jueves, 23 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Atariteca: Shooter Callisto concursará en ABBUC 2012

Posted: 23 Aug 2012 08:09 PM PDT

Luego de largos meses de preparación, el prolífico programador Jason "TMR" Kelk/Cosine anunció que su shooter Callisto se presentará en el ABBUC Software Contest 2012.

Según resalta el propio autor en su blog, se trata de un juego de naves horizontal que destaca por tener en pantalla hasta seis enemigos simultáneos con desplazamiento vetical libre -aparte del jugador principal- con un fondo también en movimiento.


"TMR" se encargó del código, gráficos y efectos de sonido; mientras que la música es obra de Sean "Odie" Connolly. En un comienzo, Callisto iba a ser presentado en la Replay Expo 2011; empero, Kelk prefirió darse más tiempo para afinar detalles y lanzarlo en el Atari Bit Byter User Club (ABBUC).

Hay que señalar que Callisto guarda mucha similitud con un trabajo previo de "TMR". Nos referimos a Edge Grinder (C64), cuya intro es una versión del tema KDX 125 de los Pet Shop Boys.

Gamers Up!: Mushroom Kingdom

Posted: 23 Aug 2012 05:17 PM PDT


Hoy os traemos a todos los fans de Super Mario un pequeño homenaje en forma de mapa-mundi. Como podéis observar en la imagen es un mapa del famoso reino champiñón dónde transcurren las aventuras de Mario, su hermano Luigi, y todos esos personajes que salen en sus juegos. Se pueden ver cosas como zonas de los diferentes juegos de Mario, la isla de Yoshi (Yoshi Island) , la isla de los dinosaurios (Super Mario World), los circuitos aparecidos en Super Mario Kart, el reino de las estrellas (Super Mario RPG), etc...


Atariteca: Cuenta regresiva para concurso de retrosoftware ABBUC 2012

Posted: 23 Aug 2012 03:43 PM PDT

Este 31 de agosto se cierran las inscripciones para el Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2012, el concurso anual de retrosoftware más esperado por la comunidad atariana y que este año otorgará premios por más de mil euros.

De acuerdo a las bases, se admitirán juegos, aplicaciones, utilidades, lenguajes de programación y sistemas operativos. Todos los programas deben ser ejecutables en hardaware real ATARI 8-bit de los modelos 600XL (64 KB), 800XL, 65XE, 800XE y 130XE; o de 128K RAM.

Los trabajos deben ser ser inéditos. Si bien no podrán participar demos, sí se admitirán
previews y teasers. El primer lugar se llevará 500 euros, el segundo 250 euros y el tercero 125. Los demás puestos -hasta el décimo lugar- se repartirán el dinero restante.

Además, los programas ganadores serán publicados en la web de ABBUC, su revista virtual y su reunión general anual. Cabe indicar, no obstante, que de momento, el sitio web del certamen está suspendido por mantenimiento -obligado por un ataque de hackers.

Entre los ganadores del ABBUC de los últimos años destacan Marbled (2011); Ocean Detox (2010); Tempest Xtreem (2009); y Yoomp! (2007).

Atariteca: Spanish Flea - metal cover

Posted: 23 Aug 2012 01:29 PM PDT

Encontramos una simpática versión en clave de metal de Spanish Flea, melodía de Herb Alpert & The Tijuana Brass (1965) y que fue usada en la intro del juego Montezuma´s Revenge (Parker Brothers, 1984).

En realidad, la versión original fue compuesta por Julius Wechter y Cissy Wechter le puso letra a la canción.

Como anécdota, cabe señalar que The Tijuana Brass no existió al momento de grabar Spanish Flea. Pero ante la demanda del público por presentaciones en vivo, Alpert se vio obligado a convocar una audición y contrató un grupo de músicos. Nadie de la banda era realmente hispano -el propio Herb es estadounidense.

De acuerdo a Wikipedia, la banda rápidamente se convirtió en uno de los grupos más cotizados, pues realizaba una completa interpretación que incluía coreografías y actuaciones cómicas.

Spanish Flea aparece en distintas producciones, incluyendo las películas "American Pie 2", "Beverly Hills Cop II"; y cuatro episodios de Los Simpsons.

La Fortaleza de LeChuck: Broken Sword "El montaje del director" Análisis

Posted: 23 Aug 2012 01:17 PM PDT

Hace unos días Guybrush me mostró en su tablet el último juego que acababa de descargar, se trataba de Broken Sword: La leyenda de los templarios. Cuando lo vi se me abrieron los ojos, recordé cuando en su día no pude finalizarlo y ahora se presentaba ante mi una nueva y cómoda oportunidad de retomarlo, esta vez en su remake llamado "El montaje del director". Debo decir que enseguida me enganché y en varias noches lo finiquité.
Que mejor hoy, después de la noticia del kickstarter para nuevo Broken Sword "The Serpent's Curse Adventure", que presentaros el análisis del primero de la saga.


El primer Broken Sword fue publicado en 1996 por Charles Cecil dentro de Revolution Software para PC. Su calidad gráfica y de guión lo catapultaron al éxito, por lo que se decidió lanzarse tiempo después en Playstation. En 2009, Revolution Software hizo un remake del clásico titulándolo: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, "Montaje del Director" para Wii y DS, y en 2010 fue lanzado en PC y en dispositivos IOS. Finalmente este año ha llegado a Android, por lo que he podido retomar el juego desde una Galaxy Tab.

Al comienzo de Broken Sword, y a diferencia del original, manejaremos a Nicole Collard, la intrépida periodista, y posterior compañera del protagonista, que investiga la misteriosa muerte de un millonario. Aprenderemos más de sus motivos y ambiciones que en el original quedaron un poco en la sombra. Esta introducción de media hora de duración es una muestra considerable del genial contenido adicional de la nueva versión.

Podremos llevar a Nico y descubrir hechos insólitos

Después de las pesquisas de Nico, nos pondremos en el papel de George Stobbart, un estadounidense que está disfrutando de sus vacaciones en un café al aire libre en Paris cuando un sospechoso vestido de payaso entra en la cafetería y se va rápidamente. Momentos después el café vuela por los aires, dejando a un hombre muerto. La policía llega a la escena, pero al comprobar la ineptitud de los agentes, George decide investigar por su cuenta. La historia toma otro cáliz cuando se descubre que el bombardeo está conectado a un oscuro secreto y tesoro de la legendaria orden de los Caballeros Templarios. 

Por los pelos George no sale también por los aires

Broken Sword: La leyenda de los Templarios es un juego clásico point-and-click. Como siempre nuestro deber será encontrar, usar y combinar objetos, y dialogar con otros personajes y extraerles la información adecuada. No dispondremos de un gran inventario, pero algunos objetos serán muy versátiles, como la llave de las alcantarillas, ¡No os podéis ni imaginar la de usos que tiene! Sin embargo, lo que me resultó más divertido de la aventura, y me reía como una imbécil, es ofreciendo todo lo que contenía mi inventario a los personajes que me encontraba. Las respuestas que me ofrecían eran diferentes en todo caso, desde tratarme de anormal hasta seguirme la corriente. En serio, me partía de risa sola. 

Con Broken Sword "El montaje del director" atrás quedaron los días haciendo clics desesperados por toda la pantalla. El cursor señala los objetos en el escenario con puntos luminosos o lugares de importancia con el símbolo de la lupa (examinar), una mano (coger), o unos engranajes (usar). Además el nuevo sistema de pistas favorece que no abandonemos y odiemos el juego para siempre. La nueva versión tambien incluye nuevos acertijos, además de los gráficos de los rostros de los personajes durante los diálogos, donde podremos comprobar su expresión en todo momento.

¡Habemus fiambre!
Los personajes se mueven con fluidez, el diálogo es creíble, y los detalles muy logrados. Los gráficos son brillantes y han sido pintados a mano utilizando técnicas clásicas de animación por artistas de importantes estudios. Los personajes y objetos se animan por separado, y luego son superpuestos y luego pre-renderizados para permitir el control del jugador en tiempo real. 
La estupenda música que acompaña a la aventura es por obra de Barrington Pheloung e interpretada por la Orquesta Metropolitana de Londres. Esto, junto con la amplia cantidad de sonidos ambientales (camiones que pasan por la calle, música de piano en el hotel), proporcionan el ambiente necesario para una completa inmersión en el juego. Las voces han sido regrabadas para la ocasión.

A pesar de la complejidad del tema que involucra a la orden de los Caballeros Templarios, el guion del juego no para nada enrevesado y su calidad es comparable al de una novela o una película de aventuras. Hay muchas partes de humor que se suman al buen ritmo del juego. Sin embargo, podemos morir fácilmente si no tenemos cuidado. 

En Broken Sword haremos un rápido tour por varios países: Francia, Irlanda, España, Siria y Escocia. Además de la aventura principal, también hay una subtrama romántica entre George y su interés por Nicole que actuará en todo momento como confidente.
Algunas partes del juego son bastante lineales, una vez que se llega a una nueva ubicación, el jugador tiene que completar todos los puzzles en esa zona antes de que pueda salir. No hay opción de retroceder entre los lugares clave. Algunos de los puzles son bastante toca pelotas y basados en el tiempo (el de cabra ha traido más de un quebradero de cabeza).

Recorreremos Paris y también podremos realizar viajes express a otras ciudades

La llegada a dispositivos móviles, y a bajo precio, otorgan facilidad y comodidad a la experiencia. Puedes jugar en cualquier lugar, en cualquier postura (tumbado, recostado, haciendo el pino…) ya que simplemente has de arrastrar o tocar la pantalla. Esta traducido y doblado al castellano, aquí podéis ver la introducción en nuestro idioma:


Broken Sword: La leyenda de los templarios, muestra un delicado equilibrio entre la historia, los gráficos y el sonido. La interfaz y los puzles son testimonio de los esfuerzos de su creador para convertir este título en uno de nuestros favoritos del género. Un "Must" para cualquier amante de los juegos de aventuras.
Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


coleccionpc: Fire! (New Deal Productions / System 4/ 1989)

Posted: 23 Aug 2012 11:27 AM PDT

Tenemos ante nosotros a un arcade típico de scroll horizontal, donde manejas un helicóptero y debes eliminar a todos los enemigos que puedas en cada fase. Como véis, el juego es simple y su argumento no es nada novedoso.

Lo que más me llama la atención de este juego son las pocas referencias que he encontrado en la red sobre él. Aunque he podido encontrar un vídeo de la versión de Amiga.

Contenido del juego: Caja de cartón negra, funda deslizante con portada, trasera y laterales del juego, manual de instrucciones desplegable y diskette de 3 1/2.

Detalles: típica edición de la distribuidora System 4 en caja mediana, que sirve tanto para PC, como para Amiga.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170210 P1170211 P1170212 P1170213 P1170214 P1170215 P1170216

Vídeo del juego:


WordPress.com News: New Theme: Avid

Posted: 23 Aug 2012 11:00 AM PDT

Looking for a new and exciting way to share your images with the world? Well, look no further! Avid is an innovative premium theme for photographers from The Theme Foundry. With a unique photoblog layout, beautiful gallery, and retina-optimized interface, Avid makes it easy to share all of your snapshots, photographs, and creative work.

Every detail of Avid is carefully crafted with photographers in mind. Avid gives you the power to quickly and easily showcase your images, galleries, videos, and blog posts in a beautiful, responsive layout. Read more about Avid in the Theme Showcase and then take it for a test spin by visiting the live demo.

Avid was designed by Dave Ruiz of Foundation Six.


Inside + Level 64 News: Level 64 Site Back On-line

Posted: 23 Aug 2012 10:32 AM PDT

Por fín tenemos sitio oficial On-line hecha un vistazo en:
finally we have an oficial site on-line, have a look to:

http://level64.16mb.com/

Program : Bytes : 48k: Ligeros cambios provisionales en el blog

Posted: 23 Aug 2012 08:04 AM PDT

Durante al menos un par de semanas voy a limitar el acceso de los lectores a las opciones de comentarios, en vista de que a diario se van colando mensajes de “spam” a través de la varias entradas del blog. La página tiene una opción que los detecta y los guarda en la cola de “spam” a la que tengo que acudir a diario para ir eliminando estos molestos correos basura y aprobar aquellos que no lo son. Si veo que de esta forma se consigue evitar una mayor entrada de este tipo de mensajes, lo dejaré tal cual por más tiempo hasta que el periodo laboral de los “spammers” haya decaido o desaparecido por completo. Más adelante, ya me pensaría volver al estado normal, pero sin dejar de bajar la guardia. Ojalá hubiera una manera de poder acabar con esta lacra…

A partir de hoy, para dejar un comentario hay que registrarse e identificarse en el blog. Me figuro que teniendo un poco controlado este tema, los spammers se lo pensarán dos veces antes de dejar su “basurilla” aquí. Otra opción que tenía en perspectiva emplear es la de moderar todos los comentarios para poder aprobarlos yo mismo, pero no es muy amigable que digamos. Drástica, eso sí, pero ineficaz y posiblemente retraería a los opinantes.

Siento tener que tomar esta medida cautelar, sobre todo con los usuarios que visitan el blog a diario y han tenido o tienen el gusto de dejar su comentario de la forma que hasta hace poco venía siendo habitual con solo introducir un nombre cualquiera, su correo y una web (opcional), pero es mejor evitar una mayor sangría de este correo no deseado y curarse en salud por un tiempo. Después, ya veremos.


Archivado en: General, Internet

Aquellos viejos cacharros: Retrowiki Magazine número 4, ya disponible.

Posted: 23 Aug 2012 06:24 AM PDT

   
    Ya está disponible el número 4 de Retrowiki Magazine, aquí para descargarlo, este número está dedicado al Amiga, es uno de esos oscuros objetos de deseo que espero tener algún día, mi salto fue de los 8 bits al PC, comparando con amigos que tuvieron el Amiga en su día, pensé y sigo pensando, que perdí con el cambio, era un ordenador con unas prestaciones magníficas, pero bueno no siempre se puede tener todo.

      Así que si quieres saber más de este fantástico ordenador, aparte de otros artículos igual de interesantes, no tienes excusa. De nuevo las más sinceras felicitaciones al equipo de Retrowiki autor de la revista y todos los colaboradores.


RETRO DDuJ: La cueva del Retro-Hámster (1)

Posted: 23 Aug 2012 06:16 AM PDT

Para darle más vidilla a Retro DDuJ y viendo que últimamente he hecho algunas compras retro, pues estreno sección por aquí, heredera de "La cueva del Hámster" de DDuJ, el blog principal y que se llamará "La cueva del Retro-Hámster" Toma originalidad.

La idea es sencilla, os mostraré algunas de las últimas compras, con fotografías – los vídeos han pasado a mejor vida – y una breve explicación de por qué me he decidido a comprarlo, además de un breve comentario sobre el juego. No hace falta decir que todo lo que mostraré por aquí será retro y que las compras de juegos actuales quedarán en el anonimato, al menos de momento xD

Sin más, doy paso al comienzo de esta nueva sección, la cual estoy seguro que contentara a muchos y en la que podremos hablar de retro. De momento no tendrá periodicidad e iré publicándola conforme vaya teniendo cosas que mostrar. Como tengo mucho retro comprado, pues iré mostrándolo poco a poco lo que he adquirido en todo este tiempo.

Vamos a comenzar con los dos juegos que os quiero mostrar hoy por aquí.

The Amazing Spiderman – Game Boy -

El primero de ellos lo he comprado mas por nostalgia que por otra cosa, ya que se trata del primer juego que tuve de Game Boy, The Amazing Spiderman y del cual ya os he hablado por aquí - en realidad el primero fue el Tetris, pero venia junto a la consola - Hace tiempo me deshice de él, lo cambié por otro si no recuerdo mal y tenía ganas de que volviera a mis manos, por la nostalgia. Ha sido ponerlo en la Game Boy y solo con la música de la primera fase, me he transportado a aquella época. El juego sigue siendo igual de difícil que por aquel entonces o al menos así me resultaba a mí. Seguramente que le eche unas horas, para recordar viejos tiempos.

Solo he comprado el cartucho

P.N.03 – Game Cube -

La segunda compra que voy a mostrar por aquí se trata de un juego emblemático de CAPCOM para Game Cube, lo digo porque era uno de "Los cinco de CAPCOM" o CAPCOM Five. Fue un proyecto que se anuncio allá por el año 2002, en el que se comprometían a desarrollar cinco juegos para la consola de Nintendo. Entre ellos estaban: Viewtiful Joe, Dead Phoenixque no llego a buen puertoResident Evil 4, Killer 7tengo que hacerme con el – y este P.N.03, que es el juego que he comprado.

Tan solo he visto videos del juego, he escuchado su BSO y he leído mucho sobre él, pero aun no lo he jugado. Ahora lo tengo en mis manos y os aseguro que le daré caña, ya que es un juego en tercera persona, pero como si de un Shoot Em Up se tratara. Tiene buena pinta y una protagonista carismática, que se mueve como si bailara a son de la música.

Es la edición PAL Uk

Hasta aquí la primera entrada dedicada a La cueva del Retro-Hámster. Quería rescatar esta sección en DDuJ, pero al final me he decidido por continuarla aquí. Espero que sea de vuestro agrado y me sirva por lo menos para tener algo más actualizado Retro DDuJ. Las entradas de juegos volverán en breve, darme tiempo, que ando escaso de ganas de escribir….


Archivado en: La cueva del Retro-Hámster

CORRE/DOS/CORRE: Aquellas viejas maquinitas... (II)

Posted: 23 Aug 2012 04:37 AM PDT

¡Más publicidad retro para la colección de anuncios! Éste corresponde a la revista Mortadelo (Ediciones B) nº 194 de 1991.

¿A qué esperas para comprarte un Amstrad?

old8bits: Historia de la informática: Casi todos los de primera generación

Posted: 23 Aug 2012 04:04 AM PDT

.style1 { border-width: 0px; } .style2 { border-style: solid; border-width: 1px; } .style3 { border-style: solid; border-width: 1px; background-color: #FFFF00; } .style4 { color: #FF0000; } .style5 { border-style: solid; border-width: 1px; color: #FF0000; } Esta es una lista de casi todos los ordenadores de primera generación que he podido localizar. Marco el primero de cada país con

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (100-91)

Posted: 23 Aug 2012 03:53 AM PDT


Me puesto manos a la obra y e empezado a recopilar todo tipo de canciones que a lo largo de mis años me han marcado. Aquí os traigo una recopilación de las que a mi juicio personal, han dejado huella en mi (repito solo en mi), solo están aquellas que han perdurando en mi recuerdo, soy consciente que me dejo muchas, y aun indagando por internet, es difícil acordarse de canciones antiguas.

Aun así creo que mi Top 100 ha quedado muy logrado, con un buen repertorio variado de canciones míticas del sector.

Para empezar vamos con las que comprenden del 100 – 91:

100 - Dungeons & Dragons Shadows over Mystara ( ARCADE ). Varios temas.
 


99 – FIFA95 ( MEGADRIVE ). Menú.

 



98 – Cave Story ( PC ). Principal.



97 – Diablo ( PC ). Tristan.



96 – Bomberman. Principal.



95 – Ikaruga ( Dreamcast ). Chapter 1.



96 – Star Ocean ( SNES ). Menu.



94 – Grand Theft auto San Andreas ( PS2 ). He escogido Rod Stewart, como simbólico, pero podría haber elegido toda la banda sonora.




93 – Crazy Taxi ( Dreamcast ). Primer Tema.


92 – Gran Turismo 3 ( PS2 ). Intro.








91 – Flashback ( PC ). Intro.

 

Recuerdos de 8 Bits: Zipi y Zape (Dro Soft, 1989)

Posted: 23 Aug 2012 02:38 AM PDT


15 de Juliembre de no se que año ¡Que mala pata!, Otra vez D.Minervo nos ha suspendido, ¡un cero!, y todo por Zape que rió cuando empollin se desmayo al encontrar una rana que le pusimos en su pupitre, le dio un susto de muerte. Acabamos por cargar toda la colección de TBOs de Zipi y Zape de cara a la pared y de rodillas, y menos mal que no nos la hizo leer, pero eso no era lo que nos preocupaba, sino la zurra que nos esperaba en casa cuando lo supieran.


Y otro juego de 1989. Me estoy fijando que entre mis juegos originales tengo bastantes de ese año. Este del que voy a hablar hoy es una aventura conversacional que pasará a la historia por ser una de las peores jamás hechas. Los errores ortográficos y los puzzles incomprensibles están a la orden del día. Para rematar, como muchos sabréis, hasta hace unos años no se pudo terminar por completo la aventura ya que nadie conocía la frase exacta que había que poner para finalizarla. Alguien con mucha paciencia consiguió desensamblar el programa y de esta manera, encontró las palabras que había que utilizar (lanzar clavo bajo árbol) y dio por concluido un misterio que duró bastantes años, aunque seguro que conocéis a alguno que en esos años aseguraba que el, un hermano o el amigo de un vecino, habían completado el juego en una tarde.


El juego cuenta con FX Doble Carga..., ¿como?, ¿pero eso no era la palabrería que utilizaba Dinamic para poner más énfasis en algo tan simple como una aventura por cada lado de la cinta?... pues si, pero se ve que a Dro Soft le gustó el termino y lo puso en las instrucciones.

En la primera parte de esta aventura, tendremos que encontrar el mapa del tesoro que se encuentra en una gruta. Como viene siendo habitual tendremos que coger múltiples objetos y conseguir la ayuda de los personajes que nos encontremos por el camino.

En la segunda parte exactamente no se lo que hay que hacer por que no lo dejan nada claro en las instrucciones, sólo que tendremos que bajar del tren cuando se pare y recorrer acantilados y bosques hasta llegar a la playa.


Este juego es una de las peores aventuras conversacionales jamas creada. Puzzles absurdos, palabras exactas y muy rebuscadas para hacer una acción y los gráficos en pantalla bastante sosos.

Dicen que las aventuras gráficas acabaron con el género conversacional... pero es que con juegos como este se "inmolaron" ellos solos. No se molestaron en intentar captar la esencia de los personajes para hacer algo interesante y por trabajar, no se trabajaron ni una portada exclusiva, sino que es una perteneciente a algún cómic de la colección del maestro Escobar.

Ficha:

Juego: Zipi y Zape
Genero: Aventura Conversacional
Programación: José Luis Correa Muñoz / José Luis Sánchez
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Extremadamente Alta
Comentario: Una muy mala aventura conversacional. Demasiado sosa y difícil.

TENTÁCULO PÚRPURA: Donaciones XXIII

Posted: 23 Aug 2012 02:04 AM PDT

No Gravatar

Y yo que creía que Agosto era un mes tranquilo, con poco trabajo y que la colección se resentiría siempre y cuando no entrara en ebay… falso! mi compañero de trabajo ha estado haciendo limpieza y tal y como me regaló el Amstrad PC1215 hace unos días ahora me ha regalado este flamante Joystick para 2 players de la marca Telemach.

La palabra "professional" siempre nos ha puesto palote ¡eh!

Un caramelito que al buscarlo por internet he descubierto que tiene su historia, ya que además de ser compatible con PC y MSX se usó, previa modificación anulando un botón, para ser jugado con Atari. Además de manuales para su reparación ya que, como anunciaban es su época, el acceso a sus tripas es bastante sencillo y muy muy simple de reparar o sustituir componentes.

 

 

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Videojuegos Antiguos: Flag Capture (Atari) - 1978

Posted: 23 Aug 2012 01:00 AM PDT


Plataforma:  Atari 2600


"Flag Capture" es un videojuego con pocos atractivos
"Flag Capture" podría considerarse como el antecesor del mítico buscaminas. En teoría, nos metemos en la piel de un explorador que tiene que encontrar una bandera entre 63 casillas ocultas. Tiene 10 modos de juego y pueden jugar uno o dos jugadores.

Nuestro objetivo es ir moviéndonos por el escenario, ya sea por turnos, ya sea libremente (dependiendo del modo de juego que elijamos) e ir destapando casillas donde podemos encontrar una variedad de elementos que nos darán pistas -o no- sobre donde está la bandera. La bandera puede ser fija o ir moviéndose por el escenario dependiendo del modo de juego elegido.


En la imagen de abajo podéis ver los elementos que podemos encontrar en los casilleros:
  • Flechas que indicarán al jugador en que dirección se encuentra nuestra bandera.
  • Números que indicarán el radio de distancia en el que se encuentra la bandera.
  • Bombas que explotarán y llevarán al jugador a su casilla inicial, es decir, que no hacen nada.
  • La bandera en cuestión, que es nuestro objetivo para puntuar.



El sistema de puntuación depende del modo de juego elegido, pero en todos el objetivo es el mismo, encontrar la banderita. Los modos de juego son estos:
  • Juego libre: los dos jugadores van descubriendo casillas libremente y el primero que la encuentre suma un punto. Gana el primero que llegue a los 15 puntos.
  • Double Player: Es una partida por turnos para dos jugadores y cada jugador va abriendo un casillero cada vez. Igualmente, el primero que encuentre la banderita, suma un punto a su marcador. El mejor de 15 puntos, gana.
  • Solo 2 Player: Es un modo de dos jugadores donde el jugador busca la banderita en partidas individuales y después juega el otro. El sistema de puntuación varía y aquí el objetivo es encontrar la banderita en el menor número de movimientos posible. Cada movimiento suma un punto y el primer jugador que llegue a los 75 puntos, pierde la partida.
  • Timed: Es el modo de un jugador. Nuestro explorador tiene que encontrar la mayor cantidad de banderitas posibles en un tiempo de 75 segundos.
En el modo un jugador,
contamos con 75 segundos
para conseguir la mayor cantidad
de banderitas que podamos

Cada uno de estos cuatro modos se combinan con la posibilidad de que la bandera permanezca fija en un sitio o se vaya moviendo una casilla en cada turno de juego. Y así, de este modo, se obtienen los "diez modos de juego" que se publicitan en la caja.

A mí personalmente, este videojuego me ha resultado bastante aburrido, ya que no le veo ninguna sustancia y para encontrar la bandera tampoco tienes que hacer un esfuerzo muy notable. Además, los controles son un poco duros lo que disminuye aún más la jugabilidad.

En el apartado gráfico, me encuentro con un videojuego "pobre" donde lo único que veo son cuadrados grisáceos y alguna que otra figura apareciendo de vez en cuando. La monotonía del sistema de juego no se arregla con los gráficos, y el sonido tampoco aporta nada a mejorar la experiencia. Un sonido cuando el explorador cambia de casillero y una pequeña variedad de ellos cuando abres una casilla en función de lo que aparezca: si sale una flecha, un pitido agudo; si sale un número, un pitido más grave; el sonido de una explosión cuando el jugador encuentra una bomba; y unos pitidos como de alarma cuando el jugador encuentra la bandera. Casi es mejor jugar con el sonido apagado...

En resumen, "Flag Capture" me ha resultado un videojuego bastante pobre, aburrido y sin gracia. Además tiene unos gráficos sosos y un sonido molesto. Juego mediocre.



Flag Capture

Título:                    Flag Capture

Desarrolladora:                           Atari

Género:                                   Estrategia

Plataforma:                           Atari 2600

Año:                                              1978

Nota:                             64







Duración del juego: Partidas individuales al mejor de 15 puntos o al peor de 75 movimientos.

Me quedo con: Es el primer videojuego que catalogo de estrategia. Me quedo con que es un videojuego reposado que no genera ningún tipo de tensión y donde podemos tomar nuestro tiempo para "pensar" que casilla abrir.

Lo peor: Es un videojuego muy soso, tanto en su aspecto técnico como en su planteamiento de juego. Dudo mucho que alguien se entretenga con este juego durante más de cinco minutos...



Comentario: "Flag Capture" es uno de los primeros videojuegos donde se puede adoptar tranquilamente una estrategia, pero está a años luz de los verdaderos videojuegos de estrategia. Es tremendamente insulso, aunque, al menos, parece que debió ser el antecesor conceptual del mítico "Buscaminas".




Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.



Pixelacos: Psygnosis echa el cierre

Posted: 23 Aug 2012 12:23 AM PDT

image

Otra compañía desarrolladora mítica de los videojuegos de los 80 se nos va. Psygnosis o lo que es lo mismo Sony Liverpool ha sido disuelta. La empresa estaba dedicada en estos últimos años a producir los Wipeouts para las consolas Playstation.

¿Los motivos de ello? No sabemos si es que Sony ha pensado que ya no es rentable programar los Wipeouts desde Europa, o quizás es una de las primeras víctimas de las malas ventas de la PSVita.

Muchas horas de diversión le eché al Lemmings, pasaba las tardes enteras en casa de un amigo jugando a una precaria versión en CGA, incluso logré comprarme el Lemmings Tribes para la Gameboy clásica. Cuando fueron lanzados Wipeout y Destruction Derby, deseaba tener una PS1 sólo por poder jugar a esos juegos. Luego, por fortuna los pude disfrutar en mi propio PC.

Si tengo que destacar uno de los títulos que más pude viciarme en su época, ese fue Barbarian. Debido a la confusión con ser una secuela del Barbarian de Palace y por ese control tan extraño a base de iconos, al principio lo odié, pero una vez le cogí el punto me dió para horas y horas de juego, además de ser un juego con la dificultad ajustada y totalmente acabable en Spectrum.

Tengo que reconocer que no he podido disfrutar aun del Shadow of The Beast que tanta fama le dió a esta desarrolladora, aunque es un juego que lleva tiempo en mi lista de juegos a jugar. Puede que sea ésta una buena ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email