viernes, 17 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Pixelacos: Lee tus textos en la Snes – TXT2SNES

Posted: 17 Aug 2012 04:34 PM PDT

Kappa ha realizado un programa que nos permite leer nuestros archivos .txt en la consola de Nintendo de 16 bits. Básicamente, de lo que se trata, es de un ejecutable (para Windows y Linux) que embebe el archivo .txt dentro de una rom .sfc ejecutable por una Super Nintendo, ya sea emulada o desde un cartucho flash.

De momento no admite tildes ni carácteres especiales como saltos de línea y está limitado a un máximo de 30000 carácteres por rom.

Como curiosidad no está mal, aquí os dejo el enlace de esta primera versión.

Fuente de la noticia y más información en GP32Spain.

Así se muestran nuestros textos en la Snes

Gamers Up!: El Hyrule Historia llegará al viejo continente

Posted: 17 Aug 2012 03:00 PM PDT


Para todo aquel que aún no lo sepa, The Legend Of Zelda: Hyrule Historia es un libro basado en todo el universo Zelda en el que encontraremos bocetos, comentarios de los directores como Shigueru Miyamoto, un manga creado por Akira Himekawa y mil cosas más. Apareció en Japón el 21 de diciembre de 2011 y hace unas horas que se ha confirmado que será publicado en Europa con la totalidad de sus 272 páginas. Aunque aún no se han confirmado los idiomas en los que se publicará, esperemos con los dedos cruzado que también lo haga en castellano ya que los fans de Zelda de cualquier idioma no se lo pueden perder.


Mi templo de los videojuegos: PIER SOLAR

Posted: 17 Aug 2012 11:38 AM PDT


Plataforma: Megadrive/MegaCD.

Año: 2010 by Watermelon.

Género: RPG.


Quien me iba ha decir que después de tantos años estaría aquí en pleno 2012, haciendo un análisis de un juego de SEGA Megadrive, y además no de uno aparecido en su época, sino que es un juego que su primera versión data del 2008. Estamos hablando de un juego realizado por unos fans de la escena indie, mejor dicho de los juegos Megadrive, que no sin esfuerzo han realizado una pieza que nosotros los coleccionistas y amantes de los juegos retro no podemos dejar escapar, pongamos rumbo pues hacia la gran obra del grupo Watermelon.

Lo que mas me atrajo, cuando ya hace mas de un año descubrí este videojuego, fue las pantallas llamativas de este RPG, y que el paquete con el que te lo enviaban era idéntico al de los clásicos de Megadrive de hace mas de 20 años. La misma cajita de plástico, cartucho, elección de versión con tu idioma ha elegir, y además opción de comprar la banda sonora del juego en formato CD, y en el interior venia un CD especial para introducir en nuestras queridas MegaCD, con el cual las melodías serian con ese formato musical, aparte de venir en el interior posters, folletos, pegatinas, spincard, y demás detalles dignos de mención, los cuales os quiero enseñar en las siguientes fotos:


Como vemos el juego es un caramelito exquisito para un coleccionista como yo, pero y en su interior, que alberga este espectacular RPG de la vieja usanza?

 La historia en si no despierta hasta ya pasadas las 10 horas o mas de juego, al principio solo controlamos a Hoston (el prota) en un poblado medieval, al que se le unirán Alina y Eddesot, y simplemente iremos deambulando desde el principio haciendo pequeñas misiones sin ton ni son y sin al parecer demasiada transcendencia, hasta que al cruzarse con cierto personaje se empieza ha destapar muy poco a poco la trama, que la verdad que hasta bastante al final nos sabrá tener en vilo, sin saber bien bien porque debemos ir allí o allá. Basta decir que al final no faltan las sorpresas y aunque se me ha hecho algo aburrido el arranque, por culpa de la falta de tener un objetivo, luego compensa con una trama mas adulta y elaborada, dando sitio también para momentos trágicos, pero también tiernos y bonitos, sobretodo con el buen final que aunque un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, me parece que al menos se atreve a salirse de la tónica. A destacar la buena relación de los tres compañeros, que da para momentos muy cachondos durante toda la aventura, toda la aventura da la impresión de haberse programado con gente muy salá.

Jugablemente es como cualquier J-RPG de la época de los 90's, pero con varias incorporaciones en las luchas que lo diferencian de los demás. La tónica de la aventura será, pueblo, mazmorra, así sucesivamente y durante bastante tiempo será lineal, pero al final de la aventura eso se arreglara al poder visitar cualquier sitio. Tendremos bastantes zonas a las que visitar, y muchos sitios secretos que descubrir, siendo una aventura que rondara la primera partida las 35 horas, no esta nada mal para un RPG de Megadrive señores. El inventario constara de armas, objetos y accesorios, y mas o menos en cada pueblo nuevo que visitemos habrá alguna versión nueva de equipamiento que comprar, no habrá una cantidad ingente de ellos pero los suficientes como para ir ayudándonos ha pasar los duros enemigos. Los combates son aleatorios, llevaremos a un grupo de hasta 5 acompañantes y los enemigos pueden llegar a ser más de 7. Hay una gran variedad de enemigos y también en sus ataques. Estos son al principio muy duros, estamos ante un juego que le cuesta mucho subir de nivel, y además las pociones y demás ítems son bastante caros a comparación a lo que nos dan por batalla, vamos que estamos ante un juego duro de pelar. Aparte de las artes y magias especiales que puede hacer cada personaje, y que a medida que suban de nivel irán aprendiendo mas, están las cargas, cargando nuestro ataque, perderemos turno, pero podremos acumular energía y así utilizarla en magias más fuertes o ataques especiales, que son los que nos darán la victoria ante los grandes jefes. Las batallas contra estos final bosses, son de gran nivel, veremos como se retiran sus súbditos al ver caer a su jefe, enemigos que se esconden, otros que desaparecen para no ser vistos, y enemigos cebarse con el jugador que les haga mas daño en un ataque, o ir a muerte a por el mas débil, todo eso y mas son detalles de mención.

A destacar ciertas pruebas especiales que tendremos que superar, como las partidas tipo bomberman, o los puzles de algunas mazmorras, los pasadizos secretos que hay durante tooodo el juego, y las cabronas de las pasarelas resbaladizas.

Jugablemente estamos ante un RPG completísimo y echo con montones de detalles para indagar en él, se nota que esta echo con muchísimo amor, un detalle para que os deis cuenta de que el juego destila amor a lo retro por los cuatro costados, es que al llegar al final de la aventura me he encontrado a un personaje que me a regalado un ítem especial, ni mas ni menos que por estar jugando al juego con la Megadrive conectada al MegaCD , y a la vez a la 32X, señores al ver eso me quede de piedra. No se les puede pedir mas a los fieras de Watermelon.

Solo comentar que había leído que el juego traía muchos bugs y sucesos extraños, pero puedo decir que no me he encontrado ninguno en mi larga aventura.

Gráficamente nos vamos ha llevar muchas sorpresas, para empezar el juego viene en un cartucho de 64Megas, con todos los textos en mi caso ha elegir entre ingles, castellano y portugués. Al introducir el cartucho y empezar ha jugar lo primero que me viene a la cabeza es si esto no es un RPG de SNES, y no de uno normalito, sino de algo aparecido por el año 1995 o 96 en el cerebro de la bestia, porque así de bestia es Pier Solar señores, para mi tiene los mejores fondos que he visto en Megadrive de lejos, gran utilización de los pocos colores que tiene, bonitas animaciones de los sprites, grandes dibujos para las escenas habladas, animaciones para las caras en los bocadillos de las conversaciones, efectos de difuminado de pixels, grandes enemigos en pantalla y un numero enorme de ellos a la vez, localizaciones enormes, además de tener el pueblo mas grande que servidor ha pisado nunca en ningún RPG, sisi lo que habéis oído, Verahansa es grandiosa, una ciudad con sus propios barrios y distritos, que nos harán pasar horas en ella, magias realmente variadas y espectaculares, e incluso un modo7 como el que tenia la SNES, algo que NINTENDO dijo que Megadrive nunca podría hacer, pues ahí están los chicos de Watermelon para desmentirlo.

En todo este apartado no se le puede echar nada en falta al juego, se han utilizado perfectamente todos los recursos existentes para realizar lo mejor de lo mejor en Megadrive.


El Sonido como os podréis imaginar es de otro planeta, porque estamos ante algo que solo con la Megadrive a secas suena de vicio, bonitas melodías , muchas de ellas pegadizas, y puestas en escena con mucho gusto, que siempre ensalzan todos los momentos. Por supuesto destacar el mundo que se abre ante nosotros al jugar con el MegaCD instalado, al escuchar primero el cartucho a secas y luego en CD, te invade una especie de aire fresco que solo se le puede aplaudir a estos grandes programadores.

Conclusión:

Conforme van pasando los años, mas adoro a los juegos indie, y hasta la fecha, si Hydorah es el que mas me ha sorprendido jugándolo, Pier Solar es el más grande homenaje de un grupo de desarrolladores indie a la Megadrive que he visto. Coleccionistas, no es el mejor RPG del mundo, pero en Megadrive esta en el Top Ten, y además como coleccionista es una pieza imperdonable de no tener, yo he conseguido la versión re-print, algo así como una segunda hornada ( o tercera) con una calidad de acabados inigualable.

+Gráficos de infarto, Megadrive exprimida al mil

+Buena historia, larga y entretenida

+Jugablemente con muchas sorpresas agradables, muy buenos puzles y secretos

+Genial Banda Sonora, en especial con CD

+Lo bonito que es encontrar un juego que hoy en día utilice la Megadrive+Megacd+32X

-Momentos sin motivación en la historia

-Dificultad elevada, no hay tregua.







El Spectrum Hoy: Movilización general

Posted: 17 Aug 2012 11:19 AM PDT

Vaya por delante que nunca he creído demasiado en las posibilidades de la telefonía móvil, al menos tal y como está planteada en la actualidad. Ya lo dejé caer cuando tuve ocasión de probar la fallida N-Gage y lo confirmé tiempo después. Las cosas han cambiado un poco con los smartphones de pantalla táctil que tan de moda están ahora, pero aunque sea posible jugar al Angry Birds cómodamente y efectuar algunas tareas con más soltura que antaño, el diseño de los modernos terminales de hoy es básicamente el mismo que el de sus ancestros de hace diez o quince años, lo que limita bastante su funcionalidad. Dejando a un lado lo tedioso que resulta navegar por Internet en ausencia de una red Wi-Fi decente, la pantalla de un móvil sigue siendo pequeña para visualizar correctamente la mayoría de los contenidos multimedia que en un dispositivo de mayor tamaño no ofrecen pega alguna, incluyendo páginas web. De poco sirve que pueda hacerse zoom arrastrando los dedos como si estuviésemos en pleno proceso de rehabilitación tras un ictus cerebral: para mejorar la experiencia de uso hay que agrandar la pantalla y eso nos lleva indefectiblemente a transformar el móvil en un ladrillo, algo que no es del agrado de todo el mundo.

“Qué contento estoy con mi nuevo móvil, oyes. Si me pongo un pantalón sin bolsillos puedo guardármelo en la entrepierna y todavía sobra sitio”.

No me cabe duda de que el futuro inmediato (cuestión de unos pocos años) de estos chismes pasa por el grafeno y su aplicación a elementos como gafas e incluso pantallas ultrafinas del tamaño de media cuartilla que puedan doblarse para caber en cualquier bolsillo; pero mientras llega ese momento lo que hay es lo que hay, y aunque El Spectrum Hoy es una web de temática minoritaria orientada a una parcela de usuarios que no acostumbra a navegar desde su móvil, alguna que otra visita llega por este medio. Por eso me he decidido a instalar un plugin de esos que adaptan WordPress a dispositivos móviles, con objeto de que quienes entren en la web usando un smartphone puedan navegar por ella con una comodidad y rapidez de carga algo mayores que usando el theme normal, manteniendo de paso casi todas las funcionalidades incluidas en el menú lateral. No es que me haya complicado especialmente la vida poniendo en marcha el invento, pero creo que cumple con su obligación: permitir una consulta rápida de la web mientras uno está fuera de casa.  No obstante, he preferido que la visualización del theme móvil esté desactivada por defecto al acceder desde un dispositivo compatible, ya que de este modo los usuarios de una tablet con Android o un smartphone grande y potente como el Samsung Galaxy S podrán seguir disfrutando de El Spectrum Hoy con su aspecto habitual, mucho más bonito. Para activar el "modo móvil" sólo hay que desplazarse hasta el footer situado al final de la página de inicio, y pulsar un botón claramente visible, teniendo en cuenta que nuestro dispositivo memorizará la configuración y la mantendrá en sucesivos accesos, siendo necesario volver a pulsar dicho botón para regresar a la configuración normal.

¿Mola o no mola?

Espero que disfrutéis de la "nueva" web. En aquellos casos en que lo juzguéis necesario, claro, porque no lo será en todos: en un iPad, por ejemplo, El Spectrum Hoy luce de puta madre con su aspecto normal. En mi modesto Nokia 500, por el contrario, el cambio de aspecto se hace casi imprescindible incluso cuando se utiliza la red local de casa para navegar, mejorando bastante las cosas. En fin, no creo que esta nueva posibilidad de uso vaya a ser muy aprovechada porque quienes usan un smartphone al máximo de sus posibilidades suelen ser en su mayoría jóvenes, más interesados en el Whatsapp y las redes sociales, pero ahí está. Y el día que el grafeno se popularice desactivo el tinglado y listos.

coleccionpc: Full Throttle (Lucas Arts / ERBE / 1995)

Posted: 17 Aug 2012 08:15 AM PDT

Como todos sabéis, Full Throttle es una aventura gráfica creada en 1995 por LucasArts. En esta aventura el personaje principal es un duro motero estadounidense, llamado Ben.

El juego fue alabado por su pulido acabado y su trama envolvente, pero, a su vez, fue muy  criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un videojuego de culto dentro de su género. Una joya.

Contenido del juego: Caja de cartón (frontal y trasera) con refuerzo interior, manual de instrucciones, manual de la caja del CD, caja de CD y  CD-ROM del juego.

Detalles: Los requerimientos mínimos están en el lateral inferior de la caja frontal. Creo que es la única edición de Lucas Arts cuya portada y trasera se presenta en horizontal. Foto de la banda rockera que ameniza el juego en la trasera.

Otras ediciones: Tenemos otras dos ediciones: Lucas Arts Legends, en caja de cartón, y Lucas Arts Classics, en formato DVD, más reciente.

Imágenes del contenido:

P1170146 P1170147 P1170148 P1170149 P1170150 P1170151 P1170152 P1170153 P1170154 P1170155 P1170156 P1170157 P1170158 P1170159 P1170160 P1170161 P1170162 P1170163 P1170164 P1170165 P1170166 P1170167 P1170168 P1170169

Vídeo del juego:


Recuerdos de 8 Bits: Viaje al Centro de la Tierra (Topo Soft, 1989)

Posted: 17 Aug 2012 06:39 AM PDT

Gran portada del maestro Azpiri

La gran aventura de Julio Verne en uno de los proyectos más ambiciosos del software español. Topo ha realizado un videjuego en el que todo el misterio del mundo subterráneo, narrado por Verne, está perfectamente reflejado. El interior del volcán, la jungla prehistórica, los ríos de lava y todos los extraños monstruos que habitan en las profundidades te harán vivir la más emocionante de las aventuras.


Después de unos días sin actualizar por culpa de unos tramites que me dejaron casi sin tiempo, vuelvo a la actividad para comentar uno de los juegos que más destacó en la historia del soft español en la época de los 8 bits.

La aventura comienza cuando el profesor Lidenbrock sale de la biblioteca con un libro bajo el brazo. Una vez en su casa, ve como una hoja cuando pasa las paginas y al recogerla, observa que es un viejo pergamino en el que hay dibujado un mapa. 

Si señores... conversión del sistema que todos sabemos

Y está es la primera fase. En este minijuego estilo puzzle, tendremos que mover las piezas y recomponer el pergamino. Tiene 11 cuadriculas y tendremos un tiempo limitado para lograr el objetivo. Nos movemos con los cursores y espaciadora para seleccionar y mover la pieza que corresponda.

Cuando logremos nuestro objetivo, nos dará la clave para la segunda fase (evamariasefue).

Haciendo el Tarzán

Fase 2. Interior del Volcán:  Aquí tendremos que cooperar para poder salir del volcán. Tenemos tres personajes con diferentes habilidades y tendremos que combinarlas para poder salir todos con vida. El factor estratégico es primordial para salir de la caverna.

Los personajes son:

Axel: El personaje más atlético. Gasta muy poca energía al moverse y es el personaje que tiene mayor salto. Tiene una pistola para poder defenderse. Se selecciona pulsando 2

Profesor Lidenbroke: Es el que más energía pierde. También tiene pistola y es el personaje menos ágil. Se selecciona pulsando 1

Grauben: Es el personaje más nivelado y uno de los más importantes ya que lleva la cantimplora con la que podremos recuperar la energía de los personajes (pulsando N). Para rellenarla tendremos que encontrar algún lago y agacharnos. Mucho cuidado con los monstruos que te puedas encontrar en el agua. Se selecciona pulsando 3.

También contamos con un candil para iluminar el camino que podemos apagar para ahorrar combustible (M). Este tramo del juego es bastante difícil. Hay que tener cuidado con los saltos, las nubes de grisú, los rios de lava y los murcielagos y arañas que nos encontraremos por el camino.

Hay que ir con mucho cuidado y buscando el camino más fácil para llegar al exterior. 

He visto un lindo gatito...

Fase 3. Los monstruos: Cuando llegamos al exterior nos encontramos con que la selva está plagada de dinosaurios. Tendremos que llegar al final del camino y defendernos con nuestra lanza. Grauben cuenta con un botiquín para curar a nuestros personajes si sufren algún daño.

Hay que tener mucho cuidado con las arenas movedizas (no nos podemos quedar parados encima de ellas o nos hundiremos) y hay 4 tipo de enemigos:

Tiranosaurio Rex: El más peligroso. La mejor forma de acabar con él es ser muy rápidos y cuando se agache para mordernos, meternos entre la cabeza y el estomago y atravesarlo rápidamente con la lanza.

Stegosaurio: Suele estar al borde de los lagos y cuando nos ve, comienza a mover la cola. No se puede matar y la forma de esquivarlo es esperando a que pare de dar coletazos y pasar rápidamente.

Smilidon: un peligroso felino que se abalanzará sobre nosotros para intentarnos derribar para así devorarnos. Hay que atacarle cuando salta.

Pterodáctilo: Estará sobrevolando los cielos y cuando nos vea se lanzará a por nosotros. Tampoco se puede matar y la única forma de esquivarlo es agachandonos.

Como veis, una aventura bastante completa y sobre todo, muy difícil. Consta tan solo de 3 fases aunque las versiones de 16 bits tienen 5 en total. Si os fijáis en la captura de la contra portada, aparece una fase donde tendríamos que recorrer una playa repleta de tortugas gigantes, pero finalmente no la añadieron.

Ficha:

Juego: Viaje al Centro de la Tierra
Genero: Arcade de aventura 
Año: 1989 
Programación: Carlos Arias / Rafael Gómez / Alfonso Fernández / TPM
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Muy Difícil 
Comentario: Otro juego recomendado. Abstenerse los impacientes, es una aventura cooperativa donde hay que pensar muy bien antes de moverse.

El Retroviajero: RETROCARTOONS - BATMAN The Animated Series

Posted: 17 Aug 2012 06:34 AM PDT

Principios de los noventa. Tim Burton, director del momento, revitaliza enormemente el personaje de Batman y todo su universo, comenzando un boom por el personaje que prácticamente se prolonga hasta nuestros días, gracias al buen hacer de Christopher Nolan. Poca gente recordaría ya al Batman caricaturesco y realmente cómico protagonizado por Adam West en el serial de los sesenta. El nuevo caballero de la noche era más oscuro y trágico. Nada de bailecitos ni chorradas por el estilo. Continuamente envuelto en el tormento por el asesinato de sus padres, éste se convertiría en un rival implacable contra el crimen. 

Batman TAS Logo

Pocos podían pensar que este nuevo espíritu del personaje se podía convertir en una serie animada destinada en teoría, a los niños. Pero la Warner, pocos meses después del estreno de la segunda película dirigida por Tim Burton, "Batman Returns", lanzó esta serie, en 1992, superando todas las expectativas y siendo todo un acontecimiento en su época, y está considerada como una de las mejores series animadas de la historia, con total merecimiento.

¿Qui-quién eres? Soy BATMAN

Con su peculiar estilo, gracias al genial Bruce Timm, y posiblemente los mejores guiones que podemos ver en una serie animada, realmente podemos considerar ésta como la versión televisiva "definitiva" del personaje, la más cercana a los mejores comics protagonizados por el hombre murciélago. No por nada ganó dos premios Emmy, digo yo. Es más, la importancia que ha tenido esta serie en la "vida" del señor de la noche no ha tenido parangón, siendo el eje de múltiples cambios en el universo "Bátmico", más si nos centramos en el origen o carácter de los muchos villanos que pueblan Gotham, como Mr. Freeze, el sombrerero loco o ClayFace, entre otros,  o la creación de nuevos, como Harley Quinn

Harley Quinn consiguió por derecho propio un lugar en el enorme panteón de villanos del hombre murcielago

La serie completa estuvo conformada por 85 episodios, emitidos los 15 últimos bajo el nombre "las aventuras de Batman & Robin", debido a la importancia cobrada por éste último en los últimos episodios. Luego lanzaron una secuela, "las nuevas aventuras de Batman", donde variaban los dibujos, pero siempre siguiendo el mismo patrón "cuadriculado" característico del creador y productor de la serie, Bruce Timm.

Las Nuevas Aventuras de Batman

Esta nueva entrega contaba con 24 episodios, emitidos entre 1997 y 1998, y en ella se introducían nuevos personajes como un nuevo Robin, Tim Drake, o Nightwing. Poco después lanzarían "Batman del Futuro", conformada por 52 episodios, ambientada en un futuro, donde un anciano Bruce Wayne reclutaba a un joven que lo sucediera como caballero de la noche, en su lucha contra el mal.

Batman, Las Nuevas Aventuras de Batman, y Batman del Futuro, todos juntitos

Como hemos mencionado anteriormente, los guiones de la serie marcaron la diferencia, y podemos citar varios episodios especialmente destacados en este aspecto, entre ellos, "Hearts of Ice" ("Corazón de Hielo"), merecedor del primer Emmy de la serie, donde Paul Dini reescribió soberbiamente el origen y carácter de Mr. Freeze, ahora más trágico; "I Am The Night" ("Yo soy la noche"), en el cual Batman cuestiona su cruzada cuando el Comisario Gordon es gravemente herido, o "Robin´s Reckoning" ("La Venganza de Robin"), ganador del segundo Emmy en el que Robin desea la venganza contra el hombre que asesinó a sus padres.

Mr Freeze tuvo un segundo nacimiento gracias a esta serie

No podemos terminar este artículo sin mencionar unos nombres realmente clave en la realización y posterior éxito de la serie:

Bruce Timm, productor de la serie, realizó prácticamente todos los diseños de los personajes de la serie (Excepto Mr. Freeze y El acertijo, cuyos diseños fueron realizados por el gran Mike Mignola; y Man-Bat y el sombrerero loco, por Kevin Nowlan) El peculiar estilo de este hombre ha marcado su influencia en todas las producciones animadas de la Warner y DC, las cuales suele producir, desde Superman La Serie Animada hasta la Liga de la Justicia, pasando por los distintos films inspirados en los comics y personajes de la DC.

El Genial Bruce Timm

Paul Dini, Productor de la serie junto a Bruce Timm, y reconocido guionista de series y comics. Él tiene el gran merito de crear a dos personajes muy reconocidos por los fans del hombre murciélago: La detective René Montoya (Su debut finalmente tuvo lugar en el cómic, pero la intención inicial era que lo fuera en la serie) y Harley Quinn, La loca compañera del Joker, teniendo un éxito tal que rápidamente fue incluida en el Universo DC.

 Paul Dini

Shirley Walker, fallecida hace pocos años, fue la compositora encargada de la espectacular banda sonora de la serie, la cual le permitió ganar un premio Emmy en la categoría "mejor música en una serie". Inspirada por la banda sonora interpretada por Danny Elfman (Quién finalmente decidió, convencido por el éxito de la serie, dirigir el tema principal de la cabecera) en las películas dirigidas por Tim Burton, Shirley ambientó perfectamente el mundo del hombre murciélago expuesto en la serie, dirigiendo cada tema, cada pista musical presente en los 85 capítulos, conformando una espectacular banda sonora compuesta por 85 "pequeñas" bandas sonoras, completamente diferentes en cada episodio.

 
Shirley Walker 

Mark Hammill, el inolvidable Luke Skywalker en la saga Star Wars, puso voz y la inconfundible risa del Joker en la serie animada, convirtiéndose hasta tal punto en el personaje, que es casi impensable ver al Joker en una producción animada o videojuego, con otra voz. En los juegos Batman Arkham Asylum, y Arkham City, Hammill vuelve a ser el Joker, en una interpretación que dicen, influyó a Heath Ledger a la hora de abordar al personaje en El Caballero Oscuro. Parece ser que las sesiones de doblaje de los capítulos las realizaban todos los actores en la misma sala, interactuando al mismo tiempo, sin sesiones ni grabaciones separadas ¿Interesante, verdad?

Luke, usa la fu... voz

Por último, destacar sobre todo los videojuegos basados en la serie aparecidos en Supernintendo y Megadrive. Dos juegazos.

 
Prefiero la versión MegaDrive, ¿Y tú?

Como veis, la única conclusión que podemos obtener tras leer todo lo expuesto anteriormente es ésta: Tenéis que ver esta serie. Nada que ver con la edad que tengáis, el show no ha envejecido nada,  ni ha perdido con el tiempo ni un ápice de la calidad con la que nos sorprendía en su época. Sigue siendo tan buena como entonces, y posiblemente también sigue siendo una de las mejores series animadas de la historia. 100 % BATMAN. Definitivamente RECOMENDABLE. Para una muestra os dejo con su legendario comienzo. Hasta la próxima entrada ;)

TENTÁCULO PÚRPURA: Donaciones XXII

Posted: 17 Aug 2012 03:00 AM PDT

No Gravatar

Menudo mes! parecía que Agosto iba a ser tranquilo pero ya he comprobado que no… después de que me regalaron el Galaxy S2 y de que Adol me enviara HAMOR postal, un compañero de trabajo me acaba de traer (poca broma con el bulto) un Amstrad PC1512  con su monitor incluido!

Un par de días más tarde el compañero me ha traído el teclado!

Además... esta... ¡¡VIVOOOOO!!!

Super descripción en el articulo de wikipedia

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email