domingo, 19 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: Double Dragon (Arcade)

Posted: 19 Aug 2012 03:04 PM PDT


Si tuviésemos que elegir el videojuego que inició con paso firme el género de los Beat'em Up sin duda alguna  nos decantaríamos por Double Dragon, un videojuego que apareció en el año 1987 en los salones recreativos japoneses de manos de la empresa Technos Japan, luego el juego pasó a occidente gracias a Taito.

En su día tuvo una gran aceptación siendo muy jugado en los salones recreativos que había alrededor del mundo, tal fue su aceptación que no tardó en adaptarse a los sistemas de juego caseros como, Amiga, Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, Sega Mega Drive, Atari Lynx, MSX, NES, Sega Master System, y ZX Spectrum.


Parte de su popularidad venía debido al nivel de calidad que ofrecía el juego, los gráficos bastante bien definidos y con un detalle difícil de en en los juegos de la época, la posibilidad de usar las armas de tus enemigos, y la más llamativa de todas, poder jugar 2 personas a la vez.

La escusa para ponernos a pelear es simple, como era típico (muy influenciado por el anime de los años 80 como Hokuto No Ken) el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y una banda de matones callejeros llamados los Black Warriors dominan las calles de la ciudad. Entonces los Black Warriors secuestran a la novia de Billy, uno de nuestros protagonistas (el de azul), así que los 2 hermanos gemelos que son expertos en artes marciales tienen que ir a rescatarla visitando lugares como la ciudad, una fábrica, un bosque y la base del enemigo.

Como curiosidad el coche que sale al empezar el juego es el que aparece en el juego Road Avenger de Mega CD donde conduciremos tal vehículo.


Vicben Games: CASI NO SOLO ARCADE: GRACIAS!!!!

Posted: 19 Aug 2012 07:43 AM PDT

Este fin de semana no tenía pensado actualizar el blog, ni con curiosidades ni con el no solo arcade, pero ayer hubo un ligero cambio de planes. Este no solo arcade es más bien personal y de agradecimiento, como sabréis los que entráis por aquí habitualmente esta sección trata sobre nuestros otros hobbies, lo que igual no sabéis es que mañana cumplo treinta primaveras, y mis amigos, familia y

Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (8): Street Gang.

Posted: 19 Aug 2012 04:52 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Rainbow Arts, 1987.
Programador: Armin Gessert y Arnd Nolte.
Música: George Brandt y Christoph Bergmann.
Género: Beat 'em up.
Un jugador, joystick.




Objetivo del videojuego.

   Recorrer la ciudad, evitando a las bandas rivales, parecido al argumento de varias películas de la época, como Warriors, aunque esta sea más antigua.

Capturas del videojuego.

   Tras una pantalla de carga prometedora, en cuanto a gráficos y sobre todo música, a mí el personaje central me recuerda a David Hassellhof, empezamos el juego.



     Las pantallas previas al inicio, mientras esperamos que se mantenga el nivel hasta ahora. 


    Se inicia el juego, nuestro personaje, de rojo, debe eliminar a los enemigos, estos desaparecen en una explosión, nos desplazamos de izquierda a derecha de la pantalla, los gráficos algo toscos, la jugabilidad no es muy buena y cada vez que somos eliminados debemos empezar de nuevo.




    Tras una partida de prueba, consigo estar entre las 15 primeras puntuaciones, el juego no termina de enganchar, se hace repetitivo y monótono, el juego cuenta con cuatro niveles, cada uno con su propia música, por cierto, lo mejor con diferencia del juego.





Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 8,5. Jugabilidad: 4. Dificultad: 9. Originalidad: 5.

   Sobre una idea bastante usada, héroe solitario contra hordas de malvados, nos encontramos con un juego en el que el único aspecto a destacar es su apartado sonoro, que justifica su carga, creo que es una de las mejores bandas sonoras en el commodore 64, los gráficos no están muy conseguidos, el movimiento no está sincronizado, los enemigos se mueven a gran velocidad mientras nuestro personaje parece ir a cámara lenta, la variedad de golpes es nula, tenemos enemigos armados que nos disparan a la mínima ocasión, siendo bastante difícil esquivarles, para remate, volver a empezar cada vez que somos eliminados lo hace bastante complicado.

     En definitiva, un juego cuyo único aliciente, al menos para mí, es disfrutar de un uso excelente del chip de sonido del commodore.



Locomosxca-world: Las mejores intro de PlayStation: (28) Gran Turismo

Posted: 19 Aug 2012 04:21 AM PDT

Cuando hablamos de juegos de coches en la PlayStation, sin duda nos viene a la cabeza un juego que revoluciono los videojuegos de coches, el Gran Turismo. Su magnifica intro a muchos nos dejo embobados y no es para menos ya que su música juntamente con los gráficos que la acompañaban eran una maravilla, lo mas curioso es que la intro japonesa no tenia la misma música, la cual no esta mal pero a mi me sigue gustando la que salió en España, si queréis verla poder mirarla aquí y dar vuestra...

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]


Cyber2Blog: De nuevo por aquí

Posted: 19 Aug 2012 03:37 AM PDT


Después de unas semanas sin escribir, debido a un problema de estrés considerable, he conseguido recuperarme y disfrutar de unos días de vacaciones, pero he decidido que ya es hora de volver a la carga con algunos artículos.

Aprovechando que estos últimos días tenía más tiempo para jugar, me he dedicado a continuar con algunas cosas pendientes, como Alpha Protocol, que estoy disfrutando considerablemente, además de seguir adelante con Rayman Origins, llegando ya casi al final, y he terminado Resonance, que es una aventura gráfica magnífica.

Además, los amiguetes de Nivel Oculto me instaron a comprar un micrófono para poder jugar a Left 4 Dead 2, demostrando que en este tipo de juegos soy bastante malo, pero al menos hemos tenido unos buenos ratos de risas y cachondeo, que era de lo que se trataba realmente el asunto.


Mientras tanto, supongo que os habréis enterado de que se está celebrando en Colonia la feria de videojuegos Gamescom, de la polémica que ha suscitado el próximo Counter Strike por la inclusión de un grupo armado inspirado en ETA, y de que ha salido el Humble Bundle for Android 3, entre otras cosas.

En breve, analizaré alguno de los juegos que he nombrado y también volverán los artículos de opinión sobre otros asuntos. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a los últimos vídeos que he puesto en mi canal de YouTube.

Living in the retro: REVIEW - Soulless

Posted: 19 Aug 2012 03:02 AM PDT

Sé que es un poco tarde para hacer una review de este excelente juego, pero más vale tarde que nunca... :P


Soulless. Desde que fue anunciado empecé a sufrir mucho hype; me llamó mucho la atención la presentación del paquete ya que iba a venir con un CD extra con bocetos, vídeos, la banda sonora, un cómic introductorio y demás cosillas para el deleite personal que tanto me gusta. Aparte, evidentemente, el juego también me cautivó.

Se trata de un plataformas en el que nuestra misión será la de ir buscando unas piedras espirituales por todo el mapa y, cuando dispongamos de doce, llevarlas a una habitación donde deberemos ponerlas en un orden en concreto para recuperar nuestra alma. En el camino encontraremos enemigos que tendremos que sortear y objetos de ayuda.
8/10

Gráficamente el juego es una pasada, en especial lo cuidado que están los fondos de la mazmorra, aunque hay que hacer mención a las animaciones que también están muy bien realizadas, sobretodo en la escena de introducción del juego.

En cuanto al sonido... Bueno, la música ambienta bastante bien, pero los efectos de sonido no son nada del otro mundo, en mi opinión.

Si queréis haceros con este juego solo tenéis que ir a la tienda de Psytronik o a RGCD si lo buscáis en formato cartucho. Sale a £14,99 la versión premium disk (altamente recomendable) o a £28 la cartucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email