martes, 14 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): Un día con el Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 (II)

Posted: 15 Aug 2012 12:05 AM PDT

















En esta continuación de la entrada de ayer veremos ejemplos varios del ordenador Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 funcionando en casa. En el primer vídeo mi hermano Javi explica cosas de la máquina mientras escribo un mínimo programa en BASIC:
En el segundo vídeo entramos en faena de cargar software. El videojuego elegido es el Batman de Ocean, programado por Jon Ritman y Bernie Drummond. Una grabadora hace el papel del cassette incorporado del Spectrum Plus 2, como el Play de este se rompía cada dos por tres fue inevitable que un reparador de ordenadores nos aconsejara un "arreglo" que pasaba por inutilizar el cassette interno y cargar desde fuera (esta solución nos permitió en el futuro tener la posibilidad de cargar un CD de audio con juegos de Spectrum mediante un discman):
El tercer vídeo tiene como leifmotiv la carga del juego Army Moves de Dinamic. Como dice mi hermano, la pantalla de presentación sigue siendo muy buena después de 26 años de haber sido realizada: 
En el cuarto vídeo dejamos las cargas y acometo, entre bromas y sentido del humor, un intento de partida en el Army Moves. La primera fase del jeep sigue necesitando a voces que los dos disparos sean redefinidos en la misma tecla:

Vicben Games: SCALE-1 PORTAL

Posted: 14 Aug 2012 03:13 PM PDT

Hace un tiempo os hablaba sobre un sistema de realidad virtual que sería distribuido en las principales salas recreativas del mundo -vamos las que quedan en pie-. Bien pues parece que esto de la realidad virtual se empieza a poner de moda, al anteriormente citado proyecto se une el de John Carmack y próximamente tendremos también este Scale-1 Portal, ¿quieres saber más sobre él? acompáñame tras

El Spectrum Hoy: Adivina quién

Posted: 14 Aug 2012 03:10 PM PDT

Me ha gustado mucho esta imagen publicada en Destroy the Humanoid (partiendo de esta fuente), uno de los blogs sobre retroinformática más curiosos que pueden vistarse hoy día y que suele demostrar que una imagen vale más que mil palabras:

Entre quienes han okupado el hogar de Donkey Kong figuran varios protagonistas de juegos para Spectrum, y alguno de ellos es español. Son fáciles de reconocer, creo, pero os toca a vosotros adivinar quién es quién.

Gamers Up!: Worms (PC)

Posted: 14 Aug 2012 03:00 PM PDT

 
En pleno verano lo que más apetece es echar unas risas con los amigos y si es jugando a algún videojuego mucho mejor. Con Worms de PC odemos conseguir eso, que se nos pasen las horas muertas delante de la pantalla mientras nos partimos de la risa.

La base del juego es muy sencilla, hay dos grupos de gusanos que tienen que eliminarse entre sí y el que quede vivo gana, pero la cosa no se queda ahí, están equipados con armas de fuego e incluso ovejas exlosivas.



Para aumentar el dramatismo de la contienda, el nivel del mar que hay en cada pantalla va subiendo lentamente obligando a los jugadores a luchar para acabar con el enemigo lo antes posible para no morir ahogado. Si a eso le sumas que puedes nombrar a cada uno de los gusanos con el nombre quer quieras, además de editar el equipo que forman y el hecho de poder jugar un buen grupo de personas a la vez en cada batalla (el juego va dando el turno a cada jugador) hacen que la dversión nunca se acabe.

Sin duda es un gran videojuego que puedes probar y recordar los viejos tiempos de los videojuegos de PC.


Locomosxca-world: Un pinball de miedo

Posted: 14 Aug 2012 02:01 PM PDT

El modding se suele denominar a las modificaciones hechas a los ordenadores y a las consolas, pero también existe en los pinballs. Si ya de por si restaurar un pinball es difícil, introducirlo en...


Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): Un día con el Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 (I)

Posted: 14 Aug 2012 05:26 AM PDT

Mi hermano y yo coincidimos ayer para hacer algunas grabaciones sobre nuestro primer ordenador, el Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 (el primer Spectrum fabricado por Amstrad después de comprar Sinclair Research Ltd.). Era el modelo con carcasa de color gris claro, no el posterior +2A que era una réplica del +3 pero sin la unidad de disco de este. Aquí una grabación de Javi, mi hermano, a modo de avance:

Coliseo Digital: Ya hay precio y fecha de salida para la nueva consola NeoGeo X Gold

Posted: 14 Aug 2012 04:38 AM PDT

En Europa será distribuida por la marca Blaze

La nueva consola portátil NeoGeo X Gold, licenciada a Tommo, Inc., cuya patente propietaria pertenece a SNK Playmore, se anunció en enero, pero no ha sido hasta ahora, incluyendo rumores infundados sobre su precio en marzo, cuando han surgido sus detalles para su próxima comercialización.

Se ha hecho de rogar pero ya tenemos la fecha definitiva de venta en Europa, y será el próximo jueves 6 de diciembre. Además, el precio que se le ha puesto está bastante ajustado y se queda en 199,99 dólares. Imaginamos que en Europa se llevará a cabo el proceso de conversión todos conocemos y se quedará en 199,99 euros.

Entre las características técnicas de la consola se pueden destacar su pantalla LCD de 4,3 pulgadas, una ranura para memorias SD, 2 GB de memoria interna, salida para auriculares, cuatro botones, stick analógico, control de volumen y altavoces estéreo.

También viene preparada con una estación de carga aparte, que es una imitación de la consola original con todos sus detalles incluidos, pudiendo hacer de puente entre la consola portátil y la TV para conectarla a esta última mediante HDMI o A/V. Como acompañamiento, también se encuentra el NeoGeo X Joystick, otra imitación del original para que podamos jugar cuando la portátil esté conectada a la televisión.

Como podéis observar, la NeoGeo X Gold será una completa máquina de juegos que todo amante de lo retro no puede perderse. Ya estamos deseando poder probarla y disfrutar de todas sus ventajas. Y hablando de ventajas, a continuación podéis ver los 20 juegos ya cargados que se encontrarán en su memoria:

  • 3 Count Bout
  • League Bowling
  • Art of Fighting 2
  • Magician Lord
  • Alpha Mission 2
  • Metal Slug
  • Baseball Stars 2
  • Mutation Nation
  • Cyber Lip
  • Nam 1975
  • Fatal Fury
  • Puzzled
  • Fatal Fury Special
  • Real Bout – Fatal Fury Special
  • The King of Fighters '95
  • Samurai Showdown 2
  • King of the Monsters
  • Super Sidekicks
  • Last Resort
  • World Heroes Perfect

La Fortaleza de LeChuck: Mass Effect: Finding Shepard, una aventura clásica fanmade

Posted: 14 Aug 2012 04:34 AM PDT

Aún es muy reciente el follón que se montó por el final de Mass Effect 3 y el posterior DLC explicativo que lanzó Bioware para tranquilizar a las masas, que al parecer lo logró. Pues bien, algunos fans no se conforman con eso y han querido llevar uno de esos finales más allá, pero con un estilo aventura gráfica de antaño. Esto es Finding Shepard.

Aunque el juego está todavía en desarrollo, algunas capturas de pantalla emocionantes del juego ya han aparecido en los foros de Adventure Game Studios. De acuerdo con el desarrollador del juego, el usuario Nightfable, los gráficos16-bit y el estilo de aventura point-and-click permite explorar el universo de Mass Effect de una forma totalmente nueva y descubrir un nuevo final.

Como toda buena aventura que se precie, cuenta con un inventario

Finding Shepard se basa en el final de "Destrucción" y el objetivo principal del juego es la búsqueda de Shepard. El jugador se pone el papel de Jack, quien irá buscando pistas del paradero del comandante. Por supuesto tendrán mucho peso en la historia los puntos culminantes de la trama de la trilogía. Esta es una oportunidad para los fans de Mass Effect de vivir una nueva aventura desde la perspectiva de un fan.


Como veis el juego tiene una pinta estupenda, esperemos que pronto este finalizado para seguir las aventuras de la tripulación de la Normandia.
Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


El Mundo del Spectrum: El Spectrum en La Sexta Noticias

Posted: 14 Aug 2012 03:44 AM PDT

Con motivo del 30 aniversario del Spectrum y del Commodore 64, los medios tradicionales se están haciendo eco de aquellas máquinas que usamos de pequeños y que a día de hoy seguimos amando. En esta ocasión es La Sexta la que emitió en las noticias un mini ...

MSXBlog de Konamito: Carátula y cartucho de Cyborg-Z (Zemina, 1991)

Posted: 14 Aug 2012 02:54 AM PDT

Días atrás Valkyr comentó que había conseguido el juego Cyborg-Z de Zemina en su formato original, una tarea bastante complicada ya que el juego es muy poco conocido y hasta hace un tiempo era un MIA . Gracias a su comentario podemos asegurar que la versión MSX original es calcada a la de Master System,  [ Read More ]

TENTÁCULO PÚRPURA: Radiant Defense [iOS & Android]

Posted: 14 Aug 2012 02:49 AM PDT

No Gravatar

Me he vuelto loco? Android? si hamijos, desde que me regalaron un S2 estoy que no cago con Android, el haberlo pillado en una versión 4 supongo que he omitido miles de fallos y cosas de esas que nos reíamos los que adoramos la manzana… pero mira, cosas de la vida (y que ha salido gratis, de verdad) ahora tengo un iPad3 y un S2, así que ya puedo exprimir ambas plataformas!

Y empiezo con un juego para las 2, de los creadores de Robotek llega Radiant Defense, un tower defense gratuito para las dos plataformas que ha vuelto a engancharme a un terminal! De esos juegos por los que muchos piensan que estoy enfermo, peor son la escoria que juega por turnos! bazurah!

Como todo TD en RD defenderemos una base a base de diferentes tipos de torres, ya sean ametralladoras, láser, escudos ralentizador, cañón, plasma, lanzallamas, etc… las mejoras vendrán dadas gracias a packs de expansión que podremos ir comprando, también hay otras expansiones que permitirán ir más allá pero estas ya son de pago.

Por el logo del juego podréis deducir porque el juego se llama Radiant, eh!

Versión para iOS

Versión para Android

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

RetroEscena: En la escena del modding hay gente que hace los trabajos como...

Posted: 14 Aug 2012 12:25 AM PDT











En la escena del modding hay gente que hace los trabajos como puede, y luego hay gente que se dedica en cuerpo y alma a sus creaciones, como este japonés, que ha creado esta maravilla de híbrido entre Game Gear y Master System con su cajita y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email