto de ‘imprimir’ armas de fuego porque antes había logrado reproducir con éxito una pistola calibre 22 que disparó 200 veces seguidas en una prueba.

Según la publicación, el chico consiguió los planos de dicha arma en un sitio de Internet, y luego de realizar algunas modificaciones procedió a su impresión con el plástico ABS que le costó unos US$30… ¡Llegó la era de las armas de fuego lowcost!

Aunque aclaran que el rifle aún tiene problemas para cargar las balas, por ejemplo, dicen que sí funciona, y que su creador incluso ha estado probando la receptividad de este rifle en tiendas de Internet… ¡Y al parecer ha conseguido compradores potenciales!

Si bien resulta notable que con una impresora 3D se pueda llegar a fabricar armas de fuego funcionales, también es muy preocupante: Pensar que ‘cualquiera’ con algo de conocimiento en armas, unos planos, plástico y una impresora tridimensional puede ponerse en esta tarea en su casa sin mayor control, angustia a cualquiera… Quizás los Mayas tenían razón.

Link: A Working Assault Rifle Made With a 3-D Printer (Popsci vía La Razón)



Diplomado Facultad de Diseño UDD: Presente y futuro están en la interactividad más allá de las pantallas

Posted: 01 Aug 2012 10:10 AM PDT

“La interactividad instala un canal de comunicación multidireccional que amplía la percepción del medio y permite mejorar la resolución de problemas, la imaginación y la fantasía, por ello, el diseño de interacción entrega nuevos espacios, posibilitando la construcción de la visión que tenemos de nosotros mismos, de nuestros intereses, expectativas, ideas, sensaciones, sentimientos, entre otros”.

Cada vez son más las personas y organizaciones que necesitan trabajar con elementos interactivos y explorar en áreas como la visualización de datos, creación de experiencias, proyectos de colaboración de usuarios, exploración visual/sonora, control de piezas mecánicas, desarrollo de presentaciones, configuración de ambientes, narraciones, intervención de espacios públicos y privados, proyectos masivos, sociales y educativos, productos industriales, proyectos comerciales, etc.

Entendiendo esto, la Universidad del Desarrollo presenta la segunda versión de su "Diplomado en Diseño de Interacción y Physical Computing", que está dirigido a diseñadores, arquitectos, publicistas, artistas, ingenieros y público en general que quieran incorporar y aprender las metodologías proyectuales, conceptos de electrónica y programación, y desarrollar sus propios prototipos interactivos.

Los proyectos desarrollados por los alumnos de la primera versión, dan cuenta de las diversas áreas que se pueden abarcar con una perspectiva del diseño de interacción: la reflexión desde el arte donde el ser individual en situaciones colectivas, es potenciado a través de la tecnología; la construcción de nuevos instrumentos de interpretación y expresión musical; propuestas de dispositivos conectados a internet para expresar y compartir el estado de ánimo en diferentes ubicaciones del mundo; la interpretación y amplificación de la energía humana para generar nuevas experiencias extra sensoriales y colectivas; el desarrollo de piezas audiovisuales interactivas y reactivas al espacio y a los usuarios; interfaces digitales de seguimiento online e interacción con organismos vivos; instrumentos de medición orgánica e interacción a través de twitter, exhibiciones museográficas interactivas para explicar fenómenos físicos, entre muchos otros. Cada uno de estos proyectos surge de la creatividad e inquietudes personales de los alumnos, los cuales son guiados por un proceso de innovación y diseño de interacción, proyeccción y prototipado, para concluir con una presentación y exhibición final al cierre de los talleres prácticos del diplomado.

Los alumnos que no posean conocimientos previos de programación y electrónica podrán seguir una serie de ejercicios guiados orientados a la comprensión de las distintas materias y aquellos alumnos que ya posean conocimientos en alguna de las áreas, podrán desarrollar e incorporar una visión y conocimientos teóricos y técnicos más completos para el desarrollo de sus proyectos.

Las clases, que se impartirán en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la UDD (Av. Plaza 680), comienzan el 17 de agosto y terminan el 15 de diciembre.

Toda la información adicional de los cursos está disponible en el sitio de la Facultad.



Windows 8 termina su etapa de desarrollo, llega a RTM

Posted: 01 Aug 2012 09:49 AM PDT

Windows 8 llegó a su etapa final antes de salir a la venta el 26 de octubre, alcanzando el nivel Release to Manufacturing (RTM). Esto significa que Microsoft reparte desde hoy el software entre los fabricantes de equipos, para que puedan usarlo en los productos que planean sacar a la venta en dos meses más.

Esta versión del software no tendrá ningún cambio más hasta que se lance el primer Service Pack. Los equipos nuevos que salgan a la venta después del 26 de octubre vendrán con esta versión, y ese día estará disponible la opción de actualizar los equipos existentes por USD$39,99. Quienes compren un PC con Windows 7 a partir de hoy, obtendrán la actualización a Windows 8 Pro por USD$14,99.

Los desarrolladores podrán ponerle las manos antes que el resto al sistema operativo terminado: El 15 de agosto se abrirá el acceso a suscriptores de MSDN y TechNet. Al día siguiente, quienes estén suscritos a Microsoft Software Assurance podrán acceder antes a Windows 8 Enterprise, para instalarlo en oficinas.

Windows Store

Junto con el lanzamiento de la versión RTM, Microsoft comenzó a admitir aplicaciones estilo Metro para “cualquier empresa calificada”. Las compañías interesadas deben registrarse para participar.

Para poder subir las aplicaciones será necesario contar con la versión RTM de Windows 8, que como mencionamos, estará disponible para desarrolladores el 15 de agosto. “Mientras tanto, sigan creando sus apps en el Release Preview, y no duden en registrar una cuenta para su compañía ahora – toma un poco de tiempo verificar a las empresas”, indicó Antoine Leblond.

La tienda está disponible en 54 mercados y se aceptan aplicaciones en 38 lenguajes.

Links:
- Releasing Windows 8 – August 1, 2012 (MSDN blogs)
- RTM Windows Store is now open for paid apps, company accounts (MSDN blogs)



Dropbox mejora sus medidas de seguridad tras hackeo

Posted: 01 Aug 2012 09:30 AM PDT

Dropbox anunció un aumento en las medidas de seguridad para el acceso a las cuentas, agregando autenticación doble y otras características, después de que varios usuarios reportaron estar siendo víctimas de spam en los correos que habían usado para crear su cuenta en el servicio.

La compañía admitió una falla de seguridad que permitió la filtración de los correos desde Dropbox, además de nombres de usuario y contraseñas. La información fue obtenida desde sitios de terceros, y se cree que los ataques de spam son una consecuencia. Dropbox no informó cuántos usuarios se vieron afectados, aunque dijo que contactó a las personas atacadas.

La compañía tomará las siguientes medidas:

  • Autenticación de dos pasos: Una manera para que, de forma opcional, el sistema requiera además del password, un código único para ingresar al servicio.
  • Nuevo mecanismo automático para identificar actividad sospechosa.
  • Una página que permite al usuario examinar todos los ingresos a la cuenta.
  • “En algunos casos, podremos requerir que cambies tu contraseña (por ejemplo, si es muy usada o no ha sido cambiada en mucho tiempo).

Dropbox llamó también a los usuarios a tener cuidado con la elección de la contraseña, y no reutilizar passwords en diferentes servicios. Es posible que las cuentas vulneradas sean consecuencia de hackeos a otros servicios – como el robo de información a LinkedIn – y si los usuarios tenían la misma contraseña en ambos servicios, no sería muy difícil obtener el acceso a Dropbox.

Como sea, las medidas de seguridad mejoradas siempre son bienvenidas.

Link: Security update & new features (The Dropbox Blog)



Digg presenta su nueva versión sin publicidad y sin comentarios

Posted: 01 Aug 2012 08:40 AM PDT

Digg lanzó hoy su versión “repensada”, después de que fue adquirido por Betaworks. El diseño comenzó a operar hoy, y aparentemente la curiosidad provocada por el mismo ha causado cierta inestabilidad en el sitio.

El rediseño es el resultado de un proceso rápido que tomó seis semanas para volver a pensar Digg. El diseño pone énfasis ahora en las historias principales, populares y “las que vienen” (upcoming). La compañía modificó el “puntaje Digg” para agregar información desde Facebook y Twitter para ordenar las historias en el ranking. La primera página de Digg además será manejada editorialmente – es decir, habrá tres personas dedicadas a ordenar los titulares – en lugar de basarse completamente en el algoritmo de Digg.

Como el desarrollo del nuevo sitio fue muy rápido, la compañía decidió eliminar la posibilidad de comentarios de la comunidad, con la idea de integrar esta función después. No se sabe de qué manera operarán los nuevos comentarios, que en su momento fueron fundamentales para el sitio.

Un punto que ha causado cierto descontento es que para poder votar por una historia, hay que registrarse a través de Facebook en Digg. La compañía dice que es una defensa para evitar el spam, aunque puede que este método sea revisado en el futuro.

Betaworks aseguró que espera continuar agregando características nuevas, además de los comentarios, como sistemas de personalización, versiones móviles y hasta una API para que desarrolladores puedan construir en base a la plataforma.

Por el momento, Digg no tendrá publicidad. No se sabe cómo esperan generar dinero con el sitio todavía. La compañía lanzó una aplicación oficial para iOS, que ofrece una experiencia similar a la web.

Links:
- Digg
Welcome to Digg v1 (Digg blog)



NASA transmitirá la llegada de Curiosity a Marte en Times Square

Posted: 01 Aug 2012 07:40 AM PDT

La pantalla gigante de Times Square será utilizada para transmitir en vivo la llegada del rover Curiosity a la superficie marciana, este lunes 6 de agosto a las 1:31 AM de Nueva York (1:31 Chile / 2:31 Argentina / 0:30 México, Colombia, Perú / 7:30 España).

La cobertura comenzará dos horas antes, a las 11:30 PM de la hora local el 5 de agosto, y continuará hasta las 4 AM del día siguiente. La transmisión se hará desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“En la ciudad que nunca duerme, el histórico Times Square será el lugar donde los neoyorquinos podrán participar de este aterrizaje histórico”, dijo John Grunsfeld de la NASA.

Todos los demás que no estemos en Nueva York para el domingo, podremos sintonizar la transmisión oficial a través del sitio de la NASA vía streaming. Curiosity también tiene una cuenta de Twitter donde relata sus experiencias en primera persona, y una página en Facebook. La transmisión de audio se llevará a cabo además por Third Rock Radio.

El proceso de aterrizaje de Curiosity es uno de los más complejos intentados con un rover hasta el momento. En un periodo de sólo siete minutos, la nave que lleva al rover debe bajar la velocidad de unos 5.900 metros por segundo para permitir que el robot pueda acercarse a la superficie a unos 0,75 metros por segundo. Para que esto funcione, múltiples procesos deben funcionar en una secuencia de pocos segundos sin que haya problemas.

Curiosity tiene programada una misión de 2 años en el planeta rojo.

Links: Daring NASA Mars Mission Broadcast Lands in Times Square (NASA)



1 millon de personas ya registró un correo @outlook.com

Posted: 01 Aug 2012 06:50 AM PDT

El lanzamiento de Outlook.com se ha convertido en un hit para Microsoft, o al menos eso sugieren las cifras reveladas por la compañía, que indican que más de 1 millón de personas ya tiene registrado un correo en el nuevo servicio.

La cifra es grande, pero dada la cantidad de expectación que generó el lanzamiento, es lógico que mucha gente quiera probarlo. La duda ahora es si se quedarán con el correo, o lo abandonarán dentro de poco.

El servicio de correo es un cambio bastante radical para lo que había venido haciendo Microsoft con Hotmail, y se adapta al estilo Metro que se está integrando de a poco en todos los servicios de la compañía. En algún tiempo más, la idea es que Outlook.com reemplace a Hotmail como la herramienta de correo electrónico de Microsoft. La interfaz es más limpia, amigable con pantallas táctiles, y fácil de usar.

Links:
- Outlook: one million people have signed… (Twitter)
- Microsoft lanza Outlook.com para competir contra Gmail (FayerWayer)



Las cámaras que revolucionan la cobertura de Londres 2012

Posted: 01 Aug 2012 06:00 AM PDT

Los Juegos Olímpicos son una tremenda oportunidad para ver los avances de la tecnología en materia de capturar en pantalla los momentos mas épicos de los más de 10.000 atletas que participan en Londres 2012. En estos Juegos, los medios más importantes han sacado a relucir un equipamiento de tecnología robótica nunca antes visto que permitirá quedesde el momento que un atleta cruce la meta, su fotografía llegue a un periódico en Australia en alrededor de 180 segundos“, afirma Ken Mainardis de Getty Images, la agencia fotográfica oficial de Londres 2012.

Los brazos robot llegaron a la fotografía

Una de las características de la cobertura de los medios de comunicación a estos Juegos Olímpicos es la masiva instalación de brazos robóticos con capacidad para rotar en los tres ejes para la toma de fotos estáticas, algo común para las cámaras de televisión pero que ahora debuta en la fotografía deportiva.

Sin embargo la tecnología no vino a reemplazar al humano, sino complementarlo, pues las máquinas son manejadas a distancia por fotógrafos profesionales con un joystick mientras ven en la pantalla de un laptop todo lo que la cámara registra. La idea de estos mecanismos es lograr tomar imágenes desde lugares inaccesibles a los fotógrafos tanto por asuntos de espacio físico, como por razones de seguridad. “La cámara no está pensando por nosotros. El fotógrafo aún esta ahí tratando de sacar la foto que él quiere“, asegura Shaun Botterill, fotógrafo de deportes de Getty. “De todas formas, es un gran salto para nosotros“.

Varias agencias fotográficas usarán el brazo robótico diseñado por Fabrizio Bensch y Pawel Kopczynski, fotógrafos de Reuters, para capturar a los atletas con un sistema que permite controlar la velocidad del obturador, la sensibilidad de la imagen, su tamaño, etcétera. “Ahora somos capaces de poner las cámaras en lugares donde nunca han estado antes (…) Instalé una unidad arriba de una viga a 30 metros de altura, un lugar donde ningún fotógrafo ha podido estar en los Juegos Olímpicos previos“, aseguró Bensch.

Click aqui para ver el video.

Los primeros Juegos Olímpicos en 3 dimensiones

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también serán los primeros donde se usarán 33 cámaras de televisión en 3D para trasmitir los eventos en vivo y en directo como las ceremonias de apertura y clausura, así como la final de los 100 metros planos, de natación, gimnasia, etcétera. La idea de la BBC, el canal estatal del Reino Unido, es trasmitir más de 230 horas de televisión en 3D dentro de las 2.500 horas de cobertura que tienen planificadas.

Por su parte, los organizadores del Comité Olímpico Internacional también instalaron más de 40 cámaras super-lentas (High Super Slow Motion, HSSM), y en conjunto con la BBC y el canal estatal de Japón, NHK, grabarán los eventos en Ultra alta definiciónSuper Hi-Vision, que tiene una resolución de 7680 x 4320 pixeles –un tamaño que se lograría con 16 pantallas HDTV juntas– y cuenta con 22 canales de audio. Una tecnología tan nueva e impresionante que incluso sus demostraciones públicas durante Londres 2012 serán pocas y limitadas.

Cuando ves este tipo de imágenes en Ultra Alta Definición es como mirar a través de una ventana“, señaló Tim Plyming, el jefe del proyecto Super Hi-Vision de la BBC. “Es la más alta definición que el ojo humano puede captar (…) Mucha gente diría que es más 3D que el 3D. Con el 3D estás consciente que tu cerebro está trabajando, con la Ultra alta definición sólo te sientas frente a la pantalla y te relajas“.

Click aqui para ver el video.

Cámara con efecto Matrix

Pocas referencias nos encontramos en la web sobre las cámaras instaladas en las competencias de gimnasia en Londres 2012, que permiten reproducir los saltos de los gimnastas con el efecto “bullet time”, hecho famoso por la película Matrix cuando Neo y compañía parecían detener el tiempo con fabulosas patadas y esquivando balazos.

Lo cierto es que la tecnología parece ser un derivado del proyecto iView de la BBC. Se trata de un sistema que permite capturar imágenes con múltiples cámaras para luego reproducirlas usando algoritmos de reconstrucción en 3D, mapas de textura y otras tecnologías para generar el efecto.

Algo similar se utiliza hace algún tiempo en otros deportes en Estados Unidos, como el fútbol americano, también aprovechando varias cámaras para capturar el movimiento. En el caso de Londres 2012, las cámaras están instaladas sólo en el área de los saltos, una zona acotada para capturar en detalle los movimientos de los gimnastas.

Click aqui para ver el video.

Links: Olympic Games coverage: HD, robotic cameras and 3D (BBC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email