viernes, 31 de agosto de 2012

Foro informatica

Foro informatica


ActivePresenter – Aplicación gratuita para editar videos

Posted: 30 Aug 2012 09:30 PM PDT

Si anteriormente habíamos recomendado el uso de Camtasia para editar videos de forma profesional, esta buena intención que podemos llegar a tener en un momento determinado puede verse opacada a la hora de tratar de adquirir una licencia de esta herramienta, ya que la misma tiene un valor aproximado de unos 300 dólares, algo que quizá no se encuentre de momento en nuestros bolsillos; de todas maneras, no debemos perder las esperanzas de poder adquirirla en algún instante.

Mientras tanto y para no quedarnos con las ganas de editar nuestros videos, podríamos recomendar el uso de ActivePresenter.

ActivePresenter es una herramienta que podemos utilizar completamente gratis para editar videos; el hecho de ser una aplicación gratuita quizá sea el temor de algunas personas a la hora de querer mantener una excelente calidad en su producción. ActivePresenter tiene los elementos más básicos que un editor de video requiere, es decir, que podemos colocar determinados filtros y efectos de video y hacer algunas presentaciones según sea nuestra necesidad de trabajo y uso. Ahora bien, si necesitas algunas cuantas funciones adicionales, ActivePresenter también dispone de una versión de pago.

Diferencias entre la versión gratuita y de pago de ActivePresenter

En realidad las diferencias son pocas, ya que ActivePresenter en cualquiera de sus versiones guardar inmensas similitudes en cuanto a su interfaz de trabajo, las funciones para usar, efectos y canciones de video entre muchas otras más. La diferencia se encuentra principalmente en el formato de exportación, ya que en esta versión que podrás utilizar completamente gratis, únicamente tendrás la posibilidad de exportar el video con formato Avi, WMV, MPEG4 y WebM.

Lo más interesante de todo (según lo han mencionado sus mismos desarrolladores) se encuentra en las características de esta gratuidad; al usar ActivePresenter en su versión gratuita, el resultado final de la producción que hayas realizado no mostrará una Marca de Agua ni tampoco hará mención sobre un tiempo de caducidad de la aplicación. Si por alguna razón necesitas exportar tu video hacia un formato que la versión gratuita no contempla, entonces puedes revisar aquellos que si se encuentran disponibles en la versión de pago para intentar comprar una licencia de ActivePresenter.

Web: ActivePresenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email