lunes, 13 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Retrocomputación: Fotos del meeting de Julio 2012

Posted: 13 Aug 2012 04:35 PM PDT




imagen
El meeting de usuarios de Retrocomputacion realizado el día 21 de Julio en las instalaciones de la Fundación Museo ICATEC fue todo un exito, pueden encontrar fotos y comentarios del evento AQUÍ

Retrocomputación: Retrospectiva - Nuevo gráfico

Posted: 13 Aug 2012 04:22 PM PDT


imagenY un nuevo gráfico por Osgeld se agrega a Retrospectiva. Se trata de 'Alien Hug', una imagen para Apple II



imagen

Recuerden que la recepción de trabajos esta abierta hasta Abril del 2013 y que se entregarán premios al mejor trabajo de cada categoría.
Pueden ver éste y todos los otros trabajos, consultar el reglamento y obtener más información útil en el sitio de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM

Transmedia Parade: Maniac Mansion (1987, Lucasfilm Games). Evolución de las interfaces de las av. gráficas.

Posted: 13 Aug 2012 04:16 PM PDT

Bajo este llamativo y original título, se escondía una de las aventuras más sugerente de los 80s, Maniac Mansion fue desarrollada como una parodia de las películas de serie B en un tono a medio camino entre la comedia y el horror. El jugador se encuentra en la piel del joven Dave, que tiene el gran reto de rescatar a su novia de una misteriosa mansión en la que habita un científico loco y su familia. Para ello te ves en la obligación de buscar a dos amigos más para acudir al rescate de la joven, lo que no sabes es que además estarás evitando la destrucción del mundo a manos del malvado doctor.

Gamers Up!: Makai Kingdom: Chronicles Of The Sacred Tome (PS2)

Posted: 13 Aug 2012 03:00 PM PDT


La siguiente aventura a Phamtom Brave ha conseguido mejorar lo que ya conocíamos, se han pulido varios aspectos de la jugabilidad que han mjorado aún más el videojuego anterior para dar lugar a una nueva aventura llena de humor y de jugabilidad endiablada.

El argumento se han enfocado al humor, dónde las situaciones más inverosímiles se dan lugar. Daremos vida a un demonio que ha sido confinado en un libro, con tal condición no puede hacer frente a casi nada en el mundo de los demonios. Ahora debe luchar cntra cientos de enemigo para ir conquistando nuevas tierras y hacer así que crezca su reino de terror.




Nosotros como jugadores deberemos ser los encargados de luchar contra los enemigos e ir avanzando en la conquista del terreno, invocaremos a un número determinado de personajes para ir haciendo esa tarea. Ésta vez no hay que acabar con todo lo que hay en pantalla, si no llegar a una puntuaciñon determinada. Una vez alcanzado ese punto puedes seguir jugando para acabar con todo lo que se mueva, o dar por concluida la misión apuntándote una victoria.

Los escenarios de batalla pueden ir creciendo dependiendo de diferentes actuaciones que tengamos en ella como eliminar un determinado personaje enemigo, el cual al ser derrotado abre un nuevo trozo de escenario dónde más enemigos se suman a la contienda.

Respecto a la jugabilidad se ha eliminado el hecho de que cada uno de los personajes que invocamos desaparezca al terminar un número determinado de turnos, permitiéndonos que nos centremos mucho más en divertirnos con el título que en hacer miles de cálculos mentales para conseguir llear al final de la batalla con algún personaje decente.


Locomosxca-world: Los comentarios son como los poke´s de los 80

Posted: 13 Aug 2012 01:55 PM PDT

En la época de los 80 cuando jugábamos con nuestro Spectrum o MSX, en muchos juegos en cinta debíamos insertarle unas líneas de código, en las cuales había un comando llamado poke, era el conocido...


RETROVICIO: RetroCapsula #14 - Summer Interval

Posted: 13 Aug 2012 01:31 PM PDT

Retro-Capsula_2012.jpg Una vez mas volvemos con vosotros para ofreceros la mejor Retro-Información del momento.

leer más

coleccionpc: Zany Golf (Electronic Arts / Dro Soft / 1989)

Posted: 13 Aug 2012 08:05 AM PDT

Se trata de un minigolf en el que tendremos que introducir la bola en el hoyo de nueve escenarios diferentes. Sorprende por la cantidad de detalles de que dispone, un atractivo modo de hasta 4 jugadores y un apartado técnico muy trabajado, aunque el sonido es a través del altavoz interno de nuestro PC.

¿Quién no recuerda este clasicazo? Simple, sencillo, …, pero tremendamente adictivo.

Contenido del juego: Funda de cartón desplegable (tríptico), instrucciones, ruleta de claves y 2 diskettes de 5 1/4 del juego.

Detalles: Una pegatina describe el formato del juego.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170063 P1170064 P1170065 P1170066 P1170067 P1170068 P1170069 P1170070 P1170071 P1170072

Vídeo del juego:


RETRO DDuJ: Confirmado el lanzamiento de la Neo Geo X

Posted: 13 Aug 2012 03:18 AM PDT

¿Os acordáis de la Neo Geo portátil que iba a salir de la mano de SNK Playmore? Pues parece que ya tiene fecha de lanzamiento, el 6 de Diciembre en Europa, de la mano de Blaze, que es la que se encargara de distribuir la consola en Europa y hay una novedad.

Cuando supimos del precio de la consola, nos pareció un poco excesivo – lógico – El precio final va a ser de 199$, bastante caro la verdad. Pero además de la portátil, con 20 juego preinstalados, también vendrá acompañada de una réplica de la Neo Geo original y un mando similar al original de la consola. Todo para que podamos disfrutar de la consola de la forma más cercana a la original, cuando enchufemos la portátil a través del puerto HDMI al televisor. Lo que no se es si todo esto vendrá incluido en el precio o se tratará de una edición especial, algo más cara.

Solo falta ver como se comportara esta nueva Neo Geo y como funcionaran los juegos en ella. De momento la página oficial no da mucho mas allá de un formulario, supongo que para hacer una pre-reserva de la consola.

Esto es lo que recibiremos con la versión Neo Geo X Gold

Algunos de los juegos que vendrán instalados en la portátil son: ALPHA MISSION II, FATAL FURY, FATAL FURY SPECIAL Y REAL BOUT – FATAL FURY SPECIAL – ¿Para qué tantas versiones del mismo juego? – LAST RESORT, MAGICIAN LORD, METAL SLUG, NAM 1975, SUPER SIDEKICKS, SAMURAI SHODOWN II, MUTATION NATION, entre otros.

¿Qué os parece? ¿Estaréis dispuestos a haceros con una?

Fuentehttp://www.otakufreaks.com/


Archivado en: NOTICIAS

TENTÁCULO PÚRPURA: Ocho quilates (vol. 1) – Una historia sobre la edad de oro del software español

Posted: 13 Aug 2012 03:00 AM PDT

No Gravatar

Guardo un grato recuerdo de mi juventud, entre otras cosas, por los grandes momentos que me hicieron pasar los ordenadores. Hoy tengo 36 años, y he tenido la suerte de vivir en primera persona la época dorada de los videojuegos, la de los 8 bits, y muchas veces me pregunto que recuerdo tendrán las actuales generaciones al respecto cuando tengan mi edad y echen la vista atrás. Diferente seguro, ni mejor ni peor, el que a cada uno le ha tocado vivir, y gracias a este libro, he podido revivir el que me tocó vivir a mi. Aunque parezca mentira, con todo lo que se ha escrito sobre ese lustro, no existía aún un documento que condensara esas sensaciones y obviara la parte técnica. Quizá por eso, el libro me ha gustado tanto.

No suelo leer muchos libros, pocos me parecen interesantes y menos aún me enganchan para terminarlos. Cuando compré este había mucho hype en el ambiente, llevaba meses esperando su publicación ya que no existe (que yo sepa) ningún libro sobre esa etapa (excepto el libro de portadas de Azpiri) y lo mejor que hay sobre el tema es un documental del extinto Canal C: de hace varios años. Efectivamente, hay mucho contenido en internet, pero es demasiado técnico o está muy desperdigado. El primer acierto del autor ha sido precisamente el ser el pionero en juntar la información y poner muchas referencias a las fuentes de donde las ha obtenido. Como es posible que a nadie se le hubiera ocurrido aún? O mejor dicho, como es posible que nadie se hubiera puesto a hacerlo?

El siguiente acierto ha sido el enfoque. El autor se ha reunido con los protagonistas de la época, les ha entrevistado y ha escrito un compendio de anécdotas e historias contadas en primera persona, pero sin detenerse en aspectos técnicos ni de los ordenadores ni de los videojuegos. El objetivo es contar como se gestaron las míticas empresas Dinamic u Opera, la personas que las formaron, como compaginaban su pasión por los videojuegos con sus estudios/trabajos, que dificultades se encontraron para distribuir sus juegos, … no hay que olvidar tampoco el contexto en el que sucede este momento de la historia, a mediados de los años 80 en una España sin cultura ni mercado de ordenadores, que empezaban a ser “comprables” en otros paises pero que aún no habían llegado aquí, ni existía internet (la mayoría de programadores hacen referencia a esto constantemente para quejarse sobre la falta de documentación para aprender). Hay que leerlo con los 25 años de perspectiva que existen.

El siguiente mérito del libro es el índice de temas a tratar. No pretende dar mas importancia a un tema que a otro, sino que intenta contar los hechos como sucedieron cronológicamente, con la dificultad añadida de que se cuentan varias historias que sucedieron en paralelo. Es por ello que en cada capítulo tiene que moverse en un periodo de 2-3 años de sucesos, para hacer coincidir varios hechos y ver las similitudes y diferencias que hubo durante el proceso de creación de Dinamic, Made in Spain, Opera, Erbe e Indescomp (objeto principal de estudio de este primer libro).

No pretendo hacer una crítica demasiado concisa sobre el libro y su contenido. El título lo dice todo y para mi la mayor virtud es el estar orientado a las personas que participaron enla historia, no a lo que crearon. En realidad es una especia de “anecdotario” de todos ellos. Sus páginas no se leen, se devoran; en mi caso, me lo tragué casi del tirón y en 2 tandas lo terminé. Como curiosidad personal diré que durante la lectura alterné libro físico con digital, y que finalmente lo terminé en digital. Es el primero que leo en una pantalla, sirva como detalle a tener en cuenta sobre la calidad de los contenidos, ya que odio leer si no es en papel (en este caso, tuve que terminar de leerlo en la cama y no podía encender la luz de la habitación, pero no podía esperar al día siguiente para terminarlo).

Creo haber leido que la segunda parte se publicará por Octubre. Cuento los días. Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Recuerdos de 8 Bits: Drazen Petrovic Basket (Topo Soft, 1989)

Posted: 13 Aug 2012 02:03 AM PDT



Ha llegado el momento de dejar de chupar banquillo. ¡Fuera chandal, coge la pelota, lánzate a la pista y vive por unos instantes la emoción del baloncesto de élite de la mano del gran Drazen Petrovic!. Desafia a esta figura del baloncesto mundial con "Drazen Petrovic Basquet", el simulador más real de cuantos han pisado una pantalla de ordenador


Caja grande para una bonita portada, una cinta, un papel con las instrucciones de carga, un manual de instrucciones del juego y un poster. Esto a día de hoy sería lo que se llama "edición de coleccionista" y te cobran 80 euros o más pero que en la época de 8 bits, esto era la edición normal (y única) y no solía subir mucho el precio del producto.

Este juego lo tenía todo para triunfar: una compañía en su mejor momento, grandes programadores, publicidad en todas las revistas especializadas y a Drazen Petrovic, el mejor jugador Europeo del momento y de los mejores de la historia. Pero todo esto queda empañado cuando te encuentras con un juego de baloncesto bastante malo e injugable.

Si me dieran un euro por cada "port de Spectrum" que comentó, acabo el año con más dinero que Amancio Ortega.

Los controles son redefinibles. El primer problema llega cuando solo tenemos un botón tanto para el pase como para tirar a canasta, así que hacer un pase en condiciones nos resultara casi imposible y, a veces, a la hora de tirar también suele hacer lo que le da la gana.

Como veis en la captura, tenemos un cronometro con el tiempo de posesión, el marcador de puntos y el número de faltas personales que hagamos. En la parte inferior viene la posición del jugador que controlamos. B: Base, A1: Alero, A2: Alero 2, P1: Pivot y P2: Pivot 2.

El juego prometía diferentes habilidades de cada jugador... pero bueno, la única diferencia es que si tiramos a canasta justo delante del aro con alguno de los pivots, harán algo parecido a un mate.

Por lo demás, el juego es excesivamente caótico y confuso. Cuando se juntan muchos jugadores en pantalla es difícil distinguir donde está el balón y anotar un tiro de 3 es poco más que un milagro.

El juego se reduce a un "yo contra el barrio". Coges el balón con un jugador, corres a canasta intentando esquivar a los rivales y lanzas a canasta. Después ya solo queda rezar para que el jugador responda cuando queramos o para que el tiro vaya en la dirección deseada.

Curiosos nombres de los equipos... pero están de adorno ya que no nos dan opción de seleccionarlos.

El único sonido que nos encontramos es una melodía de Gominolas en el menu de inicio. Durante el partido todo está completamente en silencio.

Solo nos da la opción de jugar unas finales de Copa (desde octavos de final) pero no nos deja seleccionar equipo por lo que todo sera "Equipo 1" y "Equipo2".

Sin duda alguna se trataba de una buena idea pero rematada de manera muy mediocre. A veces nos da la sensación de que es un programa inacabado.



Ficha:

Juego: Drazen Petrovic Basket
Genero: Simulador de Basket  
Año: 1989 
Programación: Eugenio Barahona / Roberto Uriel / Antonio Moya / Gominolas
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Normal
Comentario: Drazen Petrovic se merecía un producto de mejor calidad. Un juego para olvidar.

Commodore Plus: Ocho kilates

Posted: 12 Aug 2012 11:11 PM PDT



Realmente tengo que decir que los libros y yo no mantenemos una muy buena relación últimamente, ya que el trabajo me estresa lo suficiente para caer dormido en la segunda hoja de cualquier lectura. En esto que recibí este libro en mis manos directamente desde su autor, gracias a Rafael Corrales, y viendo que este si que si , me lancé a la lectura inmediata, por las buenas críticas que había oído y sobretodo, por que habla de lo que nos gusta, los ordenadores de 8 bits y su historia mas cercana, la que vivieron desde dentro y vivimos nosotros desde fuera durante unos años en nuestro país. Y es que este libro, como su nombre indica, no es mas que esto, pero muy bien hecho, con ganas y tantas entrevistas con los protagonistas que a veces parece imposible recordar tantos datos e historias, unas divertidas y otras mas tristes, pero que nos mantienen pegados a este documento que merecía con todos los honores ser impreso.

No voy a destriparos el libro ni a haceros un resumen de alguna historia ni nada parecido, pero como los que leéis esto sois mayoría commodorera, os puedo decir que aunque el 64 estuvo un poco (o muy) marginado por los programadores nacionales, si que se habla de nuestro ordenador, y bastante mas de lo que pensaba antes de su lectura. Podéis descubrir numerosas historias, sobretodo la forma en que nacieron todas las compañías de software y lo que tuvieron que hacer para sacar la cabeza en  un mundo totalmente nuevo, donde todo estaba por descubrir, y decir: Estamos aquí !!!!! 
    
Si queréis saber como nació "La Pulga" para Commodore 64,
tenéis en el libro todos los detalles.

El autor, Jaume Esteve, ha conseguido seguramente lo que se proponía, dejar impreso unos años que siempre serán inolvidables y además lo ha hecho de forma muy amena, sin ser redundante ni dar demasiados rodeos a las diferentes historias que nos narra. El libro está muy bien dividido por historias, haciendo saltos en el tiempo para que comprendamos mejor todo y no nos perdamos entre los datos.
Si tuviera que resumir este libro con un adjetivo seria: Imprescindible. Ahora os toca a vosotros, los que todavía no lo tengas o hayáis leído, en haceros con una copia física o digital y a su autor sacar la segunda parte, que esperamos con muchas ganas.

Aquí la página oficial donde lo podéis adquirir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email