martes, 21 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Xtreme Retro: DE REGRESO A RETROINVADERS Y CURETRO

Posted: 21 Aug 2012 06:57 PM PDT

Tuve la dicha de conocer ambas comunidades hace largos años, cuando preparaba el blog de Old School Generation y yo todavía era un joven e inexperto redactor. A decir verdad esa fase inicial era la más satisfactoria, pues todo era … Continue reading

El Spectrum Hoy: El descubrimiento del aburrimiento

Posted: 21 Aug 2012 03:40 PM PDT

O lo que supone abordar un viaje con un Sinclair C5. 4 kilómetros que parecen 40, cuando no directamente 400:

http://www.youtube.com/watch?v=UJ1rRuwDR-w

Luego habrá quien se pregunte por qué este chisme tuvo el éxito que tuvo…

Gamers Up!: Abandonando las 3D

Posted: 21 Aug 2012 03:26 PM PDT


Hace un par de años nos vendían como la panacea de la vida que cualquier cosa que conectáramos en la televisión se tendría que ver con las famosas tres dimensiones estereoscópicas pero no ha pasado mucho tiempo para darnos cuenta que no es el futuro como nos hacían creer. Cosa que ya comentamos hace bastante tiempo en Gamers Up.

Si nos fijamos bien, hay muy pocos videojuegos producidos hoy día que permitan esa opción (me refiero a los de las consolas grandes), y por otro lado cada vez más las compañías declaran que el hacer los juegos en 3D no es lo primordial, quie prefieren gastar ese tiempo y recursos en otros menesteres para conseguir un producto más homogéneo. Por lo cual paulativamente la cosa cada vez va a menos y se nota cada vez más que las famosas 3D están perdiendo fuelle a un ritmo constante.

Al otro lado de la balanza tenemos a lso fabricantes de televisores como Sony que quiere a la fuerza que las 3D se implanten como un standard del mercado, sobretodo por interés propio, estar a la cabeza en cuanto a fabricación de televisiones (y gafas) ofreciendo cosas que otras compañías no puedan ofrecer aunque esas cosas no sirvan para nada.

Y en el apartado de las consolas tenemos a Nintendo con su Nintendo 3DS, la cual salió al mercado cuando las 3D (y sus espléndidas virtudes) estaban en la boca de todos, aprovecharon el tirón y crearon una consola capaz de reproducir las 3D sin gafas, pero... ahora uno se pregunta… ¿De verdad sirve de algo jugar con esa opción? ¿Cambian en algo los videojuegos? ¿Era necesario jubilar a la antigua DS con una escusa tan tonta? Realmente no, pero había que crear la necesidad para que todo el que tuviera una DS le diera de lado y se cambiara a la nueva 3DS.


Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (9): Spitting Image.

Posted: 21 Aug 2012 10:57 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Domark, 1989.
Programador: Carleton Handley.
Música: David Whittaker.
Gráficos: David Fish.
Género: Beat 'em up.
1/2 jugadores, joystick.



Objetivo del videojuego.

  "En siete años el mundo se verá abocado a una guerra a nivel mundial de proporciones que hasta los suizos se verán involucrados". Debemos seleccionar entre los lideres mundiales para ir eliminando a otros hasta que sólo quede uno.

  Programa basado en el popular Spitting Image, de la BBC, antecesor de los fámosos guiñoles televisivos, para ver un especial de Documentos TV sobre ellos, pulsar aquí.

  Usando como gancho a estos personajes, tenemos un juego de lucha en el que la única opción es pulsar fuego como si te fuera la vida en ello, la sintonia del programa es regular y los gráficos bastante flojos, tiene toda la pinta de los juegos que intentan aprovechar el tirón de un suceso para mejorar sus ventas.

   Los personajes a elegir son los siguientes, Jomeini, Ronald Reagan, Margaret Tatcher, Juan Pablo II, Pieter Botha y Gorbachov. 

Capturas del videojuego.




   En esta pantalla hemos conseguido desacreditar a los líderes mundiales, algo que no es muy difícil, no sólo en el juego.




           Pantalla inicial, nos muestra el objetivo del juego, los movimientos son muy sencillos, joystick izquierda y fuego: movimiento especial en todos los personajes, derecha y fuego: golpe.


    Seleccionamos el oponente, podemos cambiar de personaje, no estamos obligados a jugar siempre con el mismo, de todas maneras los combates son muy cortos.


    Después de seleccionar los dos contendientes y el lugar donde sera el combate, pasamos a este, en esta captura podemos ver como Gorbachov es derrotado por Margaret Tatcher, demostrando que lo de mujer de hierro era mentira, dudo que fuera una mujer.



      Uno de los personajes más populares de los ochenta contra uno emergente, Gorbachov le va a mostrar los efectos de la perestroika a Jomeini.

       El muñeco que se ve a la derecha, se dedica a disparar a todos, así que cuidado con él también.




    Conforme vamos avanzando, las posibilidades de elección se van eliminando, ya quedan sólo tres aspirantes.





Evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 6. Jugabilidad: 4. Dificultad: 6. Originalidad: 5.

   Un típico producto de la época, se aprovecha el tirón de una película, evento deportivo, personaje público, en este caso un programa de televisión, se intenta encajar una historia o género de videojuego en el que pueda resultar atractivo y se pone a la venta.

   Como juego, es bastante aburrido, utilizar a personalidades de la época en combates, hasta eliminar a todos, todos los personajes actuan por igual, debemos pulsar el boton de disparo para conseguir eliminar a los oponentes, los escenarios y personajes no están muy conseguidos.

    Este juego sólo merece la pena como curiosidad, es de los más bajos de esta revisión, los combates suceden a tal velocidad que es imposible diseñar una estrategia, lo recuerdo como uno de los fiascos que compre, no he encontrado la caratula para añadirla al post, pero debo decir que yo pique con este juego. 



Program : Bytes : 48k: El fanzine Retrogamer de Keith Ainsworth

Posted: 21 Aug 2012 10:26 AM PDT

Hace ya unos cuantos años que tuve la oportunidad de hacerme con todos y cada uno de los números de este fanzine inglés del cual estoy seguro pocos de nosotros conocen. Dedicado enteramente al mundo de los videojuegos clásicos, abarcando prácticamente todo lo relacionado con las recreativas, las consolas domésticas y los ordenadores de 8 bits, fue el primer fanzine en el Reino Unido en tratar sobre este tema genérico y empezó a publicarse a partir de 1995 con una periocidad bimensual, hasta llegar a los 28 números. Logré saber de ella como dos o tres años después cuando, navegando Internet como un primerizo mientras buscaba información acerca de mis sistemas clásicos preferidos, fui a parar en páginas que entonces tenían un encanto muy particular: Planet Sinclair de Chris Owen, World Of Spectrum (en unos años en que casi no tenía el mismo look que posee en la actualidad), los sitios ftp: de descarga y el grupo de noticias es.comp.sistemas.sinclair.

Su principal responsable y editor de Retrogamer es Keith Ainsworth. De ahí, le llevó a colaborar para la revista inglesa Computer & Video Games hacia 1998. Asimismo, había hecho una aparición pública en la BBC británica manteniendo una charla sobre la recreativa “Space Invaders” y el fenómeno del “Pac-Man”. Asimismo, apareció en el programa documental de la televisión italiana “Spectrum Diamond” hablando sobre Matthew Smith, el programador de Manic Miner y Jet Set Willy.

Retrogamer, como ya dijera antes, cubre todo cuanto se refiere a las consolas de videojuegos, los ordenadores domésticos y las máquinas recreativas. En sus escasas 16 (hasta 20 como mucho) páginas bimensuales cabía todo tipo de información y en cada número dedicaban un espacio amplio a hacer un pormenorizado estudio sobre personalidades del mundo del videojuego, tanto programadores como casas de software, así como sobre videojuegos clásicos considerados como más destacados en ese número. El fanzine dejó de editarse tras publicarse el último número, el 28, con una portada que evidenciaba claramente la despedida de Retrogamer.

Presentado en formato de cuadernillo a tamaño A5, la calidad del fanzine es bastante buena, teniendo en cuenta que todo su contenido se fragua a base de montar imágenes y crear los textos con procesadores de texto del momento, para después llevar la edición original a una copistería y sacar cuantas copias fuesen necesarias como lectores se hubiesen suscrito al fanzine o simplemente hubiesen solicitado los números que querían para sí. En la actualidad, aún conservo para mí todos los 28 números del fanzine, los cuales suelo ojear de vez en cuando.

Por supuesto, me puse en contacto con Keith Ainsworth y ha sido amable en confirmarme que aún se pueden pedir números atrasados del fanzine (según se advierte en la web que os reseño a continuación), siendo los costes de un número por valor de 2,50 Libras Esterlinas, incluyendo gastos de envío, a España. La forma de ponerse en contacto con él se puede hacer por cualquiera de los contactos que aparecen en la página del fanzine, siendo la más inmediata su correo electrónico personal.

http://www.retrogamerfanzine.pwp.blueyonder.co.uk/index.htm


Archivado en: consolas, ordenadores, revista, videojuegos

PixFans: Juega al Buscaminas en una postal

Posted: 21 Aug 2012 06:48 AM PDT

Me ha parecido muy original esta versión analógica del Buscaminas en forma de postal, donde se pueden ir rascando casillas intentando evitar las minas, y en el caso de fallar pues siempre se puede echar mano de una pegatina de la banderita roja y tapar el error.

Por cierto, me encanta el Buscaminas, y creo que merece el honor de ser el juego más vendido de la historia que ostenta el Wii Sports. Si el juego de deportes de Nintendo hacía ‘trampas’ porque se vendía junto con la Wii, ¿por qué no considerar en la lista al Buscaminas que incluyen los Windows? El mundo es injusto con uno de los juegos que nos enseñaron a utilizar las interfaces gráficas de usuario y que nos han hecho perder un montón de horas. Hace algún tiempo y a modo de homenaje, le dediqué al Buscaminas y a los demás pasatiempos y solitarios de windows un artículo comentando sus secretos y curiosidades, así que si quieres ganar siempre, no dejes de leerlo.

Vía: WinAndMac

old8bits: Historia de la Informática: Programma 101

Posted: 21 Aug 2012 04:53 AM PDT

Historia: Generaciones, Máquinas importantes, 4 máquinas que cambiaron la historia Primera generación: El Z1, Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV Segunda generación: Parte I, Parte II, Calculadoras Electrónicas Tecnología: Mini simulador de la Z1/Z3 , Memorias de retardo Tras la entrada de las calculadoras de sobremesa, hablaré de la Olivetti Programma 101, máquina que

Recuerdos de 8 Bits: Ulises (Opera Soft, 1989)

Posted: 21 Aug 2012 04:32 AM PDT

Si señores, otra portada de Azpiri

Entre acantilados, selvas y fortaleza discurre la acción de este arcade. Tu misión: rescatar 12 doncellas raptados por Circe, la hechicera.


Otro arcade de Opera Soft con una dificultad bastante elevada. Controlamos a Ulises (O,P,A,Q: movimiento, Espaciadora: ataque) que tiene que recorrer una isla desconocida y rescatar a las 12 doncellas secuestradas por Circe. Esta perversa hechicera cuenta con la ayuda de espíritus, minotauros y centauros, los cuales no duraran ni un instante en atacarnos cuando nos ven. Para defendernos contamos con nuestra potente maza.


Guardo un grato recuerdo de este juego y le eche bastantes horas en su tiempo pero tiene una las cosas que más odio en los arcades: enemigos por oleadas incesantes. Te acecharán saliendo constantemente por la derecha o izquierda y siempre suele haber dos enemigos en la pantalla. No te dan un solo respiro por lo que la jugabilidad se ve un poco afectada.

Como siempre se trata de un port aunque el colorido está bastante bien conseguido,  los gráficos son grandes y bastante detallados. El control es bastante "duro" pero con un poco de práctica conseguiremos avanzar bastante.

La verdad es que no tiene mucha más historia. Avanzamos recto acabando con todo lo que nos ataque y salvando a las doncellas. Hay que tener cuidado de no caerse al agua por que la corriente nos arrastrará (aunque para pasar algunas sogas, es de mucha ayuda).



Ficha:

Juego: Ulises
Genero: Arcade
Año: 1989 
Programación: Eduardo Bellver Castaño / José Vicente Pons Alfons
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Muy Difícil
Comentario: Arcade épico que a pesar de la dificultad es bastante entretenido.

TENTÁCULO PÚRPURA: Lollipop Chainsaw [360] – Primeras impresiones

Posted: 21 Aug 2012 03:00 AM PDT

No Gravatar

Uno de los títulos que mas ha sonado en los últimos tiempos ha pasado por mi Xbox y he podido echar una partidilla para probarlo. No soy muy fan de la nueva generación de Beat´em up, ya cuando se puso de moda el God of War tuve mis reticencias porque simplemente había “demasiadas” cosas en pantalla, y este es de la misma hornada. Pero quien se resiste a una lolita con poca ropa y matando zombies?

A un jugador de la vieja escuela como yo, hablar de juegos de “avanzar y matar” al estilo Double Dragon, Final Fight, Golden Axe, Ninja Turtles, …. es hablar de algo con lo que se ha crecido, metiendo monedas de 5 duros en los salones recreativos y aporreando botones como un loco. La evolución de esos juegos conllevó una mejora en los gráficos, incluyendo 3D y cámaras, pero sobre todo, un cambio en la forma de jugar, ya que las avalanchas de enemigos ahora son mayores y el ritmo de aporreado de botones es más frenético aún. Se busca la espectacularidad sobre la jugabilidad, y eso incide en una mayor complejidad de golpes y combos, que muestran en pantalla movimientos imposibles y con un número de enemigos por momentos exagerado.

De esa escuela es Lollipop Chainsaw, pero además con un toque japonés que exagera aún más todo. Y ese toque es lo primero que se nota según empieza el juego y comienzan a contarte la historia, loca, desordenada y disparatada, y que va aumentando durante el juego. Así que no hay que asustarse, sabemos lo que es, un videojuego loco para entretener reventando mandos y mostrar en pantalla imagenes en las que no terminas de entender lo que pasa.

Precisamente ese es uno de los puntos que a mi no me gusta, que es tan frenético, aparecen avalanchas de zombis de repente y tienes que aporrear botones sin saber bien lo que haces, volviendote loco con combos, ataques especiales, saltando… es una locura, una evolución demasiado agresiva del clásico mata-mata y por momentos, no sabes ni lo que haces ni donde estás. Y eso que, jugando sólo el prólogo, el juego sólo tiene salto/esquivar, patada, motosierra arriba y motosierra abajo. Vamos, que sólo hay 4 botones con los que jugar (aparte de los típicos de cambiar la cámara, comer, fijar objetivo…), como en los juegos de toda la vida.

Durante el juego se van sucediendo escenas cinemáticas (con el mismo motor gráfico) que te van contando la historia, explicando trucos, combos,… hay bichos finales, zombis mas dificiles de matar, comida que coger, dinero para gastar, una barra de energia para ataques especiales… es una estructura clásica de beat´em up, pero que ha tenido más repercusión por ser la protagonista una tía con poca ropa y que come chupachups. Me falta por saber si se puede mejorar el armamento a medida que avanza el juego. Por cierto, el lenguaje que se usa durante la historia está orientado cláramente a adultos, no se cortan en usar las palabras adecuadas.

Para jugar el primer capítulo completo he de decir que no está mal, no creo que lo juegue mucho porque me marea, pero se puede jugar  por lo desenfadado que es (recuerdo por ejemplo que el remake de Splatterhouse me horrorizó).

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Transmedia Parade: Snatcher (Konami, 1988). Evolución de las interfaces de las av. gráficas.

Posted: 21 Aug 2012 02:30 AM PDT

Esta aventura gráfica de temática cyberpunk se ha convertido, por méritos propios, en toda una obra de culto entre los jugadores de todo el mundo. Ha sido versionada para múltiples plataformas a lo largo de muchos años, desde MSX 2 a Playstation. El jugador toma el papel de un investigador que debe controlar los extraños sucesos entre una comunidad de androides, conocidos como Snatchers, que están asesinando humanos y reemplazándolos. Se puede ver de forma clara como las influencias, tanto estéticas como temáticas, de esta aventura provienen de películas como The Terminator, Akira o Blade Runner.

old8bits: Historia de la Informática: Segunda Generación (II)

Posted: 20 Aug 2012 11:52 PM PDT

Historia: Generaciones, Máquinas importantes, 4 máquinas que cambiaron la historia Primera generación: El Z1, Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV Segunda generación: Parte I, Parte II, Calculadoras Electrónicas Tecnología: Mini simulador de la Z1/Z3 , Memorias de retardo En esta segunda parte de los ordenadores de segunda generación, la de los transistores, hablaré de tres maquinas

Amiga y C64 por ElPiloto: Murio Sir Oswald / Sacramento :(

Posted: 20 Aug 2012 11:16 PM PDT

Desafortunadamente, el dia 26 de Mayo de 2012, Sir Oswald fallecio debido a una enfermedad terminal, QEPD Osvaldo!

 

 

WordPress.com News: Collaborate and Create: Group Blogs For Friends, Colleagues, and Family

Posted: 20 Aug 2012 07:22 AM PDT

For many, blogging is a solo journey, but it doesn’t have to be. Did you know a blog on WordPress.com can have multiple contributors? Check out the following group blogs, and you might find inspiration for a project that your friends, colleagues, or family members would love to collaborate on:

Jessica Korteman

Jessica and Hai, a globetrotting Australian couple and writer/photographer team currently based in Tokyo, document their adventures with words and images. The home page is a dynamic display of the vibrant images of the festivals and places they’ve explored and is a fun way to share their content.

[Theme: Customized Imbalance 2, a sophisticated theme for showcasing a group portfolio or online magazine.]

Thirty Six 24 Thirty Six

Two friends under the aliases Naomi and Elle approach weight loss, body image, exercise, and women’s health with heart, humor, and sass. The conversational blog is new, but the pair has created various features, like static pages for exercise journals and stats, so readers can follow along on their journeys.

[Theme: Oxygen, a versatile theme that allows you to switch between a traditional post format and an online magazine-style template.]

Peanut Butter on the Keyboard

A group of romance novelist-moms muse on motherhood and writing, from the craft to the business of publishing. An honest, lighthearted tone permeates the blog—they share what they have learned about raising kids and writing books with readers, yet also learn from each other.

[Theme: Forever, a simple and modern design that's easy to follow.]

Overexposed + Underdeveloped

Ten friends explore a mix of topics, including travel, family, and food. Their voices are different, yet they share a perspective that life should be shown as it is: beautiful, messy, mundane, and real. The photography is the blog’s unifying element.

[Theme: Customized Anthem, a clean, elegant theme with eight unique post formats.]

Just Me & My Dad

Through this simple but effective photo project, a dad and daughter get to know each other—and their cameras—better. Each week, they share images based on a theme. The side-by-side placement of their photographs and clean blog design are a winning combination.

[Theme: Customized Vigilance, a minimal theme that keeps the focus on content—and is perfect for a photo project such as this one.]

Ajam Media Collective

This group of writers analyzes cultural, social, and political trends in the Iranian, Central Asian, and Diaspora communities. Three columns of text and images offer a variety of content, and authors and categories are clearly displayed.

[Theme: The Morning After, a classic magazine-style theme that can be customized to fit a group's needs.]

Noisy Pilgrims

This is what happens when a trio of engineers decide to take to the streets and document what they see. Stunning shots of culture, nature, and people are showcased on a photo-centric home page with a custom image sidebar.

[Theme: Ideation and Intent, a visual theme of bright colors and clean lines fitting for a collective of creatives.]

Atsuko & Joe

This team covers exhibitions and cool finds in art, design, and music, from London to Tokyo. Influenced by both contemporary and traditional culture and design, they post in English and Japanese, attracting a global readership.

[Theme: Customized Blogum, a modern design without the clutter, allowing a group to focus on their ideas.]

Have an idea for a group blog? Create a new blog or transform your current one by following the steps in the support document on inviting blog contributors.

The key steps to adding new users to your blog:

  • Click on Users -> Invite New in your dashboard, then follow the instructions to add WordPress.com usernames or email addresses. (You can invite people who are not WordPress.com members. Once invited, they will follow steps to complete the sign-up process.)

  • Select either Editor, Author, or Contributor from the dropdown. (You can add a user as an Administrator, but be careful—this grants full ownership rights to him/her. Only one administrator per blog is recommended.)

Editors can view, edit, publish, and delete posts/pages; moderate comments and manage categories, tags, and links; and upload files/images. Authors can edit, publish, and delete their own posts, as well as upload files/images. Contributors can edit their own posts but cannot publish them; these posts are submitted to an administrator for review. (Learn more about these user roles.)

We’re excited to see what you come up with!


WordPress.com News: Summer Cleanup

Posted: 17 Aug 2012 03:55 PM PDT

We’ve made a minor change to the dashboard menu to help tidy things up a little.

We figured that the Polls and Ratings menus were taking up too much space as top-level menu options. So we decided to move both Polls and Ratings under Feedbacks to minimise the amount of dashboard space these options take.

Poll settings are now under Settings->Polls.

Rating settings are now under Settings->Ratings.

Custom poll styles are now accessed via the poll editor.

We hope this update will make the dashboard a little more streamlined for you this summer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email