sábado, 11 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: The Legend Of Zelda - Lego Edition

Posted: 11 Aug 2012 03:30 PM PDT


Con el paso de los años se han ido adaptando diferentes sagas de cine a videojuego, pero con un aspecto mucho más infantil ya que se usaban los famosos muñecos de Lego para recrear esas aventuras que vimos en la gran pantalla con películas como Star Wars o Harry Potter. ¿Y si empezaran ahora a versonar juegos como Zelda, Metroid, Resident Evil o Castlevania? tendrían una pinta así de sugerente.

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 11 Aug 2012 03:08 PM PDT



Destroy the Humanoid: glitchee: Screen recording of Sega Megadrive Startup,...

Posted: 11 Aug 2012 03:08 PM PDT



glitchee:

Screen recording of Sega Megadrive Startup, individual frames glitched as RAW images.

The image shows RAW files remaining interleaved in RGB formats, having been put through Microsoft Word to be glitched.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Judge Dredd vs. Robocop (although they’d probably get...

Posted: 11 Aug 2012 03:05 PM PDT



vgjunk:

Judge Dredd vs. Robocop (although they'd probably get on quite well)!

Dredd from Judge Dredd (Genesis / Megadrive)
Robocop from Robocop (arcade)
Background from Robocop vs The Terminator (Genesis / Megadrive) 

Destroy the Humanoid: vgjunk: Some thrilling knitting-needle combat from yesterday’s...

Posted: 11 Aug 2012 03:05 PM PDT



vgjunk:

Some thrilling knitting-needle combat from yesterday's Defender of the Crown article.

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 11 Aug 2012 03:02 PM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 11 Aug 2012 02:37 PM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 11 Aug 2012 02:36 PM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 11 Aug 2012 02:35 PM PDT



Destroy the Humanoid: zuppadivetro: thechief0: Classic Video And Arcade Games by...

Posted: 11 Aug 2012 02:35 PM PDT



zuppadivetro:

thechief0:

Classic Video And Arcade Games by Judan

A mashup of over 50 games from the 80s from a variety of systems. How many games do you recognize?

.

Family Game: Ice Climber – アイスクライマー – 1985

Posted: 11 Aug 2012 11:07 AM PDT

Ice Climber. El motivo de muchas peleas de hermanos y hermanas. Batallas de sangre, golpes y enojos todo por culpa de este pequeño juego. “Me empujaste!” “Me robaste el ladrillo” “Esa foca era mía!”. Discusiones que no tienen fin, solo comparables al “Me robaste una vida!” del Contra o al “No me pegues” de Battletoads.


Nintendo lanzó esta maravilla en el año 1985 y en el, los dos ice climbers, Nana y Popo tienen que rescatar los vegetales que al malvado Condor se ha venido robando durante meses, al parecer producto del hambre. O al menos esa es la impresión que tengo. Ese mismo año Nintendo lanza la versión norteamericana de este juego produciendo un pequeño cambio, ya que sacan las focas y las reemplazan por algo que yo considero debe ser una suerte de oveja. El cambio se produjo principalmente por que los gringos pensaban que golpear focas con un martillo no era algo que los niños debian hacer en un videojuego. Pero, no lo sé, he golpeado focas toda mi infancia (virtualmente) y he salido completamente bien, salvo por la sed de sangre que me invade a veces, pero lejos de eso, crecí totalmente normal y sin complejos.

El juego contiene 32 niveles, o 32 montañas. Nosotros controlamos a Popo que está vestido de azul, y el player 2 controla a Nana que está vestida de azul. La idea es romper los “ladrillos” para seguir ascendiendo y golpeando las focas que reparan los agujeros que vamos haciendo. Esa es la premisa principal. Cuando pasamos 8 pisos, llegamos al Bonus Stage donde deberemos juntar todas las frutas posibles saltando de plataforma en plataforma hasta llegar al final de la montaña donde deberemos tratar de colgarnos del Condor.

Existen algunos ladrillos especiales, por ejemplo los de hielo nos hacen resbalar, y luego hay otros que solo nos permiten movernos en una sola dirección, de otra forma seremos arrastrados (una cosa parecida a una cinta para correr) sin contar las plataformas que se mueven, las estalactitas que caen de los techos, entre otros peligros. Cuando nos tardamos demasiado en algun piso aparece un oso polar vestido apropiadamente para la ocasión con unos anteojos de sol  y shorts y sube un piso, o sea que si estamos en el piso inferior de la pantalla, perderemos una vida. Los enemigos básicamente son las focas y los condores pequeños.Luego de terminar los 32 niveles volvemos a comenzar.

Este fue uno de los primeros juegos programados por el talentoso Kazuaki Morita, el mismo que hizo la programación para Super Mario Bros y otros brillantes juegos de Nintendo. También salió una versión de arcade llamada VS Ice Climber, la cual tiene gráficos mejores, otros enemigos, etc. El principal problema de este juego radica más que nada en los saltos, ya que muchas veces no son como el jugador espera. Sacando ese pequeño detalle, el juego es muy divertido de a 2 jugadores aunque no tenga final, por lo tanto es un recomendado de la casa, lo que sí, no golpeen a sus hermanos menores por empujarlos fuera de los pisos.


El Spectrum Hoy: “Tan sencillo que hasta un gatito puede manejarlo”

Posted: 11 Aug 2012 10:17 AM PDT

El lema y esta foto…

…habrían sido perfectos para publicitar el lanzamiento del Spectrum en 1982, ¿verdad?

A todo esto, la imagen la he sacado del Muro del gran Neil Parsons en Facebook.

El PixeBlog de Pedja: El cómic español en los ocho bits (I)

Posted: 11 Aug 2012 09:10 AM PDT

Conversaba el otro día con algunos colegas sobre cómics, ya que últimamente está en pleno apogeo el trasvase de cómics americanos hacia el escenario del séptimo arte. Y bien es verdad que pocos argumentos suelo tener a la hora de discutir de dicho tema, ya que nunca fui amante de las obras de DC Comics, Marvel ni de ningún cómic americano en general. Yo siempre fui “españó, españó” en ese sentido, y tiraba de los tebeos que me regalaba mi abuelo.

Y es que decir tebeo parece que nos acerca mucho más a los dibujos patrios, ¿no? Si vemos lo que tiene que decir la santa RAE sobre esta acepción, descubriremos algo así como “Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos“. Vale, aceptemos barco, añadamos que la revista sea española y centrémonos en aquellos cómics realizados por autores españoles que tuvieron representación en algún videojuego de la era de los ocho bits. ¡Cáspita!

Mortadelo y Filemón, Agencia de Información

Voy a ser algo subjetivo, que para eso soy el que firma este texto digital: las historias de Ibáñez son la repanocha. Es capaz de repetir una y otra vez el mismo patrón en cada historieta, representando eventos famosos como las Olimpiadas -mítica Gatolandia 76-, y siempre nos hace descojonarnos con las situaciones más descabelladas que podamos echarnos a la cara, claro está, representadas a través de los inmortales Mortadelo y Filemón, los más besugos entre un montón.

Poca presentación necesitan estos agentes secretos del desastre y la calamidad, pero está claro que las habilidades de Mortadelo a la hora de disfrazarse en un santiamén podían ser un buen punto de partida para realizar un videojuego que aprovechase tal faceta. Pudimos ver dos juegos distintos dedicados a esta pareja de papel, siempre en la época de los ocho bits, ya que posteriormente se lanzaron una buena cantidad de aventuras gráficas a cargo de Alcachofa Soft.

El primero de los juegos a mencionar tiene una particularidad muy curiosa: no es español. Esto puede chocarnos al principio, pero lo cierto es que fue Micro-Partner la desarrolladora que realizó este programa, el cual se llamaba originalmente tal y como se denominaban nuestros héroes favoritos en Alemania, país de origen de sus programadores: Clever & Smart.

El juego nos permitía manejar a los agentes en una misión de rescate, buscando al pobre del profesor Bacterio (o Bakterius si nos atenemos a la versión original), secuestrado por la A.B.U.E.L.A. (agencia enemiga de la T.I.A.) a lo largo de toda la ciudad. Estamos ante una videoaventura con mucho más jugo del que pueda parecer a priori, ya que nos obliga a investigar todas las localizaciones de la ciudad para encontrar items que nos permitan avanzar, tales como ganzúas o disfraces para Mortadelo, a la vez que debemos evitar a los guardias repartidos por el mapeado.

En cuanto al nivel gráfico, sí es cierto que no vendía demasiado, ya que eran bastante simples y podían estar mucho más currados. Al menos el mapeado tenía bastantes detalles, los cuales se perdían al entrar en las alcantarillas, en las que los sprites de Mortadelo y Filemón se agrandaban un poco más. Como detalles curiosos, mencionar que en el marcador del juego, una caricatura del propio Ibáñez nos enviaba mensajes del desarrollo del juego.

A la hora de ser distribuido en nuestro país por Dro Soft, Ibáñez realizó una portada de mayor calidad que la que pudieron ver en Alemania, la cual no fue dibujada por él, y vaya sí se notó. El toque hispano lo pusieron los chicos de Xortrapa Soft, que se encargaron como tantas otras veces de realizar la conversión del juego a MSX, resultando una copia prácticamente total de la versión Spectrum.

Y un año después, Mortadelo y Filemón se embarcaban en otra aventura, todo un Safari Callejero que tomaba prestado su nombre de la tercera historieta larga publicada por Ibáñez de estos dos personajes, allá por el año 1969. En esta ocasión el juego fue realizado en nuestro país por la gente de Animagic, y su estructura jugable era mucho más tradicional que la del juego alemán comentado.

En la primera fase, manejamos a Filemón, el cual debe recuperar una serie de gallinas con objeto de llevárselas al cocinero Mortadelo, para que las haga a la plancha y poder recuperar un microfilm secreto engullido por uno de estos plumíferos seres. El juego, el cual exigía precisión en el salto y a la hora de movernos para esquivar enemigos, se desarrolla en una casa antigua con ascensor, al más puro estilo del 13 Rue del Percebe (cómic igualmente realizado por Fco. Ibáñez); con un buen uso de color en su versión Spectrum /MSX, los gráficos muestran mucho detalle y destilan el arte que Ibáñez impregnaba a sus viñetas.

De hecho, algunas de las situaciones que podían darse, como la de que Filemón saltase para alcanzar a una gallina, fallara en el intento y se clavara un cactus en salva sea la parte, nos recordaba con tremenda fidelidad a cualquier viñeta cómica del tebeo.

La segunda carga se desarrolla por completo en la calle, una auténtica huida protagonizada por Mortadelo, el cual ingirió “sin querer” la gallina y el microfilm. El superintendente Vicente lo persigue lanzándole improperios, cuchillos y farolazos, y Mortadelo debe esquivar cada obstáculo utilizando sus famosos disfraces.

Llegar al final, donde nos espera Filemón en su lancha, no es demasiado difícil, pero resultaba bastante divertido, a la par que escuchábamos una entrañable melodía realizada por Pablo Toledo.

Comentar que la versión de Amstrad CPC ofrecía mucho colorido a cambio de la correspondiente pérdida en la definición de los sprites, y que en general el juego era más satisfactorio que su antecesor, aunque ambos eran bien aprovechables.

Como curiosidad, mencionar también un videojuego realizado en su día por Alfonso Fernández Borro, grafista de Topo en la última etapa de la compañía, llamado “En busca de Mortadelo” y realizado con el 3D Game Maker, al más puro estilo Filmation.

Nuestros agentes secretos favoritos tuvieron suerte a la hora de ser representados en forma de bits y bytes. Lo raro es que con lo desastres que eran no se cargaran nuestros ordenadores personales…

Zipi y Zape, vaya par de gemelos

El maestro Escobar, que en paz descanse, nos dejó un puñado de personajes para la historia del cómic español, con estereotipos tan obvios como Petra, criada para todo, o el inigualable Carpanta, otro héroe de cartón y papel capaz de aguantar carros y carretas con la panza vacía. Personajes que, fuera aparte de sus tiras cómicas, quizá enarbolaban la imagen de nuestro país allá por los años cincuenta.

Por supuesto, por encima de los mencionados, tenemos a los hermanos Zipi y Zape, los cuales podrían colocarse en un segundo escalón del hipotético ranking de popularidad de personajes de tebeo, por debajo de los inefables agentes de la T.I.A. Las aventuras de estos traviesos gemelos trascendieron al cine, a través de una película con actores reales dirigida por el chileno Enrique Guevara, filme seguramente protagonista de vuestros recuerdos de niñez almacenados en el cajón etiquetado con el adjetivo Infausto.

Y entonces, allá por el año 1989, Dro Soft distribuyó Zipi y Zape, el videojuego. Este programa fue creado por José Luis Correa Muñoz, bajo el nombre de Magic Hand. Se trata de una aventura conversacional con texto e imágenes, creada mediante el famoso parser Graphic Adventure Creator, una utilidad capaz de ayudar a generar aventuras del género. No en vano, otros títulos que os resultarán más familiares como La Guerra de las Vajillas de Dinamic o Ke Rulen los Petas de Iber Software también utilizaron esta herramienta, superada ampliamente por el posterior PAW.

Por desgracia, el resultado en esta ocasión dejó bastante que desear, ya que nos topamos con una aventura bastante descafeinada, falta de inspiración en sus puzzles -por llamarle de alguna manera- y con unos gráficos bastante normalitos que no aprovecharon el filón que parecía ofrecer el trabajo de Escobar con sus personajes favoritos.

De todas formas, el aspecto que más ha trascendido en Zipi y Zape no es la mediocre calidad del programa, sino un monumental atasco que se produce justo en la escena final del juego. Resulta que, hasta hace poco tiempo, nadie había podido finalizar el programa al cien por cien -o al menos nadie que hubiera salido a la luz y no fuera familiar cercano del autor-, ya que la acción culminante estaba escrita en el código de forma terrible, al menos en las versiones Spectrum y Amstrad, ya que la de MSX se codificó mediante BASIC.

Total, que si no escribías literalmente “lanza clavo bajo árbol”, el señor Pantuflo no se clavaría el utensilio y no liberaría un objeto crucial para terminar la aventura. Por suerte, en este post de LineaDura detallan el proceso de forma concienzuda, lectura recomendada. No, los hermanos Zipi y Zape no tuvieron demasiada suerte en esta adaptación, y su autor se llevaría un pedazo de 0 como el que los gemelos cosechaban con su profesor Minervo.

Súper López, la aventura perdida

Juan López, más conocido como JAN, es el dibujante de Súper López, versión caricaturizada y adaptada a la ciudad de Barcelona del superhéroe de Krypton. Natural de León, se afinca desde pequeño en Barcelona y sufre desde los seis años de edad una sordera permanente que, sin embargo, no le impide desarrollar una brillante carrera como dibujante de historietas. Aparte de otros personajes y colaboraciones (por ejemplo, animando la serie de Mofli, el último Koala), Super López es su creación más conocida.

Este personaje, que curiosamente se llama igual que su autor, vive aventuras absolutamente desternillantes, a menudo parodiando a otras obras famosas; impagable su inspiración en la obra de Tolkien en la historia “El señor de los chupetes“, en el que al morder cierto chupete te vuelves invisible. La calidad del dibujo en sus viñetas y la creatividad que destila, llegando a crear un alfabeto inventado en Los Petisos Carambanales, hace obligatoria la visita a cada uno de sus álbumes.

Recientemente se ha rescatado del olvido un videojuego programado a finales de los ochenta por J.A. Domínguez y M.A. del Campo, el cual trasladaba la mencionada historia del Señor de los Chupetes al Spectrum. De nuevo estamos ante una aventura de texto e imágenes estáticas, esta vez realizada a través de la herramienta Professional Adventure Writer (PAW). No llegó a comercializarse pero su mera aparición años después merece su mención en el presente artículo.

Hasta aquí la primera parte de El cómic español en los ocho bits. Todavía quedan viñetas que mostrar, no hay duda, desde el Capitán Trueno a los personajes de Azpiri. Pero eso será en el siguiente número. Hasta entonces, ya sabéis, lanzad muchos clavos bajo el árbol…

Vicben Games: CURIOSIDADES (II)

Posted: 11 Aug 2012 02:37 AM PDT

Volvemos a la carga con la segunda entrega de esta sección de fin de semana. Finalmente serán tres curiosidades las que os presento hoy, espero tener más suerte esta vez, pues la última (que a su vez fue la primera) las conocíais todas, si tenéis curiosidad seguidme tras el salto: Muchos os habréis fijado que las japonesas tienen la manía de taparse la boca cuando se ríen ¿sabéis por qué? Para

Family Game: VS Excite Bike – VSエキサイトバイク – 1988

Posted: 10 Aug 2012 11:55 PM PDT

Por primera vez en el BLOG les traigo algo distinto, un juego de Famicom Disk System. Para los que no conocen, además de la famosa consola Famicom de la que tanto hablamos acá en el Blog, en japón también se lanzó una unidad lectora de diskettes la cual podía leer juegos en diskettes lanzados por Nintendo. Entre todos los títulos que salieron se encuentra una versión de Excite Bike que trae exactamente todo lo que nos quejabamos de su versión en cartucho: la posibilidad de jugar de a 2 jugadores.
Pasemos a pegarla una rápida mirada.

Tenemos 3 modos, el primero es el normal, el que jugamos en el cartucho,  el segundo modo es el que nos interesa, llamado VS Excite Bike donde jugamos contra otro jugador a través de la pista para ver quién es el que llega primero. El tercer modo es el editor de pistas que también puede ser usado por dos jugadores. Los gráficos cambian en el modo 2 players, podemos ver toda una gama de naranjas en las pistas, pero los controles son idénticos.

A diferencia del cartucho, aquí tenemos 7 pistas para correr, las cuales deberán pasarse 7 veces. También toda la música en el juego es totalmente diferente a la versión en cartucho y por último, los gráficos de el modo “solo” o “normal” están basados en la versión de Arcade, lo cual lo transforma en un juego totalmente superior a la versión que todos acostumbramos a jugar de pequeños. Si tienen ganas de jugarle una carrera a alguien, prueben este juego de a 2 jugadores, estoy seguro que les encantará.


Pixelacos: “Fix-it Felix Jr.” ya disponible gratis en la appstore española

Posted: 10 Aug 2012 10:21 PM PDT

Con casi un mes de retraso respecto a su aparición en las appstores extranjeras aparece por fin en España de forma totalmente gratuita este curioso juego retro de la peli de Disney Rompe Ralph, del cual ya os avisamos de su existencia en formato flash para navegadores aquí en Pixelacos.

Ahora podéis descargarlo en vuestro dispositivo iOS y poder ayudar a Félix a arreglar las ventanas allí donde os encontréis en cualquier lugar del mundo.

El juego es identico a su versión flash, aunque he de decir que en iPhone se hace mas difícil jugarlo que en iPad debido al minúsculo tamaño de los botones “on screen”.

Os dejo el link de iTunes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email