jueves, 23 de agosto de 2012

Foro informatica

Foro informatica


DAEMON Tools USB – Compartir un pendrive USB con varios ordenadores

Posted: 23 Aug 2012 10:43 AM PDT

¿Que es lo que generalmente hacemos para compartir el contenido de un pendrive USB? El procedimiento convencional y habitual que podríamos estar ejecutando para este tipo de tareas, generalmente es tener que copiar aquel archivo (o grupo de archivos) hacia un pendrive específico una vez que el mismo se encuentra conectado a nuestro ordenador; luego de ello y bajo una extracción segura del pendrive USB, al mismo tendremos que conectar en el otro ordenador hacia donde deseamos transferir la información que nos interesa compartir.

Pero si somos temerosos de que nuestro pendrive USB se pueda infectar al ser conectado en otro ordenador diferente, entonces lo que podríamos hacer es compartir nuestro dispositivo por medio de DAEMON Tools USB.

DAEMON Tools USB nos facilita una gran cantidad de tareas y trabajos tediosos para realizar, ya que esta sencilla herramienta tiene la posibilidad de compartir todo el contenido que se encuentra dentro de un pendrive USB; bajo esta modalidad de trabajo, nuestro pendrive USB nunca sería desconectado del puerto USB de nuestro ordenador personal, sino que más bien, estaríamos compartiendo el contenido del dispositivo hacia otros ordenadores que lo soliciten o que nosotros deseemos permitir dicha tarea. Esta práctica es mucho más rápida que lo que habíamos mencionado anteriormente y más aún, a aquella en la que tenemos que compartir un dispositivo por medio de la red local.

Como trabaja DAEMON Tools USB

DAEMON Tools USB trabaja de una manera muy fácil y sencilla, ya que luego de haber descargado e instalado a esta herramienta, en la ejecución de la misma se nos mostrará una interfaz en donde estará presente cada uno de nuestros dispositivos USB y entre ellos, el pendrive cuyo contenido queremos compartir a otros ordenadores. Lo único que tenemos que hacer es dar clic con el botón derecho de nuestro ratón a nuestro pendrive USB, debiendo elegir la opción de Share (compartir) para que el contenido lo puedan visualizar otros usuarios en otros equipos.

Quizá la única complicación que el proceso ofrezca se encuentre en la dirección ip, misma que tendrás que facilitar a esta herramienta para que el resto de equipos puedan identificarte y poder explorar el contenido de tu pendrive USB.

Web oficial y descarga de DAEMON Tools USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email