miércoles, 15 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: Street Fighter Olympics

Posted: 15 Aug 2012 03:54 PM PDT


En el mundo de los videojeugos hay grandes deportistas que podrían dar la talla para unas olimpiadas, además podrían superar bastantes marcas mundiales y ganar muchas medallas de oro. Pero algunas de las normas deberían de cambiar o si no que se lo pregunten a Ryu de la saga Street Fighter si se apunta al torneo de judo.


Proyecto BASIC ZX: Preservación programas del nº 168 de Microhobby, completado.

Posted: 15 Aug 2012 01:08 PM PDT

Entre la semana anterior y el dia de hoy he estado preparando las transferencias a formato TZX de dos programas que quedaban por preservar del nº 168 de la revista Microhobby. El turno ha sido para “Geometría” de Salvador Gallardo y “Elementos Químicos” de Samuel Cuesta, ambos listados publicados dentro de la sección educativa “Aula [...]

Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (7): Bop 'N Rumble.

Posted: 15 Aug 2012 11:04 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Melbourne House, 1987.
Programadores: Andrew Davie y David Pentecost.
Música: Neil Brennan.
Género: Beat 'em up.
1-2 jugadores (alternativamente), joystick.






Objetivo del videojuego.

    Recorrer las calles superando a los enemigos, juego que sería calificado de políticamente incorrecto en nuestros días, manejamos a un luchador en calzoncillos amarillos que debe luchar con ancianas que le lanzan bolsos, gorilas, perros, y creo que los personajes del traje negro y bastón son invidentes.

    Debemos acabar cada nivel antes del límite de tiempo, contamos con una barra de energía, tanto para nuestro personaje como para los enemigos, destacar los golpes y  algunas de las situaciones del juego.

Capturas del videojuego.

     Tras seleccionar en el menú las opciones, podemos empezar en distintos niveles, podemos ver a nuestro héroe, los fondos están muy logrados, la música que lo acompaña es muy buena, pero al juego le falta algo, puede que el scroll, algo lento en ocasiones, pero se aleja del típico estilo de estos juegos, experto en artes marciales contra pandillas de maleantes, que lo hace atractivo.



   Las belicosas ancianas, debemos andarnos con ojo con ellas, su puntería con el bolso es mortal, podemos ver la barra de energía y el tiempo restante para completar esta fase.








    Yo creo que son invidentes los personajes de negro, en el segundo nivel contamos con un nuevo movimiento, si en el primer nivel con la combinación derecha / fuego, agarra al rival y le propina un cabezazo, en el segundo hace la moto, yo lo he llamado así, agarra al rival de las orejas y se las retuerce.





   En esta captura, podemos ver a uno de los enemigos más duros de pelar, los gorilas, en siguientes nos encontramos con otros personajes, podemos apreciar el detalle de los fondos.








    Si hemos tenido suerte, inscribiremos nuestro nombre entre los elegidos, si no seguro que este juego nos ha hecho pasar un rato divertido.






Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 7. Jugabilidad: 7. Originalidad: 7. Dificultad: 7.

    Un juego no muy conocido, hay otra versión con el nombre de Street Hassle, es el mismo juego, divertido, la banda sonora que lo acompaña es muy buena, quizás se echa en falta algún detalle para terminar de completar un juego que no está nada mal, pero no acaba de ser un gran juego.


Living in the retro: PIXEL ART - Deus Ex Machina 06

Posted: 15 Aug 2012 04:46 AM PDT


Título: Deus Ex Machina 06


Blog de Guti: Landmark System Speed Test

Posted: 15 Aug 2012 04:34 AM PDT

En 1984, Landmark Research International Corporation, una compañía localizada en Clearwarer (Florida), lanza The Landmark CPU Speed Test, una herramienta de benchmarking para PC, que rápidamente se convierte en el estándar de uso, y que más adelante se renombraría como Landmark System Speed Test. A diferencia de otras herramientas que usaban métricas difíciles de entender [...]Artículos relacionados: Speed Test Opera pasa el test Acid2 Comodo System Cleaner

coleccionpc: Rise of the Triad: Dark War / ROTT (Apogee / 3D Realms / Friendware / 1995)

Posted: 15 Aug 2012 01:00 AM PDT

Lo que iba a ser la tercera entrega de Wolfstein, terminó por convertirse en un juego nuevo, pero con el mismo motor gráfico del mencionado Wolfstein 3D.

Destaca especialmente sobre otros videojuegos del género por la incorporación de elementos tradicionales de los videojuegos de plataformas, tales como plataformas elevadas, trampas y puntos que, al obtener determinada cantidad, nos proporcionaban vida. También fue uno de los primeros FPS en permitir la elección de un personaje entre otros, a pesar de que no se diferenciaran entre ellos mediante habilidades y equipamiento como en otros juegos como Hexen o Blood II: The Chosen. Otro detalle a destacar es que los enemigos son sprites realizados con actores por medio de Stop motion en lugar de gráficos dibujados con editores de sprites.

Contenido del juego: Caja de cartón (frontal y trasera), manual  y CD-Rom del juego.

Contenido extra: tarjeta de registro de Friendware.

Detalles: En la trasera aparecen los comentarios sobre el juego de varias revistas del sector. En un lateral están especificados los requerimientos mínimos.

Otras ediciones: Existe otra edición shareware del juego.

Imágenes del contenido:

P1170170 P1170171 P1170172 P1170173 P1170174 P1170175 P1170176 P1170177 P1170178 P1170179 P1170180

Vídeo del juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email