miércoles, 1 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

MSXBlog de Konamito: Manual de instrucciones de Konami’s Soccer

Posted: 01 Aug 2012 05:58 PM PDT

Aquí os dejo una copia en formato PDF del manual de instrucciones original y completo de Konami’s Football/Soccer. Enlace relacionado: .

MSXBlog de Konamito: てんぷら (Sonido de tempura)

Posted: 01 Aug 2012 04:36 PM PDT

El vídeo que podéis ver a continuación se puede catalogar sin temor alguno como una auténtica “frikada”. Se trata de un programita escrito en MSX-BASIC y publicado en 1989 en la revista MSX-FAN donde podemos escuchar en nuestro MSX el sonido que hace la tempura al freirse. Sí, yo también me he quedado descolocado con... Leer más...

MSXBlog de Konamito: Castle in the Darkness, nuevo juego de aspecto retro

Posted: 01 Aug 2012 04:13 PM PDT

Fuente: Vida Extra. A nadie se le escapa a día de hoy que la comunidad jugona prefiere en muchos casos juegos apartados de las grandes franquicias que, dicho sea de paso, se repiten más que el ajo. No todo el mundo quiere jugar a Calls of Duty ni FIFAs. Aún hay gente sensata que prefiere... Leer más...

Gamers Up!: Descargas digitales… ¡¿DE SEGUNDA MANO?!

Posted: 01 Aug 2012 03:30 PM PDT

Tienda Gamestop

Pues sí señores, hace unos días la cadena de venta de videojuegos GameStop ha declaado que están interesados en la venta de videojuegos de descarga digital de segunda mano. Pero a todo esto, a mí me surgen unas cuantas dudas…
¿cómo vamos a vender un videojuego que no tenemos físicamente que sólo está en el disco duro de nuestras consolas u ordenadores?  Yo pago por una descarga y si la quiero volver a vender, habrá que pasarla a otra máquina.

Se me ocurren algunas opciones pero todas algo descabelladas por lo que se vende en sí. Son las siguientes:

1) Mediante un pendrive USB:  grabaríamos en él la ROM del juego que queremos vender, luego nos  presentamos en la tienda y le decimos al vendedor:
      - Oiga, que quiero vender un juego de descarga –
Seguidamente el dependiente coge el pendrive y lo descarga en un ordenador que haya en la tienda junto a otros juegos ya vendidos por otros usuarios.

A la hora de comprarlo, vas con un USB vacío a la tienda, lo conectas a un terminal que dispensa los videojuegos y eliges entre una lista de los disponibles que hay en la tienda.

2)   La segunda opción es que el sistema de venta de segunda mano esté ya integrado en la consola y/o ordenador y mediente una conexión a internet podamos vender y descargar nuevos juegos.
  
      Claro, con unos sistemas así, surgen nuevas dudas como: ¿podré vender o comprar videojuegos a amigos? ¿se mantendrán los precios que fijen las empresas y no habrá rebajas? ¿Será rentable venderlos o comprarlos? ¿Habrá un límite de uso o ventas para cada juego?

      Así está el patio, los desarrolladores no están de acuerdo con que se vendan juegos de segunda mano y las tiendas basan sus beneficios precísamente en eso y quieren sacar la mayor tajada posible. Y en medio de las 2 partes estamos los jugadores que como siempre nos toca la papeleta de salir perdiendo.

La Fortaleza de LeChuck: Track & Field, el machaca botones olímpico de Konami

Posted: 01 Aug 2012 01:35 PM PDT

Estamos de lleno en los juegos Olimpicos de Londres, con nuestros deportistas españoles arrasando (a diplomas). En su día repasé el grandioso Olympic Gold, y hoy quería recordar a otro de los grandes machaca botones olímpico: Track & Field, originariamente llamado Hyper Olympic.



Track & Field fue creado por Konami en 1983 para Arcade, y se alzó rápidamente como el mejor simulador de juegos olímpicos hasta la fecha, ya que no tenía competidor similar en este género y por la proximidad de las olimpiadas de Los Angeles'84. Dado su éxito, se crearon diferentes versiones para otras plataformas de la época: MSX, C64, Spectrum, Atari, NES...

La versión de MSX llegó en 1984 y fue la primera que pude disfrutar. Mi hermano a la izquierda y yo la derecha del teclado fundíamos nuestros dedos y teclas para ver quien llegaba antes a la meta. Recuerdo un pequeño fragmento de la canción "Carros de fuego" al comienzo, risas, teclas hundidas (gritos de mi madre), y un señor bigotudo que levantaba los brazos celebrando la victoria y la ovación del público. Los tiempos de carga infinitos valían toda la emoción y competitividad de Track & Field!.


Para que os hagáis una idea de la popularidad del juego, apareció una especie de joystick exclusivo llamado Hyper Shot, compuesto por 2 botones, los justos y necesarios para machacar y llevar a nuestro atleta a la victoria.


En Track & Field no podías seleccionar una disciplina, sino que seguían un orden correlativo y tras superar una marca determinada se pasaba a la siguiente prueba, y si no quedabas eliminado y saltaba el temido Game Over. Una vez superadas las seis pruebas se pasaba a la entrega de medallas y vuelta a comenzar, esta vez con mayor dificultad. Todo un reto.

En track and field contaba con seis disciplinas relacionadas con el atletismo, y siempre se sucedían en el siguiente orden:
  • 100 metros lisos: machaca botones absoluto, todo valía para destrozar a tu rival.
  • Salto de longitud: esta era más complejo, tenías que correr y en el momento justo parar y darle acción.
  • Lanzamiento de jabalina: Lo mismo que el anterior.
  • 110 metros vallas: correr y saltar las vallas, difícil combinación.
  • Lanzamiento de martillo: había que machacar botones para hacer que el lanzador girara rápido y lanzar el martillo en el momento adecuado.
  • Salto de altura: una de las más difíciles, se ejecutaba de la misma forma que el anterior.

En la versión de MSX el juego no cabía en un cartucho, por lo cual se dividió en dos juegos: Track & Field 1 y 2, y se añadieron 2 disciplinas: 1500 metros y 400 metros, es decir, dedos hechos papilla. Lamentablemente la segunda parte consiguió unas ventas pésimas y pasó prácticamente desapercibida.

Una fiel adaptación de este clásico está ahora disponible a través de Xbox Live Arcade, donde puedes destrozar tus dedos y el controlador como antaño. En el arcade, se jugaba con dos botones para correr y un botón de acción, pues en la Xbox 360 se puede hacer de igual forma con X o B para correr y A para la acción. O se puede optar por mover el stick de izquierda a derecha, y así sentir la tensión y el riesgo de quedarte con el stick en la mano. Pueden jugar con hasta cuatro jugadores por turnos y tiene un modesto modo online.


Track & Field es uno de los juegos machaca botones más divertido para jugar con amigos. Lo tenéis hasta para móviles! Ya no hay excusas para disfrutar de este título y machacarlo todo a vuestro paso!

Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


Retro Entre Amigos: Retro Entre Amigos – Episodio “03”

Posted: 01 Aug 2012 12:37 PM PDT

Es el caluroso mes de Agosto, pero "Retro entre Amigos" no descansa. Volvemos como cada primero de mes, para traeros nuestra mini tertulia retro-desenfadada en la que en esta ocasión trataremos el muy espinoso asunto de "LA BURBUJA RETROINFORMATICA". Todo ello desde el punto del usuario final, con miradas críticas no solo hacia los especuladores, sino también a nosotros y nuestra comunidad.

En esta ocasión, tendremos el lujo de contar nuevamente con McLeod_Ideafix que, en su sección "Misterios de 8 bits y menos" nos desvelará algunos secretos de las rutinas de carga en nuestros queridos micros.

Una vez más tendréis la oportunidad de participar en "La melodía misteriosa" con la posibilidad de ganar algún regalo de mínimo valor.

Espero que os guste. Acordaos que podéis seguirnos en Facebook, Twitter y, sobre todo, aquí en nuestra página www.retroentreamigos.com donde será un placer recibir vuestras opiniones, críticas o cualquier cosa que os apetezca contarnos.

¡Saludos y buen Verano!

Josua Ckultur

Bytemaniacos: Podcast Retro entre amigos #03

Posted: 01 Aug 2012 12:15 PM PDT

Fiel a su cita mensual, ya tenemos aquí el número tres de este adictivo podcast. Ya podéis actualizar la suscripción de iTunes o descargarlo de IVOOX:

Descargar de IVOOX

Había mono, había mono.

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/kHHbo.gif

Posted: 01 Aug 2012 09:09 AM PDT

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/IOcof.gif

Posted: 01 Aug 2012 09:09 AM PDT

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 01 Aug 2012 09:09 AM PDT



El Mundo del Spectrum: Frankie Goes To Hollywood (1985) Ocean Software

Posted: 01 Aug 2012 04:40 AM PDT

Me resulta bastante complicado comentar este juego sin ingerir previamente alguna sustancia alucinógena, pero vamos a intentar condensar en estas línea qué significó FGTH para el ZX Spectrum. No descubro nada si afirmo que Denton Design es probablemen ...

El Mundo del Spectrum: El Mundo del Spectrum ahora también en tu Windows Phone

Posted: 01 Aug 2012 02:45 AM PDT

Hoy se suma a las aplicaciones móviles de El Mundo del Spectrum para Apple y para Android, la app de EMS para el Marketplace de Microsoft y sus móviles y tablets de Windows Phone. Si eres de los que usan un smartphone con Windows Phone ya puedes descar ...

Pacman ha muerto: Los 16 personajes de 'Super Street Fighter II' en su versión de Lego

Posted: 01 Aug 2012 01:44 AM PDT


Sólo puedo calificar de BRUTAL el trabajazo que se ha marcado Julian Fong. Y es que aunque pueda parecer que estas figuras son oficiales de Lego no es así. Las figuras están pintadas a mano por este artista que ha tardado más de un año en terminarlas. Y el resultado es más que espectacular.

Si yo fuera un empresario de Lego ya le estaba comprando los diseños (previo pago de los derechos a Capcom, obviamente). Seguramente esta colección se vendería aún más que la que sacaron en este mismo año del señor de los anillos, o quizás no. A continuación os dejo unas imágenes más detalladas de las figuras y en donde se aprecia mucho mejor el curro que tienen.





Lo que no me explico es cómo ha hecho este tío para personalizarle el pelo a cada personaje.

Vía Geekologie

Game Museum: WWF WrestleMania: The Arcade Game

Posted: 31 Jul 2012 11:00 PM PDT

Titulo : WWF WrestleMania: The Arcade Game
Año : 1995
Desarrolladora : Midway
Plataforma : Arcade
Genero : Lucha

La lucha libre profesional siempre ha sido un deporte donde hay mucho de espectáculo, sobre todo en la WWF.

Los luchadores suelen interpretar personajes para así hacerlos mas carismáticos, se buscan realizar las tecnicas mas llamativas y sobre  todo hacen que el publico se divierta.

Por ello, Midway decidió crear un juego donde se representara todo ese espectáculo en lugar de intentar hacerlo lo mas técnico realista. Pues en en fondo sabia que el fan de de la WWF busca  espectáculo y diversión, no aburridos combates realistas.

Sin duda puedo afirmar que este juego es uno de los juegos de lucha mas divertidos y cachondos que existen, aunque para ello Midway tuviera que sacrificar realismo y veracidad. Ya que este juego niega toda ley de la física y de la lógica con tal de ofrecer los combates mas espectaculares posibles.

Esto puede parecer un contratiempo, pues no respeta ningún movimiento de la lucha libre pudiendo desagradar aquellos que busquen un juego mas técnico y realista. Esto es cierto, pero si en cambio buscamos un juego rápido, sencillo y divertido estamos ante el juego ideal para jugar entre amigos.

Y es que como muchos otros juegos, su gran personalidad y carisma es lo que hace grande este titulo. Desde sus luchadores pasando por sus modos de juego hasta acabar con los ataques especiales, todo esta diseñador para divertir y entretener desde el minuto uno.

Dos luchadores desafiandose

En WWF WrestleMania: The Arcade Game podremos escoger entre ocho luchadores mas carismáticos del momento, estos son : Bret Hart,Bam Bam Bigelow, Doink the Clown, Lex Luger, Razor Ramon, Shawn Michaels, The Undertaker y Yokozuna.

Todos los luchadores tienen una gran personalidad y cada uno con sus propios movimientos especiales y estilos de lucha totalmente diferentes unos de otros . Y lo que es mas importante, muy equilibrados entre si, aquí ningún luchador esta por encima de otro.

Al ser todos igual de fuertes ningún jugador puede abusar del ataque especial de  algún luchador, cosa que ocurre en otros títulos. Aquí cada uno escogerá según preferencias, ya sea por que nos gusta mas uno que otro o se adapta mejor a nuestro estilo de pelea.

Además, el plantel de luchadores esta muy bien escogido, cada uno tiene un estilo totalmente diferente. Unos serán mas técnicos, otros utilizaran mas la fuerza bruta y los últimos utilizaran mas técnicas absurdas. Por ejemplo Doink the Clown basara sus ataques en hacer payasadas, Bam Bam Bigelow sera mas lento pero mas animal y Shawn Michaels sera mas rápido y técnico.

Doink the Clown haciendo sus payasadas

Como es lógico, para controlar estos luchadores tenemos que tener un buen control, algo que el juego resuelve muy bien pues los controles son sencillos y cómodos. Responden rápidamente y lo hacen como deben hacerlo, a mas de que su sencillez permite que rápidamente nos hagamos con su control y en poco tiempo estemos luchando como un total experto.

No obstante, donde mas destaca el juego es su jugabilidad, es simplemente perfecta. Los alocados ataques especiales y sus modos de juegos diversión en estado en puro. Como he comentado antes el juego no tiene ningún atisbo de realismo, ya que los jugadores realizan ataques imposibles.

Golpear con barras de hielo, convertirse en fuego, sacudir con guantes gigantes, soltar espíritus o golpear con puños gigantes. Todo es posible en este alocado juego, donde cada luchador tiene sus propias técnicas especiales totalmente alocadas y graciosas.

Por supuesto todas ellas estarán combinados con patadas, puñetazos y golpes mas clásicos. Y es que una de las mejores cosas que realiza el juego es combinar ataques normales con ataques especiales, los dos tipos de ataques son sencillos de hacer y lo mas importante, podemos ganar tanto usando técnicas normales como especiales.

The Undertaker soltando espíritus malignos

Al contrario que otros juegos de lucha, aquí los ataques espaciales no decantan totalmente la batalla. Si somos astutos y sabemos jugar, podemos vencer a base de puñetazos, patadas y agarres. No hemos de olvidar que por muy alocado que sea, el juego esta basado en la WWF y también estarán los típicas llaves, agarres y el lanzarse contra las cuerdas.

Realmente es mas espectacular y divertido jugar a base de agarres, llaves y demás que solo usando técnicas especiales,es de este modo que el juego muestra todo su esplendor y su calidad jugable.

Pero sin modos divertidos el juego no seria nada. Básicamente tenemos dos Intercontinental Championship y WWF Championship para el modo de un jugador, los dos modos son idénticos solo variando solamente dificultad y numero de enemigos a batir a la vez.

En el primero sera el clásico uno contra uno excepto en el tramo final que sera tres contra uno, en el segundo sera desde un inicio tres contra uno e ira aumentando el numero hasta ser uno contra todo el resto, aunque el cuatro siempre sera el numero máximo de personas en el cuadrilátero a la vez.

El modo para varios jugadores básicamente es lo mismo, siendo el máximo de cuatro jugadores. Aquí todo es posible a sea dos contra dos, uno contra tres, uno contra uno o todos contra todos.

Todos los modos son muy divertidos, aunque ninguno llega a la locura de todos contra todos, donde lo habitual es ir todos contra el mas débil y después batallar contra antiguos aliados. O simplemente dejar que se maten y nosotros premiar al vencedor con una soberana paliza.

También hay un modo cooperativo para dos jugadores, donde hacemos equipo con otro jugador para batir a la maquina y nombrarnos ¡los reyes de la WWF. Ideal para dos jugadores, aunque no llega la locura de cuatro a la vez zurrándose todos contra todos.

El juego cuenta con varias versiones para Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation, Saturn, PC Sega 32X. Las versiones para consolas de 16 bits son nefastas, solo valiendo la pena las de PlayStation,  pero solo permite dos jugadores simultáneos.

Un juego muy recomendable si buscas un juego divertido, sencillo y accesible, en cambio si buscas un juego de lucha técnico y completo no lo juegues pues te aburrirás. Por otra parte es ideal para jugar junto cuatro amigos y hacer un rato el cafre.

Pinche aquí para ver el vídeo

OLD SCHOOL GENERATION: KINECT STAR WARS

Posted: 31 Jul 2012 10:13 PM PDT

Hete aquí uno de los títulos más codiciados en lo que va de año para la actual consola de sobremesa de Microsoft, Kinect Star Wars. Y tal como se deduce de su propio nombre, el juego auna la funcionalidad intrínseca de Kinect con el atractivo que desprende este sinuoso universo creado por el insigne George Lucas, dando lugar a una propuesta ciertamente singular. Argumentalmente esta aventura

Atariteca: Preparan port de Adventure II para Atari XL/XE

Posted: 31 Jul 2012 09:47 PM PDT

El programador Ron "Cafeman" Lloyd trabaja en un port para las computadoras Atari 8-bit de Adventure II, secuela para la consola Atari 5200 del primer juego RPG en la historia.

"Si bien ambas máquinas guardan bastantes puntos en común, la conversión no es tarea fácil. El autor continúa trabajando en el programa pero no ha definido fecha de lanzamiento", señala el sitio web Upcoming and New 8 bit Games.

Creado por Warren Robinett en 1979, Adventure para Atari VCS 2600 es considerado como el primer videojuego de aventuras y acción para consolas y computadoras caseras.

A pesar de las limitaciones gráficas y de capacidad (el cartucho apenas podía soportar 4 kb), Robinett se las ingenió para crear un vasto mundo de mazmorras, objetos y enemigos aleatorios, y con diferentes misiones que cumplir.

"El objetivo del juego era recoger un grial y llevarlo de vuelta a nuestro castillo. Para complicarnos la labor, habían tres tipos de dragones que nos perseguían incansablemente. La aventura poseía de un sistema transporte que nos permitía recoger una serie de objetos (puentes, espadas, llaves, etc.) e interactuar con ellos, ya fuera para matar a los dragones, sortear obstáculos o acceder a nuevas zonas", explica el sitio 9esferas.

En 2007, Lloyd junto a Keith Erickson y Alan Davis (Square Trio) publicaron una versión en assembler para Atari 5200 bajo el nombre de Adventure II, que contenía gráficos y música completamente nuevos.


9esferas destaca que Adventure II consta de 49 pantallas(diferentes) con un total de 91 pantallas para representar todo el mapa, tres tipos de dragones, cuatro reinos, 22 tipos de juegos (con diferentes objetivos y distinta dificultad) y una pantalla secreta.

"Los gráficos han pasado de ser rectángulos de color sólido a bitmaps con gráficos complejos, aunque el protagonista sigue siendo un cuadrado y los dragones son parecidos a los originales", subraya.

+ DATOS:

• Adventure vendió más de un millón de copias e inspiró la famosamente fallida serie Swordquest.
• Adventure II incluye un nuevo enemigo llamado "El Minotauro", que si te toca te devuelve al principio del nivel; y en niveles de dificultad elevados puede cambiar de forma aleatoria el diseño de cada laberinto.
• Ya que Atari tenía la política de no permitir a los programadores poner sus créditos en los juegos que habían creado, Robinett diseñó el easter egg de la historia incluyendo una pantalla secreta donde salía su nombre.
• En 2005, Curl Vendel –dueño de Legacy Engineering Group, responsable de las consolas Atari Flashback- realizó un hack del juego original para un nuevo modelo de sus Flashback y lo bautizó Adventure II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email