jueves, 2 de agosto de 2012

Foro informatica

Foro informatica


KeyRocket – Buscar Ayuda con los Atajos de Teclado en Windows

Posted: 01 Aug 2012 09:43 PM PDT

Todas aquellas personas que han trabajado en Windows con alguna de las aplicaciones instaladas en este sistema operativo habrán notado que muchas de las funciones de ambos entornos se pueden ejecutar más fácilmente con el uso de lo que conocemos como Atajos de Teclado; de una manera muy fácil y sencilla podríamos utilizar determinada combinación de teclas para hacer que se abra nuestro explorador de archivos o simplemente para hacer que el equipo se apague inmediatamente sin haber tenido que usar el botón respectivo en el ordenador.

 

KeyRocket se dedica a poder ayudar a todos aquellos usuarios a conocer cuales son los atajos de teclado que se pueden utilizar en un momento determinado para alguna función especializada con la que estemos por trabajar.

Una de las teclas más usadas para los diferentes atajos que se utilizan en Windows sin duda que se encuentra en la de CTRL, ALT o Shift, mismos que acompañadas con alguna otra letra del teclado puede llegar a ofrecer la ejecución de una función específica en el sistema operativo. Pero muchas veces no conocemos a la gran diversidad de las combinaciones que se pueden llegar a obtener en Windows, razón por la cual simplemente hacemos uso de unas cuantas combinaciones de tecla y por tanto, de algunas funciones a las que corresponden las mismas, dejando de lado quizá a otras combinaciones que pueden ser mucho más útiles en nuestro trabajo con Windows.

Compatibilidad de KeyRocket con las Aplicaciones en Windows

KeyRocket muestra una interfaz que podemos personalizar si así lo deseamos, algo que se realizaría desde su misma configuración; ahora bien, en la interfaz que nos muestra la configuración de esta herramienta se puede observar que la misma es únicamente compatible con los diferentes módulos de la suite ofimática de Microsoft (Microsoft Office en sus diferentes versiones), así como también con el explorador de archivos de este sistema operativo. En este último caso, todas las funciones que podríamos llegar a utilizar se enfocan directamente al ámbito de Windows Explorer.

La suitte ofimática de Microsoft es quizá la más aventajada por parte de KeyRocket, misma que actúa de forma inmediata una vez que presionemos la tecla específica si nos encontramos en dicho entorno de trabajo. Por ejemplo, si estamos redactando una carta en Microsoft Word y presionamos la tecla ALT, podemos observar que unos cuantos caracteres van apareciendo en la parte superior en donde se encuentran los diferentes menús y funciones de este procesador de palabras, pudiendo usar cualquiera de ellos si así lo necesitamos.

Web oficial de descarga de KeyRocket

Go4Convert – Convertir Archivos de Texto de un Formato a Otro Gratis

Posted: 01 Aug 2012 06:00 PM PDT

Cuando hablamos de archivos de texto, de manera implícita estamos haciendo referencia a una gran cantidad y variedad de ellos, mismos que seguramente los utilizamos en las distintas tareas diarias que realizamos en nuestro trabajo; pero en algunas ocasiones la necesidad de nuestro trabajo puede exigirnos a que dichos archivos se encuentren en un formato completamente diferente al original, debiendo tratar de encontrar alguna herramienta o aplicación que nos pueda ayudar en su conversión multiformato. Lastimosamente muchas de esas aplicaciones herramientas tienen un costo a pagar, habiendo muy pocas que se manifiestan completamente gratis y sin limitaciones.

 

En este entorno podemos mencionar a una interesante aplicación web que puedes utilizar completamente gratis para convertir un archivo de un formato a otro; esta herramienta tiene el nombre de Go4Convert.

Sólo por enumerar algunas cuantas alternativas de trabajo con archivos de texto podríamos mencionar al Doc, Docx, PDF, ePUB, txt, xls, odt, HTML, RTF entre algunas otras más; entonces, al usar Go4Convert tendremos la posibilidad de hacer interactuar a un mismo archivo entre algunos de los distintos formatos antes mencionados (y muchos otros más), algo que resulta una tarea sumamente fácil de ejecutar ya que su interfaz así lo propone. Para poder hacer uso de cada uno de los servicios de conversión en Go4Convert no necesitas hacer el registro de tu información ni tener que hacer pago alguno por alguno de ellos.

Diferentes Opciones de Conversión para Manejar en Go4Convert

Tal como mencionamos anteriormente, la interfaz gráfica de esta aplicación web Go4Convert es bastante sencilla de reconocer y seguir, ya que en la misma se ofrece una gran cantidad de formatos de archivos de texto para elegir como origen, pudiéndose hacer uso de 4 formatos de archivos de texto de salida; estos formatos de salida a los que podemos convertir cualquier otro documento con el que estemos trabajando son el Docx, PDF, ePub y FB2.

En cuanto al manejo de cada una de estas opciones de salida, Go4Convert propone a cada una de ellas con un pequeño botón que dice Browse, mismo que al ser elegido abrirá un pequeño explorador archivos que nos servirá para poder encontrar a aquel elemento que deseamos convertir. Sólo bastarán unos cuantos segundos para que el archivo se convierta completamente al que hemos elegido como destino; luego de ello, la descarga se realizará automáticamente hacia nuestro ordenador, tal y como si estuviésemos trabajando con cualquier archivo que necesitamos descargar desde Internet.

Web oficial de descarga

Digital Defender – un antivirus gratuito para usar en Windows

Posted: 31 Jul 2012 05:17 AM PDT

La mayoría de usuarios empiezan a tratar de encontrar alguna aplicación antivirus sólo el instante en que han recibido alguna infección por medio de cualquier dispositivo externo que ha sido colocado en los puertos USB; debemos mencionar que este es uno de los peores errores que un usuario podría llegar a realizar, ya que esperar al último momento para buscar una solución no es el método más adecuado que pueda reforzar nuestra seguridad informática en Windows sino que más bien, siempre es bueno mantener a dicha seguridad desde mucho tiempo antes.

Digital Defender es una aplicación antivirus que podrías estar instalando y usando completamente gratis en Windows.

Si hemos mencionado que Digital Defender es una de las aplicaciones antivirus para ser usadas completamente gratis, se debe principalmente a que ese es el limitante que impide a muchos usuarios instalar a alguna de estas herramientas de protección informática. Lo único que tienes que hacer es descargar, instalar y ejecutar a Digital Defender para poder mantener a Windows completamente seguro. Al igual que otras aplicaciones antivirus existentes en la actualidad, Digital Defender también te ofrece la posibilidad de realizar una actualización automática de su base de datos en lo referente a los nuevos virus que van apareciendo en Internet.

Manejo de la interfaz de Digital Defender

Digital Defender propone una interfaz intuitiva muy simple de entender y manejar, en la cual únicamente tenemos que hacer un escaneo de todo el ordenador de una carpeta específica en donde pensemos que se encuentra el virus que esta infectando todo el equipo. El método de búsqueda de archivos de código malicioso empleado por Digital Defender no hace lento a Windows, ya que el trabajo se lo realiza en 2º plano y ocupando el mínimo de memoria así como también de procesos del sistema operativo.

Limitaciones ofrecidas por Digital Defender

Al ser una aplicación antivirus que puedes descargar y usar completamente gratis es lógico pensar que existen determinadas limitaciones que esta herramienta no podrá solventar; Digital Defender no tiene un módulo anti spyware, pero si lo actualizas a la versión profesional puedes llegar a disponer de una gran cantidad de elementos adicionales que mejoraran inmensamente la protección y seguridad informática de Windows.

Web oficial de Digital Defender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email