viernes, 24 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Program : Bytes : 48k: “Rod-Land” en colores

Posted: 24 Aug 2012 04:59 PM PDT

“Rod-Land” es un gran juego de plataformas que la compañía Storm había adaptado desde la recreativa original de Jaleco y en su concepción original, además de ser muy entretenido, tenía unos gráficos simpáticos y detallados, pero sus programadores podían haber añadido algo más a este programa, como algo de colorido a los sprites para darle más vistosidad sin perder de vista la jugabilidad, teniendo además en cuenta que todo se desarrolla en pantallas estáticas. Y eso es lo que se ha hecho precisamente por uno de los miembros del foro de World Of Spectrum: readaptar el juego para añadir color a esos gráficos del juego y el resultado incluso es mucho mejor que antes. A las pruebas me remito.

El resultado es espectacular y os animo a que os lo bajéis y lo probéis. El juego está preparado para correr en modo 128k en cualquier emulador. También se me ha ocurrido hacer lo que sugieren en el foro de pasarlo a formato de cinta .tzx. Lo he probado y funciona correctamente con los emuladores Spectaculator y ZX Spin.

Fuente: Foro World Of Spectrum


Archivado en: arcade, videojuegos, zx spectrum

El Spectrum Hoy: A todo se le puede sacar partido. Absolutamente a todo

Posted: 24 Aug 2012 03:37 PM PDT

Bien: por un lado, imaginemos que es usted propietario de un flamante Sinclair C5 y que no tiene ni puñetera idea de cómo darle utilidad. Por otro, imaginemos que usted es igualmente propietario de un perro y está hasta los huevos de tener que sacarlo a la calle varias veces al día porque eso le cansa. Había una vez un hombre que tenía ante sí el mismo dilema, y en un arranque de genialidad decidió solucionarlo matando dos pájaros de un tiro:

http://www.youtube.com/watch?v=7kFELIJQLcI

A menudo suele decirse que en esta vida todo tiene arreglo menos la muerte y va a ser que es cierto: si se agota la batería y estamos en plan vago y no queremos pedalear (para los neófitos: el C5 lleva pedales que cubren tal eventualidad), podemos convertir nuestro vehículo en un híbrido que ni el Prius ese y transferir la potencia al cánido para que sea él quien tire del carro…

Gamers Up!: Metroid: Other M (Wii)

Posted: 24 Aug 2012 03:00 PM PDT


Continuando la historia del Metroid de Super Nintendo, esta aventura en Wii vuelve a los orígenes de la saga después de los 3 episodios de Metroid Prime. Volvemos a ver a Samus de cuerpo entero por la pantalla, dando saltos y disparando a la fauna extraterrestre que encuentra a su paso.

La protagonista, uno de los pilares emblemáticos de Nintendo, junto a Mario o a Link se podría decir que es la chica con más carisma del mundo de los videojuegos (lo siento Lara Croft, no le llegas ni a la altura de la suela a Samus), protagonista de sus propia serie de videojuegos, misteriosa y con fuerza sufieciente para recorrer el espacio como cazarrecompensas.

En esta última edición de la saga Metroid, investigaremos en el pasado de la protagonista mediante secuencias cinemáticas que iremos viendo poco a poco mientras avanzamos en el juego, ya que este es el Metroid con el argumento más complejo que ha salido hasta la fecha.




En esta ocasión la exploración es más reducida y el juego se vuelve un poco más lineal, en vez de estar en un mundo abierto y enorme, el escenario es bastante más reducido, eso sí, habrá que pensar que hay que ir haciendo para poder avanzar.

El desarrollador del juego, no ha sido Nintendo como era costumbre en las primeras partes de la saga y ha sido creado por la gente del Team Ninja famosos por juegos como Ninja Gaiden o Dead Or Alive, así que imaginaos el nivel visual del juego.

A la hora de jugar se han simplificado mucho los controles, por ejemplo si disparamos, los disparos van directos al enemigo más cercano sin necesidad de apuntar, eso simplifica la base jugable, pero no significa que el juego esté tirado, hay que enfrentarse a grandes bestias que necesitan una estrategia más compleja para ser derrotados, así que los disparos se vuelven a un segundo plano para dar énfasis a la batalla con el enemigo.

Además al vencer a los enemigos puedes hacerles un remate final muy espectacular y peliculero de modo que le da una gran calidad e inmersióin al título.


Pixelacos: Monopoly de Sonic

Posted: 24 Aug 2012 11:45 AM PDT

En el afán de Sega de convertir al espingardo azul en un icono de merchandising más allá del mundo de los videojuegos, nos llegó la noticia hace unos meses que editarían una versión del Monopoly dedicado al universo de este carismático personaje. Recientemente se ha desvelado cómo será el tablero de esta versión del juego de mesa.

Si fuera un videojuego nos habrían vendido el tablero como un skin en un DLC

Vemos que en vez de dinero, tendremos que acumular “rings“, las calles han sido sustituidas por zonas de los juegos y las estaciones de tren son vehículos del universo Sonic. Las fichas de juego también son diferentes, podremos elegir entre 6 personajes: Sonic, Shadow, Tails, Knuckles, Amy o Chao.

De momento sólo es posible reservarlo en la tienda de merchandising oficial americana a un precio de 40 dólares, precio que no es elevado comparado con otros Monopolys temáticos. Estará disponible a partir del 10 de Septiembre. Adicionalmente, también se lanzará en dicha fecha un juego de memoria y un puzzle troquelado con motivos del erizo.

Imaginamos que todo esto también estará disponible en la tienda europea en breve.

coleccionpc: Test Drive (Distinctive Software / Accolade / Dro Soft / 1987)

Posted: 24 Aug 2012 10:45 AM PDT

Test Drive es el nombre de una de las más grandes franquicias de videojuegos de carrera de todos los tiempos. Desde sus comienzos, la idea era conducir coches deportivos exóticos a grandes velocidades por autopistas, esquivando coches, a la policía y llegando al destino de una pieza. Con el avance de la serie, variaron los escenarios y los modos de juego, pero el estilo era el mismo, con el objetivo de llegar a cargar combustible en cada checkpoint y la posibilidad de quemar el motor si no se metían correctamente las marchas.

Fue el primer videojuego de carreras de automóviles con coches autorizados verídicos, dejando a un lado los genéricos.

Contenido del juego: Funda de cartón desplegable (tríptico), instrucciones impresas en el mismo cartón interior y 2 diskettes de 5 1/4 del juego.

Detalles: Una pegatina en la portada describe el formato del juego.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170199 P1170200 P1170201 P1170202 P1170203 P1170204 P1170205 P1170206 P1170207

Vídeo del juego:


El Mundo del Spectrum: Las peores carátulas de ZX Spectrum

Posted: 24 Aug 2012 08:30 AM PDT

Dentro del nutrido grupo de juegos disponibles para Spectrum hay una gran cantidad de juegos bastante horripilantes, ya que la facilidad de desarrollo provocó la aparición de muchos grupos infectos. Sin embargo estas carencias no solo alcanzaron a los jue ...

El Mundo del Spectrum: Comparativa entre versiones del Green Beret

Posted: 24 Aug 2012 05:55 AM PDT

Lets compare es una serie de videos con un gran trabajo detrás en los que se puede ver las distintas versiones que lanzaron para ordenadores (Spectrum, Commodore 64, Amiga, etc) y consolas (NES, Megradrive, Game Boy Advance, etc) de juegos casi siempre co ...

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (90-81)

Posted: 24 Aug 2012 02:53 AM PDT


Seguimos con mi top 100 de músicas en los videojuegos.

Vamos a por las músicas comprendidas entre 90 – 81:

90 – X-COM Terror from the deep ( PC ). Mapa.
 
 
 

89 – Warcraft 2 ( PC). Humanos.
 


88 – Shenmue ( DREAMCAST ). Principal.
 


87 – Tales of Phantasia ( SNES ). Apertura.
 


86 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Canyon Cosmo.
 


85 – Outrun ( ARCADE ). Magical sound shower.
 


84 – Final Fantasy VI ( SNES ). Cyan.
 

83 – ICO ( PS2 ). Save Point.
 


82 – Command & Conquer ( PC ). Campaña.
 


81 – Yie Ar Kung Fu ( MSX ). Principal.
 

Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (10): Bob Winner.

Posted: 23 Aug 2012 11:59 PM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Loriciels Ltd. 1988.
Programador: B. Auré.
Gráficos: B. Masson.
Música: MW.
Género: Beat 'em up, Arcade.
Un jugador, joystick.



Objetivo del videojuego.


  Recorrer las pantallas, recogiendo objetos y derrotando a los enemigos, en este juego hay pocos enemigos, lo cual ya es suficiente, conversión del juego para Amstrad, que viendo los videos por la red está bastante por encima de esta conversión al commodore, creo que este juego podría catalogarse como de los peores en su género.

Capturas y comentarios del juego.


    La primera escena nos sitúa en París, nuestro enemigo es un kick boxer que nos sacude cada vez que intentamos pasar a su lado, debemos ir a la derecha a buscar objetos que nos ayuden a vencerlo. Este enemigo es capaz de dejarnos KO con tres golpes.







    En la siguiente estamos en ¿Londres?, nuestro rival es un boxeador, al que debemos esquivar para pasar a las pantallas de la derecha, sigo sin ver objetos que nos puedan servir para algo.







     Tras una pantalla de presentación regular, nos encontramos con un juego bastante aburrido, el único movimiento ofensivo que hace nuestro personaje es dar patadas en las espinillas, como lo vea Mourinho va de titular fijo, el modo gráfico empleado en el Amstrad CPC resulta atractivo y original, pero la conversión al commodore no termina de resultar agradable, ni en el aspecto visual ni como juego, siendo bastante difícil derrotar a los enemigos, contamos con 10 vidas, nada exagerado por que sobrevivir es todo un mérito, pasamos a las pantallas de la derecha, donde nos encontramos con nuevos enemigos, sobre todo son peligrosas las abejas y las arenas movedizas.

       El personaje tarda en responder a los movimientos del joystick haciendo desesperante el ver venir a la abeja y que nuestro personaje no se agacha.


    Intentando esquivar a la abeja, lo que se ve en el centro de la pantalla son arenas movedizas, en la parte inferior derecha podemos ver la vida que nos queda, un miserable 9%, tenemos aún nueve vidas más.


    En la siguiente, tenemos las arenas movedizas en acción, haciendo desaparecer a nuestro personaje, el método para pasarlas es situarse cerca, no tanto como en la imagen, y correr.





Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 4. Sonido: 3. Dificultad: 8. Jugabilidad: 3.

  Un juego que en versión Amstrad y PC no estaba mal, pero su paso al commodore 64 fue un total error, no puedes jugar un Beat 'em up con tan pobre combinación de golpes, al menos una patada y un puñetazo, el movimiento no resulta agradable, carece de ritmo, no logra enganchar, quizás un trabajo un tanto arriesgado para los tiempos en que fue realizado, la idea general no es mala, pero su traslado a la pantalla deja bastante que desear.

    En definitiva, con todos mis respetos a todas las creaciones por el trabajo que llevan y el que merecen todos los autores, un trabajo sólo apto para quienes quieran conocer todos los juegos o fallos a evitar a la hora de desarrollar un buen beat 'em up.


Xtreme Retro: STREET FIGHTER II: THE ANIMATED MOVIE

Posted: 23 Aug 2012 10:33 PM PDT

Cuando Street Fighter II apareció en los salones recreativos allá por el año 1.991, poco podía preveer el equipo de Capcom las consecuencias, pues habían creado algo más que un simple juego o una moda pasajera. De hecho, el éxito … Continue reading

Pixelacos: Super Mario Bros. para Atari 2600

Posted: 23 Aug 2012 10:24 PM PDT

La pericia, y por qué no decirlo, el frikismo de los retroprogramadores no conoce límites. Las todopoderosas compañías de videojuegos recurren constantemente a hacer remakes o simplemente reeditar sin apenas añadido alguno sus juegos de generaciones pasadas. Sin embargo en la scene homebrew es más habitual ver "demakes" de juegos relativamente modernos para otros sistemas más antiguos donde nunca existieron, pero a veces rizan el rizo y crean cosas como un clon del Super Mario Bros. originario de NES llevado a la circuitería de la Atari 2600.

Los que conozcan un mínimo este sistema sabrán que se caracterizaba por sus gráficos prácticamente inexistentes hechos a base de cuadros del tamaño de un camión, por lo que esta conversión tiene más mérito todavía.

De momento tiene un par de mundos, pero el autor comenta que será capaz de incluir al menos 4 de ellos con sus 4 niveles correspondientes.

Estoy seguro que de haber salido en su día, esto hubiera sido un bombazo. Habrían fabricado más cartuchos que del E.T.

Os dejo con un video para que podáis apreciarlo en todo su esplendor:

Fuente y descargas: Atariage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email