domingo, 19 de agosto de 2012

Picando Código

Picando Código


Planetary Annihilation – Juego de estrategia en tiempo real

Posted: 19 Aug 2012 06:00 AM PDT

Planetary Annihilation es (¿va a ser?) un juego de estrategia en tiempo real con jugabilidad inspirada en Total Annihilation a escala planetaria. El proyecto a cargo de Uber Entertainment se está financiando por Kickstarter. Fue anunciado para Windows y Mac OS X, y gracias al apoyo del público, se decidió lanzar de manera nativa también en GNU/Linux.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Va a ser libre de DRM con varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español) y soporte para 64 bits. Por ahora está enfocado en la modalidad multiplayer (con soporte online y offline en LAN), pero según la magnitud de la recaudación en Kickstarter podría incluir una campaña para un jugador. Vamos a poder jugar también contra inteligencias artificiales por nuestra cuenta o con amigos.

Muchos proyectos vienen eligiendo Kickstarter como plataforma de financiación. En primer lugar elimina algunos intermediarios y -en general- permite a los verdaderos creadores recibir la compensación que merecen al publicarse independientemente. Al ser un método de crowd sourcing, quienes apoyan al proyecto pueden opinar y aportar, ayudando a definir ciertas características del producto final. El soporte para GNU/Linux en este juego es un claro ejemplo de esto.

También es interesante notar como cada vez hay más señales que dejan ver la gran cantidad de jugadores de PC que prefieren GNU/Linux como sistema operativo.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Me gustan bastante los juegos de estrategia en tiempo real. Dicho eso, tengo que admitir que no estoy muy actualizado en el tema. Los juegos que jugué más fueron Starcraft, Warcraft III y algo de Age Of Empires I y II. Por eso, un juego nuevo e innovador en el campo de RTS que funcione nativo en mi sistema es muy bienvenido.

El juego apunta al nicho de jugadores RTS donde no han habido muchos lanzamientos originales con una propuesta innovadora en el género. Va a permitirnos crear un imperio a nivel sistemas solares, creando ejércitos para eliminar planetas enemigos, destruir sistemas rivales y ganar una Guerra Galáctica.

Gráficamente se ve muy bien, me gustaron mucho los robots, las estructuras y explosiones, y la paleta de colores en general. Vamos a tener control de la cámara para acercarnos o alejarnos de la acción, e interfaces divididas para poder observar varios campos de batalla a la vez.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Tendremos la posibilidad de crear planetas, guardarlos y compartirlos con la comunidad de jugadores. Además de batallas cuenta con un sistema económico por lo que tendremos que juntar recursos para financiar nuestras cruzada. Va a contar con características de modding, por lo que podremos crear unidades, modalidades de juego, mapas y arquetipos de planetas.

La producción musical y de voces también es de destacar, les dejo el video para que se hagan una idea del gameplay, los gráficos y el sonido:

Ya soy backer del proyecto, con solo U$S 20 nos aseguramos una copia. A pocos días de iniciada la campaña ya llevan recaudados más de U$S 400.000 de 900.000 que definieron como meta. Todavía faltan más de 20 días, así que asumo que llegará a la financiación. El juego completo sería entregado en Julio de 2013, así que me quedo a la espera de poder jugarlo entonces.

Pueden visitar el Kickstarter de Planetary Annihilation para ver más información y convencerse de que tienen que apoyar económicamente este juego.

Feliz Whyday, el día que celebra a _why

Posted: 18 Aug 2012 08:00 PM PDT

chunky bacon

chunky bacon

El 19 de agosto de 2009, Why the Lucky Stiff desapareció de la comunidad Ruby.

Este programador fue bastante importante en la cultura Ruby y su legado continúa presente en el código, herramientas y conferencias que rodean al lenguaje de programación.

Hoy se celebra el Whyday, donde la comunidad Ruby recuerda las contribuciones de _why al ecosistema y la cultura que la identifica. Además se invita a realizar alguna de las siguientes tareas:

  • Ver cuán lejos puedes empujar algún rincón extraño de Ruby (o algún otro lenguaje).
  • Elegir una restricción fuerte (por ejemplo, 4 bytes de código) y ver qué se puede hacer con eso.
  • Probar esa idea salvaje con la cual no has hecho nada porque es demasiado loca.
  • Trabajar para mantener algo del software de Why (aunque _why se trata más de crear cosas nuevas que mejorar cosas viejas)
  • Por otro lado, Why se apasiona con enseñar programación a los niños. Así que serían bienvenidas mejoras a Hackety Hack.
  • Siguiendo esa línea, enseñarle Ruby a un niño.

Para más información pueden visitar el sitio Whyday.org, seguir el blog o la cuenta en Twitter @celebratewhyday o seguir el hashtag #whyday.

Este video es un trailer de un supuesto documental sobre Why que se habría estrenado en LoneStarRubyConf:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email