lunes, 6 de agosto de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Mantenimiento preventivo con Software a la reparación de computadora

Posted: 05 Aug 2012 09:35 PM PDT

Por alguna extraña razón muchas personas intentan encontrar algún tipo de aplicaciones para tratar de realizar una reparación de computadora cuando lastimosamente en muchos casos puede ser imposible de realizar, ello si el sistema operativo ha sido afectado con demasiada gravedad; claro que existen determinadas herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a reparar nuestro sistema operativo actuando como LiveCD, algo que es ventajoso ya que una pequeña cantidad de herramientas de reparación se iniciarán sin necesidad de que el sistema operativo vigente en el equipo se lleguen a ejecutar por completo.

Podría decirse que ese es el último recurso al que podemos acudir para poder realizar una reparación de computadora, debiendo hacer un rescate de la información más importante alojada en el disco duro para poder hacer la respectiva copia de seguridad.

Los diferentes daños que puede llegar a tener nuestra computadora son múltiples, ya que ello dependerá principalmente de diferentes factores que lo pudieron llegar a dañar, estando por ejemplo:

  1. La infección con virus de nuestro sistema operativo.
  2. Un disco duro con daño físico total o en algunos de sus sectores.
  3. La presencia de algún virus afectando nuestra memoria RAM.
  4. Algún tipo de problema con el hardware del ordenador.

Para cada uno de los puntos expuestos anteriormente hay una solución efectiva que podemos llegar a adoptar a la hora de querer realizar una reparación de computadora, aunque siempre se requerirán de aplicaciones y herramientas especializadas para conseguir nuestro objetivo. En el caso de que nuestro equipo haya sufrido algún daño físico (como el disco duro, la tarjeta madre, la memoria RAM o cualquier otro dispositivo) será necesario la intervención de un especialista informático.

La reparación de computadora con soluciones de terceros

Si nuestro equipo se enciende pero sin embargo el sistema operativo no se inicia, en primera instancia podríamos tratar de descargar alguna aplicación para que llegue a chequear todos los elementos que tenemos integrados en el mismo, en los que están involucrados tanto el software como el hardware. Pero si en cambio el daño está presente de manera física en el disco duro o en cualquier otro elemento, será necesario poder acudir a un especialista informático que nos pueda ayudar en la reparación de computadora.

Sobre este tema, existen una gran cantidad de alternativas que podríamos llegar a elegir para que la reparación de computadora se asocie de forma directa a nuestro problema; si tienes un inconveniente muy difícil de solucionar en tu equipo, te podemos recomendar que visites a una considerable cantidad de alternativas de las que seguro, alguna se identificará con la situación que estas pasando. A continuación te dejamos un enlace que puedes visitar para encontrar diferentes soluciones que seguro te ayudarán en la reparación de computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email