jueves, 2 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

ESP Soft: Nueva versión de SDCC (3.2.0)

Posted: 02 Aug 2012 03:19 PM PDT

Hace ya unas semanas que salió una versión nueva de este compilador que, entre otros, permite generar binarios para Amstrad CPC. SDCC es un compilador que se actualiza regularmente lo que da una garantía de continuidad y que, por lo tanto, los programas que hagamos no quedarán obsoletos y podremos [...]


Gamers Up!: Megaman X (SNES)

Posted: 02 Aug 2012 03:03 PM PDT


El salto a los 16bits de la saga Megaman (o Rockman que es como se conoce en Japón) supuso un nuevo cambio de aires a la franquicia. Se dejó atrás la trama que rodeaba a las 6 anteriores partes aparecidas en NES y los robots creados por el malvado Dr. Willy para empezar desde cero con una nueva historia en dónde nos deberíamos enfrentar a nuevos peligros y aun nuevo origen de todos esos problemas llamado Sigma.

Como era de esperar el salto a una máquina más potente hizo que todo lo que viéramos en pantalla fuera mucho más colorido, intenso y grande. Tendremos que enfrentarnos 8 nuevos robots que están esparcidos por el mundo los cuales están inspirados en animales como un camaleón. un mamut, un pingüino, etc... Una vez derrotados, nos enfrentaremos a unas cuantas fases en las cuales deberemos de luchar contra grandes enemigos y los 8 primeros robots nuevamente para poder acceder al jefe final.


Como podemos ver, el sistema de juego sigue siendo calcado a lo que ofrecían los juegos de NES pero con un "update" a los tiempos que corrían. Además el cartucho incluyó un chip especial llamado C4 el cual era capar de hacer algunas reprensentaciones gráficas en pantalla que la Super Nintendo no era capaz de hacer por sí sola.

Con el tiempo el videojuego se convirtió en todo un clásico y fue apareciendo en diferentes sistemas incluido en MSDOS para PC, apareció como remake en PSP y actualmente pude jugarse incluso en teléfonos móviles.

TENTÁCULO PÚRPURA: Mi pequeña colección FM-Towns

Posted: 02 Aug 2012 02:48 PM PDT

No Gravatar

Estos días estoy ordenando un poco el txoko  (local donde guardo mi colección) y una de las cosas que he conseguido es juntar todo lo que tengo de FM-Towns, esa consola/ordenador japonesa tan de coleccionista que tanto me tira. A lo tonto ya tengo unas cuantas cosas, pero espero seguir creciendo. Quien sabe, igual algún tito Adol3 quiere ayudar a ampliar un poco lo que tengo…

Próximo objetivo: un X68000, que se me resiste demasiado

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

La Retrocolección del Nota: La Bartop del Nota

Posted: 02 Aug 2012 01:02 PM PDT

Después de la primera y la segunda entradas sobre mi colección, aqui va la tercera ;) En este caso quiero mostraros lo que llegó a mi casa hace justo un año :

GHOSTS´N GOBLINS 

Más información »

Coliseo Digital: Los documentales sobre videojuegos se han puesto de moda en Internet

Posted: 02 Aug 2012 01:00 PM PDT

Todos ellos pretenden aportar luz acerca de los primeros años del sector y sobre todo lo que rodea el mundo del aficionado a los videojuegos

Los videojuegos han alcanzado un estatus muy elevado en el ocio electrónico y, por méritos propios, se han colocado a la cabeza. De eso son muy conscientes en la industria del videojuego y, como consecuencia, varios productores y directores están comenzando a explotar el filón de la nostalgia.

Lo retro está más de moda que nunca, tan sólo hay que darse una vuelta por la plataforma de Microsoft Xbox Live Arcade para corroborar este hecho. Diferentes videojuegos de plataformas, lucha, shooters, y aventuras de toda índole están impregnados del estilo ochentero que, a decir verdad, a todos los jugadores más veteranos nos encanta.

A día de hoy ya existe algún que otro documental dedicado a los videojuegos clásicos, pero sigue incrementándose ese número. Las propuestas que ven la luz son bastante dispares entre si. Como muestra de ello hemos traído una recopilación a vuestro blog, Coliseo Digital, para que no perdáis detalle de lo que está por venir en los próximos meses.

 

'WHAT´S IN A GAME'

En primer lugar tenemos el documental 'What´s in a game' de Gameifesto y Babycastles. El director es Colin Snyder y, por si no lo conocéis, hay que decir que es productor y diseñador en compañías tan afamadas como Rockstar.

En este documental se habla sobre todo de la gran industria del videojuego en toda su extensión, y para ello se ha reunido a los más granado del sector: ahí tenemos, por ejemplo, a creadores de la talla de Phil Fish, Nolan Bushnell o Tim Schafer, entre otros muchos protagonistas del gran negocio del ocio electrónico que aparecen en este documental que llegará en una serie de capítulos.

Para seguir su desarrollo en la web, podéis acceder a la página web de Colin Snyder: http://www.scallopdelion.com/ o bien a su cuenta de Twitter https://twitter.com/scallopdelion y también buscar el hastag #WhatsInAGame.

A continuación podéis echar un vistazo a su tráiler:

 

'CRITICAL PATH'

En segundo lugar hemos querido traer 'Critical Path', un documental que lleva ya la friolera de dos años de rodaje y que pretende explorar el arte, la filosofía, la política y la psicología de los videojuegos, según sus autores.

Para desgranar con garantía de éxito lo expuesto anteriormente también se han rodeado de un gran elenco de desarrolladores de todos los tiempos. Entre sus entrevistas pueden verse personajes como John Carmack (Doom, Quake), Sid Meier (Civilization), Warren Spector (Deus Ex), Peter Molyneux (Populous, Fable), Hideo Kojima (Metal Gear), y una lista bastante extensa de diseñadores y desarrolladores. El proyecto sigue en pié indefinidamente, pues se van agregando más y más entrevistas a la web.

Si os apetece saber más sobre este prometedor documental no hay más que acceder a su web: http://criticalpathproject.com/ y desde este mismo lugar ver todos los vídeos.

De momento, aquí tenemos el tráiler que han preparado:

Tráiler de ‘Critical Path’

 

'THE GAMER INSIDE'

En España tenemos el caso del documental por capítulos 'The Gamer Inside', dirigido por Jesús Fabre. Comenzó como un proyecto del Máster de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares y ha derivado en algo mucho más grande y que abarca a generaciones enteras de jugadores de España y el mundo. Está dividido en varias secciones: memoria, cultura, educación e industria y muestra perfectamente el desarrollo del mundo del videojuego bajo perspectivas diferentes.

Para saber más sobre este documental hay que dirigirse a su propia web o a su perfil de Facebook, son los siguientes:

Página Web: http://thegamerinside.com/

Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/TheGamerInside

Os dejamos con un tráiler que define muy bien lo que vamos a encontrar en el documental:

Tráiler de ‘The Gamer Inside’

 

'THE VIDEO CRAZE: WHERE WERE YOU IN 82?'

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos una maravilla que a muchos os entusiasmará. Se trata de un documental llamado 'The Video Craze: Where were you in 82?'. Este documental habla sobre todo de las máquinas arcade que poblaban los salones recreativos de Estados Unidos en los años 80. De hecho todas las personas que aparecen en el mismo son coleccionistas que en aquella época gastaban sus ahorros en dichas máquinas. Este gran trabajo de intensa documentación ha sido dirigido por Dave Danzara.

El vídeo que os traemos a continuación dura tan sólo catorce minutos, pero el documental al completo tendrá una duración de una hora aproximadamente. Para saber más acerca de este documento imprescindible, podéis acceder a su página de Facebook, es la siguiente: http://www.facebook.com/THEVIDEOCRAZE

Y ahora, ¡dentro vídeo!:

Tráiler de ‘The Video Craze: Where were you in 82?’

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/PmrCX.png

Posted: 02 Aug 2012 12:50 PM PDT

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/sJNRH.png

Posted: 02 Aug 2012 12:50 PM PDT

Bytemaniacos: Sam Coupé – The lost disk of SAM

Posted: 02 Aug 2012 09:44 AM PDT

Parece que las plataformas minoritarias empiezan a rebelarse. Black Jet es un nuevo equipo, centrado en Commodores Amiga y Sam Coupé que pretende dar un poco de vidilla a ambas plataformas. Su nuevo trabajo para los Sam es canela fina, un estupendo arcade de plataformas donde tenemos que recoger los discos de la pantalla de forma frenética e insaciable.

Web de descarga

Y atentos, que ya han anunciado Dave Infuriators y pinta genial.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Shinobi III, Megadrive / Genesis.

Posted: 02 Aug 2012 04:57 AM PDT



vgjunk:

Shinobi III, Megadrive / Genesis.

Destroy the Humanoid: ba-bartokomous: 1980s-241 by Nathan Cooper on Flickr.

Posted: 02 Aug 2012 04:53 AM PDT

VINTAGE PLAYER: HAPPY BAY: EL EMULADOR MÓVIL

Posted: 02 Aug 2012 04:08 AM PDT





Saludos, aficionados al retrovideojuego. Me encantaría recomendaros en esta breve reseña una aplicación realmente interesante para los poseedores (supongo que la mayoría) de un smartphone de calidad media. Me refiero a Happy Bay, sin duda el emulador por excelencia para dispositivos móviles, tal y como argumentaré en las próximas líneas.

Happy Bay es una aplicación gratuita disponible en el catálogo de Google Play; su instalación es posible a partir de la versión android 2.1. y, como especificaba con anterioridad, funciona de una manera fluida en móviles de calidad media ya que aprovecha una cantidad prácticamente nimia de los recursos o especificaciones técnicas de cualquier terminal adscrito a día de hoy a dicha categoría.

Su funcionamiento, sencillo e intuitivo, parte de tres únicas pantallas clasificadas en home/category /installed. La primera de ellas nos ofrece las novedades jugables (debido a que la aplicación se actualiza progresivamente con nuevas entregas), además de aportarnos secciones como juegos más descargados por la comunidad o títulos recomendados por la propia aplicación. La segunda pantalla divide la totalidad del catálogo en una serie de categorías para facilitar la búsqueda: acción, plataformas, lucha, disparos, aventuras, puzle, carreras, deportes... Así hasta quince listas diferenciadas, a las cuales se suman otras clasificaciones más específicas como las series de títulos de Super Mario, Bomberman, Donkey Kong, Dragon Ball, Dragon Quest, Final Fantasy o Mega Man, entre otros. También se dispone de un buscador donde poder teclear directamente, evitando así una pérdida de tiempo considerable en el buceo de estas vastas categorías. Cabe destacar que la descarga de los títulos es tan fácil como escoger uno en cuestión, seleccionar la opción Download y esperar a que finalice la descarga (esta misma se instalará de un modo automático, sin pasos intermedios). Finalmente, la tercera pantalla muestra la lista de juegos que hayamos descargado; la puesta en funcionamiento de los mismos será tan fácil como pulsar sobre ellos y comenzar a jugar (además, si mantenemos la pulsación sobre el título, se ofrecerá la posibilidad de desinstalarlo de un modo directo).


La emulación de los juegos es sobresaliente; además de mantener una calidad gráfica de los mismos casi perfecta, existe una serie de ajustes que dotan de mayor brillantez a esta utilidad. Por ejemplo, es posible cambiar el tipo de pad entre el clásico joystick arcade o las crucetas típicas de cuatro u ocho direcciones. Del mismo modo, podemos ajustar el tamaño y la sensibilidad de dicho pad en pantalla (además, teniendo en cuenta el título que juguemos, el "mando virtual" adaptará su disposición en cuanto a número de botones si nos decantamos por aventuras de Nes, Super Nes, Neo Geo...) Otros aspectos relevantes son, por ejemplo, la posibilidad de adaptar el tamaño de esta emulación a tres tipos de pantalla distintas o, por otro lado, la alternativa de mostar o eliminar determinados botones en la pantalla (por ejemplo, si nos resulta molesto el conjunto start / select ya que imposibilita una parte de la visibilidad en el juego, es posible dejar de mostrarlo aunque se mantiene su funcionalidad si pulsamos en la parte de la pantalla donde aparecía).

El catálogo que ofrece Happy Bay es, cuanto menos, reseñable: más de 900 títulos de plataformas como Nes, Super Nintendo, Neo Geo, Sega Mega Drive o, incluso, versiones arcade (resulta anecdótico disponer de juegos pirata propios de dispositivos clónicos, como versiones de Tekken  o Street Fighter para los adorables 8 bits). Además, han prometido en próximas actualizaciones comenzar con la emulación de portátiles como Game Boy y Game Gear o, incluso, consolas de sobremesa de una magnitud considerable como Nintendo 64. La lista total de títulos se encuentra en el enlace http://m.happybay.mobi/phone/. Adjunto también el siguiente vídeo que ilustra el funcionamiento de la aplicación:
 

Es cierto que en el repertorio de aplicaciones que nos brinda Google Play existe un amplio grupo de emuladores decentes; eso sí, la utilidad sin más, para jugar a una única plataforma y con el lastre inevitable de descargar las roms aparte. Por ello Happy Bay conforma la emulación fácil y completa, con diversificación de consolas y juegos, catálogo inscrito de fácil descarga y puesta en funcionamiento y, por último, gran variedad de ajustes personalizables a cada tipo de jugador.

Vicben Games: ¿DONDE ESTABAS EN EL 82?

Posted: 02 Aug 2012 01:57 AM PDT

Últimamente parece que están de moda los documentales sobre el mundo de los videojuegos, es raro que no lea al menos una noticia al mes sobre uno de ellos, y por supuesto yo encantado, me gustan mucho los documentales sobre todo los de historia, así que es entendible que los documentales de videojuegos están entre mis favoritos. Lo que hoy os traigo es un teaser promocional de un documental que

Videojuegos Antiguos: Microchess 2.0 (Microware) - 1978

Posted: 02 Aug 2012 01:00 AM PDT


Plataformas:  Apple II y Commodore PET


Pantalla de título
para Commodore PET
"Microchess 2.0." es el primer videojuego de ajedrez que voy a probar. Supongo que no es el primero que se creó, ya que tuvo que haber un "Microchess 1.0", pero como éste no lo he encontrado, para mí, "Microchess 2.0" es el primero que veo.

El juego es un ajedrez informático, ni más ni menos que jugar una partida de ajedrez contra el ordenador. No existe opción (o al menos yo no he podido encontrarla) de modificar el nivel de dificultad, aunque, mientras en el PET jugué una partida donde, al parecer el IQ  del ordenador marcaba 4, en la Apple II, ese mismo IQ marcaba 8. De todos modos, si alguien descubre que los niveles de dificultad de este videojuego se pueden modificar, que me lo haga saber, pero dudo mucho que los tenga...

Versión de Apple II
"Microchess 2.0." comienza con una pantalla de título en el PET y directamente en el tablero en su versión de Apple II. Los movimientos han de hacerse indicando los parametros donde está la figurita y hacia donde quieres que vaya (por ejemplo, para mover el peón de la reina tienes que escribir "e2e3") y, por lo que yo he podido ver, sólo se puede jugar con las piezas blancas. El nivel de dificultad del juego es muy aceptable, aunque la sensación es que en la versión para PET resulta más sencillo ganar al ordenador que en la versión para Apple II.



En la versión para PET es difícil distinguir las figuras,
por lo que el juego se hace frustrante en ocasiones
En cuanto a los gráficos, en la versión para Apple son excelentes y podrían funcionar perfectamente para un videojuego de ajedrez actual, todo lo contrario que su versión para PET, donde cuesta mucho diferenciar unas figuras de otras y hace que se vuelva totalmente injugable, ya que estás más preocupado en saber qué figura es, que de trazar una estrategia para ganar la partida. El único atisbo de animación que veo es que cuando una figura se mueve la casilla donde está parpadea unos segundos y después la casilla hacia donde se dirige parpadea para, posteriormente aparecer allí la pieza en cuestión, nada del otro moundo. La paleta de colores en ambas versiones es de dos colores, pero una versión es la cara y la otra es la cruz en cuanto a gráficos...

En cuanto al sonido... El único sonido que he podido apreciar es el de un molesto pitido que suena cada vez que una figura se mueve, y cuya única función es la de indicar que una pieza se ha movido así que, no comments...

"Microchess 2.0." es un ajedrez informático bastante aceptable y estoy seguro de que en 1978 era lo más de ajedreces informáticos, sobretodo por los gráficos para la versión de Apple II. Aún así, para jugarlo en nuestros tiempos, es bastante exasperante, ya que el ordenador tarda en hacer sus movimientos como si jugasemos contra una persona, llegando a tardar en la partida que jugué yo hasta casi 10 minutos para un movimiento. Es decir, otro videojuego que en su día fué bueno pero que hoy es injugable.






Microchess 2.0.
Título:                Microchess 2.0.


Desarrolladora:                         Micro-Ware

Género:                                    De tablero

Plataforma:                                 Apple II 
                               Commodore PET

Año:                                                 1978

Nota (Para Apple II):                    76

Nota (Para Commodre PET):             61





Duración del juego: Puede durar unos minutos o puede llegar a durar horas... Exactamente lo mismo que una partida de ajedrez en el mundo real...

Me quedo con: Para mí es el primer videojuego de ajedrez, así que, el considerarlo pionero en el género es su mayor virtud, ya que partía de cero y no tenía referentes a la hora de idear el gameplay.

Lo peor: Ese molesto pitido que acompaña cada uno de nuestros movimientos... En la versión para PET añado además la imposibilidad de poder jugar con unas piezas tan mal hechas.



Comentario: "Microchess 2.0." es el primer videojuego de ajedrez que he probado y ese es precisamente el punto más interesante a observar ya que, para jugar has de escribir parametros y el ordenador tarda mucho en pensar. Además el sonido se limita a un molesto pitido y los gráficos en la versión de PET son terribles. En resumen, un videojuego para comprobar cómo eran los videojuegos de antaño y para nada más.




Fuente de donde he sacado algunos datos: Mobygames





OLD SCHOOL GENERATION: EL DORADO GATE

Posted: 02 Aug 2012 12:30 AM PDT

Tras darse a conocer la intención de Yu Suzuki por convertir a Shenmue en una saga compuesta de varias entregas temporales, Capcom siguió su ejemplo con un RPG bimensual que fue comercializado en tierras japonesas durante los años 2.000 y 2.001, conocido en un primer momento como Emblem of Eru. De este modo se repartieron numerosos episodios entre un total de siete capítulos, que podían ser

retroscroll: Sabies que...? (X)

Posted: 02 Aug 2012 12:00 AM PDT

  1. El primer joc en combinar plataformes i beat'em'up va ser Bruce Lee el 1983?
  2. Al contrari del què els hi passa als Lemmings del videojoc, (i del que habitualment es creu) els Lemmings de veritat no es suïciden en massa? Com a mínim no hi ha proves que ho demostrin.
  3. Un dels personatges amb més videojocs dedicats de la historia, és Mega Man? Actualment te més de 20 títols, en diferents consoles i formats.
  4. Playstation Net Yaroze és una Playstation 1 de color negre, i amb eines per a programadors per desenvolupar software?
  5. Shenmue va ser durant molt temps el videojoc més car de la historia? 70 Milions de dolars va ser el seu cost. Encara que cada propietari d'una Dreamcast hagués comprat una copia de Shenmue, no s'haguessin obtingut beneficis.
Scroll

PixFans: Pulp Fighter II

Posted: 01 Aug 2012 11:00 PM PDT

Un juego con este reparto hubiese hecho las delicias de los fans de Pulp Fiction.

Vía: El Pixel Ilustre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email